TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, abril 05, 2012

Adimark: Piñera bordea su peor aprobación en dos años en medio de positivas cifras económicas

¿QUE ES LO QUE FALTA?


AYSÉN IMPACTÓ EN LA APROBACIÓN AL GABINETE Y LAURENCE GOLBORNE SE SITÚA COMO EL MINISTRO MEJOR EVALUADO


Adimark: Piñera bordea su peor aprobación en dos años en medio de positivas cifras económicas

Mandatario marca un 29% de aprobación, cuatro puntos menos respecto a febrero.


Pese a los buenos resultados en materia económica que exhibe la administración de Sebastián Piñera -con un desempleo de 6,4% y un crecimiento estimado para 2012, no obstante, la crisis en Europa-, su respaldo ciudadano sigue bajando en las encuestas.

Ayer se conoció el sondeo correspondiente a marzo que realiza la empresa Adimark GfK que mostró una baja en cuatro puntos en la aprobación del presidente Piñera (de 33% en febrero al 29% conocido ayer). En tanto, la desaprobación subió seis puntos porcentuales y alcanzó el 64%.

Este resultado representó el segundo más bajo que anota el mandatario (el más bajo fue en agosto del año pasado con un 27% en el marco de las movilizaciones estudiantiles), y según la consultora la aprobación del presidente resulta significativamente menor en Santiago (23%) que en regiones (34%), diferencia atribuible al efecto del Transantiago, que en el mes anterior incrementó sus precios, y que enfrentó paros en algunos recorridos. De hecho, la aprobación de los santiaguinos al transporte público llegó a su mínimo histórico (21%).

Pero indudablemente el manejo económico es lo más llamativo de la evaluación ciudadana. Un 42% avala el manejo económico que realiza el Ejecutivo, mientras que un 51% hace lo propio con el empleo.

Las cifras sorprenden porque además de los buenos números que muestra el empleo, para el Imacec de febrero -que hoy entrega el Banco Central- los economistas proyectan incluso un crecimiento de entre 6% y 7%.


Evaluación del gabinete


Respecto a la evaluación del gabinete, la intensidad del conflicto en Aysén y la forma en que se posicionó el tema en la agenda pública golpeó a los ministros políticos, dado que quienes tuvieron directa participación en la negociación del conflicto se vieron fuertemente perjudicados. 

El ministro Cristian Larroulet bajó de 60% a 45% en su respaldo ciudadano y lo propio ocurrió con los ministros Rodrigo Hinzpeter (de 52% a 43%) y Andrés Chadwick (de 57% a 43%). 

Por el contrario, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne registró un 77% de aprobación, ubicándose como el ministro mejor evaluado del gabinete, seguido por la ministra Carolina Schmidt (Sernam) con un 75% y el ministro Andrés Allamand (Defensa) con 73%. 

En tanto, los ministros Felipe Larraín (Hacienda) y Pablo Longueira (53%) también bajaron en la muestra. "Nuestra hipótesis es que estos resultados se relacionan a las importantes alzas que tuvieron los precios del transporte y alimentos durante los últimos meses", sostuvo Adimark. 

En cuanto a las tendencias políticas, un 34% de la ciudadanía se identifica con la oposición y un 28% con el gobierno.

 
Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: