TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 27, 2008

Presidente del Senado ZALDÍVAR COMPROMETIÓ UNA SESIÓN ESPECIAL

Presidente del Senado
ZALDÍVAR COMPROMETIÓ UNA SESIÓN ESPECIAL EN EL SENADO PARA APOYAR AL AGRO

ZALDÍVAR COMPROMETIÓ UNA SESIÓN ESPECIAL EN EL SENADO PARA APOYAR AL AGRO

El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, envió una carta expresando su apoyo a los agricultores que se están manifestando en el kilómetro 97 de la Ruta 5 Sur, y en ella comprometió una "sesión especial" para tratar el bajo precio del dólar y buscar contribuir a "sensibilizar" a las autoridades económicas sobre esta crisis que afecta al sector.

 

Junto con solidarizar expresamente con los representantes y trabajadores del agro, el senador independiente (ex DC) manifestó que "pretendemos a través de una sesión del senado dedicada específicamente a tratar la caída del dólar, contribuir a sensibilizar a las autoridades del sector económico para encontrar una salida a la situación".

 

Zaldívar enfatizó que si al bajo tipo de cambio "le sumamos los efectos de la sequía, estamos sin duda en medio de una crisis".

 

El senador por le Región de Aysén recordó que su postura siempre ha sido reclamar "sistemáticamente por la necesidad de corregir la forma como se aplica el modelo económico vigente", demandando que se apliquen "medidas concretas que permitan mantener y fomentar nuestra agricultura".

 

"Es aquí donde debe actuar la mano invisible del Estado. Yo he alzado mi voz por los pequeños y medianos empresarios, pero también advertí que si no se hacen las correcciones la crisis alcanzaría también a los más grandes, como ya se advierte en el sector agrícola", enfatizó.

 

Finalmente, el presidente del Senado llamó a que el acto de este jueves se desarrolle sin inconvenientes ni desmanes, para no deslegitimar un movimiento que está plenamente justificado.

 

"Si los insto a manifestarse pacíficamente, la fuerza de la razón está de vuestra y nuestra parte. No demos pretexto para que se desvirtúe esta legítima demanda", sentenció.

 

SENADOR NARANJO SE SUMA AL APOYO

 

El senador Jaime Naranjo (PS), integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara Alta, expresó que "considera legítima la manifestación" de los productores agrícolas, afirmando que "este sector de nuestra economía se encuentra gravemente afectado por el bajo precio del dólar y la sequía". 

 

"Además, no podemos obviar que fundamentalmente los más afectados son los pequeños productores y campesinos", recalcó, agregando que si bien el Gobierno ha tomado medidas, "éstas han sido insuficientes y solo han permitido paliar en parte los problemas, pero no otorgar soluciones de fondo".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Luis Bates ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA PROVOSTE BUSCA "LA DEGRADACIÓN CÍVICA"

Luis Bates
ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA PROVOSTE BUSCA "LA DEGRADACIÓN CÍVICA"

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA PROVOSTE BUSCA

El abogado Luis Bates a cargo de la defensa de la ministra de Educación, Yasna Provoste, defendió, nuevamente, a la secretaria de Estado de la acusación constitucional que presentaron diez diputados de la Alianza en su contra. Claro que esta vez apeló a su lado más sentimental.

 

"Me duele y también me siento afectado, porque soy un testigo de su entrega al servicio público. La ministra ha dedicado su vida al servicio público", afirmó Bates.

 

El ex ministro de Justicia sostuvo que la Oposición busca "la degradación cívica, la muerte cívica de una secretaria de Estado", ya que la acusación sólo "desvirtúa los hechos, no tiene fundamentos y es equivocada".

 

En la ocasión Bates recordó cuando el 2004 también se le presentó una acusación constitucional "me recuerda mi experiencia personal, yo también fui objeto de una acusación sin fundamento, pero que luego fue rechazada".

 

El jurista manifestó que "a pesar de saber y entender que la votación de la acusación depende de un cuerpo político, tiene fe en el derecho, porque en el fondo hay razones suficientes para que sea rechazada".

 

La defensa de Provoste ya presentó un documento de más de 190 páginas y siete capítulos de anexo, con la defensa de la titular de Educación.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Advierten sobre la necesidad de un marco legal para el mobbing Guardar

Advierten sobre la necesidad de un marco legal para el mobbing Guardar

Andrea Mac Donald reflexiona sobre la falta de regulación de este nuevo fenómeno del derecho laboral que preocupa tanto a trabajadores como a empresarios

Agrandar letra Achicar letra Imprimir

Ciertamente el acoso moral en las relaciones laborales ha constituido un nuevo fenómeno en el derecho laboral argentino. Ya en los países europeos en la década de los 90 fue de un notable auge y una problemática en los trabajadores que sufrían dicho fenómeno.


Siendo el mobbing o acoso moral una nueva problemática laboral en los trabajadores, considero al mismo como "aquel proceso psicológico sistemático, integrado por la ejecución de una serie de estrategias empleadas por una o varias personas integrantes de una organización, dirigidas hacia otra u otras que son las víctimas del mobbing y cuyo objetivo esencial es la exclusión definitiva del mercado laboral".

En Argentina, se presentaron siete proyectos que reglamentaban sobre el mobbing o acoso moral en las relaciones laborales, los cuales han perdido estado parlamentario como producto de no haber obtenido continuidad del trámite ante el Congreso.

Dichos proyectos contemplaban el acoso moral, psicológico e injurias hasta la misma extensión de responsabilidad del empleador que propiamente en varias resoluciones pronunciadas por nuestras salas laborales han hecho hincapié en determinados casos.

Lo cierto es que el mobbing sigue siendo una figura sin un marco legal, contando solamente con los fallos dictaminados por los tribunales nacionales desde el caso Duffey hasta los mas recientes en donde dichos tribunales han hecho lugar a la figura.

La realidad nos muestra que existe un olvido del mobbing en las relaciones laborales, ya que interpretamos que existe una falta de interés en su reglamentación, lo cual considero que si bien deben determinarse en que casos se configuran como mobbing en las relaciones laborales, la misma debería ser incorporada a la Ley de Contrato de Trabajo y que no bastaría tan sólo con la aplicación del régimen de responsabilidad consagrado por el Código Civil.

Es evidente que no sólo para los trabajadores incumbe preocupación frente a la falta de interés de una reglamentación legal del acoso moral, sino además para las empresas, ya que mientras no exista una legislación que sancione a la figura, se seguirán aplicando los antecedentes que sentaron la jurisprudencia a través de los fallos pronunciados por los tribunales nacionales.

El mobbing no sólo implica costos laborales y económicos para el trabajador, sino también para el empresario, de modo tal, que si la misma fuera reglamentada a través de una legislación eficiente y coherente que determine en que casos será aplicable, evitaría dichos costos para ambas partes en la relación laboral.

Lea más:

"Mobbing: siete proyectos clave naufragan en el Congreso"


Por Andrea Fabiana Mac Donald, abogada y profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UBA) 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en MOBBYNG, ACOSO ORAL Y SEXUAL EN EL TRABAJO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cultura

 Cultura
Exposición sobre la muerte vista por Ramón Gómez de la Serna.
Jueves 27 de marzo de 2008 en "La Fábrica del Humor", Calle Nueva, 4.

Alcalá de Henares, 26/03/2008
El jueves, 27 de marzo, a las 19.00 horas, la Fábrica del Humor (Calle Nueva, 4. Alcalá de Henares) de la Fundación de la Universidad (FGUA) acoge una nueva muestra de humor sobre la obra de Ramón Gómez de la Serna. En la inauguración estarán presentes la heredera de Ramón Gómez de la Serna, Gladys Dalmau De Ghioldi, y el autor de la obras David Vela.

"Los muertos y las muertas" es una exposición de cuarenta dibujos que ilustran textos de Ramón Gómez de la Serna sobre el asunto de la muerte. Son en su mayor parte textos escogidos de una de las obras maestras del ramonismo, Los muertos y las muertas y otras fantasmagorías, aunque también incluye una docena de greguerías tomadas de otros libros y antologías.

Estas cuarenta ilustraciones intentan ofrecer una breve muestra de las infinitas variaciones que Ramón plantea en torno al concepto de la muerte, a lugares, objetos y sujetos de la muerte: los cementerios, nichos y ataúdes, las lápidas y los epitafios, los cráneos y las calaveras, los esqueletos y los osarios, los muertos y las muertas.

La exposición pretende ser una invitación a la lectura de un libro que, como afirmaba Pedro Salinas, contiene "algunas de las páginas mejores que ha escrito Ramón". En su ensayo Gravedad e importancia del humorismo, al reflexionar sobre el humor español, apuntaba Ramón: "El humorismo español está dedicado a pasar el trago de la muerte, y de paso para atravesar mejor el trago de la vida" (…) "El mayor reactivo de la vida, lo que la ataca en lo entrañable es este contraste entre la risa y el llanto, entre la vida y la muerte" (...) "El humorismo debe ser esa explosión de realidad inevitable que surge en las fiestas y en los funerales, como comentario definitivo del vivir, como preparando al mundo para bien morir". Y es Los muertos y las muertas el libro en el que Ramón se aplica con mayor empeño en ese comentario, acompañado por la sombra de Quevedo, con el que parece dialogar en cada una de sus páginas, en mil variaciones de ingenio admirable.

Los objetos y la muerte. La lectura de Los muertos y las muertas, corrobora la observación de José-Carlos Mainer cuando escribe: "por mucho que hable de humor, la esencia de Ramón es la desazón". Desazón con mayúsculas ante la muerte, que convierte al hombre en un objeto más de ese Rastro gigantesco que es el mundo. Un objeto que –como aquella otra multitud de cosas de las que hace inventario en sus páginas– parece haber perdido su significado en el mundo moderno que da la espalda a la muerte, que pretende ocultar al muerto.

Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia a un amigo

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Culpan a Coca Cola de dañar la agricultura en la India - Industria

fuerte campaña en contra de coca cola

Culpan a Coca Cola de dañar la agricultura en la India - Industria

Georgina Arboleya para Agroinformación

27. Marzo ´08 – Día a día crecen los movimientos populares contra esta compañía en ese país bajo una única demanda, que la compañía Coca Cola deje de destruir la forma de vida, las costumbres o los recursos naturales de la India.

 

Algunos de los motivos de esta creciente oposición datan de una acusación a Coca Cola de sobreexplotar las aguas subterráneas del lugar yde una contaminación masiva realizada con algunos tóxicos, sobre todo con metales pesados como el cromo o el cadmio. Además, un estudio exhaustivo de las bebidas gaseosas que se comercializaban en ese país mostraba que contenían una elevada concentración de distintos pesticidas, superando con creces los niveles permitidos por la OMS.

 

Ahora, en la India está creciendo fuertemente un movimiento que intenta acabar con las actuaciones de esta compañía en el país, se trata de una campaña contundente que pretende denunciar la actuación de Coca Cola en la India y en otros países. Miles de personas en la India viven de la agricultura y de los alimentos que se obtienen de ella, sin agua y con una elevada contaminación, es difícil garantizar el sustento.

 

Son varias las empresas que actúan de modo incorrecto en aquellos países en los que la carencia legislativa y la pobreza están presentes, en algunas ocasiones podemos conocer noticias muy evidentes que muestran este tipo de actuaciones.

 

Un ejemplo claro es el protagonizado también por la empresa Coca Cola en México, el ciclamato de sodio es un edulcorante no calórico sobre el que se han realizado varios estudios dando como resultado posibles problemas para la salud, esta sustancia es utilizada en la Coca Cola Zero de México a pesar de que se haya prohibido su utilización en numerosos países.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile