TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 13, 2006

IMPORTANTE SEMINARIO INVITA BCN

BIBLIOTECA DEL CONGRESO INVITA A SEMINARIO

Soledad Ferreiro Serrano, Directora de la Biblioteca del Congreso Nacional, con el patrocinio del Congreso Nacional de Chile tiene el agrado de invitar a Ud., al Segundo Seminario de Participación Ciudadana: “Políticas Públicas de Impacto Ciudadano” que se realizará los días jueves 13 y viernes 14 de julio del 2006 en el Salón de Honor del Ex Congreso Nacional, ubicado en Catedral 1158, Santiago.

Esperamos contar con su presencia. La entrada es liberada

SRC: 270 1751/ 09-9793189
Correo electrónico: xcifuentes@bcn.cl
Ver programa en www.bcn.cl

posted by parciudadana

miremos a España en RSE, aprendamos más...

RSE: Resumen de las noticias transmitidas hoy, martes 13 de junio de 2006, por el servicio de RSC de Europa Press

 

Estas son las noticias transmitidas hoy, martes 13 de junio de 2006, por el servicio de Responsabilidad Social Corporativa de Europa Press:

- ASEPAM presenta una guía 'práctica y aplicable' para orientar a las empresas en prácticas no discriminatorias

 

El secretario general de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM), Joaquín Garralda, presentó esta mañana en la sede del Instituto de Empresa en Madrid la 'Guía para implantar el Principio 6 del Pacto Mundial', el referido a la no discriminación en el empleo y la ocupación. Garralda estuvo acompañado por la subdirectora del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, Maika Sánchez, y el responsable del Departamento Internacional de la Fundación ONCE, Stefan Trömel.

 

- El papel de la mujer en la empresa, 'un valor añadido pese a los obstáculos', según Serono-Iberia

 

Factores como la globalización o la multiculturalidad definen un entorno empresarial 'más competitivo' que necesita de una nueva concepción de liderazgo. Según la vicepresidenta de Serono Iberia, Laura González, este entorno, 'es una oportunidad para la mujer', que actualmente tiene un papel en el ámbito empresarial en el que aporta valor añadido, 'pese a los obstáculos que tiene que sortear para llegar y mantenerse en él'.

 

- El horario 'maratoniano' y la discriminación salarial, principales barreras profesionales de las mujeres

 

Los grandes horarios que se exigen en el ámbito laboral son el principal 'error' de las empresas en materia de conciliación, a juicio de la directora de proyectos combinados del Grupo Técnicas Reunidas y primera mujer ingeniero de minas de España, Dolores Norte. También la diferencia salarial respecto de los hombres es una barrera que, reconoce, 'está aún presente a pesar de los años'.

 

- El Centro de Colaboraciones Solidarias apuesta por un comercio más justo y dotar de herramientas a los países del Sur

 

El experto y miembro del Centro de Colaboraciones Solidarias Carlos Miguélez apuesta en un artículo de reciente aparición por avanzar hacia un comercio 'más justo' y por dotar de herramientas a los países del Sur, así como por la idea de que los del Norte actúen 'de manera responsable'. 'La caridad es sólo un parche a veces necesario para paliar desgracias puntuales, pero nunca una solución real a los problemas que provocan el hambre y la miseria', asegura el autor.

 

- Wal-Mart recibe el Premio 'Empresa Líder de México' por 'ir más allá' de las expectativas de sus clientes y socios

 

Wal-Mart ha recibido el premio 'Empresa Líder de México' por 'ir más allá' de las expectativas de sus clientes y socios así como por su liderazgo en el país; datos que se desprendieron de una encuesta realizada a más de mil altos directivos.

 

- Caja Navarra apuesta por las mujeres directivas con formación, conciliación y apoyo a la creación de empresas

 

Caja Navarra ha decidido apoyar a las mujeres empresarias, directivas y emprendedoras con ocho nuevos productos y servicios específicos de formación, conciliación y ayudas para la creación de nuevas empresas.

 

- Oceana intercepta dos pesqueros italianos con redes de deriva ilegales, uno de ellos detenido hace una semana

 

La organización de defensa del medio marino Oceana ha interceptado en el mar Tirreno dos pesqueros de nacionalidad italiana pescando con redes de deriva ilegales, desde su catamarán de investigación. Los rederos, según Oceana, 'violaban las prohibiciones de la Unión Europea y la contradictoria legislación italiana'.

 

- La página web Vodafone Accesible consigue la distinción Doble A de acuerdo a los estándares internacionales

 

La página web Vodafone Accesible, 'www.vodafone.es/webaccesible', ha conseguido la distinción 'Doble A' de acuerdo a los estándares internacionales, otorgada por Technosite, una empresa especializada en desarrollos con tecnología Internet, tras un proceso de consultoría y auditoría.

 

- Trabajadores de Castilla y León dispondrán de un 'Cheque-servicio' para ayudarles a conciliar su vida laboral

 

La Federación de Polígonos Empresariales de Castilla y León (FEPECYL) en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha el denominado 'Cheque-servicio', un proyecto pionero con el se quiere ayudar a los trabajadores con familiares dependientes a conciliar su vida laboral y familiar.

 

- Xunta de Galicia asesorará en Medio Ambiente a empresas para su instalación 'para no cometer errores irreversibles'

 

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia creará la figura del asesor ambiental, que estará encargado de orientar a las empresas gallegas en 'cualquier proyecto' que emprendan para que éstas 'no cometan desde el principio errores irreversibles que pueden redundar perjudicialmente en el propio empresario'.

 

- La Generalitat advierte a Procter & Gamble sobre su 'responsabilidad social' en el cierre de Braun

 

El conseller de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña, Jordi Valls, ha advertido a la dirección de Procter & Gamble sobre su 'responsabilidad social' en torno al cierre de la planta de su filial Braun en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y el consiguiente despido de unos 700 trabajadores.

 

- La pyme aragonesa Kairos, la primera en recibir un certificado en responsabilidad social según la norma SGE21

 

La pyme aragonesa Kairos, empresa de economía social, ha recibido hoy el Certificado en responsabilidad social corporativa de acuerdo a la norma SGE21, el primero de estas características que recibe una pyme de Aragón.

 

- Renfe lanza una campaña de reciclaje de móviles cuya recaudación destinará a proyectos solidarios en Sudán

 

Renfe ha lanzado una nueva campaña, en el marco de su estrategia de responsabilidad social corporativa 'Un tren de valores', para la recogida de móviles usados y su posterior reciclaje, cuya recaudación destinará a proyectos solidarios que la ONG 'Save the Children' lleva a cabo en Sudán.

 

- Dos laboratorios donan productos a farmacias navarras que ofrecerán mañana en una campaña sobre la menopausia

 

Mañana comenzará una campaña informativa sobre la menopausia en las farmacias navarras con el objetivo de facilitar información a las mujeres y de que incorporen hábitos saludables en la vida diaria. Dentro de esta iniciativa, los laboratorios GlaxoSmithkine y Rottapharm, donarán productos para la etapa menopáusica, que las farmacias ofrecerán a las mujeres interesadas junto a un díptico informativo.

 

- Caja San Fernando incrementa en un 20% su presupuesto para obra social, hasta los 16,75 millones de euros

 

Caja San Fernando ha incrementado este año el presupuesto para las acciones de su obra social en un 20%, hasta los 16,75 millones de euros, lo que representa, una vez excluidos los beneficios por dividendos de las empresas participadas, el 32,8% de los beneficios registrados por la entidad en 2005.

 

- El empleo de las personas con discapacidad, a estudio en un Curso de Verano en la Universidad Pública de Navarra

 

Analizar la realidad y perspectivas del empleo de las personas con discapacidad es el objetivo del Curso de Verano que la Universidad Pública de Navarra ha organizado para los próximos días 26 al 28 de junio, en el Palacio Decanal de Tudela.

 

- Alcorcón se suma al fomento de la RSC con una Jornada el jueves sobre 'Economía Social, otra forma de emprender'

 

El municipio de Alcorcón (Madrid) se suma al fomento de la responsabilidad social corporativa y en este contexto organizará para este jueves día 15 una Jornada sobre Economía Social, 'otra forma de emprender'.

 

Fuente Terra Actualidad - Europa Press

RSE: saludos Rodrigo González Fernández, respsoem.blogspot.com; consultajuridica.blogspot.com