TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 19, 2012

BID vinculará la RSE con la competitividad

BID vinculará la RSE con la competitividad

Diana Salado / El Economista

La sociedad latinoamericana está en un proceso de entender y asimilar que una empresa no puede ser exitosa en términos económicos a costa de la sostenibilidad de su alrededor, porque eso afecta su propio futuro; es por eso que las empresas cada vez más actúan y diseñan estrategias que incluyen ganancias económicas, sociales y ambientales.

Se está viviendo la transición de modelos filantrópicos y poco vinculados con las estrategias de negocio de las empresas, hacia modelos donde se trabaja en la vinculación entre sostenibilidad y competitividad. Es decir, se está trabajando en identificar prácticas con un mayor impacto social, económico y ambiental", aseguró Miguel Aldaz, especialista líder en operaciones de la Oficina de Alianzas Estratégicas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en América Latina.

Los negocios están siendo elementos diferenciadores para impulsar la competitividad, por eso -dijo- surgió la necesidad por parte del BID de crear CSR Innolabs, un laboratorio integrado por las empresas Cemex, Citi, Gas Natural Fenosa, PepsiCo y Microsoft para afrontar retos comunes en la región con la perspectiva de la sostenibilidad.

El impacto de cualquier actuación en este sentido es mayor mediante la creación de redes y el trabajo en conjunto, por ello nuestra Oficina impulsó la creación de este grupo de grandes corporaciones líderes en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para identificar y retar las barreras de la RSE en la región", agregó.

El rol que tendrá el Banco en esta iniciativa será de coordinación e incentivación, además de ayudar a darle visibilidad, eficiencia e impacto a los esfuerzos de las empresas, gracias a su capacidad de convocatoria, su relación con los gobiernos y su red de operaciones, explicó.

Sin dar detalles sobre la inversión en este proyecto, aseguró que ésta es modesta comparándola con los resultados que esperan conseguir, mientras que la contribución de las empresas es su conocimiento, experiencia y liderazgo en la materia.

Resolver temas como la inseguridad alimentaria, la deforestación o la erosión requieren de la participación activa de los gobiernos, sector privado y sociedad, y para que ésta sea fructífera tiene que estar basada en entender la RSE como factor clave de la competitividad, concluyó.

PLATAFORMA DE NEGOCIOS VERDES

INTERCAMBIARÁN EXPERIENCIAS

La dinámica de la primera edición de CSR Innolabs, explicó Aldaz, consiste en sesiones de trabajo online y tres reuniones presenciales con representantes de las empresas. Esta semana se reunirán en Río+20, donde profundizarán sobre sus prácticas en RSE y pondrán en marcha proyectos que se están desarrollando.

Los trabajos de las firmas se enfocan en negocios de la base de la pirámide y en emprendimiento social y ambiental; así como en promover proyectos piloto en negocios inclusivos o para combatir el cambio climático.

Un ejemplo es el programa Nuevas Oportunidades de Empleo, en el que colaboran Cemex y Microsoft, que capacitará a 1 millón de jóvenes para su primer empleo.

Otro tema que analizan es el desarrollo de métricas para evaluar el emprendimiento o el impacto social de los proyectos.

En los próximos meses, adelantó, publicarán como parte de esta experiencia unos cuadernos donde se explorará sobre la RSE, la sustentabilidad, tendencias, retos y proyectos innovadores.

diana.salado@eleconomista.mx


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Informe final de la segunda comisión del 27-F estableció responsabilidades "gravísimas" de Bachelet

Informe final de la segunda comisión del 27-F estableció responsabilidades "gravísimas" de Bachelet

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 18 de Junio del 2012 a las 17:19

La instancia parlamentaria que estuvo formada sólo por representantes de RN y la UDI, luego que en la Concertación se restaran por estimar una persecución contra la ex Presidenta, aprobó por unanimidad el texto que además la acusa de "ocultar información" por no dar la alerta de tsunami.


La segunda comisión investigadora del 27-F aprobó por unanimidad su informe final este lunes, que establece responsabilidades "gravísimas" a la ex Presidenta Michelle Bachelet en los hechos ocurridos tras el terremoto de 2010 y la acusa de "ocultar información", por no dar la alerta de tsunami.

La instancia que estaba conformada sólo por parlamentarios de la UDI y de Renovación Nacional, luego que en la Concertación se restaran por estimar una persecución contra la ex Mandataria, concluyó que la madrugada del 27 de febrero asumió "un rol de mando que no le correspondía y no resguardó el orden público".

 

Asimismo, desestima que la ex jefa de Estado no haya conocido mientras estuvo en la Onemi la existencia de un tsunami, dado que fue informada de dicha situación en Juan Fernández por parte del propio alcalde y un cabo de carabineros.

 

Agregan que al haber ido a la Onemi a dar las instrucciones "inhibió de actuar a las personas técnicas o que tienen, al menos, la responsabilidad conforme a la ley y al reglamento, como en este caso era Carmen Fernández".

 

Por último, estiman que la ex gobernante "no resguardó el orden público" y "actuó irresponsablemente" al no decretar de inmediato el estado de excepción constitucional".

 

Los parlamentarios también otorgaron responsabilidades "gravísimas" al ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, por el desconocimiento de los protocolos de emergencia y la deficiente actuación de sus subordinados; al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), por no considerar la información internacional que alertaba del riesgo de tsunami; y a la Oficina Nacional de Emergencia, por la descoordinación, la tardía respuesta y los errores en la toma de decisiones.

 

También se determinaron responsabilidades "graves" del ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, la ex asesora de Bachelet María Angélica Álvarez, y el ex jefe de gabinete de la Presidenta Rodrigo Peñailillo.

 

Como "simplemente graves" fueron calificadas las actuaciones de Carmen Fernández, quien en un principio había sido exculpada, y del ex ministro de Defensa, Francisco Vidal.

La comisión investigadora operó hasta el pasado 31 de mayo presidida por el UDI Cristián Letelier, tras intentar obtener una prórroga en dos oportunidades, y su informe será finiquitado por el secretario de la instancia el viernes para que quede disponible para ser votado por la sala de la Cámara Baja en dos semanas más.

DISQUS...

Nos alegra que te gustara. ¿Quisieras compartirlo?

Compartiendo esta página …

¡Gracias! Close


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Washington 1 por ciento

El Washington 1 por ciento

Mises Daily: Martes, 19 de junio 2012 por

A
A

La Associated Press informó recientemente que la mitad de todos los nuevos graduados universitarios están desempleados o subempleados. Estas caras frescas título de grado-se están encontrando los titulares de optar por la espera de las mesas y servir el café sólo para pagar un billón de dólares en préstamos estudiantiles. Ellos se están dando cuenta con una mentira perpetuada por los profesores universitarios, los sindicatos de profesores, y los políticos que les engaña a la universidad pensando en sí mismo era el boleto de oro para el éxito.

Mientras tanto, el resto de América sigue confundiendo a través de años de alto desempleo. Los puestos de trabajo conectados a la burbuja de la vivienda, Alan Greenspan, se han ido y es probable que nunca regresan. De la Reserva Federal, Ben Bernanke, se reunió la crisis financiera con una cantidad sin precedentes de la base monetaria de expansión, que no ha logrado afectar de forma significativa la tasa de desempleo. El presidente Obama y sus aliados en el Congreso arrojó 800 mil millones dólares a la economía fue en vano y han sido déficits federales por una suma de 1 billón de dólares durante tres años. Esta orgía de emisión monetaria y el gasto se ha hecho muy poco para los residentes de la calle principal, pero ha hecho maravillas por Wall Street y otros intereses relacionados con la política .

El otoño pasado de ocupar la campaña era representante de una creciente desconfianza del sistema económico norteamericano. A pesar de muchos ocupantes fueron engañados en la creencia de el capitalismo es el culpable detrás de la lentitud del crecimiento económico, el foco de la protesta en la desigualdad de ingresos no fue del todo inexacta. Por supuesto, la desigualdad en el ingreso que es un subproducto de una economía de libre mercado no es algo para satanizar. Como Ludwig von Mises escribió en la libertad económica e intervencionismo ,

La desigualdad de riqueza e ingresos es una característica esencial de la economía de mercado. Es el instrumento que hace que los consumidores suprema en darles el poder para obligar a todos los que participan en la producción para cumplir con sus pedidos. Obliga a todos los que participan en la producción para el esfuerzo máximo en el servicio de los consumidores. Se hace el trabajo de la competencia. El que mejor sirve a los beneficios de los consumidores y la mayoría se acumula riquezas.

Hoy en día, ningún país occidental e industrializado opera bajo el capitalismo genuino. Lo que pasa por el libre mercado en el contexto del debate político dominante es en realidad una alianza fascista-al igual que entre el gobierno y grandes negocios. La dinámica, la reducción de costos que define la competencia en el mercado desinhibida ha sido sofocado por fin en Washington los decretos de regulación.

Como alcance Leviatán sobre toda la vida económica sigue creciendo, que sólo tiene sentido que una mayor cantidad de embudo la riqueza en la zona que rodea a las distintas burocracias y los órganos de toma de decisiones que conforman el estado. El pasado mes de octubre Bloomberg News informó de que Washington, DC, que ahora encabeza Silicon Valley como la más rica zona metropolitana en el país. En un reciente Hora artículo de la revista titulado " Burbuja en el Potomac ", el autor Andrew Ferguson, documenta el estilo de vida de las personas dentro o muy bien conectado con el aparato federal de gobierno:

A pesar de que la nación lucha, la capital ha prosperado, por lo que es un imán para los jóvenes modernos pero dejando a sus residentes con solo un conocimiento preliminar de cómo el resto de la vida del país.

Cada semana trae nuevos elementos de prueba de la prosperidad continua: un nuevo restaurante, un nuevo club nocturno, otra casa restaurada del siglo 19 en un barrio de la venta con anterioridad chunga por $ 1 millón o más. Las nuevas empresas están contratando a través de Craigslist, y acaba de abrir las firmas de cabildeo no tienen problemas para collares clientes.

Otras grandes ciudades, por supuesto, lo han hecho a través de la recesión en una sola pieza. Sin embargo, pocos facilitado a través de la caída, ya que a la ligera como de CC, y mucho menos prosperar tan ampliamente en el rebote. La tasa de desempleo local, en el 5,5%, se encuentra muy por debajo de la media nacional del 8,2%. Las tasas de ejecución hipotecaria de la región siempre han sido significativamente inferiores a los de otros países, y ahora los precios de la vivienda en la capital y otro lado del río en los suburbios de Virginia de Arlington y Alexandria están cerca de los picos de sus precrash.

Si bien la paleta de Washington de las recetas de política se vuelve más diversificada, comederos cada vez hay más inundaciones en las arcas públicas para obtener una parte del pastel. Billones de dólares de los impuestos se gastan todos los años significa una mejor oportunidad para lograr que tanto necesita destinar o apropiación. Inclinación de la clase política para crear una sociedad perfecta ha dado como resultado el estado que tiene una influencia en prácticamente todos los aspectos de la vida privada. El coche que se conduce, los alimentos que consume, y la almohada que pones tu cabeza hacia abajo para dormir por la noche todos tenemos que cumplir dentro de los caprichos legislativos del gobierno federal. El cabildeo se ha convertido en una profesión lucrativa para aquellos lo suficientemente inteligente y bien financiada suficiente, para pagar esa subvención o competidor de trituración de la regulación. Así como FA Hayek reconoció, "el peor lugar a la parte superior de gobierno," y los centros de poder atraer a todo tipo de oportunistas.

A pesar de cabildeo por el privilegio se ha convertido en una industria básica en el área de Washington DC, no es el sector está experimentando un mayor crecimiento en el empleo. Ferguson explica:

¿Por qué el boom? El tamaño de la mano de obra no militares, federales nonpostal se ha mantenido relativamente estable desde la década de 1960. Lo que ha cambiado no es la nómina del gobierno, pero el número de contratistas del gobierno. Se estima que, gracias a la externalización masiva en los últimos 20 años por las administraciones Clinton y Bush, hay dos contratistas del gobierno por cada trabajador empleado directamente por el gobierno. Contratación federal es la industria de la región un gran crecimiento. Un contratista del gobierno, incluso se puede contratar a contratistas en busca de ayuda para conseguir más contratos con el gobierno. Usted puede llamar esos tipos de contratos del gobierno-los contratistas.

Lo que significa que el gobierno no se ha reducido, sino que es sólo se cambió de ropa y la ropa (muy bonitas que son).

Con el fin de proyectar la imagen de un aumento escaso del número de empleados del gobierno federal, un tipo de economía en la sombra de los contratistas se ha desarrollado para engañar a los ojos del público. Estos contratistas son empleados del Estado ya sea en la nómina oficial o no. Su ingreso se deriva de los fondos robados, tanto como el analista de presupuesto en cualquiera de la burocracia sopa de letras. Las empresas privadas llamadas para las que trabajan cumplir las órdenes del estado, en lo que es a menudo un precio exorbitante en comparación con lo que puede prevalecer en condiciones de libre mercado. Los contratistas del gobierno no son más que engañosas cuando describían a sí mismos como privadas, con fines de lucro. Ellos son, de hecho los agentes del Estado.

Con todo el dinero que culminó en el área de Washington, la ciudad y sus alrededores son de hecho un mundo aparte del resto del país. A medida que los de tiempo muestra el artículo, mientras que la incertidumbre regulatoria y la amenaza de aumento de los impuestos continúan sofocando a la inversión en capital empresarial, los residentes de DC a menudo se ayudará a las comidas $ 150, un sistema de metro subsidiado por los contribuyentes, y una variedad de bares que sirven bebidas caras. Armado con "puñados de la renta disponible", que viven en el paraíso en comparación con la recesión destrozado América.

Esta desconexión en el estilo de vida es comprensible si tenemos en cuenta la anatomía del Estado. Como Murray Rothbard lo define ,

El poder social es el hombre de poder sobre la naturaleza , su transformación cooperativa de los recursos de la naturaleza y una visión de las leyes de la naturaleza, en beneficio de todos los individuos participantes. El poder social es el poder sobre la naturaleza, los niveles de vida alcanzados por los hombres en el intercambio mutuo. El poder del Estado, como hemos visto, es la toma coercitivo y parasitarias de esta producción - un drenaje de los frutos de la sociedad para el beneficio de no productivos (en realidad antiproductive) gobernantes. Mientras que el poder social es sobre la naturaleza, el poder del Estado es el poder sobre el hombre .

Al estar fusionada con el Estado central, gran parte de Washington, DC, vive como parásito de la colectiva de trabajo del resto del país. Su nivel de vida se produce a expensas de aquellos a quienes amo más. La clase dominante se establecen las normas de conducta para los millones a pesar de estar compuesto por sólo una porción muy pequeña de la población. A cambio, exige y recibe una compensación que luego es canalizada a la conexiones políticas. Esta corriente de los fondos confiscados con violencia es el alma de la ciudad.

Para hacer entender este punto, hay que destacar que quienes están en la nómina del Estado en realidad no pagan impuestos. Como Rothbard señala , la idea de que lo que hacen es "una mera ficción contable". La reivindicación de un empleado del gobierno paga los impuestos es el equivalente a afirmar que pagan su propio salario.

Al final, la gente de Washington no tiene el deseo de tener a su manera espléndida de la caída de la vida en el camino. Su objetivo es mantener la atención del país sobre las operaciones del gobierno. Esto garantiza más poder, el prestigio y la autoridad de una ciudad invadida por los hombres y mujeres que se enorgullecen de su capacidad legal para hacer la guerra en el extranjero y en casa. Mientras el gobierno federal sigue siendo un factor primordial en la vida cotidiana, que atraerá a una gran cantidad de intereses de los ricos que buscan el juego al sistema en su favor.

La mentalidad de CC está obsesionado con la idea de que tal estado de cosas puede durar para siempre. Gran parte de la gente joven que reside en la capital del país aún no ve la escritura en la pared. Ferguson termina el artículo que explica por qué:

El optimismo de la über-ciudadanos de Washington hasta ahora sobrevive a la preocupación expresada sobre una próxima era de la austeridad, en el que los recortes en el gasto público pondría fin a la buena vida que los washingtonianos han llegado a esperar. Ellos tienen razón para ser optimistas. Los dos más plausibles las propuestas de reducción del déficit, uno por el Presidente Obama y la otra por el Comité de la Cámara controlada por los republicanos del presupuesto-cada uno pide al gobierno en 2021 para pasar de un billón de dólares más de lo que pasa hoy en día.

Las personas que viven a costa del Estado están convencidos de los buenos tiempos no llegará a su fin. Billones de dólares el déficit discrepar sin embargo. El día llegará en que los inversionistas exigen tanto mayores tasas de interés de los bonos del gobierno o los precios de recoger de manera exponencial debido a la cantidad extraordinaria de la inflación diseñado por la Reserva Federal. De cualquier manera, Washington, entonces no tendrá más remedio que reducir o arriesgarnos a la destrucción completa del dólar. Será un período de ajuste de cuentas como ningún otro. Como Tom Woods escribe en Retroceso: La derogación de Gobierno Grande Antes de que el próximo colapso fiscal ., se estima que el gobierno federal sin fondos pasivos viene en alrededor de $ 111 billón De acuerdo con el profesor Laurence J. Kotlikoff, la brecha de pasivo no financiado de hecho excede $ 211 billón. Estas cifras asombrosas: un gran defecto que viene. Es sólo una cuestión de quiénes son los perdedores serán.

Para un país que se ve obligado a subsidiar a los hábitos de vida derrochadores del estado y sus socios en el crimen, el único resultado sería justificable para que éste sufre.

Por cada empleado del gobierno o el contratista relevado de servicio en Washington, DC, y en otros lugares, uno o más contribuyentes se verán liberados de la carga de pagar su salario. Cuando un evento ocurre en masa, que realmente será un tiempo de celebración para el conjunto de América.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Defensor del Pueblo de la UE publica la 'guía ética para funcionarios europeos'

El Defensor del Pueblo de la UE publica la 'guía ética para funcionarios europeos'

Europa Press
19/06/2012 - 12:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Los funcionarios europeos deben "saludar el escrutinio público de su conducta"

El Defensor del Pueblo de la Unión Europea, Nikiforos Diamandouros, ha publicado este martes cinco principios éticos para guiar la conducta de los funcionarios europeos que, en su opinión, pueden "contribuir a generar una mayor confianza entre los ciudadanos y las instituciones de la UE" en un momento de crisis económica "severa".

"Los principios sobre el servicio público conllevan estándares éticos fundamentales. Como tal, constituyen un componente vital de la cultura de servicio de la administración a la que se adhieren las instituciones de la UE. En un momento en el que la UE se enfrenta a una crisis severa, los principios pueden ayudar a construir una mayor confianza entre los ciudadanos y las instituciones", ha subrayado.

Los cinco principios publicados por el Defensor del Pueblo europeo, que se refieren al compromiso de los funcionarios europeos con la Unión Europea y los ciudadanos, el principio de integridad, el de objetividad, el respeto a los otros y la transparencia, se basan en las buenas prácticas en los Estados miembros y se han elaborado tras consultar a la Red Europea de Defensores del Pueblo y a los ciudadanos.

Al servicio de los ciudadanos

Respecto a la necesidad de garantizar el compromiso de los funcionarios europeos con la UE y sus ciudadanos, el Defensor del Pueblo europeo ha señalado que "los funcionarios civiles deben ser conscientes de que las instituciones están para servir los intereses de la Unión y de sus ciudadanos para cumplir los objetivos de los tratados".

Tienen que "hacer recomendaciones y tomar decisiones que sirvan exclusivamente a sus intereses, llevar a cabo todas sus funciones de acuerdo con su capacidad, intentar cumplir los estándares profesionales más elevados en todo momento y recordar su cargo de confianza pública y dar un buen ejemplo para los demás", según el Defensor del Pueblo.

Diamandouros también ha indicado que para garantizar que se respeta el principio de integridad, los funcionarios europeos deben "actuar con propiedad y comportarse en todo momento de manera que puedan soportar el mayor escrutinio público". "Esta obligación no se cumple plenamente solo actuando dentro de la ley", ha advertido.

Evitar conflictos de intereses

Los funcionarios europeos no deben someterse a ninguna obligación financiera o de otro tipo "que pueda influir en el cumplimiento de sus funciones, incluida la recepción de regalos". "Deben declarar de forma temprana cualquier interés privado relacionado con sus funciones", tomar medidas para "evitar los conflictos de intereses" y deben "actuar rápidamente para resolver cualquier conflicto que se plantee". "Esta obligación continúa una vez que abandonan el cargo", ha añadido.

Diamandouros ha instado a los funcionarios europeos a actuar de manera "abierta y sobre la base de pruebas" y a tener "voluntad para escuchar diferentes puntos de vista" para garantizar su objetividad.

"Deben estar dispuestos a actuar y corregir errores. En procedimientos que impliquen evaluaciones comparativas, los funcionarios públicos deben basar sus recomendaciones y decisiones solo en el mérito y otros factores expresamente prescritos por ley" y "no deben discriminar ni permitir que algo que les guste o les disguste, especialmente personal, influyan en su conducta profesional", ha explicado el defensor en sus directrices.

Para garantizar el respeto a los demás, los funcionarios públicos de la UE "deben actuar con respeto entre sí y hacia los ciudadanos". "Deben hacer esfuerzos genuinos para comprender lo que otros dicen y expresarse de forma clara, utilizando un lenguaje claro", ha afirmado.

A fin de garantizar la transparencia en su labor, Diamandouros ha dicho que los funcionarios europeos deben "tener voluntad para explicar sus actividades y razonar sus acciones". "Deben mantener registros adecuados y celebrar el escrutinio público de su conducta, también respecto al cumplimiento de estos principios", ha agregado.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Inversiones en minería chilena alcanzan cifras récord

Inversiones en minería chilena alcanzan cifras récord


14.06.12
Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

  En total, las carteras de inversiones de las principales compañías mineras en Chile ascenderán a US$92.000 millones, según datos presentados por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) durante la feria Expomin, celebrada recientemente en Santiago de Chile. Estas cifras representan un aumento del 20% respecto a las últimas cifras de inversión presentadas por dicho organismo en diciembre pasado y debido al aumento de los costos operativos. 

Uno de los proyectos más ambiciosos es la ampliación de la minera Los Pelambres, propiedad de Antofagasta Minerals y valorada en US$10.000 millones. El proyecto Vicachita, valorado en US$2.500 millones, es otro de los más ambiciosos. En total, 24 grandes proyectos acaparan el 92% de las inversiones totales en el país, mientras que el 8% restante corresponde a iniciativas de mineras de tipo mediano, las cuales invertirían US$ 8.100 millones. Codelco, la minera nacional chilena, invertirá 22% del total del sector en el país. El 78% restante corresponde a inversiones privadas. 

En otro orden de cosas, uno de los temas más candentes durante el evento chileno fue la escasez de mano de obra cualificada en la industria minera chilena, la cual se complica aún más debido a la extensa cartera de proyectos de alto nivel. Según la patronal minera, serán necesarios 100.000 puestos de trabajo en la industria minera durante los próximos ocho años, lo cual representa un incremento del 50% de los cupos del sector.

MPA 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Legisladora norteamericana es censurada por decir “vagina” en congreso estatal de Michigan

Legisladora norteamericana es censurada por decir "vagina" en congreso estatal de Michigan

1
2012_6_15_PHOTO-f9a24ea1c581650b7108fb4acc69e57e-1339764998-97

La legisladora demócrata, Lisa Brown, fue censurada por el pleno de la Cámara de Representantes Michigan por usar en su discurso la palabra "vagina". La mujer estaba entregando su defensa sobre el no endurecimiento de la ley de aborto en su estado.

El pleno la acusó de ir contra el decoro, la legisladora emitió fuertes declaraciones sobre el castigo, "parece que me han sancionado por atreverme a decir 'vagina', el nombre correcto desde el punto de vista médico de una parte de la anatomía femenina, precisamente la que los legisladores que me han castigado están tratando de regular. Porque este órgano legislativo no sólo quiere dictar lo que pueden hacer las mujeres, sino que además quieren controlar lo que podemos o no decir".

Pero no solo Brown fue castigada por decir vagina, sino que también Barb Byrum otra política también corrió la misma suerte. Estas censuras fueron emitidas por el líder de los conservadores, Jim Stamas, la sanción significa que ninguna de las dos podrá volver a hablar en la cámara hasta nuevo aviso.

El contexto de la frase contiene ironía y según Stamas es algo totalmente inapropiado para la cámara. Brown contestó al republicano sobre las modificaciones al aborto en EEUU, ella dijo "me siento halagada con que esté tan interesado en mi vagina".

La política defiende el aborto terapéutico en el caso de que la vida de la madre corra peligro, pero no tuvo éxito en la inclusión de la cláusula.

Fuente: "Una política estadounidense censurada por decir la palabra 'vagina' en un pleno del congreso estatal de Michigan" (noticias.lainformacion.com)



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile