TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 17, 2010

Piñera ofrece ayudar a Hu en materia de derechos humanos

presidente piñera y los ddhh en el mundo
 
 
Piñera ofrece ayudar a Hu en materia de derechos humanos
  • Ambas naciones tienen relaciones bilaterales desde hace 40 años
  EL UNIVERSAL
miércoles 17 de noviembre de 2010  12:00 AM

Pekín.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, ofreció a su par chino, Hu Jintao, ayudar al gigante asiático en temas de derechos humanos.

 
"Acordamos con el presidente de China, Hu Jintao, establecer una colaboración integral, que incluye un acuerdo de inversiones y un diálogo sobre Derechos Humanos", escribió Piñera en Twitter, señaló DPA.
 
El mandatario suramericano agregó que le propuso en especial a Hu "establecer un mecanismo de diálogo y colaboración en materia de derechos humanos y reformas políticas".
 
"El presidente (chino) estuvo de acuerdo y decidimos canalizarlo a través de las oficinas tanto de China como de Chile en Naciones Unidas", agregó Piñera.
 
El presidente chileno, líder de una coalición conservadora ligada a la dictadura de Augusto Pinochet, realiza la gira por China como parte de un viaje a Asia.
 
China y Chile, con más de 40 años de relaciones bilaterales, mantienen vínculos económicos preferentes, en los que el país asiático emerge como el primer socio comercial de Chile.
 
Los dirigentes supervisaron la firma de un protocolo de acuerdo bilateral sobre la comercialización de vino y acuerdos bancarios entre el Banco de Chile con China Development Bank y con China Construction Bank.
 
En el diario Global Times, Piñera puso de relieve el papel de China: "Chile se esfuerza por convertirse en la puerta de entrada de productos e inversiones chinas en América del Sur", acotó.
 
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.: