TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, septiembre 02, 2007

PODER JUDICIAL, COMO SE ESTRUCTURA


Tiene como misión esencial administrar Justicia.

La Corte Suprema de Justicia es el más alto Tribunal existente en el país. Es un órgano colegiado integrado por 21 ministros. Su jurisdicción abarca todo el territorio nacional. Le corresponde la superintendencia directiva, correccional y económica de todos los tribunales de la nación, salvo el Tribunal Constitucional, el Tribunal Calificador de Elecciones, y los Tribunales Electorales Regionales.

Los integrantes del Poder Judicial deben establecer lo que es justo para cada caso particular del cual les toca conocer y fallar, enmarcado dentro del ordenamiento jurídico vigente y según su competencia.

La nueva Constitución Política de la República establece que el Poder Judicial tiene "la facultad de conocer de las causas civiles y criminales, de resolverlas y de hacer ejecutar lo juzgado, pertenece exclusivamente a los tribunales establecidos por la ley. Ni el Presidente de la República ni el Congreso pueden, en caso alguno, ejercer funciones judiciales, avocarse a causas pendientes, revisar los fundamentos o contenido de sus resoluciones o hacer revivir procesos fenecidos" (Artículo 76).

Jerárquicamente, por debajo de la Corte Suprema, se encuentran las Cortes de Apelaciones, que se distribuyen a lo largo del territorio nacional. Dependiendo de la Corte de Apelación respectiva se ubican los Juzgados, que pueden ser del Crimen, Civil, de Menores y del Trabajo.

Las bases Constitucionales del Poder Judicial están dadas por los principios de:

  • Independencia, de los otros poderes del Estado para el cumplimiento de sus funciones.
  • Legalidad, es decir, los tribunales deben estar establecidos por ley al igual que las causas que tramitan y fallan.
  • Inamovilidad, los jueces permanecen en sus cargos aunque no de manera absoluta, permitiendo que los tribunales actúen libres de presiones y con imparcialidad.
  • Inexcusabilidad, los jueces deben resolver siempre los asuntos de su competencia, sometidos a su consideración a pesar que no exista una ley respectiva.
  • Responsabilidad, de los actos que se ejecutan dentro de las funciones como jueces

Más información en www.poderjudicial.cl

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

desde la moneda, noticias

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES

COMO LOGRAR EL MEJOR
FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES


  • Si va adoptar sepa cmo. Todo sobre la adopcin (De Vecchi), de Eduard Sol Alamarja La gua expone, de manera sencilla, todos los pasos y requisitos para tramitar la adopcin de un menor, tanto en Espaa como en otros pases.
  • Supere los roces de la convivencia. Aprender a convivir (Ariel), de Jose Antonio Marina El filsofo y autor de uno de los libros de la polmica asignatura Educacin para la Ciudadana analiza por qu nos resulta tan difcil convivir. El investigador desarrolla los principales niveles de convivencia: con uno mismo, con los cercanos (pareja, familia, amigos, compaeros) y con el resto de los ciudadanos.
  • CiIga bien. Es fcil meterse a la gente en el bolsillo (Bresca), de Allan y Barbara Pease Autores de Por qu los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas y otros best-sellers (ms de 20 millones de libros vendidos), este matrimonio australiano detalla las capacidades esenciales para conseguir el xito en cualquier
  • Aprenda a actuar en cualquier circunstancia. Cuestin de estilo (La Esfera de los Libros), de Josemi Rodrguez-Sieiro y R. Vila Una gua para desenvolverse con soltura y naturalidad en el mundo de las relaciones sociales y que da respuesta a las .000 preguntas sobre moda, etiqueta, saber estar, cortesa y buenas maneras.
  • Consiga una relacin de pareja estable. Amor al segundo intento (Grijalbo), de Antoni Bolinches Para este psiclogo, sexlogo y fundador del Instituto que lleva su nombre, la clave para que una pareja dure depende de la madurez personal de los implicados, de la eleccin de la pareja y de cmo gestionen los conflictos.
  • Detecte a las amistades peligrosas. Amigos que te hacen dao (La Esfera de los Libros), de Jan Yager Esta sociloga analiza por qu fallan las relaciones de amistad y ofrece soluciones para mejorarlas o para darlas por muertas. Entre otras cosas, explica cmo reconocer y tratar a los amigos que nos pueden daar y cmo encontrar a los ideales.
  • Eduque a sus hijos. Educar sin gritar (La Esfera de los Libros), de Guillermo Ballenato Destinado a aquellos padres que admiten tener dudas en la educacin de sus hijos, el libro propone estrategias para construir una relacin ms positiva con los ms pequeos.
  • Logre unas relaciones laborales sanas… Tiranos, vctimas e indiferentes… (Empresa Activa), de Wess Roberts Un clsico de la narrativa empresarial que ensea a establecer relaciones positivas con jefes y compaeros y a lidiar en el albero laboral.
  • Mantenga la pasin. Inteligencia ertica (Temas de Hoy), de Esther Perel "Cuestinate a ti mismo, habla sobre lo que normalmente no hablas con tu pareja y no temas desafiar lo sexual y emocionalmente correcto". Son algunas de las pistas que para mantener el deseo da la autora de best-seller, psicoterapeuta belga especializada en terapias familiares y de pareja.
  • Entindase con el otro sexo. Mujer creciente, hombre menguante (La Esfera de los Libros), de Javier Urra Psiclogo clnico y forense, Urra nos adelanta varias claves de su libro, que se publica este mes. "Entre hombres y mujeres lo esencial es querer al otro exactamente como es, compartir y complementarse, manejar los conflictos y tener ilusin".
  • Que nadie le manipule. Manipuladores cotidianos (Descle de Brouwer), de Juan Carlos Vicente Un acertado ensayo sobre las estrategias que muchas personas emplean para conseguir que otras les ayuden, incluso a costa de sus propias metas. Adems, retrata perfiles de manipuladores y de sus vctimas, as como las estrategias de supervivencia.
  • Resuelva los conflictos familiares. Cmo hacer la vida imposible a tus padres (RBA), de Andrea Fiorenza A travs de una cartas imaginarias, un joven pide consejo a un psiclogo para convertir la vida de sus progenitores en un infierno. Psicoterapeuta italiano, Fiorenza explica con esta irnica historia qu pasa al actuar al contrario de lo sensato y lo justo.
  • Comprenda a los adolescentes. Ser adolescente no es fcil (La Esfera de los Libros), de F. Muoz, I. Avellanosa, J. Callabed y J. M. Gaona Los autores, mdicos especialistas en Pediatra y Psiquiatra, han elaborado un manual para acceder al complejo mundo de los adolescentes.
  • Aprenda a tratar con personas difciles. El peor enemigo, el mejor maestro (Palmyra), de Deidre Combs Un vecino cargante, un familiar insoportable, individuos que tenemos atragantados…
  • Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Freno en ventas de supermercados reflejarían menor poder adquisitivo de los chilenos

    Freno en ventas de supermercados reflejarían menor poder adquisitivo de los chilenos

    Mayor inflación golpea al consumo y alerta sobre efectos en crecimiento

    (Publicado : 31/8/2007, 5:0 horas)



    "Podría ser una señal de alerta de cómo los consumidores están viendo los próximos 12 meses", señala Pattillo.


    Rodrigo Cárdenas



    Una señal de alerta. Esa es la lectura que dan los expertos al frenazo que registró la venta de bienes de supermercados durante julio y que hizo recortar las proyecciones de crecimiento para ese mes.

    Esto, ya que el consumo privado ha sido uno de los principales motores de la reactivación económica durante 2007, por lo que puede ser preocupante que este dato sea el reflejo de una desaceleración en ese ítem de la demanda interna.

    A juicio de los expertos, a primera vista, la inflación es la causa principal de que el Índice de Ventas Real de Supermercado mostrara un crecimiento de 0,6% en doce meses, la cifra más baja para julio desde que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realiza la actual medición –en 1991- y muy lejos del 6,3% promediado en el primer semestre.

    Las alzas en el precio del pan (4,9% en julio), la leche (10,7%) y otros alimentos estarían golpeado con más fuerza de la anticipada el poder adquisitivo de los chilenos. Asimismo, los anuncios de nuevas alzas en esos productos y en algunos servicios –como la electricidad– estarían haciendo que el deterioro en las expectativas de los consumidores registrado en las últimas encuestas se esté finalmente traspasando a las decisiones de consumo.

    Seguimiento

    Durante los últimos meses se han calificado como inconsistentes las mediciones de ánimo de los consumidores frente a la economía con los datos de consumo privado, el que creció 8% en el segundo trimestre del año. Esto, mientras la confianza de los consumidores, según la encuesta de la Universidad de Chile, estaba en junio en su nivel más bajo desde 2003.

    Pero, esa medición ya mostraba un anticipo de las dificultades que genera la inflación, al aparecer en el octavo lugar entre los principales problemas de los encuestados.

    De hecho, el martes –antes de conocerse las cifras del INE- el presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, indicaba que "en Chile pareciera que cuando los consumidores están deprimidos van a pasar la depresión al mall" para representar que a pesar del deterioro de las expectativas de los consumidores, el consumo privado -al segundo trimestre según las cuentas nacionales- seguía creciendo fuerte.

    El académico de la Universidad de Santiago, Guillermo Pattillo, indica que "hay que evaluar en qué medida estos precios han afectado la confianza que la gente tiene en la economía. Podría haber aquí alguna señal de alerta de cómo los consumidores están viendo los próximos 12 meses", sentencia el experto.

    Pattillo sostiene que es probable que este freno del consumo en julio se revierta, ya que no es consistente con una creación de empleo sobre el 3%. Por esto, afirma que hoy no está viendo una desaceleración relevante en el consumo.

    En la misma línea, el consultor independiente y ex asesor de Hacienda, Luis Eduardo Escobar, dice que "es perfectamente posible que debido al aumento de algunos de los bienes básicos, la gente tenga que comprar menos, ya que tienen un sueldo fijo con el cual hacen las compras en el supermercado".

    Sin embargo, advierte que con la cifra de julio no se puede argumentar una tendencia a la baja del consumo, por lo que hay que esperar los meses siguientes para ver qué pasa.

    El economista del Instituto Libertad y Desarrollo, Tomás Flores, puntualiza que hasta ahora "no ha existido traspaso de la percepción del consumidor al consumo, tal vez eso está comenzando a pasar". Pero, agrega que a su juicio los efectos sobre el Producto sólo se verían a partir de 2008.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Exportaciones a ese país cayeron 24,8% en el primer semestre

    Exportaciones a ese país cayeron 24,8% en el primer semestre

    Forestales chilenas buscan mercados por crisis inmobiliaria de EE.UU.

    (Publicado : 31/8/2007, 5:0 horas)


    L.Gómez/C.Sottovia


    Empresa de la VIII Región Maderama cerró sus puertas. Las principales perjudicadas han sido las exportadoras de productos remanufacturados para la industria de la construcción.


    Varios heridos dejó el reventón de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos. A los aserraderos y empresas de remanufacturas de se país que tuvieron que bajar la cortina, se están sumando firmas chilenas, que ante la caída de sus exportaciones a ese mercado están evaluando reorientar sus envíos o definitivamente cerrar. En este último caso está Maderama, empresa de la VIII Región, que se declaró en quiebra.

    Fernando Léniz, presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) y controlador de Aserraderos Paillaco, manifestó que en el mercado norteamericano, a raíz del alza de las tasas de interés, se "elevó el costo de las hipotecas, lo que redujo mucho la construcción de casas. Esto se tradujo en un descenso de demanda por madera y, por lo tanto, cayó la demanda por las maderas que exporta Chile a ese mercado", explicó.

    Las cifras son reflejo de esta menor demanda de Estados Unidos por productos madereros. A junio de 2007, las exportaciones de madera y sus derivados a ese país cayeron 24,8%, lo que significa una merma en las ventas de US$ 125,7 millones (FOB), tras pasar de US$ 506 millones (FOB) a junio de 2006, a US$ 380 millones (FOB) este primer semestre. Pese a que el mercado estadounidense sigue siendo el principal destino de los envíos forestales chilenos, los principales derivados de la madera han registrado caídas en sus exportaciones a ese mercado.



    Caso a caso

    Léniz señaló que Aserraderos Paillaco –que exporta blocks o trozos de pino dimensionados, cepillados, secos y sin nudos que se pueden unir para la construcción de puertas y ventanas- ha visto disminuir fuertemente la demanda por todos esos productos, debiendo buscar otros mercados como China, Vietnam, Taiwán y otros en el oriente. Sin embargo, agregó, "como son otros los productos que ellos requieren, debimos adecuar maquinarias y productos, y reducir personal, desde el año pasado".

    Agregó que esto "no ha sido a costo cero" para los empresarios. "Los movimientos de la FED nos han afectado directamente. Nosotros exportábamos a Estados Unidos del orden de los 150 contenedores mensuales y bajamos alrededor de 40".

    La empresa Inngal, ubicada en Los Angeles, debió disminuir en más de un tercio su capacidad de producción reorientando su actividad a otros mercados. Giovanni Innocenti, socio y gerente general de la compañía, manifestó que han reducido la velocidad de producción para contribuir a disminuir la presión de la oferta.

    "Los primeros meses de este año estuvimos muy ajustados por los costos asociados. El precio se ha mantenido bajo, los costos de producción altos y la demanda deprimida", agregó.

    Otras empresas de la VIII Región, como Llaima, han debido parar sus exportaciones, esperando colocar su producción al mercado interno.

    En cuanto al impacto que estos eventos han tenido en los precios de los productos que se exportan desde Chile, en la industria forestal manifestaron que, por ejemplo, manufacturas como las molduras han disminuido sus precios en un 25%.



    ¿Y las grandes?

    Para CPMC, Arauco y Masisa si bien el impacto es menor, por contar con un portafolio de productos diversificado y una estructura exportadora que les permite resistir el temporal, sustituyendo el mercado estadounidense, el efecto se ha hecho presente por el lado de menores precios.

    No obstante, Masisa habría cerrado una planta en Charleston, Estados Unidos, según versiones de prensa.

    En Arauco manifestaron que el 10% de las ventas de la firma son productos de madera remanufacturada.

    Agregaron que del total de ventas de remanufacturas de la compañía, un 90% tiene como destino Estados Unidos. Sin embargo, explicaron que por la desaceleración inmobiliaria, se está redestinando parte de esa producción a otros mercados, como Australiay México, para no verse impactados tan fuertemente por esta crisis, que se ha traducido en una disminución de los precios de estos productos.

    La empresa Masisa es otra de las afectadas. Según consta en sus balances, a junio, la firma registró una caída en los envíos de diversos productos a ese mercado. Para compensar esta caída en el mercado norteamericano, al igual que las otras forestales, han redireccionado las ventas a otros mercados como Brasil.

    La firma agregó que la crisis impactó la venta de tableros MDF en el mercado interno en US$ 1,5 millones, debido a la disminución de 16,1% en las ventas, a raíz de un menor volumen colocado (-25%). "Esta caída en el volumen es explicada principalmente por una menor venta a moldureros, quienes sufrieron una disminución de la demanda desde Estados Unidos y a una menor disponibilidad de MDF debido a paradas programadas de plantas realizadas durante el primer trimestre 2007", manifestó la compañía en el citado documento.

    La firma señaló que la venta de tableros PB cayó en un 83,9% a Estados Unidos, lo que fue contrarestado con envíos a países de la región, registrando un incremento en los envíos de 15,4%. En el caso de la venta de tableros OSB, cuyas ventas crecieron apenas 1%, la compañía explicó que el redireccionamiento de las exportaciones al mercado brasileño permitió compensar la caída de los envíos a Estados Unidos

    Además, Masisa registró caídas en ventas de molduras finger joint por US$ 4,5 millones (-0,1%), luego que su precio disminuyó un 20,8% en Estados Unidos. En tanto, los ingresos por molduras MDF retrocedieron US$ 5,9 millones (-31,6%). Lo anterior, dijo Masisa por una caída de 33% en el volumen comercializado en EE.UU., a raíz de la estrategia adoptada para mantener los precios en un nivel alto en dicho mercado.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Barbudos y bigotudos: en imágenes

    Barbudos y bigotudos: en imágenes

    Participantes en el Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes

    Los participantes en el Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes desfilaron por la ciudad de Brighton, en la costa sur de Inglaterra, Reino Unido, este sábado.



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    EN LA COL DE CARLOS PEÑA

    EL MAXIMO DE RATING  EN LA ESTUPIDEZ POLITICA
     
    Martin Varsavsky, el polémico emprendedor de empresas como Jazztel, Ya.com y Fon, ha escrito en su blog un artículo bastante controvertido sobre las razones que hacen a un país ser rico o ser pobre. Se comenta  así en Blog Salmon : "Con argumentos que desarrolla en bastante extensión, se centra sobre todo en rebatir la idea de que los países ricos son ricos porque roban a los pobres.
    Y digo que el artículo es polémico, como casi todo en él, porque llega a la siguiente conclusión:
    Los países ricos son ricos porque tienen gente educada, trabajadora, organizada y creativa. Los países pobres son pobres porque tienen gente poco educada, desorganizadada, poco creativa, corrupta y que trabajan de una manera poco productiva. No digo que no existan casos en que los países ricos roban a los pobres, pero no es por eso que son pobres
    En mi opinión tiene parte de razón. Pero hay que mirar también a sus políticos. Si los políticos facilitaran que sus gentes fueran creativas y trabajadoras el resto llegaría por su propio peso. La corrupción y la poca estabilidad legal, culpa íntegra de los dirigentes de los países, impiden que muchos países salgan adelante. Los países pobres muchas veces no reciben inversiones ni emprenden porque hay que pasar por la caja B de algún político o porque no se sabe si al día siguiente te van a quitar la empresa. Desde luego la educación es también importante, pero esto no se puede conseguir de un día para otro.
    Como digo, creo que Martin tiene razón, pero la culpa está más en los dirigentes de los países que en su propia gente" . Es  el  caso Chileno en que los Socialistas- con su espectáculo último-  parlamentarios ilegalmente se volcaron a sublevar al pueblo en contra del gobierno- han marcado el máximo rating de la estupidez política y es por ello que deberían ser expulsados del gobierno que los cobija y ahora combaten , pero siguen profitando de él. ..acogidos por la Presidenta de la República  y que milita en el partido desleal como se ha visto.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    caballos y liderazgo inteligente

    Caballos y Liderazgo Natural

    Caballos y Liderazgo Natural forma parte de la Asociación EAHEA y colabora con HorseDream en partenariado.

    NUESTRA MISIÓN

    Somos un equipo que comparte el amor por la naturaleza y por una de sus más bellas criaturas: el caballo.

    Hemos experimentado en nosotros mismos los profundos cambios que puede producir en el ser humano la interacción con los caballos tanto a nivel profesional como personal, siempre que se de en un marco profesional adecuado y correctamente orientado.

    El profundo conocimiento del caballo y su mundo nos ha llevado a desarrollar una sensibilidad especial con estos hermosos animales que permite una comunicación basada en la empatía, el respeto y la colaboración, experiencia que ahora nos complacemos en transmitir a clientes particulares y empresas para que puedan gozar del contacto con el caballo de una manera absolutamente diferente.

    Nuestra empresa es miembro de la Asociación Europea de Educación Asistida con Caballos (EAHAE) con sede en Alemania.

    Nuestros cursos tienen lugar en la provincia de Barcelona, en un entorno ideal y con caballos idóneos para el aprendizaje experiencial.

    • Programas para particulares y empresas.
    • Programas especiales para responsables de Recursos Humanos y Coaches.

    CONTACTAR

    VICTORIA BARAS

     

    ¿POR QUÉ CON CABALLOS?

     

    Formacion con caballos

    La eficacia del método se basa en los siguientes puntos:

    1. Salir del entorno habitual permite una visión más amplia de las cosas.

    2. Compartir experiencias nuevas e impactantes en los que entra en juego la creatividad y la capacidad de resolver situaciones desconocidas, aumenta extraordinariamente la capacidad de aprendizaje por implicar nuestras emociones y alcanzar la memoria del sistema límbico. 

    3. Pocas personas dejan de conmoverse ante la gracia, la fuerza y la elegancia de  movimientos de un caballo. 

    4. El caballo refleja nuestro deseo de individualizarnos y al mismo tiempo de formar parte de una manada, de un equipo.

    5. El caballo es grande, poderoso e independiente. Llegar a un acuerdo con él, en un entorno de libertad y conseguir que nuestro objetivo sea también el suyo nos hará experimentar la verdadera naturaleza del liderazgo.

    6. La supervivencia de una manada depende de la confianza que existe entre sus miembros, que se organizan mediante diferentes formas de liderazgo y posicionamientos claros.

    7. Al interactuar con caballos, se pone de manifiesto la forma en que nosotros entendemos y nos relacionamos con el liderazgo y el trabajo en equipo.

    OBJETIVOS

    Enfatizar las habilidades directivas del siglo XXI a través de experiencias y vivencias extrapolables a nuestra esfera personal y profesional.
    • Liderazgo natural
    • Trabajo en equipo
    • Comunicación no verbal
    • Presencia
    • Empatía
    • Coherencia
    • Autenticidad
    • Conocimiento de uno mismo
    • Capacidad para gestionar el estrés

    BENEFICIOS

    Con nuestros programas se consigue:
    • Profundizar en el conocimiento de uno mismo y todo su potencial
    • Mejorar las relaciones y la comunicación con los demás
    • Aprender a gestionar el estrés que produce conciliar los valores y objetivos de uno mismo con los de los  demás
    • Compartir experiencias que implican la resolución de situaciones nuevas, lo cual crea cohesión y refuerza el sentimiento de equipo.

    CONCLUSIÓN

    El nuestro no es un curso de doma, ni un seminario sobre caballos, es un curso para experimentar la vida, nuestras reacciones en un entorno abierto, fuera de la cotidianidad, una ocasión para vivenciar nuestro propio estilo de liderazgo ante los demás y ante situaciones nuevas.

     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    SIEMPRE PRESENTES REGALOS DE PROMOCION

    REGALOS PUBLICITARIOS
     
    REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS LEMA DE EMPRESAS ASOCIADAS QUE
     EN CHILE Y EL MUNDO RESULTA MUY CONOCIDO . PARA REGALOS DE EMPRESAS
    FINOS PUEDEN LLAMAR A SYLVIA WEISS HES EN SANTIAGO, 6656389 Y LE SOLUCIONARÁ
    LOS PROBLEMAS QUE SIEMPRE EXISTEN HACIA FIN DE AÑO.

    GUÍA LOCAL SARASOTA
    La Guía del Golfo - FL,USA
    Children Summit, la cual fue una ocasión única en donde grandes y pequeños disfrutaron de alegres shows, regalos, actividades educativas, de seguridad y ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    discursos POLITICOS por el mundo; HAY QUE CAPACITARSE, APRENDER A DISCURSEAR

    DISCURSOS POLITICOS POR EL MUNDO
    México: Calderón presenta balance de gobierno sin ceremonias ni ...
    AFP -
    ... un acto sin ceremonias ni discursos luego de que los partidos en el Legislativo acordaron sepultar el ritual presidencial por presiones de la izquierda. ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Los mercados rebotaron tras los discursos de Bush y Bernanke
    Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
    La Bolsa de Nueva York terminó ayer en fuerte alza, ayudada por las declaraciones tranquilizadoras del presidente estadounidense George W. Bush y por el ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Hacen falta alianzas para salvar el mundo
    Juventud Rebelde - Cuba
    El volumen, editado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, es una compilación de dos discursos del líder de la Revolución, en los cuales, ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Destacan trascendencia de discursos de dirigentes cubanos
    Prensa Latina - Cuba
    La Habana, 1 sep (PL) El máximo dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas, Julio Martínez, destacó hoy la trascendencia del discurso del primer ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Discursos, comidas rápidas y rectificaciones
    Cambio (Michoacán) - Morelia,Michoacán,Mexico
    Primer acto, Jesús Reyna García, candidato del PRI a la gubernatura, se baja de una camioneta de lujo color blanco; segundo acto, visualiza el lugar y ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Cancelan los discursos fracciones mayoritarias
    Diario Digital Juárez - Ciudad Juárez,Chihuahua,Mexico
    Sin embargo, pese al acuerdo, los coordinadores de Convergencia, Alternativa, Panal y PVEM quieren emitir sus discursos durante el primer Informe de ...
    Ver todos los artículos sobre este tema
     
    SOLICITEN NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y CONFERENCIAS SOBRE DISCURSOS DIRIGIDOS A POLITICOS, ESTUDIANTES, POLITICOS, CAMPAÑAS POLITICAS, UNIVERSIDADES, ORGANIZACIONES

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Monedas de uno y dos céntimos, ¿por qué no suprimirlas?

    Chile debería estar pensando algo similar

    Monedas de uno y dos céntimos, ¿por qué no suprimirlas?

    Posted: 01 Sep 2007 07:40 AM CDT

    céntimoEl diario ADN publica un artículo muy interesante sobre la posibilidad de suprimir las monedas de 1 y 2 céntimos de euro como hizo Finlandia desde el mismo día de la introducción del euro. ¿Cuál es el motivo para eliminar las monedas más pequeñas?

    Bueno, el motivo principal es que apenas se usan. Esto por si sólo no sería muy grave si no fuera porque además son muy caras de fabricar. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre no dice nada sobre los costes de fabricación, pero su homólogo Belga sí. Y ellos dicen que la moneda de 1 céntimo cuesta 1,8 céntimos y la de 2 céntimos cuesta 2 céntimos.

    El principal motivo es que el precio del acero no ha hecho más que subir, y este es el principal componente de dichas monedas (más una capa superficial de cobre). No parece que en el futuro esto se vaya a solucionar. Además, la inflación corre en contra de las monedas de menor valor nominal.

    Pero precisamente la inflación es el argumento que se usa para no retirar estas monedas. Muchos consumidores piensan que si se retiran las monedas de 1 ó 2 céntimos, el redondeo que habría hasta la siguiente cifra múltiplo de 5 incrementaría los precios. Algo así como lo que sucedió con la introducción del euro.

    El debate está ahí. Algunos países se lo han planteado y EEUU también está pensando si retirar las piezas más pequeñas. Quizá se debería también plantear si sería posible contar con unas tarjetas monedero gratuitas tanto para consumidores como para comerciantes creadas por los bancos centrales, que seguramente ahorrarían costes de producir dinero.

    Vía | ADN

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Suministrar tecnología a bancos es peligroso

    Suministrar tecnología a bancos es peligroso

    Posted: 01 Sep 2007 08:28 AM CDT

    computer networking 236.299.jpgUn grupo que se pone nervioso cuando se leen las noticias de fusiones entre bancos son los que les suministran los sistemas de tecnología. Los contratos de tecnología para bancos son millonarios y, si con la fusión, los pierden, tienen bastante razón por estar preocupados.

    Hace unos días se habló en estas páginas del sistema Partenón, el tesoro informático del Santander, que provenía de su banco Banesto y que reemplazó los que estaban anteriormente instalados en el Santander y en el Central.

    Con la adquisición de un banco, tanto dentro como fuera de España, los bancos españoles tienen la costumbre de unificar los sistemas informáticos y tecnológicos utilizados por las entidades adquiridas e integrarlas al sistema de la matriz. En estas páginas ya hemos hablado de lo bien que lo ha hecho el BSCH tras su compra del banco inglés, Abbey.

    El problema es que, cuando estas decisiones se toman, algún sistema pierde, como también pierden las empresas que suministran y gestionan estos sistemas perdedores. Estos son parte de los gastos que los bancos compradores estiman que pueden ahorrar con su adquisición.

    Conozco a un chico que su trabajo consistía en suministrar, asesorar y gestionar algunos de los sistemas del Banco Bilbao Vizcaya que, cuando se fusionaron con Argentaria para crear BBVA, perdió su papel en España cuando se eligió implantar el sistema de Argentaria en todo el grupo BBVA.

    No tengo claro si fue porque los sistemas de Argentaria era mejor o porque, en el reparto de poderes entre los altos ejecutivos de las dos entidades, control sobre los sistemas tecnológicos fueron a uno de Argentaria y sus sistemas eran los únicos que conocía.

    La conclusión es que, con la fusión, perdieron todos sus contratos tecnológicos con el BBVA, cantidades millonarias.

    Mejor suministrar tecnología a los bancos que compran que a los que serán comprados.

    En El Blog Salmón | El tesoro informático del Santander, Partenón

    Mi preocupacion es con Banco de Chile  en que a una de nuestros lectoras  le sustrajerosn desde su cuenta corriente todo su dinero hacia una cuenta del mismo banco como señalara su ejecutiva. El banco no dio razones creibles y en definitiva fue un Hacker ,con acuerdo o no al interior del Banco ,el que efectuó la operación. Pero al final de cuentas despues de un par de semanas el Banco señala que apareció quien hizo la operacion y devolvió el dinero. Eso es ridiculo, falso y sólo para cubrir sus espaldas. Entonces, hay problema de seguridada para los clientes de ese Banco y ellos tienen que solucionarlo si no quieren una "Corrida Bancaraia de proporciones " y ahora que se asoció con Citibank el riesgo es mayor.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine