TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 23, 2008

CHILECONTODOS: ¿Es realmente democrática la izquierda?

¿Es realmente democrática la izquierda?
Autor: Sergio Melnick
22-6-2008

Qué pena tan grande ha sido escuchar a algunos diputados de la Concertación en el "debate" sobre la Ley de Educación. Todo este guirigay es por un concepto de educación pública, a mi juicio, erróneo. La responsabilidad estatal en la educación es evidente. La administración directa de establecimientos educacionales es un grave error.

Los gobiernos son malos administradores en el largo plazo. Su rol es hacer las políticas públicas, establecer los controles, estándares, regular, mantener la seguridad, garantizar la información y transparencia, y otras cosas de esa naturaleza. 

Los funcionarios estatales no deben producir telenovelas, recoger la basura, sacar cobre o petróleo, o construir caminos. Eso no es el "servicio público".

Los parlamentarios que defienden los colegios fiscales han quintuplicado el presupuesto, pero no mandan a sus hijos ahí. ¿Quién los entiende entonces? Jamás tocan la frase "estatuto docente" que es el origen de la mayoría de todos los problemas actuales, particularmente en las municipalidades. 

La discusión de la izquierda es un eterno discurso de los "hay que", "alguien tiene que" y se olvidan que han estado a cargo del tema por dos décadas.

¿Cuál es la pelea de fondo? ¿Por qué los profesores que han protestado sólo quieren ser empleados del gobierno?

Simple: Porque es más fácil, menos exigente, porque no deja que nadie se destaque mucho, protege a los pencas y no premia a los buenos.
La exaltación y sofoco del diputado Paredes fueron insólitos, más aun cuando se habla de educación, donde se esperaría un poco de reflexión y profundidad. Se avergüenza –en sus palabras- de Viera-Gallo y de su propio gobierno. Alejandra Sepúlveda, más prudente, pero nos dice que la Concertación se perdió en el camino. Que la educación es un fracaso- Y acusa: "Nos vendimos a los intereses de algunos". Ya no está en la Concertación.

Ximena Vidal, PPD, recalca correctamente que los parlamentarios no representan a gremios, sino a ciudadanos. Que el sistema político no da para más. Exige respecto al Parlamento. La discusión de estos días, dice. Ha sido trasnochada y reiterativa. Acusa directamente a los profesores que movilizan estudiantes. Tuma, también muy exaltado, sostiene que no necesitan los votos de la derecha para legislar. Es decir, que hay que pasar la aplanadora cada vez que se pueda. Por eso van matando a la democracia, como ya lo hicieron una vez. Denise Pascal, del PS, ponderada, acuña un nuevo concepto: educación "pública pública". Cree que se acabará la educación pública en 40 años y que el sistema "público público" debe educar a la mitad del país a lo menos. Una cifra que proviene de una iluminación, un voluntarismo típico.

La intolerancia de algunos era sorprendente. Igual de sorprendente era la defensa a la gratuidad, incluso universitaria, para todos, y hasta usaban su ejemplo personal. Es decir, fundamentando subsidios a los ricos igual que a los pobres.

Por otro lado, los griteríos de los profesores desde las graderías del Congreso no eran de maestros propiamente tales, sino de activistas, incapaces de escuchar con respeto. Y después quieren que los escuchen en las clases, donde se dedican más bien a adoctrinar.
En mi opinión, lo único que realmente interesa es, primero, educación de calidad para todos, sin excepción. 

Segundo, con máxima libertad de expresión de los padres. Tercero, con la administración lo más descentralizada posible, siempre lo más cerca que se pueda a la influencia de los padres. Cuatro, con la máxima diversidad no con homogeneidad. Quinto, que todos tengan acceso a alguna forma de educación superior, lo que requiere serios cambios al modelo actual. 

Por cierto, estoy pensando en una educación para el siglo 21, y no para el siglo 19. No importan los apellidos de la educación, sólo calidad, diversidad e igualdad de oportunidades.

La Presidenta ha sido literalmente traicionada por sus propios seguidores. Una parte de la izquierda recurre a la violencia cuando la mayoría opta por un camino que no le acomoda. Veremos en estos días la evidencia de ello. Personalmente, creo que el famoso acuerdo hará muy poco por la educación. 

Pero es lo que nuestros líderes, de ambas coaliciones, mayoritariamente, han acordado por ahora, y es lo que debemos hacer. La capacidad de lograr acuerdos es un capital social invaluable para el futuro, que la izquierda nunca ha valorado adecuadamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Larraín: "Preocupa la ingobernabilidad a la que ha llegando nuestro país"


El presidente de la UDI dijo que espera que en el senado se confirme la aprobación a la LGE


Senador Larraín: "Preocupa la ingobernabilidad a la que ha llegando nuestro país"


Las críticas al actuar de los parlamentarios de la Concertación fueron la tónica de las declaraciones vertidas hoy por el presidente y senador de la UDI, Hernán Larraín, quien destacó la aprobación del bullado proyecto de ley que busca la reformulación de la educación chilena. 

"Es preocupante constatar el nivel de ingobernabilidad a que ha llegado el actual gobierno de la Concertación, porque para lograr aprobar este acuerdo educacional se han tenido que hacer cuestiones inexplicables e inesperadas en un escenario normal.", manifestó Larraín. 

Asimismo dijo que "no habríamos pensado que los propios parlamentarios de la Concertación quisieron primero boicotear el acuerdo a través de agregarle indicaciones contrarias a su espíritu y a su contenido, pero peor todavía, una vez que se despejaron esas inquietudes no habríamos pensado que le iban a dar vuelta la espalda a La Presidenta". 

Para Larraín el acuerdo logrado en materia educacional es un paso histórico en el avance de la mejoría de la calidad de la educación. "Ha sido un buen paso, porque la educación es esencial para el futuro de Chile, y también porque ha sido la manera de demostrar que a través de acuerdos transversales, en distintas materias, se puede ir avanzando cuando el bien del país está de por medio". 

Sin embargo enfatizó en que sin la Alianza no se habría logrado un acuerdo sustantivo en materia educacional y que no habría sido posible dar un paso para "mejorar la gobernabilidad" del país. 

"Es la Alianza la que ha permitido el cambio cualitativo en la educación y es la Alianza la que ha salvado al Gobierno dándole gobernabilidad en una materia esencial, quizá por eso habríamos esperado de La Presidenta algún reconocimiento al aporte que hace la Alianza, no solamente porque tuvimos nosotros la iniciativa de propiciar este acuerdo, sino que además por la fuerza y convicción y lealtad con que hemos cumplido esta propuesta", agregó. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CON LAS PLATAS DE EMPLEO NO SE JUEGA

CON LAS PLATAS DE EMPLEO NO SE JUEGA
BASTA DE BAJARLE EL PERFIL A LA CORRUPCION, LAS RESPONSABILIDADES DEBEN EJERCERSE....
 
PATRICIO MELERO: NO HAY QUE TIRITAR, HAY QUE PREOCUPARSE DE GASTAR BIEN LA PLATA

En conversación con La Gran Mañana interactiva de Radio Agricultura, el diputado UDI Patricio Melero afirmó que espera que la presencia del ministro Osvaldo Andrade en la comisión del Trabajo de la Cámara, programada para esta tarde, ayude a aclarar qué ocurrió con los recursos que la Contraloría Generalde la República cuestionó en su cartera.

 

Patricio Melero dijo que los parlamentarios gestionarán hoy para que los Ministros expliquen lo que ocurrió con los fondos. "Acá se va a explicar un informe elaborado por la Contraloría General dela República, que es quien está ejerciendo una acción fiscalizadora", manifestó.

 

Ante esta situación, Melero llamó a las autoridades a no preocuparse por los cuestionamientos y enfocarse en invertir mejor los recursos del Estado. "No hay que tiritar, hay que preocuparse de gastar bien las platas de los chilenos, especialmente cuando se trata de temas de empleos"

 

Ante esto, Patricio Melero reiteró que espera que el Ministro Andrade entregue la información y los datos que posee, para que los parlamentarios puedan resolver que pasos seguirán.

 

Asimismo, el diputado adelantó que Andrade debe detallar los recursos utilizados en su cartera, respondiendo a un informe redactado por la Contraloría y no andar protegiendo a los ministros, "como si los recursos del Estado fueran redes de blindajes. Los gastos del Estado deben ser transparentes", aseveró.

 

Con relación a las declaraciones del Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, el diputado dijo que el vocero de Gobierno "trata de bajarle el perfila a las cosas. Si él cree que los hechos conocidos son juntar 2 o 3 cosas,  está subestimando un informe emanado de la Contraloría" y reiteró que no deben preocuparse por los cuestionamientos,  sino de ocuparse de "gastar  bien la plata del Estado".

PATRICIO MELERO: NO HAY QUE TIRITAR, HAY QUE PREOCUPARSE DE GASTAR BIEN LA PLATA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= TORMO.COM: Un oficio para anticipar las modas EL "coolhunting"

 

ESTA ES UNA PROFESION NUEVA QUE EN CHILE YA SE DEBERIA ESTAR ESTUDIANDO HAY QUE HACER UN MASTER COMO EN ESPAÑA

FRANQUICIAS & "coolhunting"

Un oficio para anticipar las modas

Otras Tendencias Otras Tendencias Imprimir Imprimir
El "coolhunting" o cazatendencias surge como un oficio en auge que consiste en analizar los mercados para prever qué productos van a estar en boga en los diferentes momentos de los sectores. Esta nueva labor puede ser clave para las franquicias del sector del retail, que pueden anticiparse a las tendencias que demandarán los consumidores para ofrecerlas antes que nadie.

¿Se imagina las ventajas que puede suponer para su empresa saber cuáles serán los gustos de los consumidores en la próxima temporada? Existe un oficio llamado "coolhunting" o cazatendencias, por el que las personas que lo desempeñan son capaces de aventurar cuáles serán los productos de moda, como si fueran videntes del consumo.

La moda siempre pasa de moda. Los artículos que hoy están en boga, mañana son rechazados por los clientes y han sido sustituidos por otros. Esta tendencia es igual en todo el mundo. Por eso, cada vez, esta nueva profesión basada en ser analistas al servicio de las compañías, está más presente en España.

Al igual que el resto de las empresas, para las franquicias contar con un cazatendencias aporta unas ventajas adicionales a la hora de crear nuevas estrategias de desarrollo de la marca. Sobre todo, para aquellas franquicias del sector del retail y textil, muy vinculadas al mundo de la moda y a las nuevas tendencias.

La finalidad del "coolhunting" es vender aquello que encargue la empresa que paga el estudio de tendencias buscando la mejor alternativa de mercado. El proceso comienza en la calle, aquí el cazatendencias freelance se convierte en un observador y analista de las costumbres de la sociedad, al acecho de nuevos estilos. Sus datos y fotografías son una importante fuente de información que luego será estudiada por los analistas (antropólogos, sociólogos, publicistas) que elaboran un dossier sobre tendencias tratando de aplicarlas a la empresa que lo encarga.

Ejemplo conocido de esta anticipación de tendencias en productos fue el primer móvil rosa lanzado por Motorola. Tras un análisis que señalaba que este color tendría gran éxito, como todo lo relacionado en nuevas tecnologías con la mujer específicamente, por ser una excepción. Lanzado al mercado se agotó rápidamente.

La profesión de cazatendencias nace en Estados Unidos en los años 90, donde se les conoce como visionarios. La compañía pionera fue Look-Look, fundada en 1994. Entre las empresas actuales más importantes se encuentran Future Concept Lab, con sede en Milán; Youth Intelligence en Nueva York; Nelly Rodi en París o WSGN en Londres. Empresas como Coca Cola, Nike, Reebok o Calvin Klein contratan sus servicios. En España es una profesión poco conocida aún, pero que se encuentra en pleno periodo de desarrollo, una vez conocida la eficacia de sus análisis.

Una prueba del auge que está tomando esta profesión es la reciente creación en Madrid de dos masters sobre coolhunting, el de Esme y el del IED. La causa principal es que es un oficio con futuro, ya que son una herramienta necesaria para las empresas que quieran ir por delante de la competencia y las grandes cadenas están empezando a comprender la magnitud de esta profesión ya que las compañías, cada vez más, buscan conocer el futuro, no sea que sus nuevos productos nazcan anticuados.

Estas grandes compañías de la moda que utilizan sus servicios son capaces de trasladar una moda de auge en Pekín, antes impensable en España y convertirla en prenda indispensable en los armarios de los consumidores.

¿Quién marca estilo?

¿A qué clase de personas persigue un cazatendencias? La calle es la que marca el ritmo y la estética de la moda. No son tanto los grupos sociales como las personas individuales que tienen una predisposición especial para captar las tendencias venideras. Son innovadores a los que sus estilo les diferencia del resto y en los que se fijan los "coolhuntings" para renovar tendencias.

Sin ir más lejos, la moda de las zapatillas Converse, nació en el Bronx, de ahí se extendió a Nueva York y por ende a todo EE.UU., desde donde pasó a Europa y al resto del mundo. Los expertos señalan ciudades más punteras, en este sentido, que otras, como Nueva York, Londres o Tokio.

Los cazatendencias tienen clara cuál será la tendencia que causará furor en un futuro: la moda ecológica. Esta tendencia procede de la preocupación actual por el cambio climático, y se verá reflejada en todos los sectores. Así afectará a la moda, con el uso de tejidos y colores más naturales, a la alimentación con el auge de los productos ecológicos; y a la tecnología, la publicidad utilizará argumentos ecológicos para vender más artículos como automóviles o electrodomésticos. Un estudio de tendencia de un cazatendencias freelance ronda los 15.000 euros. Al mes, puede ganar entre 3.000 y 6.000 euros.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en COOL HUNTING - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL CIUDADANO


Petróleo, educación y calentamiento social en Chile


La clase gobernante chilena trata de subsidiar el desplome de la economía foránea, cuida intereses de la macroeconomía que escapan al control del pueblo, pero que si sufren turbulencias afectan con heridas a la economía ciudadana, debemos prepararnos.
La vida en Chile se hace más cara, los sueldos mínimos suben míseramente y se anuncian despidos masivos, los alimentos disparan sus precios, en tiempos que hay abundancia, continúa el hambre en el mundo, los supermercados botan comida y verdura que dejaron vencer, no baja el precio del pan, guardan los granos, la reserva busca recuperarse, nuevas explotaciones de yacimientos de oro, continúa la privatización del cobre, mientras Estados Unidos anuncia la mayor reforma desde 1929 para entregar poderes especiales a la Reserva Federal, aquella que regula el mercado y sus "sucursales" , Bancos Centrales.
En tiempos que el juego del oro negro y la baja en su oferta busca tratar de estabilizar una moneda perdida en el tiempo, cuando el reloj ya casi marca las 12 y el mundo avanza más rápido que nunca sin preguntar vinculantemente a las personas cómo se quiere vivir el futuro, llevando las decisiones a palacios, creando falsas comisiones, los cantores se ponen nerviosos y denuncian más apresuradamente.
Oriente aparece ya casi conquistado, China brindando mano de obra barata a inversiones japonesas, europeas y norteamericanas, el imperio buscando una ventana y se dan cuenta que para salvarse Latinoamérica puede ser su flotador, con Chile como gran opción, pero donde movimientos sociales aburridos de tanta injusticia, en procesos de unión ciudadana, la esperanza de los pueblos oprimidos por el gran capital, aumentan el "riesgo país". (índice en que se fija la inversión extranjera).
En Chile no se quiere eliminar el impuesto específico a los combustibles, ni menos al libro. La estrategia es que se prefiere inyectar dineros para salvar a ENAP y detener el aumento del precio del barril, ilusoriamente. América Latina sin embargo, tiene yacimientos para 100 años y más de petróleo, pero su explotación se ve "lejana". Brasil hace unos días hizo el anuncio de dar con el tercer reservorio petrolero más grande del mundo frente a las costas de Río de Janeiro, estimado de forma preliminar en 33.000 mil millones de barriles. Pero en temas de integración regional Chile también se queda atrás viendo como del dólar pasamos a Euro y la Pacha propuesta por Evo se posterga, mientras el Banco del Sur avanza por toda Latinoamérica sin tener presencia en nuestro país que sólo actúa como observador.
Pero la historia podría cambiar, pues hace menos de un mes Chile preside la Unasur ( Unión de Naciones Suramericanas) luego de que Colombia no quisiera ocupar el puesto, poniéndose la banda presidencial latinoamericana Michelle Bachelet. ¿Podemos confiar?
Con precios tan altos del combustible, al paro de camioneros le seguirá la locomoción colectiva, y con tanto lucro en la educación, selección y municipalización, los movimientos de estudiantes no bajaran sus brazos, mientras los cada vez más enriquecidos grupos económicos, comienzan asustarse con el avance de la negociación colectiva.
En momentos que el alza en los combustibles enoja al país, es prudente recordar que la que fuera la Compañía de Petróleos de Chile (Copec), fundada un octubre de 1934, pasó manos de Angelini en la crisis económica de la dictadura, cuando traspasos del Estado a privados, bajo condiciones muy favorables para el capitalista, llevaron al momento que se denominó como "área rara de la economía".
Hugo Fazio en su texto El Mapa Actual de la Extrema Riqueza, da cuenta como el gobierno traspasó en condiciones muy favorables activos estatales a pequeños grupos económicos, con precios muy por debajo de su valor real, lo que permitiría al grupo controlador de Copec, recuperar con las utilidades de los dos primeros años de funcionamiento, la baja inversión inicial.
Cabe preguntarse a esta altura a cuánto asciende el robo al pueblo de Chile que han perpetuado los saqueadores grupos económicos, hinchados como cerdos, y nos preguntamos qué tipo de ruina espera al bolsillo del ciudadano promedio con deudas que llegan a ser 10 veces el sueldo percibido, en tiempos que las tasas de interés se disparan. Cabe reflexionar en torno a la carga tributaria que cae en los ciudadanos, pues si el impuesto específico a los combustibles va para reparar carreteras, ¿por qué tanto otro impuesto por peajes, tag, y permisos de circulación?… es sin duda el insaciable apetito del capitalista y centralista Estado chileno.
Pero algunos ya nos cansamos y buscamos despertar a esa idiosincrasia que agacha el moño, esa chilenidad atemorizada que habita este país del garrote. Hoy agentes comunicacionales luchan en desigualdad de oportunidades frente a los mass media, por romper el cerco informativo dando bríos al pueblo que dormita entre tanto schock de farándula. Hoy una red de medios apoya la histórica lucha reivindicatoria estudiantil por una EDUCACION PUBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD, que permita al joven con menores recursos económicos, educarse hasta obtener titulo universitario sin impedimentos monetarios, tal cual lo hace el niño(a) de barrio alto.
Bruno Sommer Catalán


Última Hora: Nos alegramos con el triunfo futbolístico de Chile, pero nos da pena como hoy jueves 20 de mayo con el fútbol, los medios tapan el fondo: la Concertación y la Alianza en romance por el lucro, aquellos que no fueron capaces de detener la Ley General de Educación cuando el pueblo lo aclamaba y prefirieron mostrar "quien manda" enviando el texto rumbo al Senado con una indicación que se refiere a la educación publica y que esperemos se de a conocer pronto por el bien de Chile y sus pueblos.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

http://www.elciudadano.cl/2008/06/20/petroleo-educacion-y-calentamiento-social-en-chile/

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile