TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, abril 05, 2012

Diputado Cristián Monckeberg respalda labor del Gobierno en el combate a la delincuencia

Diputado Cristián Monckeberg respalda labor del Gobierno en el combate a la delincuencia Destacado

por Prensa RN
Vota este articulo
(1 vote)
Diputado Cristián Monckeberg respalda labor del Gobierno en el combate a la delincuencia

Su total respaldo a la labor del Gobierno en el combate a la delincuencia dio el diputado de

 Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Cristian Monckeberg.

Esto, luego de que la VIII Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas, arrojara que un 31,1% de los hogares a nivel nacional fueron víctimas de algún delito en 2011, lo que representa un alza de un 2,9% con respecto al 28,2% del año 2010.

"En dos años de gobierno hemos tenido las cifras más bajas de victimización desde que se inició esta encuesta", dijo el diputado antes de agregar que "se han reducido también en estos dos años en 100 mil las personas que han sido víctimas de delitos, y al mismo tiempo, hemos cumplido la meta que el gobierno había comprometido, y que dice relación con rebajar en un 15% la victimización de personas en el hogar".

A juicio del diputado, "no son cifras para aplaudir, pero creo que van en la línea correcta. Vamos a cumplir el compromiso del gobierno de reducir la victimización en personas y en hogares en un 15% en cuatro años".

Tras esto, Monckeberg explicó que "el primer año fue extremadamente bueno, principalmente por las razones que vivió el país de terremoto, reconstrucción y la preocupación de la gente en materias distintas, llevó a que hubiera una baja ostensible en materia de delincuencia".

"Creíamos que esta alza iba a ser mucho mayor –continuó-, pero las políticas de Gobierno previeron que esto fuera mucho mayor".

"Las medidas que está llevando el gobierno son buenas, pero siempre se puede mejorar. Por lo mismo, el Ministro del Interior ha hecho un llamado para que legislativamente lleguemos en ciertas materias a un acuerdo en el Congreso con la oposición. Creo que con el trabajo conjunto, con el trabajo que está llevando adelante la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Subsecretario Lira, vamos a seguir mejorando estas cifras de delincuencia", finalizó Monckeberg.






































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SII presenta querella en contra de cinco ex ejecutivos de La Polar por delitos tributarios

SII presenta querella en contra de cinco ex ejecutivos de La Polar por delitos tributarios

La acción legal fue presentada en contra del ex presidente Pablo Alcalde, el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno, la ex gerenta corporativa, Maria Isabel Farah, además de Nicolás Ramírez y Jaime Ripoll.

por Constanza Pérez-Cueto - 05/04/2012 - 12:40

El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella criminal en el Segundo Juzgado de Garantía en contra de cinco ex ejecutivos de La Polar por delitos tributarios.

La acción del Servicio se dirige contra el ex presidente y ex gerente general, Pablo Alcalde, en su calidad de ex representante legal de la sociedad emisora y administradora de la tarjeta de crédito de la multitienda Inversiones SCG S.A.

Además la acción está dirigida a Julián Moreno, en su calidad de ex gerente corporativo de Productos Financieros de SCG S.A., María Isabel Farah, en su calidad de ex gerente corporativa de Administración de SCG S.A., Nicolás Ramírez, en su calidad de ex gerente general SCG; y Jaime Ripoll, en su calidad de ex Contador General de SCG, por la responsabilidad que les corresponde en calidad de autores del delito tributario previsto y sancionado en el artículo 97 N° 4 inciso 1° del Código Tributario. 

Dicho artículo establece que las declaraciones maliciosamente incompletas o falsas que puedan inducir a la liquidación de un impuesto inferior al que corresponda o la omisión maliciosa en los libros de contabilidad de los asientos relativos a las mercaderías adquiridas, enajenadas o permutadas o a las demás operaciones gravadas, la adulteración de balances o inventarios o la presentación de éstos dolosamente falseados, el uso de boletas, notas de débito, notas de crédito o facturas ya utilizadas en operaciones anteriores, o el empleo de otros procedimientos dolosos encaminados a ocultar o desfigurar el verdadero monto de las operaciones realizadas o a burlar el impuesto serán sancionadas con una multa del cincuenta por ciento al trescientos por ciento  del valor del tributo eludido y con presidio menor en sus grados medio a máximo.

En la querella el SII señala que no puede determinar el verdadero monto de los impuestos que debían pagar las diversas empresas integrantes del holding La Polar, precisamente por la falsedad de sus registros contables.

NUEVAS QUERELLAS

La abogada jefa de la oficina de litigación de penas del Servicio de Impuestos Internos, Marisa Navarrete, señaló que aún se están reuniendo antecedentes para determinar si la querella criminal que el organismo interpuso en contra de los cinco ex ejecutivos de La Polar, se extenderá a otras personas.

"Sí (puede involocrar a más personas).  Precisamente la querella tiene por objeto que el Ministerio Público pueda recabar antecedentes necesarios para ello", dijo Navarrete a periodistas.

Respecto al proceso en curso, explicó que "hay antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Servicio por parte de la fiscalía y es posible establecer desde ya que efectivamente hubo una alteración de documentos contables, específicamente de los balances". 

"Esta adulteración está constituida específicamente por la sobreestimación de las respectivas cuentas contables que en definitiva abultaron varias situaciones que hoy día no le permite, al estar adulterada, al SII efectuar una correcta fiscalización de esta empresa, no podemos determinar si la tributación que ellos hicieron fueron correcta o no", agregó.

En ese sentido, exlicó que la situación se habría generado a partir de 2006, el mismo año en el que fueron iniciadas las repactaciones unilaterales y señaló que en el curso de la investigación es posible que se logre determinar la contabilidad correcta.

"Al estar falseada toda las contabilidades, es imposible (determinar el monto), sin perjuicio que en el curso de la investigación se pueda deducir"; destacó.

Finalmente, consultada por la posibilidad de que el SII devuelva a La Polar el dinero pagado de más, señaló que es "bastante difícil" determinarlo tan prontamente.



































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comisión de Constitución aprueba en general proyecto de nuevo Código Procesal Penal

Comisión de Constitución aprueba en general proyecto de nuevo Código Procesal Penal
¿habrá oportunidad para introcucir la institución de la astreinte?
 
Publicado el 05 de abril del 2012

La instancia continuará ronda de audiencias con expertos, en mayo realizará una jornada temática y tras ello entrará en la discusión en particular de la reforma.

Tras escuchar al Ministro de Justicia y a juristas que participaron en la elaboración de la reforma, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general, por la unanimidad de sus miembros, el proyecto de nuevo Código de Procedimiento Penal.

La iniciativa legal ingresó a trámite en la Cámara el 12 de marzo pasado y busca reformar un código que data de 1903, con el propósito de establecer un nuevo procedimiento para la resolución de los conflictos civiles y comerciales que se base en la oralidad de las audiencias, la transparencia y la inmediación entre el juez y las partes. Actualmente, el 60 por ciento de las causas ingresadas a tramitación ante los tribunales de justicia son de naturaleza civil.

La Comisión votó la idea de legislar después de escuchar al Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y a los profesores de derecho procesal Raúl Tavolari, Cristián Maturana y José Pedro Silva, quienes colaboraron con el Ejecutivo en la elaboración del anteproyecto.

Para la tramitación en particular de la iniciativa los diputados de la Comisión de Constitución acordaron trabajar en sesiones especiales los días lunes en el edificio del Congreso en Santiago. Para la próxima semana está invitado a exponer el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rubén Ballesteros, junto a la comisión procedimental del máximo tribunal.

Posteriormente, se convocará a especialistas en este tema, incluyendo algunos del extranjero, y este ciclo de conocimiento concluirá el 6 de mayo con una jornada temática convocada por la Biblioteca del Congreso y el Ministerio de Justicia, para proceder luego a la discusión en particular.

El presidente de la Comisión, diputado Cristián Monckeberg (RN), destacó que la aprobación en general de la reforma "es una muy buena señal porque significa que abordaremos la gran reforma procesal que estaba pendiente, la del procedimiento civil. Tenemos la experiencia de la reforma procesal penal y los principios que ya se han ido imponiendo en las reformas laboral y de familia, que principalmente están regidas por la oralidad".

"Yo no tenía muchas ganas de votarlo en general todavía, pero los diputados lo solicitaron. Yo prefería aprobarlo una vez que terminaran las jornadas temáticas para poder tener un mayor conocimiento y a cabalidad de lo que estábamos analizando", añadió.

El parlamentario recalcó que "esta reforma viene a modernizar algo que partió atrasado. Es de aquellas que siempre debió haber sido como se aspira que sea ahora: un juicio oral y abreviado que permita a la gente tener una respuesta judicial más acelerada de lo que se acostumbra hoy, donde un juicio ordinario puede durar diez, doce o quince años".

"Esta es una reforma muy completa, innovadora y ambiciosa que resulta urgente y tenemos que sacar adelante porque es la última gran reforma de los procesos judiciales que estaba pendiente", enfatizó.

En una línea similar se manifestó otro integrante de la Comisión, el diputado Guillermo Ceroni (PPD), quien afirmó que "me parece muy significativo que así como hemos ido haciendo mejoras sustanciales en el sistema procesal penal, laboral y de familia, demos este paso también en el procedimiento civil, donde existe una enorme demora de causas, especialmente en los juicios ejecutivos, porque hasta ahora prevalece un procedimiento muy dilatorio, donde se usa y abusa de los incidentes, además de ser un sistema arcaico donde todo es escrito".

"Esta reforma al procedimiento civil va a establecer un sistema donde predomina la oralidad y el juez esté presente en las audiencias de prueba y tenga una participación mucho más activa para que el juicio avance, lo que va a contribuir a una mejor justicia para toda la gente", puntualizó.

El diputado Ceroni recalcó que "esta es una gran iniciativa y vamos a estudiarla con el mayor interés porque creo que será un gran aporte para una mejor justicia en Chile".

El nuevo Código Procesal Civil vendrá a reemplazar un procedimiento esencialmente escrito y desconcentrado por uno de audiencias, con preeminencia de la oralidad y en el que primen los principios de igualdad de oportunidades, buena fe procesal, inmediación, continuidad y publicidad.

Asimismo, con el fin de fortalecer la sentencia de primera instancia, el proyecto consagra como principio y regla general, la posibilidad de solicitar el cumplimiento y ejecución inmediata de las mismas, aún cuando existan recursos pendientes en su contra.

Por otra parte, se crea la figura del "Oficial de Ejecución" como órgano especializado, encargado de llevar adelante todas las actuaciones de apremio, incluido el embargo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALMORZANDO CON AXEL KAISER

ALMORZANDO CON AXEL KAISER

05 ABR 2012 | NOTICIAS | 0 COMENTARIOS

El abogado tuvo una conversación abierta con los alumnos de Ingeniería Comercial.

  • Rodrigo Castro

    RODRIGO CASTRO

El además analista e investigador del Instituto Democracia y Mercado explicó y analizó su último libro "La miseria del intervencionismo, cómo los gobiernos y bancos centrales han arruinado al mundo y por qué lo peor está por venir", el cual pone de relieve la tesis que detrás de las crisis está el intervencionismo de los gobiernos y la actuación de los bancos centrales.

El libro presenta en forma ágil un completo panorama sobre la historia económica reciente, sus protagonistas, las ideas en conflicto y el rol de la política en la gestación de dos crisis que marcaron los últimos 100 años: la gran depresión de 29 y la reciente recesión de 2008.

Axel Kaiser es abogado con experiencia en derecho corporativo, master en derecho y master of Arts in American Studies, Universidad de Heidelberg, Alemania.

Ha sido profesor titular de la Universidades del Desarrollo. Ha publicado tres libros y varios artículos. De 2007 a 2009 se desempeñó como asesor legislativo de un senador de la República y en 2008 fue premiado como uno de los "jóvenes con éxito" a nivel nacional por el Diario Financiero.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: Garrigues publica la sexta edición de su Memoria de Responsabilidad Social Empresarial

EMPRESA DE SERVICIOS JURIDICOS

Garrigues publica la sexta edición de su Memoria de Responsabilidad Social Empresarial

garriguesRecursos Humanos RRHH Press - La multinacional española de servicios legales y tributarios Garrigues ha publicado la sexta edición de su Memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), correspondiente al ejercicio fiscal 2011, según ha informado la compañía.

La publicación anual de este informe responde al compromiso de transparencia adquirido por el despacho con sus clientes, trabajadores y demás grupos de interés.

Esta memoria ha sido verificada externamente por Aenor, y se encuentra en el nivel de cumplimiento más exigente de toda la escala de la metodología GRI (Global Reporting Initiative) consiguiendo una calificación A+.

Además de un detallado análisis de la actividad económica, el informe presenta los hechos más relevantes de Garrigues desde las perspectivas social y medioambiental.

Durante el último ejercicio la firma ha continuado desarrollando su política de becas y premios a jóvenes juristas y ha promovido su formación con la creación de dos nuevas cátedras universitarias.

La Memoria de RSE también se centra en la investigación jurídica, las actividades de promoción social y el trabajo pro bono, que permite canalizar la prestación de servicios legales y fiscales de forma gratuita a organizaciones y entidades sin ánimo de lucro.

En el ámbito ambiental, la actividad del despacho ha girado de nuevo en torno al Programa de Ecoeficiencia, un conjunto de sistemas y procedimientos de actuación y sensibilización ambiental que permiten a Garrigues ser más eficiente año tras año. Asimismo, el despacho continúa apoyando el cumplimiento y la mejora de los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

RRHHpress


Fuente: RRHHpress

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Movilh afirma que Iglesia tiene responsabilidad ética en muerte de Daniel Zamudio

  • RSS
  • Rolando Jiménez, presidente del Movilh.
    Nacional

    Movilh afirma que Iglesia tiene responsabilidad ética en muerte de Daniel Zamudio

    Actualizado 04/04/2012 - 12:33

    Rolando Jiménez, presidente de la organización, le respondió al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien acusó al movimiento de aprovecharse del caso. "Ellos arman ideológicamente y éticamente a la homofobia", destacó el dirigente.

    Con dureza respondió el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, a los dichos del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien manifestó que esa organización se aprovechó del caso de Daniel Zamudio.

    El dirigente afirmó en radio Cooperativa que la familia del joven fallecido a raíz de las agresiones realizadas por un grupo de neonazis por su condición sexual "nos ha señalado en reiteradas oportunidades que nunca se presentó un emisario del arzobispo Ezzati en el hospital".

    "Nosotros tenemos la conciencia tranquila respecto de que hemos dicho absolutamente la verdad y esa verdad hoy día va a ser ratificada por la familia", destacó Jiménez al respecto de la polémica.

    Asimismo, acusó que la jerarquía de la Iglesia Católica chilena y mundial es responsable de la homofobia "desde el punto de vista cultural, ético y moral".

    "La jerarquía de Vaticano ha tenido una militancia homofóbica permanente, y si bien es cierto las instituciones y la cultura nacional han tenido una carga homofóbica importante, los que han persistido en su discurso de odio han sido las jerarquías encabezadas desde el Vaticano mismo", añadió.

    Por lo mismo, manifestó "la responsabilidad ética" de la Iglesia en la muerte de Daniel Zamudio, ya que "ellos arman ideológicamente y éticamente a la homofobia".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    <