TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 25, 2011

Piñera y la crisis: "No somos inmunes, pero estamos bien preparados"

Piñera y la crisis: "No somos inmunes, pero estamos bien preparados"

Presidente mencionó la fatiga económica mundial como una de sus principales inquietudes para el próximo año.

por N. Peña / F. Moreno
Ampliar

Volvió a fijar, por segundo día consecutivo, su posición por la disputa Anglo-Codelco, pidió apoyar la Teletón, recordó que quedan cuatro días hábiles para aprobar el Presupuesto 2012, habló de seguridad pública y enumeró las tres preocupaciones que lo inquietan para 2012. En la mayor cumbre empresarial del año, la Enade 2011, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, mostró su preocupación por la fatiga de la economía mundial, las amenazas de recesión en Europa y el estancamiento en EEUU, y recordó que el precio del cobre ha caído en torno a 25%."No somos inmunes, porque somos parte de esta economía integrada. Pero estamos bien preparados para enfrentar lo que tengamos que enfrentar", dijo el Mandatario.

Piñera, igual que en la cena anual de la Sofofa, omitió cualquier referencia a cambios tributarios. Sí habló de la construcción de nuevos pilares en la sociedad chilena. El primero que mencionó fue la calidad de la educación. Mientras hablaba, Piñera dijo que, en lo inmediato, esperaba buenas noticias del acuerdo sobre el presupuesto en educación que se negocia con la oposición. El Mandatario recordó que la propuesta gubernamental eleva en US$ 1.100 millones el presupuesto de educación para 2012, el que crece sobre 10% y absorbe más de un tercio de todo el alza del erario. "Pero no es sólo un problema de recursos", dijo antes de defender dos principios: la sociedad docente y la libertad de enseñanza, con sus variantes "libertad de emprender y la libertad de elegir la educación de nuestros hijos".

Piñera habló también de la responsabilidad social de los empresarios. "Aquellos que hemos tenido más oportunidades en la vida, tenemos más obligaciones con nuestro país y con nuestra sociedad", afirmó. Terminó recordando a Dios preguntando a Caín por su hermano. "¿Acaso soy el guardián de mi hermano?", respondió Caín. Piñera afirmó que la sociedad sería mejor si todos sentimos que somos los guardianes de nuestros hermanos.

El presidente de la CPC

"Un eventual perfeccionamiento tributario debería tener como objetivo central la eficiencia y un mecanismo para reducir la evasión", destacó Lorenzo Constans, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en su exposición, previa a la de Piñera, que ayer cerró la Enade.

Constans enfatizó que un sistema tributario tiene que minimizar las distorsiones que dejan los impuestos en las decisiones de emprendimiento y de consumo, de manera que "se maximice la tasa del crecimiento de tendencia del producto y del empleo, especialmente a través del impulso a las inversiones".

Según el líder de los empresarios, el objetivo del gobierno de crecer a tasas del 6% por año puede concretarse sólo si las inversiones, que hoy representan el 23% del producto, suben a 28%.

"Estamos en un escenario de mucha incertidumbre", advirtió Constans sobre el escenario internacional.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: