TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 24, 2016

Russell Patten (Grayling): “Para las firmas británicas va a ser muy difícil hacer lobby en Bruselas”

Russell Patten (Grayling): "Para las firmas británicas va a ser muy difícil hacer lobby en Bruselas"

Twittea esta noticia #Brexit Russel Patten (@GraylingES ): "Para las firmas británicas va a ser muy difícil hacer lobby en Bruselas" Twittea esta noticia
DESTACADObrexit ceo grayling

Russell Patten, CEO de Grayling Bruselas y Chairman de Asuntos Públicos para EMEA de la agencia de comunicación, ha asegurado que aún es pronto para conocer las consecuencias del Brexit, pero lo que sí tiene claro es que las razones por las que los ciudadanos británicos han votado "no" en el referéndum son de calado político y no económico o emocional. Donde el CEO de Grayling Bruselas, corazón de Europa, sí cree que tendrá impacto será en las relaciones institucionales de los intereses de Gran Bretaña en Europa, según  Patten "nadie en Bruselas va a dar credibilidad a un político británico".

Casualidades de la agenda mediática, la celebración del primer encuentro organizado por la agencia de comunicación Grayling en Madrid dedicado a la gestión de los asuntos públicos, ha coincidido con la noticia del resultado del referéndum británico en el que los ciudadanos del Reino Unido han votado la salida de la Unión Europea, en el denominado Brexit. Precisamente en este desayuno con clientes e invitados de la agencia de comunicación se encontraba Russell Patten, CEO de Grayling Bruselas y Chairman de Asuntos Públicos para EMEA. La oficina de Bruselas de Grayling es clave en las estrategias de lobby y asuntos públicos de todos los clientes de la red, incluidos los de las oficinas de la agencia en España. 

Precisamente la noticia del Brexit ha sido un shock para Pattern, que además es británico de nacimiento. Según el responsable de asuntos públicos de Grayling en Bruselas, las razones a las que obedece el Brexit son "políticas, no razones económicas o emocionales". Respecto al futuro, Russell Patten cree que "el Reino Unido continuará una relación comercial igual que existe con Noruega o Liechtenstein o Suiza". Respecto a la actividad de empresas inglesas en otros países, como el caso de Grayling, "las compañías inglesas en España seguirán teniendo libertad de mercado igual que las personas", ha apuntado el experto en declaraciones a prnoticias.

La clave del Brexit solo se podrá entender en los próximos meses, cuando se avancen en las negociaciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Para Pattern, lo lógico sería una respuesta "muy dura" por parte de la Unión Europea. "Lo que puede pasar con el Brexit es que algunos estados miembros aprovechen lo que está pasando. El problema es que hay demasiada unificación política, lo que los ingleses piensan es que les encanta la unión económica,  pero no la política. Creo que si Europa quiere continuar  va a tener que desacelerar la integración política, de otro modo otros países se preguntaran hacer lo mismo", ha asegurado el CEO de Grayling Bruselas.

Donde sí habrá cambios, y muy relevantes, según Patten serán en el trabajo de consultoría de asuntos públicos y lobby de las empresas inglesas en Bruselas. "Para las firmas británicas va a ser muy difícil hacer lobby en Bruselas, porque ya no van a ser un Estado miembro. Va a ver una ruptura en los próximos meses, nadie en Bruselas va a decir que no deberíamos escuchar a los ingleses más; pero los intereses británicos en Bruselas han finalizado. Nadie en Bruselas va a dar credibilidad a un político británico. Los intereses británicos van a ser muy difíciles de defender a través del lobby en Bruselas".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

OCDE acuerda una hoja de ruta para fomentar una economía digital incluyente

OCDE REUNIÓN (PREVISIÓN)

OCDE acuerda una hoja de ruta para fomentar una economía digital incluyente

24/06/2016 - 02:04Agencia EFE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cerró hoy su reunión ministerial en Cancún, en el sureste de México, con la firma de una "hoja de ruta" que buscará fomentar una economía digital incluyente y transformadora.

"Ha sido un hito y ahora tenemos una hoja de ruta para entender cómo la digitalización transforma nuestras vidas y cómo podemos aprovecharla al máximo y ayudar a aquellos que están en riesgo de quedarse atrás", dijo el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

En su discurso de clausura de la cita ministerial de la OCDE sobre la economía digital, celebrado del 21 al 23 de junio, explicó que la institución, que agrupa 34 países, ha acordado que en dos años tendrán un análisis sobre la forma en que la digitalización puede "impactar en el crecimiento económico y la prosperidad".

Acompañado de varios miembros del Ejecutivo y altos funcionarios de otros países del organismo, como Francia o Corea del Sur, recordó que en esta economía digital, que es un futuro ineludible, los países habrán de trabajar de la mano para una mejor regulación, gobernanza y seguridad.

Celebró que se hayan reducido los costos de internet, pero recordó que todavía la mitad de la población mundial no tiene acceso a la red, lo que complica un panorama actual en el que confluyen tecnologías e infraestructuras del siglo XIX, XX y XXI.

En este escenario, se congratuló que al cierre de este foro los participantes tengan por fin "una visión y una hoja de ruta muy clara" sobre las "tareas" o pasos a seguir en las "próximas etapas".

En este sentido, instó a las naciones a pensar sus políticas, como la fiscal, la comercial y la de transporte, desde una "lupa digital".

"Sabemos más de agricultura, que representa el 4 % de la economía mundial y está bajando, de lo que sabemos acerca de lo digital" es que ha crecido 45 veces en los últimos años, apuntó.

Ante este proceso acelerado e "irreversible" hacia la economía digital, la OCDE tiene el desafío de lograr que esta sea incluyente, y ello requerirá que trabajen en sintonía las agendas nacionales e internacionales, apuntó.

"Trabajemos juntos para esta agenda y para que se convierta en una piedra de toque de desarrollo de nuestros pueblos para transformar el crecimiento, la innovación y la prosperidad", concluyó Gurría, que también celebró el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC tras cinco décadas de conflicto.

En rueda de prensa, Gurría alertó también del tema de la seguridad: "El gran equilibrio está entre la seguridad, la privacidad y que fluya la información".

A su vez, el coordinador para las Comunicaciones Internacionales del Departamento de Estado de Estados Unidos, Daniel Sepúlveda, remarcó en un breve discurso la "enorme oportunidad" para países y empresarios que supone aprovechar las nuevas tecnologías y apostar por un desarrollo sustentable.

"Estados Unidos respalda las metas incluidas" en la declaración de Cancún, aseveró.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, aplaudió que esta cumbre de la OCDE haya servido para pactar "el diseño de una agenda de transición hacia la economía digital".

Ello porque la transición de las industrias tradicionales es inevitable, y en ellas la tecnología y la digitalización será "el principal motor de crecimiento".

En este esquema se deberán adaptar las habilidades de la fuerza laboral, robustecer la confianza en la economía digital y el internet y fortalecer la seguridad en línea.

Guajardo sustituyó hoy en el discurso de cierre del foro al mandatario de México, Enrique Peña Nieto, quien se trasladó a La Habana para presenciar la firma del acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC para el fin del conflicto armado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Reino Unido dice 'goodbye' a la Unión Europea; gana el Brexit

Reino Unido dice 'goodbye' a la Unión Europea; gana el Brexit

Los partidarios por dejar la Unión Europea se mantienen arriba en los conteos, mientras que la BBC da como un hecho la salida. 
Redacción
 23.06.2016 Última actualización 01:03 AM
ARTICULO
A+
A-
El Reino Unido decide dejar la Unión Europea, señala la BBC.

El Reino Unido decide dejar la Unión Europea, señala la BBC.

El Reino Unido decidió salir de la Unión Europea en un impresionante rechazo al orden político y económico del continente.

La libra se desplomó a su menor nivel desde 1985 y las bolsas de Asia cayeron en una de las jornadas más dramáticas de la historia británica moderna. 

La moneda se elevó inicialmente después de que una encuesta de opinión sugirió que el 52 por ciento de los votantes había respaldado la permanencia, pero ese repunte se evaporó cuando los resultados empezaron a mostrar que tanto inversores como encuestadores habían calculado mal el resultado. 

El Brexit se quedó con el 51.9 por ciento de los votos (17.4 millones), frente al 48.1 por ciento para el "remain" (16.1 millones), de acuerdo con los resultados finales de las 382 áreas de votación.

"Este es el mayor shock para la política europea desde la caída del Muro de Berlín", dijo Rob Ford, profesor de política en la Universidad de Manchester. "¿Qué le queda al primer ministro después de un rechazo tan contundente como este?"

El voto del Reino Unido es el inicio de un amargo divorcio con la UE y da un golpe letal al primer ministro, David Cameron, quien dijo que este resultado llevaría al país a una recesión. 

JPMorgan Chase y HSBC Holdings han dicho que el Brexit los obligará a mover miles de puestos de trabajo fuera de Londres. 

Por otra parte, el resultado es una victoria para el ex alcalde londinense Boris Johnson, quien rompió con Cameron para ayudar a dirigir la campaña por la salida y ahora se proyecta como una carta fuerte para dirigir al país. 

Más allá de las costas británicas, el resultado fomentaría el sentimiento antieuropeo en más países del bloque y da un impulso a políticos populistas como Donald Trump y Marine Le Pen. 

Por encima de todo, el resultado revela hasta qué punto están desilusionados los votantes ante la falta de un crecimiento económico más inclusivo en la era de la globalización.

La libra cayó hasta un 11 por ciento a 1.3305, en camino a su peor día histórico, el petróleo cayó un 5.3 por ciento, el oro subió un 5.7 por ciento y los futuros sobre el índice FTSE 100 cayeron un 7 por ciento. 

HSBC, que a principios de este año decidió mantener su sede en Londres, se hundió hasta un 8.7 por ciento en los mercados asiáticos. La ola se agrava porque los mercados habían sido optimistas sobre la permanencia del Reino Unido.

EL BANDO GANADOR

Los conservadores Johnson y Michael Gove rompieron con Cameron para formar una alianza con el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), argumentando que la isla puede sola en la era de globalización. También fue una gran victoria para el líder de ese partido, Nigel Farage, quien ha hecho campaña desde hace un cuarto de siglo para que el país deje el bloque. 

"Dejemos que el 23 de junio quede en nuestra historia como nuestro Día de la Independencia", dijo Farage, un excorredor de commodities. "El genio euroescéptico está fuera de la botella y no lo regresarán ahí".

Aprovechando las preocupaciones de los votantes sobre la inmigración, los líderes pro-Brexit dijeron que Gran Bretaña sólo podía ejercer un control total sobre sus fronteras y su presupuesto si salía de la UE. Ello superó las advertencias de Cameron y sus partidarios, entre quienes estaban el Papa, el arzobispo de Canterbury y el presidente de Estados Unidos.

LA SALIDA

En algún momento (el cuándo es debatible), el Reino Unido iniciará las conversaciones de salida invocando el artículo 50 del Tratado de Lisboa, lo que activa un periodo de dos años de negociaciones. El corto marco de tiempo significa que incluso los partidarios de Brexit han argumentado que esperarán hasta que el país tenga decidido qué tipo de relación quiere con el resto de la UE.

Para el bloque y su líder más poderosa, la canciller alemana Angela Merkel, el resultado presenta un nuevo desafío después de años de crisis. La unidad europea ya ha sido puesta a prueba por los problemas de la deuda griega, las sanciones a Rusia y la crisis de refugiados de Siria.

Ahora, Merkel y el presidente francés, Francois Hollande, tienen que generar confianza en un proyecto cada vez más cuestionado por populistas como Marine Le Pen de Francia y Geert Wilders de los Países Bajos. 

Para Merkel y Hollande, la UE es un símbolo del resurgimiento de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, para otros es un débil crecimiento económico, alto desempleo y regulación dominante.































































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Terremoto político en Reino Unido: David Cameron renuncia tras decisión del país de salir de la Unión Europea

Terremoto político en Reino Unido: David Cameron renuncia tras decisión del país de salir de la Unión Europea

EFE / The Clinic Online 24 Junio, 2016 Tags: Fotos: Agencia Efe

Cameron anunció visiblemente emocionado ante su residencia de Downing Street que había informado a la reina Isabel II su determinación después de que la población apoyase la salida de la UE con el 51,9% de los votos. El resultado del plebiscito, sobre el que los analistas habían anticipado que podía ser ajustado, causó una gran conmoción porque los políticos y la prensa consideraron que el desenlace final se decantaría, no obstante, a favor de la permanencia.

cameron EFE

El triunfo del "brexit" en el referéndum del jueves en el Reino Unido ha forzado la dimisión este octubre del primer ministro, David Cameron, cuyo aviso sobre las consecuencias de la salida no fueron suficientes para convencer al electorado.

Como un auténtico terremoto político, con repercusiones nacionales e internacionales, Cameron anunció visiblemente emocionado ante su residencia de Downing Street que había informado a la reina Isabel II su intención de renunciar después de que la población apoyase la salida de la UE con el 51,9% de los votos.

El resultado del plebiscito, sobre el que los analistas habían anticipado que podía ser ajustado, causó una gran conmoción porque los políticos y la prensa consideraron que el desenlace final se decantaría, no obstante, a favor de la permanencia.

Una hora después de conocerse el resultado oficial en Manchester, en el norte de Inglaterra, Cameron salió a la puerta del 10 de Downing Street junto a su esposa, Samantha, para comunicar su dimisión y subrayar que la voluntad del pueblo debía ser respetada.

Con la voz por momentos entrecortada, el "premier" dijo que se sentía honrado por haber servido al país desde 2010 y prometió hacer todo lo posible por ayudarlo a prosperar en el futuro.

Su intensa y apasionada campaña en favor de la permanencia, que contó con el respaldo de instituciones internacionales y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no fue suficiente para convencer a una población inquieta por el aumento de la inmigración.

El profesor de estudios británicos Andrew Mycock, de la Universidad inglesa de Huddersfield, dijo que muchos euroescépticos no aceptaban que Europa pudiera acabar como un Estado federal y sentían que la UE perjudicaba la identidad británica.

"Más recientemente, asuntos como la inmigración han pasado a primer plano, pues algunos conservadores argumentaban que el principio de libre movimiento de ciudadanos comunitarios tenía un detrimento en la cultura británica, en los servicios públicos y la cohesión social", subrayó el catedrático.

Ante la inquietud que la decisión electoral pueda tener entre los comunitarios residentes en el Reino Unido, Cameron dejó claro que no habrá "cambios inmediatos" en sus circunstancias ni tampoco de los británicos que estén residiendo en otros países del bloque europeo.

También puntualizó que no habrá cambios iniciales en el libre movimiento de ciudadanos, mercancías y servicios.

Sin embargo, ha dejado en manos del futuro líder del Partido Conservador y, en consecuencia, próximo primer ministro, la decisión final sobre cómo negociará el Reino Unido el proceso de ruptura con Bruselas, para lo que puede solicitar activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que especifica ese mecanismo de salida.

Esa decisión quedará para octubre, cuando el partido elegirá al sucesor de Cameron con motivo de la celebración del congreso anual de la formación, prevista entre el 2 y el 5 de octubre en Birmingham, en el centro de Inglaterra.

"El Reino Unido es un país especial, tenemos tan grandes ventajas, una democracia parlamentaria en la que resolvemos los grandes problemas sobre nuestro futuro a través de un debate pacífico, una gran nación comercial con nuestra ciencia y las artes", recalcó Cameron en un discurso a la nación.

"Si bien salir de Europa -dijo- no era el camino que yo había recomendado, soy el primero en elogiar nuestra increíble fortaleza".

"Ahora que la decisión ha sido tomada de salir, necesitamos encontrar la mejor manera (de hacerlo)", agregó el "premier", y comunicó que el Gobierno se reunirá este mismo lunes.

Cameron había convocado este plebiscito el pasado febrero después de haber negociado con sus socios comunitarios una serie de reformas, entre ellas las relativas al limitado acceso a las ayudas sociales que tendrían los comunitarios recién llegados.

Sin embargo, esa negociación fue considerada insuficiente por el campo del "brexit", partidario de tener todo el control de las fronteras, acabar con la burocracia de Bruselas, pero sobre todo de recuperar la primacía del Parlamento de Westminster.

En un discurso, el exalcalde de Londres Boris Johnson defendió el resultado electoral y dijo que el pueblo británico "ha hablado en favor de la democracia en el Reino Unido y en Europa". "Creo que podemos sentirnos muy orgullosos del resultado", matizó.

Según los analistas, Cameron convocó la consulta para poner punto y final a las históricas reclamaciones del ala euroescéptica del Partido Conservador, que solicitaba la convocatoria de un referéndum sobre el futuro del país en el bloque europeo.

Ben Wellings, profesor de estudios europeos de la Universidad Monash de Australia, dijo hoy a Efe que "la votación ha dividido al pueblo británico y bien podría llevar a la fractura del Reino Unido", y no descartó la división del Partido Conservador.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile