TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 25, 2011

Congreso Nacional celebra este viernes el ‘Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer’

Congreso Nacional celebra este viernes el 'Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer'

Publicado el 25 de noviembre del 2011

La Cámara de Diputados por tercer año consecutivo conmemorará este 25 de noviembre el 'Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer', el cual es promovido por la Unión Interparlamentaria, UIP, a nivel mundial cada año.

    La Unión Interparlamentaria pide a los gobiernos, los parlamentos y a las organizaciones no gubernamentales que organicen actividades cada 25 de noviembre para promover la conciencia pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

    La violencia contra las mujeres ha alcanzado proporciones de pandemia: de acuerdo con los datos que maneja la UIP: siete de cada 10 mujeres sufren violencia física y sexual durante su vida. Ninguna sociedad es inmune a este tipo de violencia.

    Este flagelo puede tomar muchas formas y se produce en casi todas partes: violencia doméstica, abuso sexual de niñas en la escuela, el acoso sexual en el lugar de trabajo, el matrimonio precoz o forzado, la mutilación genital, el asalto sexual y la violación como arma de guerra.

    Hoy en día, las probabilidades de que una mujer de entre 15 y 44 años sea víctima de violencia doméstica y violación, es mayor al riesgo de que padezcan cáncer, malaria o sufran un accidente de tránsito.

    El artículo 1º de la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de las Naciones Unidas considera que la violencia contra la mujer es: "todo acto de violencia basado en la pertenencia del sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada".

    La Cámara de Diputados, entre sus actividades, entregará a las personas que visiten el Congreso Nacional este viernes 25 de noviembre afiches y folletos titulados 'Parlamentos contra la violencia hacia las mujeres'. En estos documentos se mencionan las herramientas que una sociedad necesita para eliminar la Violencia hacia las Mujeres.

    Asimismo hoy a las 09:30 y 22 horas el Canal de Televisión de la Cámara de Diputados exhibirá el Programa Especial 'Día Internacional de la eliminación de la violencia Contra la Mujer', conducido por la periodista Carolina Jiménez.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CNC rechaza eventual alza de impuestos: “El desarrollo del país depende de la empresa privada”

    CNC rechaza eventual alza de impuestos: "El desarrollo del país depende de la empresa privada"

    Carlos Eugenio Jorquiera dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que "subir impuestos me resta inversión", y eso se traduce en un menor crecimiento de la economía. Además planteó ciertas medidas tributarias a favor de las pequeñas empresas.

    Publicado el Viernes 25 de noviembre del 2011 a las 9:06 am 0

    El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, se manifestó contrario a la posibilidad de que una vez aprobada la ley de Presupuesto 2012 el Gobierno y la oposición empiecen a discutir una eventual reforma tributaria, afirmando que esto afectaría el desarrollo del país.

    En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el directivo afirmó que el sector de la pequeña y mediana empresa se ve afectado por las actuales regulaciones, agregando que la principal labor de estas firmas es reinvertr sus utilidades para transformarlas en dar trabajo.

    Ante esto, rechazó la opción que el impuesto a las utilidades de primera línea baje a partir de enero -tras el alza acordada para aportar en la reconstrucción post terremoto- y alertó sobre las conversaciones que se puedan llevar adelante en el Congreso para subir los impuestos.

    "Subir impuestos me resta inversión, dejan de crecer las empresas pequeñas sobre el particular", afirmó Jorquiera, agregando que incluso es necesario bajar ciertas cargas tributarias a este sector.

    "Otro tema que tengo en mi agenda permanente es un estatuto tributario absolutamente para las pequeñas empresas que incluye poco menos que rebaja de IVA, que lo estimamos excesivo, y aumentar la franquicia tributaria en el sentido que lo que invierta el empresario y no lo distribuya entre sus socios esté libre de impuestos", expresó.

    El presidente de la CPC estima que las posturas políticas detrás del proyecto para una reforma tributaria contaminan la discusión, y reiteró que la inversión de las empresas es el mejor aporte que hacen al crecimiento del país.

    "Quiero meter una frase que la vengo usando en mis intervenciones y que no le gusta mucho a la gente: veamos cuál es la lógica, y una vez que nos pongamos de acuerdo en la lógica veamos si se está votando por pasión política, por conveniencia política o en definitiva por los intereses del país", indicó.

    "Queremos principalmente que se sepa y se entienda que el desarrollo del país depende de la empresa privada, y hay un sector que necesita mayor atención que son las empresas de menor tamaño, que sufren mucho con una serie de regulaciones que les impiden ejercer su actividad bien y poder desarrollarse", enfatizó.

    Jorquiera comentó que en el empresariado hay optimismo sobre lo que pueda ocurrir durante 2012 y pidió un mayor esfuerzo para dar a conocer los aportes que se hacen al crecimiento del país, aunque advirtió que hay medidas que podrían afectar este buen panorama.

    "En definitiva políticas regulatorias o de impuestos, que le impidan el crecimiento a las empresas, que somos los mayores generadores de mano de obra", sentenció.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Abogado recalcó que “el tema respecto de la senadora Von Baer está cerrado” con fallo del TC Share

    Abogado recalcó que "el tema respecto de la senadora Von Baer está cerrado" con fallo del TC

    Germán Concha destacó el pronunciamiento del Tribunal Constitucional que rechazó por 9-1 el requerimiento puesto por parlamentarios de la Concertación, señalando a 6PM en Agricultura que "no hay senadores de distintas categorías".

    Publicado el Jueves 24 de noviembre del 2011 a las 6:46 pm 2

    Germán Concha, abogado de la senadora Ena von Baer (UDI), destacó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que rechazó por nueve votos contra uno el requerimiento presentado en septiembre por parlamentarios de la Concertación para impugnar la designación de su defendida.

    En entrevista con 6PM en Agricultura, el jurista destacó que "el tema respecto de la senadora Von Baer está cerrado con este pronunciamiento", mientras se esperarán los argumentos de la sentencia para sacar nuevas conclusiones.

    Desde la oposición cuestionaban el paso de Von Baer desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno al Senado en reemplazo de Pablo Longueira, quien pasó a ser el titular de Economía en el gabinete de Sebastián Piñera.

    En la Concertación invocaban el artículo 57 de la Constitución, que establece que los ministros de Estado deben esperar un año para, una vez fuera del gabinete, poder postular a un puesto en el Congreso, pero Germán Concha aclaró que esto no procedía en el caso de su defendida.

    "Las personas que son nominadas por un partido para ocupar el cargo no deben cumplir el año, porque ese requisito se aplica sólo a quienes participan en un proceso electoral, a los que se inscriben y hacen campaña. Si no hay campaña eso no aplica", declaró.

    Concha además desestimó las críticas del senador Jorge Pizarro (DC) y el resto de los parlamentarios que presentó el requerimiento, indicando que en casos anteriores esta situación no fue reclamada.

    "Me llama la atención que desde que la reforma entró en vigencia ha habido nueve casos en que se han producido vacantes rellenadas con este sistema de nominación o designación. En tres de ellos la persona designada había ocupado un cargo de aquellos que están incluidos en el listado del 57, y en ninguno de esos tres se dijo nada. Y el primero es el reemplazo de la ex diputada Carolina Tohá por el actual diputado Felipe Harboe", indicó.

    El escrito fue presentado por Ricardo Lagos Weber y Pepe Auth (PPD), Jorge Pizarro, Gabriel Silber y Aldo Cornejo (DC), Isabel Allende, Pedro Muñoz y Juan Luis Castro PS), y José Antonio Gómez y Fernando Meza (PRSD).

    Finalmente, consultado sobre la calificación de "designada" que se le da despectivamente a la ex ministra, Germán Concha resaltó que "en términos jurídicos no hay senadores de distintas categorías, de hecho estrictamente hablando, todos son senadores de Chile elegidos en determinada circunscripción".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Don Felipe y doña Letizia, confidentes en el Observatorio Paranal de Chile

    Don Felipe y doña Letizia, confidentes en el Observatorio Paranal de Chile

    Fotos 3 fotos
    Redacción MujerdeElite - 25/11/2011

    Se vivieron momentos muy tiernos entre los futuros Reyes.

    Doña Letizia Ortiz y don Felipe, fascinados con el Observatorio Paranal de Chile
    Gtres
    Los Príncipes de Asturias visitaron el Observatorio Paranal en la que ha sido su última jornada de su viaje oficial a Chile. Don Felipe y doña Letizia recorrieron las instalaciones del observatorio astronómico, ubicadas en el norte de Chile y lo hicieron acompañados de los ministros Chilenos de Exteriores, Alfredo Moreno, y de Bienes Nacionales, Carolina Parot.

    Aquí se vivieron momentos muy tiernos entre los futuros Reyes, pues don Felipe tomó imágenes de su esposa para guardar un recuerdo de este bello lugar con unas vistas fantásticas, que no dejan indiferente a nadie. Se mostraron muy sonrientes y felices, compartiendo confidencias mientras paseaban por el exterior.
    Don Felipe hace una fotografía a su esposa en el Observatorio Paranal de Chile
    Gtres
    Para la ocasión, doña Letizia eligió un pantalón y una blusa en tonos marrones, así como bailarinas, ya que esta era su última visita antes de abandonar Chile rumbo a España y parece que quería sentirse cómoda en el largo trayecto aéreo.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    presidente ayer al cierre de ENADE

    Presidente Piñera en ENADE 2011: "Aquellos que hemos tenido más oportunidades en la vida, tenemos más obligaciones con nuestro país y nuestra sociedad"

    Clausura Enade 2011

    En su discurso de clausura, el Jefe de Estado aseguró que tanto el Gobierno como la sociedad chilena espera que sus empresarios "sean innovadores, descubran nuevos mercados, creen buenos empleos y nuevas oportunidades, pero también que tengan responsabilidad social y respeten los derechos de sus trabajadores y consumidores".

    Frente a un eventual agravamiento de la crisis económica mundial, dijo que el Gobierno tiene un plan de contingencia "que apunta, muy especialmente, a proteger a nuestros sectores más vulnerables y clase media necesitada", al tiempo que manifestó su preocupación por "los signos de conductas populistas irresponsables que cruzan el debate nacional", subrayando que "hoy más que nunca se requiere un Gobierno serio, firme y capaz de resistir las presiones indebidas, vengan de donde vengan".

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, formuló esta tarde un contundente llamado a responsabilidad social del sector empresarial, durante su discurso de clausura en ENADE 2011.

    Al respecto, aseguró que tanto el Gobierno como la sociedad chilena espera de sus empresarios "que sean innovadores, emprendedores, descubran nuevos mercados, adapten nuevas tecnologías, inviertan, y creen buenos empleos y nuevas oportunidades. Pero también les pide que tengan responsabilidad social, que respeten los derechos de sus trabajadores y de sus consumidores, que paguen sus impuestos de buena fe, que protejan el medioambiente y que respeten a las comunidades que los acogen. Que nunca duden, que a pesar de que vivimos en un mundo globalizado, ustedes son los empresarios de Chile".

    Añadió que "si bien, de acuerdo a la Constitución, todos tenemos los mismos derechos, yo estoy seguro que ustedes están de acuerdo en que aquellos que hemos tenido más oportunidades en la vida, tenemos más obligaciones con nuestro país y con nuestra sociedad".

    En este marco, el Jefe de Estado pidió a los empresarios chilenos que colaboren una vez más con la Teletón, para "que demuestren la misma generosidad y compromiso que han demostrado siempre".

    Crisis económica mundial y "signos de conductas populistas"

    Durante su intervención, el Mandatario se refirió a las principales preocupaciones del Gobierno para enfrentar los nuevos desafíos del país. Explicó que una de ellas "es la fatiga que muestra la economía mundial", subrayando que "no somos inmunes, porque somos parte de esta economía integrada, pero quiero decir con la misma fuerza que estamos bien preparados para enfrentar lo que tengamos que enfrentar".

    Agregó que "tenemos un plan de contingencia para enfrentar posibles agravamientos de la crisis mundial, que apunta a fortalecer la demanda agregada y el empleo, promover la inversión, mantener la liquidez y el crédito, y, muy especialmente, a proteger adecuadamente a nuestros sectores más vulnerables y a nuestra clase media necesitada".

    El Presidente Piñera dijo que "una segunda fuente de preocupación, son los signos de conductas populistas irresponsables, que con demasiada frecuencia e intensidad cruzan el debate nacional. Como si pudiéramos hacerlo todo, aquí y ahora, sin ninguna preocupación por los equilibrios macroeconómicos".

    Sobre este punto, aseguró que "nada más fácil para un Presidente y para un Gobierno que decir que sí a todas las peticiones. Pero no es esa la conducta que la gente espera de un Gobierno y de un Presidente responsable", enfatizando que "no vamos a caer ni sucumbir a los cantos de sirena, porque hoy más que nunca se requiere un Gobierno serio, firme y capaz de resistir las presiones indebidas, vengan de donde vengan".

    Sostuvo que una tercera preocupación es "el debilitamiento de la capacidad de diálogo franco y honesto, y las dificultades que encontramos para poder buscar acuerdos entre las fuerzas políticas antagónicas", remarcando que "esto requiere una profunda reflexión y compromiso con el concepto de unidad nacional y de colaboración entre los distintos sectores".

    "Muchas veces exigimos soluciones de países desarrollados"

    En su intervención, el Mandatario realizó un completo y positivo balance de los primeros 20 meses de Gobierno, reconociendo que "nos ha tocado gobernar en tiempos difíciles", ya que el país había sido recién golpeado por una crisis económica mundial, en 2009, y un gigantesco terremoto y maremoto, en el mes de febrero.

    Dijo que a ello se suma la irrupción de los movimientos sociales, "en que algunos sectores exigen soluciones inmediatas y totales a todos los problemas, sin considerar que muchos de ellos se acumulan durante décadas", precisando que "muchas veces exigimos soluciones de países desarrollados, sin percatarnos que todavía nos queda mucho esfuerzo y mucho trabajo para alcanzar esa cima".

    En esa línea, destacó los importantes avances en materia de reconstrucción, recuperación económica, empleo y agenda social, marcada por la implementación del posnatal de 6 meses, la eliminación del 7% de las cotizaciones en salud, el fin de las listas de espera AUGE, la puesta en marcha del Ministerio de Desarrollo Social, el Ingreso Ético Familiar y el Sernac Financiero, entre muchas otras iniciativas.

    Junto con ello, se refirió a la agenda de futuro, precisando que "lo primero que tenemos que hacer es aprobar el presupuesto del año 2012. Nos quedan sólo 4 días hábiles para lograrlo, y ojalá lo hagamos con un gran acuerdo nacional".

    De igual modo, abogó por la pronta implementación de la reforma educacional, continuar con el plan de reconstrucción en materia de vivienda, desarrollar la reforma a la salud privada y a la justicia civil, poner en marcha la Agenda ProPyme 2.0, implementar las nuevas políticas y estrategias en el campo de la energía y del agua, profundizar la agenda digital y la televisión de alta definición, completar la institucionalidad ambiental y sacar adelante las reformas para revitalizar y reencantar a los chilenos con la democracia.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Piñera y la crisis: "No somos inmunes, pero estamos bien preparados"

    Piñera y la crisis: "No somos inmunes, pero estamos bien preparados"

    Presidente mencionó la fatiga económica mundial como una de sus principales inquietudes para el próximo año.

    por N. Peña / F. Moreno
    Ampliar

    Volvió a fijar, por segundo día consecutivo, su posición por la disputa Anglo-Codelco, pidió apoyar la Teletón, recordó que quedan cuatro días hábiles para aprobar el Presupuesto 2012, habló de seguridad pública y enumeró las tres preocupaciones que lo inquietan para 2012. En la mayor cumbre empresarial del año, la Enade 2011, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, mostró su preocupación por la fatiga de la economía mundial, las amenazas de recesión en Europa y el estancamiento en EEUU, y recordó que el precio del cobre ha caído en torno a 25%."No somos inmunes, porque somos parte de esta economía integrada. Pero estamos bien preparados para enfrentar lo que tengamos que enfrentar", dijo el Mandatario.

    Piñera, igual que en la cena anual de la Sofofa, omitió cualquier referencia a cambios tributarios. Sí habló de la construcción de nuevos pilares en la sociedad chilena. El primero que mencionó fue la calidad de la educación. Mientras hablaba, Piñera dijo que, en lo inmediato, esperaba buenas noticias del acuerdo sobre el presupuesto en educación que se negocia con la oposición. El Mandatario recordó que la propuesta gubernamental eleva en US$ 1.100 millones el presupuesto de educación para 2012, el que crece sobre 10% y absorbe más de un tercio de todo el alza del erario. "Pero no es sólo un problema de recursos", dijo antes de defender dos principios: la sociedad docente y la libertad de enseñanza, con sus variantes "libertad de emprender y la libertad de elegir la educación de nuestros hijos".

    Piñera habló también de la responsabilidad social de los empresarios. "Aquellos que hemos tenido más oportunidades en la vida, tenemos más obligaciones con nuestro país y con nuestra sociedad", afirmó. Terminó recordando a Dios preguntando a Caín por su hermano. "¿Acaso soy el guardián de mi hermano?", respondió Caín. Piñera afirmó que la sociedad sería mejor si todos sentimos que somos los guardianes de nuestros hermanos.

    El presidente de la CPC

    "Un eventual perfeccionamiento tributario debería tener como objetivo central la eficiencia y un mecanismo para reducir la evasión", destacó Lorenzo Constans, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en su exposición, previa a la de Piñera, que ayer cerró la Enade.

    Constans enfatizó que un sistema tributario tiene que minimizar las distorsiones que dejan los impuestos en las decisiones de emprendimiento y de consumo, de manera que "se maximice la tasa del crecimiento de tendencia del producto y del empleo, especialmente a través del impulso a las inversiones".

    Según el líder de los empresarios, el objetivo del gobierno de crecer a tasas del 6% por año puede concretarse sólo si las inversiones, que hoy representan el 23% del producto, suben a 28%.

    "Estamos en un escenario de mucha incertidumbre", advirtió Constans sobre el escenario internacional.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile