TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, septiembre 13, 2007

La pasión por innovar EN LA EMPRESA Y LA POLITICA

ESTO ES VALIDO PARA LA POLITICA. nO HAY AVANCES SIN INNOVACION EN POLITICA

La pasión por innovar

Franc Ponti

 Imprimir Enviar noticia 
La innovación es una actitud vital que sólo se puede vivir acompañada de una extraordinaria motivación

En los últimos tiempos innovar está de moda. Sólo hace falta mirar la TV y comprobar la cantidad de empresas y productos que se apuntan al carro de la innovación. Todos queremos innovar. O, como mínimo, todos queremos ser percibidos como innovadores. Pero del dicho al hecho hay un gran trecho. Es la cultura del simulacro que denunció sabiamente el sociólogo Jean Baudrillard. Una cosa es ser realmente innovador y otra muy diferente es establecer estrategias para que sólo lo parezca.

Pero, ¿quién es realmente innovador? ¿Qué negocios, qué empresas, qué productos, qué servicios? Algunos expertos vinculan innovación con tecnología. A través de esa óptica sólo pueden ser innovadores los productos tecnológicos, como el iPod, las nuevas tecnologías televisivas o los algoritmos de Google.

Muchas veces se piensa que la creatividad y la innovación pertenecen en exclusiva al arte y la publicidad. Sólo hace falta contemplar la mayoría de spots publicitarios para darse cuenta de que la creatividad brilla por su ausencia. Y no digamos la creatividad artística, tremendamente estancada en las últimas décadas, salvo honrosas excepciones.

La innovación y la creatividad son cosas diferentes, que van más allá de los clichés o estereotipos de siempre. La innovación es una actitud vital que sólo se puede vivir acompañada de una extraordinaria motivación, léase pasión. Y ahí está el problema. ¿Cuántas personas trabajan apasionadamente? Las empresas modernas (y las antiguas) se caracterizan por desmotivar a sus integrantes. No han sabido, tradicionalmente, sacar lo mejor de sus colaboradores. Tom Peters afirma que las organizaciones sólo aprovechan el diez por cien del talento de sus gentes. ¿Exagerado? Quizás se queda corto, en muchos casos. Las empresas han conseguido automatizar el trabajo de tal forma que la implicación de sus integrantes es muy pequeña, casi invisible. La famosa frase yo no le pago a Vd. para que piense, sino para que trabaje debería poder denunciarse. Hay otra frasecita, pronunciada por los más grises estandartes de la anticreatividad, que también tiene tela: hoy en día está todo inventado. Lo mismo dijo (se puede buscar en las hemerotecas) el director de la oficina de patentes de los EUA en 1929. Gran acierto el suyo, porque como todo el mundo sabe, no se inventa nada nuevo desde 1929...

La innovación en la empresa actual debe romper reglas y normas establecidas. Hemisferio derecho y hemisferio izquierdo. Jefes y no-jefes. Imaginación y logística. Peter Gabriel y Albert Einstein. Cirque du Soleil y 3M. Joan Brossa y Stephen Jay Gould.

La empresa innovadora libera y no sojuzga. Permite la felicidad a través de la creación y el riesgo. Reconoce las fronteras del propio negocio pero intenta franquearlas, buscando nuevos océanos azules en que navegar.

Es posible aprender (o reaprender) a innovar, comprendiendo que es necesario mirar la realidad con unos ojos nuevos cada día.

MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ

http://www.laeconomia.com/noticia.asp?id=791&numero=106

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Timoneles de RN y la UDI constituyen comité ejecutivo de la Alianza

UN COMITE POLITICO QUE LOS LLEVARÁ A LA MONEDA
Timoneles de RN y la UDI constituyen comité ejecutivo de la Alianza


Los dirigentes afirmaron que la instancia formaliza la relación entre ambos partidos con mira a las elecciones presidenciales del año 2009.


Este jueves la Alianza por Chile constituyó oficialmente el comité ejecutivo que se encargará de sacar adelante las propuestas del sector con miras a llegar a La Moneda en las elecciones presidenciales de 2009.

Según los presidentes de Renovación y la UDI, Carlos Larraín y Hernán Larraín, respectivamente, con esta instancia se da un paso que "formaliza" la relación entre ambos partidos.

A juicio de Hernán Larraín, el que se dio fue "un paso muy significativo en momentos que el Gobierno de la Concertación está entrando en un estado terminal irreversible".

Según el timonel gremialista, entre todos los temas de análisis a los que se abocará el comité ejecutivo, también está el presidencial ya que en la Alianza "vamos a definir una estrategia política común conducente a llegar a La Moneda, pero al presidente lo van a elegir los chilenos", precisó.

Por su parte, el presidente de RN señaló que el comité ejecutivo será el encargado de actuar como director del equipo de la Alianza, y será el encargado de la interlocución entre la derecha y el Gobierno, además de analizar las propuestas de la Alianza en políticas públicas.

Larraín precisó que con la creación de esta instancia no se hizo más que formalizar un trabajo que la derecha ya venía realizando informalmente.

Asimismo precisó que con ello su sector demuestra que está resuelto a hacer lo necesario para reemplazar al gobierno tras las elecciones presidenciales de 2009.

"Queremos transmitirle al país que somos un conjunto de personas dispuestas a dar la batalla para conquistar el gobierno", subrayó Carlos Larraín.

Por último, Hernán Larraín señaló que la Concertación ya no le puede dar gobernabilidad al país y que "el Gobierno, en una especie de doctorado en fracasos, no tiene nada más que exhibir", y en esta línea exigió a las autoridades imponer el orden público, pues a su juicio, tras los hechos del 11 de septiembre la imagen exterior chilena se ha visto "gravemente perjudicada".
UN COMITE POLITICO QUE LOS LLEVARÁ A LA MONEDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

noticias de Ciberpoder

Noticias de Ciberpoder

qualcomm

Estados Unidos cambia la ley de patentes

9 sep 2007 | 10:00 CET

Por Rafael Claudín

La nueva legislación, que favorece a las grandes corporaciones, reducirá la cantidad de litigios.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el viernes, por 220 votos a 175, un cambio en la legislación de patentes largamente esperado por los gigantes de la industria. La nueva ley, acogida con optimismo por la Coalition for Patent Fairness and the Business Software Alliance, que agrupa a grandes de la tecnología como Microsoft y Apple, está destinada a reducir drásticamente la lluvia de litigios por cuestión de patentes.

A partir de ahora, las patentes están garantizadas para el primer inventor que desarrolle una aplicación, en lugar de la primera persona que cree una innovación. Además, aumentará la información disponible para los que comprueban las patentes y crea un proceso de aprobación y revisión posterior de las patentes.

Las empresas farmacéuticas y de biotecnología son las que se han opuesto a la reforma de la ley con mayor firmeza y, dentro del sector tecnológico, también las compañías que se apoyan con fuerza en las licencias de sus patentes, como Qualcomm, que precisamente tiene un litigio pendiente con su rival Broadcom.

El grupo Innovation Alliance, que representa a Qualcomm y a otras pequeñas compañías tecnológicas, cree que la ley cambiará radicalmente el sistema de patentes, "mitigando los potenciales costes legales de la minoría de empresas más saludables del mundo", según informa SiliconValley.com.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

YA TENEMOS MÁS DE 65 BLOGS TEMATICOS

AHORA TENEMOS MÁS DE 65 BLOGS TEMATICOS
 
 
DE LOS MAS DE 65 BLOGS TEMATICOS HEMOS CREADO HASTA DE FARANDULA, BIOCOMBUSTIBLES, CALENTAMIENTOGLOBAL, AGRICULTURA, DERECHOS HUMANOS, PARTICIPACION CIUDADANA, BIOETICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, DESERTIFICACION, ENERGIA NUCLEAR, DESALINIZACION DE AGUAS, TABAQUISMO, OBSERVATORIOPOLITICO, PARTIDOS POLITICOS, CORRUPCION, DEFENSORDEL PUEBLO, LOBBY, EN FIN MUCHOS TEMAS .PRONTO TRATEREMOS DE PONER TODOS ESTOS BLOGS EN UNA SOLA PÁGINA.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

ESPAÑA, BIOCOMBUSTIBLES


Ceres Televisión
NARBONA AFIRMA QUE ESPAÑA PUEDE PERMITIRSE UN INCREMENTO DE LOS ...
Discapnet (Comunicados de prensa) - 12 Sep 2007
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó hoy que España puede permitirse un incremento en el uso
de biocombustibles producidos en el marco ...
Narbona pide tener muy en cuenta el impacto ambiental para la ... AgroInformación (Comunicados de prensa)
Narbona reconoce que la COP 8 no logra "la eficacia Ceres Televisión
y 39 artículos relacionados »

Ideal Digital
Investigará España aumento de precios de alimentos
Prensa Latina - hace 10 horas
Por su parte, representantes de productores españoles de biocombustibles convocaron una conferencia de prensa
 con el único propósito de defenderse de las ...
Competencia investigará si la industria alimentaria fomenta la ... El País (España)
Investigan si las empresas alientan el encarecimiento de los alimentos La Tribuna de Albacete
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

HERNÁN LARRAÍN: "LA DEBILIDAD PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA AL FINAL SE PAGA"

MATAR UN CARABINERO ES MATAR EL DERECHO...
 
HERNÁN LARRAÍN: "LA DEBILIDAD PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA AL FINAL SE PAGA"

HERNÁN LARRAÍN:

Luego de asistir a la misa en memoria del cabo Cristián Vera Contreras, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, afirmó que la muerte de este efectivo de Carabineros es una consecuencia del mal manejo que el Gobierno ha tenido en materia de delincuencia, al no ser capaz de aplicar la "mano dura" que se necesita.

 

"La debilidad para combatir la delincuencia al final se paga, y esto es lo que está sufriendo el pueblo de Chile", aseguró el senador en contacto con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

El parlamentario sostuvo que el clima de temor es creciente en el país, y aseguró que el asesinato del cabo Vera es una muestra de que las cosas están lejos de mejorar, y han llegado a un punto límite.

 

"Es altamente preocupante porque vamos viendo cómo los chilenos cada día van viviendo en un clima de temor. La gente en las poblaciones no puede salir a las calles, y para colmo las víctimas no sólo son los chilenos comunes, sino que hoy día asesinan a Carabineros, y creo que estamos llegando a un límite que pocos habíamos podido imaginar hace algún tiempo", expresó.

 

El senador por la Región del Maule Sur acusó que en la administración de Michelle Bachelet todos se lavan las manos en vez de actuar contra la delincuencia, y que ello se traduce en un creciente clima de inseguridad entre los ciudadanos.

 

"Aquí vivimos un mundo de Poncio Pilatos, y eso al final paga consecuencias lamentablemente en la vida de personas, en los muchos que han sido heridos y lesionados, y en los millones que viven atemorizados por este clima de violencia que afecta a país, que le está causando además un daño internacional del cual el responsable es el propio Gobierno", afirmó.

 

El timonel del gremialismo reiteró su llamado al Ejecutivo para que adopte una actitud más fuerte ante la delincuencia, y pidió "mano dura" y "tolerancia cero" para defender a la ciudadanía.

 

"De una vez por todas se necesita una política fuerte y violenta frente a la delincuencia, mano dura y sin claudicación. En muchos países cuando dijeron tolerancia cero lo hicieron, en cambio aquí se habla mucho de combatir a la delincuencia, pero al final a la 'hora de los quiubo' estamos más preocupados de los derechos de los delincuentes que de las víctimas", declaró.

 

EX GENERAL DIRECTOR: "ESTO ES TERRORISMO"

 

El ex general director de Carabineros, Fernando Cordero, aseguró que los actos en que el cabo Cristián Vera fue asesinado son mucho más que simple violencia, y no dudó en manifestar que se trata de "terrorismo".

 

"Este no es un problema de delincuencia, es de terrorismo, que quede claro. Esta es gente que se concerta, se organiza y crea el terror, por eso quisiera ver a la Justicia que actúe de oficio, porque ayer y anteayer hubo gente que a través de las radios y la televisión llamó a subvertir el orden", aseguró.

 

"Hay gente que hace gárgaras con los derechos humanos y sin embargo llama a esto, y provocaron esto, la muerte de un Carabinero", sentenció.

.
HERNÁN LARRAÍN:
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Oportunidades en tiempos de crisis ; INFORMACION Y APRENDER

Oportunidades en tiempos de crisis

Posted: 12 Sep 2007 03:19 AM CDT

OportunidadesSerá mejor que nos vayamos acostumbrando a la palabrita de marrás: crisis (¿dónde estáis los que nos calificábais como profetas del apocalipsis hace un año, cuando empezamos a hablar de la burbuja inmobiliaira?). Y será mejor que os aprendáis el no sea totalmente cierto.

Pero es que no les falta parte de razón. Históricamente,de las crisis han surgido grandes fortunas y fuertes oportunidades para las personas y las empresas que han sabido encararlas correctamente. No olvidemos por ejemplo que una de las mayores crisis vividas recientemente ocurrió hace justo diez años, con la caida de las bolsas asiáticas, y fijáos el papel que ocupan ahora estas empresas en la economía internacional. En este sentido, recomiendo la lectura de este interesante artículo en webalalza.com.

En él, se repasa de forma muy actual el signo que están tomando los tiempos desde la caida del sistema hipotecario estadounidense y el consiguiente daño al sector financiero. Así mismo, se revisan datos sobre la situación actual en España, incluyendo el dato negativo del receso en la creación de empleo al resentirse el sector inmobiliario por el parón del último trimestre, y finalmente se comenta otro interesante artículo, esta vez en el blog de Rankia, sobre cómo Warren Buffet, el famoso inversor, parecía estar interesado hace muy poco en Countrywide, una empresa de créditos hipotecarios no vinculados a las hipotecas subprime o "hipotecas basura", aunque al parecer se le adelantó el Bank Of América adquiriendo 2.000 millones de dólares de acciones de la compañía, lo que ha provocado una fuerte subida de sus acciones. Y es que si bien muchas franquicias inmobiliarias van a ir a pique, como en todas las crisis las grandes sobrevivirán y se quedarán con todo. Ocurrió hace poco con las telecos y las puntocom, y ocurrirá lo mismo en las inmobiliarias.

De alguna forma relacionan esta opción con la renta fija no vinculada a estos últimos productos, aunque ahí sinceramente pierdo el hilo de razonamiento del autor. En cualquier caso, ambas lecturas son más que recomendables y en el futuro espero poder ir añadiendo nuevas pistas sobre cómo afrontar la crisis que se nos viene encima. Y la primera pista, el primer consejo es mantenerse informado y aprender más que nunca.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Asociaciones sin ánimo de lucro y redes sociales

Asociaciones sin ánimo de lucro y redes sociales

Posted: 12 Sep 2007 03:18 AM CDT

lacitoVeo en Read/Write Web una muy interesante entrada, "Non-Profits on Facebook and MySpace", acerca de las actividades de organizaciones sin ánimo de lucro dentro de redes sociales. Dentro de las dos redes sociales más pujantes actualmente existen espacios dedicados a la promoción de este tipo de actividades, llamados "Causes" en Facebook e "Impact" en MySpace, en los que se posibilitan actividades de comunicación y recaudación de fondos, a menudo con colaboración de las propias redes sociales.
Me llaman la atención los números de las cinco organizaciones más populares en Facebook: los casi millón y medio de seguidores para treinta mil dólares en donaciones obtenidos por la Breast Cancer Foundation, o los casi trescientos mil seguidores y unos diez mil dólares en donaciones por una asociación más minoritaria, la Stop Dog Fighting Now, son un claro reflejo de que, a pesar de la buena adecuación de este tipo de redes sociales a algunas de las actividades de las organizaciones sin ánimo de lucro (difusión de la causa, concienciación, captación de apoyos y awareness en general), aún quedan cuestiones por resolver, sobre todo en la percepción de inseguridad que muchos usuarios asocian al uso de medios de pago a través de la red. El artículo me parece una lectura interesante para personas implicadas en el tercer sector, que estén de alguna manera evaluando el potencial de este tipo de medios.

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Lanzan e-book sobre fenómeno de la Web 2.0

Lanzan e-book sobre fenómeno de la Web 2.0
Mouse - Chile
El libro electrónico "Planeta Web 2.0: Inteligencia colectiva o medios fast food", de los investigadores Cristóbal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kuklinski, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine