TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, febrero 09, 2017

#FNE Chilena debe investigar el #carteldelfuego + #corrupción

SOLICITAN A FISCALÍA NACIONAL ECONÓMICA QUE INVESTIGUE POSIBLE COLUSIÓN EN EMPRESAS QUE COMBATEN INCENDIOS

Diputado Felipe Kast encabeza requerimiento.

09 de Febrero de 201714:36

Agencia Uno.

El diputado y precandidato presidencial Felipe Kast, solicitó una reunión con el fiscal nacional económico para instarle a que abra de forma inmediata una investigación por posible colusión de empresas que mantienen contratos con la Corporación Nacional Forestales (Conaf) y la Oficina Nacional de Emergencias del ministerio del Interior (Onemi) para combatir los incendios producidos en el país, a raíz del reportaje "Cartel del Fuego".

"La Fiscalía no puede guardar silencio frente a esta posible colusión. Debe mostrar un serio compromiso con la defensa de la libre competencia y perseguir cualquier posible práctica anticompetitiva que atente además, en este caso de forma muy grave, la seguridad del país en el combate contra los incendios que han destruido miles de hogares y puestos de trabajo", aseveró el diputado.

Esta solicitud se realiza en virtud de la investigación de Ahora Noticias, en el que se conoció que las empresas  Faasa, Inaer y Martínez Vidau, dedicadas al combate aéreo de incendios, y que mantienen licitaciones vigentes con el Estado, están acusadas en España de colusión, tráfico de influencias, sobornos y cohecho internacional.

En esta línea, el candidato presidencial pide al Fiscal que "inicie cuanto antes esta investigación y que aplique con rigurosidad todo el peso de la nueva ley sobre libre competencia aprobada recientemente en el Congreso y que aumenta las penas para las infracciones a la libre competencia, incluyendo penas de cárcel en los casos más graves de colusión". Y añadió que "confío en que el Estado actúe de forma transparante y facilite toda la informacion necesaria a la Fiscalía para indagar en este posible delito de colusión".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile