TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 18, 2009

jaime orpis: Senadores denuncian engaño del gobierno por asignacion de dineros del royalty

Senadores denuncian engaño del gobierno por asignacion de dineros del royalty

 

 

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs127.snc1/5453_1081223284270_1636968398_229606_3340007_n.jpg

 

 

Compartir

 

 

Senadores denuncian engaño del gobierno por asignacion de dineros del royalty




Los senadores Jaime Orpis (UDI), Baldo Prokurica (RN) y José García (RN), denunciaron engaño por parte del gobierno tras conocer en la Comisión Especial Mixta de Presupuesto de este lunes que sólo un 30% de los recursos provenientes del royalty minero se guardan en un fondo especial destinado a becas en el exterior y un 30% al Fondo de Innovación.

La recaudación bruta del impuesto específico se estima para el 2008 en 875 millones de dólares. Dentro de los descuentos que se realizan a esta recaudación bruta para ahorro, existe un ítem que se denomina "ajuste cíclico" cuya cifra asciende a 669 millones de dólares. Según los legisladores, de acuerdo a la información entregada por el Ministro Lavados, estos 669 millones de dólares están destinados a la creación de fondo Bicentenario para capital humano para financiar estudios en el extranjero y no a innovación.

El senador Jaime Orpis señaló que "el propósito de la recaudación de esos recursos, era innovación. Permanentemente hemos pedido información respecto al destino y nunca nos habían entregado nada en relación a lo que se ahorraba. Se supone que un 70% era para ahorro, pero resulta que este lunes después de años que nos dijeron que había un Fondo de Innovación, nos encontramos con la sorpresa que estos recursos no están destinados para tal efecto sino que a financiar estudios en el extranjero".

En la misma línea el senador Baldo Prokurica, puntualizó que "ahora entendemos por qué el proyecto sobre el fondo de innovación tecnológica se ha demorado tanto. Hoy estos recursos se invierten a dedo y además lo hacen burócratas que poco o nada entienden del tema y burlan los compromisos cuando nosotros votamos este proyecto de ley".

Asimismo agregó que "nos parece que la información falsa que entrega el ejecutivo es un tremendo engaño y cuando se miente al Parlamento se engaña a todo Chile. Las decisiones que se toman en el Congreso, se hacen sobre la base de las necesidades del país".

Jaime Orpis respaldó lo manifestado por el senador Prokurica "con esto no sólo se ha engañado a la alianza sino que a todo el sistema político, incluso a los parlamentarios de la propia concertación y lo peor de todo es que no ha sido la única vez".

Frente a esta situación los parlamentarios acordaron en los próximos días proponer un proyecto de ley para sancionar aquellos funcionarios públicos que entreguen información imprecisa o inexacta.

"Enviaremos un proyecto de ley que tipifique la figura del funcionario público que falte a la verdad en sus informaciones e intervenciones en el Congreso Nacional, porque en la actualidad no existe sanción alguna", recalcó el senador José García.

Finalmente indicó que "me quedo con una tremenda inquietud y preocupación si es que estamos invirtiendo los dineros que sean útiles para el país o si simplemente estamos frente a pequeñas iniciativas que no corresponden a necesidades del país

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs127.snc1/5453_1081223284270_1636968398_229606_3340007_n.jpg

 

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Ciudadanos invisibles

Ciudadanos invisibles

 

 

por Jorge Schaulsohn

 

 


Las informaciones sobre el llamado 'conflicto mapuche' ocultan un proceso que no surgió espontáneamente en el sur de Chile. Por el contrario, no es más que la continuación de una vieja historia de seis siglos. Los protagonistas nunca son invitados a los programas de radio o televisión ni entrevistados por los diarios. Todos los que opinan son "huincas". Ellos, quienes mejor podrían explicarnos sus angustias y aspiraciones son invisibles para la sociedad que solo los asimila a turba de encapuchados violentos dominados por la sinrazón. En el país de las cuñas no ha habido un solo debate serio sobre el tema.

Pero la cosa no es tan simple. El conflicto de los pueblo originarios y en particular de los mapuches tiene su origen en la colonización de Chile por los españoles, quienes -tras siglos de lucha- nunca lograron establecer su dominio sobre este pueblo, llegando finalmente a una Tratado o Parlamento de Quillén, 1641, que reconoce como territorio autónomo en Chile las tierras ubicadas al sur del río Bío Bío.

A partir de aquel acuerdo, se generaron sucesivos cambios finalmente 'estabilizados' en lo que se llamó 'Pacificación de la Araucanía', una campaña militar emprendida por el gobierno chileno a partir de 1888 cuyo objetivo final fue la integración de esas poblaciones a la nacionalidad chilena, pese a lo cual estos pueblos lograron mantener sus particularidades, siendo víctimas a través de los anos de una verdadera expoliación de sus tierras bosques, aguas, recursos costeros.

Un cambio de mentalidad o intento por reparar la política anterior, se inició con el gobierno de Eduardo Freí Montaba (1964/1970), que recuperó 3,5 millones de hectáreas para devolvérselas al pueblo mapuche. El proceso se aceleró con el Presidente Salvador Allende, que en tres años alcanzó a restituir a los indígenas otros 6,5 millones de hectáreas. El proyecto integral fue interrumpido por el golpe militar.

En esa época se dicto un decreto-ley de división de las comunidades indígenas, anulando todo lo obrado mediante las expropiaciones anteriores, que pretendió eliminar totalmente el régimen de tenencia comunitaria de la tierra (que aún subsiste en gran parte del territorio). En la región de La Araucanía estableció la propiedad individual, entregando 72.000 hijuelas, que -junto con dividir las comunidades- llevó a sus habitantes a una pauperización total, dada la escasa superficie entregada que no permite constituir una unidad económica viable.

Transcurridos casi 20 años del restablecimiento de la democracia los pueblos originarios siguen en un estado de miseria y discriminación, con relación al resto de la población chilena. Este año. Por ejemplo hacienda ni siquiera incluyo en el presupuesto los recursos acordados para la adquisición de tierras.

Hemos sido incapaces de dar una respuesta eficaz, con soluciones concretas a estos campesinos de origen mapuche, quienes, sin duda, son los mas pobres entre los pobres del país. Cada cierto tiempo irrumpe la violencia y volvemos a preocuparnos del tema, pero a los pocos meses todo se olvida y todo sigue igual.

Hay muchos ejemplos en el mundo de países que lograron el reencuentro son sus aborígenes como Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, sobre la base de la reparación por los abusos cometidos y el reconocimiento y respeto a la su identidad cultural y política propios de una sociedad multi-étnica. Imitémoslos!

 

más información y comentarios, pincha aquí

 http://www.facebook.com/profile.php?id=1020328166&ref=name#/note.php?note_id=150013306872&ref=mf

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Cuál se supone que es mi peso ideal?

Cuál se supone que es mi peso ideal?

Posted: 17 Aug 2009 05:13 AM PDT

pesarse
Seguramente esta es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho alguna vez cuando estamos en plena dieta de adelgazamiento y deseamos saber cual es, según nuestra relación altura-edad, nuestro peso ideal. Pues bien, hay que tener mucho cuidado con este tipo de mediciones, especialmente con aquellas que nos ofrecen en Internet o sitios de confianza bastante dudable.

En verdad, como nuestros compañeros de Vitónica han apuntado, no existe un peso óptimo para una persona. Existe un rango de peso saludable, individual a cada persona, en el que no se nos tiene que adjudicar un peso por mirar a una tabla, sino que el peso que elijamos como meta ha de cumplir tres requisitos fundamentales:

chile: camara de diputados

Edición Nº 953 AÑO 2009
VALPARAISO,  Martes 18 de Agosto de 2009
Remiten al Senado proyecto que permitirá votar a los habitantes de Chaitén en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias
Por 96 votos a favor y una abstención, la Sala de la Cámara despachó al Senado el proyecto de ley (boletín 6542) que permitirá a los habitantes de Chaitén, afectados por la erupción del volcán del mismo nombre, votar en Puerto Montt, Castro, Ayacara y Villa Santa Lucía, en los comicios presidenciales y parlamentarios del próximo 13 de diciembre. [Ver Más]
Aprueban moción que adecua leyes para fijar elecciones presidenciales en días domingo
Por 98 votos a favor y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó este martes y despachó a ley una moción de senadores (Boletín 6569) que adecua la ley de votaciones a la reforma constitucional que estableció que las elecciones presidenciales se realizarán los días domingo. [Ver Más]
Despachan al Senado Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social
Por unanimidad (96 votos a favor) la Sala de la Cámara de Diputados despachó al Senado, a segundo trámite constitucional, este convenio suscrito en Santiago el 10 de noviembre de 2007, y cuyo propósito es introducir mecanismos de protección social para los trabajadores migrantes en Iberoamérica. [Ver Más]
Cámara despacha al Senado proyecto que busca modernizar la Cancillería
El texto crea una Subsecretaría de Comercio Exterior, exige contar con un título profesional a los embajadores, establece delegados ministeriales en regiones, obliga a los cónsules a rendir un examen de competencias cada 10 años y declara vacantes los cargos servidos por personal con una edad superior a los 70 años, a quienes se les entrega una bonificación compensatoria. [Ver Más]
Cámara votará proyecto que subsidia al Transantiago hasta el año 2014
La Sala de la Cámara de Diputados votará en tercer trámite constitucional las modificaciones del Senado a esta iniciativa legal del Ejecutivo (Boletín 5849), que proporciona un subsidio permanente al transporte público de Santiago y regiones. [Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Diputado UDI: El comité presidencial hará un circo en La Araucanía

