TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 02, 2013

¿CORTA VIDA AL AUGE? QUIEN SE HARA CARGO DE LAS PRESTACIONES DE LA LEY SI EL AUGE FRACASA?

Isapres y judicialización de alzas: "No se ve futuro para el plan AUGE"


LOBBY O SIMPLES AMENAZAS
2 de julio de 2013 - 11:09 | Por:  | 0   comentarios

El director ejecutivo de Isapres de Chile, Rafael Caviedes, dejó en claro que no se ve futuro para el sistema privado de salud y el Plan AUGE si la Justicia no permite que se incremente el valor de los planes.

Rafael Caviedes, director ejecutivo de Isapres de Chile, alertó que la creciente judicialización de las alzas unilaterales de los planes de salud ponen en riesgo el futuro del sector y dejan en "jaque" el Plan AUGE.

Caviedes envió una carta a El Mercurio en la cual deja en claro que el incremento de los valores está aceptado por el Estado cada vez que se sumen nuevas patologías al plan garantizado de salud, el cual a partir de este lunes cubre a 80 enfermedades.

Sin embargo, el director ejecutivo de Isapres sostiene que "a pesar de que el precio cobrado por las Isapres es casi idéntico al pronosticado por la autoridad, y que los estándares de atención y oportunidad son muy superiores en el sistema privado, miles de personas motivados por abogados que se benefician de esta situación recurrieron a los tribunales alegando disconformidad por el alza que se les aplicó al valor del AUGE".

"Entiendo la molestia que causa cualquier tipo de reajuste en cualquier materia, pero los usuarios y los tribunales deberían comprender que el AUGE80 representa objetivamente más servicios que su versión anterior, que solo contemplaba cobertura para 69 patologías, y que, por lo tanto, tendrá necesariamente mayores costos", agregó.

Es por ello que denuncia que "un reciente fallo en Rancagua le dio la razón al reclamante, por considerar que la isapre violó sus derechos constitucionales al reajustar la tarifa del AUGE. No se entiende, entonces, cómo se pretende que sea viable una institucionalidad a la cual se le exige por ley la entrega de mayores servicios, sin que pueda ajustar sus tarifas para compensar los costos de dichas nuevas prestaciones".

"Habrá que ver cómo evolucionan los fallos de los reclamantes que restan, porque de eso puede depender la viabilidad futura de este sector asegurador, puntal necesario para el desarrollo de la medicina moderna y de las políticas de salud del Gobierno", sentenció en la carta.

Según Caviedes "habrá que observar que el AUGE actual contiene los mismos atributos que se busca en el Plan Garantizado de Salud que se discute en el Senado; esto es, tarifa plana para todos por igual. Por lo tanto, si al AUGE se le niega su financiamiento a través de los fallos de los tribunales, tampoco se ve futuro para el plan garantizado de salud".

Fuente:ELDINAMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOBIO: ; ENTENDIBLE ANTE LA DERROTA.

La exaltada visita de Allamand a la sede de la UDI tras derrota en primarias
Martes 2 julio 2013 | 10:17 · Actualizado: 16:06
Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Néstor Aburto · 49583 visitas

El segundo piso de la casona que alberga a la Unión Demócrata Independiente en calle Suecia, comuna de Providencia, guarda el minuto más tenso vivido tras la victoria en las primarias de Pablo Longueira.

Este se produjo en momentos en que llegó a la sede gremialista Andrés Allamand, el cual -según lo coordinado entre ambos comandos- entregaría su apoyo público al candidato triunfador.

Según lo estipulado, habían dos escenarios a escoger: saludar por el balcón de dicha casona o realizar una conferencia de prensa conjunta.

Pero el programa se fue a la basura, ya que al ingresar Andrés Allamand, el que según fuentes deRadio Bío Bío venía ofuscado aparentemente por la derrota, subió raudo hasta el segundo piso del inmueble en compañía de su mujer, Marcela Cubillos, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

El ex abanderado RN le dio un abrazo a Pablo Longueira, felicitándolo y asegurándole que se pondría a su disposición, en un diálogo que no habría durado más de 30 segundos, todo esto en el espacio entre la escalera y la salida del balcón de dicho recinto.

Tras esto, Allamand se dio media vuelta y le dijo a su mujer: "Marcela, vámonos", a lo cual intervino el generalísimo de Longueira, Joaquín Lavín, quien les recordó el compromiso adquirido con anterioridad en base a los dos escenarios.

Fue este punto -según relataron al menos cuatro testigos a Radio Bío Bío– el que hizo perder el control al otrora abanderado RN, el cual se acercó al ex ministro de Desarrollo Social apuntándole con el dedo a centímetros de su cara, enrostrándole con tono duro: "hasta cuándo me vas a humillar, conchetumadre".

Lavín impávido, según el relato de los presentes, solo dio un paso atrás observando la furia de Allamand, la cual trataron de minimizar los ministros que estaban ahí, entre ellos el titular del Interior, Andrés Chadwick, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez y de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

Tras el incidente, Allamand salió del recinto acompañado de su mujer y pese a que Rodrigo Ubilla trató de convencerlo que regresara para dar una señal de unidad, el ex abanderado presidencial de Renovación Nacional prefirió marcharse.

Tensos momentos que se fueron diluyendo por el fervor del triunfo de la UDI, así como la llegada y saludo del timonel de RN, Carlos Larraín, el cual de buen ánimo felicitó a sus socios políticos.

Pero en el ambiente político ayer lunes se analizaba que los duros términos de Allamand a Lavín, se habrían basado en que el ex senador por Los Ríos culparía al generalísimo de Longueira de estar tras la ola de críticas y odiosidades que tuvo la UDI tras la caída de Laurence Golborne.

Recordemos que la única imagen disponible en los medios del saludo, fue proporcionada por el diputado gremialista Giovanni Calderón, a través de su cuenta en Twitter.

Url Corta: 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A LA CAZA DE LOS VOTOS HAY QUE IR CON UN BUEN MARKETING POLITICO EN LA RED.

Los desafíos del ganador de la Alianza, las dudas por rol de Piñera y como «cazar» los votos que se fugaron

Ya sea Allamand o Longueira el vencedor este domingo, la tarea de unir a la Alianza tras el candidato único enfrenta -además de la ventaja de Bachelet- dos flancos. Uno, la fuga de parte de los votos de Golborne a Franco Parisi, que según La Moneda marca casi 12% en primera vuelta. Y segundo, el protagonismo del Presidente, que opaca la primaria y alimenta la tesis de que desea regresar el 2017.

por:  Mariajosé Soto, Mario Contreras y Sebastián Mi
viernes, 28 de junio de 2013

Apenas se conozca el primer cómputo que pasado mañana dirimirá quién es el vencedor de la primaria oficialista, arrancará una intensísima serie de negociaciones y definiciones para redibujar y rearmar lo mejor que se pueda el mapa oficialista para enfrentar la difícil elección presidencial y parlamentaria de noviembre. La compleja misión que tiene la Alianza de unir fuerzas detrás del vencedor estará supeditada a cómo se resuelvan algunas interrogantes que marcarán la ruta hasta noviembre.

A saber: el destino político del candidato derrotado; el futuro de su partido y su directiva; el "precio" que deba pagar el triunfador para "ganarse" a la tienda rival (y las condiciones o compensaciones que ésta exija); el consiguiente rebaraje de la plantilla parlamentaria, y el diseño definitivo del programa de la candidatura única.

Pero la lista incluye dos gruesas incógnitas que por estos días concentran la atención (y la tensión) del oficialismo, y que se asumen decisivas para lo que resta del año. La primera es cómo Laurence Golborne manejará la intención de voto que aún conserva , y que ni Longueira, ni menos Allamand, lograron capturar en la campaña.

La segunda gran duda que enfrentará el sector a contar del lunes será el rol que jugará elPresidente Sebastián Piñera , que se reduce a un solo y gran dilema: si le cederá suficiente espacio al inminente candidato único de su gobierno, o si seguirá -como muchos temen en Palacio- siendo el protagonista del mismo hasta su último día en La Moneda... con lo que alimenta cada vez más la tesis de su "operación retorno" para las presidenciales del 2017 .

Cómo se resuelvan estos dos últimos factores incidirá en si la Coalición arriesga o no -mientras Michelle Bachelet siga como favorita para noviembre- enfrentar el duelo de fin de año en una situación parecida a la de Eduardo Frei Ruiz-Tagle en la primera vuelta de la presidencial pasada: con sus posibilidades de crecer bloqueadas debido a una fuga de votos hacia un candidato "afuerino".

La diferencia es que hoy, al menos según el diagnóstico y los números que circulan en La Moneda (y especialmente desmenuzando el factor Golborne), la "sorpresa" no es Marco Enríquez-Ominami, sino que Franco Parisi.

Qué le depara al perdedor

¿Da lo mismo si gana Longueira o Allamand? Por ningún motivo, coinciden en RN, en la UDI y en La Moneda. La tienda de Antonio Varas tiene menos traumas que hace una década en cuadrarse detrás del gremialista si éste es el vencedor, y el mismo ex ministro de Defensa sería el primero en hacerlo la misma noche del domingo.

Menos probable, creen en el partido, es que en tal caso se integre al comando gremialista. Para algunos lo lógico es que mantenga presencia en la campaña parlamentaria de la tienda.

De cualquier modo, si Allamand pierde este domingo sufrirá una dura derrota en su larga carrera política, en la cual nunca había tenido una mejor ocasión de concretar su ansiado asalto a La Moneda . Como renunció al gabinete justo antes del plazo legal, si quisiera podría intentar volver al Senado y competir contra Pablo Zalaquett (UDI) por Santiago Poniente. Entre sus amigos se asegura que no lo hará.

Una victoria de Longueira, además, impactará en la directiva de RN, que perdería en la misma cancha (las primarias) que logró imponerle a la UDI. En tal caso se prevé una dura lucha por el control del partido, ya que el "piñerismo" intentará reconquistarlo y asegurar allí una cabeza de playa para el 2017. Por lo mismo, desde la mesa de Carlos Larraín avisan desde ya que lo impedirán y que eso le provocará problemas al gobierno en sus últimos meses.

Si Allamand vence a Longueira , existe la convicción transversal de queserá mucho más difícil unir al sector . Dejando de lado los gestos meramente formales e "institucionales" que se harán, el grueso de los dirigentes, alcaldes y parlamentarios UDI reconocen un escaso o nulo incentivo para apoyar al RN y sobre todo para votar por él, y no pocos confiesan una clara animadversión. La responsabilidad que le asignan en la caída de Golborne acentúa mucho más ese cuadro.

Crucial será en las primeras horas el rol de Longueira, de quien se espera que reconozca rápidamente una eventual victoria de su riva l y que use su liderazgo interno para tratar de cuadrar al partido en esa línea... siempre y cuando el bloque liderado por Jovino Novoa esté de acuerdo.

Otra cosa es si en ese caso el ex titular de Economía se sumaría al comando, opción que ponen en duda algunos gremialistas. No puede postular al Senado, ya que salió del gabinete fuera del plazo legal que expiró en noviembre último.

En ese supuesto, prevén en la UDI, el destino político inmediato de Longueira estaría ligado al de la directiva que encabezaPatricio Melero (que fue su secretario general cuando el ex senador presidió la tienda). Una derrota obligaría a zanjar si la mesa pagará o no con su renuncia los costos de la misma: internamente ha acumulado críticas por haber proclamado tempranamente a Golborne, por la poca delicada operación para bajarlo y por las heridas que dejó el fallido rebaraje inicial de la plantilla parlamentaria.

Pero en Suecia 286 gana fuerza la tesis de no cambiar la directiva, ya que una nueva tendría que afrontar la incierta elección parlamentaria. Y de dejar en manos de Longueira el control de esa campaña, con lo cual también lideraría en los hechos la UDI, en vez de reemplazar nominalmente a Melero.

La cuestión de la Poniente

Por todo lo anterior, en ambos bandos y en Palacio asumen que para asegurar el apoyo de la UDI Allamand tendrá que hacer un gesto lo suficientemente potente . Él ya dijo en este diario, la semana pasada, que "aunque se moleste RN, estoy dispuesto a sacrificar posiciones parlamentarias", y tenía razón: la mesa se molestó. Allí advierten que habrá competencia total y que sólo se cederían cupos en las dos circunscripciones de la VIII Región, donde el partido no le ha puesto compañeros de lista a Jacqueline Van Rysselberghe ni a Víctor Pérez. El gesto es que se pondrían como compañeros de lista a personas que cuenten con el visto bueno de los postulantes UDI.

Pero tanto entre los íntimos de Allamand como en el gremialismo ya se habla de otro "rango de precios", que va desde diversos cupos a diputado hasta comprometerse a no complicar la elección de Zalaquett en la Poniente : reemplazar allí a Catalina Parot (RN, y según dicen la candidata de Piñera en ese cupo) porLuciano Cruz-Coke sería un gesto demasiado hostil hacia la UDI.

Menos complicado debería ser, creen en ambos partidos, concordar programas de gobierno, ya que hay más coincidencias que diferencias. Pero la sorpresiva decisión de Piñera de reactivar la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en el Congreso podría enredar más las cosas en ese ámbito (ver página 79). Salvo que se confirme la apertura que ha tenido Longueira en este tema recientemente.

El eje Golborne-Parisi

En tanto, cómo evolucione la incógnita sobre el rol de Golborne afectará a cualquiera de los dos que gane.Traspasar los votos del ex ministro del MOP a Longueiraterminó siendo una de las prioridades del comando durante esta breve campaña, especialmente luego de que él mismo no quiso descartar una eventual candidatura independiente a primera vuelta, si gana Allamand.

El staff gremialista, pero por sobre todo Joaquín Lavín, agotó infructuosamente sus esfuerzos por convencer a Golborne de que llamara votar por el candidato UDI (se intentó que firmara una inserción pagada en la prensa, entre otras medidas), que lo acompañara en terreno y, por último, que grabara imágenes para la fugaz franja televisiva.

Dolido por su bajada, el ex ministro sólo accedió a dos cosas . Que su foto apareciera en una gráfica junto a Longueira y Piñera, y a señalar que el líder gremialista es "una persona que une y no desune, creo que es una persona que construye y no destruye, creo que es una persona que entiende la realidad del Chile de hoy" durante un café que Lavín consiguió concretar el pasado 12 de junio, el mismo día que comenzaron los debates televisivos. La frase fue usada en un breve insert al comienzo de la franja.

Golborne votará pasado mañana en el Colegio Alcázar de Las Condes, donde dará una declaración pública. Pero de momento no considera ir a saludar a Longueira si gana. Menos a Allamand.

En la UDI no creen que su otrora presidenciable finalmente se presente a la papeleta de noviembre, pero reconocen que hay que reevaluar el cuadro con los resultados en la mano. Y ante ello, la conclusión es una sola: Golborne no quiere traspasarle sin más sus votos al oficialismo, y sabe que con ello conserva una cuota de poder de aquí a noviembre.

La razón de fondo tiene que ver con la fuga de votos de derecha hacia otras candidaturas , que hace algunas semanas dicen haber detectado en Palacio, y que estiman podría alcanzar a un tercio. Si bien una parte de ellos se ha ido a Andrés Velasco (no pocos oficialistas votarían por él sólo por dañar a Bachelet), el problema es otro.

Según algunos sondeos de opinión y otras mediciones de La Moneda, el independiente Franco Parisiha ido creciendo sorpresivamente en un escenario deprimera vuelta . Los números más recientes lo ubican en elrango de los 10 a 12 puntos, superando a ME-O. Antes de la bajada de Golborne, "pesaba" entre 4 y 6 puntos .

Que parte de los votos independientes de Golborne se hayan ido a Parisi es algo que no niegan en la UDI ni en RN, y ya advierten que si la estrategia del ex ministro en esta vuelta pudo perjudicar a Longueira, de aquí a noviembre puede dañar a Allamand si resultan efectivos los temores de una sociedad entre ambos independientes. Incluso si no se presenta de candidato, en Palacio prevén que puede terminar apuntalando al economista y hasta haciendo campaña con él .

Una pista de si habrá o no margen para ello la entregará la primera encuesta CEP post primarias . El piso mínimo para el "sobreviviente" del oficialismo es en torno los 30 puntos (mejor si se acerca a 35). Pero mientras más baje de los 27 y se acerque a los 25 puntos, le será más complicado. En la CEP de junio de 2009, Piñera marcaba 37%, Frei 28% y ME-O 15%.

Mientras, la constante presencia mediática de Piñera ya preocupa al oficialismo y a algunos escritorios de La Moneda, donde se recalca que ello opaca a Allamand y Longueira. Muy comentado fue que, mientras ambos criticaban la promesa de reforma tributaria de Michelle Bachelet, el Presidente los sorprendiera anunciando una reforma previsional.

Dado que el gobernante no da señales (y no se cree que lo haga) de replegarse a un segundo plano, en la derecha ya circula cierta aprensión: que la estrategia presidencial de subir en las encuestas (en las internas se empina sobre el 40%) para apuntalar la campaña, en realidad, termine beneficiando sus propias posibilidades de dejar el poder en alza y "ahorrar" para el 2017.






















































































































































































Fuente:la segunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1020328Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

QUE DEBE HACER UN GOBIERNO ANTE MANIFESTACIONES OPOSITORAS


Daniel Eskibel a través de aweber.com 
Lo que debe hacer un gobierno frente a grandes manifestaciones opositoras

Imagínate un lago. A su alrededor numerosos juncos y arbustos. Los juncos tienen tallos flexibles de apariencia algo frágil y delicada. Los arbustos tienen ramas duras, rígidas, de apariencia mucho más sólida. De pronto sopla un viento huracanado. Violento. Las duras ramas de los arbustos se quiebran, se parten, se rompen. Pero los tallos de los juncos se doblan en la dirección del viento y no se rompen. Cuando pasa la tormenta hay restos de ramas quebradas por todas partes. Y los juncos siguen allí, flexibles e intactos.

Una gran manifestación opositora es siempre una tormenta para cualquier gobierno.

Una tormenta después de la cual ese gobierno puede destruírse, desgastarse o mantenerse intacto.

¿De qué depende?

La mayoría de las personas suele pensar que eso depende de la manifestación opositora. De su fortaleza, de su virulencia, de su masividad, de su prolongación en el tiempo.

Pues no.

No es que nada de eso tenga que ver. No quiero decir que no importan esos factores porque sí importan.

Pero el factor decisivo es la reacción del gobierno.

Su inteligencia o su torpeza para enfrentar el temporal.

Para comprender mejor el asunto debo explicar a qué me refiero cuando digo 'gran manifestación opositora'. Con esa expresión hago mención a un fenómeno que todo gobierno enfrenta varias veces a lo largo de su mandato.

Ese fenómeno consiste en un evento de gran notoriedad y que vaya en dirección contraria a alguna decisión o política gubernamental.

Por ejemplo:

  • Movilizaciones callejeras con o sin desórdenes
  • Paros y huelgas contra el gobierno
  • Campañas de prensa fuertemente críticas
  • Plebiscitos o elecciones de medio término con resultados desfavorables o por lo menos preocupantes
  • Fracaso parlamentario de alguna ley importante
  • Encuestas que revelan gran descontento popular
  • Malestar palpable en la población
  • Cualquier otro evento que denote rechazo importante, aunque no sea mayoritario, a algunas políticas del gobierno

La mayor parte de las reacciones gubernamentales frente a tales manifestaciones opositoras es, habitualmente, torpe.

Es una torpeza no darse cuenta del descontento.

Es una torpeza creer que todo se debe a alguna oscura conspiración.

Es una torpeza quedarse en silencio como si no pasara nada.

Es una torpeza responder con soberbia e ironía.

Es una torpeza confrontar con crudeza e ingresar en una espiral de enfrentamientos.

Todo eso es torpe porque es rígido, duro y por lo tanto se quiebra tarde o temprano.

Como las ramas de los arbustos cuando soplan vientos huracanados.

Pero además es torpe porque desconoce un hecho básico y fundamental: en toda manifestación opositora importante hay una base social y cultural. Más allá inclusive de los intereses políticos o económicos que se muevan en el tema.

Siempre hay un sector del público preocupado, molesto, confundido, enojado o simplemente discrepante.

Siempre.

Y es a ese sector al que el gobierno debe darle una respuesta.

Una respuesta inteligente.

Persuasiva.

¿Cómo hacerlo?

  1. Identificando con serena precisión cual es el núcleo del problema que preocupa a esa gente
  2. Explicando con tranquilidad que se entiende esa preocupación
  3. Ofreciendo una solución propia a ese núcleo del problema que siente ese grupo de personas
  4. Haciendo que esa solución sea compatible con las orientaciones generales del gobierno
  5. Reforzando esas orientaciones generales pero con buen talante
  6. Manteniendo abiertas las líneas de diálogo que sean posibles
  7. Admitiendo que aún así es válida la discrepancia
  8. Haciendo todo lo anterior a tiempo, o sea en el momento mismo que todo comienza

¿Se elimina así la oposición o la discrepancia?

No (por suerte).

Pero se evita ingresar en una escalada conflictiva que siempre termina mal.

Y de esta forma el gobierno puede salir hasta fortalecido de la tormenta.

Como el junco, que se dobla pero no se quiebra.

Y después del huracán sigue ahí, intacto.


PSICOCIUDAD. Carlos Reyles 581. CP 20400, San Carlos. Maldonado, Uruguay. 


FuenteDaniel Eskibel a través de aweber.com 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OTRA TONTERA DE LA ALCALDESA DE PROVIDENCIA

Se aprobó el cambio de nombre de Av. 11 de Septiembre a Av. Nueva Providencia

02 de julio, 2013 12:17 - Nacional 5

 Con 4 votos a favor y uno en contra. 

Este martes se llevó a cabo el concejo en la comuna de Providencia de Avenida 11 de Septiembre
a Nueva Providencia. 

La votación tuvo 4 votos a favor y uno en contra del diputado de RN Manuel José Monckeberg, quien aseguró que la decisión es injusta por no preguntarle a la población, ya que según sus argumentos la participación ciudadana es lo más importante en un cambio así. 

Sin embargo, la justificación de la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, es que la ciudadanía ya estaba avisada, porque fue una de sus promesas de campaña. 

Fuente:CNN











































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile