TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 08, 2010

RN y UDI acordaron acciones para "institucionalizar" la coalición y proyectarla más allá de 2013:

RN y UDI acordaron acciones para "institucionalizar" la coalición y proyectarla más allá de 2013:
Presidentes de la Alianza definen estrategia para fortalecer rol de partidos en el Gobierno

El tema, reforzado en el cónclave de la UDI realizado el fin de semana, fue motivo de análisis en una reservada reunión de los líderes oficialistas.  

MARIELA HERRERA M. 

El pasado 1 de noviembre, feriado del Día de Todos los Santos, el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, llegó hasta la casa del jefe de RN, Carlos Larraín, ubicada en el sector Lo Fontecilla de Las Condes.

La cita, que se mantuvo en reserva, tuvo un objetivo claro: delinear las estrategias para lograr un fortalecimiento de los partidos de Gobierno a través de una "institucionalización" de la Coalición por el Cambio.

El tema no es primera vez que se aborda en la Alianza. Y si bien hasta ahora había quedado como una declaración de principios, la reunión de ambos timoneles marcó el inicio de las gestiones formales.

Otra señal en este sentido fue el acuerdo logrado en el Consejo Directivo Ampliado de la UDI. Allí se encargó a Coloma preocuparse del fortalecimiento del partido y de la coalición gobernante.

"Hemos acordado ponernos a trabajar a fondo en este tema, porque este Gobierno no va a ser un paréntesis en la historia de Chile, sino que hay que preparase para tener dos o tres gobiernos más", dijo ayer el presidente de la UDI.

El senador agregó que era necesario "valorar a los partidos " y que "los gobiernos se proyectan en el tiempo no por la suma de liderazgos, sino cuando los partidos se involucran institucionalmente en las decisiones".

Parlamentarios oficialistas han asegurado que la falta de voces partidistas que ven en el Ejecutivo, más el estilo presidencial exacerbado actualmente imperante, hace que sea más urgente un potenciamiento del rol de las colectividades.

Esta visión ya la habían manifestado parlamentarios, como los senadores Andrés Allamand (RN), Pablo Longueira, Jovino Novoa y Hernán Larraín (los tres UDI).

Y en sus análisis siempre estuvo un punto: proyectar la actual coalición más allá del Gobierno de Piñera. Desde RN, por ejemplo, surgen las voces de la necesidad de generar un "paraguas" para dar cabida a independientes que se sienten representados por la actual Administración, pero que no pretenden militar en ninguno de los dos partidos.

Dentro de este escenario, se suma la idea de Carlos Larraín de tender puentes hacia otras fuerzas políticas -además de ChilePrimero- como el PRI y sectores del Partido Radical.

"Debemos salir a buscar más socios para que esta Alianza se ensanche", señaló el presidente de RN.

En ese sentido, hoy la mesa recibe en Antonio Varas a la directiva de ChilePrimero.

El tema de una Coalición más revitalizada y estructurada ha sido preocupación también en La Moneda.

De hecho, cuando las críticas por falta de participación en las decisiones del Ejecutivo iban en aumento en el oficialismo, el mismo Presidente Piñera abordó el asunto. A comienzos de octubre dijo a "El Mercurio": "Siento que los partidos de la Coalición por el Cambio debieran tener mayor unidad y mayor efectividad. Por ejemplo, durante los gobiernos anteriores, la Concertación se reunía todas las semanas (...) Eso no ocurre hoy día al interior de la Coalición por el Cambio".

 Primeros pasos

Comisiones políticas conjuntas

Cuando Hernán Larraín presidía la UDI, eran comunes las reuniones conjuntas de la Alianza. Hoy las actuales directivas pretenden reeditar las citas. Se espera que las fechas estén fijadas a fines de noviembre. Las mesas ya tuvieron un encuentro este año, cuando RN acudió a la sede de la UDI para solidarizar con el caso Guzmán.

Estrategia municipal

Para las municipales 2012 pretenden mantener como candidatos a los actuales alcaldes ("que estén bien evaluados", recalca Larraín) y activar reuniones conjuntas de las respectivas comisiones electorales.

Abrirse a otras fuerzas políticas

Debido a la adhesión de independientes al Gobierno de Piñera, la Alianza pretende contactar a otros sectores para mantener al electorado que se siente representado por figuras no militantes. Consideran ampliarse más allá de la UDI y RN para proyectarse en futuras elecciones, comenzando por las municipales.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bancada RN lanza sitio Web que busca fomentar participación ciudadana en la elaboración de leyes


Bancada RN lanza sitio Web que busca fomentar participación ciudadana en la elaboración de leyes

Publicado el 08 de noviembre del 2010

La iniciativa de los diputados de Renovación Nacional busca ser una plataforma para que los chilenos puedan expresar su experiencia con las leyes que no siempre son positivas.

    Con la presencia del Presidente del partido, Carlos Larraín, la bancada de diputados de Renovación Nacional, representada por Nicolás Monckeberg y Pedro Browne, lanzaron el sitio www.sacatuvoz.cl, el cual busca recopilar opiniones de los ciudadanos respecto de las leyes que están operando, de modo que la gente pueda, entre otras cosas, denunciar las que consideran son inútiles.

    El sitio fue presentado durante esta semana al Presidente Sebastián Piñera, aprovechando la reunión que sostuvo en Cerro Castillo con los diputados de la Alianza. El Presidente pidió a la bancada hacer llegar a La Moneda los aportes de la gente, a fin de analizarlos en detalle.

    Nicolás Monckeberg, hizo una invitación a los ciudadanos para que "nos ayuden a detectar donde están las leyes inútiles, y que en vez de ayudar, dificultan que podamos vivir tranquilos. En Chile hay más de 20 mil leyes vigentes y estamos seguros que hay muchas que no prestan ninguna utilidad. Queremos derogar las leyes que están demás, corregir las leyes que no sirven porque están mal redactadas y completar las que generan vacíos legales y distintas interpretaciones".

    Por su parte, el diputado Pedro Browne, destacó que "esta iniciativa no es más que recoger esa crítica que muchas veces escuchamos: que las leyes se hacen en el Congreso entre cuatro paredes y no escuchando a la ciudadanía. Esta es una instancia real en donde los ciudadanos pueden manifestar sus inquietudes y necesidades".

    "Estamos sorprendidos con el éxito de la página. Llevamos una marcha blanca de 7 días y ya hay más de 50 iniciativas que serán recogidas por la bancada de RN para convertirla en proyecto de ley", finalizó.



    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    BOLETIN INFORMATIVO DE RENOVACION NACIONAL

     

    BOLETIN INFORMATIVO DE RN
    Directiva de RN almorzó con Presidente Piñera:
    La mesa directiva de Renovación Nacional almorzó con el Presidente Piñera, el pasado jueves, con el propósito de analizar el debate que se ha creado en torno a la Ley de Presupuesto 2011. A la salida del encuentro, el timonel de Renovación Nacional Carlos Larrain declaró que, "la Oposición tiene un ánimo casi adolescente de perjudicar el trabajo del Gobierno", refiriéndose a las reiteradas críticas que se han sentir desde ese sector.

     

    Carolina Plaza, alcaldesa de Huechuraba, se integró a RN:
    En el club de campo Paperchase, en Huechuraba, la alcaldesa Plaza firmó su ingreso a Renovación Nacional el pasado jueves. En la actividad estaban presentes importantes autoridades de Renovación Nacional como el timonel de la colectividad Carlos Larrain, su secretaria general Cecilia Pérez, la senadora Lily Pérez, el ex presidente de RN Sergio Diez, entre otros. La alcaldesa dijo estar muy feliz de ingresar a nuestro partido político.

     

    Bancada de diputados lanza sitio web para mejorar leyes:
    Este sábado la bancada de diputados de RN, liderada por los diputados Nicolás Monckeberg y Pedro Pablo Browne, juntos con el presidente de RN Carlos Larrain, lanzaron el sitio web www.sacatuvoz.cl. Esta página web busca que los ciudadanos puedan denunciar aquellas leyes que no prestan ninguna utilidad, para que de esta forma nuestros diputados las puedan reformular. Así que ya sabes, ¡ingresa a www.sacatuvoz.cl!.

     

     Encuentro metropolitano de mujeres "Inclusión y fututro: Yo tengo voz":
    Este sábado 13 de noviembre en las dependencias de nuestro partido en Renovación Nacional, se realizará este encuentro entre mujeres de nuestro partido que será liderado por nuestra Secretaria General Cecilia Pérez. La actividad tiene como finalidad compartir distintas experiencias que han vivido las mujeres que han estado inmersas en política. Si quieren asistir a este evento escríbanle a Susan Atuan a satuan@rn.cl.
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Comisión jurídica de la ANFP se hará cargo de la posible inhabilidad de SegoviaEsta tarde o mañana debería haber una decisión sobre si el empresario español puede asumir la presidencia del fútbol chileno. EmolCompartir | | Lunes 8 de Noviembre de 201

    Comisión jurídica de la ANFP se hará cargo de la posible inhabilidad de Segovia

    Esta tarde o mañana debería haber una decisión sobre si el empresario español puede asumir la presidencia del fútbol chileno.

    Emol
    Lunes 8 de Noviembre de 2010 13:04

    SANTIAGO.- Jorge Segovia vive horas claves. Aunque él ya indicó que no tendrá problemas para asumir la presidencia de la ANFP, la que decidirá eso será la comisión jurídica de la institución. 

    Esto fue anunciado por el segundo vicepresidente del ente rector del fútbol chileno, Felipe Israel, que junto con la actual directorio tomaron esa decisión.

    De esta forma, los abogados Oscar Spoerer, Jorge Aguilar, Jaime Bonilla, Isías Gómez, Carlos Castro  Carlos Aravena y Roberto Salim – Hana, serán quienes se hagan cargo del tema, que podría resolverse entre hoy y mañana.

    Hay que recordar que en el artículo 164 de los estatutos de la ANFP, que anuncian las razones por las que una persona no puede ser dirigente de la Asociación, uno de los puntos toca directamente al empresario español.

    La letra i dice textualmente lo siguiente: "Las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o sus parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, o de sociedades o empresas en las cuales sean director o dueño directo o a través de otras personas naturales o jurídicas de un 10% o más de su capital, hayan celebrado actos o contratos de cualquier naturaleza con las Asociación o sus clubes asociados".

    ¿Cómo afecta esto a Segovia? Resulta que mientras era dueño de Unión Española, el hispano realizó un contrato con la Universidad SEK (también de su propiedad), por lo que estaría rompiendo con el reglamento.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Corte Suprema rechaza apelación de supuesto contacto chileno de las FARC y sigue detenido

    Corte Suprema rechaza apelación de supuesto contacto chileno de las FARC y sigue detenido

    La Sala Penal negó la petición de libertad del diseñador Manuel Olate, el militante comunista acusado por la Justicia Colombiana de cooperar con el grupo terrorista.

    Emol
    Lunes 8 de Noviembre de 2010 11:58

    SANTIAGO.- Por 4 votos contra 1, la Sala Penal de la Corte Suprema rechazó esta mañana la petición de libertad del militante comunista Manuel Olate, quien permanece en prisión preventiva desde 29 de octubre en la cárcel de Santiago Uno a solicitud del gobierno colombiano, que pidió su extradición por los supuestos vínculos del profesional chileno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    Colombia ha señalado que tiene 27 documentos y ocho testigos que acreditarían que Olate, diseñador de profesión, es el supuesto contacto en Chile del grupo terrorista, quien respondería al apodo de "Roque".

    La ministra Margarita Herreros, quien está a cargo del proceso en reemplazo del magistrado Sergio Muñoz, la semana pasada ya había negado la libertad a Olate por un eventual peligro de fuga por los múltiples viajes que registra Olate a distintas ciudades de Sudamérica.

    En esa línea, el abogado de la Fiscalía Nacional, Eduardo Villán, dijo que existe un real peligro de fuga al dejar a Olate en libertad.

    La defensa del chileno, en tanto, insiste en que Olate no es  "Roque", que no ha propiciado la recaudación de fondos para las FARC y que su única relación con Colombia es "generar coordinaciones y movimientos de solidaridad con Colombia".

    "(Olate) refiere a que hay un montaje, una operación política de carácter internacional, hay una colusión entre los gobiernos de Colombia y Chile, para efectos impensables", ha señalado su abogado, Rodrigo Román.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La historia de Bananera Dole vs el cineasta Gertten

    Fuente: Google News




    La historia de Bananera Dole vs el cineasta Gertten

    Para acallar sus políticas contaminantes en Centroamérica, la bananera estadunidense Dole Food Company demandó legalmente por supuesta difamación al reconocido periodista sueco Fredrik Gertten, cineasta del documental Bananas (WG Film, 2009) donde exhibió los pormenores del juicio de envenenamiento que han venido ganando recolectores nicaragüenses del plátano contra la poderosa empresa frutera, en Estados Unidos.

    Gertten asistió a sendas proyecciones de Bananas en carpa Jaima de Ciudad Universitaria y Cinemex Insurgentes, la semana pasada, durante el 5° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, y declaró:

    "Los de Dole Food Company no me van a derrotar, hay algo terriblemente doloroso para ellos en este documental Bananas, pero también en el juicio del que salieron tan mal librados en Los Ángeles desde 2007…

    "Porque se reveló que a pesar de que sabían sobre la vieja prohibición en América y Europa del uso de pesticidas, como el venenoso Nemagón, y de las reiteradas advertencias de suspenderlo, Dole Food siguió empleando el veneno por razones comerciales en las plantaciones bananeras de Chinandega, Nicaragua." (ver sitio www.bananasthemovie.com).

    "No soy yo quien los acusa de sinvergüenzas, aunque tampoco estoy denunciando las conductas imperialistas como rollo de odio contra el capitalismo en Estados Unidos, ni habladurías por el estilo. O sea, creo que voy a ganar la demanda que me lanzó Dole para silenciar Bananas, pues tengo razón. No lo digo yo, sino los hechos."

    Fuente: Proceso


    Fuente:http://www.freshplaza.es/news_detail.asp?id=45674
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DDHH: Senador Víctor Pérez: "Habrá justicia para las víctimas de violaciones a los DD.HH. de izquierda y de derecha"


    Víctor Pérez: "Habrá justicia para las víctimas de violaciones a los DD.HH. de izquierda y de derecha"

    El senador UDI se refirió a casos emblemáticos como el del dirigente UDI Simón Yévenes y el del ex senador Jaime Guzmán. Además señaló que Enrique Villanueva puede confiar en que se le respetarán sus derechos. 

    por La Tercera - 08/11/2010 - 11:52

    El senador y secretario general de la UDI Víctor Pérez, señaló que en el actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera, "habrá justicia para las víctimas de las violaciones a los derechos humanos de izquierda y de derecha".

    El parlamentario se refirió a dos casos emblemáticos: el de Simón Yévenes, dirigente de la UDI asesinado en 1987; y el del senador gremialista Jaime Guzmán, asesinado por un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en 1991.

    "Dos casos emblemáticos de esto último son los asesinatos del dirigente Simón Yévenes y del senador Jaime Guzmán. Ellos eran hombres de centro derecha, y durante 20 años no hubo justicia en estos casos y confiamos en que eso se revierta", dijo Pérez.

    En esa línea el parlamentario manifestó que "durante 20 años se procesó y condenó a militares implicados en hechos que nunca más queremos que vuelvan a ocurrir, pero al mismo tiempo hubo muchos otros crímenes que quedaron impunes, y donde las víctimas eran dirigentes poblacionales y representantes de la centro derecha".

    Pérez recordó que durante los años 90 se asesinó a carabineros, gendarmes y a dirigentes en "un régimen de normalidad democrática", como el caso del atentado a la guardia del ex intendente de Santiago Luis Pareto, o el operativo de rescate del lautarista Marco Ariel Antonioletti, muerto en 1990 en el hospital Sótero del Río que dejó a cinco gendarmes muertos.

    "La violencia política que lamentablemente se vivió dejó víctimas en ambos sectores en los que se dividió el país, y las familias, sin importar su signo, merecen conocer la verdad y que los culpables de los crímenes sean condenados y cumplan sus penas", dijo el senador.

    Además, Pérez se refirió al ex frentista Enrique Villanueva, acusado por el asesinato de Jaime Guzmán y que actualmente cumple una condena en la cárcel de Alta Seguridad.

    "El señor Enrique Villanueva puede tener la certeza y la tranquilidad en que en este gobierno se le van a respetar sus derechos, pero al mismo tiempo va a haber justicia para todos, sin discriminar si se trata de un ex terrorista de izquierda o un ex militar implicado en violación a los derechos humanos", manifestó el parlamentario gremialista.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    UDI rechaza reelección presidencial

    UDI rechaza reelección presidencial y concepto de nueva derecha

    Timonel y senadores rechazaron una reforma para instaurar la reelección presidencial, más aún si comienza en el actual período.

    por Lorena Ferraro
    Ampliar

    Con un papel de anotaciones en sus manos y bromeando por una apuesta que realizó con el diputado Gustavo Hasbún por el partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile llegó ayer en la mañana Juan Antonio Coloma a la sede de la UDI. El timonel habló varios minutos sobre las conclusiones del consejo directivo ampliado de la colectividad, que se realizó el fin de semana en las Termas de Cauquenes, y luego abordó una serie de temas de la agenda, como la posibilidad que planteó el ministro Rodrigo Hinzpeter de realizar una reforma que permita la reelección presidencial.

    "El gobierno impulsaría una reelección que incluya este período sólo si se dan dos condiciones: que exista un consenso unánime y que esto le convenga al país y no al Presidente de turno", señaló Hinzpeter a Reportajes de La Tercera.

    Coloma desechó la posibilidad de apoyar una reelección y menos aún si comienza en el actual período. "La UDI nunca ha planteado un cambio electoral que involucre a personas que en el momento estén ejerciendo los cargos. Eso es súper importante para cualquier gobierno y en cualquier momento", partió señalando el senador, quien añadió que sólo es partidario de ampliar el mandato de cuatro a seis años a partir de un próximo gobierno.

    La plana mayor de la UDI compartió la postura del timonel. Desde el secretario general, Víctor Pérez a los senadores Hernán Larraín y Jovino Novoa, entre otros. Algunos dirigentes señalaron que se trataba de un tema que dañaba la institucionalidad. Otros afirmaron que puede abrir un flanco a Piñera.

    Como sea, Novoa fue el más duro detractor de la reforma: "Considero que plantearlo, además para este Mandatario, es errado, un despropósito".

    La Democracia Cristiana, a través de su presidente, Ignacio Walker, tampoco se sumó a una reforma de esa naturaleza, y la senadora PS Isabel Allende la rechazó de plano. Su postura contrastó con la del diputado DC Aldo Cornejo, quien se abrió a la posibilidad de instituir la reelección, incluso partiendo desde el actual gobierno, en el caso de que se reforme el sistema binominal. El tema fue abordado la semana pasada durante un encuentro del ministro Cristián Larroulet con los diputados de la oposición.

    El timonel RN Carlos Larraín, en tanto, cree que la iniciativa no tiene destino, pues no cuenta con respaldo político.

    Anoche, Piñera señaló que era partidario de un mandato de cuatro años sin reelección inmediata y en ningún caso de "hacer un cambio que me afecte a mí".

    La nueva derecha

    En otro ámbito, la UDI rechazó un concepto que ha venido instalando en los últimos días Hinzpeter. Se trata del surgimiento de una "nueva derecha" bajo el actual gobierno, dispuesta a derribar algunos mitos históricos del sector, como impulsar temas medioambientales o elevar los impuestos, y mantener sus banderas tradicionales.

    Piñera dijo ayer en entrevista al diario El País que "estamos construyendo una nueva derecha, muy alejada de los totalitarismos y de los atropellos a los DDHH".

    El rechazo gremialista a la idea de una "nueva derecha" se graficó en el cónclave de las Termas de Cauquenes, cuando, en medio del debate y ante Hinzpeter, Coloma señaló que lo más correcto era hablar de una "nueva mayoría social" y no de una "nueva derecha". El timonel dio algunas razones: que se trataba de un concepto político que dejaba de lado la veta social que la UDI ha intentado implementar desde los 80.

    Algunos gremialistas señalan que el concepto de "nueva derecha" colisiona con los nichos que ha defendido históricamente el partido, como es el tema tributario. En este contexto, en su exposición en el cónclave, Hinzpeter prefirió hablar de una "nueva mayoría social", lo que ratificó públicamente.

    Ayer, al ser consultado por el tema, Coloma señaló que lo que se ha construido en el país es una "nueva mayoría social" y que "la UDI en todo esto fue muy importante".


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    BIOCOMBUSTIBLES: Necesidad de un desarrollo sostenible para los biocombustibles

    Necesidad de un desarrollo sostenible para los biocombustibles

    bioenergia1429209389
     
     
    Puede parecer una paradoja pero no todas las energías renovables   son sostenibles. A finales de octubre se ha celebrado la Cumbre de Biodiversidad en Nagoya (Japón) dentro del Programa de Naciones Unidas . Entre las principales ideas se ha indicado, que si bien es cierto que el desarrollo de energía renovable  a partir de materiales derivados de fuentes biológicas (bioenergía) puede reducir la dependencia de los combustibles fósiles y ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los procesos utilizados para su producción de bioenergía, sin embargo, consumen cantidades considerables de agua y pueden causar la introducción de cultivos invasores usados en los sistemas naturales. Con lo cual pueden resultar poco sostenibles.

    Esta idea merece sin duda una reflexión: no basta con apostar por energías renovables, sino que estas deben cumplir con criterios de sostenibilidad .

    hojacorDe acuerdo a un nuevo informe del PNUMA, se  aboga por la adopción de nueva planificación y enfoques de gestión para equilibrar el potencial de producción de los biocombustibles para combatir el cambio climático, con los impactos ambientales y sociales.

     El desarrollo de la bioenergía  puede tener un impacto sobre la biodiversidad en varios niveles, incluso directamente a través del cambio de uso del suelo, la introducción de especies potencialmente invasoras, el uso excesivo de agua, e indirectamente, por impulsar la producción agrícola en áreas de conservación de  alto valor. Pero también pueden tener efectos beneficiosos: por ejemplo, la sustitución del uso de leña puede reducir la deforestación.

    Un enfoque sostenible del desarrollo de la bioenergía, que logre equilibrar el balance entre las emisiones de gases de efecto invernadero con los impactos sobre la biodiversidad, el agua y la seguridad alimentaria, es necesario. La adecuada planificación y la gestión serán fundamentales en el plano nacional, así como en proyectos individuales.

    pnuma71947838Así   Achim Steiner  Director Ejecutivo del PNUMA y  Subsecretario General de las Naciones Unidas, ha afirmado "No hay duda de que tenemos que reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y pasar a opciones más limpias y ambientalmente amigables ", "pero tenemos que asegurarnos no estamos creando más problemas de los que resolvemos". En este sentido, "La producción de biocombustibles conlleva riesgos y oportunidades. Tenemos que examinar todos los riesgos para que podamos aprovechar plenamente las oportunidades, para la reducción de emisiones, para nuevos empleos verdes, y para elevar el nivel de vida de algunas de las comunidades más pobres del mundo".

    empresa_valores_237El PNUMA  explica algunas de esas consideraciones en cuatro documentos temáticos que complementan un informe histórico – Acceso a los biocombustibles – lanzado el año pasado por el Panel Internacional para el Desarrollo Sostenible de Gestión de Recursos auspiciado por el PNUMA. En el documento Agua y Bioenergía, el segundo en la serie, el PNUMA cita investigaciones que demuestran que el 2 por ciento, o 44 kilómetros cúbicos, de la extracción de agua para el riego mundial se están utilizando para la producción de bioenergía Entre las medidas que ayudan a reducir el impacto de la bioenergía en el agua incluyen:

    • Hacer coincidir las materias primas para la bioenergía (cultivos, residuos y algas para producir combustible) con los recursos hídricos disponibles a nivel local, favoreciendo a aquellos que requieren menos riego y  el uso de agroquímicos, que a través de la escorrentía puede contaminar los suministros de agua.
    • Uso de técnicas agrícolas sostenibles y tecnologías para reducir al mínimo el uso del agua, y fomentar la transición hacia la agricultura sostenible.
    • Realización de análisis de ciclo de vida del consumo total de agua y de la calidad del agua de los biocombustibles.
    • Fomento de los mecanismos de mercado que promueven el uso sostenible del agua y reducir los efluentes potencialmente dañinos, y tener en cuenta las necesidades y los contextos regionales.

    bosqueEn otro documento: ¿Ganancia o dolor? Los biocombustibles y las especies invasoras, el PNUMA sostiene que, si bien muchos de los biocarburantes disponibles actualmente son producidos a partir de cultivos alimentarios que se han cultivado por siglos, algunas de las especies de plantas que están siendo consideradas para biocombustibles avanzados son potencialmente invasoras. Las cualidades que hacen que estas plantas sean ideales para los biocombustibles – rápido crecimiento, la capacidad para superar a la vegetación local, la producción abundante de semillas, la tolerancia y adaptabilidad a una variedad de suelos y condiciones climáticas, la resistencia a plagas y enfermedades, la falta de depredadores – significa que pueden convertirse en invasoras en un paisaje determinado.

    En Más allá de la conversación: Involucrando a los actores interesados en el desarrollo de la bioenergía, el PNUMA examina el vínculo esencial entre la biodiversidad y el sustento de vida de las comunidades en todo el mundo.

    En Uso de la Tierra, cambio de uso de la tierra y la Bioenergía, el PNUMA señala la estimación global de que, si continúan las tendencias actuales, la bioenergía podría comprometer hasta 36 por ciento de las tierras cultivables para el año 2030. Esto podría tener un grave impacto sobre la biodiversidad.

    NAGOYAEl reto es crear procesos y metodologías que permitan designar  las áreas que sean sostenibles y no sostenibles para el desarrollo de la bioenergía, requiriendo la promulgación de sistemas de planeación integral del uso y manejo de la tierra.

    Para finalizar, me gustaría comentar que la prisa por alcanzar los beneficios de los biocombustibles, ha podído llevar  a prestar poca atención a su propia sostenibilidad. Hay que tener presente, que la naturaleza es el resultado de multiples interrelaciones generadas tras miles de años, y como afirmó Konrad Lorenzcreer que "la naturaleza" es inagotable constituye un error ampliamente difundido.  En consecuencia, el hombre debería valorar las repercusiones que suponen introducir nuevos cultivos y cambios en los usos de la tierra.

    Link de interés: Cumbre de Biodiversidad en Nagoya (Japón)


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LA SEGUNDA JORNADA DE LA ESTANCIA DE BENEDICTO XVI EN ESPAÑA.

    LA SEGUNDA JORNADA DE LA ESTANCIA DE BENEDICTO XVI EN ESPAÑA.

    El Papa condena el divorcio y el aborto en la dedicación de la Sagrada Familia

    El Pontífice reúne a 250.000 seguidores, la mitad de los esperados, durante su visita a Barcelona. Ratzinger fue obsequioso con la lengua catalana y repitió su cerrada defensa de la doctrina católica.

    08/11/2010 JORDI CASABELLA 

    Benedicto XVI abre por vez primera la puerta principal del templo de la Sagrada Familia, ayer.
    FOTO: FRANCE PRESSE
    MÁS INFORMACIÓN Edición impresa en PDF
    Página 26 edición papel

    Esta noticia pertenece a la edición en papel.

    Ver archivo (pdf)

    El Papa presidió la dedicación del nuevo templo, que sorprendió por su luminosidad.
    FOTO: AFP / CHIRISTOPHE SIMON

    Benedicto XVI pasó ayer por Barcelona con más pena que gloria, puesto que solo reunió a unos 250.000 seguidores, según la Guardia Urbana, la mitad de los esperados, pero el Pontífice no desaprovechó la inauguración al culto de la nave central del templo de la Sagrada Familia para insistir en sus obsesiones: la censura del divorcio, el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual, amén de hacer un canto a las bondades de la religión y de la obra de Antoni Gaudí y de relegar a la mujer al papel que la tradición le ha venido reservando. La ceremonia sirvió para concitar elogios sobre el resultado de los trabajos arquitectónicos en el interior del templo, además de legitimar el uso del catalán por parte del Vaticano, del que el Pontífice ha hecho un amplio uso a lo largo de su estancia.

    El recorrido matinal entre la sede del arzobispado, situado junto a la catedral, y la Sagrada Família permitió advertir a hora temprana que la expectación despertada por el cortejo papal era menor de la prevista, un indicador que se confirmó más tarde en los aledaños de la nueva basílica. El papamóvil recorrió los 3,5 kilómetros del itinerario a mayor velocidad de la habitual, lo que suscitó las quejas de los fieles más entusiastas, que vieron pasar al Papa como una exhalacióndespués de llevar un montón de horas esperando.

    PROTESTAS MENORES El dispositivo de seguridad, por el contrario, sí estuvo a la altura de los temores manifestados por el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura (ICV), que días atrás alertó de la posibilidad de que los grupos antisistema se hicieran notar.

    Las dimensiones de las protestas cívicas, por otro lado, no se han correspondido con el resurgimiento de un supuesto anticlericalismo en España, como denunció Ratzinger en el avión que le trasladó de Roma a Santiago de Compostela. La indiferencia, tanto en Cataluña como en Galicia, ha sido el principal adversario de la fe.

    Concluída la celebración matinal, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, volvió sobre las declaraciones del Papa sobre el "laicismo agresivo" que, a su juicio, impregna a la sociedad española, como en tiempos de la Segunda República.

    "No había ninguna intención polémica" en sus palabras, "no hay que buscar la confrontación", dijo el responsable de la comunicación papal con ánimo de no enturbiar el momento dulce que atraviesan las relaciones Estado-Vaticano y que el Gobierno español bendijo la víspera de su llegada corroborando que la ley de libertad religiosa, que no gusta a la Iglesia, seguiría a buen recaudo en el congelador. De acuerdo con el guión previsto, y tras entrevistarse durante unos minutos con los Reyes, Benedicto XVI entró a las diez de la mañana por el portal de la Glòria para dar comienzo a la larga ceremonia de dedicación del templo, que se prolongaría durante cerca de tres horas. También según lo previsto, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y el presidente del Congreso, José Bonó, se situaron en el primer banco. Detrás se sentó el president de la Generalitat José Montilla y el expresidente Jordi Pujol.

    Llegado el momento de la homilía, que Ratzinger inició leyendo un párrafo en catalán, el Papa dedicó una primera parte de su intervención a la figura de Gaudí, "arquitecto genial y cristiano consecuente".

    CONDENAS Antes de despedir su discurso con un párrafo obsequioso con la lengua catalana, Ratzinger volvió a la cerrada defensa de la doctrina. A cuenta de la Sagrada Familia de Nazaret, a quien quiso dedicar la iglesia la asociación de amigos de la que partió la iniciativa de encargar su construcción, rescató la reivindicación del "amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer" como "fundamento de la vida humana en su gestación, alumbramiento, crecimiento y término natural".

    Fue la fórmula elegida para condenar el divorcio, negar el matrimonio homosexual y censurar la eutanasia. Y antes de recordar que "la Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar", lo que equivale a rechazar el aborto, los anticonceptivos o la fecundación in vitro, defendió la adopción de medidas económicas y sociales adecuadas para que la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización".

    También reclamó en su discurso ayudas del Estado para un tipo de familias, las formadas por "un hombre y una mujer que contraen matrimonio y forman una familia", las políticas de defensa de la vida de los hijos "como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción", otra vez el aborto, o las de fomento de la natalidad.

    Hacia la una del mediodía, con cerca de una hora de retraso sobre la hora prevista, el Papa salió al portal del Nacimiento para rezar el ángelus, donde insistió en reclamar familias "en las que la vida encuentra acogida, desde su concepción a su declive natural". Su presencia desató una sonora ovación de los reunidos en el exterior de la Sagrada Família. Antes, al inicio de la ceremonia, hubo aplausos en el interior del templo cuando Benedicto XVI accedió a él. También cuando se marchó. Los cerca de 7.000 asistentes en el interior del templo otorgaron un trato similar a los Reyes.

    De vuelta al arzobispado, el Papa almorzó con 150 obispos, cardenales y colaboradores para dirigirse, a continuación, al hospital del Niño Dios, donde reclamó que "los nuevos desarrollos tecnológicos en el campo médico nunca vayan en detrimento del respeto a la vida y la dignidad humana". De ahí al aeropuerto, donde le despidieron los Reyes y Rodríguez Zapatero. A esa hora, la ciudad ya había limpiado las calles y recobrado su pulso habitual.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Benedicto XVI: Urge formar laicos en doctrina social de la Iglesia

    Benedicto XVI: Urge formar laicos en doctrina social de la Iglesia

    El Papa Benedicto XVI pidió a los participantes de la asamblea plenaria del Pontificio Consejo

    Justicia y Paz, una urgente formación de los fieles laicos en los principios de la doctrina social

    de la Iglesia para que puedan responder a los desafíos de la sociedad actual.

    El Santo Padre dirigió un mensaje al presidente de este dicasterio, Cardenal Peter Kodwo

    Appiah Turkson, en el que señaló que los laicos "deben comprometerse para promover una

    recta configuración de la vida social, respetando la legítima autonomía de las realidades

    terrenas". El evento, que se realiza en Roma, analiza la recepción de la Encíclica "Caritas in

    veritate" en los diferentes continentes.

    "Es muy importante una comprensión profunda de la doctrina social de la Iglesia, en armonía

    con todo su patrimonio teológico y fuertemente enraizada en la afirmación de la dignidad

    trascendente del hombre, en la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la

    muerte natural, y de la libertad religiosa", indicó.

    En ese sentido, Benedicto XVI insistió en la necesidad de "preparar a fieles laicos capaces de

    dedicarse al bien común, especialmente en los ámbitos más complejos, como el mundo de la

    política".

    El Papa recordó los "problemas fundamentales que afectan al destino de las naciones y de las

    instituciones mundiales, así como de la familia humana", e indicó que los desequilibrios

    sociales y nacionales no han desaparecido.

    "La coordinación entre los Estados –a menudo inadecuada, porque se orienta a la búsqueda de

    un equilibrio de poder, en lugar de a la solidaridad– da lugar a desigualdades, al peligro del

    dominio de grupos económicos y financieros que dictan -y quieren seguir haciéndolo- la

    agenda política, a expensas del bien común universal", explicó.

    En ese sentido, expresó su deseo de que el Pontificio Consejo Justicia y Paz siga "llevando a

    cabo la actualización de la doctrina social de la Iglesia" y su promoción y estudio.

    Indicó que en colaboración con otros, el dicasterio debe buscar vías más apropiadas para la

    transmisión de la doctrina social, no sólo en los tradicionales itinerarios formativos y

    educativos cristianos de todo tipo y grado, sino también en los grandes centros de formación

    del pensamiento mundial, como los grandes medios de comunicación 'laicos', las universidades

    y los numerosos centros de reflexión económica y social, que recientemente se han

    desarrollado en todos los rincones del mundo".

    "Sólo con la caridad, sostenida por la esperanza e iluminada por la luz de la fe y de la razón,

    es posible conseguir objetivos de la liberación integral del ser humano y de justicia universal",

    afirmó.

    http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=31652


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Olvídese de la cirugía plástica, coma bien

    Olvídese de la cirugía plástica, coma bien

    Una buena dieta combinada con una rutina diaria de ejercicio puede hacer más para la apariencia que la cirugía cosmética o que el maquillaje, según un estudio de la Universidad de St Andrews, Escocia.

    Caras con distintos tonos

    El experimento pidió a varias personas que calificaran lo que consideraban atractivo en una cara.

    La investigación sobre lo que se considera "atractivo" en una persona encontró que lo que refleja un estilo de vida sano son los cambios sutiles en el tono de la piel.

    "Lo que descubrimos es que un color de piel atractivo es aquél que tiene tonos ligeramente rojos, algo de color amarillo y es más claro que lo normal" afirma Dave Perret, psicólogo y autor de "In Your Face: The new science of human attraction" (Cara a cara: La nueva ciencia de la atracción humana).

    "Esa combinación probablemente se debe a la dieta y el ejercicio: el ejercicio incrementa el flujo sanguíneo y la dieta cambia la composición química de nuestra piel", agrega.

    Más sano, más atractivo

    Perret y su equipo llevaron a cabo experimentos que revelaron que la gente prefiere los rostros que fueron clasificados como "saludables".

    "Se les mostró a los participantes un programa de computación en el que aparecía una pantalla con el rostro de una persona y se les pidió que cambiaran el color", explica Ross Whitehead, uno de los investigadores.

    "Por ejemplo, se les pidió que manipularan los tonos amarillos de la cara para mejorar su apariencia".

    Cambiar la dieta y el estilo de vida puede tener un gran beneficio para la apariencia y en ese sentido puede ser una alternativa rentable

    David Perret

    "Los voluntarios prefirieron incrementar ligeramente el tono amarillo del color original inicial de la cara para mejorarlo".

    Estos resultados, dice, sugieren que independientemente de la raza o el color, la gente consistentemente prefirió rostros que eran delgados, de color claro, con tonos rojos y amarillos.

    Esto da una apariencia saludable y cálida.

    Según el experto, a la gente parece desagradarle en particular los rostros de apariencia pálida y poco saludable.

    El consejo de Dave Perret para quien desee volverse más atractivo es "cambiar su estilo de vida, en lugar de recurrir a la cirugía plástica o comprar ropa y maquillaje costosos".

    "Cambiar la dieta y el estilo de vida puede tener un gran beneficio para la apariencia y en ese sentido puede ser una alternativa rentable", dice.

    El equipo de la Universidad de St Andrews está ahora investigando si estos resultados podrían ser utilizados para campañas más efectivas de salud que demuestren a la gente los beneficios instantáneos de un estilo de vida saludable.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Senador Víctor Pérez: "El fútbol no puede ser usado para atacar al gobierno, menos cuando se falta a la verdad"

    Víctor Pérez: "El fútbol no puede ser usado para atacar al gobierno, menos cuando se falta a la verdad"

    El vocero de la UDI llamó a la Concertación a "ser serios y a ejercer una oposición responsable y no basada en rumores sin fundamentos".

    por La Tercera - 07/11/2010 - 11:39

    El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, criticó esta mañana a la Concertación, debido a las declaraciones de diversos personeros del conglomerado opositor, que han acusado una supuesta intervención del gobierno en las elecciones de la ANFP.

    "Nuestra tarea es estar concentrados en los desafíos y tareas pendientes que tiene el país, como la reconstrucción, y el fútbol es para ir a verlo al estadio, y no puede ser utilizado para atacar al gobierno", afirmó Pérez.

    En ese sentido, el senador llamó a la Concertación a "ser serios y a ejercer una oposición responsable y no basada en rumores sin fundamentos y mal intencionados que faltan a la verdad, con el único objetivo de dañar políticamente a un Presidente y a un gobierno exitoso".

    "Lamentablemente la oposición que tenemos en Chile es una sin argumentos y no están contribuyendo ni a la reconstrucción, ni al desarrollo del país y sólo buscan cómo sacar la ventaja política pequeña", añadió.

    Pérez añadió que "pretender acusar al Presidente Piñera de intervención en la elección de la ANFP es demencial y sólo cabe en la mente de quienes por 20 años se dedicaron a operar políticamente desde el gobierno".

    Además, Pérez criticó a los personeros opositores que se han manifestado más críticos hacia el gobierno respecto a este tema. "No es de extrañar que quienes han planteado este tema sean los principales operadores políticos de la Concertación como el senador (del PPD, Guido) Girardi y el diputado (de la DC, Gabriel) Ascencio", dijo.

    Finalmente, el vocero gremialista dijo que "ellos y la Concertación se pueden quedar en estas peleas chicas y basadas en hechos falsos, pero nosotros y el gobierno nos vamos a dedicar al 100% a trabajar por los chilenos, para proyectar el gobierno de la Coalición por el Cambio más allá del 2014".


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MINISTRO LARROULET "no ensuciar la política"


    Larroulet llama a "no ensuciar la política" tras acusaciones contra Piñera

    El ministro de la Segpres desestimó las versiones que apuntan a una intervención del Ejecutivo en las elecciones de la ANFP. "Este es un gobierno que respeta a las instituciones", dijo.

    por La Tercera - 07/11/2010 - 17:20
    • ARTÍCULOS

    El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo hoy un llamado a todos los sectores a "no ensuciar la política". Esto, luego de las acusaciones de algunos personeros de la Concertación, que apuntan a una eventual intervención del gobierno en las recientes elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

    "Efectivamente, como dijo el Presidente, aquí se están cometiendo falsedades que no corresponden a la verdad y creo que hay que hacer un llamado a todos los sectores a no ensuciar la política", afirmó Larroulet este mediodía, tras participar de una ceremonia religiosa en la catedral de Santiago.

    El secretario de Estado sostuvo que "la política es una actividad muy noble y hoy día estamos viendo que ciertos representantes de la política están haciendo uso de elementos que no corresponden a la verdad y van degradando a la política. Hay que hacer un llamado a esos sectores a que reconozcan la verdad de las afirmaciones: el desmentido completo que el gobierno ha hecho respecto a lo que se ha señalado".

    Finalmente, Larroulet dijo que "este es un gobierno que respeta a las instituciones privadas como la del fútbol y otros deportes. Hay una frase muy famosa que dice 'dejemos que las instituciones funcionen'. No utilicemos particulares para ensuciar la política. Con las declaraciones que ciertos parlamentarios de la Concertación han hecho están ensuciando la política"Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ¿Cual será el futuro del trabajo?


    ¿Cual será el futuro del trabajo?

    15 comentarios

    inem.jpg

    En un Estudio de la London Business School (LBS) cubriendo 21 empresas globales y más de 200 ejecutivos, vemos un análisis del futuro del trabajo y de su impacto en las empresas y en los trabajadores. Como dice el artículo vinculado, la pregunta fundamental que debemos preguntarnos es ¿cómo impactarán los cambios que estamos viviendo en mi futuro laboral y en el futuro laboral de mi empresa?

    Lo que antes conocíamos como el trabajo normal ya no será nuestro futuro. Este trabajo del pasado tenía las siguientes características, hablando de su mercado y salvando las diferencias:

    • Trabajando cada día de las 09:00 hasta las 17:00.
    • Vinculado a sólo una empresa durante la carrera.
    • Disfrutando de tiempo con la familia.
    • No trabajando los fines de semana.
    • Trabajando con compañeros que conocemos bien.
    • Trabajando en el mismo lugar de trabajo, donde acudimos a diario.

    Nos traen y nos explican cinco desarrollos fundamentales que impactarán el futuro del trabajo, que son los siguientes:

    1. Desarrollos tecnológicos.
    2. Globalización.
    3. Cambios demográficos.
    4. Tendencias de la sociedad.
    5. Desarrollos medioambientales.

    Las tres preguntas que salieron de estos intercambios con las empresas y con los ejecutivos fueron las siguientes:

    1. Cómo impactarán los cambios externos a mi empresas y a sus empleados.
    2. Cómo mejor podemos prepararnos para hacer frente a estos impactos.
    3. Cómo podemos aprender de otros sobre donde hay que enfocar nuestra atención y nuestros recursos, qué será difícil y qué será menos difícil.

    Finalmente, del Estudio salieron cuatro grandes temas para tomar acción:

    1. Cómo pueden apoyar los directivos el desarrollo de sus trabajadores y de los futuros líderes, asegurando que estos estén listos para afrontar los retos del futuro laboral.
    2. Qué medidas deben tomar las empresas para construir y apoyar las comunidades, las redes y los ecosistemas esenciales para el futuro.
    3. Cómo se podrán crear los equipos y métodos de trabajo en colaboración necesarios para funcionar en un mundo cada vez más virtual.
    4. Qué implicaciones tiene todo esto para los que tienen la necesidad de cumplir en el futuro mercado laboral, implicaciones en educación, formación, desarrollo organizacional y recursos humanos.

    En los tiempos laborales en que nos encontramos y con los cambios que estamos viviendo y más que seguro que vendrán, es necesario pensar en estos temas, tanto a nivel empresarial como a nivel personal.

    En El Blog Salmón | Los seis pasos para mejorar la eficiencia personal
    Imagen | ekinezsortu

    APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS La psicología del compartir

    La psicología del compartir

    Con tanto movimiento en torno a la web social y tanta gente tomando decisiones en base a reglas escasamente validadas, conviene bajar a la base del conocimiento para entender los fundamentos reales que gobiernan esos comportamientos ahora tan cotidianos en un volumen creciente de usuarios, como el reenviar, el compartir o el "me gusta".

    Para ello, llevo un cierto tiempo trabajando en las fuentes de una disciplina relativamente nueva para mí, la psicología social, trabajando un poco las referencias fundamentales y los desarrollos analíticos creados a partir de éstas. La idea es entender lo que subyace tras las acciones comunes en la web social, lo que lleva a una persona a compartir algo que ve en la web, a convertirse en parte implicada en su difusión.

    En principio, la implicación no es una variable discreta, sino contínua. Uno se implica en diferentes niveles: en el puro, simple y aparentemente no participativo lurking surgen cuestiones generalmente externas a la mecánica  de la web, del tipo conversación de café, que ayudan a una difusión de una noticia o a una validación de la misma ante quien te la cuenta. Una variable que, por ocurrir fuera de la web, en el canal tradicional de difusión, es muchas veces menospreciada por los presuntos expertos en social media que han surgido debajo de cada piedra. Canales como la prensa tradicional, las noticias de televisión o radio, etc. son muchas veces activados gracias a vínculos externos a la web, en muchas ocasiones difícilmente trazables o medibles, pero que pueden ser trabajados expresamente. A partir de ahí, la jerarquía de implicación resulta – aunque esto también sería discutible – aparentemente clara: votar/valorar una noticia, comentarla, reenviarla a otra persona y, finalmente, compartirla en redes sociales.

    A la hora de entender qué lleva a las personas a llevar a cabo este tipo de acciones, debemos irnos a los modelos de usos y gratificación: hacemos algo por algún tipo de motivación que conlleva una gratificación implícita o explícita. La reciente entrada de Seth Godin acerca del tema, "I spread your idea because…", contiene algunas claves interesantes que seguro hacen que se nos vengan a la cabeza ocasiones recientes en las que hemos compartido algo en la web:

    • Compartir esta idea me hace sentir generoso, desinteresado
    • Me siento inteligente, "listillo", hago gala de "estar bien informado"
    • La idea me interesa y quiero tomar parte activa en que triunfe, en que se extienda
    • No tengo elección, cuando uso tu producto, extiendo la idea quiera o no (la manzanita luminosa de Apple, la firma de los correos de Yahoo! o Hotmail…)
    • Obtengo un beneficio económico directo (programas de afiliación, etc.)
    • Es divertido, es gracioso,  recurre al humor
    • Quiero sentirme acompañado, compartir provoca una respuesta y evidencia el hecho de que no estoy solo
    • Estoy indignado y quiero que otros se sumen a mi indignación
    • Nos beneficiamos económicamente tanto yo como aquellos con quienes lo comparto (modelo Groupon y afines)
    • Alguien que conozco o con quien me siento implicado me lo pide directamente
    • Puedo usarlo para unir a diferentes personas y construir comunidad
    • Economías de escala, tu servicio – que yo ya utilizo – funcionará mejor para mí si mucha gente lo usa
    • Tu idea me permite expresar algo que yo tengo dificultad para expresar o explicar directamente
    • Me permite ayudar a alguien que me importa o interesa
    • Es mi trabajo (social media managers, etc.)
    • Me gusta lo que haces y es mi manera de pagarte por ello

    Seguramente habrá más o se podrán discutir algunas de ellas, pero no es una lista mala ni incompleta. Además, puede verse también en un entorno más práctico aplicada a Facebook, en un estudio recientemente comentado por Social Media Examiner acerca de las razones por las que los usuarios utilizan el botón "Me gusta" en la página de una empresa: una tipificación no suficientemente bien categorizada de las razones que los usuarios dan para ello recoge factores entre los que se encuentran, por ejemplo, el recibir promociones o descuentos (40%), mostrar públicamente apoyo a la empresa (39%), conseguir muestras o cupones (36%), mantenerse informado de las acciones de la compañía (34%), la diversión o entretenimiento (29%), la recomendación de otra persona (22%) o la interacción directa (13%), entre otros (gráfico completo en el artículo).

    Sin duda, temas en los que cualquier empresa que aspire a ser alguien en el contexto de la web social tiene que ponerse a pensar: el tipo de propuesta de valor que proporciona y la estrategia que adopta para que las personas compartan, extienda, reenvíen o actúen como vectores de su información. Una gran parte del marketing del futuro girará en torno a la adecuada comprensión de este tipo de mecanismos y motivos.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile