TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, junio 08, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Información.es » TecnologíaLa biblioteca virtual Cervantes ya supera el medio millón de visitas diarias

lo que pasa es que es espectacular, lo mejor del mundo
 
CULTURA EN LA RED

La biblioteca virtual Cervantes ya supera el medio millón de visitas diarias

 13:32   
VOTE ESTA NOTICIA  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La biblioteca virtual Miguel de Cervantes, que difunde la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo, ha superado por primera vez las 500.000 páginas web diarias servidas con éxito a lo largo de un mes.

EFE Según fuentes de la Miguel de Cervantes, con sede en la Universidad de Alicante, mayo se cerró con 16.951.799 consultas, lo que arroja una media diaria de 546.832 visitas, cifra superior al anterior récord, conseguido en abril con 14.702.271 visitas. 

De esas descargas, el promedio diario de información que los internautas obtienen de la página "cervantesvirtual.com" es de 37.533 Mbytes. 

Desde su creación, en julio de 1999, la Miguel de Cervantes ha servido 575.455.038 páginas de contenido literario a internautas de los cinco continentes. 

Desde ese julio de hace nueve años, cuando se contabilizaron 323.864 accesos, el número mensual de internautas se ha multiplicado por 52 y se prevé que la diferencia siga aumentando en los próximos años. 

El país que más descargas ha efectuado es España, con más de 166 millones desde 1999, seguido por Estados Unidos, con casi 89, México (52,4), Argentina (23,5), Perú (21,1), Chile (18,2), Colombia (14,4) y Venezuela (11,7), mientras que el primer país europeo es Francia (7,7), por delante de Italia (4,9) y Alemania (3,2). 

La obra más consultada es "Doxa. Cuadernos de Filosofía del Derecho", con 350.626 visitas, seguido por "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Cervantes, con 300.822. 

Entre las diez primeras también figuran el "Diccionario del Español Usual en México", en la quinta posición con 167.213 visitas, "La Celestina" de Fernando de Rojas (sexto con 151.800), el "Cantar de Mío Cid" (séptimo con 149.847), "La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades" (octavo con 149.375) y "La Vida es Sueño", de Calderón de la Barca (noveno con 147.978). 

La Miguel de Cervantes pretende la difusión mundial de cultura y las letras iberoamericanas y, en la actualidad, ofrece libre acceso a fondos compuestos por casi 30.000 registros bibliográficos en diferentes modalidades (texto, imagen, vídeo, audio y formatos combinados).


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el poder en la columna de cristobal orrego en el mercurio

El poder en la Columna de Cristobal Orrego en el mercurio

 

Podemos ver como nuestro país,   va siendo  rehén de quienes se dicen protectores del pueblo, de los políticos con cargo público y de los políticos sin cargo público, quienes han dividido peligrosamente al país, orillándolo a un escenario de confusión social donde los únicos que realmente ganan son los políticos que profitan del poder y luchan por mantenerse férreamente a él. La lucha por el poder no es mala cuando al obtenerlo se ejerce responsablemente produciendo bienestar para todos los involucrados y no para unos pocos o para quienes tienen organización y fuerza de presión. Porque la lucha por el poder sólo por satisfacer un ego necio y soberbio, y que como producto de su ejercicio sólo se favorecen unos cuantos, es quizá, el más ruin, miserable y mezquino de los actos de alguien que ostenta dirigir o representar a personas necesitadas que confían en  quien posee el poder y ya lo dijo Fosados en México.

Por lo tanto, si esta situación, de no resolverse equilibradamente provocará tensión social que puede terminar en más que una división de simpatizantes como ya lo estamos viendo , en algo que no me gustaría ni imaginar. 

Hay que trabajar para  que la clase política se serene y por convicción propia pare de estar gobernando o legislando, así como las formas de trabajar de los funcionarios de partidos políticos, en base a insultos y descalificaciones que lo único que logran es encender los ánimos de la gente y provocar la división del país que cada día la vemos con  tremenda progresión en la Red en los Blogs en todas partes. Hoy los fenómenos sociales se expresan de forma diversa. Ya Carlos Peña señala algunas formas y las vimos en las Campañas políticas de Obama y Clinton.Alló trumfó una suerte de Neopopulismo de Obama.

Para mi los comentarios en esta columna son serios y serio es su autor el Profesor Orrego.

Saludos

Rodrigo González Fernández

www.el-observatorio-politico.blogspot.com





CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La UDI va a tocar fondo en estas elecciones municipales"

Francisco de la Maza: "La UDI va a tocar fondo en estas elecciones municipales"


 

Para el acalde de Las Condes "la UDI está madurando como partido" y sus críticas hacia el partido que indicaban que este era un "club de amigos", según él "hoy se está rompiendo". 

Christian Rendic


08/06/2008 - 10:09

Hace dos años, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, sufrió una fuerte derrota política al ver fracasar su cruzada de "un militante un voto" en la UDI, partido al que le exigió elecciones internas para definir a su presidente. Hoy, en momentos en que Juan Antonio Coloma y José Antonio Kast protagonizan la que sería la primera elección de este tipo en el gremialismo, el ex samurái habla de los cambios que, a su juicio, provocó su cruzada en la tienda.

La UDI tendrá elecciones internas por primera vez. ¿Significa que el "amiguismo" que usted acusó hace dos años se acabó?
La UDI está madurando como partido y espero que la amistad cívica se mantenga. Lo del amiguismo lo dije cuando en la UDI, quienes tenían espacios para dirigirla, eran un número acotado de personas que eran amigos entre sí. Hoy eso se está rompiendo y es muy positivo.

¿Sus planteamientos de 2006 sobre un militante un voto influyeron en lo que pasa ahora?
No tengo dudas de que influyó. El miércoles, en el consejo regional, mucha gente me dijo "yo estoy con usted, con un militante un voto". Pero entiendo que es una propuesta de futuro.
Hubo cierta resistencia inicial a las elecciones. Jovino Novoa trató de llegar a un consenso...
El miércoles no vi ningún temor a que hubiera elecciones. Todo lo contrario. Más bien, creo que muchos empezaron a valorar lo que era la participación. Yo no lo había visto en mis 16 años de militancia en la UDI.

¿Hay disputa generacional?
No hay que llevarlo a ese plano. Mucha gente joven apoya a Coloma y hay mayores que apoyan a Kast. No se necesita ser joven ni adulto para tener un programa de futuro para la UDI...

Kast lideró el recurso contra la píldora del día después. ¿Lo puede perjudicar?
No quiero prejuzgar, hay que darle tiempo al proceso. Si alguno de los candidatos quiere transformar a la UDI en un convento más que en un partido político, creo que no le va a ir bien. Pero es el auditorio de 800 personas el que tendrá que evaluar los planteamientos. Espero que la decisión no sea generacional ni por amistad, sino por convicción de qué es mejor para la UDI.
Pero el 70% de la ciudadanía está de acuerdo con la distribución de la píldora. Muchos dicen que la UDI iba a contrapelo a llevar la presentación al TC.
Ellos argumentan algo que desde mi punto de vista es incorrecto. Sostienen que aquí hay una píldora que no se sabe si es abortiva o no. Yo soy contrario a la píldora, pero no tengo por qué imponer mi pensamiento a los chilenos, que son adultos y mayores de edad.

El edil de Colina, Mario Olavarría, dijo que los alcaldes UDI apoyan a Coloma. ¿Usted también?
No. Lo que sí puedo decir es que a Coloma lo conozco más. Trabajamos de forma cercana en la campaña del 99 con Lavín. A Kast casi no lo conozco. Pero primero quiero saber cuál es la propuesta de Coloma y Kast, y después de eso tendré la libertad de decidir.

REENCANTADO
Usted evaluó dejar la UDI. ¿Con esto se siente más cercano?
Desde luego que me motiva, porque se abren espacios para hacer planteamientos. Quienes decidan si éstos son válidos o no ya no va a ser este hoyo negro, reducido, sino que la asamblea de 800 personas y más adelante espero sean todos los militantes.

Este proceso interno está marcado por la cercanía a las municipales. ¿Era partidario de que esto se decidiera después de las elecciones?
De todas maneras. Si me preguntas a mí... a mí me encantaría dirigir la UDI. Pero obviamente, no tengo ninguna posibilidad ni siquiera de presentarme a dirigir la UDI, porque creo que no es compatible con ser alcalde. Creo que pudo haber habido más alternativas si la elección se hubiera planteado después de las municipales, con aquellos que hubieran perdido. Hoy, los alcaldes están inhibidos de participar.

Se dice que quien asuma la presidencia va a cargar con un escenario adverso en las municipales. 
Lo dije en el 2006 y mi visión se ha ido cumpliendo, dije que con su esquema la UDI iba a seguir cayendo. La UDI va a tocar fondo en estas elecciones municipales. No creo que sea tan desastroso como se pronostica, pero sí va a haber una caída. Pero con el nuevo esquema que se está abriendo vamos a empezar a crecer.

¿Tiene algún cálculo de lo complejo que podría ser esta elección?
El único síntoma claro que veo es que cuando en la comuna más importante de Chile, que es Santiago, la Alianza no tiene candidato, cuestión que se repite a lo largo de Chile, quiere decir que no estamos bien y demuestra que en la Alianza hay una gran falta de capital humano. En este escenario el resultado no puede ser bueno. La política no se improvisa, porque toma tiempo ganar la confianza de la gente.
 
La última municipal fue nefasta para Lavín en términos presidenciales. ¿Podría perjudicar a Piñera ahora?
Cuando las condiciones de una elección son desfavorables -y lo son cuando uno cae-, afectan a la persona que está liderando el sector.

¿Comparte las críticas que se le han hecho a la teoría del desalojo?
La teoría del desalojo le hace mucho daño a Chile, porque representa la lucha por el poder y cuando uno lucha por el poder, lo único que se puede lograr es deteriorar la institución por la cual estás luchando, en este caso, Chile. Es por eso que le doy importancia a cómo se desarrolla la democracia en la UDI. Si usamos la teoría del desalojo, estamos destruidos. Terminaremos como el PS o la DC.

¿Qué opinión tiene de los dichos de Lavín a propósito del caso de Huechuraba, cuando afirmó que la corrupción no era sólo patrimonio de la Concertación y que al parecer también estaba en algunos municipios de la UDI?
Creo que Joaquín Lavín se equivocó. El mismo lo reconoció a las pocas horas, pero lo que pasa es que ya quedó el error inicial y sacar un error de esa magnitud no es fácil.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La lucha por el poder no es mala cuando al obtenerlo se ejerce responsablemente .

Preocupante crisis política de la concertación gobernante  y el poder

Nos encontramos prácticamente a la mitad de 2008, y en medio de una fuerte problemática protagonizada ahora por el alza en los precios de los alimentos, de los combustibles , con problemas en el transantiago , transportes, escolares, contaminación, salud, delincuencia  etc  cosa que debe llamar nuestra atención

Una fastidiosa  y preocupante crisis política de la concertación gobernante  que es la que realmente tiene al país en un pobre  crecimiento y espiral inflacionario, es otra preocupación constante.

Me cuesta trabajo creer, y aceptar, que quienes son responsables de administrar  y trabajar constitucionalmente por el desarrollo del país, sean personas que se la pasen enfrentados, divididos, enemistados y en una lucha estéril por plantear qué es lo que se debe hacer para que la ciudadanía por fin tengamos una vida digna, vivamos en un ambiente limpio , libre de contaminación  como ordena la Carta fundamental.

Sabemos sobradamente  que  para que un país sea exitoso y "pro-gresista" no es necesario inventar nada, porque todo ya está inventado. Muchos modelos económicos que hoy han dado buenos resultados en países súper desarrollados, como algunos europeos, están ahí a los ojos de todos, para ser copiados, imitados, tomados como referencia o incluso para ser mejorados; pero, los chilenos  padecemos de una ceguera severa que nos tiene inmersos en un sinfín de problemas tan añejos como la civilización misma, problemas encabezados por la pobreza económica y educacional, que son provocados, no sólo por las malas administraciones, sino por la soberbia, egoísmo, y el llamado "síndrome del poder" de sus políticos. Entonces hay que pensar y estudiar aquello del "poder"

Se ha dicho también, que "La lucha por el poder es algo que siempre se da, en cualquier lugar, situación y circunstancia; es decir, en la familia, el grupo de amigos, en la vecindad, el trabajo, la empresa, en grupos de presión,  y en la política, también. Incluso acá es de la esencia misma de la democracia. La lucha por el poder no es mala cuando al obtenerlo se ejerce responsablemente produciendo bienestar para todos los involucrados no para unos pocos y especialmente para aquellos que tienen medios de presión ,   lo ostentan, profitan beneficiándose de él.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Este domingo a las 9:30 p.m.se estrena 'Tell me you love me', serie con alto contenido sexual de HBO

Este domingo a las 9:30 p.m.se estrena 'Tell me you love me', serie con alto contenido sexual de HBO

Clic para ampliar

Foto: Archivo particular

Los actores Michelle Borth y Luke Farrel encarnan a una pareja que oculta con el sexo diferencias acerca del compromiso.

Clic para ampliar

Rodrigo García Barcha

En la producción, la guionista Cynthia Mort ofrece una mirada sin tapujos a las relaciones de pareja y hace énfasis en la intimidad de los protagonistas, que frente a las cámaras aparece tal como es.

Los desnudos y las escenas de cama son parte de los planos, aunque la trama va más allá del erotismo.

Se trata de la vida de tres parejas: Jamie y Hugo, quienes experimentan la vitalidad del sexo pero sufren por sus posiciones acerca de la fidelidad y el compromiso; Katie y Dave, un matrimonio que pasa por el momento más frío en sus relaciones íntimas, y Carolyn y Palek, a quienes el deseo de ser padres les va debilitando su conexión como pareja.
 

A Mort los tabloides de farándula del mundo le han dado mucho espacio por ser la nueva novia de la actriz Jodie Foster. Pero esta guionista ha escrito capítulos para la serie Will & Grace, la trama del filme The Brave One (Valiente) -protagonizada por su nuevo amor. Ahora, prepara una cinta biográfica de la vida de la cantante Nina Simone.

La serie no tuvo una gran acogida cuando se estrenó en la televisión, pues no alcanzó el millón de espectadores en audiencia, sin embargo, con el paso de los días fue ganando terreno y el beneplácito de la crítica.

Esa situación ha llevado a que el canal HBO haya decidido darle luz verde a una segunda temporada de 12 capítulos para seguir hurgando en la casa (y en la cama) de matrimonios en crisis.

Hijo de Gabo dirige un capítulo

Algo que se tiene que destacar en ese enredo de matices maritales es que la producción mantiene un ritmo dramático y casi intimista que solo se rompe con unas muy cuidadas y explícitas escenas en las que cada pareja hace el amor. 

Precisamente en ese trabajo de producción está inmerso el realizador colombiano Rodrigo García Barcha (hijo de Gabriel García Márquez), quien dirigió el cuarto capitulo de la primera temporada.
 

García Barcha, un experto en historias con una buena carga emocional, esta vez experimenta con las que muchos críticos han considerado las escenas más explícitas de sexo para una serie de televisión estadounidense.

"No solo es más provocativa, sino que es más sofisticada que aquellos programas que aspiran ser adultos", dice acerca de la producción", Tom Shales del periódico Washington Post.

En ella también se involucra la intimidad de una adulta mayor, Mary Foster, quien hace las veces de terapeuta sexual de los protagonistas.
 

¿Quién es Rodrigo García Barcha?

Este director colombiano -hijo del Nobel Gabriel García Márquez- ha labrado una carrera en la pantalla chica muy cercana al canal HBO. Como realizador, a Rodrigo García le gusta el tema de la familia.

Dirigió la serie 'In Treatment', protagonizada por Gabriel Byrne, así como algunos capítulos de las series 'Big Love', 'Carnivale' y 'Los Soprano', en los cuales frecuenta las relaciones familiares y las tensiones que se viven en su interior.
 

También películas como Nueve vidas y Cosas que puedes decir con solo verla, en las que ha explorado sentimientos y búsquedas desde la perspectiva femenina.

Se ven muchas caras nuevas

La serie 'Tell Me You Love Me' cuenta con la participación de un elenco de actores relativamente jóvenes que provienen principalmente de la televisión.

Es el caso de Tim Decay ('Carnivale'), Ally Walker ('Profiler') y Sonya Walter ('Lost'). La única que rompe la regla es la veterana Jane Alexander, recordada por su papel en la película 'Kramer vs. Kramer'.

 más informacion pincha aquí


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

México mintió a la FAO

México mintió a la FAO

http://www.cronica.com.mx/imagenes/transparente.gif

Por: Blanca Estela Botello | Nacional

Viernes 6 de Junio de 2008 | Hora de publicación: 09:40

http://www.cronica.com.mx/nimagenes/1/449aa6591a.jpg

 

Destilmex. La empresa sinaloense afirma que sólo ocupa 5 por ciento del maíz cosechado en el estado de Sinaloa. Foto: Archivo

 

Con retraso, el Gobierno mexicano mira hacia la producción de biocombustibles, rubro en el que por lo menos Brasil lleva 30 años de ventaja.
Aunque las autoridades federales han insistido en que no promoverán el uso de granos básicos para la elaboración de bioenergéticos, en Sinaloa, principal productor de maíz, arranca ya, con permiso, la generación de bioetanol con base en el principal alimento de los mexicanos.
Localizada en Navolato,  fortificada y gas carbónico.Destilmex, empresa promotora de Biocyclos, cuenta con 30 mil hectáreas y utiliza 300 mil toneladas de maíz y sorgo, anualmente, para producir no solo bioetanol, también pasta de maíz, melaza
Su principal mercado son los estados de Sinaloa y Sonora, en México, y California y Arizona, en Estados Unidos.
De acuerdo con la página web de Biocyclos, Sinaloa participa con el 23 por ciento del maíz que se produce en la República y de este porcentaje, sólo se destinará el 5 por ciento para fabricar biocombustibles y pasta de maíz.
"La producción destinada a la industria alimentaria no se vería afectada gracias a los excedentes de maíz en el estado", dice la empresa.
Destaca que los beneficios ambientales del bioetanol son mayor oxigenación en las mezclas de combustibles y mejora su octanaje, provocando menos contaminación.
Pero a decir de Lorena Pedraza, maestra en Biotecnología, México llega tarde a la producción de bioenergéticos y remarca que mientras académicos mexicanos realizan investigaciones en biocombustibles y otras fuentes de energía desde hace 10 años, el gobierno apenas reconoce la importancia de incursionar en ese terreno.
 
Consideró que la tardía reacción de las autoridades no es tanto por falta de interés, sino porque ha priorizado otras cuestiones.
Ya es tiempo, dijo, de que México entre de lleno a la generación de bioenergéticos, aunque advirtió que actualmente no hay infraestructura para producir lo que se requiere.
La académica del Departamento de Ingeniería y Ciencia Química de la Universidad Iberoamericana se pronunció por producir bioetanol a partir de la caña de azúcar, pero nunca con maíz, pues es el alimento básico de los mexicanos.
Destacó que si el gobierno quiere desarrollarse en la generación de biocombustibles, debe allegarse de la gente, tecnología e infraestructura adecuadas.
Asimismo, debe ponerse de acuerdo en lo que quiere enfocarse, pues mientras la Secretaría de Energía dice que se impulsará el biodiesel, la Sagarpa hace referencia al bioetanol. Añadió que primero se debe impulsar el biocombustible para el que se tenga más tecnología e insumos
Para Jordy Herrera Flores, subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía, el desarrollo de la industria de biocombustibles busca fomentar la seguridad energética al diversificar las fuentes de energía, sin poner en riesgo la seguridad alimentaria del país.
El desarrollo de la industria de los bioenergéticos, dice, podría ampliar el acceso a los sistemas de energía, crear fuentes de trabajo y aumentar el ingreso en zonas rurales del país.
 
Expresó que con la producción de biocombustibles habrá desarrollo rural y el impacto ambiental será bajo.
Al explicar los avances en el desarrollo de bioenergéticos, refirió que las zonas donde no existe un alto potencial para la producción de alimentos pueden ser aptas para la producción de bioenergéticos.
Además, se fomentará la producción de insumos para biocombustibles y su comercialización, prioritariamente en zonas de alta y muy alta marginalidad.
Mencionó que con la publicación de la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos, en febrero pasado, la Comisión Intersecretarial (integrada por las secretarías de Ganadería y Desarrollo Rural; Energía, Medio Ambiente, Economía y Hacienda), otorga permisos previos para la producción de bioenergéticos a partir del grano de maíz en sus diversas modalidades, pero sólo cuando existan inventarios excedentes para satisfacer el consumo nacional.
Indicó que, de acuerdo con la legislación, el 2 de agosto la Sagarpa debe publicar el programa de Producción Sustentable de Insumos para Bioenergéticos y de Desarrollo Científico y Tecnológico, y la Sener debe emitir el Programa de Introducción de Bioenergéticos.
El 1 de noviembre debe quedar listo el Reglamento de la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos.
"Los biocombustibles son una oportunidad para incrementar la seguridad energética, disminuir la dependencia de fuentes fósiles y el fomento al desarrollo rural", mencionó.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile