TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 03, 2012

El coaching de allamand a los candidatos municipales

El coaching de allamand a los candidatos municipales

  • Vota:
    1
  • Result:
      1 vts
  • Compartir

Este sábado se reunirán en el Hotel Manquehue los candidatos a alcalde y concejales de Renovación Nacional, quienes participarán de un coaching para enfrentar sus  campañas, además de recibir un manual con consejos y tips. Una de los invitados principales de la jornada, organizada por el Instituto Libertad, será Andrés Allamand, quien transmitirá su experiencia en elecciones y luego almorzará con los candidatos. Ésta será una de las pocas actividades del ministro relacionadas con las municipales, ya que esta semana afirmó que no apoyará a candidatos.

Otros de los expositores serán los alcaldes Manuel José Ossandón, Raúl Torrealba y Pedro Sabat, además del español Juan Vera Gil, coaching de Walmart.

Fuente:QP

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Van Rysselberghe (UDI): "Acá, la figura de Bachelet no tiene la potencia que tenía antes del terremoto" "

Van Rysselberghe (UDI): "Acá, la figura de Bachelet no tiene la potencia que tenía antes del terremoto"

"La gente se acuerda de los saqueos y que no tuvieron la capacidad de sacar los militares a la calle, se acuerda de los errores del tsunami", asegura la ex intendenta.

por: Sebastián Minay C., La Segunda
viernes, 03 de agosto de 2012

Dice que ya lleva "más de un año" en campaña para ser candidata a senadora por la VIII Norte en 2013, aunque la UDI aún no la nomina: el otro interesado es el diputado del mismo partido, Jorge Ulloa. Pese a ello, una confiada Jacqueline van Rysselberghe aventura que "no debiera tener problema para ser electa senadora. Lo que quiero es ganar por un porcentaje importante de votos, y si va (Alejandro) Navarro, ojalá ganarle".

-Ud. criticó a Navarro por su accidente. ¿Es su «venganza» por las denuncias del senador en su contra?

-No tiene nada que ver con eso. Navarro es la tercera autoridad del país, vicepresidente del Senado, y no puede, por no querer pagar la cuenta del hospital, hacer pasar un accidente -que es súper lamentable- como accidente laboral. No corresponde. Dejar pasar ese tipo de cosas es malo para todos.

"Si se pierde Concepción, el mayor daño es para la presidencial"

La ex intendenta se juega su primera batalla en la campaña municipal ya lanzada, donde se le atribuye haber instalado a Emilio Armstrong como candidato gremialista para retener Concepción. Promete que "voy a hacer todo lo que esté de mi parte para que la alcaldía quede en manos de la Alianza".

-¿Si pierden Concepción, sería una tragedia para la derecha?

-Creo que se va a ganar. Pero si no se ganara, el mayor daño es para la presidencial. Si se pierden los grandes municipios, se genera una mala señal. Por eso es tan importante ganar Santiago, Concepción, Valparaíso. No ganarlos genera un ánimo que no es bueno para enfrentar la presidencial.

-Su candidato Emilio Armstrong, ¿con qué ministro posará en las fotos de campaña?

-(Ríe) Se ha sacado fotos con los que han venido: el Presidente y el ministro (Laurence) Golborne.

-¿Con Pablo Longueira, que es UDI, y Andrés Allamand no?

-No han venido.

-¿Habrá fotos del Presidente en su campaña?

-No lo sabemos.

-¿No queda en desventaja la campaña municipal oficialista, con tres presidenciables, mientras los candidatos de la Concertación ya tienen a Michelle Bachelet?

-Acá la gente se acuerda de los saqueos y que no tuvieron la capacidad de sacar los militares a la calle, se acuerdan de los errores del tsunami... Por lo menos acá, la figura de Bachelet no tiene la potencia que tenía antes del terremoto.

-¿Eso hace a Bachelet más débil electoralmente en el Biobío?

-A ver... sigue siendo una figura muy potente, pero hoy no tiene la misma potencia en esta zona.

-¿Cree que en la zona los candidatos opositores no tendrán réditos si utilizan fotos junto a ella?

-No tengo encuestas que me puedan dar una apreciación, pero creo que es un arma de doble filo. Hay mucha gente que no se olvida de la inoperancia que hubo en la región por parte del gobierno de la Presidenta Bachelet.

-¿Cree que eso puede agudizarse tras los antecedentes que se han conocido en los últimos meses?

-Creo que sí. De hecho, me pasó a mí. En un comienzo, antes de las grabaciones que salieron en la comisión de la Cámara, pensaba que ella no había tenido la información para dar las alertas oportunamente. Pero las grabaciones que se conocieron muestran que sí tenía la información, y que se tomaron malas decisiones que costaron vidas.

-En el Gobierno se comenta que la figura de Bachelet es "de teflón"...

-Ella tiene una imagen muy potente, pero aquí en la zona el tema del terremoto fue demasiado fuerte. El miedo y la angustia que tuvimos por los saqueos, y la falta de decisión de sacar a los militares a la calle, fue algo que caló muy profundo en el corazón de la gente.

-¿Es un efecto circunscrito a la VIII Región?

-Creo que de alguna manera eso mella un poco su imagen. Pero ese efecto es mucho más potente en la Región del Biobío.

-Y por el lado del Gobierno, ¿pueden las municipales ser un reflejo de la evaluación de la gente a la reconstrucción?

-No lo creo. Las municipales miden liderazgos locales. Si hay un alcalde que haya avanzado poco en la reconstrucción, pero que ha estado cerca de su gente, va a ser bien evaluado. Y si hay un alcalde que ha estado lejos de la gente, aunque haya avanzado en la reconstrucción, probablemente no le endosen ese éxito. Creo que la evaluación de la reconstrucción se va a ver el próximo año.

-¿No cree, entonces, que las municipales sean el plebiscito de la reconstrucción?

-No. Sí creo que van a entregar la temperatura electoral para la próxima elección parlamentaria y presidencial.

"Voy a estar con el candidato que marque más"

-¿"Pega" o no Golborne en la zona?

-Concepción no es distinto al resto de Chile. Si marca bien en otros lados, acá también.

-¿Le gusta como candidato?

-Golborne es un gran candidato.

-¿Es su candidato?

-Voy a estar con el que marque más. Si la elección fuera hoy, evidentemente Golborne tiene más posibilidades.

-¿La UDI está enredándose más de lo prudente en esta indecisión formal entre Golborne y Longueira?

-Longueira lo ha hecho espectacular como ministro y ha bajado su nivel de rechazo de una manera increíble. Hay que ver si le alcanza el tiempo para disminuir ese rechazo, que todavía se mantiene alto. Es sano esperar y ver quién se logra posicionar de mejor manera.

-¿Los presidenciables deben marginarse de la municipal o apoyar candidatos?

-No pueden usar nada fiscal ni actuar como candidatos, pero pretender que se queden encerrados en una oficina es una exageración. Si tengo la posibilidad de que Emilio se saque una foto con Golborne o con el Presidente, con Longueira o Allamand, y después yo uso esa foto en campaña, es un tema mío. No es un tema del ministro

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BANCO ESTADO NO RESPONDE CON O SIN SEGURO

Clonación de tarjetas bancarias: Estafados realizaron marcha e ingresaron a sucursal bancaria

El vocero de la agrupación ciudadana Estafados Bancarios Temuco, Alejandro Bizama, fue enfático en responsabilizar a los bancos por el fraude que a la fecha suma $ 200 millones en perjuicio.

por:  SoyChile.cl
viernes, 03 de agosto de 2012

Una manifestación pacífica realizó al mediodía un centenar de clientes de distintas entidades bancarias que resultaron estafados en la masiva clonación de tarjetas que afectó a la capital regional.

El vocero de la agrupación ciudadana Estafados Bancarios  deTemuco, Alejandro Bizama, fue enfático en responsabilizar y pedir respuestas a los bancos por el fraude que a la fecha suma $ 200 millones en perjuicio.

Los manifestantes recorrieron la plaza de armas de Temuco y luego ingresaron con un lienzo que señalaba "Basta de abusos" al BancoEstado pata gritar consignas y luego retirarse sin mayores inconvenientes salvo la resistencia de los guardias de seguridad.

En el transcurso de la mañana fue presentada la primera demanda civil de indemnización de perjuicios en contra de Scotiabank, en el marco del caso por clonación masiva de tarjetas bancarias.

La acción judicial fue presentada en el Juzgadod e Policía Local de Temuco, y fue realizada por el abogado Edgardo Lovera Riquelme, representando a Stefany Acuña Gatica, afectada por la clonación y clienta del banco.

La figura legal por la cual se realizó esta demanda es por infracción a la Ley de Protección del Consumidor.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Codelco aclara que no existe acuerdo con Anglo y asegura que conversaciones siguen adelante

Codelco aclara que no existe acuerdo con Anglo y asegura que conversaciones siguen adelante

La empresa estatal explicó que los trascendidos publicados en algunos medios de comunicación respecto a los alcances de una eventual solución al conflicto son "inexactos".

SANTIAGO.- La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) aclaró que no existe un acuerdo con la minera extranjera Anglo American, frente a los trascendidos de algunos medios de comunicación que aseguran que ambas compañías alcanzaron un arreglo en el conflicto que las enfrenta por la compra del 49.5% de la filial Anglo American Sur (AAS).


A través de un comunicado, la empresa estatal señaló que "hasta esta fecha, no existe acuerdo con Anglo American que permita dar por superado el conflicto por la propiedad de una parte de Anglo American Sur S.A., aunque las conversaciones siguen adelante".


Del mismo modo, el documento explicó que "los trascendidos o especulaciones publicados en los últimos días son inexactos y sólo se refieren parcialmente a temas que han estado en discusión".


"En un asunto tan importante como este, que además involucra los intereses de una empresa del Estado, es indispensable actuar con seriedad y respetar los acuerdos de confidencialidad suscritos entre las partes", añadió. 
Por último,  documento agrega que "si se logra un entendimiento, ambas empresas informarán de manera transparente y oportuna".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Colegio de Periodistas pide a TVN tomar medidas contra Raquel Argandoña

Colegio de Periodistas pide a TVN tomar medidas contra Raquel Argandoña

El organismo pidió sancionar a la panelista de "Buenos Días a Todos" y exigió disculpas públicas por parte de ésta, luego de que agrediera a una reportera y justificara la acción. El lunes presentarán una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión.

SANTIAGO.- El Colegio de Periodistas pidió formalmente a TVN que tome medidas contra Raquel Argandoña, quien agredió físicamente a una periodista de La Red a la salida del Aeropuerto.

La iniciativa es sólo la primera de la orden gremial contra la controvertida panelista de "Buenos Días a Todos", ya que el lunes será presentada una denuncia por la misma razón ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), debido a los polémicos comentarios vertidos por Argandoña para explicar el incidente.

A través de una carta enviada a los consejeros de la estación, la orden gremial mostró su rechazo a los dichos de la animadora en la edición del 31 de julio del matinal, y apeló al carácter público del canal para que se tomen medidas concretas.

"Lo lamentable y repudiable de sus declaraciones es que han sido reiteradas en el tiempo. El Colegio de Periodistas de Chile no puede permitir que cada vez que suceden situaciones de este tipo, el matinal de TVN dé tribuna a la señora Argandoña para formular sus descargos en tono amenazante, desafiante e intimidatorio para con los profesionales afectados, y más aun, justificando sus propios actos de violencia, que pueden revestir el carácter de delito", dijo el presidente de la Orden, Marcelo Castillo, a través de un comunicado.

En el documento se resalta también que "los comentarios de la señora Argandoña se realizan, además, en un horario apto para todo público, pudiendo ser visto, sin ninguna restricción horaria, por infantes, menores de edad sin juicio suficiente, y que pueden creer que la violencia es necesaria para resolver conflictos de su vida cotidiana".

El comunicado finaliza señalando que ahora se está a la espera de que "Raquel Argandoña se retracte de sus dichos usando el mismo medio de comunicación en que se jactó de usar la agresión física para resolver controversias".

Argandoña es acusada de agredir físicamente a la periodista Daniela Aliste, del programa "Intrusos", quien le preguntó en el Aeropuerto de Santiago si había retomado el contacto con su hijo, tras las duras declaraciones que éste realizó a través de Twitter.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Longueira dispuesto a discutir la reelección presidencial

  | Enviar | ImprimirLongueira dispuesto a discutir la reelección presidencial

Longueira dispuesto a discutir la reelección presidencial

El titular de Economía reiteró sus críticas a los periodos presidenciales de 4 años, argumentando que con las elecciones los Gobiernos quedan con sólo 2 años y medio para llevar a cabo su programa.

Jueves 2 de agosto de 2012| por José Morgado- foto: UPI

Aclarando que nunca fue partidario de cambiar el periodo de Gobierno de 6 a 4 años, el ministro de Economía, Pablo Longueira, se mostró abierto este jueves a discutir una eventual reelección presidencial inmediata, cambiando la legislación actual.

"Si va a quedar de 4 (años), obviamente estoy dispuesto a considerar la eventualidad de que se incorpore una posibilidad de reelección", declaró el secretario de Estado en La Moneda, donde llegó a participar de la firma del proyecto de ley que protege a los trabajadores en caso de quiebra.

El ex senador señaló que en la UDI siempre ha buscado la posibilidad de llegar un consenso en que todos los periodos duren 5 años sin reelección, pero precisó que de no haber un cambio en el actual sistema, "hay que discutir los efectos de una reelección".

"Hay que hacer una cronología electoral con un poquito más de coherencia que la que tenemos hoy, porque lo peor que nos está ocurriendo es que finalmente en la práctica –cualquiera que esté en el Gobierno- por las fechas que tenemos y la elección municipal, y además ahora primarias, en la práctica los gobiernos están viviendo un periodo de 2 años y medio sin periodos electorales", expresó.

Eso sí, el titular de Economía no escondió sus resquemores frente a esta posibilidad presente en países como Venezuela, Honduras o México.

"Yo no fui partidario de considerar la reelección, porque creo que en los países latinoamericanos, para los gobiernos es muy fácil caer en el populismo y la demagogia cuando existe la figura de la reelección", precisó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Subsecretario Lira ante resultados de Paz Ciudadana-Adimark: “Los programas anti delincuencia están funcionando, pero más importante aún, la gente lo está percibiendo”

Subsecretario Lira ante resultados de Paz Ciudadana-Adimark: "Los programas anti delincuencia están funcionando, pero más importante aún, la gente lo está percibiendo"

03 de agosto de 2012
Recomendar
 

Gobierno de Chile

Estudio revela un freno en la victimización de los chilenos y una baja importante en los niveles de temor que percibe la ciudadanía.

Tras conocer los resultados del estudio de julio de 2012 del Índice Paz Ciudadana-Adimark, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, señaló que las conclusiones son alentadoras y que demuestran que el trabajo antidelincuencia que desarrolla el gobierno junto a las policías van por buen camino.

En tal sentido, el subsecretario Cristóbal Lira señaló que "se trata, sin duda, de una muy buena noticia, que va en línea con la baja en las denuncias que dio a conocer ayer Carabineros. No sólo estamos en presencia de un importante freno en la victimización, sino también de una baja considerable en la percepción de temor de la gente, que es finalmente lo que incide en la calidad de vida de los chilenos. Esto es una muestra de que los programas anti delincuencia están funcionando, pero más importante aún, que la gente lo está percibiendo".

Lira agregó que "el estudio muestra una victimización concentrada, ya que el 28 % de los hogares concentra el 90% de los robos o intento de robos,  esto nos dice que el trabajo focalizado de las policías está bien pensado y funcionando a través del Sistema Táctico de Análisis Delictual  (STAD)".

Además, destacó que "la disposición a denunciar va en aumento y llega a un 61,8%, lo que habla de la confianza que siente la ciudadanía en nuestras policías. Hay un crecimiento significativo de la satisfacción con la actuación de policías y fiscalía".

Temor

Respecto de la percepción de temor de los chilenos, que baja de 16% a 14%, Lira explicó que "la percepción de temor alto tiene una baja significativa tanto en la Región Metropolitana como en las demás regiones, y en todos los estratos socioeconómicos".

De igual forma, destacó que la percepción del nivel de delincuencia en la comuna baja significativamente, de 38,2% a 27,5%. Esto coincide, agregó, con que la percepción de nivel de violencia en el Barrio tiene una baja significativa, ya que cae de 25,1% a 8,5%.

Frente a esto, indicó que el hecho de que el temor baje en la ciudadanía y que cada día afecte menos su calidad de vida (baja de 70,6% a 67,1%), es la tarea por cual este gobierno trabaja día a día junto a las policías.

"Porque sabemos que la ciudadanía quiere sentirse más segura, hoy Carabineros está en los lugares que la gente más necesita seguridad: los paraderos, estaciones de Metro, recorridos del Transantiago y estamos construyendo más de 200 plazas a lo largo del todo Chile para devolverle los espacios a la gente y quitárselos a los delincuentes", indicó Lira.

Finalmente, el subsecretario Lira también destacó como una noticia importante la  baja en el porcentaje de personas que señalan que el microtráfico de drogas afecta mucho su calidad de vida (bajó de 67,2% a 62,6%).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Expertos discuten sobre si aumento de Enersis es una operación entre empresas relacionadas

Expertos discuten sobre si aumento de Enersis es una operación entre empresas relacionadas

 


Pamela Ohlbaum T.

Mientras la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) revisa los antecedentes con miras a un pronunciamiento sobre el aumento de capital que anunció Enersis, varios expertos en temas legales y económicos debaten si ésta es una transacción entre partes relacionadas. Esto, considerando que la controladora de Enersis, Endesa España, busca suscribir su parte (60,62%) con participaciones en activos que transferirá a su filial. Por esto, agregan varios economistas y abogados, que la operación debiera ser replanteada.

"No cabe duda de que es una operación que debe ser considerada en el espíritu de la ley como una operación entre relacionadas", asegura Enrique Barros, socio de Barros, Letelier & Cía.

No obstante, explica que la forma en que se planteó la transacción abre la puerta para la discusión, ya que requiere interpretar la Ley de Sociedades Anónimas.

"Si esto fuera una compra de activos de Enersis a Endesa España, sería una operación entre relacionadas, pero no está comprando a través de un contrato como lo define la ley (para que sea entre relacionadas), sino que le están aportando acciones a cargo de un aumento de capital", explica. En su opinión, se trata de una "pura diferencia formal", ya que habrá un contrato al momento de traspasar la propiedad de activos de una sociedad a otra.

Así lo afirma también Gonzalo Delaveau, socio de Aninat Schwencke & Cía. "Enersis (luego de que se apruebe el aumento de capital) está realizando un acto o contrato en que está comprando con acciones de su propia emisión activos que son de una parte relacionada", dice.

Según plantea, en este caso deben considerarse tanto la Ley de Mercado de Valores, que regula los aumentos de capital y la de S.A., que define que son partes relacionadas las personas jurídicas que tengan calidad de matriz, entre otras.

Sin embargo, también existen voces en contra. Según Roberto Guerrero Valenzuela, socio del estudio Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz, aquí se ha confundido la operación entre partes relacionadas con la existencia de un conflicto de interés.

"Esto no es una venta de activos, es una forma de pagar un aumento de capital en el que se aportan activos, frente al cual la ley que regula estas operaciones exige una valorización de un perito y le impone un quórum más alto para su aprobación", señala el experto.

Si el aumento propuesto por Enersis es o no una operación entre partes relacionadas marca una importante diferencia, explica Alfredo Enrione, profesor del ESE Business School de la Universidad de los Andes: si se considera que no lo es, independiente de lo que opine el directorio, la decisión final recae en una junta de accionistas.

Pero como es una venta de activos de una matriz a su filial, la operación debe regirse por la ley de Opas y con ella, el gobierno corporativo de Enersis debe tomar parte.

En tanto, para Dieter Linneberg, director ejecutivo del Centro de Gobierno Corporativo de la Universidad de Chile, el directorio debe pronunciarse previamente respecto de si la transacción cumple con condiciones de "equidad".

Y señala que la última modificación a la ley de S.A., que entró en vigencia en 2010, agrega que este tipo de operaciones debe tener por objeto "contribuir al interés social" de la empresa, y no sólo que se ajuste a condiciones de mercado.

"En este caso, los directores independientes tendrán un rol importante. Son quienes tomarán la decisión sobre la operación", finaliza.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La moda para la mujer real triunfa en el ‘Portopetro Fashion Night’

VIDA — 1 agosto, 2012 6:04

La moda para la mujer real triunfa en el 'Portopetro Fashion Night'

Estamos acostumbrados a ver desfilar en las pasarelas a modelos vestidas con trajes que son más bien propuestas artísticas que indumentarias para tener de fondo de armario. Por eso, la iniciativa de 'Portopetro Fashion Night' de apostar por ropa para la mujer real ha triunfado en su primera edición.

Este domingo, más de mil personas disfrutaron de una velada de moda y estilismo que estuvo salpicada con actuaciones musicales y una demostración de baile de salón en la explanada del muelle de Portopetro.

El glamour se apoderó de la pasarela donde unas cuarenta modelos de distintas edades, formaron parte del acto organizado por la estilista y maquilladora Antonia Rigo junto con Sonia Grosso y Albert Castellón.

Las modelos eran principalmente amigas y clientas de la organizadora, que quisieron demostrar que con gusto, cualquier mujer, sea joven o mediana edad, sea alta o baja, delgada o no tanto, se puede convertir en una mujer distinguida y elegante.

Como todas las pasarelas no faltó la moda en bodas. En esta ocasión, se representó una boda al estilo ibicenco, vistiendo desde la novia y el novio, las damas de honor, los niños portadores de los anillos, y en definitiva toda la comitiva que rodea una boda.

La actuación final fue un interesante maquillaje corporal y un espectacular peinado a una modelo donde se reflejaba todos los elementos del mar.

Tags:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estafados por clonación marchan hoy en Temuco y bancos empiezan a devolver dinero


Estafados por clonación marchan hoy en Temuco y bancos empiezan a devolver dinero

El vocero de los clientes afectados, Alejandro Bizama, explicó que la protesta pacífica en la Plaza de Armas busca mostrar su indignación ante la lenta solución que han dado la mayoría de las entidades financieras.

SANTIAGO.- A las 12:00 horas de hoy está programada una marcha por el centro de Temuco, convocada por parte de los más de 1.700 clientes de la Región de La Araucanía que denunciaron retiros ilegales de dinero desde sus cuentas bancarias.

Según las primeras investigaciones policiales, los afectados sufrieron una masiva clonación de tarjetas bancarias, que ha permitido a una banda delinctual sustraer un monto total estimado en más de $200 millones.

El vocero de la agrupación "Estafados Bancarios Temuco", Alejandro Bizama, explicó que la protesta pacífica en la Plaza de Armas de la ciudad busca mostrar la indignación de los clientes ante la lenta solución de la mayoría de los bancos a su problema.

"Hay personas que se quedaron con cero peso en la cuenta. Muchos jubilados no tienen con que pagar sus compromisos", señaló a Emol Bizama para ilustrar lo grave del problema, agregando que los retiros ilegales se siguen produciendo.

"Tenemos una sensación de vulnerabilidad", señaló el vocero.

Con los datos obtenidos, los delincuentes han hecho giros y siguen tratando de hacer compras desde el exterior. Según señaló la policía, países como Colombia, Panamá y España también han sido el destino del dinero de los defraudados temuquenses.

En tanto, Banco Santander informó esta mañana que la situación de todos sus clientes "ha sido regularizada y que se les devolvió la totalidad del dinero sustraído en un plazo de 24 horas".

La entidad financiera agregó que "asimismo, los cobros por intereses y comisiones internacionales se reintegrarán durante la presente semana" a los afectados.

Finalmente, Banco Santander aseguró que "todos los plásticos involucrados fueron bloqueados y reemitidos, y serán entregados durante la presente semana".

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Seminario internacional: Nuevas tendencias en seguros agrícolas

Seminario internacional: Nuevas tendencias en seguros agrícolas
03/08/2012





El 9 de agosto se realizará el seminario internacional: "Nuevas tendencias en seguros agrícolas", el cual es el evento de cierre del proyecto TCP/CHI/3401 "Fortalecimiento de COMSA a través de la innovación en la aplicación de mecanismos para la reducción de riesgos agropecuarios", proyecto FAO cuya contraparte es el Comité de Seguro Agrícola, COMSA, que depende del Ministerio de Agricultura.

Este evento se realizará en el auditorio Hernán Santa Cruz, Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Santiago de Chile.

Más información en: FAO
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile