TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, septiembre 13, 2007

noticias de Ciberpoder

Noticias de Ciberpoder

qualcomm

Estados Unidos cambia la ley de patentes

9 sep 2007 | 10:00 CET

Por Rafael Claudín

La nueva legislación, que favorece a las grandes corporaciones, reducirá la cantidad de litigios.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el viernes, por 220 votos a 175, un cambio en la legislación de patentes largamente esperado por los gigantes de la industria. La nueva ley, acogida con optimismo por la Coalition for Patent Fairness and the Business Software Alliance, que agrupa a grandes de la tecnología como Microsoft y Apple, está destinada a reducir drásticamente la lluvia de litigios por cuestión de patentes.

A partir de ahora, las patentes están garantizadas para el primer inventor que desarrolle una aplicación, en lugar de la primera persona que cree una innovación. Además, aumentará la información disponible para los que comprueban las patentes y crea un proceso de aprobación y revisión posterior de las patentes.

Las empresas farmacéuticas y de biotecnología son las que se han opuesto a la reforma de la ley con mayor firmeza y, dentro del sector tecnológico, también las compañías que se apoyan con fuerza en las licencias de sus patentes, como Qualcomm, que precisamente tiene un litigio pendiente con su rival Broadcom.

El grupo Innovation Alliance, que representa a Qualcomm y a otras pequeñas compañías tecnológicas, cree que la ley cambiará radicalmente el sistema de patentes, "mitigando los potenciales costes legales de la minoría de empresas más saludables del mundo", según informa SiliconValley.com.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: