TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, febrero 28, 2009

hoy termina gira de sebastian piñera

El abanderado de la derecha culmina hoy su primer viaje de campaña, el cual realizó en gran parte arriba de su helicópero personal. Foto: UPI
todo un exito viaje de piñera al sur
 
 
 
Viernes 27 de febrero de 2009
_NOM_SECCION1
Por Ivonne Toro A. / La Nación
  • Confuso frente a visita a Cuba y reforma política
  • Las cuatro polémicas en la gira de Piñera
  • El abanderado de la derecha finaliza hoy viaje por el sur, donde quiso reunirse con alcaldes DC y desafío normas de seguridad al llegar a Chaitén.

<P>Las cuatro polémicas en la gira de Piñera</P>


Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo

Hoy termina el periplo del candidato de la derecha, Sebastián Piñera, por las regiones de la Araucanía, los Ríos y los Lagos, y la meta de visitar sesenta comunas en nueve días se concretó con viajes por aire y tierra y varias polémicas que marcaron la primera gira de campaña del líder opositor.

En la primera etapa del recorrido en la Araucanía, el postulante aliancista desafió a la Democracia Cristiana al concretar citas con tres alcaldes de la falange. La arremetida fue cuestionada por la directiva DC y generó inquietud en el círculo del senador Eduardo Frei. Piñera justificó las reuniones con los jefes comunales de Purén, Benigno Quiñones; Lautaro, Renato Huari; y Galvarino, Miguel Hernández, con la premisa de que sólo buscaba conocer de primera fuente los problemas de cada comuna y no sacar provecho político de las cumbres.

DICHOS POLÉMICOS

Ya se preparaba para arribar a Valdivia el fin de semana, cuando un reportaje de LND complicó al accionista de Lan. La alusión a la visita que realizó a Cuba en 1995, instancia en que no se reunió con la disidencia, obligó al presidenciable a dar explicaciones por las críticas que había efectuado al viaje de la Presidenta Michelle Bachelet. Optó por la imprecisión para salir del paso y se limitó a asegurar que en la época conoció "la Cuba real".

La mitad del cronograma estaba cumplido y un error no forzado devolvió a Piñera a los titulares: Habló de reformas políticas y defendió la premisa de que no todos los chilenos que residen en el exterior deben tener derecho a sufragar, lo que acarreó críticas del oficialismo.

Y anoche, con su aterrizaje en Chaitén, selló su última controversia. El Gobierno le pidió desistir de su idea de recorrer la zona por el riesgo que implica. El postulante, que fue acusado de no tener límites en su afán proselitista, arguyó que necesitaba conocer en terreno las razones de quienes se niegan a abandonar la devastada ciudad para convencerlos de que la ubicación escogida por el Ejecutivo, a 10 km del emplazamiento original, es razonable


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile