TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 03, 2012

Carolina Plaza resaltó el esfuerzo por "reconstruir las confianzas" en la zona de La Araucanía

Carolina Plaza resaltó el esfuerzo por "reconstruir las confianzas" en la zona de La Araucanía

Noticias Agricultura

Publicado el Viernes 03 de Agosto del 2012 a las 08:45

La titular de la Dirección de Organizaciones Sociales (DOS) dijo a La Gran Mañana Interactiva de radio Agricultura que la "mesa social" de este viernes en La Moneda es una muestra del interés del Gobierno por avanzar en la integración de un pueblo mapuche que "quiere trabajar en conjunto".


La titular de la Dirección de Organizaciones Sociales (DOS), Carolina Plaza, destacó el esfuerzo del Gobierno por "reconstruir las confianzas" con los comuneros mapuche en la Región de La Araucanía, para lo cual será clave la "mesa social" que se instalará a partir de este viernes con una ceremonia en La Moneda.

Tras visitar la zona más afectada por los hechos de violencia del último mes, la ex alcaldesa de Huechuraba dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que durante la administración de Michelle Bachelet hubo compromisos que no se cumplieron, y ello dejó especialmente escépticos a los comuneros que buscan una mayor integración.

"Las confianzas son puntos importantes, escuché en tres reuniones a un lonko que me recordó esa experiencia casi con un dejo de melancolía porque confió en el ex ministro Viera-Gallo cuando él fue al sur y le entrega a cada comunidad el compromiso de compras y un montón de sueños del pueblo mapuche, que nunca se cumplió en el gobierno de la ex Presidenta Bachelet", señaló.

La directora de la DOS enfatizó que con la cumbre de seguridad de la semana pasada y esta mesa social que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de La Araucanía en base a una mejor productividad, infraestructura, salud, y educación, el objetivo es volver a acercar posiciones.

"Lo que han hecho las autoridades es reconstruir esas confianzas que claramente son difíciles, y esa melancolía es porque ellos sí quieren trabajar en conjunto en relación con la unidad en sus comunidades y sobre todo en la integración. Ellos quieren surgir, que sus nietos estudien pero que no pierdan su lengua mapuche", expresó.

Carolina Plaza además valoró el trabajo en materia de seguridad que está desarrollando el Ejecutivo con el envío de mayores contingentes policiales y más recursos para la labor de Carabineros y la PDI, tras constatar en terreno el miedo que existe entre los habitantes de Ercilla, Collipulli y las comunas más afectadas.

"Un par de adultos mayores cuando les incendiaron su casa los sentaron a ojos cerrados a dos metros para que sintieran el calor, y eso es tortura. En otras circunstancias ha habido abusos a mujeres, entonces hay miedo. Por unos pocos que se ha oscurecido un trabajo increíble que se ha hecho en el último tiempo, pero no por eso nos vamos a decaer", enfatizó.


Audio de la Noticia

DISQUS...
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: