TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, febrero 29, 2012

El valor del profesional de marketing jurídico I

El valor del profesional de marketing jurídico (I)

Cuando el pasado 23 de noviembre, en el diario Expansión, Carlos García León abrió el debate sobre si los departamentos de marketing y comunicación en los despachos debían estar juntos o separados, un abogado me comentó que ese tipo de noticias, le hacían sentir fuera de lugar.

Marc Gericó,
www.marketingjuridicoasesores.com


Era así porque, como ya sabemos, aproximadamente, un 95% (fuente ICAB 07) de los despachos nacionales están compuestos por 3 o menos profesionales. Por esta razón, los términos  'Departamento de Marketing' y' Departamento de Comunicación' quedan algo alejados para la mayoría.

Según un estudio de LexisNexis, un 94% de las 200 principales firmas de abogados en Estados Unidos, van a utilizar este próximo año,herramientas de marketing en sus despachos como las que veremos en el próximo post. Pero eso ya vendrá. Vamos a hablar de ese 95% de los despachos que nombrábamos con anterioridad.

La ventaja que tienen los despachos pequeños y medianos es que son más flexibles, de modo que, si no pueden soportar la inversión de crear un departamento de marketing, y carecen de dicha formación,pueden externalizar estas funciones a una empresa especializada en marketing jurídico.

El trabajo, fundamentalmente, se inicia en una primera  fase de análisis y diagnóstico para saber en qué punto se encuentra el despacho, y dónde se suelen descubrir ventajas competitivas. Comprobar que la misión, visión, valores y objetivos existan y sean los adecuados y coherentes, es esencial. Ese paso previo fundamental requiere profundas y meditadas reflexiones, donde el profesional del marketing jurídico, con sus preguntas, encuestas y estudios debe ayudar a ver, con su visión más externa, lo que desde dentro, los miembros del despacho no logran ver. Es un valor fundamental para el diseño del plan estratégico, el cual debe poner el foco, en un nicho de mercado muy específico ytrabajar para conseguir ser un despacho preferente en su especialidad.

Haciendo un símil con el mundo del deporte, el profesional de marketing jurídico debe hacer como ese técnico, que está en la banda, con una visión más global, conocedor de la competición, que sabe qué estrategia aplicar en cada jugada a balón parado y en cada partido. De este modo, cuando el equipo tiene una identidad de juego y sabe a lo que juega, va ganando, escalando puestos en la tabla y aumentando su reputación. Eso no se consigue de un día para otro. Los grandes resultados, llegan a medio o largo plazo, tanto en la vida real, en el deporte como en los despachos.

¿Deben tener todos los miembros del equipo unos mismos objetivos comunes?

Rotundamente, SÍ. Pongamos el ejemplo de un caso real. Se trata de un despacho cuya visión era: 'Ser líderes en el  mercado que competimos y trabajamos apostando  por la excelencia absoluta en todos nuestros servicios'. Después del análisis interno, se diagnosticó que uno de los miembros del despacho, no estaba preparado para una exigencia más alta que la que se requería y su tendencia en sus últimos años, era a evitar la presión laboral. Los demás sí estaban dispuestos a intensificar sus niveles de autoexigencia para llegar a la excelencia. Ahí se descubrió un serio problema. Los ganadores toman el control asumiendo la responsabilidad. Si un despacho, quiere mantener una cultura exigente con altos estándares, debe ser intolerante con este tipo de profesionales que trabajan bien, pero no asumen la responsabilidad de ser excelentes. Además, deben tener valores subyacentes compartidos.

Por estos motivos, esos primeros pensamientos estratégicos son fundamentales y son los que, probablemente, requieran más estudio y una visión más externa que la que se puede apreciar desde el seno del despacho. El beneficio para el despacho es una buena base de diferenciación competitiva y unos buenos cimientos empresariales que facilitarán un crecimiento duradero.

Una vez analizado el 'qué', el 28 de febrero, en mi próximo post,  voy a hablar del 'cómo'. El 'cómo' es lo que enriquece al despacho, la creatividad. Esta creatividad se verá concretada en  acciones de marketing jurídico de gran influencia y de media influencia, aplicables a despachos de abogados.

El valor del profesional de marketing jurídico (II)

El valor añadido que aporta el profesional de marketing jurídico en esta parte del 'cómo', se ve reflectada en un asesoramiento específico para la estrategia diseñada. Hay que prestar especial atención, porque la ejecución y la inversión de acciones en marketing jurídico deben estar minuciosamente estudiadas para no cometer error alguno en su aplicación.

Marc Gericó,
www.marketingjuridicoasesores.com


¿Existen acciones que sean válidas para todo tipo de despachos? ¿Qué acciones podemos proponer para despachos grandes, medianos y pequeños? Con el riesgo que implica toda generalización, vamos a separarlas, en acciones de gran influencia y de media influencia, del despacho, a su cliente target.

Acciones de marketing, desarrollo de negocio y comunicación de gran impacto:

  1. Seminarios de ámbito empresarial para un máximo de 20 clientes potenciales.
  2. Eventos corporativos. Generando imagen de marca e intentando ser recordados generando opinión sobre la firma.
  3. Disponer de blog corporativo y/o web, adecuados a la imagen que queremos transmitir y actualizados.
  4. Publicación y entrevistas en los medios de comunicación adecuados según la estrategia. Otorga notoriedad, y según el medio, también reputación.
  5. Presencia en las redes sociales adecuadas según la estrategia.
  6. Publicación de un libro donde quede patente un alto grado de expertise.
  7. Visitas one to one. Generación de contactos. Cultivo de relaciones personales (comidas con clientes). Provocar recomendaciones de nuestros prescriptores.
  8. Trabajar en la marca personal del abogado. Hay un sinfín de razones para hacerlo, y eso fortalecerá la marca del despacho.
  9. Investigaciones sobre leyes relacionadas con los negocios de nuestros clientes. Siendo así de proactivos, nos ganaremos su confianza. Sorprendiéndoles así los fidelizaremos.
  10. Presencia en directorios. Los más destacados son Chambers o Legal 500. Generalmente, estar presente en un mínimo de operaciones relevantes suele ser importante.

Acciones de marketing, desarrollo de negocio y comunicación de medio impacto:

  1. Actividades sociales, pro-bono o fundaciones sin ánimo de lucro.
  2. Seminarios con más de 20 asistentes. Superando esa cifra aproximada perdemos impacto en el mensaje a transmitir.
  3. Newsletter. No es de alto impacto por la saturación de boletines o newsletters que sufre el mercado, pero no por ello deja de ser importante.
  4. Vídeo corporativo. Cada vez, de mayor creciente utilización.
  5. Brochures corporativa acorde con la calidad que desea transmitir el despacho.
  6. Soporte en el diseño de presupuestos en las propuestas a clientes.
  7. Patrocinio de credibilidad, de notoriedad, o de imagen.

Hay que tener en cuenta que cada despacho es un negocio con peculiaridades diferentes del resto, por eso hay que analizarlo como se merece. No vale el café para todos. El profesional dedicado al marketing jurídico seleccionará las acciones más eficientes y eficaces. Deberá cerrar bien el foco, teniendo en cuenta el presupuesto con que se cuente y la estrategia. Lo que sí suele funcionar muy bien es dividir a los profesionales del despacho en pequeños grupos, de forma que se realicen de forma conjunta las actividades de marketing. Estar divididos imposibilita expandir las buenas acciones y las buenas ideas. Lo más importante es crecer para asegurar el futuro del despacho.

Como dijo Peter Drucker*:

'La innovación y el marketing producen resultados. Todo lo demás son costes'

En estos tiempos tan turbulentos, debemos evitar quedarnos estancados, identificando estos cambios como amenazas. Hay que dejar atrás valores tradicionales como la estabilidad, el continuismo, la reactividad y el conservadurismo. Nos encontramos en una nueva realidad, en la que hay que ejercer un liderazgo proactivo. Estas crisis consiguen limpiar del mercado a los menos preparados y posicionan a los mejores, a la primera línea de salida. Estamos obligados a emprender acciones llenas de afán de mejora continua. Debemos alinearnos con los nuevos valores que se requieren para encontrar nuevas oportunidades de negocio en esta nueva realidad.

* Abogado austríaco (Viena 1909 - Claremont 1995)






Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente español destaca saludo de felicitaciones de Sebastián Piñera

Presidente español destaca saludo de felicitaciones de Sebastián Piñera

Mariano Rajoy compartió con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, y con el embajador Sergio Romero en el marco del lanzamiento de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, que se celebrará en noviembre.

MADRID.- Un cordial recuerdo del saludo de Sebastián Piñera, el día del triunfo en las elecciones de España, hizo esta mañana el Presidente ibérico Mariano Rajoy  ante el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, y el embajador Sergio Romero, con quienes compartió durante el lanzamiento de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz de noviembre próximo.


"Qué gran organización tenéis: el primer llamado que recibí de todo el mundo fue el del Presidente de Chile", sostuvo Rajoy, al iniciar el encuentro en la Sede de la Secretaría General Iberoamericana, donde procedió a convocar a la XXII Cumbre Iberoamericana, que se efectuará en la ciudad de Cádiz los días 16 y 17 de noviembre de 2012.


La Cumbre tendrá como marco la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 de Cádiz, efeméride que ha concitado numerosos homenajes en los que nuestro país estará presente durante todo el año, principalmente, con actividades culturales.


Por su parte, el subsecretario Fernando Schmidt y el embajador Romero transmitieron al Presidente Rajoy los saludos del Presidente Piñera  y el mensaje especial del compromiso de Chile para trabajar juntos y hacer de la reunión de Cádiz un hito memorable en la relación entre Iberoamérica y España. 


Schmidt cumplió una visita oficial de dos días a Madrid que incluyó reuniones con sus pares de la cancillería española, para reforzar los vínculos entre ambas naciones y preparar nuevas instancias y encuentros, que permitirán avanzar en la consolidación de la alianza chileno-española. Luego partirá a París, donde establecerá reuniones con la OCDE.



















































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresas podrán exportar vinos con menor nivel alcohólico .

el arte de coleccionar el vino

Empresas podrán exportar vinos con menor nivel alcohólico

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :    |  |  | Volver 
 Publicada el 29/02/2012
 La medida permite que las viñas puedan satisfacer la creciente demanda de nuevos segmentos de consumidores, como jóvenes y mujeres, que prefieren mostos más suaves.

A partir de ayer las empresas chilenas están autorizadas a exportar vinos con menor nivel alcohólico, ya que el Gobierno firmó una norma administrativa que rebaja la graduación de los embotellados nacionales que se comercializan en el mundo.

La medida fue anunciada por los ministros de Agricultura, Luis Mayol, y de Economía, Pablo Longueira, en el marco del cumplimiento de una nueva iniciativa de la Agenda Impulso Competitivo.

El cambio consiste puntualmente en disminuir de 11,5 a 8,5 los grados mínimos para que se denomine vino, lo que permitirá a las firmas chilenas llegar a segmentos de mercados internacionales. "Hay una creciente tendencia a nivel mundial, sobre todo en jóvenes y mujeres, a consumir vinos con menos alcohol", sostuvo Mayol.

Los mercados que se abren para potenciar los mostos chilenos, de acuerdo con el diagnóstico de ProChile y Wines of Chile, son Europa (principalmente Inglaterra, Alemania y Escandinavia), EE.UU. y algunos segmentos de Asia.

El presidente de Wines of Chile, René Araneda, apoyó la medida y sostuvo que con este cambio las empresas vitivinícolas contarán con un "vehículo claro" para enviar sus productos al exterior.

Antes se podía exportar vinos de menor graduación, pero se trataba de un proceso burocrático, porque no existía una resolución del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), deficiencia que se resuelve con la medida tomada por el Ejecutivo.

Apoyo de la industria

"De operar con un criterio caso a caso se pasó a una norma general y eso es muy positivo para la industria", aseguró Araneda, quien sostuvo además que, ante el desafío que presenta este cambio, el sector privado comenzó a tomar acciones. De hecho, la asociación está estudiando, a través de su área de inteligencia, el desarrollo de técnicas para obtener alcohol de menor grado.

Araneda explica que hoy hay muchas viñas que ya cuentan con maquinarias para desalcoholizar, pero que se requiere de más alternativas.

Las opciones para plantar vides se ampliarán también con la medida anunciada ayer, ya que las viñas hoy operan entre Elqui y Biobío, pero ahora podrán trasladarse hacia el sur, ya que en climas más fríos se puede obtener menor graduación.

El dirigente repara, eso sí, en la necesidad de que este cambio se aplique a nivel local, donde las empresas ven una serie de oportunidades, sobre todo entre las mujeres.

La medida, enfatizó Mayol, irá acompañada del fortalecimiento de la fiscalización que hace el SAG a lo largo de Chile, para velar por que las prácticas enológicas sean correctas y estén dentro de las permitidas en la normativa nacional para la elaboración de vinos.

Gustavo Tornero, subdirector de ProChile, adelantó que en las exhibiciones Chilean Wine Tour y la Feria ProWine, que se inician mañana en Rusia, comenzará el trabajo de comercialización de estos vinos.

Fuente: El Mercurio


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La justicia alemana impide la huelga de controladores aéreos en Fráncfort

La justicia alemana impide la huelga de controladores aéreos en Fráncfort

29/02/2012EFE


Fráncfort (Alemania), 29 feb (EFECOM).- La justicia alemana ha impedido que los controladores aéreos se unan hoy a la huelga que desde hace dos semanas secundan los controladores en tierra del aeropuerto de Fráncfort.

El Tribunal de Trabajo de Fráncfort prohibió la pasada noche la huelga de solidaridad que había convocado el Sindicato de Seguridad Aérea alemán (GdF por sus siglas en alemán).

Los representantes de los trabajadores querían parar hoy casi por completo el tráfico aéreo en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Europa continental.

No obstante, unos 200 controladores en tierra van a seguir secundando la acción de protesta para reivindicar cuantiosas subidas salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. EFECOM

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

defensor del pueblo: Bahrein Establecerá defensor de pueblo independiente de Gobierno

Bahrein  Establecerá  defensor de pueblo independiente de Gobierno PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ulises Canales   
Población bahreiní28 de febrero de 2012, 13:05Manama, 28 feb (PL) El Gobierno de Bahrein ratificó hoy que establecerá un Defensor del Pueblo u Ombudsman, desvinculado del ámbito del Ministerio del Interior, para supervisar y conducir investigaciones sobre violaciones de los derechos humanos.

  La decisión se divulgó este martes por el sitio digital gubernamental Bahrain Action, y responde a una de las múltiples recomendaciones hechas por la Comisión de Investigación Independiente que indagó sobre la represión de la monarquía a opositores chiitas.

Un panel encabezado por el juez egipcio Cherif Bassiouni concluyó que la policía afín al rey Hamad bin Isa Al Khalifa empleó la fuerza excesiva contra los manifestantes opositores que tomaron las calles en febrero y marzo de 2011 para exigir reformas democráticas.

El informe concluyó que las fuerzas de seguridad bahreiníes torturaron a opositores, abusaron de los detenidos, irrespetaron sus derechos, amenazaron con violarlos y practicaron arrestos ilegales.

La pesquisa, que duró cinco meses, confirmó que la represión de la policía causó 35 muertos y cientos de heridos, muchos aún con secuelas.

A raíz del reporte, las autoridades dijeron comprometerse con contrarrestar la mala imagen de la policía y la falta de confianza de la ciudadanía en un país con población mayoritaria chiita, aunque gobernado por una minoría sunnita.

El pasado 30 de enero, el Ministerio del Interior aprobó un nuevo código de conducta para la policía, diseñado con asesoría foránea, pese a que días después volvió a cargar contra manifestantes que conmemoraron el primer aniversario del alzamiento.

Por otro lado, activistas de derechos humanos criticaron hoy al gobierno de Manama por utilizar su sistema de justicia para acosar a opositores, y denunciaron que los juicios contra activistas anti-monárquicos fueron inconsistentes.

El régimen de Al-Khalifa llevó a los tribunales a cientos de manifestantes, básicamente figuras de la oposición que protagonizaron las revueltas del año pasado y médicos que brindaron asistencia a los heridos en las demostraciones chiitas.

A raíz del informe Bassiouni, el gobierno remitió en noviembre pasado a cortes civiles muchos acusados que estaban sujetos a tribunales militares en los que los delitos contra el Estado suelen implicar severas condenas de cárcel.

mgt/ucl
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA : Presidente Piñera encabezó el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Energía 2012-2030

Presidente Piñera encabezó el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Energía 2012-2030


Presidente Piñera encabezó el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Energía 2012-2030

El Jefe de Estado destacó que la medida más importante "es cambiar la cultura de los chilenos, y darnos cuenta que ya no tenemos derecho a seguir utilizando la energía como si fuera infinita".

También hizo un llamado a "cambiar la cultura de nuestros compatriotas y hacer de Chile un país con una verdadera cultura de utilización eficiente y racional de dos recursos fundamentalespara el desarrollo de nuestro país, como es el agua y la energía".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía del titular de Energía, Rodrigo Álvarez, y miembros del gabinete de ministros, dio a conocer la Estrategia Nacional de Energía para el período 2012-2030, en la Central Chacayes, en la comuna de Machalí.

En la ocasión el Jefe de Estado detalló los seis pilares en los que se centra esta estrategia. Destacó la eficiencia energética, donde la medida más importante "es cambiar la cultura de los chilenos, y darnos cuenta que ya no tenemos derecho a seguir utilizando la energía como si fuera infinita". A esto se suma un sello de eficiencia energética para las empresas y cambios radicales a los programas públicos de iluminación, entre otras iniciativas.

Asimismo, señaló como una necesidad "dar un gran salto adelante en materia de energías renovables no convencionales" y agregó que "Chile ha sido un país pobre en las energías del pasado, no teníamos petróleo, no teníamos gas, pero somos un país inmensamente rico en las energías del futuro". Con este propósito indicó que "vamos a acelerar la incorporación de estas nuevas fuentes de energía a la matriz".

Del mismo modo, destacó que es fundamental para Chile "potenciar las energías renovables convencionales" y añadió que el país "tiene un potencial hidroeléctrico gigantesco que tenemos que seguir aprovechando". Para esto "nos hemos propuesto aumentar la participación de la energía hidroeléctrica en nuestra matriz. Obviamente, tomando en consideración un cuidado y compromiso muy especial con el medioambiente", puntualizó.

Como un cuarto pilar señaló que "nuestro sistema de transmisión hoy día es frágil, es vulnerable. No hemos hecho las inversiones que debíamos hacer". "Vamos a construir una carretera pública en materia de electricidad, de forma tal que las decisiones se tomen pensando no solamente en el interés particular de las empresas, sino que pensando, en el interés del país", agregó.

También, indicó que "necesitamos un mercado de distribución eléctrico mucho más competitivo, para que en último término este esfuerzo se traduzca en lo que importa, reducción de los costos de la energía para los consumidores, para los hogares, para las empresas."

Además, destacó la necesidad de "una mayor interconexión e integración a nivel regional" y añadió que "estamos trabajando con los países vecinos y con los países de la Alianza del Pacífico, para lograr una integración que nos va a permitir a todos los países participantes un sistema más seguro".

Finalmente, el Presidente Piñera hizo un llamado a "cambiar la cultura de nuestros compatriotas y hacer de Chile un país con una verdadera cultura de utilización eficiente y racional de dos recursos fundamentales para el desarrollo de nuestro país, como es el agua y la energía".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Banco Itaú compraría Banco Santander en Chile

Banco Itaú compraría Banco Santander en Chile

ITAU - SANTANDER

Fuerte rumor en mercado local

Como un rumor cada vez más importante, el mercado bancario chileno se estaría preparando para una nueva movida entre sus actores: el Banco Itaú saldría a comprar parte de los activos del Banco Santander, transformándose en uno de los más importantes actores del mercado local y regional.

No existiendo versión oficial de ninguna de las partes, el mercado estaría apostando a esta nueva configuración de actores, que viene a ratificar el buen momento que vive la banca chilena y el excelente estado de salud de uno de los actores principales del mercado regional bancario, el Banco Itaú.

Por su parte, el Banco Santander que ha mantenido en el tiempo muy buenos resultados, alcanzando casi 17,5 millones de colocaciones y $440.015 millones en resultados del ejercicio, ambas cifras de 2011, según la SBIF, ya vendió un porcentaje de su propiedad el año recién pasado,  y ahora dejaría escapar la banca privada para convertirse en ámbito de gestión del gigante brasileño.

Continuando con los trascendidos no confirmados, y como efecto directo de la crisis que está viviendo en Europa, el Banco Santander estaría preparando un proceso de desvinculaciones bastante importante en Chile, lo que el mercado leería como un acomodo definitivo para enfrentar las repercusiones del mal momento que se vive en el continente europeo.

Noticia en desarrollo.

www.ebankingnews.com

Rodrigo Andrade

8-2932651

rodrigo.andrade@ebankingnews.com 

Fuenteebankingnews


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

bioet

ABORTO

Un científico holandés mantiene que los bebés con espina bífida apenas sufren

10:50h | lainformacion.com

Un neurólogo holandés publica esta semana en la revista especializada "Pediatrics" que los niños con espina bífida no sufren tanto como se pensaba hasta ahora, con lo que ha abierto un debate en Holanda sobre la legitimidad de aplicar la eutanasia a recién nacidos con esa malformación.

 [ SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR ESTA NOTICIA ]

La Haya, 29 feb.- Un neurólogo holandés publica esta semana en la revista especializada "Pediatrics" que los niños con espina bífida no sufren tanto como se pensaba hasta ahora, con lo que ha abierto un debate en Holanda sobre la legitimidad de aplicar la eutanasia a recién nacidos con esa malformación.

El diario "De Volkskrant" destaca hoy el posible dilema que la nueva teoría puede suponer para los padres a cuyos bebés con espina bífida se le practicó la eutanasia.

Un padre con esa experiencia explica en el citado rotativo que no duda en ningún momento de la decisión tomada, sobre todo porque en el caso de su hijo la malformación se encontraba en una zona alta de la columna, con lo que aumenta el riesgo de desarrollo de discapacidades.

El neurólogo Rob de Jong investigó con una muestra de 28 bebés con espina bífida el grado de sufrimiento de los bebés, concluyendo que en la práctica tienen un dolor moderado que puede paliarse con un simple paracetamol.

Esos supuestos altos niveles de sufrimiento han llevado en el pasado a practicar la eutanasia a dos decenas de bebés en el hospital de Groningen (norte de Holanda).

La conmoción que desencadenó el conocimiento de esas prácticas en 2008 ha llevado al citado hospital a aplicar un protocolo estricto en esos casos, que entre otras cosas implica pruebas rigurosas para determinar el grado de sufrimiento de los neonatos con ese mal.

Holanda incluyó en 2007 en la seguridad social la ecografía a las 20 semanas del embarazo, en la que se puede detectar si el feto tiene espina bífida.

Según "De Volkskrant", en entre un 70 y un 90 por ciento de los casos los padres optan por el aborto si se detecta esa enfermedad en el feto en ese estadio del embarazo, lo que ha reducido considerablemente el número de recién nacidos con espina bífida en Holanda.

(Agencia EFE)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile