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miércoles, noviembre 21, 2007

Comisión investigadora de EFE acuerda enviar cuestionario al ex Presidente Lagos

Lo que hay y ha quedado claro es que estas comisiones tratan de ocultar la veradad y asi han resultado todas las comisiones con mayoría de la concertación. Allí se protege la corrupción y por algo será.  ¿Si no se llevaron el dinero para la casa en que se empleó? ¿A caso en campàñas politicas?

 

Comisión investigadora de EFE acuerda enviar cuestionario al ex Presidente Lagos

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Miércoles 21 de Noviembre de 2007 
15:15 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Comisión que investiga las irregularidades detectadas al interior de EFE aprobó esta mañana enviar un cuestionario con 10 preguntas al ex Presidente Ricardo Lagos para que responda por las millonarias pérdidas en la empresa estatal durante su mandato.

La petición fue hecha por el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, y fue duramente resistida por la Concertación. Incluso, los parlamentarios de Gobierno que integran la instancia fiscalizadora exigieron que se deje expresa constancia en el   cuestionario que se le enviará a Lagos su postura de rechazo.

"Nosotros hemos intentado en dos oportunidades, con mucho respeto, pedirle a la Comisión que invite al ex Presidente Lagos para que él nos pueda contar qué responsabilidad tuvo en el gasto de estos 1.200 millones de dólares en unos trenes que no existen", dijo el diputado Monckeberg antes de agregar que "la Concertación se negó en dos oportunidades".

Si bien el oficialismo votó en contra de este requerimiento, la Constitución establece que se puede solicitar documentación con sólo un tercio de los diputados a favor.

A juicio del diputado "es muy bueno para Chile que las autoridades den la cara. Aquí se hizo una inversión millonaria, la más alta en ferrocarriles en los últimos 50 años y no quieren que responda nadie".

Luego señaló que "el ex Presidente Lagos debe responderle al país si estaba en conocimiento de los desfalcos y de las malas decisiones administrativas que se hicieron en ferrocarriles".

Por último, calificó como "lamentable que la Concertación quiera hacer reiteradamente una operación del blindaje al Mandatario, porque él administró los recursos de todos los chilenos, y tiene la obligación de decir qué decisiones tomó y por qué".

"Fijación con Lagos"

En tanto, el diputado PS Fidel Espinoza afirmó que el cuestionario carece de toda constitucionalidad. "Es la muestra de una derecha cavernaria, una derecha miserable que con la negación de recursos para el Transantiago y con el envío de este cuestionario sólo busca dañar la imagen del ex Presidente Ricardo Lagos", declaró.

Para el parlamentario, "el cuestionario es una falta de respeto. No sólo por sus faltas de ortografía, sino también por sus juicios de valor".

Por su parte, el diputado PS Alfonso de Urresti sostuvo que la Alianza intenta denostar la figura del ex gobernante debido al temor que tiene porque se levante como una figura presidencial.

"Hay una fijación de la derecha por tratar de involucrar al ex Presidente Lagos en todo", sostuvo.
Lo que hay y ha quedado claro es que estas comisiones tratan de ocultar la veradad y asi han resultado todas las comisiones con mayoría de la concertación. Allí se protege la corrupción y por algo será.  ¿Si no se llevaron el dinero para la casa en que se empleó? ¿A caso en campàñas politicas?

Saludos
Rodrigo González Fernández
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noticias desde el Palacio de la Moneda

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Transantiago

Transantiago
LARRAÍN ACLARÓ QUE "NO HAY PACTO DE NINGUNA ESPECIE" CON FERNANDO FLORES

Tras las especulaciones de un acuerdo entre el senador de Chile Primero Fernando Flores con la Alianza para votar en contra del Transantiago a cambio de recibir el apoyo para una eventual presidencia de la Cámara Alta, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, enfatizó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que no existe "ningún pacto" con el ex PPD.

 

"No hay ningún pacto, ni privado ni de ninguna especie, distinto a lo que hemos firmado. No hay ningún acuerdo, sólo la voluntad de trabajar juntos cuando haya que enfrentar problemas para el país", aseguró el senador, quien recalcó que el documento firmado por la Alianza, Fernando Flores y el senador Adolfo Zaldívar sólo apunta a adoptar una postura común ante el Transantiago.

 

Las informaciones que hablan de que en la casa de Hernán Larraín se acordó una votación conjunta en contra de los 92 millones de dólares para el Transantiago como parte de la Ley de Presupuesto, a cambio de apoyar al actual presidente de Chile Primero rumbo a la testera del Senado, fue desmentida enfáticamente por el timonel de la UDI.  

 

"No, jamás. Estaría muy lejos de Fernando, que lo conozco hace muchos años, y no da pasos por cálculos de esa naturaleza. No hemos conversado de esta materia con Fernando Flores", recalcó.

 

El documento afinado por Jorge Schaulsohn en que la Alianza, Flores y Adolfo Zaldívar pactan anticipadamente que votarán en contra del Transantiago, no representa un manifiesto de un nuevo grupo político para Larraín, quien aclaró que se trata de una decisión de llegar a acuerdos para tratar los temas que más afectan a la ciudadanía.

 

"No es solamente un acto de votar juntos un tema determinado de personas que tienen posturas políticas distintas. Es la decisión de dejar por escrito para testimoniar que no se trata de un operativo político, sino de un acto por el bien del país en representación de la gente que sigue sufriendo la peor política pública del país", manifestó.

 

El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, expresó a Radio Agricultura que Flores, Zaldívar y la Alianza fueron "irresponsables" al votar contra el Transantiago con el solo objetivo de propinar una derrota al Gobierno, lo que a juicio del presidente de la UDI sólo demuestra el mal momento que vive el secretario de Estado tras el fracaso de sus negociaciones.

 

"El ministro Viera-Gallo está actuando con un poco de ceguera, y los malos resultados lo han hecho actuar casi con un poco de soberbia, pero la verdad es otra. Aquí no hay una campaña o un objetivo de derrotas políticas, sino una notificación al Gobierno de que tiene que hacer bien la pega", afirmó

 

Finalmente, Larraín recalcó que la Alianza está disponible a conversar para aprobar un nuevo proyecto de ley que otorgue recursos al Transantiago, siempre que se garanticen modificaciones sustanciales como cambios en el recorrido, mayor tecnología y revisión de los contratos.

 

"La solución es sentarse a conversar. Nosotros les hemos informado que estamos disponibles para resolver esto. El objetivo de todos lo senadores que hemos firmado este acuerdo, que está en el ánimo de los diputados y probablemente también de la Concertación, es resolver este tema hoy, y eso se hace garantizando soluciones técnicas que permitan que Transantiago mejore y no haya más parches", recalcó.

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Codelco ; ¿es una empresa socialmente responsable?

Codelco
SUBCONTRATADOS DE EL TENIENTE BLOQUEARON CARRETERA EL COBRE

Trabajadores subcontratados de la División El Teniente de Coldelco bloquearon esta madrugada el tránsito en el kilómetro 13 de la Carretera El Cobre, en la Región de O'Higgins.

 

Los subcontratistas protestan debido a las demoras en la entrega del informe sobre la ley que regula su situación y la de los demás "externos" del país, que debía estar listo en agosto.

 

De acuerdo a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), además del retraso, los subcontratados se enteraron de que el informe ya existe y sólo se está dilatando su entrega a la opinión pública.

 

Según la CTC, las grandes mineras, entre ellas Codelco, estarían tratando de manipular el documento que da cuenta, entre otros detalles, de cuántos subcontratados deben ser internalizados de las contratistas.

 

Los buses con trabajadores provocaron una fila que abarca cerca de cinco kilómetros en la ruta, que si bien no es la única hacia El Teniente, es la más empleada, ya que también existe la Carretera del Ácido.

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para el 80% de las empresas españolas que cotizan en el ibex-35

para el 80% de las empresas españolas que cotizan en el ibex-35

Chile es el país más atractivo para invertir en Latinoamérica

(Publicado : 21/11/2007, 5:0 horas)



Según un estudio de IE Business School y Gavin Anderson, las firmas hispanas pretenden aumentar su presencia en el país.


Confirmando su buena evaluación en el exterior, el 80% de las empresas que cotizan en el Ibex-35, el índice selectivo de la bolsa de España, aseguraron que tienen la intención de aumentar su presencia en Chile.

Así lo asegura el estudio "2008: Panorama de inversión española en Latinoamérica", elaborado por el IE Business School y la firma Gavin Anderson. El porcentaje favorable a Chile duplica al interés que despiertan otros destinos de inversión como México, Colombia y los países centroamericanos.

El informe destaca que el atractivo de Chile para las firmas españolas responde a la estabilidad macroeconómica y la seguridad jurídica que ofrece en la actualidad.

Por su parte, Uruguay, Ecuador y Venezuela aparecen al final del listado como destino de inversiones hispanas, debido a su poca estabilidad política y la falta de seguridad jurídica para las empresas extranjeras.

Las mejores expectativas de evolución económica para 2008 según estas empresas las tiene México, seguido de Chile, Brasil y Colombia, mientras que las menores las tienen Venezuela y Bolivia.

El 60% de las empresas seguirán invirtiendo en Latinoamérica, que se consolida como el principal destino de las inversiones por parte de las empresas españolas, por delante de la Unión Europea, Estados Unidos y Europa del Este, según el estudio que fue realizado con las respuestas de 20 de las 35 firmas del Ibex, con anterioridad a la celebración en Chile de la Cumbre Iberoamericana.

Además, un 30% de las compañías seguirá apostando por Argentina, Brasil y los países del Caribe, mientras que el porcentaje baja para Perú y Bolivia, en tanto que Venezuela, Ecuador y Uruguay sólo despiertan el interés del 20% de las empresas encuestadas.



Pros y contras

El crecimiento económico de la región motivará al 65% de los encuestados a hacer allí nuevas inversiones, asegura el estudio.

Los principales incentivos para invertir en Latinoamérica en 2008 son que las principales cotizadas españolas lo ven como un mercado interno interesante y consideran ventajosa su situación geográfica.

El 40% de las compañías valoran en la misma medida la mano de obra cualificada y las materias primas de estos países, mientras que un 20% atiende a criterios de competitividad.

Pese a todos estos incentivos, la inseguridad jurídica es vista como el principal escollo a la inversión en el 85% de los casos, y el 60% de las compañías encuestadas considera que la crisis financiera estadounidense podría "contagiarse" de alguna forma en la región.

Por otra parte, para el 80% de las empresas las inversiones chinas en Latinoamérica no perjudicarán a los intereses españoles en la región.

Además, el 85% percibe avances en la integración económica regional, y un 70% considera que esto aumenta su interés en América Latina. (EFE)

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primeros despidos desde 2001 Clifford Chance removió a seis abogados senior pero otras firmas podrían seguirle.

primeros despidos desde 2001

Crisis subprime llega a los estudios jurídicos

(Publicado : 21/11/2007, 5:0 horas)



Clifford Chance removió a seis abogados senior pero otras firmas podrían seguirle.


Los estudios jurídicos de Nueva York están despidiendo abogados por primera vez desde 2001, a medida que el colapso de los mercados hipotecarios subprime y crediticios generaran un descenso en el volumen de acuerdos y financiamiento estructurado de capitales privados.

Clifford Chance, la firma legal de mayores ingresos del mundo, despidió a seis abogados senior que trabajaban en valores financiados por hipotecas en su práctica de finanzas estructuradas, el 5 de noviembre.

Al menos otras dos compañías le pidieron a sus miembros, o abogados asalariados, tomar un descanso sabático o cambiarse de sección, una movida que suele preceder a las reducciones laborales. Los socios, cerca de un cuarto de los abogados en las principales firmas, también podrían enfrentar cierto ajuste del cinturón.

El colapso subprime y su efecto en el mercado crediticio y el volumen de acuerdos han generado un descenso en el trabajo, llevando probablemente a reducciones de empleos. Aunque las práctica de finanzas estructuradas han sido las más afectadas, las fusiones y adquisiciones y las prácticas de capitales privados también enfrentan una caída, según dijeron asesores legales.

El pequeño número de personas afectadas hasta el momento –Clifford Chance tiene 3.800 abogados– podría aumentar. "Se verán firmas utilizando este descenso como una oportunidad para aumentar la barra de rendimiento y sacar al 5% más bajo de sus empleados", dijo Dan DiPietro, jefe de clientes de la firma legal Citi Private Bank.



Colchón dorado

Las preocupaciones laborales para los abogados, que tienen salarios iniciales de
US$ 160.000 anuales, podrían aliviarse un poco por los bonos récord de trabajo ya entregados de hasta US$ 115.000. Cravath, Swaine & Moore, la segunda firma legal más rentable de Nueva York, anunció el 29 de octubre el reparto de bonos de fin de año por US$ 35.000 a US$ 60.000 y pagos "especiales" de hasta
US$ 50.000. (Bloomberg)

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Carlos Ominami, senador PS

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"Esta situación no es una cuestión puramente coyuntural"

(Publicado : 21/11/2007, 5:0 horas)



"Todos estábamos de acuerdo en que tiene que haber un proyecto de ley para introducir nuevas modificaciones", manifestó.


- ¿Cómo toma la derrota del gobierno?

- Creo que es mala porque hay consenso en el sentido de que tiene que profundizarse el rediseño del Transantiago, y lo que es evidente es que se van a requerir recursos para solventar el funcionamiento del sistema a partir de enero, entonces de todas maneras habrá que utilizar un procedimiento de emergencia para encontrarse con esos recursos.

- ¿Esta votación significa un quiebre en la Concertación?

- La situación que han creado Fernando Flores y Adolfo Zaldívar en el Senado es bastante delicada, porque no es una cuestión puramente coyuntural y creo que es cierto que el gobierno ha perdido la mayoría en las cámaras y ése es un dato de la realidad.

- ¿El gobierno debe empezar a acostumbrarse a tener minoría?

- Exactamente. Aunque la verdad nunca ha habido un escenario de mayoría automática, pero claramente aquí hay un escenario donde el gobierno tiene que hacer un esfuerzo muy grande para generar y construir mayorías porque no las tiene.

- ¿Cómo saldrá el gobierno de este problema?

- No sé. Hay que ver qué es lo que anuncia el gobierno, si invocará alguna norma de flexibilidad presupuestaria o algún mecanismo de endeudamiento del Transantiago hacia el sistema financiero, o si lo va a hacer a través de un decreto de emergencia... Lo que sí me parece evidente es que esos recursos se requieren para poder financiar el sistema durante los primeros meses de 2008 sin aumentar la tarifa y hacen posible una discusión más de fondo sobre un subsidio permanente al sistema de transporte público a nivel nacional.

- ¿Este proyecto de ley que plantea la Alianza es una solución?

- Todos estábamos de acuerdo en que tiene que haber un proyecto de ley para introducir nuevas modificaciones, porque es evidente que el Transantiago, no obstante los perfeccionamientos que ha experimentado durante el último tiempo, requiere de otras modificaciones que van a necesitar un sostén legal.

- ¿En que pie queda el ministro de Transportes?

- Espero que él tenga la fuerza de voluntad para sacar adelante el programa que esbozó hasta el 31 de diciembre. Él tiene los recursos como para sacar adelante esa tarea y es lo que debiera hacer.

Uno de los graves problemas es que se ha buscado interrumpir un camino que está a mitad del esfuerzo, entonces lo lógico era esperar hasta el 31 de diciembre para evaluar definitivamente la situación y en ese momento tomar decisiones más permanentes.

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HERNÁN LARRAÍN, PRESIDENTE DE LA UDI

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"Aquí no gana ni el gobierno ni la oposición, gana el país"

(Publicado : 21/11/2007, 5:0 horas)



Dijo que le advirtieron al gobierno lo que sucedería, pero "ellos porfiaron".


- ¿El rechazo a los recursos del Transantiago es un triunfo de la Alianza?

- Aquí no gana ni el gobierno ni la oposición, gana el país, porque estamos actuando con responsabilidad para lograr los objetivos: una solución técnica con un rediseño que permita que funcione y un uso responsable de los recursos. Hasta la fecha se ha botado la plata y no vamos a seguir prestándonos para que la plata de todos los chilenos se despilfarre.

- ¿Qué aspectos debiera considerar esta ley especial que están pidiendo?

- No más parches al Transantiago, queremos un cambio sustantivo del mismo y eso se va a lograr sólo con una ley que tenga las condiciones técnicas internas para mejorar los servicios en forma radical y no parcial, como se ha hecho a la fecha. Después, que los recursos que se le otorguen sean temporales, por noventa días, de manera de ir viendo si esos supuestos se dan, entonces ir definiendo qué recursos se le otorgan, pero no plata a fardo cerrado como lo quiere el gobierno.

- ¿Por qué no respaldaron la última indicación del gobierno si coincidía con parte de los argumentos que la Alianza planteó?

- Habría sido una enorme irresponsabilidad porque alguien habría creído que con esa plata se iba a resolver el tema y no es así. Esto se resuelve con un rediseño y en seguida hay que ver qué platas son las que se requieren porque hasta la fecha no se sabe.

- ¿El rediseño implica volver a las micros amarillas?

- Hay que hacer cosas que están en el sistema antiguo, como los recorridos, mezclado con cosas nuevas. Hay que hacer un sistema totalmente diferente. Hay que olvidarse del Transantiago para entrar a un sistema de transporte público distinto.

- ¿Qué implica el acuerdo entre la Alianza y los senadores Zaldívar y Flores?

- Firmamos una declaración donde unimos voluntades para obligar al gobierno al cambio de sistema, para asegurar un transporte público decente.

- ¿Este es un golpe a la Concertación?

- No, es algo más sencillo y en beneficio de todos los santiaguinos.

- ¿Cómo va a enfrentar la Alianza un eventual veto presidencial?

- Se van a encontrar con la misma respuesta.

- ¿Esperan que el gobierno los convoque para darle una solución al Transantiago?

- Habrá tiempo para hablar. Les dijimos que esto iba a pasar, pero ellos porfiaron, lo hicieron a sabiendas que tenían el proyecto caído. Espero que ahora recapaciten y sean un poco más prudentes y cautos para no exponer al gobierno a derrotas innecesarias.

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en hecho sin precedentes Senadores Flores y ZAldívar se asociaron con la Alianza

LA CONCERTACION SE DERRUMBA
en hecho sin precedentes Senadores Flores y ZAldívar se asociaron con la Alianza  Y EL PUEBLO SE PRONUNCIA

Derrota oficialista en Transantiago evidencia quiebre en la Concertación

(Publicado : 21/11/2007, 5:0 horas)



El gobierno no logró el apoyo para aprobar recursos del plan de transporte capitalino. El resultado fue 18 en contra y 16 a favor. Autoridad deberá buscar nueva alternativa.


Un verdadero terremoto político provocó ayer la nueva derrota que sufrió el gobierno en el Congreso Nacional, luego que el Senado rechazara –por 18 votos en contra y 16 a favor- los nuevos recursos que solicitó la autoridad para financiar el déficit que tendrá el Plan Transantiago durante el próximo año.

¿La razón? La votación demostró en los hechos que el oficialismo perdió la mayoría que hasta ahora tenía en ambas Cámaras, luego de la inédita alianza que materializaron los senadores de la "troika" que integran: Adolfo Zaldívar (DC), Fernando Flores y Carlos Bianchi, con los parlamentarios de la oposición.

Esta inédita realidad política sorprendió a los senadores del oficialismo y encendió los ánimos en la Sala del Senado provocando inmediatas y acaloradas discusiones políticas con violentas acusaciones hacia los senadores Flores y Zaldívar. Al punto que incluso hicieron emerger la posibilidad de un quiebre al interior del oficialismo.

Y el momento más encendido del debate llegó con los cuestionamientos públicos que les hizo el presidente del PS, Camilo Escalona, donde los acusó de pasarse a la derecha gatillando así una inmediata réplica de ambos parlamentarios, dando cuenta con ello de la complejidades del nuevo escenario político (ver nota relacionada).

Además de este conflicto al interior de la Concertación y, particularmente lo que ello generará en la DC, el gobierno quedó con la obligación de buscar nuevas alternativas para financiar el Transantiago si no quiere que este colapse o que finalmente se suban las tarifas. Vale decir, bajo este escenario estará obligado a aceptar las condiciones puestas por la oposición para buscar una solución al conflicto o asumir totalmente la responsabilidad y entregar vía decreto presidencial los recursos que necesitará para mantener vigente el nuevo sistema de transporte público capitalino. 



DERROTA DE LA CONCERTACION

La nueva derrota política que sorprendió al Ejecutivo comenzó a fraguarse el lunes en la noche cuando el senador Fernando Flores llegó a la casa del presidente de la UDI, Hernán Larraín, para afinar allí una estrategia común sobre el Transantiago.

En esa oportunidad, ambos dirigentes políticos comenzaron a redactar una declaración conjunta que, posteriormente, fue leída en solitario por Fernando Flores, minutos antes que la Sala del Senado comenzara a revisar esta partida presupuestaria.

Lo insólito fue que en dicha declaración -leída por el líder del movimiento Chile Primero en representación de todos los senadores de la oposición y del senador Adolfo Zaldívar- explicó las razones para rechazar los recursos y las condiciones para negociar una solución.

La jugada descolocó completamente al gobierno que hasta esas alturas había desplegado un intenso lobby sobre el senador.

De allí, la airada reacción que tuvo el senador Escalona, quien al enterarse de los detalles de dicho acuerdo inmediatamente salió a denunciar lo que llamó la alianza de Adolfo Zaldívar y Fernando Flores con la derecha. Cabe consignar, que esta declaración no fue firmada por el senador independiente, Carlos Bianchi, quien hasta esas alturas había dado muestras de apoyar la propuesta del gobierno, pero finalmente optó por rechazar los recursos en la Sala.

Con todo, Camilo Escalona calificó de "espuria" la nueva alianza asegurando que "el paso a la derecha de dos senadores de nuestras filas" impidió aprobar los recursos "mínimos para operar" el Transantiago.

Escalona añadió que "esta declaración viene a señalar lo que hemos constatado en el curso de los últimos días: la Concertación, que con sus votos ganó la mayoría del Senado", pero "por la deslealtad y oportunismo de personas que fueron elegidas con los votos de la Concertación ha perdido su mayoría en el Senado".

La respuesta de Fernando Flores fue inmediata: "Así como no fui santo el día que lo aprobé (los primeros US$ 280 millones recursos para el Transantiago) tampoco soy malvado señor Escalona por no aprobarlo", luego y recordando el año 1973 recalcó "¡Mire, yo estuve en La Moneda y usted andaba en otra parte! (…)".

Añadió que a raíz de esta votación "el gobierno tiene que entender, si no le gusta mala suerte", que urge buscar un acuerdo para una ley especial del Transantiago.

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Resolución se conoce hoy:15 de los 23 procesamientos que el ministro Carlos Cerda dictó en contra de la familia Pinochet y colaboradores

Resolución se conoce hoy: Suprema confirma revocatoria de los procesamientos a familia de Pinochet y ex colaboradores
Fallo de jueces Chaigneau, Segura, Rodríguez, Ballesteros y Dolmestch.

En una decisión unánime, la Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó el fallo de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones que revocó 15 de los 23 procesamientos que el ministro Carlos Cerda dictó en contra de la familia Pinochet y colaboradores del ex gobernante, por malversación de caudales públicos en el caso Riggs.

Entre los argumentos acogidos está el que señala que al no tomarles declaración a algunos procesados como inculpados, sino como testigos, se vulneraron garantías constitucionales.

ANTICIPO DE DECISIÓN EN CASO RIGGS C 9
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