TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 02, 2007

=?ISO-2022-JP?B?gZltaXNhgZmDVIN9guaC6INBg1+Di4NngsiPtZHSj/OCzIKok82Cr4LFgrc=?=

����ɂ��́A�A�_���g�r�m�r�^�c�����ǂł��B
��misa�� ���񂪂��Ȃ���
�\�[�V�����l�b�g���[�L���O�T�C�g�A�_���g�r�m�r�֏��҂��Ă��܂��B
���b�Z�[�W�F
�A���x���ȂBĂ��߂�Ȃ����c
�񑩊o���Ă���Ă܂����H
�A���҂BĂ܂��ˁ�
���L��URL��聙misa�� ����̓o�^��ʂⲗ����������܂��B
�������炩��A�_���g�r�m�r�g�b�v�y�[�W�쩂邱�Ƃ��ł��܂��B
http://www.allcompletefree.kouito.com/adultsns/
�����̏��ҏ�̗L����30��Ԃł��B
�������@�\�[�V�����E�l�b�g���[�L���O �T�[�r�X�A�_���g�r�m�r�Bĉ��H�@������
�A�_���g�r�m�r�́A�g�߂Ȑl�⓯����A�֐S�l�ƌ𗬂��ł����l�ׂ̈�
�\�[�V�����E�l�b�g���[�L���O �T�[�r�X�ł��B
���A�_���g�r�m�r�Ȃ�V�����F�l�֌W�ꈐ����ł���
�V�����F�l�ƃR�~���j�P�[�V�����ł���c�[�����ⲗp�ӂ��Ă��܂��B
���A�_���g�r�m�r�Ȃ�F�X�ȕ�ƃR�~���j�P�[�V�����ł���
��l�̓Ϗ�b�A��l�̂̃A�h���g�Șb�A�����̏��𔭐M���鎖���”\�ł��B
�A�_���g�r�m�r�֎Q�A�
http://www.allcompletefree.kouito.com/adultsns/
���Ȃ��̂��Q�B�S��肨�҂����Ă���܂��B
�����b�Z�[�W�̑���Ɋo�����Ȃ���� ..
���Ȃ������b�Z�[�W�̑���Ɋo�����Ȃ��ꍇ�A���[���A�h���X��ԈႦ��
���M����Ă���”\��������܂��B���̂܂܍폜�⨊肢�v���܂��B
�A�_���g�r�m�r �^�c������

QUE ENTENDEMOS POR ENERGIA NUCLEAR

Energía nuclear

En Chile ya se va a empezar a hablar de la energía nuclear. Vamos aprendiendo sobre este particular

Planta nuclear en Kewaunee, Wisconsin.

La energía nuclear es aquella que resulta del aprovechamiento de la capacidad que tienen algunos isótopos de ciertos elementos químicos para experimentar reacciones nucleares y emitir energía en la transformación. Una reacción nuclear consiste en la modificación de la composición del núcleo atómico de un elemento, que muta y pasa a ser otro elemento como consecuencia del proceso. Este proceso se da espontáneamente entre algunos elementos y en ocasiones puede provocarse mediante técnicas como el bombardeo neutrónico u otras.

Existen dos formas de aprovechar la energía nuclear para convertirla en calor: la fisión nuclear, en la que un núcleo atómico se subdivide en dos o más grupos de partículas, y la fusión nuclear, en la que al menos dos núcleos atómicos se unen para dar lugar a otro diferente.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

lobbying: ecologismo & energia nuclear desde España

Miguel Jara. ¡Joder, tío!, ¿quién nos ha cambiado el clima?

Miguel Jara Viernes 2 de marzo del 2007. A pesar de la larga lucha del ecologismo y del rechazo generalizado de la población, el discurso pro energía nuclear ha vuelto a reavivarse con motivo de la amenaza del cambio climático. Empresas de relaciones públicas; think tanks (palabro cursi anglosajón que significa tanques de pensamiento) como la FAES -que preside José Mª Aznar-; líderes de opinión entre los que se encuentran desde políticos hasta míticos personajes del movimiento ecologista, leáse James Lovelock; o grupos de presión industrial (los populares lobbies), están tratando de mejorar la dañada imagen de estas fuentes energéticas.  

Así, 22 empresas lideradas por Iberdrola, la alemana RWE Power y la francesa EDF, acudieron en noviembre de 2004 a Bruselas para presentar un documento en el que afirman que la energía nuclear es “un elemento central en la futura planificación energética de la UE”. Allí estuvieron directivos de empresas como Electrabel y Westinghouse (Bélgica), Cez (República Checa), Areva y EDF (Francia), TVO (Finlandia), RWE Power y Eon (Alemania), NRG (Holanda), Nuclearelectrica (Rumanía), Vattenfall (Suecia), BNFL y Urenco (Reino Unido), o NOK (Suiza), además de las citadas. Estos señores pidieron a los políticos que potencien la energía nuclear.

Las empresas patrias que han rubricado con su firma el citado documento son, además de Iberdrola, Nuclenor, Empresarios Agrupados y Tecnatom. La patronal nuclear quiere que todas las opciones de producir energía se mantengan y esto incluye a las plantas nucleares.

Por ello, su declaración fue enviada a todos los dirigentes de la UE con competencias en política energética. Este lobby pro nuclear no duda en utilizar argumentos más propios del ecologismo que del sector energético. Así, hablan de la industria nuclear como suministradora de “energía limpia y segura”; desean que se fomente “la eficiencia energética”; y que se realicen más inversiones en fuentes energéticas que, “como las renovables y la atómica, no emitan gases con efecto invernadero”. El lobby nuclear está destacando que, al no producir dióxido de carbono, la atómica ayuda a cumplir con los compromisos de Kioto.

Los gobiernos han hecho suya esta petición. En una de las últimas reuniones del G8, los ministros de energía abogaron por un “desarrollo a gran escala” de la energía nuclear. Volvieron a escucharse los ecos del discurso “verde” en la voz de los ministros, que al tiempo se pronunciaron a favor del “desarrollo de energías renovables y alternativas”.

La ex vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, poco antes de morir aseguró que “si hoy España desenchufara todas sus centrales nucleares incrementaría la emisión de CO2 de forma espectacular”. De Palacio, junto con el socialista Joaquín Almunia, Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, son dos de los líderes de opinión pro nucleares más activos en los últimos años. Este último se ha pronunciado a favor de “reabrir y profundizar en el debate sobre la energía nuclear, y no hacerlo con los mismos parámetros de 1982”, fecha en la que él mismo se oponía a esta fuente energética. Y eso que su partido prometía en su programa electoral el cierre de todas las nucleares.

Las empresas estadounidenses han intentado la estrategia de convertirse en aliados “verdes”. General Electric ha aprovechado el temor al calentamiento global para intentar atraerse a la ciudadanía y, de paso, a los ecologistas, con su proyecto “Ecomagination”, en el que participa la organización ambientalista World Resources Institute, según afirma Steven J. Milloy en un artículo publicado en la página del Grupo de Estudios Estratégicos, otro think tank que actúa en España con una orientación ultraderechista. La iniciativa consiste en vender “productos ambientalmente avanzados”, según la propia compañía, que además asegura que son muy rentables.

Entretanto, el Informe Stern sobre cambio climático ha despertado el compromiso ecologista de Tony Blair, facilita la gira mundial de Al Gore en avión privado y al menos por aquí continuamos sin una apuesta decisiva por la energía solar. ¿Por qué? Pues porque no beneficia tanto a los empresarios como a las personas. Sí, tiene todas las características para convertirse en un sistema energético descentralizado: las comunidades de vecinos podrían instalar en su tejado su propia central solar y autogestionar sus necesidades, amortizarla en pocos años y disfrutar de energía gratuita durante incalculables temporadas.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DESDE VOTO EN BLANCO FRANKY

El placer de disentir



El placer de disentir
El placer de disentir es el nombre del blog que publica el conocido economista mexicano Gerardo Esquivel. Es un blog libre que mantiene coincidencias de enfoque con Voto en Blanco, que también cree en el "placer de disentir" y en que un demócrata auténtico, en estos momentos de zozobra para la democracia, tiene que estar, necesariamente, en la oposición crítica.

En ese blog mexicano hemos encontrado una cita del politólogo italiano Michelangelo Bovero, discípulo del fallecido Norberto Bobbio en la Universidad de Turín, sobre la degradación de la democracia y la postura de la izquierda, que reproduzco para disfrutar de su lectura:

"Imaginemos que en una competencia electoral participa un partido o una coalición que tiene una orientación ideal y un programa político que puede ser aceptado con plena convicción por las personas que se consideran "democráticas y de izquierda". En el angulo opuesto se presenta un partido o coalición claramente de derecha, por si fuera poco apoyado por jerarquías eclesiásticas reaccionarias y por oligarquías económico-sociales inquietantes, peligrosas para la supervivencia de la democracia misma. La atmósfera está nublada, la campaña electoral es desagradable. Pero, por lo menos, las reglas elementales del juego, en el momento del voto, se respetan. El partido de izquierda pierde por un margen estrecho. ¿Qué hacer? No aceptar la derrota, desconocer el resultado, no frenará la degeneración de la democracia que las personas de izquierda temen que se verifique, o que se agrave, con la derecha en el poder. Por el contrario. La "lección de 1989", y paradójicamente la que puede obtenerse de las "desilusiones" que la siguieron, nos enseñan que no debemos tirar por la borda ni siquiera las apariencias de la democracia (énfasis en el original). Lo que se necesita es luchar para transformar esas apariencias en realidades -o, dicho de una forma más realista, para que la democracia sea menos aparente- generando movimientos de opinión a favor de la garantía de los derechos fundamentales de libertad, de educación adecuada y de información equilibrada; de la división y el equilibrio de los poderes; de una forma de gobierno que no sea proclive al autoritarismo y a la personalización de la vida política. Luchar con la única arma de la democracia: la persuasión. Incluso ante nosotros mismos. Para evitar que la democracia aparente, ya muy débil, empeore aún más, convirtiéndose en una democracia desmoralizada."



jueves 01 Marzo 2007
 
Lecturas: 28
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

EN EL BLOG DE ENRIQUE DANS HOY

La ventaja del dinosaurio, en Libertad Digital

DinosaurEn mi columna de Libertad Digital de hoy, “La ventaja del dinosaurio“, una reflexión sobre los efectos que Microsoft obtiene derivados del simple hecho de ser grande, y de manera independiente a otras características de su producto. Por ejemplo, la ventaja de ser incluido en toda máquina nueva viene derivada del hecho de tener un interés en que el propio sistema operativo sea grande y pesado, de manera que obligue al cambio de máquina y produzca así beneficios en simbiosis a su canal natural de distribución, los fabricantes de ordenadores. O el hecho de poder apalancar otros productos, como el navegador o los servicios online, que pasan a tener una cuota de mercado elevada no por sus méritos como productos, sino por el hecho de incluirlos como opción preinstalada por defecto en el sistema operativo.  En el fondo, el uso de exactamente las mismas técnicas que colocaron a Microsoft donde hoy está.

¿Es malvada y criticable Microsoft por utilizar la técnica de apalancarse en su tamaño? No, en absoluto. Se trata de una técnica legítima - siempre que los Tribunales de Defensa de la Competencia no digan lo contrario - e inherente al funcionamiento de las reglas de la economía. Es muy posible que cualquier otra empresa en su situación intentase hacer uso de estrategias similares. ¿A qué viene, por tanto, el artículo? Simplemente, a la necesidad de plantearse si lo que es una ventaja para el dinosaurio, lo es igualmente para el ecosistema o para cualquier otro de sus integrantes. ¿Obtienen los clientes de Microsoft una ventaja derivada del hecho de que la empresa se apalanque en su tamaño para colocar sus productos? ¿O estarían mejor esos clientes con un sistema que no les obligase, por ejemplo, a cambiar necesariamente de máquina? ¿Obtiene una ventaja alguien - aparte de Microsoft - derivada del hecho de que determinados productos como el navegador o los servicios online obtengan un dominio de manera artificial y distorsionando la libre competencia? Esa, para mí, es la parte interesante de la discusión.

Technorati Tags: , , , , ,
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Bolsas chilenas cierran en alza tras vólatil sesión

Bolsas chilenas cierran en alza tras vólatil sesión
Reuters América Latina - hace 14 horas
SANTIAGO (Reuters) - Las acciones chilenas revirtieron una fuerte caída durante la jornada del jueves y cerraron con ganancias, en un mercado volátil y atento al desempeño de las bolsas internacionales ya los resultados de las firmas chilenas a ...
Bolsa de Comercio cae bajo los 2.800 puntos Economía y Negocios online
IPSA se recuperó tras "martes negro", pero perdió 2,78 por ciento ... Radio Cooperativa
Terra España - La Nación (Chile) - Reuters América Latina
y 36 artículos relacionados »
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

otro cabecilla de publicam cae detenido


La Nación (Chile)
Cae otro cabecilla de Publicam
24 Horas - hace 23 horas
A disposición del Ministerio Público quedó Claudio Hamed Zalaquett Bresch, de 47 años, quien es sindicado como una "pieza importante" en el caso Publicam. El hombre, considerado uno de los más importantes cabecillas de la red de defraudación, ...
En prisión preventiva tercer detenido por Caso Publicam 123 Chile
Anoche cayó miembro de "mafia" del IVA El Mercurio (Chile)
La Nación (Chile) - El Mostrador - Radio Cooperativa - radio Universidad de Chile
y 18 artículos relacionados »
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

¿CUAL ES LA EFECTIVA CAUSA DE MUERTE DE EX PRESIDENTE FREI?


La Nación (Chile)
Abogado espera que en 2007 se confirme causa de muerte de Frei
Radio Cooperativa - hace 29 minutos
Alvaro Varela recalcó que los resultados definitivos del peritaje sobre el fallecimiento del ex mandatario "necesariamente van a estar dentro de un periodo de pocos meses más". El abogado de la familia Frei, Alvaro Varela, manifestó su esperanza de que ...
Juez Madrid confirma informe sobre gas mostaza en restos de Frei El Mostrador
Confirman informe sobre muerte de Frei 24 Horas
Canal13.cl - La Segunda - El Mercurio (Chile) - 123 Chile
y 37 artículos relacionados »
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

¿OTRO FLANCO DE CORRUPCION PARA EL GOBIERNO?


La Nación (Chile)
Hardy defiende entrega de becas y Alianza anuncia acciones
La Nación (Chile) - hace 5 horas
“Vamos a pedir un catastro de quiénes son el total de los beneficiados. La ministra se refirió sólo a los parientes, pero los demás quizá son militantes o partidarios de la Concertación”, sostuvo Monckeberg. “Si no tenemos confianza en el sistema, ...
Mideplan asevera transparencia en entrega de becas 123 Chile
RN: "Cuesta creer" las explicaciones del Gobierno sobre entrega de ... El Mercurio OnLine (Chile)
radio Universidad de Chile - Canal13.cl - La Segunda - La Segunda
y 10 artículos relacionados »
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

¿pero que dice quien conduce las Relaciones exteriores?


Perú.com
Senador chileno de acuerdo con discutir tema marítimo
Correo (Perú) - hace 5 horas
& Pese a que para los chilenos la delimitación marítima con el Perú es un asunto cerrado, ayer el senador de ese país Ricardo Núñez demandó discutir el tema en la agenda bilateral de ambos gobiernos. Sus declaraciones fueron en sentido contrario a las ...
Perú sin apuro en diferendo limítrofe con Chile Prensa Latina
Canciller asegura que delimitación marítima con Chile es tema ... Andina
La Segunda - Radio Programas del Perú (RPP) - La República (Perú) - Perú 21
y 40 artículos relacionados »
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

TURNULENCIAS EN LOS MERCADOS INTERNACIONES DE LA BOLSSA

Jueves, 1 de marzo de 2007 - 15:05 GMT
Sigue la turbulencia en los mercados
 
Agentes bursátiles en la bolsa de Nueva York.
Los mercados continúan volátiles a pesar de un ligero repunte en Europa y EE.UU.

Continúan volátiles las bolsas alrededor del mundo tras las fuertes pérdidas de los últimos días. Los precios de las acciones en Asia siguen cayendo por tercer día consecutivo.

Los mercados de Londres, París y Francfort empezaron a registrar ganancias, poniéndose por delante de Estados Unidos, en donde el índice Dow Jones cerró al alza en un 0,4%

Sin embargo, la continua preocupación económica significó que los mercados del Reino Unido, Francia y Alemania seguían en territorio negativo al medio día (hora local).

El mercado de Shangai cayó un 2,9% mientras que el índice Nikkei de Japón cayó un 0,8%.

La caída mundial de las acciones fue alimentada por los rumores de que el gobierno de China intentaría tomar medidas drásticas contra la negociación ilegal de acciones y podría imponer un gravamen a las ganancias de capital generado en el mercado bursátil.

Las acciones cayeron un 9% en martes en Shangai, la peor cifra en 10 años, y bajaron otros 87,99 puntos el jueves.

En Estados Unidos

Los inversionistas también han estado nerviosos por síntomas de una aguda desaceleración de la economía de Estados Unidos, cuyo funcionamiento es vital para la dirección futura del crecimiento económico mundial.

Los inversionistas aún se preguntan si el temporal terminó o no
Masatoshi Sato, Mizuho Investors Securities

Los analistas esperan las cifras que serán presentadas por Estados Unidos en la tarde del jueves, entre las que se incluyen datos sobre el nivel de consumo.

"El mayor riesgo durante las próximas semanas puede venir, probablemente, de los datos que ofrezca EE.UU. y de los desarrollos en los mercados inmobiliarios y de hipotecas", indicaron los analistas de JP Morgan Chase.

El miércoles, las cifras del Departamento de comercio de EE.UU. mostraron que la economía del país creció a un ritmo menor que los esperado, a un 2,2% durante el último trimestre de 2006.

Otras cifras mostraron que la compra de vivienda nueva en EE.UU. cayó un 19,1% durante el trimestre, en lo que constituye la mayor caída desde 1991, un hecho que se suma a la preocupación por el mercado inmobiliario en la mayor economía del mundo.

Hombre ante un tablero de transacciones en Japón
Las acciones de Japón continúan cayendo.
Sin embargo el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernake, intentó tranquilizar al mercado el miércoles al asegurar que la caída mundial no era un signo de preocupaciones adicionales, tras las declaraciones de su predecesor, Alan Greenspan, sobre la posibilidad de una recesión.

El índice Dow Jones, que el martes cerró a la baja en 416 puntos -o 3,3%- remontó en 52,39 puntos, o 0,43%, para cerrar la jornada en 12.268.63.

Como respuesta, el índice FTSE en Londres tuvo ganancias en sus primeras horas, pero hacia el medio día iba a la baja en 35,5 puntos, para un total de 6.136.

Repercusiones

Henk Potts, de Barclays Wealth, dijo que el intercambio bursátil en Londres había sido "más calmado" que durante los dos días previos, pero que la economía china continuaba preocupando a los inversionistas.

"La economía china se ha vuelto una parte integral de la economía mundial y hemos estado sintiendo sus efectos en Londres", dijo Potts.

Antes de la reciente turbulencia bursátil, los precios de las acciones habían alcanzado niveles récord en varios mercados del mundo, lo que motivó a los analistas a decir que éstos habían subido mucho en muy poco tiempo.

La pregunta a la que se enfrentan muchos inversionistas es cuánto durará la caída de los precios, y si la agitación a la estuvieron sometidos los precios y los índices ha terminado.

"Los inversionistas aún se preguntan si el temporal terminó o no", dijo Masatoshi Sato, estratega de Mizuho Investors Securities.

"Las repercusiones en algunos mercados, en donde los precios están sobrevaluados, pueden empezar a verse a partir de ahora. Es probable que el intercambio volátil y sensible continúe al menos hasta mediados de marzo", agregó Sato.


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Congreso norteamericano a Bussh: Acciones y no palabras...

"Acciones, no sólo palabras"
Lourdes Heredia
Lourdes Heredia
BBC Mundo, Washington

George W. Bush, presidente de Estados Unidos
Bush iniciará una gira por la región entre el 8 y el 14 de marzo.
El Congreso estadounidense ve con beneplácito la próxima visita del presidente, George W. Bush, a América Latina, "una región que ha sido descuidada por el actual gobierno a pesar de la importancia geopolítica que tiene para EE.UU."

"Con el aumento del sentimiento anti estadounidense en el mundo, y en nuestro propio vecindario, es importante que las relaciones con América Latina puedan jugar un papel clave en la promoción de los intereses comunes", escribieron los congresistas de la subcomisión para las Américas, en una carta que mandaron este jueves a la Casa Blanca.

Sin embargo, el presidente de esta subcomisión, el legislador demócrata Eliot Engel, señaló que la reducción de la ayuda para América Latina en el presupuesto que mandó Bush al Congreso para el año 2008 es preocupante.

En una audiencia de esta subcomisión con el subsecretario de asuntos para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Thomas Shannon, otros congresistas también recalcaron sus inquietudes ante la política de Bush para la región.

Menos ayuda

"Para mejorar las relaciones con una región no basta sólo con palabras. Hay que tomar medidas. Si comparamos la ayuda que le da EE.UU. a Egipto (unos US$2.000 millones), con la de América Latina (poco más de US$1.000 millones), entonces nos damos cuenta de que el gobierno de Bush se está quedando muy rezagado en su caminar", señaló el diputado republicano William D. Delahunt.

Tom Shannon
Shannon recordó la importancia de aprobar los fondos al Plan Colombia.
El congresista se refería, entre otras cosas, al recorte de la ayuda a países andinos como Ecuador y Bolivia para  la lucha antidroga en cerca de 40%, que se prevé en el presupuesto elaborado por Bush para el 2008.

Todos los congresistas presentes expresaron la misma impresión de que "hay mucha retórica, pero pocas iniciativas concretas".

Para el republicano Dan Burton, quien fue el coautor de la carta a Bush, el vacío que está creando el poco interés de Washington en América Latina podría ser aprovechado por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"La región se está moviendo hacia la izquierda, si no ponemos atención y dejamos que la influencia de Chávez aumente en la región, luego EE.UU. se va a enfrentar con un grave problema", advirtió Burton.

Diálogo

Otro miembro de la subcomisión para las Américas, el congresista demócrata Albio Sires, alentó por su parte al gobierno de Bush a entablar un diálogo más fluido con Bolivia para evitar que "el vacío de la ayuda estadounidense sea aprovechado por Chávez".

Pero además de situaciones futuras, Burton también le preguntó a Shannon sobre qué hizo el gobierno para evitar la influencia de Chávez en las elecciones en Nicaragua.

La región se está moviendo hacia la izquierda, sino ponemos atención y dejamos que la influencia de Chávez aumente en la región, luego EE.UU. se va a enfrentar con un grave problema
Dan Burton, congresista republicano
Shannon, por su parte, le aseguró a los congresistas que las "intenciones (de Chávez) de comprar influencias, en términos de votos, no tuvo éxito".

"Con toda la asistencia que recibió antes de las elecciones, (el presidente de Nicaragua) Daniel Ortega obtuvo pocos votos en términos porcentuales con relación a lo que ha recibido en elecciones previas", explicó el funcionario.

En la audiencia con los legisladores, Shannon aprovechó para recordar la importancia de aprobar los fondos para el Plan Colombia (de lucha contra las drogas), así como el apoyo a los acuerdos de Libre Comercio con ese país, y con Perú y Panamá, que siguen sin la luz verde del Congreso.

Las declaraciones de Shannon se producen a una semana del comienzo de una  gira latinoamericana del presidente Bush, que lo llevará entre el 8 y  el 14 de marzo a Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México.


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

EL ARTE DE LOS PUROS ( HABANOS ) EN LA CUBA MISMA

Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachile.blogspot.com : "fumé habanos antes de fumar cigarrillos".
 
El arte del habano en Cuba
 
Fernando Ravsberg
Fernando Ravsberg
BBC Mundo, La Habana

Artesana torciendo un habano.
Cada artesano hace unos 100 habanos diarios.
"Si de todas formas va a fumar, entonces fume lo mejor", reza el llamado que Habanos S.A. realiza a los fumadores de todo el mundo en este IX Festival del Habano que se realiza esta semana en Cuba, del 26 de febrero al 2 de marzo.

Magnates de los puros, periodistas especializados y cientos de fumadores recorren esta semana los campos y las fábricas de donde salen los cigarros de tabaco torcido que fuman en sus países. Es como ir a las raíces de uno de sus mayores placeres.

Y a las raíces intentamos llegar nosotros cuando recorrimos todo el proceso de la producción de habanos y conversamos con sus protagonistas, desde los que lo comercializan en el mundo hasta los que lo siembran en su parcela de tierra.

Es bonito verlo terminado, la capita estirada, la cabeza, el olor. Esto es un arte, hay que pasar un curso y no es fácil
Ivis Roque, tabaquera

El tabaco es parte de la historia de Cuba, tanto que el propio Cristóbal Colon describió a los indios cubanos fumando habanos.

Tiempo después, un puro sirvió de escondite al llamado de alzamiento contra la colonia española y fue un distintivo de los guerrilleros de Castro en la Sierra Maestra.

Fuente de divisas

Hoy en día, los habanos representan un ingreso importante de divisas para el país.

"Aproximadamente, terminamos el año 2006 con un volumen de negocios de cerca de US$370 millones, lo que significa un crecimiento del 10% respecto a 2005", explicó el vicepresidente de Habanos (fabricante del habano Cohiba), Manuel García.

Ivis Roque armando habanos.
Para muchos, hacer habanos es una tradición y un trabajo bien remunerado.

García dijo a la BBC que su compañía tiene representantes en 129 países y comercia en todo el mundo, con excepción de Estados Unidos, debido al embargo económico que pesa contra la isla.

En la actualidad, Habanos S.A. crece a pasos acelerados sin que lo melle la competencia, controla el 35% del mercado mundial de puros Premium, y la cifra sube hasta el 75% si se excluye a EE.UU.

Y puede seguir aumentando: "Tierra tenemos suficiente como para poder seguir cultivando y capacidad también en la industria. Todavía tenemos espacio para crecer en nuestra producción y en la exportación¿, explicó García.

Tradición familiar

Si bien se siembra tabaco en varias provincias de Cuba, es en la más occidental, Pinar del Río, donde se dan las mejores hojas. Así que fuimos allí, al municipio de San Juan y Martínez, el corazón de la zona tabaquera.

A Pedro Pablo Regalado Monterrey lo encontramos en medio de las plantas de tabaco, junto a su padre y a cinco de sus empleados enderezando una a una las matas de tabaco dobladas por la lluvia del día anterior.

Plantaciones de tabaco en Pinar del Río
En Pinar del Río se encuentra el mejor tabaco de Cuba.

"Ésta es mi segunda siembra, porque a la otra la tuve que arrancar, se me enfermó, cogió la 'pata prieta', tuve que arrancarla, volver a preparar la tierra y volver a sembrar", nos explicó Regalado Monterrey sobre lo delicado que es el tabaco.

Son una familia de tabaqueros. "Mi papá es el del pulóver de rayas", nos indicó y agregó: "Mi papá siempre ha trabajado en el tabaco, tiene 62 años y desde que tenía 13 años trabajaba con mi abuelo en la vega (campos)".

Después de muchos experimentos estatistas, el cultivo de tabaco ha vuelto a ser de carácter privado y cooperativista, única forma de producción que ha logrado que se le den los cuidados imprescindibles para una buena cosecha.

Manos expertas

Pero para tener un buen habano no basta con tener las mejores tierras, el agua ideal y una estirpe de campesinos tabacaleros. Hacen falta las manos expertas de los artesanos que fabrican uno a uno los puros más famosos del mundo.

"Llevo 12 años y me gusta mucho hacer habanos", nos contó la tabaquera Ivis Roque, "es bonito verlo terminado, la capita estirada, la cabeza, el olor. Esto es un arte, hay que pasar un curso y no es fácil".

Torcedores armando habanos
Ciento de torcedores trabajan en cada fábrica.

Cada torcedor hace entre 60 y 110 habanos diarios, dependiendo del tamaño del puro, y se ganan salarios muy superiores al resto de los trabajadores cubanos. Además, reciben dos habanos diarios para su consumo.

"Son los mejores tabacos del mundo", subrayó Roque y agregó que éso depende de cómo se cultiven y cosechen y de sus manos, "de que se coloquen las hojas de la forma adecuada y nosotros lo hacemos bien, todo lo hacemos bien", dijo orgullosa.


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DESDE LA NACION: Suprema aminora disputa con Justicia y busca autonomía financiera

Viernes 2 de marzo de 2007

El presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, durante la lectura del discurso inaugural.
- Lea el discurso del ministro Tapia
Suprema aminora disputa con Justicia y busca autonomía financiera

Tapia señaló como una necesidad imperiosa que se decrete la autonomía financiera para administrar de la mejor manera los fondos entregados por el Ministerio de Hacienda.



La Nación

A.L.V.

Todos esperaban que el discurso inaugural del Año Judicial 2007 del presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, haría arder Troya. Sin embargo, el magistrado sólo esbozó una tibia crítica a la gestión del ministro de Justicia, Isidro Solís.

Tapia hizo referencia al mal momento por el que pasan las relaciones con Solís, debido a que no se ha solucionado temas como reformar los Juzgados de Familia, sacar adelante la nueva justicia laboral y terminar con la demora en el nombramiento de jueces.

En su discurso, Tapia indicó que durante el 2006 hubo serias falencias que repercutieron en el funcionamiento del Poder Judicial como la postergación de varios proyectos discutidos por la Mesa Judicial durante el año 2004.

“En suma si bien las relaciones institucionales de que se viene hablando, no han sido óptimas, el Pleno de este Tribunal ha insistido en la continuación y fortalecimiento del diálogo por medio de la Mesa Judicial. Por lo que esperamos de parte del Ministerio de Justicia la voluntad necesaria para tratar los problemas existentes”, señaló en el discurso.

Isidro Solís afirmó que no esperaba un discurso confrontacional y que trabajará arduamente para enfrentar el reajuste de remuneraciones y la modificación del reglamento sobre los recursos de queja disciplinaria.

“Nunca esperé un tono conflictivo. Yo creo que eso fue una anticipación de la prensa y que claramente se ha despejado la polémica con el presidente, quien ha demostrado una extraordinaria mesura al dar a conocer todas las aspiraciones del Poder Judicial”, dijo Solís.

Autonomía

Tapia fue enfático al señalar que es un necesidad imperante que sea decretada la autonomía financiera para que sean administrados de la mejor manera los fondos entregados anualmente por el Ministerio de Hacienda.

Para concretar esta independencia sería necesario que la cantidad de recursos se determine en un porcentaje del presupuesto nacional fijado en una ley permanente, lo cual no debe ser entendido como un costo mayor.

“El Poder Judicial no debiera estar sujeto a la dependencia de entes externos en la ejecución y administración de su presupuesto previamente determinado.

No es posible concebir la existencia ni el cumplimiento eficiente y eficaz, regular y continuo de la función judicial, sin los recursos necesarios ni la autocapacidad de administrarlos”, dijo Tapia.

El buen funcionamiento de la Corte Suprema fue un punto importante dentro del discurso, puesto que las estadísticas presentadas en la ceremonia señalan que las salas de la Corte Suprema resolvieron 7.745 causas siendo que sólo ingresaron 6.755.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

LA NACION, NOTICIAS AL DIA

La Nación - Noticias del Día
PORTADA
Posible intervención a empresas abre nueva controversia en Transantiago
La UDI estima que la salida es señal de “fracaso” y un retorno a la Unidad Popular. Pero la DC no duda en entregar facultades extraordinarias al ministro y RN brinda respaldo a toda moción que “regule...
Suprema aminora disputa con Justicia y busca autonomía financiera
Tapia señaló como una necesidad imperiosa que se decrete la autonomía financiera para administrar de la mejor manera los fondos entregados por el Ministerio de Hacienda....
Históricos excedentes logra Codelco en 2006
Pese a las elevadas ganancias, el presidente ejecutivo de la empresa fiscal, José Pablo Arellano, dijo que durante 2007 la gestión de la compañía se enfocará en reducir costos, “un elemento crítico pa...
Entidades civiles acusan a Sernapesca
Una de las principales críticas apunta a que el servicio pesquero chileno no alertó a la ciudadanía y consumidores chilenos, y prefirió entregar la información recibida del Reino Unido a las mismas em...
Mineras y grupo Angelini: grandes ganadores de 2006
Las empresas mineras fueron las de mayor crecimiento durante 2006, gracias al elevado precio que alcanzó el cobre el año pasado, según los balances entregados por las sociedades anónimas abiertas a la...
Eléctrica italiana ENEL adquiere 22% de Endesa España
“Que queríamos crecer en España era algo que sabían hasta las paredes”. Luego de la compra del 10% de Endesa, la eléctrica italiana ENEL no oculta sus pretensiones en el mercado ibérico. Unas ambicion...
Tabaré Vázquez: entre logros y críticas a sus alianzas
La disminución de la pobreza y el desempleo, y sus avances en la lucha por los derechos humanos, son los puntos que más se alaban de su administración....
Evo impulsa cambio radical de la estructura socioeconómica boliviana
La propuesta incluye la autodeterminación de los indígenas, la limitación a la propiedad de las tierras y la transformación de la Iglesia Católica en una ONG....
Kirchner reivindicó los frutos de su gestión
En la que pudo ser su última inauguración del año parlamentario, el Presidente argentino, Néstor Kirchner, atacó ayer al Fondo Monetario Internacional (FMI) con el mismo énfasis con el que defendió el...
Tema energético centrará el debate en cumbre del Grupo de Río
En la reunión, se analizará además los avances regionales en el cumplimiento de las “Metas del Milenio”, que prevé la reducción de la pobreza y el hambre para el año 2015....
La nueva batalla del cobre
Mientras los dirigentes sindicales intentan mantener la calma y lograr la mejor negociación colectiva posible ante el término de la explotación minera de óxidos y sulfuros en la otrora División El Sal...
ONU alerta sobre alarmante consumo de productos adelgazantes
Los países donde más se consumen psicotrópicos anorexígenos son Brasil y Argentina. En Chile las cifras no son tan altas como las de sus vecinos, pero registran aumentos preocupantes....
Ministro Madrid confirma existencia de informe sobre gas mostaza en caso Frei
Magistrado señaló que nunca ha revelado el país de origen del documento y que esta pericia se realizó para confirmar las sospechas sobre la participación de terceros en la muerte del ex Presidente....
Auto dará vuelta al mundo con gas natural
En momentos en que científicos de todo el mundo advierten sobre la responsabilidad humana en el efecto del calentamiento global y sus graves consecuencias, el proyecto EcoFuel World Tour pretende demo...
Todos podríamos ser marcianos
Investigadores garantizan que la vida floreció en la Tierra después de que organismos primitivos llegaron a bordo de un meteorito desprendido de Marte....
A Capdeville se le acabaron las fichas en Las Vegas
El chileno peleaba ayer su paso a los cuartos de final del certamen en la ciudad de los casinos, sin embargo no pudo sortear el escollo que le puso el austriaco Jurgen Melzer (31º), en la definición d...
“Me duelen más las amenazas de la hinchada”
Ansioso de enfrentar a sus ex compañeros, el mediocampista sabe que no será bien recibido por los barristas cruzados, que no le perdonan su cambio al enemigo después de haber sido un referente de la f...
Gobierno descartó de plano idea de síndico Edwards
“Un chiste”. Ésa fue la expresión que usó el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, tras enterarse de la propuesta hecha por el síndico de quiebras de Universidad de Chile, José Manuel Edwards, qu...
Mundial Femenino: cuatro estadios con ventaja
La delegación de la FIFA, encabezada por Chuck Blazer, que se encuentra en nuestro país revisando los estadios que postulan a ser sedes del próximo Mundial Femenino Sub 20, en que debe organizar Chile...
Fiscalizando a la oposición
Ya se ha apreciado que una cosa es denostar y otra seguir el ritmo. Un cierto diputado de derecha sólo duró un día levantándose de madrugada para ver cómo van las cosas. Para que la oposición hablara...
Chile y el fin de las bombas de racimo
La semana pasada, 46 países firmaron un acuerdo que “prohíbe el uso, producción o transferencia de munición de racimo”. El principio es que, como dice la Cruz Roja, incluso las guerras tienen límites....
No crean en la teoría oficial de una “conspiración”
El productor ejecutivo de “Loose Change” (edición final) sobre los hechos del 11 de septiembre de 2001, responde las críticas contra su película e insiste en que la teoría oficial de una “conspiración...
Hardy defiende entrega de becas y Alianza anuncia acciones
“Vamos a pedir un catastro de quiénes son el total de los beneficiados. La ministra se refirió sólo a los parientes, pero los demás quizá son militantes o partidarios de la Concertación”, sostuvo Monc...
Descartan que en Chile ocurra un Chernobyl
El debate sobre la seguridad de las plantas de energía nuclear trae irremediablemente el desastre ucraniano a la mente. Especialistas aseguran que la mejor tecnología actual incluso permitiría zafar d...
PPD baja tensión interna y analiza salida de consenso
“Una propuesta concreta que -si bien no es la única- sugiere que la nueva mesa del partido se elija en enero de 2008, en vez de en mayo, como correspondería según los estatutos....
Publicam: Formalizan a presunto financista de red de facturas falsas
En la cárcel de máxima seguridad e incomunicado quedó Claudio Zalaquett a quien otros imputados, testigos reservados y antecedentes reunidos por el SII lo sindican como uno de los cabecillas de la maf...
Bachelet defiende gestión en entrega de subsidios
Una férrea defensa de su gestión realizó ayer la Presidenta, Michelle Bachelet, al entregar subsidios habitacionales a 45 familias afectadas por la explosión de gas ocurrida en Valparaíso el 3 de febr...
Ocho de cada 10 postulantes a Ues obtuvieron crédito fiscal
El 80% de quienes postularon a los beneficios estatales recibió algún tipo de ayuda. De éstos, más de 27 mil alumnos de universidades del Consejo de Rectores obtuvieron un 100% de crédito fiscal, que...
Canciller demanda mayor presencia de España
En el marco de la Conferencia Intergubernamental de Países de Renta Media -realizada en España e inaugurada por el canciller ibérico, Miguel Ángel Moratinos- el ministro de Relaciones Exteriores deman...
La U sigue en crisis: perdió 0-1 ante Deportes Concepción
El equipo de Salvador Capitano sigue con su mala racha en el arranque del Torneo de Apertura. Los azules se estancan en la parte baja de la tabla, y el domingo deben ganar sí o sí a la UC en el clásic...
País
Entregan descargo final contra extradición de Alberto Fujimori
Al filo del plazo establecido, casi en la medianoche del miércoles pasado, los abogados que defienden al ex Presidente peruano, Alberto Fujimori, entregaron los descargos finales para impedir la extra...
Condenan a dos jóvenes por muerte de sargento de Carabineros en Curicó
Por el delito de homicidio simple el Primer Tribunal Oral en lo Penal de Curicó condenó a Leonardo Vásquez (20) y B.L.L. (17) por la muerte del sargento de Carabineros José Reyes Muñoz ocurrida en mar...
Decomisan media tonelada de pasta base en el norte del país
En el interior de un camión que ingresaba a Chile desde Bolivia, por la Ruta 21, personal de Carabineros descubrió en 492 paquetes de pasta base de cocaína que contenían poco más de media tonelada (50...
Liceo Carolina Llona: apoderados protestan fuera de los Tribunales
Una veintena de representantes de la Coordinadora de Padres y Apoderados se congregó ayer en las afueras del Palacio de los Tribunales, para reclamar por el fallo adverso que emitió, en enero pasado l...
Colegios de Regiones del Maule y O’Higgins deponen paro
La mayoría de las 48 comunas de las Regiones Sexta y Séptima que ayer anunciaron una paralización de actividades en sus escuelas en el inicio del año escolar, se descolgaron de ésta. Sólo quedaron 16...
Opinión
Saber a dónde se va
NADA MÁS desaconsejable que sacar la máquina a la calle sin rumbo definido, sobre todo si usted no es el dueño de la máquina. Pero, si lo es, la sugerencia vale igual porque en este capítulo lo import...
Eduardo Frei Montalva
Respecto de la información en la que se afirma que declaré: “La Universidad de Gent evacuó el informe que contiene el resultado de las pericias bacteriológicas realizadas a los restos del ex President...
Excepción tributaria
En diciembre, un grupo de diputados aprobó un proyecto de acuerdo para que el Gobierno remita al Parlamento una iniciativa legal que exima del pago de contribuciones a los propietarios de un bien raíz...
Transantiago
Aplaudo el anuncio que hizo la Presidenta Michelle Bachelet sobre la ampliación y creación de nuevos recorridos para mejorar la cobertura del Transantiago y, de esta manera, satisfacer la demanda de l...
Carlos Raúl Sepúlveda
Carlos Raúl Sepúlveda murió el viernes 9 de febrero, a 65 años de nacer. Profesor, cuentista, escritor de ciencia ficción, ex preso torturado. Era un hombre amable, macizo y carismático. No trepidó en...
28 días de soledad
¡Qué decir de los familiares, los amigos, los conocidos, los médicos. Todos se mandan a cambiar. Llaman y dicen: Nos vemos en marzo!....
Rusos, europeos y estadounidenses
La polémica por la instalación de un sistema estadounidense de defensa antimisilística en Polonia y República Checa recuerda los años de la guerra fría, cuando Europa era escenario de la rivalidad Est...
Diversificación internacional de los fondos de pensiones
No basta con elevar el límite para la inversión en el extranjero y disponer de medidas de información periódica sobre rentabilidad, sino que es indispensable controlar la eficiencia en la administraci...
La ciencia experimental
Raúl Morales Segura Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile A nadie sorprende hoy que la formación científica que deben adquirir nuestros estudiantes de enseñanza básica y media...
Bienestar
Ana Veiga, doctora en reproducción asistida, concluye que el bienestar del niño debe prevalecer sobre las nuevas opciones en técnicas de esta reproducción. Es una sensata afirmación que se contrapone...
Internacional
Una gran alegría tras el horror del tsunami
Darmi Ali perdió a sus tres hijas y a su esposa en el tsunami de diciembre de 2004. Pero la vida supo compensarlo: se volvió a casar y la semana pasada se convirtió en padre de trillizas. “Estoy encan...
Breves
Destituido director de insalubre hospital militar de EEUU El general a cargo del Hospital Militar Walter Reed, de Washington, George Weightman, fue destituido ayer en medio de un escándalo sobre las...
Deportes
“Creo que mis potrillos darán que hablar”
El trainer se refiere al presente y futuro de sus nuevas esperanzas para los selectivos generacionales....
José Sulantay desmiente que haya anunciado su retiro de la actividad
Sorprendido estaba ayer el técnico de las selecciones menores de Chile, José Sulantay, por una información aparecida en un portal de Internet donde el estratego anunciaba su pronto retiro de la activi...
Matías Fernández anotó dos goles por los suplentes del Villarreal
En el entrenamiento que tuvo ayer el Submarino Amarillo, el DT Manuel Pellegrini dispuso que Matías Fernández jugara en el equipo suplente, previo al encuentro de este domingo ante Espanyol en Barcelo...
Las motos de agua se toman Aculeo y el esquí acuático la laguna Los Morros
Entre mañana y el domingo se llevará a cabo en la laguna Aculeo (sector Bahía), la última fecha del Campeonato Sudamericano de motos de agua y jet ski, que congregará a más de 50 máquinas y a los mejo...
Acosta dice que espera que de una vez por todas Pinilla se consolide
El técnico de la Selección chilena, Nelson Acosta, se refirió al regreso de Mauricio Pinilla a la Universidad de Chile y a la oportunidad que tiene de retomar su nivel. “Él ha tenido problemas y creo...
Breves de Hípica
Murió Candy Stripes El padrillo Candy Stripes, padre de un sinnúmero de ganadores clásicos en Argentina, falleció el pasado martes en el vecino país, luego de sufrir un cólico que le hizo imposible r...
Espectaculos
“Creo que habrá una segunda parte”
La nueva aventura del cineasta francés es un cuento de elfos basado en relatos infantiles escritos por él. A los 47 años mezcla imágenes 3D con seres de carne y hueso. El filme se estrena en Chile el...
Paulina Urrutia: “Transparencia ante todo”
SUSANA FREIRE El proceso de postulación a los fondos concursables Fondart cerró sus puertas hoy. En esta versión se presentaron 2.129 proyectos, sin contar la línea Bicentenario que finaliza su perio...
Destacados del cine
Infection Otro estreno de terror japonés, perteneciente a la J-Horror Theater, una serie de seis películas impulsadas por el productor estrella de ese país Taka Ichise y de la que ya fue estrenada en...
Cartelera Teatro
“SUR Realismo” La actriz trasandina Nora Fernández realiza siete monólogos a partir de las vivencias, dramas y alegrías de la mujer actual. Viernes y sábado a las 22 horas. Domingo a las 19 horas....
Panoramas
Arte a tu medida Más de 20 talleres para jóvenes se dictarán durante este otoño 2007. Elige el área que más te guste (teatro, música, danza, literatura, plástica, audiovisual) e inscríbete con tu car...
“Todos somos asesinos en potencia”
“Melodrama” se llama el montaje escrito y dirigido por esta joven actriz. En el escenario, el asesinato de un hombre da pie para dialogar sobre los procesos violentos que lo llevaron a la muerte. ¿víc...
“Corazón de María no es un plagio”
No exenta de polémicas, ahora por derechos de autor, la guerra de las teleseries está a punto de empezar. Y es que los culebrones “Corazón de María” y “Papi Ricky” se parecen a historias que ya se han...
Se acabó el suspenso: Anna Nicole Smith descansará en Bahamas
Un Tribunal de Apelación de Florida desestimó ayer la petición de la madre de la fallecida ex modelo Anna Nicole Smith y ratificó la decisión de que su cadáver reciba sepultura en Bahamas. Virgie Arth...
Anatomía de un drama
Sebastián Montecino Muchos años han pasado desde aquellas noches en que veía “Hombres de Blanco” junto a mi abuela, pediatra y fanática de los dramas médicos. Por deformación profesional, ella gozaba...
Latinoamérica era el manicomio de Europa
Mili Rodríguez Villouta “LATINOAMÉRICA fue el manicomio de Europa -dice Roberto Bolaño-, así como Estados Unidos fue su fábrica (...). Somos buenos para pelear y somos malos para la cama. ¿O tal vez...
Bolocco y sus atributos: “Más pequeñas son más elegantes”
Cecilia Bolocco no deja de hacer noticia. Volvió a Canal 13, se lució en la gala del Festival de Viña y ayer, durante el matinal de la misma señal, se mostró tal cual es. Luis Jara fue el encargado de...
Marlen no se fue a México
Después del desastre Olivari-Dueñas en Viña 2007, la marca de ropa íntima Marlen Olivari fue vendida a un supermercado, mientras la show woman anunciaba un viaje a México para superar, al lado de su m...
Breves de Gente y TV
La pareja Lapierre y Hepburn inauguran un centro para menores El clásico vestido negro de la actriz Autrey Hepburn utilizado en la película “Desayuno con diamantes”, fue subastado el pasado 5 de dici...
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile