TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, diciembre 26, 2006

SCHAULSOHN : ahora es un demonio" para el oficialismo.

UDI: "Inquisición de la Concertación" sanciona al que dice la verdad
Fuente :La Segunda Internet
Hernán Larraín: “El mismo Schaulsohn que nos propusieron para que fuera alcalde de Santiago con todas sus virtudes, ahora es un demonio” para el oficialismo.



El presidente de la UDI, Hernán Larraín, denunció —a raíz de los cuestionamientos que hoy enfrenta Jorge Schaulsohn— que en la Concertación se está llevando a cabo “una destrucción sistemática de todos lo que dicen la verdad”. El dirigente opositor cuestionó el modo en que el oficialismo está tratando al ex diputado y ex timonel PPD, y lo comparó con las loas que éste mismo recibía hace dos años, cuando éste era el candidato de la coalición a la alcaldía de la capital.

“Yo veo a Pepe Auth cómo execra a Schaulsohn: el mismo que nos propusieron que fuera el alcalde de Santiago; con todas sus virtudes, hoy es un demonio que ha cometido el delito de decir la verdad”, hizo notar Larraín. “Esta inquisición de la Concertación, de sancionar al que dice la verdad, hace más difícil la tarea” de esclarecer los hechos irregulares, agregó.

El timonel UDI insistió en que “hay una práctica muy generalizada de la corrupción”, donde “han utilizado el aparato estatal a través de Chiledeportes y los planes de empleo”. Toda esta situación “me deja muy desalentado”, pues, junto con ver cómo esto le hace mal al país, “me toca el papel ingrato de hacer la oposición que con un bisturí trata de sacar del gobierno este tumor que puede ser maligno si no se extirpa a tiempo”. En su visión, “todo esto es muy triste” y una prueba de la falta de voluntad para esclarecer los hechos es que “si no hubiese sido por pequeñeces, Gloria Ana Chevesich (la ministra que investiga al MOP) estaría ya en la Corte Suprema”.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

resoluciones de cortes

Jurisprudencia de Corte Suprema, Cortes de Apelaciones y algunas noticias relevantes de la semana.

Civil

Recurso de Casación en el Fondo acogido. Juicio ordinario de indemnización de perjuicios. Infracción de los artículos 2314, 2316 del Código Civil y 9 inciso 3° del DL 2695.

Recurso de Casación en el Fondo acogido. Aprovechamiento de aguas. Error al aplicar el artículo 22 del Código de Aguas y no el 2º transitorio del mismo cuerpo legal.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Indemnización de perjuicios. Artículos 1437, 2314, 2316 y 2329 del Código Civil, artículo 96 del Reglamento del Registro Conservatorio de Bienes Raíces. Hechos inamovibles.

Recursos de Casación en el Fondo y en la Forma rechazados. Juicio ordinario de cobro de pesos. Artículos 6 inciso primero, 109 N° 4 y 5, 163, 186, 189 inciso primero, 190, 192, 199, 205 y 241 del Código de Aguas. Hechos inamovibles.

Recursos de Casación en el Fondo y en la Forma rechazados. Juicio ordinario de cobro de pesos. Artículos 6 inciso primero, 109 N° 4 y 5, 163, 186, 189 inciso primero, 190, 192, 199, 205 y 241 del Código de Aguas. Hechos inamovibles.

Recursos de Casación en el Fondo y en la Forma. Indemnización de perjuicios. Sentencia anulada de oficio. Vicio de casación formal contemplado en el N°5 del artículo 768 del Código de Procedimiento Civil.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Indemnización de perjuicios. Cobro de Cheque. Artículos 1698, 1699, 1700, 1704 y "demás del Código Civil". No son normas reguladoras de la prueba.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio ejecutivo de cobro de cheque. Artículo 1377 del Código Civil, en relación con el artículo 464 N° 7 del Código de Procedimiento Civil. Error no tiene influencia sustancial.

Recurso de Casación en la Forma rechazado. Indemnización de perjuicios. Número 4 del artículo 170 del Código de Procedimiento Civil. No se configura la causal.

Recurso de Casación en el Fondo acogido. Demanda reindemnización de perjuicios. Infracción al artículo 2053 del Código Civil. La sociedad constituye una persona distinta de los socios.

Recurso de Casación en el Fondo acogido. Juicio Ejecutivo de desposeimiento. Artículos 1698, 2514, 2515 y 2518 del Código Civil y 318 del de Procedimiento Civil. Plazo de prescripción se interrumpió civilmente.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Demanda de nulidad de las inscripciones conservatorias de dominio. Artículos 695 y 1681 del Código Civil y 59 y 92 del Reglamento del Registro del Conservador de Bienes Raíces. No existe error.

Recursos de Casación en el Fondo y en la Forma rechazados. Juicio ordinario de resolución de contrato. Artículos 1479, 1489, 1551 N° 1, 1552, 1826 inciso 3°, 1828, 1871, 1996 y 1999 del Código Civil. Hechos establecidos.

Recurso de Casación en la Forma acogido. Indemnización de perjuicios. Causal previstas en el número cuarto del artículo 768 del Código de Procedimiento Civil. Ultrapetita.

Recursos de Casación en el Fondo y en la Forma rechazados. Juicio sumario de demarcación y cerramiento. Artículo 842 del Código Civil. Correcta aplicación de la norma.

Recurso de Casación en la Forma acogido. Indemnización de perjuicios. Causal previstas en el número cuarto del artículo 768 del Código de Procedimiento Civil. Fallo incurre en Ultrapetita.

Laboral

Recurso de Casación en la Forma acogido. Juicio Laboral. Causal quinta del artículo 768 del Código de Procedimiento Civil, en relación con el numeral cuarto del artículo 458 del Código del Trabajo.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Laboral. Infracción al artículo 768 Nº 5, en relación con el artículo 170 Nº 4, ambos del Código de Procedimiento Civil y 458 Nº 5 del Código del Trabajo.

Recurso de Casación en el Fondo. Sentencia anulada de oficio. Juicio Laboral. Infracción al número 4° del artículo 170 del Código de Procedimiento Civil.

Tributario

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Tributario. Artículos 59, 60, "105 a 109"(sic), 200 y 201 del Código Tributario. Recurso en contra de resolución no emitida.

Penal

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Criminal. Delito de hurto de especies. Artículos 432, 446 N° 1 y 448 inciso primero del Código Penal. No se invocó causal adecuada.

Recursos de Casación en la Forma y en el Fondo rechazados. Juicio Criminal. Delito de homicidio simple. Artículo 10 Nº 4 y 5 del Código Penal. Hechos inamovibles.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Criminal. Delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Artículo 546 del Código de Procedimiento Penal. No existe infracción de ley.

Recurso de Casación en el Fondo acogido. Juicio Criminal. Delito de apropiación indebida. Contravención al artículo 470, N° 1°, del Código Penal.

Recurso de Casación. Sentencia anulada de oficio. Juicio Criminal. Vicio de casación en la forma, que se encuentra contemplado en el ordinal noveno del artículo 541 del Código de Procedimiento Penal.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Criminal. Delito de homicidio simple. Causal séptima del artículo 546 del Código de Procedimiento Penal. No se configura la causal.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Criminal. Delito de fraude. Artículos 2, 10 N° 13 y 470 N° 8 del Código Penal. Hechos inamovibles.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Criminal. Cuasidelito de homicidio Artículos 488 y 474 del Código de Procedimiento Penal. No existe error.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio ordinario. Nulidad de Contrato. Artículo 1464 N°4 del Código Civil. No hubo objeto ilícito.

m