TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 14, 2008

derechos humanos: Artistas de todo el mundo quieren para apoyar los derechos humanos

Artistas de todo el mundo quieren para apoyar los derechos humanos

(Entidad promueve la Declaración Universal de los Derechos Humanos)

Por Jane Morse
Redactora

Washington - Artistas por los Derechos Humanos (AFHR) tiene apenas dos años de funcionamiento, pero ya ha logrado atraer la atención de artistas de todo el mundo dispuestos a usar su talento para ayudar a otros acerca de sus libertades tal como las define la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDDHH) de las Naciones Unidas.

La organización es creación de Anne Archer, una actriz estadounidense muy conocida por sus actuaciones en películas, entre ellas Man of the House (2005), Clear and Present Danger (1994), Patriot Games (1992) y Fatal Atraction (1987), por la que recibió la nominación al Premio de la Academia por mejor actriz secundaria.

"Los artistas tienen la capacidad de tocar a la sociedad tan profundamente, y como resultado directo pueden ocurrir cambios positivos", dice Archer en el sitio electrónico de AFHR. "Los artistas siempre han sido los grandes partidarios de los derechos humanos porque saben muy bien cuan vital es la protección de la libertad individual de la libre expresión".

Archer se inspiró en la obra de Mary Shuttleworth, fundadora y presidente de Juventud por los Derechos Humanos Internacionales, una corporación sin fines de lucro dedicada a enseñar a la juventud de todas partes sobre los derechos humanos.

Uno de los proyectos más ambiciosos de ese grupo fue explicar cada uno de los 30 artículos de la DUDDHH en anuncios de servicio público, de entre 30 y 60 segundos de duración, que se difundieron por la televisión europea a principios de 2008.

"Anne quedó cautivada por el hecho de que la expresión artística no se predica, tiene una estética que puede tener impacto en el tema de los derechos humanos, y ahí es donde realmente surgió en ella la idea de crear Artistas por los Derechos Humanos", dijo Michael Wisner, director ejecutivo de AFHR, en declaraciones a America.gov.

"Nuestra idea era activar, educar y hacer que los artistas promuevan, difundan información y educación sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y sobre lo que significa para la gente", explicó Wisner.

Wisner, un escritor que desde hace mucho tiempo aboga en favor del medio ambiente, y que ayudó a Archer a establecer AFHR, elogió el activismo de miembros de la junta directiva, como Thomas Lovejoy, que trabajó durante casi una década como subsecretario del Instituto Smithsoniano, y de Thomas Dine, el ex-presidente de Radio Free Europe, en Praga, República Checa.

Entusiasmo por los derechos humanos

Wisner dijo que una de las campañas más interesantes de la AFHR fue conseguir espacio para la exposición de algunos de los artistas visuales participantes en la Bienal Internacional de Arte, realizada en Florencia, Italia, en 2007.

A la muestra, una de las exposiciones de arte contemporáneo más prestigiosa en el mundo, acudieron más de 20.000 personas y en ella se presentaron las obras de más de 1.000 artistas procedentes de más de 70 países.

Las obras de los artistas de AFHR mostraron el tema de los derechos humanos. Entre esas obras estaba Freedom, del fotógrafo Michael Doven; Escape from Supression (Fuga de la supresión), del pintor Ron Anderson y We Believe in Peace (Creemos en la paz), de Pomm, muy conocida por sus acuarelas.

Pomm, actualmente directora de los artistas visuales miembros de AFHR, ayudó a organizar las exposiciones de AFHR en Nueva York y Los Ángeles.

Según Pomm "los artistas tienen una manera de comunicarse, y logran hacer un relato. Juntos utilizamos el poder de las comunicaciones de los artistas para impulsar el mundo hacia uno en el que el respeto a los derechos humanos y donde los derechos humanos sean una realidad y no solamente un sueño".

Wisner dijo que la participación de AFHR en la muestra de la Bienal despertó el entusiasmo entre los artistas locales italianos, que querían abrir su propia filial de AFHR. Otras filiales informales se han abierto en el Reino Unido, Australia y Sudáfrica.

Wisner agregó que AFHR está trabajando para conseguir espacio para los artistas de los derechos humanos que se presenten en la muestra Art Basel 2009, en Miami Beach, Florida.

"Art Basel Miami Beach" es considerada como una de las muestras de arte más importantes en Estados Unidos y es la muestra hermana de Art Basel en Suiza, una prestigiosa exposición de arte internacional celebrada durante los 39 años pasados. Wisner dijo que pronto se pondrá más información, sobre como participar por medio de AFHR, en el sitio electrónico de AFHR.

Más allá de las artes visuales

Los esfuerzos de AFHR no se limitan a las artes visuales. Ha patrocinado en diversos lugares de Estados Unidos varios conciertos con temas relacionados a los derechos humanos y actualmente está trabajando en anuncios educativos de servicio público.

La organización está reclutando fotógrafos de talla mundial para ilustrar un libro de explicación de los derechos humanos, dijo Wisner.

Wisner destacó que AFHR impulsa a los artistas a juntarse para dedicarse a temas relacionados con derechos humanos y que no tiene una "agenda preestablecida".

"Tenemos que buscar puntos de acuerdo, con los cuales trabajar y tener un diálogo. Estamos abiertos a gente de todo credo y nacionalidad", afirmó.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lobby promotor:en Colombia Se agita pulso Gobierno-oposición por TLC

Se agita pulso Gobierno-oposición por TLC

Por: EL ESPECTADOR
El triunfo de Barak Obama en Estados Unidos avivó en Colombia el pulso entre Gobierno y Polo Democrático por el TLC.

Mientras el Ejecutivo colombiano anunció la intensificación del lobby buscando que el Tratado sea incluido en las sesiones extras del Congreso norteamericano, la oposición dice que buscará la manera para que el presidente electo de Estados Unidos conozca las supuestas violaciones a los Derechos Humanos en el país.

Esta semana, el senador del Polo Alexánder López se reunió con miembros de Wole, una ONG europea que vino al país con el propósito de informarse y después comunicarle a Obama las denuncias de los sindicatos colombianos. En este sentido, su vocera, Ximena Sarza, aseguró que vienen realizando un cabildeo en el Congreso estadounidense para dar a conocer la situación laboral de los trabajadores colombianos y el índice elevado de asesinatos de líderes sindicales. "Hemos visto con gran preocupación lo que ha pasado con los corteros de caña y lo que ocurre con los indígenas y la respuesta de la fuerza pública", dijo, al tiempo que reveló que ya se han hecho contactos directos con los asesores de Obama.

La posición asumida por el Polo Democrático fue duramente criticada por algunos congresistas del uribismo. Por ejemplo, el representante conservador Luis Jairo Ibarra, calificó la actitud del senador López como una campaña "difamatoria" en contra de Colombia. "Eso es inaceptable y ningún colombiano lo puede aceptar", dijo. A su vez, el también representante Carlos Ramiro Chavarro se mostró preocupado porque los mismos colombianos estén vendiendo una idea errónea acerca del país. "Uno no puede ir y lanzar en Estados Unidos, simplemente por una motivación política, unos enjuiciamientos sin fundamento", anotó.

  • Elespectador.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cep: FINANCIAMIENTO POLÍTICO PARA PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA

FINANCIAMIENTO POLÍTICO PARA PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA
SALVADOR  VALDÉS PRIETO (AUTOR)
Puntos de Referencia Nº 294, agosto 2008.

Contenido
Baje documento aquí
  • El gobierno presentó un proyecto de ley que transferiría sumas importantes de dinero fiscal a los partidos políticos, sin exigir actividades nuevas a cambio. 
  • Este proyecto es impopular. Ante la pregunta de si el Estado debería financiar a los partidos políticos, el 82% de los encuestados lo rechazó (marzo-abril, 2008). Si sólo algunos partidos aprobaran el proyecto, el electorado podría castigarlos.
  • El Estado ya transfiere sumas importantes a la política. Afirmamos que lo hace de manera sesgada, porque financia ampliamente ciertos bienes y desatiende otros, como la participación en los partidos políticos y la calidad de su aporte legislativo.
  • Se propone levantar la mirada y acoger las demandas ciudadanas por mejores partidos políticos, más participación y mejor legislación. Ésta es una oportunidad para profundizar la democracia. 
  • Para ello, se propone crear subsidios condicionales:
    1. Un subsidio a las cuotas de militantes que hayan votado para elegir la directiva del partido, con registro provisto por el Servicio Electoral, y también a aportes de simpatizantes.
    2. Un subsidio a talleres de debate y diálogo político organizados por los partidos, donde los simpatizantes puedan dialogar sobre temas de interés público con altos dirigentes de partidos. El control sería similar al aplicado en Alemania y el tope al subsidio dependería de los votos obtenidos en la última elección.
      Un subsidio para preparación de candidatos a los cargos de elección popular. El objetivo es facilitar que se preparen para acometer las labores a las que postulan.
  • Para promover otros bienes públicos asociados a los partidos se propone:
    1. Para elevar la calidad a la legislación, recursos para asesores legislativos profesionales, como en EE.UU. La búsqueda de candidatos la haría el Congreso. Serían evaluados y protegidos del lobby y de labores distritales.
    2. Para elevar la calidad de la oposición parlamentaria, recursos para asesores de un "gabinete en la sombra" y de comisiones especiales, como en Gran Bretaña.
    3. Autorizar que asociaciones de personas naturales, como sindicatos de base y colegios profesionales, hagan donaciones a la política. La proscripción de estas personas jurídicas dificulta la fiscalización y facilita la corrupción.
    4. Autorizar que hagan donaciones más personas jurídicas, con y sin fines de lucro, incluso fundaciones que promuevan temas específicos, como el derecho a la vida o la ecología, pero con topes de monto similares a los aplicados a las empresas.
  • Todo esto requiere fortalecer al Servicio Electoral con personal adicional.
VER OTROS ARTÍCULOS DE
Salvador  Valdés Prieto 


ARCHIVO FORMATO TAMAÑO IDIOMA
pder294_valdes.pdf
Texto completo en español
ADOBE PDF 400 KB  BAJAR ARCHIVO

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cep:FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
RICARDO SOLARI (AUTOR)
Puntos de Referencia Nº 300, noviembre 2008.

Contenido
Baje documento aquí
  • La mediación de los partidos entre la sociedad y el gobierno es fundamental. Por lo mismo, es preciso arribar a las fórmulas que permitan la expresión libre de todas las corrientes de opinión y en igualdad de condiciones. Es aquí donde entra a tallar el factor económico.
  • Si lo que buscamos es generar igualdad de oportunidades para todas las posiciones políticas, debemos resguardar que aquellos partidos, posiciones o valores minoritarios, a menudo fuertemente cuestionados por la cultura hegemónica, tengan posibilidades de ser financiados sin que los donantes se vean cohibidos por una posible presión social.
  • Para bien o para mal, los partidos siguen siendo las organizaciones que convocan a la ciudadanía sobre la base de una propuesta global, de valores, de proyectos e ideas sobre el país y su destino y una cierta manera de entender cómo debe estar organizada la sociedad para el bienestar y el progreso de todos sus miembros. Tienen a su vez el deber, y en cierto sentido el monopolio del reclutamiento del personal que compone el parlamento, el gobierno municipal y la mayoría de las responsabilidades claves del gobierno de la Nación. Si estamos de acuerdo en ello, surge de manera clara la conveniencia de que el Estado apoye el funcionamiento de estas instancias de mediación entre la ciudadanía y el gobierno, también sobre la base de los principios de equidad y de transparencia: para que la competencia sea sana y justa, y para que no exista el riesgo de cooptación.
  • Establecer por ley formas de financiamiento público de la política es una oportunidad para mejorar la calidad de la vida partidaria y, por ende, la calidad de la vida política en el país.
  • Una propuesta de financiamiento público de los partidos debería contemplar incentivos a la participación ciudadana en la política, la preparación de quienes van a ocupar cargos de representación pública, ampliación y democratización del financiamiento y transparencia.
  • Entre las propuestas disponibles en este ámbito, quizás la más elaborada y compleja es la de Salvador Valdés. Ésta se hace cargo en parte de las necesidades de participación y capacitación. Sin embargo, las limitaciones que Valdés plantea, emulando el modelo alemán, deben ser analizadas con detención. La propuesta también recoge la necesidad de la ampliación y democratización del financiamiento, en la medida en que consideramos que los derechos de expresión de intereses ciudadanos no se diluyen por la asociación de estos. En otras palabras, el hecho de que los ciudadanos se agrupen en sindicatos, colegios profesionales, ONG y otras organizaciones, sólo visibiliza las causas o intereses que estos grupos deciden apoyar, pero no elimina sus derechos como personas individuales.
  • La última de las necesidades, la transparencia, parece completamente olvidada en la propuesta de Valdés. Si bien hay argumentos razonables para defender, en algunos casos, la reserva más que la transparencia, este principio debe ser nuestra aspiración. Al no haber transparencia se crean vías diferentes de información (sin control ni fiscalización) pues lo que generalmente sucede es que quien dona con el fin de presionar o extorsionar le hace saber al candidato por otros medios que ya le ha otorgado la suma, generando fórmulas de cobro completamente fuera del control de la legislación y, aún más importante, del voto de las personas.

 

Nota: Vea el Puntos de Referencia de Salvador Valdes P. aquí

VER OTROS ARTÍCULOS DE
Ricardo Solari 


ARCHIVO FORMATO TAMAÑO IDIOMA
pder300_solari.pdf
Texto completo en español
ADOBE PDF 285 KB  BAJAR ARCHIVO


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Emiratos nombra a primera mujer que oficia matrimonios musulmanes en el Golfo

Emiratos nombra a primera mujer que oficia matrimonios musulmanes en el Golfo

13-11-2008 - 10:08 h.
Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

Abu Dhabi | EFE 

Las autoridades emiratíes han nombrado a la primer mujer en la zona del golfo Pérsico que oficia matrimonios musulmanes bajo el título de "mazuna", necesario para celebrar bodas en el Islam, según la agencia de noticias emiratí WAM. 

Fatma al Uwani, de 33 años, ya puede oficiar matrimonios según la "shariya" o leyes islámicas en el emirato de Abu Dhabi, según la fuente. 

Al Uwani, que está casada y tiene dos hijos, ha estudiado "Shariya" y derecho en la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos, de donde se graduó en el año 2000. 

Con este nombramiento, Al Uwani se ha convertido en la segunda mujer en el mundo árabe que asume este cargo después de la egipcia Amal Sleiman Afifi, que fue nombrada "mazuna" el mes pasado, según fuentes oficiales emiratíes. 

El primer matrimonio que presidió Afifi se celebró en el norte de Egipto en presencia de numerosos invitados, periodistas y curiosos que no querían perder la ocasión.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile, senado al dia

Edición N° 202.- Semana entre el 10 y 16 noviembre de 2008 [Boletines Anteriores]
REIVINDICACIONES DEL SECTOR PÚBLICO
Adolfo Zaldívar, Presidente del Senado
Hay que insertar a los trabajadores públicos en el Plan de Modernización del Estado
Por Adolfo Zaldívar, Presidente del Senado.   Hemos sido testigos de un vasto y multitudinario movimiento de los empleados públicos solicitando un reajuste  de 14,5%, movimiento que ha tenido una amplia convocatoria.   Sin duda, los empleados públicos despiertan simpatía entre quienes tienen en sus...
SENADO AL DÍA
Comisión Especial Mixta despachó Ley de Presupuestos 2009 con una mayor flexibilidad en la reasignación de recursos

La instancia que preside el senador Eduardo Frei Ruiz Tagle, concluyó el estudio y votación de las 24 partidas de los distintos Ministerios y servicios en ausencia de los parlamentarios de la Alianza.

Senadores Hernán Larraín y Guillermo Vásquez
Cautela por expectativas de mayor crecimiento del sector agrícola para 2009

Los senadores Hernán Larraín y Guillermo Vásquez, presidente e integrante de la Comisión de Agricultura, respectivamente advirtieron que el mayor precio del dólar y de algunos productos agrícolas no auguran por sí solos un mejor desempeño de este sector.

Senadores Alberto Espina y Andrés Chadwick
Senadores de la Alianza denuncian retraso en cumplimiento del acuerdo nacional sobre seguridad ciudadana

Andrés Chadwick y Alberto Espina, integrantes de la Comisión de Constitución, señalaron que sólo una de las 15 iniciativas del acuerdo se han cumplido.

Camisetas con propaganda de cerveza
Anticipan arduo debate en proyecto que prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en actividades deportivas

Senador Carlos Kuschel, integrante de la Comisión de Salud, señaló que "trataremos de armonizar el necesario financiamiento de las actividades deportivas con los objetivos en salud", en el marco del estudio del proyecto, en segundo trámite, que modifica la ley relativa a la publicidad y etiquetación de bebidas alcohólicas.

Senadora Soledad Alvear y ministro de Salud, Alvaro Erazo
Piden consolidar el Plan Auge antes de aumentar de 56 a 80 el número de patologías que cubre

Senadora Soledad Alvear se reunió con el nuevo Ministro de Salud, Alvaro Erazo, a quien le manifestó su preocupación por el retraso que experimentan las atenciones en el plan de Acceso Universal con Garantías Explícitas en Salud.

Obligarán por ley a los organizadores de mega eventos a que cancelen los gastos en seguridad

Así lo afirmaron los senadores Baldo Prokurica y Jaime Naranjo quienes anunciaron que presentarán un proyecto para terminar con esta verdadera "sangría de recursos que estos recitales con fines de lucro significan para Carabineros"

Quieren que la Corte Suprema tome medidas para agilizar la investigación de la muerte de Eduardo Frei Montalva

Senadores de diversos sectores políticos presentaron un proyecto de acuerdo en ese sentido, el que se votará mañana en la Sala de la Cámara Alta.

Exigen la renuncia del Intendente de la XI Región por avance de obras en Hidroaysén

Senador Guido Girardi aseguró que pese a todos los reparos expresados por diversos organismos públicos, la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de la Undécima Región aprobó el estudio de impacto ambiental del proyecto de megacentrales.

Comisión de Minería
Comisión de Minería solicitó a CODELCO que aclare informes contradictorios sobre cierre de la División El Salvador

La instancia que preside el senador Ricardo Núñez recibió a los representantes del Sindicato N° 6 de la División El Salvador quienes hicieron una exposición de los sucesivos estudios de la propia empresa que van desde el cierre de la mina hasta que es viable en determinadas condiciones y con ciertas inversiones.

Debaten sobre necesidad de mantener las políticas de apertura comercial o volver al proteccionismo ante crisis internacional

Parlamentarios chilenos y europeos confrontaron distintos puntos de vista sobre los nuevos escenarios que se abren en las relaciones multilaterales con la crisis financiera internacional que ya está dejando sus huellas en las economías europeas.

SENADO AL DÍA
Senadores Antonio Horvath y Guido Girardi
A tercer trámite proyecto que combate el comercio ilegal y la piratería intelectual e industrial

La Sala del Senado aprobó por unanimidad una serie de cambios que se le hicieron a la iniciativa a objeto de entregarle mayores herramientas a las policías y a los jueces para sancionar esos ilícitos.

Senadores Ricardo Núñez, presidente de la Comisión de Educación
Comisión de Educación eligió nuevo presidente y aprobó la idea de legislar de la Ley General de Educación

La instancia, que será presidida por el senador Ricardo Núñez, respaldó en general la iniciativa con el voto unánime de los senadores presentes. Sólo estuvo ausente el senador Carlos Cantero.

Guillermo Silva Gundelach, nuevo ministro de la Suprema
Guillermo Silva Gundelach se convierte en nuevo ministro de la Corte Suprema tras respaldo unánime del Senado

El juez, que se desempeña actualmente como ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, fue ratificado en ese cargo en reemplazo del ex magistrado Enrique Tapia Witting

Senadores Jaime Gazmuri y el Canciller Alejandro Foxley
Perfeccionarán las obligaciones de las líneas aéreas internacionales y los derechos de los pasajeros

Comisión de Relaciones Exteriores aprobó por unanimidad, el Convenio que establece mayores indemnizaciones en caso de pérdidas de equipaje, daños o muerte de pasajeros.

Comisión de Constitución
Retiran urgencia a proyecto que sanciona discriminación para estudiar nuevos cambios a la iniciativa

Según explicó el presidente de la Comisión de Constitución, senador José Antonio Gómez, el Ejecutivo planteó que quería evaluar algunos de los planteamientos que hicieron diversas entidades sobre la materia.

Comisión de Economía
Ministros del Tribunal de la Libre Competencia no tendrán dedicación exclusiva y podrán ejercer asesorías en otras áreas

Ministros del Tribunal de la Libre Competencia no tendrán dedicación exclusiva y podrán ejercer asesorías en otras áreas

Senador Carlos Bianchi, presidente de la Comisión de Gobierno
Senador Bianchi instó al ministerio de Hacienda a dejar de lado la tozudez e impulsar la creación de una AFP estatal

El parlamentario instó al ministro Velasco a reaccionar ante la baja rentabilidad de los Fondos de Pensiones y enviar prontamente al Congreso el proyecto que crea la AFP estatal a fin de que se produzca "un nivel de competencia en materia previsional

Con júbilo trabajadores celebraron aprobación
Casa de Moneda se convertirá en empresa pública del Estado

Senado aprobó por mayoría el informe de la Comisión Mixta de Hacienda que resolvió las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras frente al proyecto que transforma a este servicio público en sociedad anónima.

Senadores Arancibia y Ruiz-Esquide
Coinciden en aplicar sanciones por casos no notificados de SIDA

La Comisión de Salud invitó para la semana próxima, al ministro del ramo Álvaro Erazo, para colaborar en posibles soluciones a este tema que afecta a centenares de personas contagiadas y que no han sido informadas.

Senador Carlos Cantero, Región de Antofagasta
proyecto de Propiedad Intelectual coartaría los derechos de los chilenos

Senador Carlos Cantero advirtió que "a los precios prohibitivos que tienen libros, CD o eventos masivos, habría que sumar un nuevo impuesto adicional por concepto de uso de canciones, dejando de lado a los sectores de menos ingresos".

 
TEMAS DE ACTUALIDAD
Seguimos llegando tarde..... y con anuncios repetidos
Por Baldo Prokurica, Vicepresidente del Senado
Cinco medidas urgentes para enfrentar caída en los Fondos de Pensiones
Por Pedro Muñoz, senador por la Región de Magallanes

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile