TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 05, 2008

"La UDI no decidiría,por el bien de la Alianza,ninguna candidatura presidencial sino hasta después de la elección municipal y deseablemente en Abril de 2009"


Declaración Pública Directiva y Comisión Política


"La UDI no decidiría,por el bien de la Alianza,ninguna candidatura presidencial sino hasta después de la elección municipal y deseablemente en Abril de 2009"


Ante los comentarios periodísticos efectuados por parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente en relación a nuestra nominación de un candidato para las próximas elecciones presidenciales, la Comisión Política y la Directiva de la Unión Demócrata Independiente hacen presente a la opinión pública lo siguiente: 

1° Tanto la Comisión Política como el Consejo Directivo Ampliado acordaron que la Unión Demócrata Independiente no decidiría, por el bien de la Alianza, ninguna candidatura presidencial sino hasta después de la elección municipal y deseablemente en Abril de 2009. 

2° La Comisión Política recuerda que es necesario respetar la institucionalidad partidaria y que, por lo tanto, se cumplan los acuerdos de los organismos representativos de la UDI. Por lo mismo, la Comisión Política y la Directiva cumplirán fielmente dichos acuerdos. 

3° La Comisión Política y la Directiva llaman a todos los dirigentes a asumir con responsabilidad sus intervenciones ante la prensa, en especial en temas en los cuales existen acuerdos vigentes adoptados por órganos de nuestra colectividad, los cuales son sensibles para la unidad. Estamos ciertos que la prudencia y el respeto de nuestra institucionalidad partidaria ayudarán tanto al bien del partido como al buen éxito de la Alianza por Chile en las próximas elecciones presidenciales. 

4º Finalmente hacemos un llamado a todos los dirigentes a concentrar durante estos meses los mayores esfuerzos en la campaña municipal, lo que resulta fundamental para ofrecerle a las chilenas y chilenos un mejor proyecto de país. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Más allá de ''Los Carejarro'' en el mostrador:

Más allá de ''Los Carejarro'' 
Narcos VIP en Chile
El comercio de drogas ilícitas es un fenómeno global que mueve más dinero que el PIB de muchos países. Cuando la crónica roja está copada con la historia de una banda relegada a la periferia de Santiago, vale la pena recordar quienes han operado desde el país las redes de narcotráfico a gran escala sin la espectacularidad de las cámaras de por medio. 

Felipe Saleh 

Cuando Ariel Marín, abogado de la banda de narcotraficantes liderada por Iván Caviares y bautizada como "Los Carejarro", vinculó al fiscal Juan Pablo Buono-Cuore con la organización, al mismo tiempo que dos efectivos de Carabineros eran dados de baja por aparecer en grabaciones telefónicas obtenidas durante la investigación, la alarma se encendió inmediatamente entre las autoridades aludidas. 

Por primera vez se constató públicamente y con tanta evidencia que los narcotraficantes locales eran capaces de penetrar el tejido social por donde menos se pensaba. Dueños de caballos y autos lujosos, desde mediados de junio la prensa se encargó de caracterizar a esta organización como un "imperio", o "la banda de narcotráfico más grande de Chile". 

Aunque la historia tiene buena parte de los ingredientes necesarios para presentarla como el principio de la "mexicanización" del país, el fenómeno del trafico de drogas y el lavado de dinero hace mucho que tiene alcance global y en ese contexto, los "Carejarro", "Los Guatones" o "Los Gaete" son sólo ejemplos pequeños, muy reducidos y de poca monta en relación a grandes operaciones de lavado de activos descubiertas en Chile, pero difundidas con menos ruido por la prensa. 

El recaudador de las FARC 

"Mucho más difícil de entender, y no digamos de combatir, es la difusión de los negocios de la droga en el entramado de la vida económica local y global, así como sus amenazadoras implicaciones políticas. Y sin embargo, más que ningún cartel, capo o jefe militar rebelde, es a esta generalización de alcance global del negocio a la que se enfrentan quienes luchan contra la droga", escribe Moisés Naím, director de la afamada revista Foreign Policy, en su libro "Ilícito", una completa e ilustrativa crónica de los negocios ilegales alrededor del mundo. 

La tesis del autor, que es la que está mandando el razonamiento actual sobre el crimen organizado global, es que existen cinco grandes guerras que se pelean: contra el tráfico de drogas, personas, armas, piratería y lavado de activos. Y Chile no está fuera de ese contexto. 

Y en el país, el Ministerio Público, las policías y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) lidian todos los días contra organizaciones en ocasiones más tecnificadas y de alcances mayores que las bandas del sector sur de la capital. 

Prueba de ello es que la semana pasada se conoció la sentencia contra la organización desbaratada en la "Operación Pilar del Norte", en que la policía logró frustrar el envío de 400 kilos de cocaína, descubriendo que este grupo operaba desde 2005. 

En Chile la banda era liderada por el ciudadano israelí Oren Cohen, pero se estableció que el jefe del grupo era un mexicano apodado "el Bolívar". Entre los implicados está el colombiano José Manuel Cuellar, que trabajaba como captador de dinero para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Curiosamente los diez implicados en esta red fueron absueltos del delito de asociación ilícita, y condenados sólo por tráfico de drogas. Sin duda un duro golpe para las intenciones penales del Ministerio Público. 

El mercado de las drogas genera ganancias que superan los 32 mil millones de dólares anuales, según la cifra entregada por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDD). 

Este monto representa más que el Producto Interno Bruto del 88% de los países del mundo. "Hoy no existe ningún país lo suficientemente aislado como para engañarse a sí mismo o engañar a sus críticos, imaginando que no tiene arte ni parte en el tráfico global de drogas", escribe Moisés Naim. 

"A diferencia de los años 80 y 90, cuando la encarnación del narcotráfico era Pablo Escobar y las organizaciones resultaban claramente distinguibles, hoy la epidemia parece no tener cara y si demasiados tentáculos. Uno añora los días de Pablo Escobar (narcotraficante colombiano que controlaba gran parte del negocio de drogas del mundo desde Colombia en los años 80) en el sentido que entonces se estaba luchando contra el crimen organizado. Hoy se está luchando contra señores de la guerra y esta gente tiene vínculos mucho más fuertes con las mafias internacionales", explica Francisco Thoumi, director del Centro de Estudios y Observatorio de Drogas y Delito en Colombia. 

El refugio en la nieve 

Algunos de los nuevos protagonistas han aterrizado en Chile, más sofisticados y bastante lejos de la periferia donde operaban las bandas que hoy protagonizan la crónica roja. 

Es el caso del traficante colombiano Hernán Prada Cortés alias "Ramazote" que se instaló en Chile a principios de esta década junto a varios de sus secuaces para "enfriarse" o esconderse en un lugar seguro donde no existiesen órdenes de detención en su contra. Prada compró un departamento en Valle Nevado por 250 mil dólares pagados al contado y un todoterreno nuevo. Sus testaferros se alojaron en el hotel Radisson. 

Prada fue detenido en Colombia, en octubre de 2005. Una de sus cómplices Adriana Forero, salió de Chile con destino a Ecuador en agosto de 2006, lo que indica que la red gozaba de buena salud, después de que el patrón cayera. La mujer fue detenida en Quito. 

Ramazote, según la DEA, estuvo involucrado entre otros casos, en la internación de 2 toneladas de cocaína vía centroamérica. Una cantidad que hace parecer niños de pecho a los sobrexpuestos "Carejarro". Por otra parte, el Servicio de Impuestos Internos logró determinar que Prada creó la sociedad Nancagua S.A. a principios de los '90 y algunos de sus secuaces, como el chileno Álvaro González García, ex gerente del hotel Embassy Suites, aún están prófugos. 

El imperio de los cambistas 

Cifras del Ministerio Público revelan que entre 2004 y 2007 se investigaron 106 causas por lavado de dinero y aún existen unos 28 millones de dólares cuyo origen se rastrea. 

Una de las causas más emblemáticas se conoció en marzo del año pasado. Esta vez la operación se llamó Suspiro Europeo y desarticuló una red de lavado desde casas de cambio, liderada por el "clan Mazza". 

La estrategia consistía en ingresar dinero proveniente del narcotráfico físicamente, a través de correos humanos y luego enviarlo a Estados Unidos y regresarlo a Colombia como dólares limpios. 

Esta familia está acusada de lavar US$280 millones en el mercado local. El chileno Mauricio Mazza, uno de los líderes de la organización, está preso en Estados Unidos. Igual que Fernando Zevallos, ex dueño de la aerolínea Aero Continente, quien purga prisión en Perú. Sobre él pesa una solicitud de extradición decretada por el magistrado Victor Montiglio. 

Zevallos estaba vinculado con el cartel peruano de Los Norteños que mantenían fuertes vínculos con el narco mexicano, enfrentando actualmente 16 cargos en la justicia norteamericana. 

La mano de la CIA 

El caso del sirio Kassem Al Samiri Mohamed detenido el año pasado, demuestra que las mafias internacionales no dejan de mirar a Chile como un lugar desde donde operar. En un departamento en Ñuñoa se encontraron 60 kilos de cocaína, que serían vendidos en 100 mil dólares cada uno en sus destinos, de preferencia Europa y el Medio Oriente. 

Se logró determinar que la organización tenía su centro de operaciones en Paraguay y la función del Al Samiri era recibir a los correos humanos y planificar la ruta que seguiría la droga. 

Otra familia que formaba parte de la "realeza" del narcotráfico es la que formaban los hermanos Patricio y Arturo Gálmez, que traficaban cocaína usando como fachada la empresa bananera Kristel Food. 

Ambos están involucrados en el traslado de toneladas de droga en distintos países. Arturo Gálmez está encarcelado en Alemania. Hasta ahora se ha logrado determinar que los hermanos Gálmez lograron blanquear cinco millones de dólares comprando terrenos, casas y vehículos en la Cuarta Región. 

Hoy el panorama no es muy alentador en la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales. Moisés Naim propone entre otras una alternativa revolucionaria: "la conclusión es que la desregulación, la descriminalización y la legalización tienen que ser opciones de política, sujetas al test de que reducen el valor a los traficantes y el daño a la sociedad. También significa que las políticas que no han probado tener este efecto deben reevaluarse".

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Multa a gerenta general de la Compañía Chilena de Fósforos

Multa a gerenta general de la Compañía Chilena de Fósforos 
La SVS ataca de nuevo
La resolución del organismo estableció que Viviana Horta Pometto actuó con negligencia al no cuidar debidamente los títulos accionarios, lo que permitió que un falso abogado se apropiara de más de US$ 4 millones en títulos. 

Jorge Molina Sanhueza 

La Superintendecia de Valores y Seguros (SVS) resolvió aplicar una dura sanción a la gerenta general de la Compañía Chilena de Fósforos (CChF) Viviana Horta Pometto, por la negligencia que mostró en el cuidado de las acciones de la empresa y la inexistencia de controles efectivos en la misma. 

Todo esto, en el marco del millonario fraude que realizó en 2007 Cristián Lizama, un sujeto que se hacía pasar por abogado y que trabajaba en el Departamento de Acciones de la CChF, quien durante seis meses se apropió de los títulos de algunas personas, alcanzando la no despreciable suma de US$ 4 millones para su bolsillo. 

La SVS estableció que Horta Pometto y la empresa -si bien denunciaron oportunamente los hechos una vez que los descubrieron en julio de 2007- no contaban con los llamados "controles cruzados" ni con "segregación de funciones" que hubieran evitado el robo de los títulos. 

Por esta razón la SVS le aplicó una multa de 300 UF, unos $ 6 millones, porque no cumplió con la obligación de llevar de forma diligente el registro de accionistas. 

En todo caso, la SVS reconoció que a lo largo del tiempo la CChF había tenido un comportamiento intachable y que buscó inmediata solución y denunció los hechos a la Fiscalía Oriente, donde se lleva una investigación contra Lizama y algunos miembros de su familia. 

Horta Pometto es una actora destacada en el mundo de los negocios chilenos. De hecho la facultad de negocios de la Universidad de Chile la tiene dentro de los líderes nacionales que egresaron de esa casa de estudios, junto a otros personajes como el renunciado director de D&S, Hans Eben, sancionado por la misma SVS por no guardar la debida reserva en un caso de uso de información privilegiada. 

Winner 

Actualmente el Ministerio Público de la zona oriente tramita una indagatoria en contra de Lizama y sus padres Alfredo y Aurora. 

El millonario fraude y estafa no habría sido descubierto a no ser por una llamada telefónica hecha a mediados de julio de 2007 por Inversiones Perquin, una de las mayores afectadas. La sorpresa fue mayúscula pues de 980 mil acciones sólo se hallaron 18 mil. 

Mientras en Chile Lizama contabilizaba un patrimonio de unos $ 162 millones también le fue descubierta en Nueva York, Estados Unidos, una cuenta en el Banco JP Morgan con más de US$ 1 millón. Pero Lizama hijo huyó a Buenos Aires junto a un empresario gastronómico, con quien instaló en el lujoso sector de avenida El Bosque un prominente restaurant. Por esta razón, el año pasado el Ministerio Público solicitó su extradición a través del Octavo juzgado de Garantía de Santiago, donde está incoada la causa. Lizama arriesga una pena que va desde los tres años y un día y los cinco años. 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Arrestan a sujetos armados en las cercanías de la residencia de Bachelet

Arrestan a sujetos armados en las cercanías de la residencia de Bachelet

Los cuatro detenidos registran antecedentes por robo y hurto.

UPI


05/08/2008 - 08:34

Foto: Christian Zúñiga

Foto: Christian Zúñiga

    Carabineros arrestó anoche a cuatro personas cuando viajaban en un vehículo, en el cual llevaban tres revólveres, dos pistolas y una escopeta, en las cercanías de la residencia de la Presidenta Michelle Bachelet en la comuna de Las Condes.

    Según informó la policía, los patrulleros efectuaban una vigilancia especial por el sector, en calle Burgos con Apoquindo, y procedieron a la fiscalización de un automóvil que no llevaba a la vista sus patentes y en el cual se movilizaban los sujetos.

    Durante la revisión se hallaron armas ocultas entre las ropas de los individuos, quienes fueron trasladados hasta el cuartel de la 17 Comisaría de Las Condes.

    De acuerdo a los antecedentes de los uniformados, los cuatro detenidos registran antecedentes por robo y hurto. Al parecer se preparaban para perpetrar algún delito en el sector oriente de la capital.

    El caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente y el cuarteto será llevado hoy a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CITAS IMPORTANTS DE HOWARD GARDNER

    UNO DE LOS GURUS MAS SOLICITADOS POR EMPRESAS EN  LOS EEUU

    CITAS  IMPORTANTES DE HOWARD GARDNER

    • La inteligencia, lo que consideramos acciones inteligentes, se modifica a lo largo de la historia. La inteligencia no es una sustancia en la cabeza como es el aceite en un tanque de aceite. Es una colección de potencialidades que se completan.
    • Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Éste es el desafío educativo fundamental. Podemos ignorar estas diferencias y suponer que todas nuestras mentes son iguales. O podemos tomar las diferencias entre ellas.
    • Una inteligencia es un potencial biopsicológico que no debe confundirse con un dominio del saber, que es una actividad socialmente construida.
    • En la mayor parte de los países del mundo las escuelas se organizan de maneras uniformes. Se enseñan y evalúan las mismas materias de las mismas maneras, a todos los estudiantes por igual, porque parece justo poder tratar a todos los estudiantes como si fueran iguales. Ellos se apoyan en el supuesto equivocado de que todas las personas tienen el mismo tipo de mente. Pero yo creo que todas las personas tienen un tipo de mente distinto. Nadie gastaría dinero en un terapeuta que ignorara todo aquello que es específico de los individuos.
    • En el futuro vamos a ser capaces de individualizar, de personalizar la educación tanto cuanto querramos.
    • Es muy importante evaluar las inteligencias, pero los tests estandarizados no son la solución.
    • El gran desafío, tanto para el docente como para el alumno, es encontrar ese equilibrio entre grado de desafío de una actividad y el grado de habilidad de la persona que la realiza.
    • Quizás la amalgama de juventud y madurez es una característica identificable del genio científico creativo.
    • Nuestras limitaciones no sólo posibilitan los primeros aprendizajes vitales, sino que también permiten ocasionales rupturas creativas.
    • Sería conveniente disponer, en un volúmen, de una síntesis del trabajo sobre la educación de las estructuras de la mente que fuera "de buena tinta".
    • El diseño de mi escuela ideal del futuro se basa en dos hipótesis: la primera es que no todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera. La segunda hipótesis puede doler: es la de que en nuestros días nadie puede llegar a aprender todo lo que hay para aprender.
    • Una escuela centrada en el individuo tendría que ser rica en la evaluación de las capacidades y de las tendencias individuales. Intentaría asociar individuos, no sólo con áreas curriculares, sino también con formas particulares de impartir esas materias.
    • Conjuntamente con los especialistas evaluadores, la escuela del futuro deberá contar con el "gestor (broker) estudiante-curriculum". Su trabajo consistiría en ayudar a emparejar los perfiles de los estudiantes, sus objetivos e intereses, con contenidos curriculares concretos y determinados estilos de aprendizaje.
    • El propósito de la educación es lograr que las personas quieran hacer lo que deben hacer.
     

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    polemica por la propuesta de cargos a alta direccion publica

    polemica por la propuesta de cargos a alta direccion publica
     
    31% de las propuestas entregadas al Sistema de Alta Dirección Pública es descartado por el Consejo o las autoridades políticas:Polémica por el rechazo de los candidatos seleccionados para ocupar altos cargos públicos

    Grados de discrecionalidad del Gobierno y bajos sueldos han hecho fracasar 151 procesos.
    De las 793 plazas que el sistema debe llenar, aún no se inicia el reclutamiento en 328 de ellas.

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile