TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, abril 05, 2012

Movilh afirma que Iglesia tiene responsabilidad ética en muerte de Daniel Zamudio

  • RSS
  • Rolando Jiménez, presidente del Movilh.
    Nacional

    Movilh afirma que Iglesia tiene responsabilidad ética en muerte de Daniel Zamudio

    Actualizado 04/04/2012 - 12:33

    Rolando Jiménez, presidente de la organización, le respondió al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien acusó al movimiento de aprovecharse del caso. "Ellos arman ideológicamente y éticamente a la homofobia", destacó el dirigente.

    Con dureza respondió el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, a los dichos del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien manifestó que esa organización se aprovechó del caso de Daniel Zamudio.

    El dirigente afirmó en radio Cooperativa que la familia del joven fallecido a raíz de las agresiones realizadas por un grupo de neonazis por su condición sexual "nos ha señalado en reiteradas oportunidades que nunca se presentó un emisario del arzobispo Ezzati en el hospital".

    "Nosotros tenemos la conciencia tranquila respecto de que hemos dicho absolutamente la verdad y esa verdad hoy día va a ser ratificada por la familia", destacó Jiménez al respecto de la polémica.

    Asimismo, acusó que la jerarquía de la Iglesia Católica chilena y mundial es responsable de la homofobia "desde el punto de vista cultural, ético y moral".

    "La jerarquía de Vaticano ha tenido una militancia homofóbica permanente, y si bien es cierto las instituciones y la cultura nacional han tenido una carga homofóbica importante, los que han persistido en su discurso de odio han sido las jerarquías encabezadas desde el Vaticano mismo", añadió.

    Por lo mismo, manifestó "la responsabilidad ética" de la Iglesia en la muerte de Daniel Zamudio, ya que "ellos arman ideológicamente y éticamente a la homofobia".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: