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viernes, diciembre 05, 2008

Espectacular robo en París: unos ladrones huyen con 80 millones de euros en joyasEl robo, casi de película, ha ocurrido hoy en la exclusiva joyería Harry Winston en la Avenida Montaigne de París

Espectacular robo en París: unos ladrones huyen con 80 millones de euros en joyas

El robo, casi de película, ha ocurrido hoy en la exclusiva joyería Harry Winston en la Avenida Montaigne de París

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La prestigiosa joyería Harry Winston, ubicada en la Avenue Montaigne de París, fue atracada ayer por tres ladrones a plena luz del día. 

Los ladrones se llevaron prácticamente todas las piezas expuestas en las vitrinas, huyendo con un botín valorado en 80 millones de euros. Es el mayor robo de joyas de la historia de Francia. En la imagen, uno de los exclusivos anillos de la firma. 

La exclusiva joyería es punto de referencia para multimillonarios, familias reales y estrellas de Hollywood. En la imagen, una de las exclusivas piezas de la colección de Harry Winston. 

Parece sacado de una película de Hollywood, pero ha ocurrido en la realidad. Unos atracadores asaltaron ayer una de las joyerías más lujosas de París, Harry Winston, y se levaron un botín de nada menos que 80 millones de euros en joyas.

Lo hicieron ayer a plena luz del día y a las 17.30 horas, en pleno centro de París, en una de sus calles más transitadas y lujosas. La tienda de Harry Winston está situada en la Avenue Montaigne, centro de la milla de oro de la capital francesa.

Tres ladrones irrumpieron armados
Tres hombres, disfrazados de mujeres, asaltaron la joyería, vaciaron todas las vitrinas y se hicieron con casi todas las joyas expuestas. Se trata de un robo sin precedentes y perfectamente calculado, ya que los ladrones conocían el nombre de los empleados e incluso los lugares secretos donde se guardan las piezas más valiosas.

Bajo la amenaza de las armas reunieron a unas quince personas, entre empleados y clientes, en un rincón de la tienda antes de apoderarse de collares, aros, anillos y otras joyas expuestas de la más alta calidad y con las piedras y materiales más preciosos, para después darse a la fuga.

La policía está interrogando a los testigos y verificando las filmaciones de las cámaras de vigilancia. Se trata del mayor atraco a una joyería en Francia, aunque el récord mundial seguiría siendo el del robo de diamantes por unos 100 millones de euros llevado a cabo el 14 de febrero de 2003 en Amberes (Bélgica).

Una suculenta recompensa
La policía no ha revelado más informaciones en torno al caso. Lo que sí cabe destacar es que después del atraco, se ofreció una recompensa de 390.000 euros para quien descubriera el paradero de las joyas, pero no se ha obtenido ninguna información relevante.

Este es sin duda uno de los mayores robos de la historia ocurridos en París. El 27 de septiembre de 2004 desaparecieron dos diamantes (valorados en 11,5 millones de euros) de la Bienal de anticuarios del museo Louvre.

Referencia para multimillonarios y estrellas de cine
La joyería Harry Winston es una de las más prestigiosas y exclusivas del mundo. Sus clientes son igualmente exclusivos, como la realeza, multimillonarios árabes y estrellas de Hollywood.

La primera joyería la abrió Jacob Winston, padre de Harry, en Manhattan en el año 1888, pero fue la segunda generación la que le ha dado fama internacional. Ente sus piezas más valiosas están, por ejemplo, una tiara que el sha de Irán regaló a Farah Diba en 1958, o el mítico diamante de 61 quilates que Richard Burton compró para Elisabeth Taylor. La joyería, además, ofrece préstamos a las actrices más cotizadas para importantes eventos.


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Rodrigo González Fernández
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Madonna, seductora, como nueva imagen de Louis Vuitton

Madonna, seductora, como nueva imagen de Louis Vuitton

La cantante posa en la campaña publicitaria de la firma francesa para la próxima temporada

Madonna, fotografiada por Steven Meisel para Louis Vuitton primavera-verano 2009.
Pulsa en la imagen para ampliarla y acceder a la galería de imágenes.

Frente al célebre fotógrafo Steven Meisel, Madonna se ha convertido en la nueva imagen de la firma Louis Vuitton, concretamente, para la temporada de primavera-verano 2009. Un rumor, más que confirmado en las últimas semanas, pero del que ya se pueden ver las primeras instantáneas (las cuales acompañan a esta noticia).

Se trata de unas fotografías de acabado final en color sepia e inspiradas en los cafés de París de los años 40, en las que la estrella del pop se transforma en "la quintaesencia de la mujer Parsisienne" tal y como lo concibe Marc Jacobs, director artístico de la marca.

"Quería una campaña muy audaz, pero al mismo tiempo sensual y evocadora. Para transmitir todas esas referencias y tanta sofisticación, necesitábamos a la artista por excelencia... Y, para mí, esa es Madonna", precisó este creador. No obstante, para ver en su totalidad estas publicidades, habrá que esperar hasta febrero de 2009. Aunque si quieres ver otras campañas publicitarias protagonizadas por la cantante, no te pierdas, por ejemplo, su colaboración con la firma Versace (leer noticia). Eso sí, hace tres años


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Los estragos regresivos del Neoliberalismo ENFRENTANDO LA CRISIS QUE ES INEDITA

Los estragos regresivos del Neoliberalismo

Posted: 03 Dec 2008 10:05 PM PST

Gráfico_Krugman

A propósito de los nutridos e importantes aportes de nuestros lectores hay que decir que en estos momentos todo vale: toda idea debe ser considerada y evaluada antes de ser desechada. El intenso debate que se vive en EEUU entre Krugman, Mankiw y Rodrik junto a un centenar de economistas brillantes, busca evaluar y proponer alternartivas y soluciones para enfrentar una crisis que es bastante inédita y no presenta una solución sencilla dado que en las propias bases del modelo económico algo como lo que estamos viviendo era imposible. En las otras crisis toda falla podía corregirse vía mercado con la palanca de la política monetaria como fue el caso de la crisis mexicana y la crisis asiática. Pero todo ese instrumental colapsó.

Por eso que las metáforas medicinales son bienvenidas. Esta crisis nos ha traído un virus completamente nuevo, incubado de tanto placebo inyectado al sistema que acalambró una serie de funciones, atrofió otras tantas y adormeció al resto. Todo fármaco injerido por largo tiempo arroja efectos secundarios y un daño colateral, que por lo general se detecta tardíamente cuando el cáncer o la enfermedad está bastante avanzada. Por eso que hoy se desempolvan viejas teorías que en su momento fueron despreciadas cuando el evangelio de Milton Friedman se impartió a todos los creyentes del mundo en la serie Libre para elegir. Tal como en Orwell, la libertad para Friedman, ahora queda claro, era la esclavitud. El supuesto modelo era la panacea y ofrecía la solución a todos los infortunios humanos. Ahora se descubre que fue la puerta de acceso a los mayores infortunios imaginables.

La sustancia del pensamiento (entrevista a Steven Pinker)

Dic 4th, 2008 | By Germanico | Tags: , ,
 
En los símbolos y reglas que constituyen el lenguaje están escritas nuestra historia y nuestra cultura. Pero en él también podemos captar, si sabemos leer entre líneas, algunos mensajes sobre cómo funciona la mente humana y, en consecuencia, sobre nuestra naturaleza. El psicólogo canadiense Steven Pinker lleva años dedicado a estudiar el desarrollo del lenguaje en los niños. Lo ha hecho desde una perspectiva evolucionista, concibiendo el lenguaje como un instinto. Tanto este como la mente que contribuye a expresar, a proyectar en la realidad social humana, son productos de la evolución. Así, para Pinker, resultan particularmente sospechosas, cuando no definitivamente erróneas, las teorías que apuntan a lo social, lo cultural y lo ambiental como la causa de nuestras capacidades y nuestras tendencias. Sin ser un innatista sensu stricto (después de todo estudia la psicología del desarrollo) Pinker rompió una lanza a favor de la naturaleza en su obra más famosa y leída: La Tabla Rasa, en la que tira abajo el Muro que constituía el modelo estándar de las ciencias sociales, con una poderosa argumentación acompañada de múltiples evidencias y ejemplos tomados de la cultura popular y de la erudita.

En su última obra, The Stuff of Thought, traducida al castellano como El Mundo de las Palabras, ahonda en las cuestiones que ya planteó en sus anteriores obras, penetrando la estructura profunda del lenguaje y desvelando mientras lo hace aspectos fundamentales de nuestra naturaleza. Lo que pensamos es mucho más de lo que nos decimos interiormente, y desde luego no está determinado por el lenguaje, ni por la cultura. Hay un lenguaje del pensamiento sobre el que se articula ese otro lenguaje que compartimos con los demás, emitiendo y escuchando sonidos modulados por nuestro aparato fonador. Este lenguaje del pensamiento resulta ser otro universal, otro aspecto esencial de nuestra naturaleza.

Steven ha tenido la amabilidad de respondernos unas preguntas. Gracias a Marzo por lidiar con las sutilezas de la lengua de este sutil lingüista, y al Sr. Guardia por convertir nuestros balbuceos "indios" en preguntas escritas en un correcto inglés.

En ingles:

Germánico-You started explaining the language's instinct, then how the mind works, then put the nature / nurture controversy in its place, throwing away The Blank slate, and with it, the standard model of social sciences. Now, do you integrate everything into The stuff of thought, speaking of how the deep language of our mind works, unequivocally pointing to what is innate and what is learned in us?

S.P- The goal of The Stuff of Thought was to explore the connection between my two main interests, language and human nature. It uses language – in particular, meaning and use – as a source of evidence about human nature, including our concepts of space, time, causality, and substance; our emotions such as hate, disgust, and fear; and our social relationships such as dominance, communality, and reciprocity.

Antonio Gimeno- One of the best passages in your last book is the one that deconstructs the Declaration of Independence of the United States, reducing the entire poetic force of the founding text to semantic rubble… How could our language instinct have been able to develop concepts like freedom?

S.P-It is like that it originated in the physical concept of being unencumbered by physical constraints, such as burdens or entanglements. However, in many languages the closest equivalent to the word freedom means licentiousness or irresponsibility!

Memetic Warrior-What is your opinion about multilevel evolution as was defined in this paper from David Sloan Wilson and Edward O Wilson?

S.P-I think it is mistaken – groups do not replicate and form other groups inheriting their properties in the way that genes do. Certainly there is the phenomenon of group psychology – people, and other organisms, have adaptations to flourishing in the context of a group, which means balancing the benefits delivered by the overall welfare of the group against the costs incurred by sacrificing for that welfare. But I don't think this is lucidly analyzed by analogizing groups and genes.

Kantor-Do you think that conscience, that the essential rules of morality are a fundamental fact of the universe, or a contigent result of the evolutionary process? Do people build or discover morality?

S.P-I don't agree that conscience (at least in its English sense) is a fundamental property of the universe; it is a feature of our psychology, evolving to deal with the inherent problems of living with other organisms of the same species. It is possible, though, that some notion of morality is a feature of reality – the position that philosophers call "moral realism." Perhaps any creature that is both rational and social is forced by logic to gravitate to some version of the golden rule or categorical imperative, since nothing in logic privileges the notion of "me" as opposed to "you" or "everyone else.

Luis I. Gómez.- In your book "The Blank Slate. The Modern Denial of Human Nature" you defend that the humans are born with certain determined personality traits, the free will as one of them. You argue that because of it humans naturally resist against slavery and totalitarianism. Nevertheless, we live indeed at a time on which the mainstream of the dominant classes (political, intellectual, social) base their paternalistic, overprotective and igualitarian action on the idea that we are a kind of "blank slate" , susceptible to be educated in what they consider politically correct. Are we witnessing the evolutionary degradation of the individuality as human characteristic, or the birth of a conflict between "genetic" and "social", hardly dirimible without violence?

S.P- My own feeling is that there is increasing receptiveness to the concept of human nature, partly because of the advances of the sciences of evolution and genetics, partly because the younger generations are not as committed to the politically correct dogmas of their 1960s-mindset parents. But clearly there are forces in both directions.

En castellano:

Germánico- Comenzó explicando el instinto del lenguaje, después cómo funciona la mente, a continuación puso la controversia naturaleza/crianza en su lugar, tirando por la borda la Tabla Rasa, y, con ella, el modelo estándar de las ciencias sociales. ¿Ahora lo integra todo en The Stuff of Thought, hablándonos de como funciona el lenguaje profundo de nuestra mente, apuntando inequívocamente a qué es innato y qué aprendido en nosotros?

S.P- El objetivo de El mundo de las palabras era explorar la conexión entre mis dos intereses principales, el lenguaje y la naturaleza humana. Usa el lenguaje ­en particular, el significado y el uso­ como una fuente de evidencia acerca de la naturaleza humana, incluidos nuestros conceptos de espacio, tiempo, causalidad y substancia; nuestras emociones tales como odio, repugnancia y temor; y nuestras relaciones sociales tales como dominación, comunalidad y reciprocidad.

Antonio Gimeno- Uno de los mejores pasajes de la obra es aquel en el que "deconstruye" la declaración de Independencia de Estados Unidos, reduciendo a escombros semánticos toda la fuerza poética del texto fundacional … ¿cómo es posible que nuestro lenguaje instintivo haya sido capaz de elaborar conceptos como libertad?

S.P-Es probable que tenga su origen en el concepto físico de no estar estorbado por limitaciones físicas, tales como cargas o enredos. Sin embargo, ¡en muchos idiomas el equivalente más próximo a la palabra libertad significa licenciosidad o irresponsabilidad!

Memetic Warrior- Cuál es su opinion sobre la evolución multinivel tal como fue definida en este artículo de David Sloan Wilson y Edward O. Wilson?

S.P-Creo que es errónea; los grupos no se replican y forman otros grupos que hereden sus propiedades como lo hacen los genes. Ciertamente existe el fenómeno de la psicología de grupo; las personas, y otros organismos, tienen adaptaciones para prosperar en el contexto de un grupo, lo que significa equilibrar los beneficios que proporciona el bienestar general del grupo con los costes en que se incurre al sacrificarse por ese bienestar. Pero no creo que esto se analice lúcidamente formulando una analogía entre grupos y genes.

Kantor-¿Cree usted que la conciencia, las reglas esenciales de la moral, son hechos fundamentales del universo, o un resultado contingente del proceso evolutivo? ¿Las personas construyen la moral o la descubren?

SP-No estoy de acuerdo con que la conciencia (al menos en su sentido en inglés) sea una propiedad fundamental del universo; es un rasgo de nuestra psicología, que ha evolucionado para tratar con los problemas inherentes a vivir con otros organismos de la misma especie. Es posible, sin embargo, que alguna noción de moralidad sea un rasgo de la realidad (la posición que los filósofos llaman "realismo moral"). Tal vez cualquier criatura que sea tanto racional como social es forzada por la lógica a gravitar hacia alguna versión de la regla de oro o imperativo categórico, ya que nada en la lógica privilegia la noción de "yo" frente a "tú" o "todos los demás".

Luis I.Gómez-En su libro "La Tabla Rasa. La negación moderna de la naturaleza humana" usted defiende que los humanos nacen con ciertas características de personalidad determinadas, el libre albedrío es una de ellas, y sostiene que, debido a ello, los humanos se resisten-por naturaleza- contra la esclavitud y el totalitarismo. Sin embargo, vivimos de hecho en un momento en que la corriente principal de las clases dominantes (políticas, intelectuales, sociales) basa su acción paternalista y su igualitarismo sobreprotector en la idea de que somos una especie de "tabla rasa", susceptible a ser educados en lo que ellos consideran políticamente correcto. ¿Somos testigos de la degradación evolutiva de la individualidad como característica humana, o más bien del nacimiento de un conflicto entre lo "genético" y lo "social", difícilmente dirimible sin violencia?

S.P-Tengo la sensación de que hay una creciente receptividad hacia el concepto de naturaleza humana, en parte por los avances de las ciencias de la evolución y la genética, en parte porque las generaciones más jóvenes no están tan comprometidas con los dogmas políticamente correctos de sus padres, con su mentalidad de los años 60. Pero está claro que operan fuerzas en ambas direcciones.

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Jorge Schaulsohn : Finalmente pasó lo que tenía que pasar. Ricardo Lagos anunció su no-candidatura

 

la tercera:

Lagos: No lloren por mí Argentina!!!

dic. 04 , 2008

36 Comentarios

Finalmente pasó lo que tenía que pasar. Ricardo Lagos anunció su no-candidatura. Conocedor de lo que implica la difícil tarea de gobernar, Lagos se dio cuenta hace ya mucho que con el actual estado de cosas en la Concertación, ningún líder, por capaz y talentoso que sea, podría hacer un buen Gobierno. Intentó poner ciertas condiciones que, en el fondo, implicaban recuperar por decreto el espíritu fundacional de la coalición: que los parlamentarios no sabotearan al gobierno; que se apoyara sin reservas un programa común; que imperara el principio de la ética y de la lealtad, que se terminara con la práctica de ser gobierno y oposición a la vez; que los líderes partidistas fueran consecuentes y dijeran en público lo mismo que dicen en privado. 


Lagos siempre ha sido un hombre voluntarista. Creyó que era posible retrotraer el reloj de la historia y revertir la descomposición. Pero fracasó rotundamente. Comprobó que la Concertación ya no existe más. Que hoy no es más que UNA ASOCIACION LICITA PARA CONSEGUIR Y RETENER EL PODER y, lo que es peor, sin talento para ello. Lagos era, a todas luces, la mejor carta. El Felipe González chileno, único capaz de arrrancar una victoria de las fauces de la derrota.

Los primeros signos de que la cosa no tenía remedio aparecieron con la imposición de dos listas separadas para las útimas elecciones municipales. De nada sirvió que tanto la Presidenta Bachelet, líder nominal del conglomerado, los tres ex Presidentes y los dos principales partidos se opusieran. El resultado fue desatroso, porque ante la opinión pública, la Concertación había sacrificado uno de sus mayores ventajas comparativas: su capacidad de dar gobernabilidad. Lagos trató de recuperar este patrimonio sin el cual no es posible ganar la próxima elección presidencial y no pudo. El último episodio de la desintegración se vivió durante la discusión del reajuste del sector público, donde muchos parlamentarios de gobierno le dieron la espalda a la Presidenta y rechazaron el proyecto del ejecutivo.

Lagos captó, además, que no son pocos los líderes concertacionistas que prefieren perder el Gobierno a continuar apoyando políticas económicas y sociales con las cuales hace ya tiempo que no concuerdan. Hay una evidente farandulización y radicalización en el discurso de muchos que ya se ven disfrutando de su condición de parlamentarios opositores. Por fín, tener libertad para decir lo que realmente se piensa de los compañeros de ruta, botar ese apodo insufrible de "discolos" y recuperar la libertad de ser de "izquierda". Con esta clase de partidarios, quién necesita enemigos! Lagos entendió que el riesgo de perder era demasiado grande.

Ahora mirará desde la "banca". Recorrerá algunas comunas de Chile apoyando al abanderado que finalmente surja, para que no lo critiquen demasiado. Pero en la hora de la derrota dirá: "Muchachos yo se los advertí" y no me hicieron caso. Volverá a la política, sin dudas, para recoger los pedazos tras la derrota y refundar la centro izquierda chilena.

En el intertanto, la Concertación concursará con la misma oferta de 1993, es decir, la que tuvimos antes de la masificación de la internet, facebook y los blogs. El continuismo más depurado, la antítesis del cambio a la Obama que tanta admiración suscita en el mundo. Los chilenos tendrán que escoger entre el futuro, con todas sus incertidumbres y el pasado con todas sus imperfecciones.



 

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