TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, abril 13, 2009

Ultima encuesta Adimark, Algo huele mal en Chile

Ultima encuesta Adimark, Algo huele mal en Chile PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Nestor Alfredo Vargas   
domingo, 12 de abril de 2009
Escuchar este articulo
c14c652481321a81i3.jpg"Algo huele mal en Dinamarca", dice Hamlet, y nos deja el remanente de esa frase para hacerle eco toda la vida. No pretendo ser un monrero de ilusiones ajenas, para nada, de hecho respeto demasiado ese afán de algunos de andar con la boca abierta esperando el primer dedo que aparece volando, pero con todo el respeto que un gobierno de Estado me merece, sospecho que algo de inquietante hay en  la última encuesta ADIMARK publicada el 02/04.(61% de respaldo a la mandataria y un 53% de respaldo al gobierno)
Es decir ¿Será que estamos tan cagados los chilenos como para respaldar por sobre un 50 % la labor estancada hace rato de este gobierno y de superar un 60% el respaldo a quien dirime las decisiones de este uútimo?. (La democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno dijo una vez Winston Churchill).
¿Será que los compatriotas que contestaron esta encuesta estaban pensando en mirar para atrás para que no los colgaran? ¿O en trabajar 30 horas extras para poder pagar con tranquilidad las cuentas? ¿O en adelgazar unos gramos al mes para poder entrar a ese chiste del Transantiago cada vez más colapsado? (ni hablar del metro que obviamente se lucra aún más con ese jodido medio de transporte).

No señores, permítanme refrescar la memoria ínfimamente (porque o si no esto parecería la Biblia), hay una lista gigante de inaptitudes por parte del gobierno que amerita nuestro enojo automático, que nos respalda a la hora de cuestionar el trabajo del Estado (el Estado somos todos claro, pero ellos tienen los palillos y la lana).
¿Se olvidó Chile de las lagunas mentales de la cartera de salud? (las guaguas cambiadas, la eterna espera para la solución de las eternas esperas en los consultorios, los casos de los infectados con VIH en el Norte, etc…), nos olvidamos de que con la plata que ha perdido la Concertación de partidos (que se debería llamar ahora Concertación de partidos disgregados) en cosas como CHILEDEPORTES, EFE o el del diseño, la puesta en marcha y el desarrollo hasta hoy del TRANSANTIAGO podríamos haber pagado miles de becas para alumnos de escasos recursos o haber construido por lo menos 2 universidades de calidad mundial. Y de la calidad de la educación ni hablar, si hasta para comprar un libro hay que pagar impuestos que el gobierno debería cancelar (recordemos que Chile es el país donde los libros tienen los costos mas elevados de América). ¡¡¡POR FAVOR, NOS TIENEN CONCESIONADA HASTA LA VIDA!!!.

Creo íntimamente que si hay algo concreto que somos como país, es esa postal como salida de "Medio Mundo" (programa humorístico de principio de los 90, por si algún desubicado no lo recuerda), en donde está el Ministro de Obras Públicas y su séquito y ven  con cara de "chucha que pasó" como el puente Huaquen no cede a su demolición, a lo que el ministro pregunta a uno de sus asesores en voz baja "¿no se puede poner de nuevo?" - "no creo" contesta el otro. Ese es nuestro problema, nos creemos vivos pero no lo somos. (http://www.youtube.com/watch?v=KzFQALjjcrY ).

Permítanme, pero algo huele mal en mi país, sólo que a la gente que contesta este tipo de encuestas no le llega el hedor, no le llega el espíritu de lucha que nos llama a batallar sólo con las armas propias, esas que dejan claro que nadie va a hacer las cosas por nosotros, que hay que trabajar igual, producir igual, vivir igual, comprar igual, vender igual, soñar igual, arrepentirse igual, robar igual, amenazar igual, cansarse igual, encalillarse igual, mentirnos igual. El chancho está mal pelado igual (con Piñera será lo mismo, se los prometo), y lo mínimo que deberíamos hacer es gritarlo mediante una encuesta ¿y no lo hacemos? Mmm que raro, insisto, algo huele mal en mi país y no me queda nada más que recordar esos hermosos versos de la sabiduría musical Garibaldi… "que te la pongo, que te la pongo, que te la pongo te la pongo ya, que te la pongo que te la pongo...  Que te la pongo y no lo sentirás…"

Agregar a Favoritos (1) | Cite este artículo en su sitio | Visto: 42 | E-Mail
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
http://www.elincendio.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=1236&Itemid=2
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: