TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, septiembre 10, 2006

charla el fenomeno blogs y la Empresa en SOFOFA próximo martes 12

CHARLA "EL FENOMENO BLOGS Y LA EMPRESA, LO ULTIMO EN ESTA MATERIA EN EL MUNDO
UNA OPORTUNIDAD UNICA
PARA VER COMO AGREGAR VALOR A LA EMPRESA
 MEDIANTE LOS BLOGS
RESERVE SU INSCRIPCION

 

CHARLA “EL FENOMENO BLOGS Y LA EMPRESA
Una forma de agregar valor corporativo

 FECHA: Jueves 14 de Septiembre
 HORARIO: 8:45  a  11:45 horas
 LUGAR: Salón Fundación SOFOFA: Agustinas 1357 – piso 12, Santiago. (*)
 VALORES: $50.000.-  descuento de 10% a los socios de la SOFOFA, a los participantes adheridos al  OTIC de la SOFOFA.
 DIRIGIDO A: Directivos, gerentes, ejecutivos, abogados, relacionadores públicos, publicistas y toda persona interesada en el uso de las nuevas tecnologías como forma de comunicación.

Objetivo General: Conocer esta herramienta en beneficio de la Empresa

 TEMARIO:

  • Blogs, un fenómeno on-line
  • Para qué sirve un blog: moda o realidad
  • Cómo se relaciona la Empresa con el fenómeno Blog
  • Qué aplicaciones tienen los Blogs en la Empresa
  • Blogs para comunicaciones internas
  • Blogs en la orientación comercial de la Empresa
  • Blogs v/s sitios corporativos
  • Herramientas para crear un Blog Corporativo
  • Diferencias con el periodismo tradicional
  • Publicidad en Blogs
  • 7 razones por las cuales una Empresa debería tener un Blog
  • Incrementar ganacias mediante un Blog

 RELATOR:
Rodrigo González Fernández, formado en las ciencias agrícolas y del derecho es empresario y consultor en las áreas jurídicas – empresariales y de las tecnologías. Ha desarrollado el estudio de los blogs en Chile y en el extranjero, llegando a crear más de 40 blogs temáticos en diversas áreas. Es miembro de asociaciones internacionales en el tema.

 INFORMACIONES:
Teléfonos: (2) 673 3192 - 697 0137
Fax : (2) 698 7803

E-mail:
rsoto@fundacionsofofa.cl

(*) Estacionamiento público sugerido: Amunátegui esquina Huérfanos - De costo del participante.
2 cuadras metro Moneda.

 

"de blogs y empresa"...charla en sofofa proximo martes 12 , inscribanse ahora

DE BLOGS Y EMPRESAS HABLAREMOS EL PRÓXIMO MARTES 12 EN SOFOFA.SERA UN ENCUENTRO EXTRAORDINARIO, PRIMERO EN SU NATURALEZA, EN QUE ANALIZAREMOS EL FENOMENO BLOG Y COMO PUEDE N LAS EMPRESAS AGREGAR VALOR A SUS COMPAÑÍAS. INSCRIBANSE AHORA.

 INFORMACIONES:
Teléfonos: (2) 673 3192 - 697 0137
Fax : (2) 698 7803

E-mail:
rsoto@fundacionsofofa.cl

(*) Estacionamiento público sugerido

 

  • TMX(TM) ELMO hará su debut global el 19 de septiembre
    elpopular.com - Miami,Florida,USA
    ... Los “blogs” de Internet (diarios personales) ya hablan de “acampar” enfrente de las tiendas para estar entre los ... Alístese para otro fenómeno”. ...
  • Internet en Hollywood
    El Diario Montañés - Santander,Cantabria,Spain
    Los blogs convierten en película de culto un título de serie B en ... El fenómeno 'blog' está cambiando el concepto de crítica en el ámbito cinematográfico. ...
  • Consultan internet para suicidarse “a su gusto” Psiquiatras ...
    El Diario de Yucatán - Yucatán,Mexico
    ... de este tipo llenan páginas y páginas en la Red, un fenómeno que los ... Foros, chats y diarios personales (blogs) se convierten así en espacios de encuentro ...

¿EL CORRUPTO NACE O SE HACE ?

uN INTERESANTE ARTÍCULO ENCUENTRO EN LA NACIÓN,
aLLÍ PODRÁN SEGUIR LEYENDO Y ENCONTRARÁN EXCELENTES ARTICULOS.vEAN
 
Mario Diament
Crónicas norteamericanas
 

¿El corrupto nace o se hace?

 

 
 

MIAMI.- Es un hecho comprobado que uno de los principales obstáculos para el desarrollo económico y la armonía social de las naciones es la corrupción y lo es, también, el que algunos países o sociedades son percibidas como más corruptas que otras.

Organizaciones como Transparencia Internacional (TI) confeccionan rankings anuales de los países más corruptos tomando como base una serie de parámetros, aunque siempre se trata de aproximaciones a la realidad y nunca de una ciencia exacta.

Pero ¿qué es lo que engendra la corrupción? ¿Se trata de una característica nacional, de un comportamiento cultural, o es la respuesta a condiciones sociales y políticas existentes? En otras palabras, ¿el corrupto nace o se hace?

Si fuera posible reunir a gente de todo el mundo en un entorno donde le fuera posible violar las leyes sin consecuencias, tal vez sería dable estudiar cómo diferentes culturas practican sus principios éticos.

Esto es lo que se plantearon los economistas Ray Fisman, de la Universidad de Columbia, y Edward Miguel, de la Universidad de California en Berkeley, cuando se aplicaron a estudiar un fenómeno que reunía todas las características deseadas: el estacionamiento de miles de diplomáticos de las Naciones Unidas en Nueva York y los esfuerzos del Departamento de Tránsito de la ciudad por cobrarles las infracciones.

Aquí se daba la privilegiada circunstancia de tener a funcionarios de 146 países en un mismo espacio geográfico, con la posibilidad de violar impunemente todas las leyes de tránsito en virtud de su inmunidad diplomática y de una dependencia municipal que procedía a registrar prolijamente las infracciones.

Según los autores, si por corrupción se entiende "el abuso de un poder conferido en beneficio propio", el estacionar ilegalmente corresponde a esta definición. En consecuencia, concluyen, la comparación de las infracciones al estacionamiento cometidas por diplomáticos sirven como una medida plausible de la "cultura de corrupción" de los infractores.

Entre 1997 y 2002, los diplomáticos acumularon 150.000 boletas impagas en Nueva York, por un total de 18 millones de dólares. La infracción más común era estacionarse en un lugar señalado como zona de carga y descarga. Las restantes se repartían entre estacionamiento junto a parquímetros vencidos y estacionamiento en doble fila.

El estudio tomó en cuenta el nivel de corrupción del país de origen de acuerdo con TI, el sentimiento antinorteamericano imperante, basado en una encuesta del Centro Pew y otras variables que pueden afectar el incentivo a respetar las leyes locales.

Una de las conclusiones es que las normas culturales referidas a la corrupción son bastante persistentes: a miles de kilómetros, los diplomáticos se comportan igual que en sus países. La otra es la relación entre la opinión prevaleciente en el país de origen respecto de los Estados Unidos y el comportamiento del diplomático: cuanto mayor es el resentimiento, más abundantes son las infracciones.

Finalmente, se daba una gran afinidad entre la posición de los países en el ranking de corrupción de TI y el volumen de infracciones cometidas por sus diplomáticos. Chad y Bangladesh, por ejemplo, habitualmente en los primeros puestos del ranking, acumularon 2500 boletas en ocho años, a pesar de que su personal es ínfimo. En el mismo período, los países escandinavos, con mucho más personal, tuvieron 12.

Los tres primeros países en la lista de infractores son Kuwait, Egipto y Chad. El primer país europeo es Bulgaria, en el quinto puesto, y el primer latinoamericano es Brasil, en el puesto 29. Lo siguen Chile (41°) y Paraguay (49°), aunque Chile tiene 14 personas y Paraguay, 6. La Argentina ocupa el lugar 92, con una representación de 19 personas.

También hay un epílogo de la historia: el Departamento de Tránsito descubrió que, si bien los diplomáticos tenían inmunidad, ésta no se extendía a sus autos y que cuando los encontraban mal estacionados, recurrían a la grúa.

Por Mario Diament

papa: desvanecimiento de la fe en mundo rico

El Papa advierte del desvanecimiento de la fe en el mundo rico
Swiss Info - hace 3 horas
MUNICH, Alemania (Reuters) - Las sociedades occidentales están perdiendo sus almas ante la racionalidad científica y asustando a los creyentes del mundo en desarrollo que siguen siendo temerosos de Dios, dijo el domingo el Papa Benedicto XVI en una misa ...
Vandalismo contra casa Papa no 'mancha' seguridad, según Interior Terra España
“Soy un hombre viejo y no sé cuánto tiempo más me dará el ... La Gaceta Tucumán
Antena 3 TV - BBC Mundo - El Universal (Venezuela) - Reuters América Latina
y 366 artículos relacionados »

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

CORRUPCION Y BANCO MUNDIAL.

 
BM combatirá la corrupción.

Paul Wolfowitz, presidente del BM
Wolfowitz ha hecho de la lucha contra la corrupción su propia prioridad.

El Banco Mundial y algunas naciones están cerca de desarrollar un nuevo programa para ayudar a los países pobres a luchar contra la corrupción.

El plan es parte de una iniciativa más amplia de lucha contra la corrupción y mejora de prácticas de gobierno que es impulsado por el presidente del banco, Paul Wolfowitz.

Wolfowitz ha asegurado que la lucha contra la corrupción es un paso clave para que los países en desarrollo mejoren su desempeño económico.

Sin embargo, algunos países están preocupados de que la lucha contra la corrupción puede desacelerar la velocidad a la que es distribuida la ayuda económica.

Se espera que los planes anti-corrupción sean anunciados públicamente en la reunión anual del banco en septiembre, en Singapur.

Plan controversial

Pese al apoyo de Wolfowitz, los planes no han conseguido respaldo unánime.

Wolfowitz se ha enfrentado con el Reino Unido, que objetó la decisión del BM de retrasar el financiamiento a proyectos de salud en India, co-financiandos por ese país.

Se teme que algunos de los programas del Banco Mundial sean suspendidos por decisión personal de Wolfowitz.

Pero Wolfowitz parece haber prestado atención a muchas preocupaciones.

Un funcionario del Banco Mundial afirmó que "ha recorrido un largo camino desde el principio del año, cuando intentó avanzar solo y se metió en una fuerte pelea con el directorio".

(Wolfowitz) ha recorrido un largo camino desde el principio del año, cuando intentó avanzar solo y se metió en una fuerte pelea con el directorio
Funcionario del Banco Mundial

En una reunión del Banco Mundial en abril, Wolfowitz hizo pública su preocupación con el tema de la corrupción, y afirmó que el banco reforzaría sus medidas de control de gobierno y anti-corrupción en todos sus proyectos, incluyendo préstamos, subvenciones, y asistencia técnica y de investigación.

El banco recientemente anunció una amnistía para aquellos que en el pasado había cometido fraude contra el BM, siempre y cuando admitieran su delito.

"Si las empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG) e individuos admiten sus errores del pasado y declaran un compromiso hacia el futuro, no serán castigados, afirmó el banco.

Al anunciar el Programa de Declaración Voluntaria en agosto, Wolfowitz afirmó que este programa "prevendría y desalentaría la corrupción".

Otros temas a ser discutidos en la reunión del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en Singapur incluirán la estructura de ambos países y el rol jugado por los países desarrollados.

Buena decisión del Banco Mundial. Veremos como reacciona Chile. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

Nada repugna más al derecho que la discriminacion

 

POSTEADO EN EL MERCURIO 10 DE AGOSTO, 2006 COLUMNA DE PABLO RODRÍGUEZ GREZ

Las notas de don Pablo Rodríguez Grez , son siempre de alto contenido jurídico, didáctico  y de un profundo sentido de justicia.

El ciudadano en particular y todo chileno en general tendrá que formarse su impresión de los institutos jurídicos recordados y sus efectos por el profesor Rodríguez.

A quienes se han formado en el derecho, cualquiera sea su tendencia política- no puede llamar menos que la atención el hecho de que en Chile del siglo XXI exita abiertamente discriminación en la justicia. Eso ha hecho que en Chile los ciudadanos se sientan absolutamente desprotegidos en sus derechos por aquella manifestación

de absoluta injusticia como ha señalado Rodríguez Grez.

Entonces la justicia vinculada, asociada,  a la política es lo que produce injusticia, ausencia de transparencia  y que ha llevado a la calificación de nuestros jueces en forma bastante precaria por las encuestas nacionales e internacionales.No hay nada que repugne más al derecho que la discriminación.

Saludos Rodrigo González Fernández. Más en consultajuridica.blogspot.com