TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 17, 2010

mujer chile: Prensa y Difusión: Seis Errores Que No Debes Cometer

Prensa y Difusión: Seis Errores Que No Debes Cometer

| Susan Harrow |
 
¿Te gustaría hacer prensa y difusión para promover tu negocio pero no tienes idea de qué hacer ni por dónde empezar?

Si lo haces correctamente PR puedes obtener los siguientes resultados: Tu teléfono suena, las órdenes entran volando, te piden que hables en seminarios o reuniones de tu industria, otras empresas te  invitan a hacer negocios juntos. Eres respetada/o. Y tienes dinero en el bolsillo.

Pero crear y llevar a cabo una campaña de prensa parece ser una tarea imposible cuando hay tanto que aprender y tantas cosas que no entendemos del medio.

Tal vez a todos nos gustaría que una empresa de relaciones públicas se encargue de hacer esto por nosotros. Alguien que tenga todas las conexiones con los medios de comunicación, alguien que puede escribir el material de prensa, hacer las llamadas a los medios de comunicación, que lleve una agenda de entrevistas para estar segura que todo se desarrolla a su debido ritmo y sin problemas. De forma que tú te encargas de llevar el negocio adelante.

Pero trabajando con miles de clientes, he aprendido que la mayoría comienza por hacer estas tareas ellos mismos y cometen tantos errores tratando de desarrollar su propia estrategia de comunicación, sus propios comunicados de prensa o contratando a un publicista a bajo precio que los deslumbra con sus promesas, que no llegan muy lejos con sus comunicaciones.

Éstos son los "seis peores errores de prensa y difusión" que la mayoría de la gente comete y lo que hay que hacer en cambio:

A la mayoría de la gente no le interesa. Los medios de comunicación y sus audiencias no están interesados en ti, tu servicio o tus cosas. Ellos están interesados en una buena historia o algo que les de lo que necesitan, que les ayuden a ahorrar tiempo, energía o dinero. Los medios de comunicación están interesados en servir a sus audiencias, no en lo que tú puedas obtener de ellas.

La mayoría de la gente piensa primero en sí mismo y hablan de "yo, yo, yo" o "Lo bueno de mi nuevo xx". Pero trata de verlo desde el punto de vista del periodista o productor y verás una imagen diferente: Una vista de su audiencia y lo que podría resonar más con ellos desde el punto de vista SUS intereses o necesidades. Tu comunicado de prensa debe pintarles ese cuadro.

2. Envías un gran comunicado a una lista de "Los más importantes" medios de comunicación

En el negocio de PR esto se llama "desparrama y reza". Con el fin de tener el efecto deseado en los medios de comunicación es decir, para que tu comunicado de prensa sea "levantado" tiene que llegar a las personas adecuadas cuyas audiencias están ansiosas por tu información. Esto significa identificar el tipo de medio que sería más adecuado para tu información, junto con las mejores personas que estén interesadas en el tema.

Para lograr esto, puede contratar a un servicio de prensa que te ayuden a segmentar tu lista de medios adecuada, contratar a un publicista que entiende tu negocio y los medios de comunicación que son perfectos para ti, o asistir a un programa y aprender a descifrar el mejores listas para tu negocio.

3. No estás lista/o para los medios

La mayoría de la gente nunca se entrenó en medios de comunicación. Esta es su mayor desventaja. A menudo es el eslabón más débil en una campaña de prensa y difusión que podría resultar exitosa. Muchas empresas trabajan duro durante años en la creación y promoción de un excelente negocio, servicio o producto, pero olvidan el paso más crucial para ganar la lealtad de la gente que desean convertir en clientes: lo que van a decir para atraerlos.

Marshall McLuhan dijo, "El medio es el mensaje." Esto sigue siendo cierto. Y para ir aún más profundo, Gandhi dijo: "Mi vida es mi mensaje". En el entorno actual, tú y tu historia son a veces más importantes que lo que quieres promover. Y tienes que ser capaz de transmitirlo en 10-30 segundos - a veces menos – para que la gente compre lo que estás promoviendo.

4. No estás preparada/o para todos los trabajos previos de una conferencia de prensa

Los productores y los periodistas esperan que estés lista/o a su entera disposición cuando están armando un evento o una historia para publicar. Así que hay que estar dispuestas/os a dejar todo para darles lo que necesitan.

Es mucho trabajo, pero si estás preparada/o de antemano, puedes reducir sustancialmente el factor "estar listos de inmediato" y destacarte de todos tus competidores que luchan por aparecer en los mismos medios. Una vez que comprendas los componentes más comunes de un kit de prensa y cómo crearlo según las especificaciones de los medios de comunicación, estarás a medio de camino de convertirte en una fuente excelente y fiable para los medios de comunicación.

6. No tienes un sistema listo para cuando llega el éxito.

"La suerte favorece a los preparados" sigue siendo un dicho válido. Tener un sistema significa que cuando finalmente tienes éxito y los pedidos empiezan a llegar, los medios de comunicación y la gente te llama, tú tienes un sistema en funcionamiento que te permite manejar toda esta buena fortuna. Hace poco trabajamos con un cliente que casi no consigue tener listo su sitio web a tiempo para manejar todos los pedidos generados a partir de la gran repercusión de prensa obtenida: más de 50 de las principales revistas nacionales y programas de televisión, así como cobertura de los bloggers más influyentes.

Los trabajos de prensa y difusión cuando se los hace correctamente, pueden catapultar a un negocio de ser una entidad desconocida a tener un nombre casi de un día para otro. Pero lo que la mayoría de la gente no ve es todo el sudor bajo el exterior glamoroso.

Hay una gran cantidad de preparación, de trabajo detrás de escena, para que todo ocurra sin problemas.

Conclusión

Prensa y Difusión son similares a las actividades de marketing, demandan know-how y práctica. Si crees que tu negocio está en condiciones de crecer, entonces necesitas aprender cómo escribir un comunicado de prensa para llegar directamente a los clientes y también las particularidades de escribir un comunicado de prensa en la web 2.0

¿Has usado prensa y difusión exitosamente en tu negocio? Por favor comparte tu experiencia dejando un comentario debajo.

Otras notas relacionadas


Fuente:http://www.mujeresdeempresa.com/relaciones_humanas/101101-seis-errores-de-prensa-y-difusion.asp
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

indigena chile: Diputado Ojeda pide a la Cámara implementar legítimo sistema de consulta a comunidades indígenas

Diputado Ojeda pide a la Cámara implementar legítimo sistema de consulta a comunidades indígenas
Miércoles 17 de Noviembre de 2010
Fuente :La Segunda Online
"No es posible que para algunas autoridades informar a los pueblos indígenas sea sólo enviarles un e-mail y esperar que con esa medida ellos queden satisfechos", argumentó.
Preocupado se mostró el diputado Sergio Ojeda, por la petición formulada por la Comisión de Agricultura del Senado, respecto de cuáles serán los  procedimientos  y criterios que aplicará el Congreso para informar a las comunidades indígenas sobre los proyectos  que tienen injerencia directa sobre ellos; especialmente sobre el  proyecto de Reforma Constitucional que reconoce  a los Pueblos Indígenas.

Al respecto, Ojeda,  integrante de la Comisión de Derechos Humanos, aclaró  que "no es posible que para algunas autoridades informar a los pueblos indígenas sea sólo enviarles  un e-mail y esperar que con esa medida ellos queden satisfechos".

El diputado de la región de los Lagos argumentó que "las comunidades indígenas  merecen un reconocimiento real y auténtico, que recoja una opinión  legítima, que los represente y los interprete de forma tal que se respeten sus costumbres y sus derechos".

Ojeda, agregó que "no podemos seguir haciendo las cosas a medias. A un año de la aplicación del convenio 169 de la OIT, los pueblos indígenas aún sienten que Chile está en una situación crítica, respecto de esta materia, porque todavía no se implementan los mecanismos adecuados que ratifiquen  el cumplimiento de este Tratado Internacional".

El convenio  169 de la OIT exige que  los Pueblos Originarios sean consultados sobre  cualquier medida  legislativa  o administrativa que los afecte. Por lo que corresponde una consulta auténtica y real  que le de legitimidad a este reconocimiento constitucional, que no es un tema menor, por cuanto requiere se contemplen los elementos  más importantes  de este  reconocimiento.

El parlamentario DC pedirá a la Comisión de Derechos Humanos que aborde esta imperiosa necesidad de dejar establecidos los mejores mecanismos para realizar consultas legítimas y reales a las comunidades indígenas.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera ante la Escuela de Cuadros del PC chino: Llegó "el tiempo de las libertades"

valiente liderazgo del presidente Piñera
Piñera ante la Escuela de Cuadros del PC chino: Llegó "el tiempo de las libertades"
Miércoles 17 de Noviembre de 2010
Fuente :María José Gómez, La Segunda
Es el tercer latinoamericano que habla en esa tribuna. Antes lo hicieron Chávez y Bachelet.
Después de una distendida visita a la Gran Muralla China –donde el Presidente le sacó trote y literalmente le subió las pulsaciones a la delegación, con un rápido y extenso recorrido-,  Sebastián Piñera cerró su visita al gigante asiático exponiendo ante la Escuela de Cuadros del Partido Comunista. La esperada intervención, que había tenido dos precedentes latinoamericanos –Michelle Bachelet y el Mandatario venezolano Hugo Chávez-, duró 28 minutos y medio y permitió tres preguntas de miembros del aparato central del PC. Pese a que se trató de una alocución de corte formal, el Mandatario chileno destacó dos puntos políticos: la reanudación del diálogo en materia de DD.HH. y reformas políticas –acordado ayer en su bilateral con su par chino, Hu Jintao- y destacó –citando a un filósofo francés que no nombró- que tanto para Chile como para China había llegado el tiempo de las "libertades, las oportunidades y el desarrollo integral".

Previamente, el Mandatario había hecho un llamado a la unidad en Chile –en una semana cargada por la confrontación política por el Presupuesto-, con la Muralla China como fondo. Aludiendo a la monumental construcción que "durante siglos dividió a China del mundo de los bárbaros", dijo que "quiero hacer un llamado a todos los chilenos y chilenas a que derribemos nuestras propias murallas y construyamos nuestros propios puentes, porque sólo con unidad vamos a lograr derrotar la pobreza, superar el subdesarrollo y construir un país con oportunidades y seguridades para todos, y con valores, porque la vida sin valores no vale la pena vivirla".

Ahí también hizo un balance de sus dos días de estadía en Tokio y los dos en Beijing que calificó de "muy fecundos" y enumeró la firma del TLC con Malasia, el inicio de las negociaciones para un nuevo tratado con Tailandia, la suscripción de un acuerdo estratégico con Rusia, lograr un acuerdo de inversiones con China y haber tenido "diálogos profundos" con las dos economías más grandes del mundo, refiriéndose a Jintao y al Presidente de EE.UU., Barak Obama. Así, dijo que vuelve a Chile con la sensación de haber logrado "nuevas oportunidade" para el país, pero también con la premura de regresar para "seguir trabajando" por las metas que se ha impuesto y que, recalcó, no se van a lograr si no es "uniendo a nuestro país y si no logramos integrarnos… Por tanto, nuestro gobierno tiene una vocación de unidad dentro de Chile y de integración con el mundo".

Desde el terremoto a Einsten

En  la Escuela de Cuadros –entidad estatal que forma a los miembros del PC que luego integrarán el aparato del estado, de gobernadores a ministros- Piñera fue presentado por el vice director de la entidad, Li Jigtian, quien destacó la reconstrucción en nuestro país post 27/F y, como ya es habitual en esta gira por Asia, el rescate de los 33 mineros.

Piñera partió diciendo que en Chile "cuando somos niños, siempre nos enseñan dos cosas respecto de China: una profunda admiración por su historia, cultura y riqueza del pueblo chino y, en segundo lugar, nos dicen que si cavamos un hoyo lo suficientemente profundo, más temprano que tarde vamos a llegar a China". Dijo que su visita al país es un "privilegio" y resaltó que "estamos en las antípodas del mundo: si Ud. Quiere viajar a un lugar lo más lejano de China, ese lugar se llama a Chile" y viceversa. Pero, acotó, hace algunas semanas, en el pabellón chileno de la Expo Shangai, el "pozo de las antípodas" pudo conectar a ambos países en "tiempo real", lo que le valió a nuestro pabellón el premio medalla de oro por su contenido temático.

Luego, el Presidente destacó "lo que nos une" como países, partiendo por los 40 años de relaciones que se cumplen este año entre los dos países y siguiendo por acuerdos como el TLC del 2007. Y destacó que "también hemos establecido en esta visita, en nuestras conversaciones con el Presidente Ju Hintao, nuestro acuerdo de avanzar hacia un tratado de inversiones y avanzar hacia un diálogo y colaboración en materia de DD.HH. y de reformas políticas".

Entre los elementos comunes, el Presidente repasó las "tragedias" que han azotado a los dos países, como el reciente terremoto en nuestro país –"el quinto más grande en la historia de la humanidad", como repite cada vez que lo alude- , que dijo han "unido" a las dos naciones.

"Sin duda China es un gigante", continuó y acotó que "Albert Einstein, ese gran científico, decía que para poder mirar los que hay más allá del horizonte, para intentar traspasar los límites de lo posible, había que subirse en hombros de gigantes… Por tanto, Chile tiene una gran esperanza de que la colaboración con China va a ser fecunda y fructífera".

También el Mandatario destacó la estrategia de "desarrollo armónico o crecimiento científico" de su par chino, que busca compatibilizar el crecimiento económico con el bienestar general de la población y el cuidado del medioambiente.  En este plano, destacó que nuestro país –al igual que el gigante asiético- se ha fijado metas "muy ambiciosas" que permiten duplicar nuestro ingreso per cápita –hoy de US$ 14 mil dolares- durante esta década con lo cual "superaríamos a muchos países de la Unión Europea".

Acuerdo: "Lazos" de Escuela de Cuadros con Chile

Sobre el futuro, enfatizó que todo está por escribirse. Tras relatar detalladamente los principales hitos del siglo XX, incluyendo la Guerra Fría, "en que unos acumulaban armas en el Pacto de Varsovia, otros en la OTAN, sin comprender que después de todos somos hijos del mismo Dios" y habitamos el mismo planeta. Además,  dijo, "fue un siglo en que cayeron los muros que nos habían dividido durante tanto tiempo, no sólo el Muro de Berlín y la Cortina de Hierro que separaban a estos dos mundos que se confrontaban en todo". También, dijo, cayeron los muros que separaban al mundo del norte, tradicionalmente de la riqueza, con el del sur, tradicionalmente del subdesarrollo y la pobreza. Pero, acotó, "siento que todavía nos quedan por derrumbar otros muros, los internos, que están dentro de nuestros propios países y que nos hacen dividirnos: los muros de la intolerancia, de la indiferencia, que son los que frenan las posibilidades de desarrollo".

Tras enumerar los desafíos económicos pendientes, como transformar a la APEC en una gran zona de libre comercio y reformar el sistema financiero mundial y a Naciones Unidas,  volvió a señalar que en las conversaciones sostenidas durante esta visita con el Presidente Jintao "logramos avanzar hacia un acuerdo de inversiones y también hacia a un diálogo en materia de derechos humanos y reformas políticas. Y también queremos avanzar con esta Escuela de Cuadros del Comité Central del PC hacia establecer lazos eficaces de colaboración entre esta escuela a instituciones del gobierno chileno". 

"Llegó el tiempo de las libertades" para China y Chile Luego el Presidente repasó sus ochos meses en La Moneda, marcados por el terremoto, la celebración del Bicentenario y el rescate de los mineros.  Tras citar a Rousseau y hablar de su concepto del rol del Estado, relató los ya conocidos "siete grandes ejes" que se ha fijado su gobierno, que permitan generar las condiciones para que cada uno pueda "la misión que cada uno quiera darse en este mundo". Piñera dijo que quería terminar "recordando las palabras de otros gran poeta y filósofo francés (que nunca nombró) cuya muerte fue celebrada por el pueblo galo en una ceremonia multitudinaria en el Arco de Triunfo de los Campos Elíseos de la ciudad de país. El decía que no ha nada más fuerte en el mundo que una idea a la cual le ha llegado a su tiempo. Y yo estoy convencido de que ha llegado el tiempo de las libertades, de las oportunidades, del desarrollo integral tanto par China como para Chile".

Antes de partir a Chile,  donde tiene previsto aterriz

Preguntas de los cuadros, "Yakohama" y loas a China

Tres preguntas le hicieron a Piñera después de su intervención miembros de los "cuadros" del PC chino.

Primero, un miembro de los "Cuadros Jóvenes" inquirió por las trasformaciones que está viviendo América Latina y el papel que debe jugar Chile en el escenario regional e internacional. El Mandatario, junto con señalarle su "sana envidia" por el hecho que perteneciera a los "cuadros jóvenes", afirmó que el mundo ha sufrido muchas crisis, la más grande la financiera del año pasado, y que estos momentos son –como dicen en China- una "encrucijada" y una "oportunidad" para manejarlas, para "que las crisis no nos terminen manejando a nosotros".

Luego destacó que en el último tiempo ha habido grandes cambios, que ahora no hay un mundo unipolar, con un Estados Unidos "sin contrapeso", donde el ascenso de China le ha permitido a ese país tener cada día un liderazgo más fuerte. Y dijo que hoy era "impensable el mundo unipolar al cual hizo referencia un americano de origen japonés llamado "Yakohama", él sostenía que se había acabado la historia y la verdad es que no se ha acabado" dijo, refiriéndose a Francis Fukuyama. Resaltó su convencimiento de que las crisis deben enfrentarse con unidad y dijo que Chile quiere contribuir a superarlas integrándose al mundo, como lo ha hecho con los 58 TLC que ha firmado.

Sobre la tesis de desarrollo armónico y el rol internacional de China fue la segunda pregunta. Aquí, Piñera no escatimó elogios a su país anfitrión. Dijo que es un país que emerge cada vez más "como una gran potencia. De hecho, hace unos dias, una revista americana que es famosa porque identifica al hombre más poderoso del mundo designó al Presidente de China, por encima de lo que tradicionalmente ocurría, que era el Presidente de Estados Unidos, Y yo creo que eso es bueno".  Y destacó el rol cada vez más relevante que juega China en foros internacionales como APEC, Naciones Unidas o el G20: "la palabra de China es escuchada con respeto y con mucha atención y pienso que es bueno… China está jugando cada vez un rol más importante y todos esperamos mucho del aporte de China".

El breve cuestionario terminó con una interrogante sobre cómo veía Piñera las perspectivas sobre colaboración Chile-China en materia minera.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diputada Marcela Sabat pide al Gobierno que acelere gestiones para adherir a tratado internacional sobre "cibercrimen"

Sabat pide al Gobierno que acelere gestiones para adherir a tratado internacional sobre "cibercrimen"

Publicado el 17 de noviembre del 2010

La parlamentaria Marcela Sabat (RN) señaló que Chile se ubica como el cuarto país en producción de material malicioso en Internet y la policía requiere de mayores respaldos legales para combatir el crimen cibernético.

    Un llamado urgente a que el Gobierno ponga en funcionamiento la Comisión Interministerial que elaborará las herramientas necesarias para que Chile adhiera al Convenio de Budapest -tratado internacional para combatir el cibercrimen- hizo esta mañana la diputada de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara, Marcela Sabat.

    La diputada explicó que "según un informe sobre seguridad en Internet, publicado por Symantec, Chile es el cuarto país de América Latina en producción de material malicioso en Internet, por lo que generar una legislación adecuada es fundamental y así lo ha hecho saber incluso la Brigada del Cibercrimen".

    "Para combatir esta situación -continuó Sabat- Chile conformó en agosto del año pasado una Comisión Interministerial que elaboraría la batería legislativa necesaria para que nuestro país pueda adherir al Convenio Europeo sobre Ciberdelincuencia, pero lamentablemente seguimos esperando sus propuestas".

    La parlamentaria destacó los principales puntos del Convenio de Budapest: "Defender la libertad de expresión, proteger los datos personales de quienes usan Internet, y fortalecer los derechos del niño, claramente vulnerados debido al alto contenido de pornografía infantil que circula en la red".

    "Un problema como éste debemos enfrentarlo en forma global, porque Internet es una herramienta global", dijo la diputada, quien agregó que "además, nuestras policías necesitan un respaldo legal mayor para proteger a los chilenos".

    En ese sentido, Sabat ingresó un Proyecto de Acuerdo a la Cámara solicitando al Presidente de la República que tome las medidas necesarias tendientes a que nuestro país adhiera formalmente al Convenio de Budapest, principalmente en lo referente a la puesta en funcionamiento de la Comisión Interministerial constituida para tal efecto.

    "Espero que el Gobierno se ponga a trabajar en este tema lo antes posible. No podemos permitir que volvamos a tener un nuevo "zakarach" en nuestro país para tomar las medidas necesarias. Nuestros niños no lo merecen", finalizó.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Godoy pide a los diputados de la Concertación que sigan el ejemplo del Senado respecto del Presupuesto y cumplan el acuerdo en la Cámara

    Godoy pide a los diputados de la Concertación que sigan el ejemplo del Senado respecto del Presupuesto y cumplan el acuerdo en la Cámara

    Publicado el 17 de noviembre del 2010

    El parlamentario Joaquín Godoy (RN) expresó que "ha sentado un muy mal precedente el hecho que los acuerdos no se respeten. Vienen por delante muchos desafíos, viene el reajuste del sector público y para todos esos temas tenemos que estar de acuerdo".

      "El Senado ha demostrado, una vez más, ser mucho más razonable que sus pares de la Cámara de Diputados", dijo el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Hacienda, Joaquín Godoy, luego de que esta madrugada se despachara en segundo trámite la Ley de Presupuesto 2011.

      "Era un error enorme dejar totalmente desamparados a nuestros pequeños agricultores, a nuestros deportistas, por una pataleta respecto de un tema político", agregó.

      A juicio de Godoy, "la Concertación había equivocado el camino, pero afortunadamente hoy los senadores rectificaron y yo espero que en la Cámara ocurra lo que tiene que ocurrir: que la gran mayoría de los diputados apruebe el presupuesto, salvo algunas excepciones que continúan tratando de sacar dividendos políticos con una ley que es tan importante para el país como ésta".

      El diputado lamentó la actitud de la oposición e hizo un llamado a seguir el ejemplo del Senado: "Ha sentado un muy mal precedente el hecho que los acuerdos no se respeten. Vienen por delante muchos desafíos, viene el reajuste del sector público y para todos esos temas tenemos que estar de acuerdo", dijo.

      "Las confianzas se habían caído de manera muy importante producto de que en la Cámara la Concertación no había querido respetar ese acuerdo. Este es un buen presupuesto, los énfasis están en lo que la gente necesita, por lo tanto, espero que la gran mayoría de los diputados lo apruebe mañana", finalizó.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      El profesor y la ética jurídica

      El profesor y la ética jurídica

      Reinaldo Silva

      Los problemas de la ética son básicamente dos: los valores y la libertad. El estudio de los valores corresponde a la Axiología. Dentro de los problemas de la ética están los valores. El hombre es un sujeto de valores.

      La teoría perfecta es la que concilia el objetivismo con el subjetivismo. Los valores dependen del medio. Beltrán Russell busca un metido a priori, es decir lo que es bueno, lo es para mí, no puede ser para otro, como consecuencia para el resto podría resultar algo injusto y es imposible hacer que todos piensen igual.

      La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.

      El Profesional de la Docencia tiene una responsabilidad directa en la gestión de los asuntos de la comunidad universitaria, que debe complementarse con un Código de Ética de obligada observancia, dado que toda amenaza al mismo es una amenaza al espíritu de la organización, y en particular a la Organización Educativa donde se desenvuelve profesionalmente.
      En este sentido vemos cómo hay profesores que utilizan su rol dentro de las universidades para conseguir beneficios particulares con sus alumnos, chantajeándolos con el solo hecho de colocarle una nota que dicho sea de paso se han ganado y tienen como comprobarlo, pero estos docentes son guapos y apoyados, hasta tal punto que siendo denunciados por chantajistas en muy poco tiempo y sin tener el currículo necesario, ni los méritos suficientes, llegan a ser la máxima autoridad de las instituciones. ¿Dónde queda aquí la ética?

      El abuso de lo anti ético no es solo el chantaje, sino que se dan el tupé de no dar clases en todo un semestre, no realizar evaluaciones porque se encuentran viajando al exterior, y cuando colocan las notas lo hacen subjetivamente, beneficiando por un lado a sus amigos y por otro aprobando a todo el mundo para que no le echen tierra. ¿Puede una persona con estas características ser docente en el área de la ética?

      Nadie se atreve a denunciar estas artimañas, pero el que lo hace es enemigo y luego de llegar a la cúspide, le pone la piedra para sacarlo del medio.

      Los problemas más comunes que se presentan en un equipo de trabajo con este tipo de personas, que incluye alumnos, trabajadores y equipos de docentes, son los siguientes: 1) Incertidumbre; 2) Disgregación; 3) Autoritarismo; 4) Miembros autoritarios, dominantes y reacios; 5) El apresuramiento por obtener logros; 6) Aceptación de opiniones como hechos sin cuestionamientos; 7) Atribución de funciones no inherentes a su rol profesional; 8) Descalificación de alguno de sus miembros; 9) Lucha de poder entre sus miembros.

      Las condiciones mínimas para alcanzar el éxito en un equipo de trabajo son, entre otras, la de propiciar la existencia de una estructura plana y flexible, con valores y visión compartidas, donde la lealtad, la aceptación, el optimismo, la colaboración, el respeto, la confianza y la armonía son elementos indispensables para su óptimo desenvolvimiento; he aquí mi consejo.

      reinaldosilva119@hotmail.com


      Fuente:http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=68948&SeccionId=5
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      regalos de fin de año: Massimo Dutti: Accesorios y complementos


      8lunes

      Massimo Dutti: Accesorios y complementos

      El famoso diseñador Massimo Dutti, no solo nos presenta su colección de ropa para hombres estupenda, sino también nos presenta su línea elegante y moderna en accesorios y complementos, que para este otoño-invierno 2010-11 nos trae novedosos bolsos para hombre, billeteras, cinturones, bufandas, boinas, gorros, paraguas, llaveros, pulseras y todo cuanto el hombre actual lo requiera para complementar su vestuario.

      hombres

      hombres

      hombres

      hombres

      hombres

      hombres

      hombres

      Los accesorios y complementos de Massimo Dutti, nos presenta en una gran variedad de colores y modelos especiales para la temporada, pero sin dejar de lado los clásicos colores negro y el marrón, aunque existen otros colores que son los que se llevan la temporada, en esta colección también tenemos los estupendos guantes que se convierten en una opción mucho más elegantes para llevar en esta época de mucho frío, que se convierten en una opción más que elegante para todos los hombres que lo usen.

      hombres

      hombres

      hombres

      hombres

      hombres

      hombres

      hombres

      coleccionvinos: en que consiste la fermentacion en los vinos


      La Fermentación


      Como todos saben, sin la fermentación el jugo de uva nunca sería vino. Para comenzar conozcamos como define el diccionario la palabra Fermentación: "degradación de sustancias orgánicas por la acción de enzimas microbianas, acompañadas con frecuencia de desprendimientos gaseosos."


      Ya teniendo clara la definición, podemos decir que para que el vino sea justamente eso debe producirse la "Fermentación Alcohólica", la cual consiste en la descomposición de los azucares contenidos en el grano de la uva y el mosto, que luego son transformados en alcohol y gas carbónico.


      Es aquí donde entra en escena un nombre clave para explicar este fenómeno y es el de Pasteur, quien demostró que la fermentación no era solo una reacción química si no que intervenían también en este proceso microorganismos vivos y por lo tanto este fenómeno es bioquímico, es decir, también esta involucrada la biología.


      Para explicar el descubrimiento de Pasteur debemos hablar de las "levaduras", seres vivos unicelulares los cuales respiran en proceso anaerobio cuyo resultado es… si adivino, la "fermentación".


      Tomando a las levaduras como las principales responsables de que se lleve a cabo el proceso fermentativo conozcamos un poco más de ellas. Como dijimos son seres unicelulares más precisamente "hongos", los cuales tienen forma de ascas (una célula de paredes gruesas que en su interior contiene otras células pequeñas). Éstos son generalmente transportados por la atmósfera a través del viento hacia el racimo y el grano de la vid para luego penetrar en la pruina de la baya y desde allí, llegar a la pulpa misma. En su interior las levaduras están formadas por un 75% de agua y el 25% restante son sustancias sólidas.


      Volviendo al proceso fermentativo, una vez que concluye la transformación por medio de las levaduras de los azúcares de la uva en alcohol (Fermentación Alcohólica), comienza la "Fermentación Secundaria", más conocida como Fermentación Maloláctica. Ésta última, contrariamente a la primera, no se desarrolla por la acción de las levaduras, si no que intervienen otros microorganismos vivos llamados "bacterias" quienes comienzan su trabajo una vez terminado el de las levaduras.


      La importancia de la fermentación maloláctica radica en la transformación del ácido málico de la uva en láctico, disminuyendo así la acidez del vino.

      Gracias a esta fermentación secundaria los vinos obtienen sabores más agradables y suaves, quitando asperezas y equilibrando el vino.




      Muchas de las virtudes y defectos que encontramos en los vinos son consecuencia de la fermentación.

      IDEAS EN TORNO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN MUNICIPIOS.

      IDEAS EN TORNO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN MUNICIPIOS.

      • RSE : Alcaldes tienen una enorme responsabilidad y deben promover la RSE en sus comunas.
      • La responsabilidad social empresarial (RSE) supone una nueva forma de entender el mundo de los negocios
      • La l RSE es un camino de futuro, y más en la actualidad que Chile mira el futuro y la globalidad.
      • La RSE supone el punto de encuentro de la actividad económica y laboral con el bienestar de toda la sociedad
      • RSE: Las compañías elegirán un camino que pasa por hacerlo de forma ética y sostenible, contribuyendo a la generación de empleo, riqueza y bienestar del conjunto de la sociedad
      • Alcaldes Chilenos deben promover la RSE  y pedir a empresarios se unan a esta imparable tendencia a favor de las empresas socialmente responsables.
      • La Asociación de municipalidades debería instaurar a nivel nacional un Plan Estratégico  de Responsabilidad Social
      • Las Municipalidades deberían aumentar la base de empresas socialmente responsables en sus comunas y distinguirlas con un sello.
      • La Administración pública tb debería tener un sello de RSE
      • En general en la PYME se manifiesta un conocimiento "relativamente bajo" del concepto de RSE, Municipios deben capacitar.
      • Municipios + "empresas y sociedad civil" deben  "hacer de cada comuna  un centro de excelencia en RSC".

      Fuente:rg

      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
       
       

      Olivia Newton-John canta en Chile con minero rescatado

      Olivia Newton-John canta en Chile con minero rescatado

       

      The Associated Press

      Olivia Newton-John invitó a cantar a dúo al minero Edison Peña durante el recital que ofreció en la capital chilena.

      Peña, uno de los 33 rescatados el mes pasado tras permanecer 69 días sepultado a 700 metros de profundidad, fue invitado al escenario por la cantante australiana la noche del lunes. La artista conoció al dicharachero minero el domingo en un programa de televisión en el que Peña tararareó una de las canciones que popularizara Newton-John.

      Durante el recital en el Movistar Arena, ante 10.000 espectadores, ambos interpretaron "Summer Nights", de la película "Vaselina", lo que le valió al minero una ovación.

      Peña, un corredor que recientemente se presentó en la televisión estadounidense y corrió la maratón de Nueva York, declaró tras su actuación que la invitación a cantar fue "de improviso".

      "(Olivia Newton-John) llegó y me invitó no más. Estar acá arriba fue increíble", dijo.

      Peña ya había mostrado su desplante para cantar en público al interpretar una canción de Elvis Presley durante su presentación en un conocido programa nocturno de tertulia de la televisión estadounidense. Presley es el ídolo del minero, quien también fue invitado a visitar la casa museo de Graceland.



      Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/16/838905/olivia-newton-john-canta-en-chile.html#ixzz15YSRE7go
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Las leyes inmutables del Marketing

      Las leyes inmutables del Marketing

      Conoce las 22 leyes del marketing estratégico que te permitirán acertar en tus acciones futuras. Estos planteamientos, recopilados por Trout y Ries, pueden parecer simples, pero a menudo su olvido es la causa de importantes errores de planificación, con el consiguiente coste de tiempo y dinero.

      Las leyes del marketing estratégico

      1. Ley del liderazgo. Es mejor ser el primero que ser el mejor.
      2. Ley de la categoría. Si usted no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda serlo.
      3. Ley de la mente. Es mejor ser el primero en la mente que en el punto de venta.
      4. Ley de la percepción. El marketing no es una batalla de productos, sino de percepciones.
      5. Ley del enfoque. El principio más poderoso en marketing es poseer una palabra en la mente de los clientes.
      6. Ley de la exclusividad. Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes.
      7. Ley de la escalera. La estrategia que hay que utilizar depende directamente del peldaño que se ocupe en la escalera.
      8. Ley de la dualidad. A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes.
      9. Ley de lo opuesto. Si opta al segundo puesto, su estrategia está determinada por el líder.
      10. Ley de la división. Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más.
      11. Ley de la perspectiva. Los efectos del marketing son visibles a largo plazo.
      12. Ley de la extensión de línea. Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca.
      13. Ley del sacrificio. Se debe renunciar necesariamente a una cosa para conseguir otra.
      14. Ley de los atributos. Para cada atributo existe otro opuesto, igual de efectivo.
      15. Ley de la franqueza. Cuando admita algo negativo, el cliente potencial le concederá a cambio algo positivo.
      16. Ley de la singularidad. En cada situación, únicamente una jugada producirá resultados sustanciales.
      17. Ley de lo imprescindible. Salvo que escriba los planes de sus competidores, usted no podrá predecir el futuro.
      18. Ley del éxito. El éxito suele preceder a la arrogancia, y la arrogancia al fracaso.
      19. Ley del fracaso. El fracaso debe ser esperado y aceptado.
      20. Ley del bombo. A menudo, la situación presenta una forma diferente a como se publica en la prensa.
      21. Ley de la aceleración. Los planes que triunfan no se construyen sobre novedades, sino sobre tendencias.
      22. Ley de los recursos. Sin los fondos adecuados, ninguna idea despegará del suelo.

      Estas leyes fueron recogidas por Jack Trout y Al Ries y publicadas por McGraw-Hill.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      ENERGIAS RENOVABLES: ESPAÑA: El Gobierno aprobará en unos días una "ambiciosa regulación" para las energías renovables

      El Gobierno aprobará en unos días una "ambiciosa regulación" para las energías renovables

       
      Accede a tu cuenta
      17.11.2010 Efe 0

      El director general de Política Energética y Minas, Antonio Hernández, aseguró hoy que, en los próximos días, el Ejecutivo aprobará un "ambicioso" paquete normativo para las energías renovables que apostará por la seguridad jurídica y por un marco retributivo atractivo.

      Durante la presentación del World Energy Outlook (WEO) 2010, Hernández explicó que la nueva regulación simplificará los procesos administrativos de las energías renovables, al tiempo que apostará por la generación distribuida y por una energía más competitiva y sostenible.

      El nuevo Real Decreto, que el sector prevé que sea aprobado el próximo viernes en el Consejo de Ministros, supone un reto importante también para la seguridad del suministro.

      Hernández afirmó que la energía térmica y los ciclos combinados (que emplean el gas natural en sus procesos de generación eléctrica) son esenciales para respaldar a las energías renovables, que presentan una alta volatilidad y son difíciles de gestionar. Reconoció que nadie duda en estos momentos del papel "esencial" de respaldo que tienen las centrales térmicas y de gas.

      Con respecto a las interconexiones eléctricas, el director general de Política Energética y Minas criticó los objetivos que plantea la Unión Europea para 2020 y que establecen que los intercambios eléctricos deberán situarse en el 10%, en tanto en cuanto no se cree un mercado eléctrico común.

      En su opinión, la UE no ha cumplido con su objetivo, por lo que no se pueden establecer unos parámetros tan estrictos de interconexión eléctrica entre sus estados miembros.

      Actualmente, España tiene una capacidad de interconexión del 3%, porcentaje que espera se duplique con la nueva línea de alta tensión que conectará la península Ibérica con Francia a través de los Pirineos.

      Cambiar el modelo energético
      Además, Hernández reconoció que España necesita cambiar su actual modelo energético para reducir la elevada dependencia de los combustibles fósiles que lastra la economía del país al afectar negativamente a la balanza comercial española.

      Por ello, defendió un mix energético en el que quepan todas las tecnologías, mejorar las infraestructuras eléctricas, aumentar la capacidad de bombeo, así como desarrollar redes eléctricas inteligentes y fomentar la I+D+i.

      El presidente de E.On España, Miguel Antoñanzas, subrayó la necesidad de contar con unas políticas energéticas claras, al tiempo que aseguró que la demanda de gas se estabilizará o crecerá lentamente en el futuro.

      Además, avanzó que su compañía planea reducir sus emisiones contaminantes a la mitad en 2020, frente a sus anteriores objetivos de hacerlo en 2030.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Comisión de Constitución despacha reforma que adelanta elecciones presidenciales

      Comisión de Constitución despacha reforma que adelanta elecciones presidenciales

      Publicado el 17 de noviembre del 2010

      Con la participación del ministro Cristián Larroulet, los integrantes de la Comisión de Constitución despacharon el proyecto de reforma constitucional que adecua los plazos electorales fijando la fecha de los comicios presidenciales para el tercer domingo de noviembre.

        La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó y despachó este martes a la Sala el proyecto de reforma constitucional incidido en mensaje del Ejecutivo que reforma la Constitución para armonizar las fechas de las elecciones presidenciales con el nuevo sistema de inscripción automática y voto voluntario.

        La iniciativa cambia la fecha de las elecciones presidenciales y parlamentarias disponiendo que se realizarán el tercer domingo de noviembre del año anterior a aquel en que debe cesar el Jefe de estado en funciones. Establece además que la eventual segunda vuelta presidencial deberá efectuarse el cuarto domingo posterior a la primera votación.

        En la discusión de este proyecto en la Comisión participó el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien asistió acompañado del asesor electoral del ministerio, Andrés Tagle.

        En la oportunidad, los parlamentarios rechazaron una indicación presentada por el diputado Marcelo Schilling (PS) que proponía trasladar la elección al segundo domingo de noviembre para dar más tiempo al Servicio Electoral para preparar la segunda vuelta.

        Al término de la sesión, el ministro Larroulet destacó que "hay un acuerdo bastante importante para adelantar la fecha de la elección presidencial de tal manera que esta se pueda acomodar a las necesidades ciudadanas y la segunda vuelta no afecte las festividades de Navidad, el Año Nuevo y las vacaciones".

        "Hubo un interesante debate y esperamos que reforma constitucional sea aprobada en la Sala. Estamos confiados que se apruebe la idea de que sea el tercer domingo de noviembre la primera vuelta y cuatro semanas después, si es que ocurriera, la segunda vuelta", agregó.

        El secretario de Estado destacó que "esta ley es parte del paquete de reformas políticas que incluye el voto voluntario, inscripción automática, voto de chilenos en el exterior con vínculo y primarias. Esta ley es la que estaría dando el paso más adelantado".

        Reforma sobre defensoría de las víctimas

        En la sesión de este martes, la Comisión de Constitución aprobó y despachó además un proyecto de reforma constitucional que establece la obligación de otorgar defensa penal y asesoría jurídica a las personas que han sido víctimas de delitos y que no pueden procurárselas por sí mismas.

        La iniciativa se originó en una moción de senadores de Renovación Nacional que fue aprobado en primer trámite constitucional por el Senado. Sin embargo, el proyecto fue modificado en la Comisión de la Cámara tras conversaciones desarrolladas entre el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, y diputados de las bancadas de gobierno y oposición.

        "La primera modificación consistió en el cambio de lugar: el Senado había propuesto que fuera en el capítulo del Ministerio Público y los diputados llegaron a un acuerdo para que fuera en el artículo 19 número 3 de las garantías constitucionales. Además, junto con establecer la garantía de que el Estado va a entregar asesoría jurídica a las víctimas de delitos, también le prestará defensa a los imputados que son perseguidos por el Ministerio Público en una causa penal", explicó el presidente de la Comisión de Constitución, diputado Pedro Araya (PRI).

        El diputado Jorge Burgos (DC) opinó que a este respecto que "quedó un buen proyecto, en el sentido que hace simétrica las situaciones de ofensor y ofendido. Porque en un proceso penal como el que tenemos alguien puede renunciar a ser querellante particular e igual va a tener defensa, porque hay un órgano persecutor en contra del delincuente, pero lo que no puede ocurrir jamás en nuestro derecho, a partir del proceso penal que tenemos, es que una persona imputada de un delito pudiera deje de contar con defensoría".

        El parlamentario sostuvo que la iniciativa que venía del Senado "era restrictiva, muy poco clara y mal ubicada, así que hemos hecho un buen redibujo del texto y una buena y lógica ubicación de la norma".

        Por último, el diputado Pedro Araya informó que la Comisión de Constitución también aprobó un proyecto, originado en una moción de diputados, que suspende la prescripción en casos de delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio del cargo. "Con ello la responsabilidad se va a poder perseguir y la prescripción se interrumpe hasta el momento en que el funcionario deja su cargo", puntualizó.



        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Piñera ofrece ayudar a Hu en materia de derechos humanos

        presidente piñera y los ddhh en el mundo
         
         
        Piñera ofrece ayudar a Hu en materia de derechos humanos
        • Ambas naciones tienen relaciones bilaterales desde hace 40 años
          EL UNIVERSAL
        miércoles 17 de noviembre de 2010  12:00 AM

        Pekín.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, ofreció a su par chino, Hu Jintao, ayudar al gigante asiático en temas de derechos humanos.

         
        "Acordamos con el presidente de China, Hu Jintao, establecer una colaboración integral, que incluye un acuerdo de inversiones y un diálogo sobre Derechos Humanos", escribió Piñera en Twitter, señaló DPA.
         
        El mandatario suramericano agregó que le propuso en especial a Hu "establecer un mecanismo de diálogo y colaboración en materia de derechos humanos y reformas políticas".
         
        "El presidente (chino) estuvo de acuerdo y decidimos canalizarlo a través de las oficinas tanto de China como de Chile en Naciones Unidas", agregó Piñera.
         
        El presidente chileno, líder de una coalición conservadora ligada a la dictadura de Augusto Pinochet, realiza la gira por China como parte de un viaje a Asia.
         
        China y Chile, con más de 40 años de relaciones bilaterales, mantienen vínculos económicos preferentes, en los que el país asiático emerge como el primer socio comercial de Chile.
         
        Los dirigentes supervisaron la firma de un protocolo de acuerdo bilateral sobre la comercialización de vino y acuerdos bancarios entre el Banco de Chile con China Development Bank y con China Construction Bank.
         
        En el diario Global Times, Piñera puso de relieve el papel de China: "Chile se esfuerza por convertirse en la puerta de entrada de productos e inversiones chinas en América del Sur", acotó.
         
         

        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
         
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
         
         

        NUEVA DERECHA CON MAYORIA SOCIAL

        las antiguas aspiraciones de andres allamand se estan concretando
        A simple vista hay que hacer justicia y traer de una vez lo que esta pasando en la realidad política Chilena.

        Se están cumpliendo las profesí as liberales  del Senador Andrés Allamand y sus planteamientos que hiciera hace décadas. Eso confirma que en política no todo es inmediato. Allamand y otros visionarios políticos han gestado lo que hoy se llama la nueva derecha con mayoría social. Por lo tanto, los políticos deben sembrar para el futuro. Así  como se propició una an-entropía política en contra de la nefasta entropía de la concertación hoy  madura una nueva derecha que tiene mayoría social"

        www.el-observatorio-politico.blogspot.com


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Jefe de ONU: Cumbre de G20 fue notable debido a inclusión de desarrollo en agenda

        Jefe de ONU: Cumbre de G20 fue notable debido a inclusión de desarrollo en agenda

        La cumbre del Grupo de las 20 economías principales (G20) fue excepcional por su acercamiento a los Estados miembro y el sistema de la ONU, ya que fue la primera cumbre que incorporó el tema del desarrollo como parte de su agenda oficial, dijo el día 16 el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede de la ONU.

        Ban también dijo que la ONU y el G20 se complementan y su trabajo "puede y debe reforzarse mutuamente", él hizo la declaración durante una sesión de información informal ante los 192 miembros de la Asamblea General de la ONU sobre el G20.

        Antes de la cumbre, Ban escribió una carta en la cual resaltó que para "asegurar una recuperación sostenible basada en un crecimiento más inclusivo, verde y fuerte las promesas realizadas deben ser promesas mantenidas".

        Con el fin de sentar las bases para un "crecimiento compartido, inclusivo y sostenible más allá de la crisis" se debe mantener la atención en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), dijo Ban.

        Ban también mencionó que se deben llevar a cabo inversiones estratégicas comunes para mejorar el progreso en todos los ODM y generar un cambio verdaderamente transformacional que incluya la seguridad alimentaria y de nutrición, las inversiones en energía sustentable y otra infraestructura y la salud de las mujeres y los niños.

        "La inclusividad y la transparencia en el G20 son esenciales para garantizar que las decisiones disfruten de una legitimidad amplia", dijo el secretario general.

        "Por mi parte, yo continuaré trabajando con todos ustedes para garantizar que el sistema de la ONU coopere y continúe encabezando los esfuerzos para dar forma a la agenda global de desarrollo y entregar resultados a las personas", añadió. (Xinhua)
        17/11/2010

        Jefe de ONU: Cumbre de G20 fue notable debido a inclusión de desarrollo en agenda

        La cumbre del Grupo de las 20 economías principales (G20) fue excepcional por su acercamiento a los Estados miembro y el sistema de la ONU, ya que fue la primera cumbre que incorporó el tema del desarrollo como parte de su agenda oficial, dijo el día 16 el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede de la ONU.

        Ban también dijo que la ONU y el G20 se complementan y su trabajo "puede y debe reforzarse mutuamente", él hizo la declaración durante una sesión de información informal ante los 192 miembros de la Asamblea General de la ONU sobre el G20.

        Antes de la cumbre, Ban escribió una carta en la cual resaltó que para "asegurar una recuperación sostenible basada en un crecimiento más inclusivo, verde y fuerte las promesas realizadas deben ser promesas mantenidas".

        Con el fin de sentar las bases para un "crecimiento compartido, inclusivo y sostenible más allá de la crisis" se debe mantener la atención en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), dijo Ban.

        Ban también mencionó que se deben llevar a cabo inversiones estratégicas comunes para mejorar el progreso en todos los ODM y generar un cambio verdaderamente transformacional que incluya la seguridad alimentaria y de nutrición, las inversiones en energía sustentable y otra infraestructura y la salud de las mujeres y los niños.

        "La inclusividad y la transparencia en el G20 son esenciales para garantizar que las decisiones disfruten de una legitimidad amplia", dijo el secretario general.

        "Por mi parte, yo continuaré trabajando con todos ustedes para garantizar que el sistema de la ONU coopere y continúe encabezando los esfuerzos para dar forma a la agenda global de desarrollo y entregar resultados a las personas", añadió. (Xinhua)
        17/11/2010

        Jefe de ONU: Cumbre de G20 fue notable debido a inclusión de desarrollo en agenda

        La cumbre del Grupo de las 20 economías principales (G20) fue excepcional por su acercamiento a los Estados miembro y el sistema de la ONU, ya que fue la primera cumbre que incorporó el tema del desarrollo como parte de su agenda oficial, dijo el día 16 el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede de la ONU.

        Ban también dijo que la ONU y el G20 se complementan y su trabajo "puede y debe reforzarse mutuamente", él hizo la declaración durante una sesión de información informal ante los 192 miembros de la Asamblea General de la ONU sobre el G20.

        Antes de la cumbre, Ban escribió una carta en la cual resaltó que para "asegurar una recuperación sostenible basada en un crecimiento más inclusivo, verde y fuerte las promesas realizadas deben ser promesas mantenidas".

        Con el fin de sentar las bases para un "crecimiento compartido, inclusivo y sostenible más allá de la crisis" se debe mantener la atención en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), dijo Ban.

        Ban también mencionó que se deben llevar a cabo inversiones estratégicas comunes para mejorar el progreso en todos los ODM y generar un cambio verdaderamente transformacional que incluya la seguridad alimentaria y de nutrición, las inversiones en energía sustentable y otra infraestructura y la salud de las mujeres y los niños.

        "La inclusividad y la transparencia en el G20 son esenciales para garantizar que las decisiones disfruten de una legitimidad amplia", dijo el secretario general.

        "Por mi parte, yo continuaré trabajando con todos ustedes para garantizar que el sistema de la ONU coopere y continúe encabezando los esfuerzos para dar forma a la agenda global de desarrollo y entregar resultados a las personas", añadió. (Xinhua)
        17/11/2010

         


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile