TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, diciembre 26, 2011

Cumbre Mundial de Medio Ambiente 2012 Brasil, sede en 2012 de la VI Conferencia Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible La declaración en apoyo a la Cumbre para la Tierra suscrita por China y el G-77 plantea que “en 2012, la comunidad in

Cumbre Mundial de Medio Ambiente 2012

Brasil, sede en 2012 de la VI Conferencia Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

La declaración en apoyo a la Cumbre para la Tierra suscrita por China y el G-77 plantea que "en 2012, la comunidad internacional llegará a los veinte años de la Cumbre de la Tierra, celebrada en 1992, y al décimo aniversario de la Cumbre Mundial celebrada en Johannesburgo en 2002.

También habrán transcurrido 40 años desde la Conferencia de Estocolmo de 1972. Este tiempo será oportuno para que la comunidad internacional revise y evalúe a fondo los progresos realizados desde estas dos cumbres trascendentales. En este contexto, el Grupo de los 77 y China acogen con beneplácito el ofrecimiento del Gobierno de Brasil de acoger una cumbre en 2012.

Además se contrajeron compromisos sobre objetivos con plazos fijos, incluidas nuevas metas relacionadas con el saneamiento, utilización y producción de sustancias químicas, mantenimiento y restauración de las poblaciones de peces y reducción del ritmo de desaparición de la diversidad biológica.

En la declaración resultante se afirmó la importancia fundamental del desarrollo sostenible y se preparó el terreno para abordar sus problemas más urgentes. Durante la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible celebrada en Johannesburgo, Sudáfrica, del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2002, se revisaron los progresos conseguidos desde la Cumbre para la Tierra de 1992.

Conferencia de Johannesburgo

Transcurridos cinco años de la cita, en 1997, la Asamblea General de la ONU celebró un período extraordinario de sesiones dedicado a la ejecución del Programa 21, que se llamó Cumbre para la Tierra + 5. En la jornada se reafirmó la urgencia de su aplicación.

También se acordó el Programa 21, en el que "los gobiernos expusieron un plan detallado de acción que podría servir para que el mundo abandonara su actual modelo de crecimiento económico insostenible para dedicarse a actividades que protegieran y renovaran los recursos ambientales de los que dependían el crecimiento y el desarrollo", expone el Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana.

Los documentos aprobados entonces fueron la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo, en la que se definen los derechos y deberes de los Estados; la Declaración de principios sobre los bosques y las Convenciones sobre la diversidad biológica, la desertificación y el cambio climático, ésta última dio paso al Protocolo de Kioto.

Un encuentro similar se desarrolló del 3 al 14 de junio de 1992 en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, conocido como Cumbre para la Tierra 1992, con la participación de más de 170 países, entre ellos 108 jefes de Estado y de Gobierno, quienes acordaron adoptar un enfoque que asegure el desarrollo económico y social al tiempo que se proteja el medio ambiente.
Cumbre de Río, 20 años antes

Además, se aspira a la elaboración de un plan de acción para el logro de los objetivos establecidos por la Conferencia.
En la misma declaración expone que entre los resultados esperados de esta nueva Cumbre de la Tierra están "una declaración de política general que indique las nuevas áreas de convergencia y consolidación del consenso internacional sobre el paradigma de la 'economía verde' y reafirmar la Agenda 21, la Declaración de Río y el Plan de Aplicación de Johannesburgo, así como determinar las carencias y proponer acciones para superarlas".

En un documento presentado en mayo del año pasado, el Gobierno de Brasil reiteró su compromiso de celebrar una Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible en 2012 en Río de Janeiro, y agradeció el apoyo recibido de los países y grupos, especialmente el Grupo de los 77 y China para que sea el anfitrión de esta jornada.

Posteriormente, representantes de gobiernos, grupos de interés y las Naciones Unidas, reunidos en San Sebastián los días 13 y 14 de noviembre de ese mismo año, propusieron 2012 como la fecha clave, al cumplirse ese año una década de la anterior, dos décadas de la penúltima y cuatro décadas de la primera cumbre de esta naturaleza.

Esta nueva cumbre tomo cuerpo en 2008. En ese año, el 4 de noviembre, el Grupo de los 77 –un conjunto de países en desarrollo, creado en 1964 con el objetivo de apoyarse mutuamente y que hoy asciende a 130 países– y China presentaron una moción ante la Asamblea General de Naciones Unidas, haciendo un llamamiento a la realización de esa Conferencia.

Brasil será sede, una vez más, de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible que tendrá efecto en 2012, donde se debatirán cuatro grandes temas: economía verde, gobernabilidad del desarrollo sostenible, previsión de compromisos previos y asuntos emergentes.

Fuente; http://www.otromundoesposible.net/noticias/brasil-sede-en-2012-de-la-vi-conferencia-mundial-sobre-medio-ambiente-y-desarrollo-sostenible

Para más información sobre este encuentro se puede consultar la web http://www.earthsummit2012.org/

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Steve Jarding: «Obama ganará en 2012 por el caos entre los republicanos»

INTERNACIONAL

Steve Jarding: «Obama ganará en 2012 por el caos entre los republicanos»

«El único que puede vencer al presidente demócrata es Mitt Romney, pero el Tea Party intentará hundirlo en las primarias»

Día 26/12/2011

El «New York Times» alabó su capacidad para llevar a la victoria a candidatos en lugares donde debían perder. Steve Jarding, ex director de campaña de varios senadores demócratas y hoy «gurú» electoral y profesor de esa materia en Harvard, acaba de dar un cursillo intensivo de marketing político en la sede del IESE en Madrid.

-¿Qué impacto tendrá el mal curso de la economía en la campaña norteamericana de 2012?

-Va a ser un factor decisivo porque las perspectivas no son nada buenas. para el norteamericano de a pie. Aunque Obama cree tener la fórmula, los republicanos controlan la Cámara de Representantes y han dejado bien claro que no van a aprobar la legislación que el presidente considera necesaria para reactivar la economía y crear empleo.

-¿Podría ser entonces uno de los pocos presidentes que no renuevan mandato?

-No lo creo. Barack Obama tiene su mejor aliado en el caos que reina en el bando republicano para elegir candidato presidencial.

-¿A qué se deben esos altibajos tan bruscos en los sondeos de los candidatos favoritos republicanos?

-A que Mitt Romney no es demasiado conservador para unos, y Gingrich o Paul no reúnen las condiciones para los otros. El partido republicano está formado en realidad hoy por dos partidos enfrentados: el Tea Party, que es libertario, y el sector tradicional conservador, apoyado por el mundo de los negocios. Y no se pueden ver.

-¿Cree que el problema en los republicanos se debe solo al choque ideológico, o existe también una carencia de carisma o tirón personal entre los precandidatos?

-Desde luego hay un problema ideológico. El Tea Party predica una libertad casi absoluta y no cree en el Gobierno; las competencias del Estado deberían reducirse solo, prácticamente, a la defensa. Otro problema añadido es que sus defensores acudirán en masa a votar en las inminentes primarias del partido, mientras que los del otro bloque son menos activos.

-Pero Palin no se presenta, y el Tea Party no tiene candidato...

-Técnicamente no, es verdad. Pero van a examinar con lupa si Gingrich o Perry aceptan su ideario. Romney es demasiado moderado para ellos, aunque si hay un empate entre los cuatro primeros él podría salir. Personalmente pienso que sería el rival más duro con el que tendría que enfrentarse Obama.

-¿Qué opina de Newt Gingrich?

-Es uno de los favoritos, pero tiene muchos problemas. El Tea Party apoya plenamente los valores familiares, y Gingrich se ha divorciado dos veces y en condiciones poco claras. Su participación en el pasado en las leyes fiscales tampoco gusta al sector libertario.

-¿Cree que finalmente aceptarán a Mitt Romney como la alternativa menos mala?

-El problema con él es que el sector fundamentalista del Tea Party no votaría nunca por un mormón. Para ellos, en su mayoría evangélicos, los mormones no son una religión. Gingrich despidió hace días a uno de sus principales colaboradores por decir que los mormones son una secta. Por otro lado, Mitt Romney fue en su día partidario del aborto, y ahora es pro-vida; esos movimientos no gustan tampoco al Tea Party.

-En alguna ocasión, los respaldos a uno y otro no han parecido muy coherentes. Herman Cain dejó la carrera, tras haber sido favorito, por las denuncias de acoso sexual de ex empleadas, y sin embargo las bases del partido no parecen conmovidas por el pasado de Gingrich. ¿Ha habido racismo en esta precampaña?

-No creo que influyera el hecho de que Cain sea negro. Lo decisivo a mi juicio es que la historia de Gingrich es conocida, mientras que Herman Cain se presentó como un desconocido para el partido republicano hablando de valores familiares. Cuando hasta ocho mujeres aparecieron consecutivamente en escena hablando de comportamiento incorrecto, y él siguió negándolo todo, el público norteamericano dijo «es demasiado, ya no nos fiamos de él».

-¿Qué ocurre con la líder del Tea Party, Sarah Palin? ¿Por qué prefiere los bastidores a la arena de las primarias presidenciales?

-Ha sido una decisión muy personal. Es sin duda la figura del sector del Tea Party, pero al parecer Sarah Palin advirtió que no iba a tener muchas pobilidades de ganar la presidencia, y tiene sus propios objetivos. Tras su campaña con McCain, Palin hizo muchas declaraciones a la Prensa y cometió muchos errores. Yo creo que es consciente de que muchos norteamericanos no están dispuestos a votar por ella, incluso ya en la etapa de las primarias republicanas. Ahora tiene la vida muy resuelta con sus discursos, por los que cobra unos 100.000 dólares por término medio.

-Algunos medios ofrecen a veces la impresión de que Obama ha ampliado la brecha ideológica en Estados Unidos entre los dos partidos mayoritarios e incluso entre los propios norteamericanos...

-Puede ser cierto en parte, pero no hay que olvidar que el objetivo en cualquier elección presidencial es ganar el voto de los independientes, que significan entre el 30 y el 40 por ciento del electorado norteamericano. En ese panorama, el único candidato que veo capaz de vencer a Obama en noviembre del año que viene es Mitt Romney, porque es el más atractivo para el votante independiente. El problema que éste tiene es convencer previamente al Tea Party y ganar las primarias.

-Usted es demócrata, por trayectoria profesional y por convicción. ¿Qué defecto mayor ve en el presidente Obama?

-Bueno, ha sido incapaz de alcanzar compromisos con los republicanos durante sus años en la Casa Blanca, y como consecuencia tenemos hoy dos partidos muy polarizados. La pérdida de la Cámara baja en 2010 ha sido el precio pagado por el partido en el poder, que en su día lo tenía todo.










































































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

protocolo Un tropezón. ¿Cuándo pedir disculpas?

Un tropezón. ¿Cuándo pedir disculpas?

  • Tropezar en el metro o en cualquier otro transporte público con otra persona es algo relativamente frecuente.

 

  •  
  • Permisos y disculpas en el transporte público. Tropezones, empujones, codazos, etc. ¿Cuándo pedir disculpas?

    Por mucho cuidado que pongamos, nadie está libre de tropezar con otra persona, con el codo, con el paraguas, con una bolsa, etc. o bien podemos darle a otra persona un empujón involuntario como consecuencia de un acelerón, un frenazo o por cualquier otra circunstancia fortuita. La buena educación requiere que nos disculpemos. Ofrecer una disculpa es lo mínimo que podemos hacer, y no mirar para otro lado como si hubiera sido otro el que propinó ese golpe, codazo o empujón.

    Si ha sido un leve tropiezo, pedimos disculpas diciendo algo similar a esto: "Lo siento, disculpe el tropiezo, empujón...". Si el golpe ha sido algo más importante además de la disculpa debemos preguntar si se encuentra bien o si le podemos ayudar en algo. Es la mejor forma de reparar este error.

    Si la cosa se tuerce, y esa persona se pone un poco violenta o grosera, hay que sacar la parte más prudente, diplomática y sensata de nosotros mismos, para tratar de no generar un incidente mayor por un simple tropiezo. Si no lo podemos arreglar de forma amistosa, no quedará más remedio que avisar a los servicios de seguridad de la empresa o del lugar donde nos encontremos.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SEGUIMOS FLAQUEANDO EN MATERIA DE MERGIA

    Ministro de Energía reconoce fragilidad del sistema tras cortes en el Norte Grande

    "Tenemos problemas como país, de generación y de transmisión de electricidad", dijo Rodrigo Alvarez.

    por:  La Segunda Online
    lunes, 26 de diciembre de 2011

    El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, aseguró esta mañana que los cortes de electricidad que afectaron al Norte Grande durante la semana pasada, son consecuencia de la "gran fragilidad" que existe en el sistema.

    "Tenemos problemas como país, de generación y de transmisión de electricidad", dijo Alvarez en una entrevista hecha a Tele13 AM, consigna Soychile.

    Según explicó, la situación ocurrida se debió a "la salida de una central intempestivamente", hecho que agravó el estado actual de las conexiones, que se debilitaron por las altas temperaturas, siendo el calor un factor de reducción de la capacidad de transmisión de las líneas.

    Alvarez afirmó que aún se está evaluando dictar un decreto de racionamiento que permita una mejor gestión de los sistemas de transm

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DISCRIMINACION: Se declaró "molesta" por instructivo del club de Golf Las Brisas de Chicureo

    Se declaró "molesta" por instructivo del club de Golf Las Brisas de Chicureo

    Matthei se suma a críticas por discriminación a nanas: "Pasan a llevar la dignidad de las personas"

    "Una persona que trabaja como niñera o trabajadora de casa particular perfectamente podría tener una tarjeta de identificación, como se requiere en tantos otros lugares, para conseguir acceso", dijo la ministra del Trabajo, recordando que en el Parlamento se tramita un proyecto de ley que prohíbe expresamente que las asesoras del hogar anden con uniforme en la calle. "Me duele que tengamos que poner en una ley algo que es de sentido común", dijo.

    La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se sumó este lunes a las críticas contra el instructivo que envió a sus socios el Club de Golf Las Brisas de Chicureo para que las asesoras del hogar o "nanas" no accedan a las piscinas del recinto y no circulen por el mismo sin el uniforme que las distinga como tales.

    "Estoy muy sorprendida y muy molesta por la existencia de estas instrucciones, que me imagino no fueron revisadas como corresponde, porque pasan a llevar la dignidad de las personas", dijo la secretaria de Estado en declaraciones consignadas por el vespertino La Segunda.

    Agregó que "una persona que trabaja como niñera o trabajadora de casa particular perfectamente podría tener una tarjeta de identificación, como se requiere en tantos otros lugares, para conseguir acceso", subrayando que ""ya no están los tiempos para obligar a una persona a andar con uniforme".

    Por lo anterior, hizo un llamado al cuestionado club para que "revise sus procedimientos y sus reglas" y recordó que hay un proyecto de ley que está tramitándose en el Parlamento, el cual prohíbe a las trabajadoras de casas particulares andar con uniforme en la calle.

    "A mí me duele que tengamos que poner en una ley algo que es de sentido común", dijo, indicando que normar esa materia podría incluso perjudicar a las propias trabajadoras considerando que en algunas oportunidades, "si hay que ir a comprar un helado a la esquina, a la empleada le es más fácil y cómodo salir con delantal que tener que cambiarse".

    Sin embargo, sostuvo que "si es necesario hacer una ley para cambiar estas actitudes, tendremos que hacerlo, pero a mí me parece una pena". Y remató: "Instructivos como éste son los que nos obligan a legislar".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LAS BLANCAS PALOMAS DE LA POLAR , SIGUEN CAYENDO

    Presidentes de Canal 13 y Mega comparecerán como ex directores de la empresa

    René Cortázar y Baltazar Sánchez en la lista de los próximos citados a declarar por el caso La Polar

    "Vamos a llamar a declarar a todos los directores que hasta el momento no han declarado", detalló el fiscal José Morales, indicando para esta semana será el turno de Norberto Morita y Raúl Sotomayor, en su calidad de socios del fondo de inversión Southern Cross que controló la tienda de retail entre 1999 y 2006.

    Los presidentes de Canal 13 y Mega, René Cortázar y Baltazar Sánchez, respectivamente, están en la lista de los futuros ex directores de La Polar que serán citados a declarar por parte del Ministerio Público en el marco de la investigación de los delitos cometidos por la firma de retail por las repactaciones unilaterales de las deudas de sus clientes.

    El fiscal José Morales, en declaraciones a Pulso.cl, sostuvo que "vamos a llamar a declarar a todos los directores que hasta el momento no han declarado, esto es Raúl Sotomayor, Jacques de Montalembert, René Cortázar, Norberto Morita, Baltazar Sánchez, María Gracia Cariola y todos los que falten".

    Esta semana, detalló, está considerada la comparecencia Norberto Morita y Raúl Sotomayor, ambos en su calidad de socios del fondo de inversión Southern Cross que en 1999 tomó el control de La Polar, el que dejó completamente en 2006 cuando vendió toda su participación, pero dando paso a la sociedad de inversiones Alfa.

    Durante los ocho meses que tiene para investigar el caso, la fiscalía se abocará a acreditar el involucramiento en los delitos que se les imputan a los ejecutivos formalizados hace pocos días y que corresponden al ex gerente general y ex presidente de la compañía, Pablo Alcalde; la ex gerenta de Administración, María Isabel Farah, y el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno, todos quienes permanecen en prisión preventiva.

    También fueron formalizados el ex gerente general Nicolás Ramírez, y el gerente de Finanzas Santiago Grage.

    En los próximos días, además, se espera que el Ministerio Público dé a conocer el nombre de nuevos formalizados, información que se mantiene en reserva para prevenir una posible fuga de los eventuales encausados.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile