TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, diciembre 26, 2005

Web 3 iniciando un debate nuevo término que se acuña

Web 3.0: iniciando la discusión

Publicado anteriormente en Convergence@ie,

Ricardo Pérez Garrido , que tiene un siempre muy bien informado blog, que quisiéramos compartir con nuestros lectores y a partir de aquello los invitamos a opinar, a dialogar.

http://ricardoperez.blogspot.com/  podemos ver

interesantes aspecto de la  web 3.0.


En la lucha por acuñar términos, tenemos el penúltimo: Web 3.0. Se supone que hace referencia al paso de las herramientas que han originado la Web 2.0 hacia el entorno empresarial, algo de lo que ya había hablado en este foro
anteriormente. John Hagel, famoso por sus libros de gestión (del que también he hablado aquí) publica una referencia al tema en la que no solo incide en este cambio, sino que vuelve a expresar la necesidad para la mayoría de estos proveedores de software de buscar modelos de negocio adicionales / alternativos a la publicidad.

En la base de estas discusiones está el nuevo papel del CIO y de la tecnología dentro de la empresa, así como la necesidad de fomentar la innovación y la rápida adaptación de los sistemas al cambio en los mercados. No se concibe para los próximos años una organización que pueda permitirse seguir estancada en las relaciones tradicionales entre departamentos, donde las jerarquías sean inamovibles y el poder del cambio venga solo desde arriba.

La expresión más concreta la encontraremos en la forma de trabajar y en el apoyo que van a necesitar las organizaciones desde los departamentos de sistemas. Es una gran oportunidad para los emprendedores, como dice Hagel, pero también un enorme reto organizativo para la mayoría de las empresas del sector, que deben aprender a moverse mucho más rápido, a integrar en sus decisiones a agentes que antes eran solamente "organizaciones de soporte" y a dar prioridad a la innovación sobre la cuenta de resultados inmediata. Muchos dirán "más de lo mismo", pero mirando un poco a los líderes veremos que el cambio tiene que ser, esta vez, de verdad.

Un muy buen trabajo de Ricardo Pérez Garrido, que pueden seguir  acá http://ricardoperez.blogspot.com/

Web 3.0  Saludos Rodrigo González Fernández blogsdelmundo.blogspot.com