Diputado UDI: El comité presidencial hará un circo en La Araucanía

  • Para Gonzalo Arenas, los delegados "se van a ir sin haber solucionado absolutamente nada".
  • Jóvenes salieron a las calles de Temuco a protestar por la muerte de Mendoza Collío.
Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios
Imagen
El cuerpo de Mendoza Collío fue entregado el pasado jueves. (Foto: Archivo UPI)

El diputado UDI Gonzalo Arenas criticó la comisión especial que la Presidenta Michelle Bachelet enviará a La Araucanía para resolver el conflicto mapuche, asegurando que la visita se transformará en "un circo".

"Gran parte de lo que estamos viendo hoy día es precisamente responsabilidad del Gobierno, que ha sido ineficiente, que no ha sabido abordar el tema y nombra a personas y comisiones especiales que creo que simplemente van a venir a hacer un circo", fustigó el parlamentario por el distrito 48, que incluye las comunas como Collipulli y Ercilla.

"El comité presidencial va a ser un circo, van a venir a hacer un punto de prensa y se van a ir sin haber solucionado absolutamente nada", enfatizó el parlamentario, al cuestionar la labor del delegado presidencial para asuntos indígenas, Rodrigo Egaña, quien viajará a la zona en los próximos días.

Arenas ha acusado al Gobierno de ser "permisivo" ante los ataques incendiarios, que incluso afectaron  la semana pasada el fundo La Laguna, de propiedad de su suegro, Hugo Kutz.

 

Cientos universitarios y estudiantes de educación media salieron a las calles de Temuco para protestar por la muerte del comunero Jaime Mendoza Collío, abatido en Angol el pasado miércoles.

La movilización de lo jóvenes se inició con fuerte custodia policial, mientras continúan las indagaciones por parte de la Fiscalía Militar, que este lunes descartó que el joven portara un arma cuando recibió el disparo por parte del funcionario del GOPE José Patricio Jara.

El uniformado permanece detenido en dependencias de la policía uniformada luego que fuera procesado por el fiscal Rodrigo Vera Lama.

En tanto, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende aseguró que el Gobierno mantiene su apoyo a Carabineros, que ya realizó una investigación interna para analizar si todo el procedimiento se ajustó a la normativa de la institución

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

VTR compensará a sus clientes por falla en conexión a Internet

VTR compensará a sus clientes por falla en conexión a Internet

La Subtel envió hoy un oficio a la empresa solicitando un informe de la falla, y la restitución del pago proporcional a los clientes.
El Mercurio Online
Martes 18 de Agosto de 2009 17:34
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Después del corte de Internet que sufrieron ayer la gran mayoría de los clientes de VTR, la Subtel envió un oficio a la empresa solicitando de forma oficial que explique las razones de la falla, y que los clientes sean compensados. Es decir, que se descuente proporcionalmente de sus cuentas el tiempo que estuvieron sin conexión.


Le documento, pide que dentro de un plazo de tres días hábiles, y de acuerdo a lo que dice la ley, se entregue "un informe que detalle la situación acontecida, señalando la fecha y hora exactas en que se produjo la falla; origen o causa de ésta; el tiempo total de suspensión; cantidad de usuarios afectados; el tiempo de indisponibilidad del servicio de Internet y las medidas que se tomarán para evitar la repetición de una situación de esta naturaleza".


En VTR, se adelantan a decir que restituirán completamente el pago proporcional a sus clientes, "como es su política habitual", como explicaron a través de un comunicado.


El Gerente de Servicio al Cliente y Ventas de VTR, Enrique Peralta, afirmó que "desde luego no habrá cobro por el tiempo durante el cual duró la interrupción. Ni nuestros usuarios ni el gobierno tienen por qué preocuparse, ya que esta es y ha sido siempre nuestra política y forma de actuar ante eventos de corte de nuestros servicios".
 
"Más aún", dijo el ejecutivo, "lamentamos profundamente la situación y pedimos disculpas a los usuarios que no pudieron navegar adecuadamente la tarde de ayer, a quienes mantuvimos informados de esta falla con la información que había disponible, a través de nuestro call center y nuestro portal que sí estuvo operativo".


Falla mundial


La empresa dijo que la falla se está investigando en todo el mundo, y que afectó al servicio de conexión internacional a Internet en unos 40 ISPs en distintos continentes, incluyendo a VTR.


Una de las teorías apunta hacia una falla técnica de nuevo equipamiento de transporte de tráfico internacional de última generación –llamados routers- que conectan a las distintas redes de Internet entre sí.


Este fenómeno habría afectado simultáneamente a alguna versión de estos equipos en la entrada de las redes, a través de datos corruptos que circularon por la red mundial, cuyo origen se investiga. No se descarta que haya obedecido a algún tipo de ataque a nivel global.


En el caso de VTR, que se vio afectada entre las 13:10 y las 18:20 horas, el problema fue resuelto por los proveedores internacionales de estos equipos y proveedores de enlace internacional, aplicando filtros en su configuración. La falla afectó la navegación en sitios internacionales, únicamente.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

El lobby del petróleo vuelve a escena

El lobby del petróleo vuelve a escena

08:06 18-08-2009

  

El American Petroleum Institute (API) es la principal asociación empresarial de los EE.UU. Un clásico de las public affairs y la comunicación política. Representa a cerca de 400 corporaciones implicadas en la producción, el refinamiento, la distribución del petróleo y del gas natural.

Tras el lobby judío (el padre de todos los lobbies) es el nexo de todos los lobbies estratégicos americanos. Como agrupación básicamente:
 
1-. Defiende los intereses de la industria.
2-. Financia las campañas electorales de los principales candidatos a presidente, congresistas, senadores y gobernadores demócratas y republicanos (por no decir que en Latinoamérica es históricamente, como se pueden imaginar, una de las organizaciones más activas en la defensa de la democracia y las libertades, así como la configuración de alternativas políticas, por ejemplo, en Bolivia o Venezuela).
3-. Y acerca a la sociedad a través de programas y convenios de educación la actividad del sector.
 
Ahora, vuelve a estar en la diana tras conocerse a través de un e-mail obtenido por el lobby ecologista, Greenpeace, un Plan Estratégico de Public Affairs financiado por la API contra la estrategia del presidente de los EE.UU, Barack Obama, sobre el cambio climático:
 
1-. Reducción de la dependencia del petróleo.
2-. Reducción de las emisiones de gases.
 
En este contexto, el propósito de la American Petroleum Institute era crear en varios estados clave una apariencia de estado de oposición pública a la reforma energética y de cambio climático que propone Obama. Para ello habían diseñado con sus asesores una Estrategia de comunicación y un Plan de Acción en 20 estados con el propósito de influir en la reforma de la administración Obama.
 
Esto no es nuevo. En la Cumbre de Johannesburgo de 2002 sobre desarrollo sostenible, el lobby del petróleo presionó con éxito a George W. Bush instándole a bloquear la firma de nuevos tratados sobre medio ambiente (Johannesburgo fue tan sólo un hito dentro de un Plan de Comunicación muy ambicioso para que el presidente se desmarcara de los objetivos de los ecologistas).
 
Se trata de un sector interesantísimo. Básico en lobbying. Con un espacio propio y maduro (como el sector del tabaco) dentro del sistema. Que está en todas partes: en política exterior, interior, económica. Dominado por tres grandes petroleras (Exxon Mobil, RD/Shell y BP), con unas ventas cercanas al billón de dólares, que emplea directamente e indirectamente a miles de personas en todo el mundo. Y que hoy por Obama vuelve a escena. 
 
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

RSE: COLOMBIA: Premio Nobel de Paz está invitada a evento en la universidad Santiago de Cali

Premio Nobel de Paz está invitada a evento en la universidad Santiago de Cali

 

Rigoberta Menchú Tum participará esta semana en el III Congreso de Responsabilidad Social Empresarial, en la institución del sur de la ciudad.

La líder guatemalteca se ha distinguido por su tarea al frente de causas sociales en el ámbito nacional e internacional.

El Congreso, desde hoy y hasta el jueves, tendrá foros y una muestra empresarial. Los ejes temáticos son gobierno corporativo, medio ambiente, emprendimiento y políticas de Post-Conflicto. Uno de los objetivos es aportar en la construcción de la paz y saber cómo las instituciones públicas y privadas que practican Responsabilidad Social, entran en ese proceso, dijo el director de la Muestra Empresarial, Gustavo Adolfo Mosquera.

Están invitados la senadora Piedad Córdoba, el ex diputado del Valle Sigifredo López, el ex gobernador del Meta Alan Jara, el senador Alexander López, y el director de la Policía Nacional, Oscar Naranjo.

Informes: Teléfono 5183000 Exts. 161 y 64.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

SEC sanciona a Chilectra con multa de US$1 millón

YA ERA HORA QUE ALGUIEN PUSIERA ATAJO A LA SIN-VERGUENZURA DE LOS COBROS ABUSIVOS E ILEGALES
 
SEC sanciona a Chilectra con multa de US$1 millón

martes, 18 de agosto de 2009
Economía y Negocios Online

Esto, por no haber realizado las mediciones y haber facturado erróneamente los consumos de los servicios eléctricos ubicados en las comunas de Macul, Estación Central y Quilicura.

SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), sancionó a la empresa Chilectra a pagar 1.200 UTA —equivalentes a US$1 millón— por infringir la normativa vigente sobre medición y facturación, en el marco de las formulaciones de cargo originadas por los reclamos realizados por vecinos de Macul, Estación Central y Quilicura.

Desde octubre pasado, la superintendencia recibió más de 3.000 reclamos de diversos vecinos de las comunas de Huechuraba, Renca, La Pintana, San Joaquín, Cerro Navia, Macul, Estación Central y Quilicura, presentados en forma individual o agrupados en torno a situaciones similares, por sorpresivas alzas en los cobros de la luz.

Por esta razón, se formularon cargos en contra de la empresa Chilectra, por no haber realizado las mediciones y haber facturado erróneamente los consumos de los servicios eléctricos ubicados en las comunas de Macul, Estación Central y Quilicura, habiéndose facturado provisoriamente, "sin que existan las situaciones de excepción que permiten esta medida, contempladas en la normativa vigente", dijo la SEC.

En el marco de estas investigaciones y luego de analizados los descargos efectuados por las empresas, la superintendencia decidió sancionar a Chilectra por un total de 1.200 Unidades Tributarias Anuales (UTA), lo que equivale a más de $529 millones, es decir, un millón de dólares.

Cambios en el mercado
La superintendenta Patricia Chotzen, reiteró que "lo que se busca es generar cambios en el mercado, para que se respeten los derechos de los usuarios".

"Las reglas del juego son claras: los clientes tienen derecho a que se les cobre sólo lo que efectivamente hayan consumido, en forma oportuna y clara, y las empresas distribuidoras deben realizar los procesos de toma de lectura y facturación, de acuerdo a la normativa vigente", indicó la autoridad.

Estas nuevas sanciones se suman a las aplicadas durante los meses de abril y junio de este año, cuando se multó a la empresa Chilectra a pagar 700 y 800 UTA respectivamente (lo que sumado, representa poco más de $661 millones), por las situaciones ocurridas en las comunas de Renca, Huechuraba, San Joaquín y Cerro Navia, también relacionadas con los procesos de toma de lectura y facturación.

Ante estas multas, las empresas tienen derecho a presentar un Recurso de Reposición, solicitando la reconsideración de estas sanciones, o recurrir directamente a los Tribunales de Justicia, dijo la SEC.

Reunión con empresas de distribución eléctrica
Con motivo de estas multas, la agrupación gremial que reúne a las empresas de distribución eléctrica solicitó reunirse con la autoridad para dar a conocer las medidas que han diseñado, con el objeto de que éste tipo de situaciones no se vuelva a repetir.

Al respecto, Chotzen dijo que "cada uno de los actores debe cumplir con su rol en el mercado, por lo que valoramos el hecho de que la industria manifieste su voluntad de resolver definitivamente los problemas que han afectado a la comunidad".

"El mayor desafío que hoy tiene la industria es reafirmar las confianzas de sus clientes, por lo que este tipo de acciones, sin duda van en la dirección correcta. Esperamos que las empresas sigan reafirmando su compromiso con los usuarios a través de la entrega de soluciones a sus dudas o reclamos", agregó la superintendenta.


 
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

DEMANDAN A FACEBOOK

Usuarios demandan a Facebook

Usuarios demandan a Facebook Alegaron que la popular red social de internet se dedica a recolectar la información personal de quienes se registran en su servicio, para posteriormente compartirla con terceras partes, como anunciantes.

Cinco usuarios de Facebook presentaron una demanda contra la popular red social de internet a la que acusan de violar las leyes de protección de datos y ofrecer a anunciantes información privada.

El caso fue llevado ante la Corte Superior del condado de Orange, al sur de Los Ángeles, y los demandantes exigen una compensación por los daños ocasionados, la celebración de un juicio con jurado y que Facebook se haga cargo de los costes del proceso.

Los molestos usuarios alegaron que Facebook se dedica a recolectar la información personal de quienes se registran en su servicio, para posteriormente compartirla con terceras partes, como anunciantes.

"Los demandantes y el público en general desea y espera un nivel de privacidad que Facebook no ha satisfecho bajo sus actuales políticas, procedimientos, prácticas y tecnología", se cita en los documentos entregados al tribunal.

La compañía de Palo Alto, cerca de San Francisco, restó importancia a la demanda aunque prepara su defensa.

Un cambio en los términos de uso realizado por la compañía a principios de año levantó una oleada de críticas de las personas que utilizan esta web.

Las nuevas cláusulas otorgaban a Facebook el derecho de guardar la información privada del usuario una vez que este incluso se hubiera dado de baja de su servicio.

Finalmente, el movimiento de los internautas hizo que Facebook retirara su nueva política.

Actualmente este portal de internet cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Piden conocer cómo se resolvió "Plan de Destinaciones"

PROBLEMAS AL INTERIOR DE LA CANCILLERIA 

Piden conocer cómo se resolvió "Plan de Destinaciones"

Embajadores de carrera ponen "en jaque" a Van Klaveren con Ley de Transparencia

Embajadores de carrera ponen Desde junio a la fecha la asociación gremial ha mantenido un filoso intercambio epistolar con el subsecretario, donde han denunciado desde "irregularidades" en los nombramientos, hasta el uso de criterios anómalos, hecho que no cayó nada bien en el gabinete de la Cancillería. Con esta nueva presentación -cuya respuesta será negativa de parte de la autoridad según se señaló- insisten en acceder a información que consideran pública.

Por Jorge Molina Sanhueza

Exactamente hace una semana llegó hasta el gabinete del subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, una solicitud inédita por Ley de Transparencia que promete provocarle más de un dolor de cabeza. Presentada por la Asociación de Diplomáticos de Carrera (Adica), en esta se solicita tener acceso a todo el "Plan de Destinaciones" (Plan DAT) 2009-2010.

En los hechos, la entidad gremial quiere conocer no sólo el listado, sino también los criterios, puntajes, respaldo documental, metodología, ponderaciones de recursos humanos y otras variables como las actas deliberativas para confeccionar las propuestas a la autoridad, y que constan en una carta de dos páginas que publica íntegramente El Mostrador.

Esta petición tiene como contexto dos cartas anteriores  -también enviadas a Van Klaveren- donde la Adica denunció anomalías  e irregularidades en la designación de cargos en embajadas importantes para el servicio  exterior "como las Jefaturas del Consulado General de Chile en Munich y del Consulado General de Chile en Sao Paulo, así como puestos de Secretarios en las Embajadas de Chile en China, Hungría y Nueva Zelanda". En la oportunidad la Adica manifestó sus suspicacias respecto a por qué no habían vacantes en esas legaciones para que fueran destinados funcionarios "fuera del plan regular".

A lo anterior se suma la situación vivida por el abogado Ricardo Herrera Rocuant. Este último había sido destinado, previo concurso en el que participó siguiendo todas las formalidades, a la embajada de Chile en Lisboa. Sin embargo, como en esa legación fue nombrado el ex jefe de protocolo Fernando Ayala, fue sacado de la lista a pocos días de partir, cuando ya había arrendado su casa en Santiago y vendido algunos bienes. El asunto no sólo motivó la ira de Rocuant y la Adica, sino también derivó en una presentación ante la Contraloría.

En la Cancillería se acusó el golpe, dijo una fuente que conoció los hechos, y se prefirió evitar que el organismo fiscalizador pudiera hacer "reparos",  negociando con Rocuant y destinándolo finalmente  a España.

En todo caso, a Van Klaveren las cartas de la Adica no le hicieron gracia. En su respuesta, fechada el 9 de julio pasado el subsecretario manifestó su molestia por el tono de la misiva.

"Las aprehensiones expuestas por su asociación evidencian una presunción de mala fe por parte de la autoridad que es del todo inaceptable, pero además, parecen desconocer completamente y de nuevo, el marco jurídico que regula toda esta materia, en el cual la autoridad, si realmente tuviera la intenciones que se le sospechan, estaría siguiendo un camino extraordinariamente complicado -por no decir irracional- para lograrlas, ya que el marco legal existente es muy flexible en este ámbito", escribió Van Klaveren.

Y para la última presentación por Ley de Transparencia, Van Klaveren -señalan fuentes del Minrel-, tiene preparada una negativa, aduciendo que existen terceros involucrados y que la revelación del Plan DAT puede afectar el cumplimiento de las obligaciones de la autoridad.

En todo caso, es altamente probable que la Adica apele por la vía del amparo al Consejo de la Transparencia (CPLT), debido al rechazo a entregar la información que consideran de carácter público, lo que constituirá un hito desde la entrada en vigencia de la ley estrella de la administración Bachelet, si es que se acoge a tramitación y se resuelve positivamente.

En todo caso, la Adica ya perdió una presentación ante el CPLT. Esta última, por la remoción -antes de cumplir dos meses en el cargo- del segundo en la Dirección de Protocolo (Diprot), Patricio Becker, reubicado en la Dirección Consular. En la oportunidad se pidió explicaciones a Van Klaveren, pero este no respondió a la Adica.

¿Maquillaje?

En los últimos dos años la Cancillería inició un proceso modernización y profesionalización del servicio. Se presentó un proyecto ante la Cámara que aún está siendo tramitado, no sin los reclamos de los embajadores que carecen de título profesional, quienes se sienten excluidos de la iniciativa. Tanto así que hubo hasta reuniones "secretas" para tratar el tema, cuando que el entonces ministro Alejandro Foxley se encontraba fuera del país, lo que generó más de una molestia del secretario de Estado.

En materias de recursos humanos, en tanto, la autoridad incluyó factores objetivos para las evaluaciones de desempeño, como otro de los ítems dentro del mejoramiento de las condiciones laborales e igualdad de oportunidades a la hora de la postulación a un cargo.

Sin embargo, aunque los funcionarios consultados reconocen que hay un avance, aseguran que fue una "medida de maquillaje" y que es "insuficiente", porque al mismo tiempo la legislación permite a la autoridad usar la frase "razones de buen servicio" para fundamentar sus decisiones. Tanto es así, que en varios departamentos del Minrel, hay empleados que no postulan a determinadas embajadas, conscientes de que no llegarán ni a la primera selección aunque tengan los méritos para ello, porque la decisión es política, señalan.

De hecho, se realizan concursos -específicamente una "polla", donde apuestan asados, dinero, comidas- respecto a dónde irá tal o cuál persona antes de conocerse los resultados de las destinaciones. Muchos de estos "desafíos a la suerte", dicen, se aciertan. "Es como si las personas fueran al hipódromo y apostaran sabiendo cuál es el caballo que va a ganar", aseguró.

A raíz de lo anterior y de las noticias que desde fines de año han puesto a la Cancillería en el ojo público por casos de corrupción en distintas legaciones diplomáticas - una de ellas Lima-, como en Tacna y fraudes dentro del edificio de Teatinos 180, es que la Adica y la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Aemre), suscribieron un documento en conjunto con la ANEF,  llamando a la probidad  y que fue dado a conocer el pasado 4 de agosto.

En él manifestaron su estricto apego a las normas que rigen el actuar de los funcionarios públicos, señalando que las informaciones sobre aspectos negativos en el Minrel, afectaban no sólo la imagen del servicio exterior, sino también la de los funcionarios que cumplen su labor cumpliendo a la legalidad y dándole buen uso a los recursos del Estado.

Este medio intentó obtener una versión de Van Klaveren sobre la solicitud pero no hubo respuesta.

Artí­culos Relacionados :


Ver comentarios de los lectores a esta noticia

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

según un estudio de fundes y el banco interamericano de desarrollo Pymes exitosas crean más empleo

según un estudio de fundes y el banco interamericano de desarrollo

Pymes exitosas crean más empleo

Más puestos de trabajo, mejores condiciones laborales para sus empleados y mayor innovación y esfuerzos en la preservación del medioambiente, son los impactos sociales que tendrían las pymes exportadoras en Latinoamérica, según un estudio publicado por Fundes y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el tema laboral, según el estudio "Impacto social de las pymes exportadoras exitosas latinoamericanas", que analizó pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica, este tipo de firmas crea en promedio siete puestos más de trabajo en comparación con las que obtienen peores resultados.

El análisis también determinó que este tipo de pyme realizan mayores esfuerzos en actividades de innovación y obtienen resultados más relevantes al desarrollar mayores competencias tecnológicas.

"Esto se ve reforzado porque destinan más recursos a mejorar el bienestar y la calificación de sus empleados, lo que influye también en su productividad", explica el documento.

En lo relativo a las capacidades tecnológicas, el estudio indica que estas firmas muestran  mejores rutinas de calidad que se manifiestan en la mayor proporción de empresas certificadas.

Otras políticas

En otras de las conclusiones del estudio, se afirma que las pymes exitosas proveen a sus empleados de mejores condiciones laborales, lo que se manifiesta en un mayor bienestar a sus recursos humanos a través de la participación, formación, bienestar y salud. También realizarían más actividades de capacitación interna y el promedio de horas trabajadas, respecto a las demás firmas, es menor.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Arrogancia se apodera de mercados financieros: Merkel

Arrogancia se apodera de mercados financieros: Merkel

17 Agosto, 2009 - 13:45
FUENTE: 

Reuters

merkel-podium.jpg
Últimas noticias

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que la arrogancia estaba volviendo a dominar los mercados financieros, por lo que los políticos deberían adoptar medidas para evitar ser "chantajeados" en el futuro.

Merkel, en un discurso de su campaña política a un grupo de su partido Demócrata Cristiano (CDU), no identificó a qué actores del mercado financiero se refería, pero el mes pasado dijo que no debería permitirse que los banqueros en Wall Stret y Londres definieran las políticas monetarias.

Merkel busca la reelección como canciller en una elección federal que se desarrollará el 27 de septiembre. Tanto los partidos de izquierda como los de derecha han criticado reiteradamente el rol que jugaron los bancos en la crisis financiera.

Controles más estrictos sobre el sector financiero son cruciales para asegurar "un crecimiento sostenible" en la economía global, afirmó la canciller.

Merkel dijo que a medida que los países luchan con la carga financiera de levantar la economía mundial, "una vieja arrogancia está retornando" entre algunos actores del mercado.

"Esta es una preocupación real para mí (...), que los políticos se liberen de la posibilidad de ser chantajeados por algunos actores", dijo Merkel en medio de aplausos.

"Por esto necesitamos hacer más que sólo regular algunos productos", afirmó.

RDS/doch

Fuente:reuters
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

piñera emplaza al Gobierno.

 

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Piñera emplaza al Gobierno a asumir su responsabilidad en conflicto indígena

 

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Martes 18 de Agosto de 2009

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Fuente :El Mercurio Online

Además, el candidato opositor planteó "tres ejes" para una solución definitiva a las demandas de las comunidades mapuches y justificó la interpelación a Pérez Yoma.

SANTIAGO.- Sumándose a las críticas que parlamentarios de la Alianza han realizado contra el Gobierno por la forma en que se está manejando el conflicto en la Araucanía, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, emplazó al Ejecutivo a asumir su responsabilidad y entregó "tres ejes" para comenzar a trabajar en una solución.

Piñera afirmó además que es necesario establecer un "nuevo trato" con las comunidades mapuches para lo cual propuso tres ideas centrales para lograr una solución.

La primera de ellas apunta a "un verdadero plan de desarrollo de la Araucanía y del pueblo mapuche", que vaya acompañado de políticas públicas de calidad como "asesorías técnicas, crediticias e insumos", además de una eficiente entrega de tierras con "todo lo necesario para que pueda ser productiva". 

Como segundo punto resaltó la importancia de "establecer un principio de autoridad y de Estado de Derecho", para evitar acciones violentas, indicando que "no es posible que un puñado de personas se arrogue el derecho de aterrorizar a la gente".

El tercer eje propuesto por Piñera tiene relación con "el reconocimiento y la valorización de la cultura del pueblo mapuche".

El candidato opositor también resaltó la importancia de la interpelación a la que será sometido esta tarde el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, afirmando que "queremos que el ministro responsa y no siga eludiendo su responsabilidad y que acoja nuestras propuestas".

 

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile