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martes, febrero 22, 2011

CORRUPCION, AHORA LE TOCA A MAIPÚ, BASTIN DC

PARTITOCRACIA CONCERTACIONSITAS CORRUPTA DEBE SER DESALOJADA
 -Maipú otro bastión de la concertación y la DC no podía estar tan distante a todo el estilo de la concertación. Una cultura de la corrupción y el despilfarro, un botín de jerarcas.

Esa cultura de la corrupción, de carácter "progre" es una lacra incrustada en el alma de la partitocracia concertacionista  que no tiene solución mientras no se cambien las leyes, miles de políticos concertacionistas corruptos  ingresen en las cárceles y se refunde la democracia, esta vez sin trucos, una democracia honrada, no al servicio de las castas y élites, sino de los hombres y mujeres libres.


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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
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LA JUSTICIA CHILENA DEBE INVESTIGAR EL CIRCULO DE PROTECCION DE CURA KARADIMA

¿KARADIMA UN TRSGRESOR SEXUAL Y SU ENTORNO?
EL PAÍS Y EL MUNDO ESTA CONSTERNADO
Karadima no solo ha violado la  la Constitutio Apostólica, la Sagrae disciplinae leges de la Iglesia católica, en tanto abusador sexual de menores ,  sino que también la Legislación Penal Chilena. Pero este alcance no solo afecta a Karadima sino que a todo su entorno , a todo el circulo de protección que le han brindado protección y ayuda para extraerlo de la justicia. Esa gente, sacerdotes y civiles , no han podido menos que denunciar los hechos que han conocido a la justicia , sin embargo los han ocultado.

Por lo tanto, los tribunales Chilenos deben ser más rigurosos e investigar en profundidad a este sector poderosos de nuestra sociedad.

www.consultajuridica.blogspot.com


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la administracion del estado no es un botin

APRENDAMOS DE LOS ERRORES DE GOBIERNOS PASADOS

 

Ya se debería haber aprendido después que se conociera el tráfico de información desde la Presidencia del Banco Central ( Massad) hacia Inverlink y una de sus aristas la pérdida de millones de dólares desde la CORFO en gobierno de Lagos Escobar , ya se deberían haber tomado medidas en toda la administración del Estado.

La administración Pública no puede ser un botín a repartir como sucedió en los 20 años de concertación en Chile.

En consecuencia, el Estado debe capacitar a sus funcionarios  en materia de avances en la Gerencia de administración Pública.

Yo termine un  Diplomado internacional en esta materia y les puedo garantizar que hay mucho por aprender


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Los 10 objetos que los huéspedes más se llevan de los hoteles

Los 10 objetos que los huéspedes más se llevan de los hoteles

Por: ANDREA VENTURA / GDA | 1:46 p.m. | 21 de Febrero del 2011

lo que más se llevan de los hoteles

Ni los cuadros se escapan de los gustos de los huéspedes que creen poder llevarse todo.

Foto: Fotolia

Los gerentes de los hoteles dicen que de vez en cuando sus clientes se llevan más de la cuenta de las habitaciones, en muchos de los casos son los más adinerados los que dejan casi desocupada la suite.

Los champús o jabones que están prolijamente dispuestos en los baños de los hoteles suelen provocar una tentación irresistible para los viajeros, son algo así como objetos prohibidos. Están para usarlos, obviamente.

Pero, ¿será correcto llevarlos como un souvenir más? Tranquilo, si alguna vez sintió culpa o al menos inquietud por llevarse un jabón en la maleta, debe conocer que los llamados amenities o artículos de cortesía están para ser llevados.

Lo usual es incluir champú, acondicionador de cabello, jabón, crema para el cuerpo, gel de baño y sale. Y muchos son de marcas famosas, que hasta sería un pecado dejar, como Hermés, L¿Occitane o Burberry, que le darían un poco más de glamour al baño de la casa.

Algunos dan un paso más e incluyen kits de belleza para afeitarse y cepillos de dientes. Y hasta las pantuflas, mullidas y de tela de toalla, pueden empacarse a la hora de dejar el hotel como un recuerdo de la estada, sin incurrir en una conducta indebida.

También se suman kits para lustrar zapatos y artículos de librería.
Pero ¿las batas? No señor, eso no está permitido. De hecho, las batas y toallas con los logos correspondientes encabezaron el 'ranking' de los hurtos el año pasado. Los que se alojan en los hoteles de lujo se los llevan como trofeos de guerra; pero la lista de los más hurtados sigue con: adornos, carpetas de cuero, productos del refrigerador y hasta cosas insólitas.

Lo que no saben es que estas fechorías son fácilmente resueltas. No se trata de atracos cometidos con la cara cubierta, o por un boquete, sino habiendo dejado previamente en recepción todos sus datos y ¡hasta el número de la tarjeta de crédito! Seguramente la soledad de la habitación les hace olvidar que son perfectamente localizables y de hecho, los hoteles cuando descubren el robo los contactan de inmediato.

Las historias de hurtos en hoteles sobran. Al menos en el caso de Argentina. Por ejemplo, cuentan, un coleccionista de antigüedades que se alojó en uno de los NH de Buenor Aires, durante su estadía compró todo tipo de objetos, estatuas y cuadros. Cuando se retiró y la mucama fue a limpiar, se encontró con la habitación pelada: no estaban las sábanas ni mantas ni toallas que el huésped había utilizado para proteger cuidadosamente los objetos comprados.

Emilio Bissoni, director de Operaciones de un Sofitel en Argentina  recuerda que una noche un huésped bajó de una habitación hasta los salones del hotel, descolgó un cuadro y se lo llevó al cuarto.

Como lo vieron por las cámaras de circuito cerrado, le golpearon la puerta y le solicitaron que lo devolviese. Parece que su pareja lo había visto durante el día, le había gustado y se lo había pedido como regalo. Como buen caballero accedió gentilmente. No mediaron problemas para la devolución y aún forma parte de la pinacoteca del refinado hotel.

Hay quienes piden se les lleve el café en bandeja todas las mañanas, artículos que el hotel nunca vuelve a ver. A menos que un mayordomo listo rescate la propiedad como fue el caso en este otro hotel de la capital argentina. Cuando iba a retirar la bandeja, sólo estaba la taza, pero no la cuchara ni la cafetera. Las mucamas nunca encontraban al huésped en la habitación; ni las cucharas ni las cafeteras estaban a la vista.

Después de tres días de no tener noticias de las cafeteras, un mayordomo se armó de coraje y al llevarle su café matutino, le deslizó el comentario sobre las dos cafeteras que habían quedado olvidadas en la habitación y que, seguramente, estarían muy sucias dando un mal aspecto.

El huésped muy fríamente le dijo que no las había visto. Un rato después se comunicó con el mayordomo para que fuese a la habitación. Se acercó a la ventana y con tono sorprendido le dijo que no se explicaba cómo las cafeteras habían quedado apoyadas en el marco, tapadas por las cortinas, y que por eso nunca había notado que habían quedado olvidadas.

De otra parte, se habla de las almohadas que desaparecen y de las botellas de licor. Se cuenta el caso de estos turistas que llevaban una almohada por maleta. Están también los llamados "robos de urgencia," como son los de los cables para conectarse al Internet.

Están los más ingenuos, y surge el caso de esta pareja de recién casados que pasó por la caja para cerrar su cuenta y entregar las llaves. La noche de bodas en determinado hotel había sido regalo de unos amigos por lo que sólo debían pagar los gastos adicionales.

Cuando recibió la cuenta, el novio se puso pálido. No entendía por qué tenía un cargo tan importante y lo consultó al cajero. "Son los consumos de la neverita de la habitación señor", le respondió.

"¿Cómo, los productos del minibar no están incluidos en el precio de la habitación?", consultó cada vez más pálido. Obviamente, la respuesta fue negativa. "Ah, bueno, si no es así, los devolvemos." Abrieron un bolso y sacaron los artículos que se estaban llevando: bebidas, chocolates, papas fritas, cervezas, jugos, cereales, miniaturas alcohólicas.

Para evitar caer en la tentación, muchos de estos productos codiciadísimos están a la venta en los hoteles. Un cartelito suele indicar que si desea llevarse este producto puede consultar su precio en recepción. Y las batas, otra vez encabezan las listas de las más compradas, un buen recuerdo, con logo incluido, de un viaje inolvidable. Se suman chocolates, cepillos de cuero y agendas.

Pero también otros productos no tan usuales. En los Sofitel aseguran que la cama es un éxito y que este modelo confortable y sus accesorios se vendieron mucho, incluso al exterior. También el perfume de verbena que se rocía en los salones, los venden para el consumo casero.

También hay pasajeros fanáticos: "Una huésped quedó encantada con los 'amenities' de baño y adquirió una caja de cada uno de ellos para llevárselos a su país, porque estos productos son creados especialmente para el hotel", cuenta Agustín Maddocks, gerente de División de habitaciones de Hilton, Buenos Aires.

POR ANDREA VENTURA
LA NACIÓN
ARGENTINA
GDA


Fuente:http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/viajar/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8897061.html
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El Gobierno boliviano espera una respuesta directa del mandatario chileno

GOBIERNO BOLIVIANO SE EXCEDE
 
Gobierno boliviano  espera que Piñera responda a la propuesta de Evo Morales

La Paz, 21 de feb. ,

El Gobierno boliviano espera una respuesta directa del mandatario chileno Sebastián Piñera, para que esté al mismo nivel de la investidura presidencial de Evo Morales, quien pidió al vecino país que antes del 23 de marzo dé propuestas concretas sobre la demanda marítima.

"Nosotros tenemos la esperanza que haya por supuesto una posición de esta manera igual a nivel de Presidente (Sebastián Piñera), pues el Presidente Evo Morales ha dado una propuesta creemos sana", declaró ayer el viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez.

"Qué bueno sería que haya una propuesta concreta hasta el 23 de marzo", dijo Morales la pasada semana. Sin embargo, este pedido fue rechazado por sectores políticos chilenos que lo calificaron como una "presión".

La respuesta de la administración Piñera llegó a través del canciller Alfredo Moreno, quien dijo que "Chile trabaja por resultados, no por fechas", aunque también se manifestó a favor de obtener "soluciones concretas, útiles y sobre todo factibles para los diferentes temas de la agenda común en el menor plazo que sea posible".

Congresistas chilenos se han manifestado contrarios a los plazos. El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Iván Moreira, calificó de "inaceptable" el planteamiento del presidente Morales.

Loa últimas declaraciones del canciller Moreno calificaron de "compleja" y "difícil" la relación diplomática con Bolivia, en un momento en que el país pide propuestas concretas en el tema marítimo, aunque reconoció que existen avances.

Sin embargo, Chávez insistió en que Bolivia esperará hasta el próximo mes. "Veremos si hasta el 23 de marzo como ha pedido el presidente (Evo Morales) tenemos una propuesta concreta".

El Gobierno destaca las intensas y buenas relaciones con Chile, así como la mutuas visitas realizadas por los cancilleres de ambos países para dialogar sobre la agenda, sin embargo, considera que aún es insuficiente.

"Como nunca antes hay un trabajo con Chile, como nunca antes se ha hecho la visita de cancilleres a ambos países, pero no es suficiente", dijo ayer el viceministro Chávez.

Los primeros pasos para orientar las relaciones boliviano-chilenas se dieron con la asunción de Morales a la Presidencia y con su par Ricardo Lagos en 2006. Después se concretó con la creación de una Agenda de 13 puntos, incluida la demanda marítima boliviana, con la ex presidenta Michel Bachelet.

El buen rumbo de las relaciones fue ratificado por los presidentes Piñera y Morales en varios encuentros que ambos sostuvieron. El diálogo sobre la agenda de 13 puntos ha continuado al más alto nivel entre cancilleres, lo que facilitó la creación de una comisión bilateral, con el objetivo de buscar soluciones "concretas, útiles y factibles".

El 7 de febrero llegó a La Paz el jefe de la diplomacia chilena y se reunió con David Choquehuanca y avanzar en el diálogo de ambos países sobre la agenda, cuyo tema sensible es el marítimo.

Relación bilateral Bolivia y Chile
# Agenda La Agenda de 13 puntos incluye la demanda marítima, además de otros temas como el pago por el uso de las aguas del Silala y las relaciones comerciales.

# Encuentros Los cancilleres de Bolivia y Chile, David Choquehuanca y Alfredo Moreno, sostuvieron dos reuniones en los dos países.

# Bases Evo Morales mostró su convicción sobre que después de que se sentaron las bases de la confianza de pueblo a pueblo, de Gobierno a Gobierno, de Fuerzas Armadas a Fuerzas Armadas, y agendar los 13 puntos y el tema del mar ya es hora que hayan propuestas concretas para debatirlas.

# Negociación El planteamiento surge como la base para el debate.

# Soberanía El tema de debate bilateral es la "soberanía" boliviana en el acceso al océano Pacífico.

# Relaciones Chile las califica como "difíciles y complejas".
Pagína Siete

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Caso Karadima:Presidente de Corte Suprema precisa que la Iglesia no puede negar antecedentes a la justicia

Caso Karadima:
Presidente de Corte Suprema precisa que la Iglesia no puede negar antecedentes a la justicia

Milton Juica contradijo las expresiones del arzobispo Ezzati, quien señaló que no estaba dispuesto a hacerlo. A la vez, recomendó nombrar un ministro en visita en caso de que la causa sea reabierta. Fue el propio sacerdote quien pidió cumplir la sanción en el convento donde reside hoy.  


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