TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 01, 2013

CONFLICTO CHILE PERU


noticia principal
TRAS SENTENCIA DE LA HAYA
El Perú y Chile asentarán una relación promisoria
Somos un país que cumple lo que firma, resalta excanciller Roncagliolo.
El excanciller peruano y presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García-Sayán, sostuvo que el Perú y Chile asentarán una relación promisoria, tras el fallo que emita próximamente la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre el diferendo de límite marítimo.


Refirió que los gobiernos de ambos países han "hecho" un esfuerzo constructivo notable, para comunicar a sus respectivas poblaciones –en un mensaje persistente– de que hay que cumplir la decisión.

"Cuando salga la sentencia, de seguro dará lugar a interpretaciones diversas, que probablemente no sean convergentes en todo, pero pasado el temporal que tiene que venir casi por inercia, esto va a asentar una relación promisoria."
 
Dar ejemplo

Por su parte, el exministro de Relaciones Exteriores Rafael Roncagliolo afirmó que ambas naciones tienen la "excelente oportunidad" de dar ejemplo de encontrar una solución civilizada a una diferencia jurídica.

En un comentario que publica el diario La República, dijo que la demanda peruana ante la CIJ es consecuencia de la negativa chilena de resolver la controversia en una negociación bilateral directa.

"Ante tal negativa el Perú ha demostrado, una vez más, que es un país que cree y practica el derecho internacional. Un país que cumple lo que firma y que cree en el diálogo y en la solución pacífica de las diferencias."

Entre tanto, el excanciller Eduardo Ferrero resaltó que el Perú y Chile dan un ejemplo a la región latinoamericana por comprometerse, a través de sus gobiernos, que acatarán la sentencia de La Haya.

"Somos un ejemplo porque hemos seguido el derecho internacional, que dice que las controversias se resuelven de manera pacífica, sin uso de la fuerza, y que se acude a la Corte cuando no hay acuerdo entre las partes."

Recordó que el Perú hizo invitaciones formales y reiteradas a Chile para negociar un tratado de frontera marítima, y frente a la negativa chilena se optó por invocar el Pacto de Bogotá de Solución Pacífica de Controversias de 1948.
 
Plena confianza

Según una encuesta de GFK, el 66% de la población considera que el Perú está en condiciones de ganar la demanda marítima frente a un 15% que piensa lo contrario.
El sondeo, con un margen de error de +/- 2.8%, fue realizado los días 18 y 19 de junio a 1,231 mujeres y hombres de 18 a más años, de todos los niveles socioeconómicos.
 
SEMINARIO

Juristas y funcionarios de América Latina participarán en Lima en un seminario regional sobre tratados bilaterales y multilaterales, organizado por la Cancillería y la ONU.


Publicado: 01/07/2013








































































Fuente:ELPERUANO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAMARA DE DIPUTADOS

Edición Nº 6193 AÑO 2013
VALPARAISO,  Lunes 1 de Julio de 2013
Diputado Godoy consigue apoyo de Primera Dama para la creación del primer Centro Público de Reproducción Humana
La iniciativa permitirá asistir a parejas de mayor vulnerabilidad y que no pueden acceder a tratamiento en sistema privado por altos costos.[Ver Más]
Diputado Espinoza presenta proyecto que facilita adopción de menores por parte de guardadores del Sename
El jefe de la bancada socialista indicó que la interpretación rígida de la actual legislación ha impedido dar fe al espíritu de la ley, que es velar por el interés superior del niño. Es por ello que la iniciativa legislativa que presentó, buscará restringir posibles interpretaciones que impidan a los guardadores postular a la adopción de un niño, toda vez que el vínculo afectivo sea comprobado efectivamente por un juez. [Ver Más]
INDH respalda proyecto de ley que impide la violencia política durante las campañas electorales
La Directora del Instituto Nacional de DDHH, Lorena Fries, le otorgó su respaldo al proyecto de ley presentado por la diputada PPD, Adriana Muñoz, que impide la contratación de delincuentes y el uso de la violencia política durante las campañas electorales. [Ver Más]
Sala de la Cámara analizará mañana proyecto de TV digital
La iniciativa, que lleva más de cuatro años de trámite en el Congreso Nacional, presenta variados cambios respecto de lo que despachó la Cámara de Diputados hace dos años. [Ver Más]
Moción propone incorporar asignatura de Medioambiente, Patrimonio Cultural y Turismo
El proyecto busca que todos los chilenos y chilenas conozcan nuestro territorio, medio ambiente, y patrimonio cultural, con la idea de preservarlos, cuidarlos y transmitirlos. [Ver Más]
Proponen que 20 de septiembre sea feriado en Coquimbo por Fiesta de la Pampilla
Según los autores, la Fiesta de la Pampilla es una de las festividades más representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile, y se relaciona con la instalación de la Primera Junta de Gobierno, cuando los habitantes de Coquimbo se congregaron en ese sector a celebrar. [Ver Más]
Diputado Sauerbaum valora avances del proyecto de fomento forestal y pide celeridad para su tramitación
El diputado por Ñuble y miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara, destacó la aprobación por parte del Senado, del proyecto de ley que modifica y extiende el decreto de fomento forestal 701. Para el parlamentario, "esta es una positiva iniciativa que irá en directo beneficio de nuestros pequeños y medianos propietarios forestales, por lo que no puede seguir esperando". [Ver Más]
Piden citar a Cheyre y que gobierno denuncie caso de personas inscritas en partidos políticos sin consentimiento
El diputado DC Gabriel Silber se reunió con el presidente del Consejo Directivo del Servel, Juan Emilio Cheyre, para reiterar solicitud de auditoría a los padrones de los partidos políticos. Adelantó que pedirán citar a Larroulet y a Cheyre a la Cámara, para que informen las acciones a seguir y detallen los anuncios efectuados por el Gobierno al respecto. [Ver Más]
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MANUEL JOSE OSSANDON

Ossandón (RN): "Si no estamos dispuestos a los cambios nos van a arrasar en noviembre"

"El centro social no existe, lo que existen son los problemas sociales, y los tenemos que solucionar todos", dijo el ex alcalde.

por:  La Segunda Online
lunes, 01 de julio de 2013

El ex alcalde de Puente Alto y actual candidato a senador por Santiago Oriente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, realizó un crudo balance de los resultados de las primarias realizadas ayer y dijo que si la Alianza no está dispuesta a abrirse a los cambios "nos van a arrasar en noviembre".

"Hay que abrirse a los cambios, hay que ver el tema del binominal en serio, el voto de los extranjeros, los cambios en educación (...) si no nos mostramos abiertos a estos temas nos va a arrasar", sentenció el ex alcalde en entrevista en Radio Cooperativa.

Consultado del porqué ganó Longueira sobre Allamand, Ossandón sostuvo que el candidato UDI genera un liderazgo personal que tiene mucha fuerza y mucha mística.

Y agregó que va a votar por Longueira en noviembre próximo, "pero si seguimos en lo mismo y no cambiamos la estrategia va a pasar lo que pasó ayer" y Bachelet va a arrasar en las elecciones.

Ossandón sostuvo que si en el epicentro del terremoto, la candidatada PS-PPD-PC ganó por lejos, "habría que preguntarle al ministerio de Vivienda qué pasó".

Dijo que durante la campaña de la Alianza se perdió el foco, ya que el foco debería estar en lo que está reclamando la gente.

"El centro social no existe, lo que existen son los problemas sociales, y los tenemos que solucionar todos", dijo. "Tenemos que abrirnos como centro derecha a que existe otro Chile, no porque crezcamos al 6%, tengamos pleno empleo, hay gente que no lo está pasando bien".

"La gente no solamente vive de cifras, la pobreza se sufre, la gente quiere ser feliz que es distinto a tener sólo plata. A veces una plaza en el barrio, la calidad de la educación, te hace feliz, más que tener un sueldo tres veces más alto", sostuvo Ossandón.

Fuente:LASEGUNSA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Procesos Constituyentes.

 
Rafael Rosell
Abogado, Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister en Ciencia Política, con más de 20 años de experiencia en el ámbito público y privado, desempeñando cargos de Alta Dirección, asumiendo responsabilidades en diversas Instituciones de Educación Superior como Contralor Universitario, Fiscal, Secretario General y actualmente el de Rector. Profesor Universitario desde el año 1996 en pregrado y programas de Postgrado, en el ámbito del Derecho Público, Educación Superior, Probidad y Ética, con investigaciones y publicaciones en el área.
        

Procesos Constituyentes.
        
Fuente:DIARIOCONSTITUCIONAL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Flexibilidad: la herramienta para una mejor productividad

Flexibilidad: la herramienta para una mejor productividad

01/07/2013

Los chilenos son uno de los trabajadores de países de la OCDE que más horas al año pasan en la oficina, situación que no va en línea con la productividad que muestran las compañías locales. Estudios han determinado que el rendimiento no tiene relación con el tiempo que se dedica a una labor y de ahí la necesidad de un cambio de paradigma.



flexibilidad-laboral-noticias

Dotar a las jefaturas no sólo de un rol de poder ante los subalternos, sino también de un papel de liderazgo aumenta la productividad Fuente: Universia

Según estudios recientes, los chilenos trabajan en promedio 2.047 horas al año, 271 horas más que el promedio de los otros 35 países miembros de la OCDE

Según estudios recientes, los chilenos trabajan en promedio 2.047 horas al año, 271 horas más que el promedio de los otros 35 países miembros de la OCDE. Sin embargo, la productividad no se condice con el tiempo que se ocupa para desempeñar una función determinada.

Esto, pese que el 2005 se redujo el número de horas semanales de 48 a 45. De ahí que muchas organizaciones estén empezando a optar por laborar en base al logro de metas y objetivos claros, una alternativa que de alguna u otra forma se traduce en buscar formas innovadoras de motivación y en flexibilizar los métodos.

Un cambio en el modelo

Cambio de paradigma que busca satisfacer las necesidades de las empresas y de los colaboradores, incluso permitiéndoles a estos últimos complementar sus sueldos con actividades en paralelo. En otras palabras, hoy se apuesta por hacer entender a los profesionales que un buen trabajador es aquel que cumple con los objetivos, es capaz de trabajar en equipo y ejecutar sus responsabilidades con excelencia.

Para Tomas Rau, docente del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica "el poder elegir jornadas de trabajo que consten de un menor número de horas es probablemente una de las expresiones más puras de flexibilidad de la jornada laboral". Al mismo tiempo, para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la mejor definición de tiempo parcial es la de "todo trabajador asalariado cuya actividad laboral tiene una duración normal o inferior a la de los trabajadores a tiempo completo en situación comparable". 

En Chile y según la legislación vigente el significado de ese término es entendido como "todo trabajo en donde no se exceda los dos tercios de la jornada completa, es decir hasta 30 horas semanales trabajadas". Hay que tener en claro que pese al cambio de actitud de muchas empresas nacionales en este sentido, el país aún está lejos de realidades como la holandesa, británica, alemana o australiana donde el total del porcentaje de trabajo a tiempo parcial llega a tasas superiores al 20%.

Probando nuevas estrategias

En opinión de Rau, entre los factores que afectan la oferta de trabajo a tiempo parcial se encuentran "los costos de movilización en los que un trabajador debe incurrir, el temor a negociar jornadas parciales por parte de los trabajadores y factores de cultura organizacional contrarias a este tipo de jornada".

Otro de los elementos empleados por las organizaciones para mejorar la productividad es dotar a las jefaturas no sólo de un rol de poder ante los subalternos, sino también de un papel de liderazgo.En cuento a la flexibilización, las empresas también han recurrido  a la reducción de la jornada. Ejemplos de ello son el ofrecer días libres (92%), realizar eventos de bienestar (92%),  dar seguros de salud y vida (90%), permitir la salida temprano los viernes (50%) u opciones de ahorro previsional (50%).  


Fuente: Universia Chile


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SACERDOTE CONTADOR DEL VATICANO

Clérigo acusado de lavado de dinero pide arresto domiciliario

Internacional - Lunes, 01 de Julio de 2013 08:52

 

Cardenal reza reut 12032013

[Reuters]

 

 

 

Reuters

 

 

 

Roma.- Nunzio Scarano, el contador del Vaticano detenido bajo sospecha de ingresar ilegalmentedecenas de millones de euros a Italia, ya fue interrogado por los magistrados correspondientes. Por su parte, los abogados del clérigo solicitaron a los autoridades que su cliente sea puesto bajo arresto domiciliario. 

 

"Explicó todo lo que pudo. Cooperó de una manera extremadamente leal y honesta. Dijo que actuó de buena fe y que estaba a disposición de los jueces cuando sea necesario", indicó el abogado Francesco Grimaldi a los medios de comunicación, afuera de la prisión de Roma donde está detenido, luego de 3 horas de interrogatorio.

 

Scarano, quien tiene conexiones cercanas con el banco del Vaticano, fue arrestado el viernes 28 de junio junto con Giovanni Zito, un agente de los servicios secretos, y el financista Giovanni Carenzio.

 

Han sido acusados de organizarse para trasladar 20 millones de euros (26 millones de dólares) en efectivo a Italia desde Suiza para amigos de Scarano de la rica industria del transporte en la ciudad sureña de Salerno. En otra causa, el prelado está siendo investigado por supuesto lavado de dinero.

 

Los abogados de Scarano pidieron que sea puesto bajo arresto domiciliario en una parroquia u otra institución religiosa como un convento para que pudiera dar misa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA

CERCA DE TRES MILLONES DE VOTANTES

Sebastián Piñera felicita a Bachelet y Longueira por triunfar en las elecciones primarias chilenas

Sebastián Piñera felicita a Bachelet y Longueira por triunfar en las elecciones primarias chilenas
Presidente de Chile, Sebastían Piñera. AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó a la exmandataria Michelle Bachelet y a su exministro de Economía, Pablo Longueira, como ganadores de las primarias presidenciales celebradas este domingo por primera vez en su país.


En una alocución desde la Moneda, el jefe del Estado chileno se felicitó además por la alta participación que tuvo la jornada, en la que votaron cerca de tres millones de personas, más del doble de lo que calculaban previamente los analistas y encuestadoras.

 
Piñera también felicitó a los candidatos perdedores, por su contribución a un proceso que calificó de ejemplar y beneficioso para la democracia chilena.
 
Escrutados un 99,2% de los votos (2.981.688), según datos publicados por el Servicio Electoral en su página web, la expresidenta Michelle Bachelet obtenía un 73,11% de los votos en la primaria del pacto opositor Nueva Mayoría.
 
Bachelet sumaba 1.550.138 votos, muy por delante de su exministro de Hacienda, el independiente Andrés Velasco, que ocupó el segundo lugar con el 12,96% de los sufragios (274.918).
 
El democristiano Claudio Orrego tenía el 8,86% de los votos (187.870) y el radical José Antonio Gómez el 5,05% (107.280).
 
Mayor participación del bloque opositor que del oficialista 
 
En el bloque oficialista la elección se decantó por poco margen a favor de Pablo Longueira, candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por sobre Andrés Allamand, de Renovación Nacional (RN).
 
Longueira alcanzó, según esas cifras, un 51,34%, equivalente a 409.886 votos, mientras Allamand llegó al 48,65% (388.367)
 
Los resultados ratifican también que la participación en la votación del pacto opositor fue muy superior a la del bloque oficialista. El pacto Nueva Mayoría sumó 2.120.216 votos y el bloque oficialista 798.253 sufragios.
 
Esta es la primera vez que en Chile se celebran elecciones primarias para escoger a los candidatos presidenciales de los dos principales bloques políticos que competirán en las presidenciales el próximo 17 de noviembre.
 
Los contendientes de Michelle Bachelet se adelantaron a reconocer el triunfo de la exmandataria y llegaron hasta su comando para felicitarla y ponerse a su disposición para la campaña hacia las presidenciales del 17 de noviembre.
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORTE PENAL INTERNACIONAL

Uribe en la mira de la Corte Penal Internacional

Sábado 29 de junio de 2013 (Fecha de redacción anterior: 1ro de julio de 2013).  Comentar esta breve

Por: Agencias

Álvaro Uribe está siendo investigado por la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, por crímenes contra los DD.HH. y masacres durante su mandato, que no han sido tratados a fondo por la justicia colombiana. Uno de los informes en curso se refiere a los «falsos positivos», el asesinato de campesinos indefensos presentados como guerrilleros de las Farc muertos en combate. Según Uribe se trató de «casos aislados», aunque al TPI, han llegado más de 3 mil casos reconocidos por la propia fiscalía colombiana: «hay bases razonables para creer que se trató de una política de estado; estos asesinatos, cometidos para aumentar los índices de éxito militar ante el plan Colombia, se consideran crímenes de lesa humanidad».

La última denuncia contra Uribe ante la fiscal de la CPI, la presentó el presidente de la comisión de paz del congreso de Colombia, Yván Cepeda, y se refiere «a hechos de los servicios secretos que dependían directamente de Uribe y que constituyeron delitos de persecución a opositores, magistrados, políticos y periodistas contra los que ordenó intervenciones telefónicas ilegales, seguimientos y campañas que, según el artículo 7º del Estatuto de Roma constituyen persecución por motivos políticos».

Mientras tanto Uribe, considerado un protector del narcoparamilitarismo, intenta sumar adhesiones con su oposición a las conversaciones de paz de La Habana, en aras de una política de exterminio y guerra sin cuartel, que no consiguió resultados durante su mandato.


http://www.quepasa.com.ve/index.php…

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile