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martes, diciembre 13, 2011

La Polar: abogados de imputados se culpan mutuamente en la antesala de la audiencia Lo

LAS BLANCAS PALOMAS DE LA POLAR MAÑANA DEBERAN  ENFRENTARSE AL TRIBUNAL


La Polar: abogados de imputados se culpan mutuamente en la antesala de la audiencia

Los representantes de dos de los involucrados reafirman la responsabilidad de Julián Moreno en la ocultación de información, mientras el representante de este último asegura que toda la información era de conocimiento público.

Diario Financiero Online

Ad portas de la esperada audiencia pública del caso La Polar, los abogados de los formalizados realizaron declaraciones cruzadas por las responsabilidades de sus defendidos en el escándalo que dejó a la multitienda al borde de la quiebra.

En ese contexto, Jorge Bofill, el representante de Pablo Alcalde (ex gerente general de la firma) y Alex Caroca, abogado de María Isabel Farah (ex gerente de administración y finanzas), apuntaron a la responsabilidad de Julián Moreno en la ocultación de información, hecho que fue refutado por Miguel Chávez, representante de este último, asegurando que toda la información era de conocimiento público.

Jorge Bofill dijo que las repactaciones no fueron informadas y estaban a cargo del ex gerente corporativo, Julian Moreno, por lo tanto, toda la responsabilidad debería recaer en él.

"No ha cambiado en nada la posición que hemos tenido desde un primer minuto y más aún, yo le diría que la investigación ha confirmado lo que hemos sostenido desde el primer día. No sólo también respecto del rol del mismo Pablo Alcalde, del cual vemos sus responsabilidades y hasta dónde ha llegado tribunales en el conocimiento de lo que ocurría en las experiencias corporativas. Es así es como nosotros entendemos en el mérito de la investigación", señaló Bofill, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

Alex Caroca se alineó con Bofill y aseguró estar convencido de que este engaño se originó en la gerencia de productos financieros que dirigía Julián Moreno.

"Toda la recopilación de antecedentes que muestre y lo estoy diciendo absolutamente convencido, hemos podido apreciar lo que nosotros sugerimos desde un principio. Esta cuestión fue un engaño gigantesco de parte de la gerencia de productos financieros que dirigía Julián Moreno y gente que trabajaba con él y que no solamente le ocultaron la información a doña Maria Isabel Farah, sino que sencillamente le entregaron información falsa", aseguró Caroca.

Por su parte el abogado de Julian Moreno, Miguel Chavez, respondió a los dichos de los otros abogados señalando que las pruebas que maneja la Fiscalía dan cuenta de que todo el accionar de su defendido era de conocimiento público.

"Se ha ido demostrando por pruebas testimoniales y documentales que eso no es así que Julián Moreno cumplió una función, que todo lo que él hacía era absolutamente abierto, conocido por quienes debían conocerlo y que en consecuencia, cuando se pretenda sostener lo mismo que desde el inicio a sostenido sobre Julián Moreno, se van a estrellar contra un muro probatorio que está absolutamente incorporado a la carpeta de información", dijo Chavez.


Fuente:DF

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Video: Gobierno llamó a “quitarse la corbata” para ahorrar energía Video muestra a los ministros Pablo Longueira, Joaquín Lavín, Andrés Allamand y Pedro Pablo Errázuriz sacándose la corbata. por: La Segunda Online martes, 13 de diciembre de 2011 ► Al

Video: Gobierno llamó a "quitarse la corbata" para ahorrar energía

Video muestra a los ministros Pablo Longueira, Joaquín Lavín, Andrés Allamand y Pedro Pablo Errázuriz sacándose la corbata.

por:  La Segunda Online
martes, 13 de diciembre de 2011

Con el objetivo de disminuir el uso del aire acondicionado durante los meses de verano y así ahorrar energía, el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, lanzó la campaña 'En verano, quítate la corbata'.

El objetivo de la iniciativa – que se basa en la experiencia internacional- está dirigida a los trabajadores del sector público y privado para que utilicen esta prenda sólo lo estrictamente necesario. Con este pequeño gesto, dijo Alvarez, se puede contribuir a la eficiencia energética en el país.

"Es un pequeño gesto que queremos destacar porque ayuda a la eficiencia energética. Esto se ha implementado, entre otros países, en Japón y España, lo que ha ayudado a reducir el uso de aire acondicionado, generando un gran ahorro económico y al mismo tiempo un ahorro en el uso de la energía, donde esperamos se involucre el sector público y también el sector privado", dijo el titular de Energía.

En el video, los ministros Pablo Longueira (Economía), Joaquín Lavín (Desarrollo Social), Andrés Allamand (Defensa) y Pedro Pablo Errázuriz (Transportes) se sacaron la corbata.

"El uso de la corbata para ciertas ceremonias como ésta (la cuenta pública) es imprescindible, pero quisimos hacer señales claras, gestos pequeños", señaló Alvarez.

El gobierno prevé un ahorro de unos 10 millones de dólares con esta medida








































Fuente:LASEGUNDA.CL

























































































































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RSE: Medir la ganancia de la RSE es tarea pendiente

Medir la ganancia de la RSE es tarea pendiente

Credito:

Eduardo Huerta / El Economista

Así como ser socialmente responsable no es invertir 100 pesos en una causa y 1,000 en promover lo donado, así como compromiso social no es pintar de verde distintivos de las empresas o fotografiar focas para el anuario, así, en esa medida, medir monetariamente las ventajas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es difícil.

Los beneficios de la RSE son muchos, sin duda se obtiene una licencia social y la empresa se convierte en un "buen vecino", pero la ganancia en pesos y centavos sigue siendo complicada de calcular, según expertos.

Jorge Fabre, director de la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac del Sur, destacó que existe evidencia, aunque empírica, que demuestra que hay mejores rendimientos de inversión de las empresas que se conducen de manera responsable.

Previo a la crisis financiera mundial del 2008, el índice de sustentabilidad en Brasil tuvo rendimientos, en 10 años, 600 puntos base más que el Bovespa.

"Cuando ayudamos a la comunidad no vendemos más cemento, pero nuestras operaciones fluyen de una manera más estable, el empleo local va bien y las operaciones son más estables", dijo Vicente Saiso Alva, director corporativo de Sustentabilidad de Cementos Mexicanos.

INTERÉS CRECIENTE

Enrique Bertran, socio de prácticas sustentables del despacho PriceWaterhouseCoopers, explicó que ser sustentable reduce los costos de los insumos de una empresa y los ahorros de luz y agua se reflejan en la facturación de la empresa.

"La empresa gana credibilidad mientras que tener un precio diferenciado por el esfuerzo de conservar el medio ambiente puede llevar a la empresa a mercados adicionales", explicó el experto en el tema.

Lourdes Melgar, directora del Centro de Sustentabilidad de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, coincidió con lo anterior y agregó que las adecuaciones a las estructuras de negocios y los ahorros energéticos son elementos medibles.

"Existe gran interés de las empresas para ingresar en ese rubro", mencionó al citar el caso de la minera mexicana Peñoles, que busca que la comunidad donde opera no dependa totalmente de la extracción de los minerales, sino que se desarrolle en otros rubros.

Melgar detalló que las empresas en la actualidad piden a los directivos de las empresas que sean verdes y que demuestren que se interesan por el cuidado del medio ambiente.

Marcella Lembert, vicepresidenta de Filantropía de Bank of America-Merrill Lynch expresó que en una empresa del sector financiero muchos de los clientes quieren hacer negocios con ellos por su programa de responsabilidad social.
Pero también reconoció que el negocio está en que los hijos de los empleados sean sus futuros clientes o sus futuros trabajadores.

"GARANTIZA SUPERVIVENCIA DEL NEGOCIO"

Los investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Robert Eccles, Ioannis Ioannou y George Serafeim, se preguntan si el establecimiento de una cultura de Responsabilidad Social Empresarial es medible. La respuesta para ellos es sí.

Los estudiosos analizaron un universo de 90 empresas altamente sustentables y 90 compañías que no lo son. Los casos de estudio se realizan con empresas similares que laboran en los mismos o similares mercados y venden productos que compiten entre sí.

En un extenso análisis, los profesores de la prestigiada universidad destacan que las empresas que se enfocan en el corto plazo para dar rendimientos a sus accionistas se encuentran con la pérdida de valor de las compañías en el largo plazo.

Por otro lado, las empresas que no están "teniendo ese lenguaje barato" y que invirtieron en tecnología y en un cambio de estructura tuvieron mejores resultados. Lo anterior, según el estudio, les permitió tener inversionistas más comprometidos, la atención de los fondos de pensiones que buscan mayores rendimientos, sin contar que ayudaron a la preservación del medio ambiente.

El análisis destaca que el comportamiento en los mercados accionarios de las empresas sustentables tuvo 5% mejor valuación que los que no son sustentables.

ehuerta@eleconomista.com.mx


Fuente:

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