TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, abril 13, 2009

Unas 1.500 personas han sido desvinculadas de la empresa tras la reestructuración de la compañía:

Unas 1.500 personas han sido desvinculadas de la empresa tras la reestructuración de la compañía:
"En Masisa no esperábamos la parada de Chile"

Según el recién asumido gerente general, Roberto Salas, en la compañía ya tienen todo preparado para gestionar la actual crisis financiera.

Francisca Vega W.
 
 


Tras un año como presidente del directorio, el ecuatoriano Roberto Salas -quien lleva más de 20 años trabajando en el Grupo Nueva- se instaló en las oficinas de la gerencia general de Masisa, la compañía de tableros para muebles y arquitectura interior. Después de la profunda reestructuración gerencial -que significó que Enrique Cibié saltara desde la gerencia general de la compañía hacia el directorio-, la gestión de Salas busca potenciar a la empresa. Y todo lo hará en un mundo donde la palabra que más se escucha es "crisis".

-¿Cuál es la razón de este golpe de timón que implicó que usted llegue a la gerencia general en reemplazo de Enrique Cibié?

"El punto vital es una visión del Grupo Nueva, el controlador que posee el 66,5% de la compañía. La decisión que se toma es focalizarse en Masisa solamente como grupo. Es decir, el controlador no va a hacer ninguna otra inversión que no esté circunscrita a esta compañía".

"El Grupo Nueva va a tomar la gestión operativa, lo que tiene más sentido considerando que es el controlador. Además, Enrique ya había manifestado su aspiración de estar en el directorio. Por eso, no es extraño ni fue difícil".

-¿Por qué las inversiones del Grupo Nueva se van sólo a focalizar en Masisa?

"La decisión se basa en que es mejor concentrar los recursos o hacer algo más potente y grande, que algo más disperso. El Grupo Nueva se transformó recientemente en un holding de inversión, cuya primera inversión es Masisa. Y eso se hizo porque ahí están las tendencias más a largo plazo de crecimiento, la de más potencial".

-¿A cuánto ascenderían las inversiones?

"La inversión para 2009 a los US$ 95,8 millones, de los cuales aproximadamente la mitad corresponde a inversión industrial -principalmente finalización de una planta de tableros MDP en Brasil- y la otra mitad a inversión forestal". Los efectos de la crisis

-¿Y cuál es el ambiente que hoy se respira al interior de la empresa?

"Hace un tiempo que el ambiente se veía más difícil e hicimos una reestructuración operacional y financiera".

-¿Ello implicó la salida de personas?

"Producto de la reestructuración -como cierres de líneas de producción en el área de aserraderos, venta de algunos activos como lo fue la de una planta en Brasil, la venta de bosques, y cambios de turno- hemos tenido que eliminar posiciones de trabajo. Se han ido unas 1.500 personas y no nos sentimos orgullosos".

-¿Cómo los ha afectado la crisis?

"Afortunadamente, para Masisa, que está en muchos países, los impactos son distintos. El proceso de contracción se notó más en México. En Masisa no esperábamos la parada de Chile en productos ligados a la construcción. En Brasil demoró más, pero ya se siente. En el caso de Colombia, ha sido más lento, aunque ha llegado la contracción al 10%. En Perú, la situación está más estable. Y, como los procesos han sido distintos, ello ha permitido que nos adaptemos a priorizar los cambios. Hoy, estamos preparados para la crisis.

-¿Por qué están preparados?

"Por la reestructuración, sobre todo la financiera. Por ejemplo, la reestructuración de deuda a largo plazo con créditos sindicados, la emisión de bonos, la desinversión de activos y el aumento de capital... En los primeros meses en todos los países los niveles de inventarios tendieron a subir, pero la gerencia ha procurado equilibrar la producción con los niveles de demanda para que el exceso vaya disminuyendo".

-¿Por dónde buscan crecer?

"La prioridad es fortalecer a Masisa mientras la crisis termina. Ello requiere meterse más en el día a día y garantizar la liquidez de la empresa, punto que nos tiene tranquilos. Y lo otro es procurar las reservas suficientes para cualquier escenario, tema que nos tiene tranquilos, porque, al menos, tenemos cinco escenarios planeados. También debemos aprovechar las oportunidades que se presenten en adquirir activos interesantes, además de una cultura de ser eficientes en el uso de recursos". Ser líderes en Brasil

-Hace unos años se dijo que Masisa buscaba ser líder en Brasil. ¿Eso cambió?

"No cambió la decisión de concentrarse en Brasil. Anunciamos la construcción de una planta nueva de MDP, un tablero que es muy utilizado y que vamos a lanzar en los próximos meses. Hay que ser consecuentes y nos interesa Brasil".

-¿Cuál es la aspiración en Brasil?


"Tenemos una visión de tener posiciones fuertes y eso es lo que estamos procurando en Brasil, como lo somos en todos los países en los que estamos. Es decir, aumentar nuestra participación, liderar los segmentos del mercado en volumen, marca e innovación. Esas son las aspiraciones clave".

-¿En cuáles países quieren ser líderes?

"Masisa es una empresa líder en marca y en participación de mercado en casi todos los lugares donde está. Brasil es una excepción, donde estamos en participación de entre el 8% o 9%, pues es un mercado bastante diluido. Estamos procurando aumentar las capacidades en los productos que tienen mayor potencial y, con ello, aumentar nuestra participación. Además, aún no perdemos nuestra aspiración de hacer algún tipo de negociación de las oportunidades que se presenten, como algún tipo de alianza o una fusión con algún jugador en Brasil. Es un anhelo que aun permanece abierto".

-¿Pero quieren ser líderes en Brasil?

"Eso es algo que corre. Pero definimos liderazgo de una manera que no es habitual. Quizás no ser líderes en tamaño, sino en alguna especialidad o segmento".

-¿Podría nuevamente ser Tafisa?

"No creo, porque ya se intentó y no funcionó el tema".

-¿En cuál segmento?

"Geográficamente, tenemos una posición muy fuerte en el sur de Brasil y un liderazgo importante en clientes industriales. Tenemos como 50 tiendas franquiciadas y donde nuestra participación es mayoría.

Con desinversiones en activos -además de disminución de deuda-, Masisa está preparada para potenciarse en los países donde está".



Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORREN MILLONES DE DOLARES ....

Registro Civil: Comisión investigadora recibirá al Contralor General de la República
Lunes 13 de Abril de 2009
Fuente :El Mercurio Online
La cita se concretará a partir de las 16:00 horas en la sede de la Cámara en Santiago.
SANTIAGO.- La comisión investigadora del Registro Civil, que preside el diputado UDI Felipe Ward, se reunirá esta tarde para analizar el contenido y el alcance del informe elaborado por la Contraloría General de la República sobre la investigación efectuada por ese organismo ante eventuales irregularidades que se habrían cometido en licitaciones del Servicio de Registro Civil.

En la sesión, que se realizará a partir de las 16 horas en la sede del Congreso en Santiago el contralor entregará personalmente a la instancia antecedentes sobre las irregularidades que se habrían cometido en dicho servicio.

Tras el inicio de su trabajo, la comisión tendrá un plazo máximo de 90 días para definir las responsabilidades políticas en el caso de las asesorías no realizadas al organismo, situación que fue detectada a través de una auditoría del órgano contralor.

Según precisó a inicios de abril el diputado Ward, la idea es que cada lunes los miembros de la comisión propongan invitados que puedan ayudar a dilucidar al situación.

Entre ellos, se espera que asistan las máximas autoridades del Registro Civil, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado; el subsecretario de Justicia, Jorge Frei; y quienes hayan detentado esos cargos con anterioridad.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ultima encuesta Adimark, Algo huele mal en Chile

Ultima encuesta Adimark, Algo huele mal en Chile PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Nestor Alfredo Vargas   
domingo, 12 de abril de 2009
Escuchar este articulo
c14c652481321a81i3.jpg"Algo huele mal en Dinamarca", dice Hamlet, y nos deja el remanente de esa frase para hacerle eco toda la vida. No pretendo ser un monrero de ilusiones ajenas, para nada, de hecho respeto demasiado ese afán de algunos de andar con la boca abierta esperando el primer dedo que aparece volando, pero con todo el respeto que un gobierno de Estado me merece, sospecho que algo de inquietante hay en  la última encuesta ADIMARK publicada el 02/04.(61% de respaldo a la mandataria y un 53% de respaldo al gobierno)
Es decir ¿Será que estamos tan cagados los chilenos como para respaldar por sobre un 50 % la labor estancada hace rato de este gobierno y de superar un 60% el respaldo a quien dirime las decisiones de este uútimo?. (La democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno dijo una vez Winston Churchill).
¿Será que los compatriotas que contestaron esta encuesta estaban pensando en mirar para atrás para que no los colgaran? ¿O en trabajar 30 horas extras para poder pagar con tranquilidad las cuentas? ¿O en adelgazar unos gramos al mes para poder entrar a ese chiste del Transantiago cada vez más colapsado? (ni hablar del metro que obviamente se lucra aún más con ese jodido medio de transporte).

No señores, permítanme refrescar la memoria ínfimamente (porque o si no esto parecería la Biblia), hay una lista gigante de inaptitudes por parte del gobierno que amerita nuestro enojo automático, que nos respalda a la hora de cuestionar el trabajo del Estado (el Estado somos todos claro, pero ellos tienen los palillos y la lana).
¿Se olvidó Chile de las lagunas mentales de la cartera de salud? (las guaguas cambiadas, la eterna espera para la solución de las eternas esperas en los consultorios, los casos de los infectados con VIH en el Norte, etc…), nos olvidamos de que con la plata que ha perdido la Concertación de partidos (que se debería llamar ahora Concertación de partidos disgregados) en cosas como CHILEDEPORTES, EFE o el del diseño, la puesta en marcha y el desarrollo hasta hoy del TRANSANTIAGO podríamos haber pagado miles de becas para alumnos de escasos recursos o haber construido por lo menos 2 universidades de calidad mundial. Y de la calidad de la educación ni hablar, si hasta para comprar un libro hay que pagar impuestos que el gobierno debería cancelar (recordemos que Chile es el país donde los libros tienen los costos mas elevados de América). ¡¡¡POR FAVOR, NOS TIENEN CONCESIONADA HASTA LA VIDA!!!.

Creo íntimamente que si hay algo concreto que somos como país, es esa postal como salida de "Medio Mundo" (programa humorístico de principio de los 90, por si algún desubicado no lo recuerda), en donde está el Ministro de Obras Públicas y su séquito y ven  con cara de "chucha que pasó" como el puente Huaquen no cede a su demolición, a lo que el ministro pregunta a uno de sus asesores en voz baja "¿no se puede poner de nuevo?" - "no creo" contesta el otro. Ese es nuestro problema, nos creemos vivos pero no lo somos. (http://www.youtube.com/watch?v=KzFQALjjcrY ).

Permítanme, pero algo huele mal en mi país, sólo que a la gente que contesta este tipo de encuestas no le llega el hedor, no le llega el espíritu de lucha que nos llama a batallar sólo con las armas propias, esas que dejan claro que nadie va a hacer las cosas por nosotros, que hay que trabajar igual, producir igual, vivir igual, comprar igual, vender igual, soñar igual, arrepentirse igual, robar igual, amenazar igual, cansarse igual, encalillarse igual, mentirnos igual. El chancho está mal pelado igual (con Piñera será lo mismo, se los prometo), y lo mínimo que deberíamos hacer es gritarlo mediante una encuesta ¿y no lo hacemos? Mmm que raro, insisto, algo huele mal en mi país y no me queda nada más que recordar esos hermosos versos de la sabiduría musical Garibaldi… "que te la pongo, que te la pongo, que te la pongo te la pongo ya, que te la pongo que te la pongo...  Que te la pongo y no lo sentirás…"

Agregar a Favoritos (1) | Cite este artículo en su sitio | Visto: 42 | E-Mail
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
http://www.elincendio.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=1236&Itemid=2
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionismo: Regresan arte confiscado por los nazis

Regresan arte confiscado por los nazis

La devolución de arte decomisado por los nazis
  • Los cuadros fueron devueltos después de una investigación de dos años.
  • El estado de California, EE.UU., devolvió tres cuadros del renacimiento que habían sido confiscados a un galerista judío en la Alemania nazi en los años 30.
  • Los óleos del siglo XVI fueron devueltos a los herederos de los antiguos propietarios, Jakob y Rosa Oppenheimer, quienes murieron durante el Holocausto.
  • Después de la Segunda Guerra Mundial, las pinturas terminaron en la colección del magnate de los diarios, William Randolph Hearst.
  • Habían sido exhibidas en un museo de California durante más de 30 años.
  • Copias de las dos pinturas continuarán en la exposición al lado del original de una tercera obra perteneciente a la pareja judía.

Folleto delator

Millones de personas han visto los cuadros colgando en una de los salones del Castillo Hearst, un palacio de 165 habitaciones construido por Hearst en 1919 y que luego donó al estado de California en 1970.

Pero fue apenas hace dos años que una abogada de la familia Oppenheimer inició una investigación después de reconocer los cuadros en un folleto promocional del castillo.

El corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Rajesh Mirchandani, dice que no se cree que Hearst conociera el verdadero origen de los cuadros.

Jakob Oppenheimer falleció en 1941 en Francia, donde la pareja había huido, y su esposa luego murió en el campo de concentración de Auschwitz en Polonia.

Esta es la 25ta ocasión en que las autoridades estadounidenses devuelven arte decomisado por los nazis a judíos.

Desde la caída del Muro de Berlín hace 20 años, los museos en Estados Unidos han estado examinando cuidadosamente el origen de sus colecciones.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= "Inversionistas reconocerán que Chile tiene una serie de ventajas en esta crisis"

"Inversionistas reconocerán que Chile tiene una serie de ventajas en esta crisis"

Julio Pizarro Valenzuela
CHILE, PAIS PARA INVERTIR

"Probablemente los países que van a salir primero de la crisis son los relacionados con las materias primas", entre ellos Chile. Y esto, según el director de inversiones de LarrainVial Administradora General de Fondos, José Manuel Silva, abre oportunidades especialmente en los países emergentes.

Serán justamente estas bolsas las que, según el ejecutivo, "van seguir siendo un punto muy interesante de inversión. Porque algo que ha caracterizado a esta crisis, es que no parte en el mundo emergente sino en el desarrollado, que es el que está generando una cantidad de desequilibrios fiscales para salir de la crisis".

En ese sentido, países como Brasil, China e India van a seguir mostrando crecimientos mucho más acelerados, por lo que se generarán opciones "interesantes" de entrar a la bolsa, aunque aclara que "hay que estar consciente que se debe tener un horizonte de largo plazo, de tres, cuatro o cinco años".

Para la bolsa local, Silva cree que costará que el IPSA muestre alzas relevantes mientras no se vean señales de recuperación en la economía, aunque agrega que "en algún momento los inversionistas locales e internacionales reconocerán que Chile tiene una serie de ventajas en esta crisis que son estructurales de largo plazo: nada de deuda fiscal, pasivos previsionales reconocidos (bonos de reconocimiento), un sistema tributario decente y transparente y que fomenta el emprendimiento, tener ahorro de largo plazo, etc".

- ¿Y cómo se debiesen aprovechar esas ventajas durante la actual coyuntura?

- En el pasado se habló mucho que Chile dependía de las materias primas y había que generar una segunda ola exportadora, de la cual soy escéptico porque necesitas competir con China y eso es imposible. El destino de Chile son sus materias primas y hay que ver cómo se le agrega valor a los sistemas comerciales. Aquí hay un know how en torno a las materias primas que hay que aprovechar y Chile se podría transformar en una plataforma de servicios en la región.

Claramente el país tiene una serie de ventajas. Por ejemplo, no se sabe qué pasará con el dólar y todo el gasto que está haciendo Estados Unidos, el euro no se ve muy atractivo, la libra esterlina también ha sido muy golpeada, incluso el franco suizo se ha devaluado en las últimas semanas. Y cuáles son las monedas que están emergiendo como opción, las llamadas 'monedas commodities': el dólar canadiense, el real brasileño, el peso chileno, el dólar australiano y esas divisas serán atractivas una vez que se visualice mejor una reactivación económica a nivel global.


¿Recuperación mundial?

- En el último mes vimos una recuperación del sector financiero, por ejemplo, con mejores resultados de algunos bancos, ¿estamos en la parte inferior en la curva de la recuperación?

- No. Porque me da la impresión que gran parte del sistema financiero de Estados Unidos y global está con respirador artificial y que no se lo han sacado.

¿Y cuál es el respirador artificial? Son las políticas de relajamiento cuantitativo iniciadas por los bancos centrales, principalmente los de Estados Unidos, Inglaterra, Suiza y recién empezando el de Japón, que consisten en que son ellos los que asumen el rol de prestamistas directos para una serie de instituciones en los mercados. Si el Fed no estuviera ahí y no hubiera anunciado estas políticas de relajamiento cuantitativo probablemente habríamos tenido otro colapso del sistema financiero.

- ¿Y qué falta por hacer tanto por parte de las autoridades como por  el mercado para que comience la reactivación de la economía?

- Tiendo a creer que al sistema financiero norteamericano le faltan medidas e intervención del gobierno de Obama  para limpiar el sistema.

Creo que el plan de Geithner no va ser suficiente para limpiar todos los activos tóxicos de los bancos.

El plan te permite ganar tiempo para llegar a una solución consensuada con el parlamento norteamericano que está muy reacio para seguir dando plata para rescatar bancos, que probablemente se va necesitar.

Consejo Consultivo

José Manuel Silva es uno de los integrantes del Consejo Consultivo de Mercado de Capitales, instancia que hace algunas semanas entregó al Ministerio de Hacienda una serie de propuestas para facilitar el financiamiento a las empresas, varias de las cuales quedaron plasmadas en el paquete de medidas pro crédito anunciadas por el ejecutivo a fines de marzo. Según Silva, una de las medidas que esta instancia debiese analizar hacia el futuro es cómo lograr que el ahorro institucional  presente en las compañías de seguros y las administradoras de fondos de pensiones llegue a las pymes.

"Hay un desafío como país de pensar cómo creamos mecanismos que logren canalizar una parte pequeña de esos ahorros, que para las pymes es mucho, y que se transformen en una alternativa de financiamiento al sector bancario".

Y aunque está lejos del alcance del Consejo Consultivo de Mercado de Capitales, el ejecutivo sentencia que "lo que extraño en el mercado chileno es una flexibilización del mercado laboral


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

blogsalmon: Los 10 errores del inversor

Los 10 errores del inversor

IC 

errorVivimos en un país donde estamos relativamente acostumbrados a a echar la culpa a un tercero: la culpa (de lo que me pasa) es del Estado que no interviene lo que debiera, dicen unos. Otros, con frecuencia decimos que la culpa es del estado, que interviene demasiado. Pero ahí no se acaba la lista de culpables: la culpa es de los especuladores, de la empresa privada, de una conspiración judeomasónica para dominar el mundo, de la avaricia, de….etc. Y vale para todo, incluido el erial en que se ha convertido el mundo de las inversiones, donde los sectores se cuentan por caídas dramáticas: Bolsa, inmobiliario, productos de renta fija, etc. Las alternativas para el el inversor se complican de mala manera. Pero este siempre podrá echar la culpa a otros.

¿Y si por un momento todos asumimos nuestros propios errores, si pensamos en lo que hemos hecho mal como inversores? La verdad es revolucionaria, esa es la auténtica revolución. Me ha gustado el decálogo de EFPA, que he visto en Unience, ya que en buena medida están presentes casi todos los errores que conozco. Y son sobre ellos sobre los que tenemos capacidad de gestión, no sobre el ultimo dislate de nuestras autoridades económicas. A continuación los cito y hago un breve comentario sobre cada uno:

La batalla de los periódicos contra Google News

La batalla de los periódicos contra Google News

Posted: 10 Apr 2009 11:57 PM PDT

google-news-espana.JPG

Los miembros de la asociación estadounidense que aglutina las editoriales de periódicos, la Newspaper Association of America (NAA) están listos para la batalla.

En su reunión en San Diego, California, estos días, han criticado duramente a esas páginas web que utilizan su contenido, sus artículos, sin haberlo pagado para estos ganar dinero.

Especialmente, critican a las páginas que llaman agregadores que juntan sin permiso contenido de distintos periódicos, sin pagar por este contenido y, así, ganar dinero beneficiándose de las visitas que estas páginas generan.

Criticaron especialmente a Google News y su sistema de agregar noticias de muchas fuentes bajo los distintos temas de la actualidad, todas agregadas sin pedir permiso a los periódicos originales.

crisis financiera:

Cadena de favores: yo te saco de la crisis

Posted: 11 Apr 2009 01:02 AM PDT

vean los videos aquí

http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/cadena-de-favores-yo-te-saco-de-la-crisis

Cadena de favores es un film del año 2000, en la que el protagonista de El sexto sentido interpreta a un niño al que le han encargado un trabajo en clase: acciones para mejorar el mundo. El idea una cadena de favores. Se trata de que el ayudará a tres personas en algo relevante, sin esperar nada a cambio. Bueno si, la idea es que esas tres personas ayuden a su vez a otros tres desconocidos del mismo modo, y así sucesivamente, logrando un crecimiento exponencial rapidísimo.

Entre nosotros, no es uno de mis películas favoritas, pro se deja ver. No me creo la historia, lo siento, pero si que valoro el aire de buen rollo que destila (no así el lacrimógeno final). Me consta que a mucha gente le encantó, y estoy seguro de que la gente del comercio Portobello Street la ha visto y se ha basado en ella para una inteligente acción de marketing viral que estan llevando a cabo.

los 10 mejores y los 10 peores negocios de 2009 en blog salmon

Los 10 peores negocios del 2008

Posted: 11 Apr 2009 01:17 AM PDT

quiebrasSi en el post anterior hemos visto los que Financial Times considera los 10 mejores negocios del año pasado, está claro que podría resultar interesante saber cuales son, a su juicio los 10 peores negocios del 2008. No se los motivos, pero creo que posiblemente haya una mayor unanimidad en estos que en los mejores. Debe ser que tenemos una incapacidad innata para decir que algo esta más y no tanto para decir que esta bien, lo asumo.

Ya aviso que, como puede resultar evidente, el negocio financiero está ampliamente representado en esta parrilla, tanto como protagonista principal, pero también como inductor de buena parte de los otros actores.