TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 30, 2008

Bachelet ratifica respeto de Chile a fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Bachelet ratifica respeto de Chile a fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La jefa de Estado dijo que espera tener al organismo "esionando en nuestro país en abril de 2009".


29/10/2008 - 17:08

    Horas antes de emprender vuelo rumbo al Salvador, la PresidentaMichelle Bachelet, reafirmó en Costa Rica el compromiso de Chile de respetar en forma irrestricta las determinaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

    "Chile tiene como regla básica cumplir todos sus compromisos internacionales" y explicó que "en la comunidad internacional se ha entendido con claridad que la soberanía tiene como límite los derechos esenciales que nacen de la naturaleza humana. De ahí nuestro compromiso con cumplir a cabalidad lo que la Corte sentencia respecto de nuestro país, por norma y por convicción".

    Al destacar la importancia e influencia de este organismo dijo que "la fortaleza de los argumentos de la Corte y la fuerza del derecho internacional, poco a poco se han ido imponiendo y a partir del juzgamiento de un caso concreto, los países hemos podido superar algunas de nuestras debilidades y falencias en la atención de un derecho reconocido internacionalmente. Por eso el compromiso de mi país con el trabajo de la Corte y ciertamente, con el respeto que le debemos a sus fallos".

    La jefa de Estado destacó los alcances de los fallos de la Corte a pocas semanas de que se celebren  los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. De paso dijo que espera "tener a la Corte sesionando en nuestro país en abril de 2009, en Santiago, para que Chile también sea visitado por la Corte como han sido la gran mayoría de los países de nuestra región".

    Durante su intervención ante dicho tribunal regional, la Presidenta Bachelet explicó que Chile ha modificado los instrumentos que permiten cumplir con los derechos que los ciudadanos demandan, porque "lo entendemos como la única vía para avanzar, como pudimos comprobar con una reforma constitucional destinada, por ejemplo, a derogar la censura cinematográfica o, recientemente, para hacer realidad la ley de transparencia y de acceso a la información pública".

    Finalmente, la Mandataria expresó que "necesitamos siempre en el mundo y en nuestra región esa voz de alerta que permita que de verdad los gobernantes, los parlamentarios y la sociedad civil, podamos garantizarle a nuestras naciones los derechos, las libertades y las oportunidades que cada uno de ellos se merecen". 


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CHILE: Analista Sebastián Edwards: "Ricardo Lagos no debiera presentarse" como candidato presidencial

    RATIFICA LAS ENCUESTAS EN QUE PIÑERA ESTA PRIMERISIMA POSICION

    Analista Sebastián Edwards: "Ricardo Lagos no debiera presentarse" como candidato presidencial

    Según el analista político económico, el ex Presidente no debiera arriesgarse a la carrera por La Moneda y en ese sentido Piñera aparece como "un candidato fuerte y formidable".


    30/10/2008 - 01:50LA TERCERA

    El analista político y económico Sebastián Edwards se refirió esta noche a su visión sobre las próximas elecciones presidenciales en el país, y el panorama de los posibles candidatos de la Concertación a La Moneda.

    Por otra parte, para Edwards, el postulante de Renovación Nacional Sebastián Piñera es el mejor y más posible próximo Presidente de la República.

    En Chile "hay un claro apetito por alternancia (en el poder) y en ese sentido Sebastián Piñera se ve como un candidato fuerte y formidable que ofrece alternativas muy atractivas, por lo tanto no es sorprendente que esté bien posicionado", sostuvo el analista en entrevista con canal 13.

    A su juicio, el empresario "sería un buen Presidente y en términos generales la candidatura tiene propuestas muy claras alejadas del populismo, el populismo de la inacción".

    Sin embargo, para el analista, el ex Presidente Ricardo Lagos no debiera postularse a La Moneda: "Creo que el ex Presidente Ricardo Lagos no debiera presentarse. El fue un Presidente importante, hay gente que piensa que es uno de los mejores Presidente que ha tenido Chile, entiende sobre cuestiones de Estado, pero no debiera arriesgarse" a la carrera presidencial, señaló.

    Por otra parte, José Miguel Insulza, "es un candidato de peso y por tanto  es un candidato de una izquierda modernizada, y no descartaría al ex Presidente Eduardo Frei, pero hay mucha gente que recuerda la crisis asiática bajo su Gobierno".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Lavín y pos municipales: "Ahora es Piñera quien tiene que pedir sacarse fotos con nuestros recién electos alcaldes UDI"

    Lavín y pos municipales: "Ahora es Piñera quien tiene que pedir sacarse fotos con nuestros recién electos alcaldes UDI"

    Utilizando un lenguaje financiero, el ex candidato presidencial de la Alianza dice que la noche del domingo la UDI subió sus bonos abruptamente. Añade que Piñera debe comprender este nuevo escenario y actuar con "prudencia" y "generosidad" si quiere tener al gremialismo detrás de él el próximo año.

    Margaret Valenzuela


    30/10/2008 - 07:26

    Una semana después de que la Alianza superara por primera vez a la Concertación en votación de alcaldes, Joaquín Lavín buscará batir su propia marca. Anoche el ex edil partió a Nueva York, donde participará por segunda vez en el maratón de esa ciudad. 

    "El 2006 me demoré cinco horas con 49 segundos. Ahora espero bajar a cinco horas, aunque debido a la campaña no tuve tanto tiempo para entrenar como hace dos años", cuenta, antes de agregar que aprovechará para quedarse en Estados Unidos para observar de cerca las elecciones presidenciales del martes.

    Se le vio muy animado la noche del domingo en la UDI y en la Municipalidad de Santiago...
    El 2004 la Alianza perdió 60 alcaldías en manos de la Concertación, fue una especie de mazazo que afectó decisivamente la perspectiva de la elección presidencial del año siguiente. Esa noche llegué al Crowne Plaza contento, porque habíamos ganado Santiago, pero me encontré con un ambiente de funeral entre los dirigentes de RN y la UDI. Esa noche tuve claro que perdíamos la presidencial. Lo que pasó el domingo fue diferente.

    Pero esta vez en concejales también se perdió por nueve puntos...
    Es verdad, pero la Alianza recuperó muchas alcaldías y la gente vio esa noche por televisión que cuando abrían los votos decían Zalaquett, Zalaquett...; De la Maza, De la Maza...; Castro, Castro... Entonces, aun cuando uno puede decir que la Concertación ganó en concejales, la elección relevante para provocar el cambio de ánimo e impacto en la opinión pública es la de alcaldes y esa la ganó la Alianza.

    ¿Cómo cree que se barajó el naipe presidencial?
    Falta por ver lo que dicen las encuestas. La encuesta de La Tercera del domingo siguiente de la elección de 2004 reflejó una nueva realidad y mi impresión es que ahora va a pasar lo contrario. O la elección fue neutral desde el punto de vista presidencial -con lo cual la ventaja de Piñera se mantiene- o podría hacer que aumentara. La renuncia de Alvear a la DC y a su opción presidencial confirma que la gran derrotada fue la Concertación.

    A su juicio, ¿cuál es el principal desafío que tiene ahora la Alianza?
    Una alianza madura con dos socios equivalentes. Si bien siempre hay una ventaja al tener el candidato mejor posicionado y ese vuelito favoreció el domingo a RN, la UDI se valorizó esa noche, sus acciones subieron.

    ¿Se valorizó para negociar en un mejor pie con RN?
    Se valorizó en el sentido de que personas de la UDI obtuvieron votaciones claves en las ciudades más grandes de Chile. Reginato en Viña, la 'Coca' en Concepción, Castro en Valparaíso, Zalaquett... Hay una Alianza con dos socios equivalentes y eso puede conducir a una relación de rivalidad o a una relación de unidad. Ojalá sea lo segundo, pero para eso se va a requerir una actitud de Sebastián Piñera.

    ¿Qué tipo de actitud?
    De mucha prudencia y generosidad. Normalmente son los alcaldes los que van donde el candidato presidencial a decirle 'me puedo sacar una foto contigo', ahora eso es al revés. Es Piñera quien tiene que decirle a Reginato saquémonos una foto. Si Piñera quiere ganar necesita una UDI a full trabajando por él, con todos sus motores.

    ¿Qué le parece que dirigentes como Jovino Novoa quieran levantar una candidatura UDI?
    Esas opciones están sobre la mesa, pero ¿contribuye esto a que la Alianza gane la elección presidencial?

    ¿Qué cree usted?
    Que lo mejor que le puede pasar a la UDI es llegar al gobierno.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    UDI celebra triunfo en municipales como "el regreso de los jedis"

    UDI celebra triunfo en municipales como "el regreso de los jedis"

    La cena fue en el restaurante Los Buenos Muchachos y el diputado Felipe Salaberry las ofició de animador.


    30/10/2008 - 08:24


      "Había llegado la hora del contraataque", decía un video que presentó a la UDI como "El regreso de los jedis", durante la celebración de esa colectividad por sus resultados en las elecciones municipales, en la que, por primera vez, la Alianza superó a la Concertación en la votación de alcaldes.

      Con la animación del diputado UDI Felipe Salaberry -que erróneamente señaló que el gremialismo celebraba su triunfo en las elecciones parlamentarias-, la UDI se reunió anoche en una cena en el restaurant Los Buenos Muchachos. Hasta allí llegaron unas mil personas, entre diputados, senadores y dirigentes del partido.

      Con música de fondo de la película "Star wars", Salaberry presentó a las principales figuras del partido. Al mencionar al presidente gremialista, Juan Antonio Coloma, destacó el resultado de la UDI en su circunscripción. Acto seguido, bromeó: "Y quería ser senadora...", aludiendo a las aspiraciones senatoriales de la RN Lily Pérez por esa misma zona.

      A su turno, Coloma agradeció a la directiva de RN, porque, a su juicio, "supo negociar con la UDI para obtener el triunfo". También dedicó la victoria a Jaime Guzmán, el fundador del gremialismo.
      Uno de los ausentes de la cita fue el ex abanderado Joaquín Lavín.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      El paulatino regreso de Carlos Bombal a la contingencia pública

      BIENVENIDO: LE HACE MUCHO BIEN A LA POLITICA

      El paulatino regreso de Carlos Bombal a la contingencia pública


      Tres años estuvo ausente de la vida partidaria y los eventos públicos el ex senador UDI.


      30/10/2008 - 08:28

      Tras su derrota en las elecciones senatoriales de 2005, en la VIII Región Costa, el ex senador de la UDI Carlos Bombalabandonó la agenda pública para recluirse  en sus actividades privadas.

      En la UDI afirman que el también ex alcalde santiaguino se alejó de la vida partidaria y que se sintió afectado por el hecho de que su colectividad lo sacara de la circunscripción Santiago Oriente para llevarlo a competir al sur.

      Su retiro, sin embargo, comenzó a ser revertido durantre los últimos días.

      Primero, fue una carta que Bombal envió a los hogares capitalinos pidiendo el apoyo al candidato a concejal por Santiago Juan Álvaro Arce.

      Luego se supo que el ex alcalde de Santiago aceptó la invitación de Pablo Zalaquett para in tegrar la Comisión Bicentenario que constituirá el nuevo edil de la capital.

      El pasado domingo, Bombal llegó hasta la sede de la UDI, en calle Suecia, para celebrar el aumento de ese partido en el número de alcaldes. Al ex senador se le vio de muy buen ánimo conversando con sus correligionarios.

      El lunes, Bombal volvió a aparecer públicamente asistiendo hasta la casa de Ricardo Claro Valdés, para entregar sus condolencias a la viuda del fallecido empresario.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile