TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 12, 2007

Ominami: Transantiago "sigue siendo un paciente que está todavía en la UTI"

...pero olvida decir que allí se violan los derechos humanos y ciudadanos de millones de ciudadanos...
 
Ominami: Transantiago "sigue siendo un paciente que está todavía en la UTI"
Miércoles 12 de Septiembre de 2007
Fuente :Orbe
Dijo que quedó claro que el Transantiago no se puede autofinanciar, y que necesitará de aportes constantes por parte del Estado.
SANTIAGO, Septiembre 12 .- El vicepresidente del Senado, Carlos Ominami, aseguró que con el balance entregado el martes por el ministro de Transportes, René Cortázar, quedó claro que el Transantiago no se puede autofinanciar, y que necesitará de aportes constantes por parte del Estado.

En entrevista con Radio Agricultura, Ominami sostuvo que "esto no se mejora de aquí a diciembre, y viene una discusión que va a tener que verificarse en las próximas semanas con ocasión de la presentación de la ley de presupuesto, porque éste es un sistema que no se logra autofinanciar", manifestó el parlamentario del Partido Socialista.

Según lo que informó el ministro de transportes René Cortázar en el Congreso, el plan de transporte capitalino ya se gastó cerca de 150 de los 290 millones de dólares que el Parlamento aprobó el 21 de junio pasado, y aún no se nota una mejora evidente en el servicio.

Ante esto, Carlos Ominami cree que el Transantiago "sigue siendo un paciente que está todavía en la UTI", y aunque espera que mejore de aquí a fin de año luego que a fines de agosto comenzaran a funcionar los nuevos contratos que obligan a los operadores a sacar los buses a las calles y responder con un buen servicio, el plan estará lejos de brindar lo que inicialmente se prometió. "Lo que vamos a tener a fin de año no va a ser un sistema espectacular como el que se prometió y vamos a seguir en deuda, pero lo importante es que este paciente salga de la UTI", sostuvo.

Por lo que valoró los esfuerzos de René Cortázar por hacer que el Transantiago funcione mejor, y destacó que los balances mensuales que el ministro debe realizar ante el Parlamento son una buena forma de ir evaluando la situación, y ver eventuales nuevas medidas.

"Se he venido trabajando y deberían haber mejoramientos en el sistema, eso tenemos que juzgar de aquí a final de año y es lo que estamos haciendo mes a mes. No se trata de ir especulando respecto de lo que va a ocurrir con el sistema, sino de ir haciendo un seguimiento pormenorizado sobre los avances", manifestó, para recalcar que de todas formas "uno no puede quedar tranquilo, porque el sistema no está estabilizado".
 
...pero olvida decir que allí se violan los derechos humanos y ciudadanos de millones de ciudadanos...

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Bolivia Responsabilidad Social en Pymes

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN BOLIVIA
 
Responsabilidad Social en Pymes

Con el afán de impulsar la incorporación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y Gran Empresa, este miércoles 5 de septiembre, se firmó un convenio interinstitucional entre Avina, Fundes, Fundación Emprender y la Fundación Amigarse con el objetivo de formar consultores que brindarán asesoramiento, capacitación y transferencia de herramientas a pequeñas, medianas y grandes empresas de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Sucre y Tarija.

"El conocimiento sobre la RSE desde la perspectiva de las Pymes está recién comenzado y la información respecto de las iniciativas, programas e impactos que las Pymes latinoamericanas están realizando en materia de RSE, es relativamente escasa", señaló Alvaro Bazán, Director Ejecutivo de Fundación Emprender entidad que tiene la secretaría técnica del Consejo Boliviano de Responsabilidad Social Empresarial Coborse.

Con el fin de cumplir este objetivo en Santa Cruz se lleva a cabo el Taller de formación para consultores bajo el asesoramiento de Isabel Duarte, experta chilena en RSE, quien actualmente coordina el proyecto de consultoría de implementación de RSE en PyME que se lleva a cabo en Perú, El Salvador, Brasil y Chile.

(APG)
NUESTRA ORGANIZACION DISPONE DE CURSOS PARA SUDAMERICA , CHARLAS CONFERENCIAS , BASADOS EN POSTULADOS DE LA ONU, PARA EMPRESAS PYME, EMPRESAS FAMILIARES Y ORGANIZACIONES EN GENERAL. PUEDEN SOLICITAR FECHAS, CUPOS .

Septiembre de 2007
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO ONU EN RSE
 
Escribanos, consúltenos, opine

Estelas aéreas: un peligro disfrazado de hermosa visión

Estelas aéreas: un peligro disfrazado de hermosa visión

Posted: 11 Sep 2007 09:01 PM CDT

Todos los habitantes del planeta, en especial siendo niños, hemos dirigido por unos instantes nuestra vista hacia el cielo al detectar las "huellas" aéreas dejadas por algún avión porque claro, desde este lado de la Tierra, tal vez sea una linda imagen para apreciar, sobre todo, si ocurren cuando el cielo se encuentra completamente despejado.

Pero como lo correcto es hablar con propiedad, diremos que esas figuras formadas por los aviones al pasar son conocidas como estelas de condensación y, según nos informa Patricio Borlone desde su artículo publicado con datos difundidos por la NASA en el diario El Observatodo, "es impensado el daño que estas huellas producen en la atmósfera terrestre".

Estelas de condensación

De acuerdo a la información publicada, por lo general las estelas de condensación son producidas por reactores comerciales y militares que surcan los cielos a través de aerovías o por fuera de los espacios aéreos controlados. Cuando uno de los aviones pasa por un área de bajas presiones atmosféricas donde los ambientes son muy fríos, el vapor de agua que contienen los gases quemados de la parafina refinada que se expulsan por las aberturas traseras de los motores se convierte en cristal de hielo, formando esas huellas aéreas que nosotros observamos desde la Tierra.

Si bien nada hace suponer el peligro que encierran, lo cierto es que, según los datos dados a conocer, estas estelas son capaces de permanecer en el cielo por horas y retener el calor de la atmósfera, proceso que agrava el problema del calentamiento global.

Lamentablemente, parece que por el momento es imposible impedir la formación de estas estelas de condensación que, de acuerdo a las afirmaciones de un grupo de científicos británicos, "sí contribuyen al calentamiento global".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:Escribiendo sobre Wikinomics, en ManagerFocus

Escribiendo sobre Wikinomics, en ManagerFocus

Posted: 11 Sep 2007 03:20 AM CDT

WikinomicsEste verano tuve la oportunidad de leer Wikinomics, de Don Tapscott y Anthony Williams, un libro que me ha gustado mucho, para mí el mejor de los que he leído de Don. Además, Ediciones PMP me pidió que escribiese un pequeño artículo para la contraportada de la revisión de este mismo libro en Manager Focus, lo que hice encantado.

Mi artículo, titulado originalmente "Dónde estabas cuando cambió el mundo?", lo tenéis en pdf aquí. El libro, francamente recomendable. Una muy buena recopilación de ejemplos recientes, sobre muchos de los cuales hablamos habitualmente aquí, y una construcción de hilo teórico-argumental francamente bien llevada en torno a lo que llama "los cuatro principios fundamentales de Wikinomics": apertura, peer-production, compartir, y actual globalmente. Además de gustarme, es de lectura muy agradable. En la página web asociada al libro se puede leer la introducción y el primer capítulo, o participar, haciendo honor al título, en un wiki destinado a recoger ideas surgidas a partir de su lectura. También existe una página dedicada al libro en Wikipedia.

, , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

transantiago sigue igual no han cambios

TRANSANTIAGO SIGUE IGUAL Y HAY QUE PONERSE NUEVAMENTE...más millones de dólares...
 
El Transantiago a pesar de los 290 millones de dólares sigue igual que antes , no mejora en nada como ha señalado el Ex Presidente Senador  Eduardo  Frei y también el Senador Ominami se ha referido a esto en términos similares.
 
Se ha dicho que transantiago es un Paciente en la UTI con un alto nivel de pérdidas y que no bajan, por el contrario suben…  las que llegarán a más de 120 millones de dólares muy pronto....El sistema no se auto- financia. Requiere subsidios. El sistema no satisface los requerimientos de la gente y menos lo ofrecido por el gobierno .No se quiere subir tarifas por razones politicas ... No hay avances concretos y reales ha dicho senador Novoa . Sin embargo, nadie responde y se pretende seguir con un proyecto fenecido.
 
El estado deberá subsidiar  necesriamente este pésimo proyecto, ¿pero la gente aceptará nuevos subsidios a un mismo proyecto fracasado y mal operantey dañino?.
 
 ¿Se ha pensado en un nuevo proyecto?
 
Por otro lado, el administrador financiero es otro desastre y  es el máximo sinónimo de la inoperancia e ineficacia empresarial  y lo integra  Bancoestado que va a la comisión investigadora de la Cámara de diputados  y nada dice, que no ha pasado nada
 
Entonces : seguimos igual y pedirán otros millones de dólares y se seguirá violando los derechos humanos y ciudadanos a millones de chilenos.
 
¿Pero tendremos que financiar todos los Chilenos un desastre de proyecto? ¿Ud., yo, el señor de Punta Arenas o de Arica?
 
¿Quien pone fin a esta odisea de errores?
Saludos
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Director general : GENERAL BERNALES MUY EMOCIONADO

QUIENES ASESINAN A CARABINEROS DEBEN RESPONDER Y LOS JUECES TIENEN MUCHA RESPONSABILIDAD EN LAS SANCIONES
 
Director general
JOSÉ BERNALES: "MATAR A UN CARABINERO ES MATAR AL PAÍS"

JOSÉ BERNALES:

Evidentemente afectado tras el fallecimiento del cabo Cristián Vera Contreras, baleado en la cabeza durante las manifestaciones de esta madrugada en el sector Pudahuel Sur, el director general de Carabineros, José Alejandro Bernales, sostuvo que una parte del país murió junto al efectivo policial.

 

"Matar a un carabinero en este país es matar el derecho, es matar al país, y eso es lo que hicieron anoche", manifestó Bernales, quien reconoció que toda la institución está golpeada por el hecho ocurrido en medio de las protestas por el 11 de septiembre.

 

"Nosotros como carabineros estamos expuestos permanentemente a que un carabinero nuestro fallezca, expuestos permanentemente a que maten a un carabinero, pero el país no está acostumbrado a esto. Creo que hace muchos años que no moría un carabinero en estas condiciones, así que espero que los que organizaron y llamaron a esta jornada en la noche se responsabilicen", expresó.

 

El director general de Carabineros aseguró que el cabo de 36 años "va a tener el funeral que se merece, con honores", y garantizó que la institución mantendrá su esfuerzo para seguir manteniendo la seguridad en el país.

 

Bernales recalcó que la fuerza pública cumplió con su labor durante las violentas jornadas de esta madrugada, y pidió que ahora la Justicia cumpla con lo suyo para que quienes fueron detenidos portando armas sean procesados como corresponden.

 

"Daremos cuenta a los tribunales, a la fiscalía militar que corresponde, y sé que ellos van a cumplir. Hemos puesto a disposición de las fiscalías a todos los detenidos que hubo anoche, sobre 100. Nosotros anoche hicimos nuestra parte, y espero que quienes vengan ahora con lis imputados cumplan con la suya", expresó.

 

Por su parte, la directora del Hospital de Carabineros, explicó que la institución nada pudo hacer para salvarle la vida a Cristián Vera, ya que tras el balazo que recibió ingresó con muerte cerebral y daños irreparables.

 

"Es impactante. La bala destruyó la masa encefálica y el cráneo, y llegó en paro. Él mantuvo la parte vulvar, y eso permitió que haya seguido con vida durante pocas horas", declaró.

 

La doctora informó que hay 42 efectivos policiales heridos, nueve de ellos en estado grave, pero ninguno con riesgo vital, y que uno de los más afectados es un oficial que sufrió quemaduras en el rostro tras ser alcanzado por una botella con ácido.

 

"Él es el que estuvo con más dolor, era una lesión importante que compromete cara y ojo. Dentro de los graves también tenemos carabineros baleados. Hay uno con una bala que penetró por el tórax y comprometió su pulmón, pero está en este momento estable. Tenemos un carabinero que fue operado anoche por una herida en su rostro y está en recuperación", informó.

.

CARABINERO ASESINADO Cristián Vera Contreras

Murió cabo de Carabineros que fue baleado en la cabeza en Pudahuel

Miércoles 12 de Septiembre de 2007 
08:59 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana falleció el cabo segundo de Carabineros de la subcomisaría Pudahuel Sur, Cristián Vera Contreras, de 36 años, quien recibió un balazo en la cabeza y permanecía conectado a un ventilador mecánico en el hospital institucional.

Su muerte se produjo a las 7:05 horas en la UCI del Hospital de Carabineros, ubicado en la calle Antonio Varas con Simón Bolívar, hasta adonde fue llevado tras recibir un impacto de bala en su cabeza en medio del ataque de una turba en Pudahuel.

El cabo quedó internado con muerte cerebral en el citado recinto, donde pese a los esfuerzos de los médicos, no se pudo evitar su deceso.

El Hospital informó que el cabo sufrió destrucción de masa encefálica, pese a que cuando fue baleado tenía puesto su casco. La bala correspondería a un fusil.

Durante la noche, su estado era tan grave que el capellán de Carabineros llegó al recinto asistencial para darle la extremaunción.

El funcionario era casado y tenía dos hijos, de 9 y 6 años, que vivían en la ciudad de Lebu, región del Bío Bío. Según se informó, su familia viajará a la capital esta mañana.

Hasta el recinto asistencial llegaron diversas autoridades, entre ellas el ministro de Defensa, José Goñi, el General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales y el subsecretario del Interior, Felipe Harboe.

El cabo Vera es el primer mártir de la institución, fallecido un 11 de septiembre, desde el año 1987.

Violentos incidentes nocturnos

Además del fallecimiento de Vera, los incidentes del miércoles dejan un saldo parcial de 42 carabineros heridos, nueve de ellos en estado grave.

Si bien durante el día la conmemoración del golpe militar fue relativamente tranquila, por la noche grupos de vándalos sembraron el terror y se "tomaron" la periferia de Santiago.

Allí dispararon armas de grueso calibre y atacaron con bombas molotov a Carabineros, instalaron barricadas incendiarias, cortaron el tránsito, robaron vehículos tras asaltar a sus conductores, interrumpieron la electricidad con cadenazos y saquearon diversos locales comerciales.

A diferencia de otros "11", los incidentes no se focalizaron en lugares habituales como Villa Francia, Lo Hermida, Cerro Navia o La Victoria, sino que se extendieron a una docena de comunas periféricas.

Matar un Carabinero es matar el derecho

'QUIEN VA A RESPONDER POR CARABINERO ASESINADO Y LOS HERIDOS?
Quien organizó la jornada del 11 de septiembre  debe responder y las autoridades
que las autorizaron también tienen su cuota de responsabilidad

biocombustibles: jatropha cursas se pone de moda

A la búsqueda de biocombustibles

EN los años ochenta se inició una campaña de apoyo y reivindicación de los combustibles renovables, y por tanto en principio ilimitados, en contraposición con los combustibles fósiles necesariamente limitados. Los impulsores creían que esta era una de las formas más eficaces y elegantes de luchar contra la contaminación producida por el petróleo y el carbón. Entre los combustibles renovables se encuentran el bioetanol y el biodiesel. Ambos combustibles se utilizan ya en los automóviles y se cree que su utilización en un futuro inmediato es exponencial.
Ahora toca una campaña política orquestada a nivel mundial contra estas fuentes de energía aduciendo que son alimentos y que no deben ser utilizados como combustibles. En el caso del bioetanol, que no es un alimento, se dice que su producción ha provocado el alza en los precios de los cereales que se utilizan para la fermentación alcohólica, maíz, trigo, etc. En base a este argumento se asevera que la desviación de cereales para la producción de bioetanol está ya provocando la subida de productos de primera necesidad como el pan, la leche, la carne, etc.
Algo parecido pasa con el biodiesel, obtenido del aceite y las grasas por un procedimiento químico sencillo denominado trans-esterificación, debido a que hasta ahora se están utilizando aceites comestibles de soja, cacahuete, colza y girasol, entre otros.
Como la sociedad no es tonta busca continuamente nuevas fuentes de energía. Este es el caso de una de las estrellas energéticas crecientes, la Jatropha curcas. Esta es una planta arbustiva perteneciente a la familia botánica de las euforbiaceas. Ser caracteriza por ser muy resistente a las condiciones climáticas y por ello se utiliza en algunos sitios para recuperar tierras degradadas por la erosión y combatir la desertificación. Se adapta y crece en prácticamente cualquier tipo de terreno.
La utilidad de esta planta ha sido muy reducida hasta ahora, habida cuenta de que, excepto ciertas aplicaciones medicinales de su corteza y hojas, las semillas, que son muy oleaginosas, son relativamente tóxicas como para ser utilizadas en la alimentación humana y ganadera, y por lo tanto son inutilizables. Estas semillas tóxicas poseen un cuarenta por ciento de aceite que puede ser extraído fácilmente y ser utilizado en la producción de biodiesel de alta calidad y bajo contenido en azufre, que lo convierte en apto para su uso en los modernos motores diesel. Un cálculo aproximado indica que se pueden producir unas tres toneladas de semillas por hectárea que rinden al final unos mil seiscientos litros de combustible.
Al ser tóxica la planta su aceite no puede ser utilizado como alimento, con lo cual se puede disponer de un combustible de automóvil, que no está afectado por los precios de los aceites comestibles y que constituye una alternativa eficaz, viable y con dinámica propia. A este respecto, países con un potencial de crecimiento como India apuestan por esta planta, y empresas automovilistas, como por ejemplo, Mercedes-Benz y Wolkswagen, estudian la utilización de este biodiesel en sus automóviles. El interés que despierta el biodiesel no puede verse empañado por los comentarios y opiniones sin fundamento científico ni económico. Se trata de buscar, encontrar y desarrollar materias primas renovables y baratas que hagan atractiva la producción de estos combustibles, y que no nos pase como con las plagas, que cuando vienen siempre nos cogen desprevenidos.
Tomás
Girbés

boletin comercial debe abolirse,

BOLETIN COMERCIAL DEBE ABOLIRSE ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS

LACONSULTAJURIDICA - SANTIAGO - CHILE LA CONSULTA PREVENTIVA UNA ...
boletin comercial debe abolirse. Diputados dan a conocer proyecto que modifica entrega de ... El Mercurio OnLine (Chile) - Chile ...

 
BOLETIN COMERCIAL DEBE ABOLIRSE ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine