TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, noviembre 19, 2011

AMIGOS EMPRESARIOS: Para aumentar el valor competitivo, deben aumentar su presencia en internet

Para aumentar el valor competitivo, deben aumentar su presencia en internet

Las redes sociales, el hoy de las empresas

Herramienta para mejorar campañas promocionales; mediante esta nueva modalidad, los usuarios no sólo están informados, sino representan un mar de clientes potenciales, en un ambiente global.
  • Enviar Nota
  • Imprimir
  • 2011-11-19•Puebla

Foto: Especial

Como una herramienta para mejorar la productividad y la comunicación entre clientes y consumidores, las empresas deben asegurar su presencia en internet a través de las redes sociales y destinar recursos para reforzar campañas de promoción sobre los productos y servicios que ofrecen.

Un sólo click basta para mostrarle al mundo el potencial de una empresa y mantener un contacto directo con los consumidores.

De acuerdo con el ranking Social Bits, mercadeo social inteligente, el 50 por ciento de las empresas en México que tienen presencia en internet ha experimentado el éxito de utilizarlas al lograr nuevos clientes y con ello mayores ganancias.

Según el sitio http://rank.sclbits.com, empresas dedicadas a la comunicación, servicios, telefonía y cadenas comerciales tienen mayor presencia en Facebook y Twitter, la mayor parte las utilizan para mantener contacto con sus clientes, promocionar sus servicios y productos.

Una encuesta aplicada a través de esta plataforma reveló que son un 52 por ciento de Mypimes, las que tienen mayor presencia en redes sociales y establecen líneas interactivas de comunicación mientras un 60 por ciento de las grandes empresas usan esta vía de comunicación para encontrar información útil u organizar, conectar y administrar grupos de clientes.

Sin embargo, el uso de las redes sociales en México aún está "en pañales", dijo Mario Lezama Zavariz, director de la carrera de Ingeniería en Negocios y Tecnología del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, al señalar que las empresas se han tardado en abrir una cuenta de Facebook, Twitter, Linkedin, Myspace para mejorar herramientas de comunicación para estar en contacto con su gente y compartirles ideas.

Para que una empresa aumente su nivel competitivo, es necesario que aplique competencia digital con el uso de las redes sociales, señaló el académico, sin embargo algunas firmas carecen de capacitación para promover sus productos en los nuevos medios digitales.

Consideró que las empresas poblanas deben apostarle a la interacción digital para promoverse y alcanzar su desarrollo mercadológico.

Twitter o Facebook

Facebook y Twitter son las redes más utilizadas tanto por usuarios como por empresas, para incursionar en el marketing digital es necesaria la frecuencia e interacción inmediata , para incrementar el número de usuarios con potencial de compra.

Facebook fue el primero en superar el número de usuarios a nivel mundial y cuenta con más de 400 millones aproximadamente. Mientras que Twitter llegó a superar los 100 millones de usuarios.

De acuerdo al giro de la empresa, conviene definir la red de mayor impacto, para efectos de edad y seleccionar perfiles la vía recomendada es Facebook.

Para un aviso inmediato y mantener promociones activas la plataforma de Twitter permite en 140 caracteres ofrecer una respuesta al cliente, señaló Lezama Zavariz.

Empresas móviles

Colocar un producto o servicio en una plataforma web resultará más conveniente para los empresarios, pues de cualquier lugar se puede incrementar el número de consumidores a través de un dispositivo móvil a bajo costo.

Este canal permite una mayor interacción entre clientes y empresas, además que la herramienta permite utilizarlo para actividades comerciales con un mayor impacto financiero, dijo el académico del ITESM.

Empresas usan redes sociales para fines comerciales

El investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Jorge Enrique Gómez, señaló que el principal objetivo de las empresas que manejan redes sociales es contar con información para fines comerciales, por lo que, se realizan análisis para establecer perfiles de usuario y consumo, información que es sumamente redituable al venderse a otras empresas para su explotación.

"Este es el uso comercial, pero hay otras formas de utilizar la información y que representan un riesgo mucho mayor, secuestros o extorsiones son dos ejemplos", resaltó el especialista.

Como ventaja competitiva, habilitar una cuenta social no requiere de gran inversión, en menos de cinco minutos se pueden ofrecer respuestas a los consumidores con satisfacción para el cliente, además se ahorran tiempos en servicios técnicos o de mensajería.

Puebla · Verónica López
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HAY QUE RE-LEER A LOS FORJADORES PENSADORES DE LA LIBERTAD

LA LIBERTAD SIN RESPONSABILIDAD NO FUNCIONA
En suma hay que leer mejor a Isaiah Berlin, que duda cabe. Yo agregaría a unos cuantos más para un mejor resolver y formarse una  mejor opinión de lo que significa " la libertad"  : se trata de re-leer bien a los pensadores de la libertad del siglo XX , conocer los principios de la Sociedad Libre, la vida y las ideas de estos forjadores fundamentales de la libertad en el siglo XX tales como Ludvig von Mises, Friedrich von Hayek, Milton Friedman, Karl Popper, Octavio Paz, Carlos Rangel, Juan Pablo II, Václav Klaus .

Vemos a muchos políticos  y también a empresarios , periodistas, dirigentes gremiales  y catedráticos  que bien les haría repasar a estos personajes  o a quienes han escrito y estudiado sobre ellos.

Para concluir :  hay que decir que la "Libertad sin la Responsabilidad no funciona" .

http://el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TC rechaza recurso de U. de Chile: debe acatar la Ley de Transparencia

TC rechaza recurso de U. de Chile: debe acatar la Ley de Transparencia


Equipo de Ciudad

Van más de 40 minutos de discurso cuando el rector de la U. de Chile, Víctor Pérez, levanta la voz. "Todas las instituciones de educación superior tienen que cumplir con las mismas normas de transparencia y entrega de información pública. ¡Es inaceptable que estas normas sólo se exijan a las universidades estatales! También deben ser exigidas a las instituciones privadas, por cuanto hay recursos públicos de por medio", manifestó en la ceremonia por el 169° aniversario de la Casa de Bello.

Sus palabras fueron una directa alusión a los resultados de una fiscalización realizada en octubre por el Consejo para la Transparencia y cuyos resultados se conocieron el martes. En ella, la institución liderada por Pérez sólo alcanza un 18,8% de cumplimiento en las exigencias de acceso a información de interés público que fija la Ley de Transparencia.

Es que, para el rector de la U. de Chile, dicha ley -que permite a los ciudadanos acceder a la información proveniente de instituciones del Estado- no tiene efectos sobre ella. Pero más allá de las cifras de la fiscalización, el golpe más duro provino desde el Tribunal Constitucional (TC). Mientras Pérez leía ayer su discurso, se conocía que los magistrados habían rechazado un recurso que interpuso en enero. Así, se descartaba cualquier inconstitucionalidad en el hecho de que la Ley de Transparencia tenga efecto sobre la casa de estudios estatal.

Los argumentos del rector

La historia tras este fallo se remonta al año 2009, cuando el alumno de Derecho Francisco Zambrano pidió a la universidad información sobre los académicos de su facultad, incluyendo sueldos y beneficios recibidos. Tras la negativa de la institución, el estudiante recurrió al Consejo para la Transparencia, el cual acogió favorablemente su reclamo, y obligó al rector Pérez a entregar la información.

La U. de Chile alegó ante la Corte de Apelaciones que la resolución era ilegal, por considerar que la universidad no está bajo la jurisdicción del Consejo. Como la Quinta Sala rechazó su reclamo, la Casa de Bello presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema y, en paralelo, acudió al TC para que definiera si dicha ley es o no aplicable al plantel.

Para el rector Pérez, la U. de Chile no estaría sometida a la norma, por ser una "persona jurídica de derecho público autónoma", y no un "servicio público". En su requerimiento al TC argumenta que la ley de transparencia "vulnera la autonomía" de la institución e infringe su "autodeterminación informativa"; es decir, su derecho a decidir por sí misma qué información publicar y cómo.

El TC, sin embargo, desestimó estas ideas. Asegura que la universidad estatal "reúne todas las condiciones que permiten reconocerla como un servicio público (...) para cualquier efecto legal". Señala que la reforma constitucional de 2005, incluso anterior a la ley de transparencia, "privó a dicha casa de estudios de toda opción para regular a través de decretos internos qué materias concernientes a ella se pueden divulgar o retraer del conocimiento público".

El TC establece que la universidad no puede "estimar lesionada su autonomía" por quedar sujeta al control del Consejo de la Transparencia y que "no existe inconstitucionalidad" en el hecho de estar sometida a la ley de transparencia: "Sostener lo contrario implicaría otorgar a ese plantel universitario un estatus propio de un poder separado de la administración del Estado, del que carece".

Vallejo: "Es una amenaza"

Consultado por "El Mercurio" luego de la ceremonia de ayer, el rector Víctor Pérez se limitó a hacer ver que en su discurso había hecho referencia al tema de la transparencia y afirmó que aún no había revisado el fallo del TC. Trascendió que la universidad aún no había sido notificada de forma oficial de la resolución.

Los que sí hablaron fueron los decanos, que son partidarios de acatar el fallo y entregar información, aunque hay matices. Cecilia Sepúlveda, decana de Medicina, dijo que "habrá que responder a los requerimientos en los plazos dados". Eso sí, lamentó la decisión del TC: "La U. de Chile no es un servicio público más. Es una institución académica que está en desigualdad de condiciones en relación a las universidades privadas, que, recibiendo recursos del Estado, no tienen que entregar toda la información. Eso genera una competencia desigual".

Por su parte, el decano de Economía y Negocios, Manuel Agosin, se mostró "partidario de la transparencia. No veo por qué no publicar las remuneraciones de los profesores. No tenemos nada que esconder y podemos cumplir completamente el fallo del TC. Cualquier institución como la nuestra, que trabaja frente al público por el bien común, debe estar dispuesta a entregar toda la información que el público requiera".

Distinto piensa Camila Vallejo, candidata a la reelección en la presidencia de la FECh. Dijo que las universidades privadas "deberían someterse a Contraloría. Si utilizan recursos públicos, deben someterse a fiscalización, que demuestre su uso en fines de interés público, y no proyectos doctrinarios de determinada índole". Por eso, considera que "el fallo es una amenaza dentro del mercado y la competencia del sistema educacional".

Complejo escenario

La resolución del TC permite que prosiga la vista del recurso de queja presentado por Pérez ante la Corte Suprema. Ésa será la palabra final, pero en la universidad existiría conciencia de que es muy difícil que el máximo tribunal falle en contra de lo que ya han hecho el Consejo para la Transparencia, la Corte de Apelaciones y el TC. Así, la Casa de Bello terminaría sometiéndose a la Ley de Transparencia, como ha hecho el resto de las estatales.

Según explican en el Consejo para la Transparencia, una vez que los tribunales zanjen el asunto, la U. de Chile tiene de 5 a 10 días para hacer cumplir el dictamen del Consejo; es decir, para entregar a Francisco Zambrano la información sobre el personal de la Facultad de Derecho. De no cumplir, el rector se expone a una multa correspondiente a entre 20 y 50% de su remuneración, y si persiste en la negativa, arriesga ser suspendido de su cargo por cinco días.

Asimismo, el plantel deberá publicar dentro de 45 días -tal como se solicitó esta semana a todas las estatales- para cumplir con subir a su sitio web datos como los sueldos de sus profesores, sus informes de auditoría o sus relaciones con sociedades relacionadas. Si ello no se concreta, el proceso se repite: la Contraloría inicia un sumario administrativo, a partir del cual el Consejo para la Transparencia establecerá las sanciones, que en este caso implican una multa de 20 a 50% de su sueldo.
Cómo fue evaluada

Párrafos seleccionados del fallo del Tribunal Constitucional

"Indica (el Consejo para la Transparencia) que no existen argumentos jurídicos que permitan sostener que la U. de Chile queda excluida de la aplicación de la Ley de Transparencia, máxime cuando ella misma ha invocado las normas de esta ley para declarar la reserva temporal de la información que se le solicitó"."Señala el Consejo que otras universidades estatales en contra de las cuales se han presentado amparos al derecho de acceso a la información no han objetado su sujeción a las obligaciones de la Ley de Transparencia y a la competencia del Consejo"."La U. de Chile, sin perjuicio de regirse por las normas específicas que imperan en el campo de su especialidad, reúne todas las condiciones que permiten reconocerla como un servicio público creado para el cumplimiento de la función administrativa estatal, para cualquier efecto legal"."Tampoco dicho plantel universitario puede estimar lesionada su autonomía de gestión administrativa, para adoptar independientemente las decisiones que corresponda dentro de su competencia y especialidad, por la circunstancia de quedar afecto a la fiscalización del Consejo para la Transparencia".El demandante

Actualmente Francisco Zambrano es estudiante de quinto año de Derecho en la Casa de Bello. Egresado del Instituto Nacional, ha sido ayudante tanto en el departamento de Derecho Público como del Centro de Derecho Ambiental.

El joven ha dicho, sobre este tema, que es una contradicción del plantel afirmar que el Estado debe aumentar su financiamiento por ser una institución pública pero, en el caso de la ley de Transparencia, afirmen que no son un órgano del Estado.


Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNIVERSIDAD DE CHILE UNA ENTIDAD POCO TRANSPARENTE

UNIVERSIDAD DE CHILE Y OTRAS SE HA TRANSFORMADO EN FEUDOS DE POCOS
 
El rector de la Universidad de Chile  y también los anteriores, han  usado la Universidad de Chile como feudos de Poder. Así,  se las  arreglan para otorgarse por diversas vías ocultas dineros extras y por ello tienden a apernarse en el poder e impiden el ingreso de nuevas inteligencias. ( Un ejemplo sancionado por la justicia fue  el caso MOP CIADE ) Para algunas cosas creen que son entidades del ESTADO Y PARA OTRAS NO.
Hace algún tiempo el Historiador Alfredo Jocelyn Holt hiso algunas afirmaciones respecto de los sueldos  que ganan algunos ejecutivos y profesores y solo quedó allí.
A la luz de los antecedentes, se debería otorgar una legislación moderna a la Universidad de Chile y Universidades estatales en general para evitar los ABUSOS que a su interior se cometen más aún si trata de entidades fiscales, cuyo propietario es el mismísimo  Estado, pero poco puede hacer en su interior.
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile