TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, febrero 29, 2012

corpenal: Argelia dice NO a la solicitud de extradición de familiares de Gadafi a Libia

Argelia dice NO a la solicitud de extradición de familiares de Gadafi a Libia

familiares-de-gadafi-en-argeliaEn la actualidad se encuentran en territorio argelino la viuda de Gaddafi, Sofia, su hija Aisha, los hijos Hannibal, Mohammed y los miembros de sus respectivas familias

El Gobierno de Argelia se negó a entregar a Libia a los miembros de la familia del difunto líder Muamar El Gaddafi. La decisión fue justificada en la falta de instrucciones oficiales sobre el tema de parte de la Corte Penal Internacional y la Interpol.

En la actualidad se encuentran en territorio argelino la viuda de Gaddafi, Sofia, su hija Aisha, los hijos Hannibal, Mohammed y los miembros de sus respectivas familias. Todos han recibido el abrigo en este país "por razones humanitarias".

El nuevo Gobierno de Libia había exigido a los países vecinos que entregaran a todos los partidarios de Gaddafi, que estuvieran en sus territorios, amenazándolos con tensar las relaciones bilaterales.

No obstante, Argelia no recibió de Trípoli ninguna demanda oficial de extradición. Además, el país confirmó que la hija de ex líder libio Aisha Gaddafi acordó cumplir todas las condiciones de la estancia en Argelia; entre ellas, renunciar a cualquier actividad política dirigida contra Libia.

En noviembre de 2011, Aisha provocó el descontento del Gobierno argelino al instar en público a sus partidarios a vengar el asesinato de su padre y derrocar al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio.

Mientras tanto, la nueva autoridad libia intenta a conseguir la extradición de otro familiar de Gaddafi, su hijo Saadi, que se encuentra bajo arresto domicilio en Níger. De momento solo un hijo del difunto líder está en las manos del CNT. Es Saif al Islam, capturado el 19 de noviembre de 2011 en el sur del país, mientras intentaba a huir a Níger.

La revuelta armada sacudió a Libia entre febrero y octubre de 2011. Las acciones militares provocó la muerte de miles de personas. Muamar el Gadafi fue linchado por los rebeldes, apoyados por la OTAN, el 20 de octubre de 2011 en las afueras de la ciudad Sirte.

(Cubadebate)


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: