TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, julio 17, 2010

PROTOCOLO Lección sobre la pedantería.

Lección sobre la pedantería.

 
Hay hombres instruidos que hacen vanidad de su saber, hablando siempre en tono magistral, y decidiendo sin apelación.
  •  

    Pedantería.

    EN LA VIDA NOS TOCA MUY AMENUDO ENCINTRARNOS CON PERSONAS "PEDANTES".NO HAY QUE CAER EN ESO.

    Cada virtud y cada excelencia tienen tan inmediatos sus vicios o debilidades contrarias, que en separándose uno del camino o saliendo de sus límites, se desliza y resbala, cayendo en uno de tales precipicios; la generosidad, suele llegar a prodigalidad, la economía decaer en avaricia, el valor subir a temeridad, la precaución degradarse en timidez, y así de las demás; por lo que yo creo se requiere más juicio para conducir nuestras virtudes que para evitar sus vicios opuestos; porque el vicio mirado a buena luz es tan disforme que nos aterra a la primera vista, y con dificultad nos sedujera si al principio no llevara la máscara de la virtud; pero al contrario, la virtud es tan hermosa en sí misma que nos encanta a la primera vista, y nos empeña más cuanto más la conocemos; y creyendo que en la virtud no puede haber vicio ni exceso, como lo pensamos igualmente de todas las demás hermosuras, no advertimos que se necesita de juicio para moderar y dirigir los efectos de tan excelente causa; lo mismo, pues, sucede con el mucho saber si no está acompañado de un juicio muy profundo, porque ordinariamente nos lleva al terror, al orgullo y a la pedantería, que es el punto contra que voy a hablarte.

    Hay hombres instruidos que hacen vanidad de su saber, hablando siempre en tono magistral, y decidiendo sin apelación; y lo que de esto resulta es que las gentes provocadas del insulto y ofendidas de la opresión gritan contra la tiranía, y sacuden el yugo, abandonando, arrojando o mofando al pedante; y así, cuanto más sepas, más debes hacer el modesto; y tu propia modestia será el mejor medio de satisfacer tu vanidad; aun cuando estés seguro de lo que digas aparenta alguna duda, expón tu sentir, no decidas; y para convencer a los otros manifiéstate dispuesto a que ellos te convenzan.

    Otros por ostentar su ciencia o por preocupación a favor de su escuela, a cualquier cosa que oyen nombran a los antiguos con una veneración como si fueran algo más que hombres, y a los modernos con un desprecio como si fueran menos que ellos mismos; nunca están sin uno o dos autores clásicos en la faltriquera; siempre se atienen al buen sentido antiguo, y nada leen de las fruslerías modernas; y te dirán con la mayor seguridad que no se ha hecho el menor adelantamiento en ciencias ni artes de 1700 años a esta parte. No quiero yo con esto desacreditar a los antiguos, pero sí deseo que no seas tan adicto a ellos que excluyas a los modernos; juzga a cada uno por su mérito y no por su edad, sin ultrajar a los unos ni ser idólatra de los otros; y aunque te suceda llevar en el bolsillo una edición de Elzevir o de Bodoni, jamás la enseñes ni lo digas siquiera.

    "Nunca te dejes guiar ciegamente por autores antiguos ni modernos"

    Los escolásticos más entusiastas sacan todas sus máximas de Aristóteles, Platón, etc. sea para los asuntos de la vida privada, o sea para los de la pública, trayendo siempre ejemplos y comparaciones de sus maestros, sin considerar que no estos lo han escrito con todas sus circunstancias, ni casi pueden darse dos casos exactamente iguales; por lo que te aconsejo que nunca te dejes guiar ciegamente por autores antiguos ni modernos en lo que te suceda, sino que tengas presente lo dicho por ellos, y combines tus accidentes.

    También se ven muchos presumidos de sabios, que aunque no son tan dogmáticos ni tan graves, no por eso dejan de ser lúcidos pedantes, pues adornan una conversación, aún entre mujeres, con felices citas de griegos, latinos, franceses, ingleses, etc. con cuyos autores han contraído tal familiaridad que los nombran con ciertos epítetos o apodos como el viejo Homero, el verde Ovidio, Juan Jacobo por Rusó, el Espectador, etc. A estos pedantes hay muchos majaderos que los imitan, sin saber una palabra de nada, ni haber leído una letra de tales obras; pero que han cogido al aire varios nombres y retazos, o han aprendido algunos índices y títulos de libros, y lo encajan en todas las conversaciones impropia e impertinentemente, con el fin de pasar por instruidos.

    Igualmente merecen el nombre de pedantes los que usan en las conversaciones familiares los términos y frases de una profesión, ciencia, arte o idioma en que quieren ser creídos hábiles, como también los que todo lo siembran de refranes, títulos o versos de comedia, estribillos vulgares, expresiones provinciales o particulares de un sujeto para remedarle irónicamente; y cuantos dicen que nada se hace de bueno en el día, ni es su país, sino en otro tiempo y en otros reinos, porque todo esto no es más que dar a entender a los otros que tienen tal instrucción, tal escuela, tal sistema o tales noticias que nadie le pide ni le estima, por no ser con respecto a la sociedad en que se halla, sino con respecto a sí y a su amor propio solamente; y por consiguiente, si tu quieres excusarte por una parte la nota de pedante, y la de ignorante por otra, no te metas jamás a hacer ostentación de sabio, variando en modo alguno el tono y rutina de la compañía en que te encuentres; esto es, habla su misma lengua y su mismo lenguaje, sin dejar de decir lo que alcances cuando te toque la vez de hablar, ni interrumpir con arrogancia el dicho de los demás. Usa de tu saber como de tu reloj, teniéndolo en la faltriquera para saber la hora que es cuando lo necesites o te lo pregunten; pero sin estarlo sacando ni hacerlo sonar, para que sepan que lo tienes, imitando a los serenos que siempre están gritando la hora, y a los centinelas que siempre la están campaneando.

  •  
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    CLOUDCOMPUTING: Entérate ¿Qué es el cloud computing?

    Entérate ¿Qué es el cloud computing?

    Microsoft apuesta por la nueva tendencia de la computación en nube, conoce sus beneficios

    COMPUTACIÓN EN NUBE Este nuevo concepto incorpora el software como servicio. (Foto: Especial )

    Jueves 15 de julio de 2010 Redacción | El Universal00:35
    1 comentarios


    El llamado cloud computing o computación de nube (en estricta traducción) es el término que se le da a la tendencia de basar las aplicaciones en servicios alojados de forma externa, en la propia web.

    Dicho de otra forma, los datos y relaciones en este esquema no están en nuestros equipos ni dependen del sistema operativo de los mismos, sino en la red (the cloud, en la nube).

    El Cloud computing permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.

    Este concepto incorpora el software como servicio, como en la Web 2.0 y otras tendencias tecnológicas recientes, que tienen en común el que confían en Internet para satisfacer las necesidades de cómputo de los usuarios.

    Beneficios

    - Integración probada de servicios Web. Por su naturaleza, la tecnología de Cloud Computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.

    - Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de Cloud Computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.

    - Una infraestructura 100% de Cloud Computing no necesita instalar ningún tipo de hardware. La belleza de la tecnología de Cloud Computing es su simplicidad... y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar.

    - Implementación más rápida y con menos riesgos. Podrá empezar a trabajar muy rápidamente gracias a una infraestructura de Cloud Computing. No tendrá que volver a esperar meses o años e invertir grandes cantidades de dinero antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución. Sus aplicaciones en tecnología de Cloud Computing estarán disponibles en cuestión de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración.

    - Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI. Si actualizamos a la última versión de la aplicación, nos veremos obligados a dedicar tiempo y recursos (que no tenemos) a volver a crear nuestras personalizaciones e integraciones. La tecnología de Cloud Computing no le obliga a decidir entre actualizar y conservar su trabajo, porque esas personalizaciones e integraciones se conservan automáticamente durante la actualización.

    - Contribuye al uso eficiente de la energía. En este caso, a la energía requerida para el funcionamiento de la infraestructura. En los datacenters tradicionales, los servidores consumen mucha más energía de la requerida realmente. En cambio, en las nubes, la energía consumida es sólo la necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio.


    Con información de computing.uk y wikipedia

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Una guía para entender qué significa el "cloud computing" en las empresas

    CLOUDCOMPUTING:

    Una guía para entender qué significa el "cloud computing" en las empresas Guardar

    Eduardo Schvinger, de CA Technologies, explica en esta nota para iProfesional.com el concepto de computación en la nube, muy en boga en las TIC

    Para los directores de informática (CIO) que procuran aumentar el impacto y la visibilidad de su actuación dentro de las empresas, la computación en la nube ("cloud computing", en inglés) ofrece atractivas oportunidades.

    Antes que nada, la principal es la viabilidad o acceso "on demand" a una serie de recursos que pueden aumentar o disminuir automáticamente de acuerdo con sus necesidades.

    Eso significa que las tecnologías de la información (TI) y los usuarios corporativos pueden iniciar nuevos proyectos con un mínimo de esfuerzo o interacción y pagar sólo por los recursos efectivamente utilizados.

    Realmente el "cloud computing" puede generar varios beneficios como una reducción de costos y riesgos, además de una mayor flexibilidad.

    Sin embargo, los gestores de TI en proceso de migración para la nube, requieren tener claridad sobre los objetivos y sobre lo que esperan alcanzar con esta migración.

    Estadísticas recientes revelan que actualmente sólo de una cuarta parte a la mitad de las empresas de comercio electrónico en todo el mundo están involucradas en proyectos de cloud computing.

    La mayoría de esos proyectos involucra apenas determinados sistemas.

    Entonces, la pregunta que debemos hacer es: ¿cómo deben iniciar las grandes empresas, proyectos amplios de migración en dirección a la nube?

    Nuestra sugerencia es que este proceso se inicie a partir de las siguientes etapas básicas:


    Etapa 1: Aprenda la jerga
    La realidad es que existe una gran variedad de posibilidades de migración y de utilización de la nube; cada una de las cuales atiende una necesidad diversa o específica. Y sabemos que el éxito con cualquier tecnología está íntimamente ligado al conocimiento de todos, dentro de la organización de TI, en relación a las particularidades de la tecnología y las necesidades de la empresa en relación a ella. Es decir, mientras todo el staff técnico y la dirección de la empresa no estén alineados respecto al significado de "cloud computing" para sus necesidades, pueden esperarse malentendidos y errores. La primera pregunta se refiere a las nubes públicas y privadas. La nube privada opera dentro de un firewall de la empresa y en un formato de recursos dirigidos, dedicados exclusivamente al cliente por el proveedor de servicios. Respecto a la nube pública, ésta es compartida entre varios clientes, por lo que los recursos de un conjunto de data centers deben atender las necesidades de negocio de todos ellos.

    Una vez que se conocen exactamente cuáles recursos de TI encontrarán a su disposición, será más sencillo evaluar el tipo de nube que traerá más beneficios a su empresa. Los recursos disponibles en las nubes privadas o públicas son los siguientes:

    • Software como servicio (SaaS): que conecta a los usuarios corporativos con las aplicaciones de negocios ejecutadas externamente por un proveedor. Parches de seguridad, actualizaciones y ajustes de desempeño son su responsabilidad.
    • Plataforma como servicio (PaaS): provee un ambiente de programación con herramientas para ayudar a los desarrolladores de la empresa a crear aplicaciones nuevas o reformuladas, sin la necesidad de tener sus propios servidores o software.
    • Infraestructura como Servicio (IaaS): ofrece energía de procesamiento, almacenamiento y ancho de banda como servicios medidos, similares al modelo de negocios adoptado por los proveedores de energía eléctrica. La ventaja es una mayor flexibilidad, algo que puede ser bastante interesante para empresas que trabajan con demandas estacionales o irregularidades de energía. La relación costo-beneficio se convierte en el elemento más importante, a partir de la economía de costos relacionada a gastos de energía y espacio físico.

    Paso 2. Siga el dinero
    Antes de decidir si una aplicación o servicio de TI debe migrar a la nube, evalúe los costos actuales. Pero más allá de los números relacionados a facturas y licencias, incluya en su evaluación los gastos de mantenimiento, energía, refrigeración, personal e instalaciones. En la mayoría de los casos, estos costos no forman parte del presupuesto del CIO que, por ese motivo, acaba dejando de considerar valores importantes para sus data centers. Por otro lado, es importante tener cuidado con algunos costos "ocultos" en la nube, como los castos relacionados al aumento repentino de ancho de banda y la seguridad de las conexiones de Internet. Por eso es que muchas organizaciones optan por comenzar por una nube privada, donde es más fácil desarrollar aplicaciones y probar el funcionamiento en el día a dia, el retorno de inversión e impacto en costos, de manera general.

    Paso 3: Choque cultural
    En la construcción de sistemas en la nube, no subestime el potencial "negativo" de la resistencia a los cambios. Dentro de las empresas, en lugar de la tecnología en sí, este es generalmente el mayor obstáculo, y a menudo la oposición puede estar dentro del propio departamento de TI.

    Una buena idea es, desde el principio, involucrar a los usuarios finales en el proceso de migración. Y si los usuarios aún se oponen a la migración hacia la nujbe, es aconsejable la creación de un portal de la empresa, por medio del cual ellos puedan solicitar y recibir rápidamente servicios adicionales a partir de la nube. Al trabajar con la agilidad del sistema, entenderán con claridad los beneficios de permitir el uso compartido de la infraestructura.

    Paso 4: Cuidado con la piratería
    Al dar los primeros pasos en dirección a la nube, no se sorprenda si descubre que las implementaciones hechas a partir de nubes externas y no autorizadas por la organización de TI, han estado rondando dentro de su empresa. Con el robo de una tarjeta de crédito corporativa, por ejemplo, un usuario interno puede crear nubes externas "pirata" asignando una serie de servicios disponibles en nubes públicas, como aplicaciones de administración de relacionamiento con clientes y almacenamiento ad hoc. Felizmente, las nuevas suites de herramientas de gestión ya son capaces de ayudar a los CIOs a tener el control sobre esas implementaciones.

    Paso 5. Esté preparado
    Al mismo tiempo que la mayoría de proyectos de computación en la nube cambian de contexto, los CIOs deben tener siempre a la mano un plan de contingencia para un eventual cambio de proveedores o para agregar recursos internos a sus implementaciones en la nube, en caso de que acontezcan cambios en las necesidades de negocio de la empresa. Antes de firmar contratos con un proveedor de servicios en la nube, es recomendable que el administrador de TI se haga preguntas como: ¿Para qué plataforma podría mudarme? ¿Cuánto tiempo llevaría esa migración? ¿Cuáles capacidades internas serían necesarias para eso? Además del plan de contingencia, el detalle de los costos actuales y estimados para el futuro, referentes a cada proyecto en la nube es fundamental.

    Paso 6: Involúcrese
    Después de todo, es importante destacar que sólo hay una forma de descubrir los beneficios del Cloud Computing: entrando en ella. Es recomendable que cada uno dentro de la organización de TI abra una cuenta con un proveedor de servicios en la nube para explorar el potencial de la tecnología y sentir en la práctica sus beneficios. Es una cuestión de educación.

    En el extremadamente dinámico ambiente de negocios en que vivimos, con constantes cambios de rumbo y una competencia más fuerte, una estrategia de migración a Cloud Computing –cuidadosamente pensada y ejecutada eficientemente- puede ser un factor determinante para el éxito de su empresa en el mercado.

    Eduardo Schvinger es Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Cloud Computing para CA América Latina.

    © iProfesional.com

     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    ¿Cuáles son los desafíos que plantea la "computación en la nube" en las empresas?

    ¿Cuáles son los desafíos que plantea la "computación en la nube" en las empresas? Guardar

    Agrandar letra Achicar letra Imprimir

    Comentarios Publique su comentario

    Eduardo Schvinger, de CA, explica en esta nota para iProfesional.com cómo las compañías pueden beneficiarse con la "cloud computing"

    ¿Cuáles son los desafíos que plantea la computación en la nube en las empresas?

    Los beneficios del "cloud computing" son extremadamente convincentes. Entre otras cosas, las empresas pueden utilizar la nube para el abastecimiento de nuevos servicios en un plazo de apenas una semana – o en ciertos casos, en menos de 24 horas.

    Además de eso, la nube reduce significativamente los costos económicos y posibilita la innovación empresarial con mayor facilidad y menores riesgos.

    Sin embargo, el cómputo en la nube también trae nuevos desafíos para las tecnologías de la información (TI).

    Entre ellas, la proliferación de decisiones equivocadas por parte de administradores de negocios, sin la participación de las TI, lo que puede llevarlo a una mezcla fragmentada de servicios en la nube por toda la empresa.

    Otro desafío es la resistencia de los profesionales que temen una pérdida de control y de seguridad.

    Es importante que estos desafíos no impidan a los CIO la adopción de la nube. Aquellos con buenas experiencias de campo ciertamente recordaran los días en que algunos administradores de TI resistían la migración del mainframe para los sistemas cliente-servidor. Ellos tenían un temor similar respecto a la pérdida de control y de confiabilidad.

    Sin embargo, en aquella época como hoy, el valor de la propuesta de una nueva tecnología era simplemente más poderoso para que se resistieran a él.

    Con la arquitectura cliente-servidor, las empresas podían ofrecer el poder de la tecnología de forma más rápida y económica, si los usuarios eran realmente capaces de aprovechar las nuevas aplicaciones. Así, la revolución cliente-servidor tuvo éxito. La misma cuestión sucede hoy con el cloud computing.


    Nuevas nubes
    Una revolución está sucediendo en estos momentos. La revolución que modificará completamente la función de las TI en un periodo de tres a cinco años. Hoy, las TI proveen el cómputo que las empresas requieren, usando principalmente sus propios recursos internos. Sin embargo, en no más de dos años, las TI se apoyarán cada vez más en los servicios de infraestructura que puedan obtener de la nube, de forma más ventajosa.

    Esto significa que las TI estarán primordialmente enfocadas en la optimización de la "cadena de proveedores" y no sólo la administración de un ambiente corporativo propio.

    Los administradores de TI requieren empezar a prepararse hoy para esa transformación. Un buen comienzo es tomar la iniciativa. En vez de simplemente permitir que los usuarios implementen aplicaciones en la nube por cuenta propia, los CIO pueden anticiparse a las necesidades de la empresa por medio de la oferta de software basado en la nube, siempre que esto represente un ahorro de recursos y de tiempo, simultáneos a una significativa mejora en la experiencia del usuario.

    Los CIO pueden también abogar de forma genérica por la adopción de la nube, compartiendo historias de éxito sobre efectivas implementaciones ya realizadas. Tales casos deben trazar indicadores específicos de costo-desempeño, calidad, riesgo, agilidad, etc. que fueran sensiblemente mejorados como consecuencia de la opción por la nube.

    Los CIO deben también responder con firmeza a los rumores que desprecian el cómputo en la nube. Son aquellos que se resisten a la migración los mismos que inician o esparcen tales rumores, que generalmente giran en torno a la seguridad y el desempeño de las aplicaciones en la nube.

    Para disipar tales preocupaciones, los CIO pueden explicar el éxito alcanzado por iniciativas como Salesforce.com, Gmail de Google o EC2 de Amazon. Los CIO deben considerar además la utilización de la virtualización y de otras tecnologías para crear ambientes internos de nube (nube privada) que repliquen las características y los beneficios de los recursos de la nube externa.

    Sea cual sea la opción escogida por los administradores de TI, lo importante es que ellos sean proactivos en relación al cloud computing y sus principales mensajes. Los departamentos de TI deben asumir un papel de liderazgo en la promoción y acreditación de la utilización de la nube. La alternativa a eso es un enfoque fragmentado e indisciplinado a la adopción de la nube, que fatalmente terminará por limitar su rendimiento, que aunque sea potencial, es algo muy importante para ser ignorado.

    Eduardo Schvinger es Vicepresidente de la unidad de negocios de Cloud Computing de CA para América Latina.

    © iProfesional.com

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    DIABETES CHILE: Glaxo ocultó los riesgos de su fármaco estrella contra la diabetes

    Glaxo ocultó los riesgos de su fármaco estrella contra la diabetes

    La compañía estudió el peligro cardiovascular antes de comercializar Avandia

    JAVIER SAMPEDRO - Madrid -

    El gigante de la industria farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha ocultado durante 10 años que su fármaco estrella contra la diabetes, Avandia, se asocia a riesgos cardiovasculares. Los datos salieron de un estudio organizado por la propia compañía en 1999, un año antes de que el producto se pusiera a la venta, según reveló ayer The New York Times. El escándalo llega mientras las agencias del medicamento de Europa y Estados Unidos consideran la posible retirada del fármaco.

    "Estos datos no deben ver la luz", dijo un directivo en un correo electrónico

    Las autoridades de Europa y EE UU estudian la retirada del medicamento

    La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) y la Food and Drug Administration norteamericana (FDA) anunciaron la semana pasada que estaban investigando la seguridad del Avandia. La razón no era el ensayo de 1999 recién descubierto, sino dos estudios publicados en junio pasado, que también asocian el fármaco a riesgos cardiovasculares. La decisión de las dos agencias se espera para hoy mismo.

    Avandia fue autorizado en 2000 tanto en Europa como en Estados Unidos. Se utiliza contra la diabetes de tipo 2, la forma de esta enfermedad que se manifiesta en la edad adulta, asociada al sobrepeso. En España, consumen Avandia unas 80.000 personas. En el mundo, las ventas del fármaco supusieron el año pasado 920 millones de euros, el 2,7% de las ventas de Glaxo.

    La compañía aduce que seis ensayos clínicos recientes, llevados a cabo desde 2007, muestran que Avandia "no aumenta el riesgo total de infarto, ictus o muerte". Según los documentos recogidos ahora por The New York Times, Glaxo inició en secreto el estudio de 1999 en un intento de demostrar que su fármaco Avandia era más eficaz y tenía menos efectos secundarios que la píldora antidiabetes de la competencia, Actos, de los laboratorios Takeda.

    De haber sido esa la conclusión, la compañía habría publicado el estudio. Pero como el resultado fue el opuesto -Avandia reveló más riesgos cardiacos que su competidor-, los directivos de Glaxo decidieron mantener el ensayo en secreto, y así lo han hecho durante los últimos 10 años. Ni han publicado los datos ni los han facilitado a las autoridades sanitarias.

    Los documentos conocidos ahora incluyen algunos correos electrónicos embarazosos para la farmacéutica. Uno de sus ejecutivos, Martin Freed, escribía en el mes de marzo de 2001: "A petición de Sr. Mgmt. [probablemente Senior Management, la cúpula de la empresa], estos datos no deben ver la luz del día para nadie de fuera de GSK".

    Un directivo de Glaxo, Rhona Berry, solicitó en 2001 que la empresa publicara parte de los ensayos secretos de 1999. El mismo Freed mencionado antes le respondió en un correo electrónico: "Rhona, ni hablar. Esos resultados ponen a Avandia bajo una luz bastante negativa, cuando miran a la respuesta de la monoterapia RSG. Es una historia difícil de contar y esperamos que nunca vean la luz". Freed ya no trabaja en Glaxo, según ha aclarado la empresa. En otro documento, la compañía calcula el coste que supondría la revelación de los riesgos vasculares de Avandia. Según esa estimación, el laboratorio dejaría de ingresar 600 millones de dólares (470 millones de euros) entre 2002 y 2004.

    El destino de Avandia ha causado una enorme división entre los responsables de la FDA, según revelan los mismos documentos. El director del departamento de nuevos fármacos de la agencia, John Jenkins, no solo ha defendido la permanencia del medicamento en el mercado, sino que ha informado en detalle a los directivos de Glaxo de las deliberaciones internas del organismo.

    En la otra parte, Rosemary Johann-Liang, que fue miembro del departamento de nuevos fármacos -el que dirige Jenkins-, dejó la FDA tras ser sancionada por recomendar que los riesgos cardiovasculares de Avandia se enfatizaran en el prospecto. Johann-Liang ha criticado con dureza los contactos de su ex jefe Jenkins con la farmacéutica. "Estas cosas no debieran pasar", declaró ayer. "Alguien debería tomar una decisión sobre el liderazgo de la FDA".

     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    DIABETES CHILE: AVANDIA PARA DIABETES, MATA CON INFARTOS

    AVANDIA PARA DIABETES, MATA CON INFARTOS

    http://topnews.ae/images/European-Agency-Avandia.jpg

    CARTA DE UNA MÉDICA DONDE EXPLICA TODA ESTA INDECENCIA DEL MEDICAMENTO AVANDIA Y LA DE LAS VACUNAS

    (Permitidme que no ponga su nombre para evitarle represalias)

    "Te sigo a través de tu blog y me encanta. Estos días ha saltado a los medios de comunicación la controversia de si el medicamento para la diabetes de Glaxo: Avandia debe suspender su comercialización por sus efectos perjudiciales sobre el corazón y fallecimientos por Infartos. Hace años que a los facultativos se nos dan periódicamente comunicados sobre ello; no sólo produce esto sino que descalcifica los huesos y produce osteoporosis en mujeres post-menopaúsicas, y se sigue prescribiendo y contando con él en nuestro arsenal terapéutico para la diabetes,¿hasta cuándo? , imagino que no le queda mucho para su retirada pero no sólo es uno, sino que son tres del mismo laboratorio: uno con el principio sólo, Avandia y dos más con asociaciones: Avaglim y Avandamet. Ponle una media de 40 euros por envase cada mes para un diabético multiplica por 12 meses , por 10 años que lleva en el mercado y por los millones de diabéticos que lo toman en el mundo ,ya lo pueden retirar a gusto, que ya hay otros nuevos ,cada año más principios activos nuevos para la diabetes , es increíble, hasta dentro de otros 10 años que no sabemos qué pasará con ellos. Y mientras Josep con nuestra Estevia ilegal.

    Mas información: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Glaxo/oculto/riesgos/farmaco/estrella/diabetes/elpepusoc/20100714elpepisoc_5/Tes

    En cuanto al tema de las vacunas, el Poder con sus estrategias a veces se excede en la manera de presentarlo al mundo y las personas cada vez estamos más informadas. Te cuento esto porque cuando se pretendió la vacunación masiva de Gripe A y fue un fracaso, en mi Área de Salud el director de Salud Pública convocó reunión de urgencia  en la que se nos conminaba y se nos rogaba ejemplarizar a la población vacunándonos nosotros y recomendando la vacuna ya que la gente y cito palabras textuales: "al desconfiar en extremo de esta vacuna podría hacer extensiva esta desconfianza a todas las vacunas con lo cual imaginaros qué caos se podría producir en nuestra estructura sanitaria".
    En Octubre en principio, no podré asistir en Girona a la "Semana Internacional Victimas de las Vacunas" www.vacunacionlibre.org . Me gustaría estar presente ya que he visto barbaridades a raíz de vacunas. Ninguno de mis tres hijos lleva en su cuerpo ni una sola vacuna y ningún antibiótico ni producto de farmacia y ya tienen 21,18 y 12 años respectivamente. Mi sorpresa es saber que oficialmente no son obligatorias ya que para esquivar las vacunas "recomendadas" en los colegios e institutos he tenido que hacer virguerías ya que las vacunas las llevan preparadas en días lectivos.

    Un abrazo."

     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Premio Nacional de Literatura por Marta Blanco

    Premio Nacional de Literatura


    Señor Director:

    Sin ánimo de entablar polémica sobre el tema, debo referirme a la entrevista hecha a Isabel Allende en la revista Ya del martes pasado.

    1. El Premio Nacional de Literatura tiene reglas perfectamente definidas para calificar a él. Los candidatos no se nominan o dejan de nominar por la voluntad individual de persona alguna.

    2. No he dicho nada injurioso contra la nominación de Isabel Allende al Premio Nacional de Literatura o el eventual otorgamiento del premio a su persona. Sin perjuicio de ello, tengo una opinión sobre sus méritos, que no son escasos, así como la tengo sobre los otros candidatos.

    3. El jurado se compone de un grupo selecto de rectores universitarios, un miembro de la Academia de la Lengua, y el ministro de Educación. Como resulta obvio, no he tenido vinculación alguna con las instancias y procedimientos que definen la nominación y el otorgamiento del Premio al ganador.

    4. Creo que Isabel Allende está entre los nominados por mérito propio y arduo trabajo, así como por su connotación internacional. Los méritos de los candidatos son de distinta naturaleza y corresponderá al jurado dar las razones de su decisión final.

    Sólo deseo agregar que parece grave omisión negarles el Premio Nacional a las escritoras chilenas por demasiados años. No se lo dieron a Gabriela Mistral sino después del Nobel, y a María Luisa Bombal nunca.
    A Delia Domínguez tampoco aún. Da que pensar. Las mujeres no son nada de tontas, y lo van demostrando a todo galope en mil disciplinas, incluida la literatura. ¿O todavía no se han dado cuenta?

    Marta Blanco

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    DISIDENTES CUBANOS SON LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS

    Yoani Sánchez
    Sábado 17 de Julio de 2010
    Los verdaderos protagonistas


    Yoani-Sanchez.jpg

    El aire acondicionado ronroneaba detrás de mi espalda, mientras el olor a quirófano se me pegaba en la ropa verde que me dieron al entrar. Sobre la cama, el cuerpo enflaquecido de Guillermo Fariñas exponía las consecuencias de 134 días sin ingerir alimentos sólidos ni líquidos. Me quedé mirando largo rato los catéteres que llevan hacia el interior de sus venas el suero que lo mantiene vivo y los antibióticos para frenar las múltiples infecciones. Hace apenas un par de días que Coco –como cariñosamente le dicen sus amigos– anunció la posposición de su huelga de hambre para dar tiempo a que se cumplan las excarcelaciones de presos políticos. El primer sorbo de agua que tragó después de tanto tiempo, provocó en su reseco esófago la sensación de una lengua de fuego que entraba a través de él y lo quemaba.

    Con las secuelas producidas por un período tan largo de inanición, volver a beber y a comer no le garantiza a este psicólogo y periodista independiente que pueda sobrevivir. Su salud se encuentra deteriorada hasta el límite, como consecuencia de haber hecho con anterioridad otras 22 huelgas de hambre, una de ellas que duró casi siete meses y en la que exigía acceso libre a internet para todos los cubanos. Nadie puede saber a ciencia cierta si Coco Fariñas logrará estrechar –en un futuro cercano– la mano de esos prisioneros que él ha ayudado a excarcelar. Un trombo caprichoso se ha instalado en su vena yugular, las bacterias y los gérmenes se ensañan con su sangre y un intestino apergaminado –por no usarse– apenas si logra contener la flora que se le derrama hacia el abdomen. El héroe de la batalla por la liberación de 52 disidentes y opositores se la verá difícil para ganarle esta contienda a la muerte.
    Justo en la primera madrugada después de anunciar que posponía su huelga de hambre, la familia de Fariñas me permitió quedarme a cuidarlo en la sala de terapia intensiva. Ninguno de los dos pudo dormir; él con una punzada en la ingle alrededor de la herida que la alimentación parenteral le dejó, yo con el temor de que después de haber llegado tan lejos fuera a morirse aquella misma noche. Regresé a casa triste y cansada, rodeada de anuncios optimistas sobre los presos que saldrían de las cárceles, pero con la convicción personal de que para Fariñas la cruzada por la vida recién comienza. Todavía me pregunto cómo ha sido posible que nos hayan cortado todos los caminos de la acción cívica, hasta dejarnos apenas con nuestros cuerpos para usarlos como estandarte, pancarta, escudo. Cómo ha sido posible que éste hombre dicharachero, agudo y profundamente humilde haya terminado negándose a tragar el sustento. Cuando en un país se suceden estas huelgas de vientres vacíos, es hora de preguntarse qué otras vías les han quedado a los inconformes, quiénes han prohibido los mecanismos de la expresión ciudadana.

    Aunque los grandes titulares se explayan en la labor de mediación del canciller Miguel Ángel Moratinos y en la negociación entre la Iglesia Católica y el gobierno cubano, todos sabemos quiénes son los verdaderos protagonistas de estas jornadas. Ciudadanos a la manera de las Damas de Blanco, personas humildes al estilo de Fariñas y gente sufrida como el propio Orlando Zapata Tamayo lograron que Raúl Castro comenzara a descorrer los cerrojos. Sin el empuje de ellos, los siete años que han purgado los detenidos durante la Primavera Negra de 2003 hubieran podido convertirse en una década o en medio siglo de condena. Sin embargo, un hombre decidió cerrar su estómago a la bendición de la comida para lograr que ellos volvieran a caminar por una calle y abrazar a sus familias. Si uno lo mira de cerca –como lo vi yo la noche del jueves en un hospital de Santa Clara– comprueba que se trata de un delgado y sencillo villaclareño, que una vez vistió un uniforme militar como soldado de Cuba en la contienda de Angola. La misma voluntad que lo llevó a caminar 13 kilómetros –en tierras africanas– con un disparo incrustado en la espalda, le permitió mantener hasta hace unos días su negativa a alimentarse. El terreno donde ha tenido lugar su persistente protesta ha sido sobre su propio cuerpo, que es en fin de cuentas el único espacio que le dejaron disponible para llevarla a cabo.

    PARA MAS INFORMACIÓN Y LEER COMENTARIOS PINCHEN AQUÍ
     
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    CUBA UN PRESIOSO PAIS QUE CUENTA CON UNA DICTADURA SANGUINARIA

    CUBA ES UNO DE LOS PAISES MAS POBRES DEL MUNDO
    Efectivamente son los propios presos los protagonistas ya que se ha sublevado en contra del dictador Castro y su organización comunista para reprimir al pueblo.Son ellos los que ha protestado y caídos   en la lucha moderna por la libertad en la represión del gobierno Cubano.
    Estos ciudadanos cubanos han dejado al descubierto que  Cuba no es una patria libre que resiste la agresión imperialista, sino una dictadura sangrienta y cargada de violaciones a los derechos humanos.
    Estos hombres disidentes confirma que ellos  pueden cambiar la historia y torcer los designios perversos de los poderosos jerarcas Cubanos que son sátrapas repulsivos con las manos manchadas de sangre.
    Cuba como muchos de los países socialistas, incluyendo - por cierto - el Gobierno de Bachelet en Chile,  solo ha generado pobreza  y gracias al socialismo impuesto por la revolución castrista, se ha convertido , ese precioso país, en una dictadura sanguinaria y en uno de los países más pobres del mundo.
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Matrimonio gay en Argentina no tiene validez en Chile

    Matrimonio gay en Argentina no tiene validez en Chile


    XIMENA PÉREZ Y BERNARDITA ÁLVAREZ

    "La pregunta se ve compleja, pero tiene una respuesta muy fácil: no tiene ningún valor en Chile un matrimonio celebrado por dos personas del mismo sexo en otro país".

    Así de categórico fue el abogado y director del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Chile, Mauricio Tapia, al ser consultado por los efectos que podría tener en Chile la ley que permite el matrimonio entre homosexuales, que fue aprobada el jueves por el Senado de Argentina.

    Acá, la ley de matrimonio civil promulgada en 2004 señala expresamente en su artículo 80 que "el matrimonio celebrado en país extranjero, en conformidad con las leyes del mismo país, producirá en Chile los mismos efectos que si se hubiere celebrado en territorio chileno, siempre que se trate de la unión entre un hombre y una mujer".

    De esta manera, si dos chilenos se casan en el país trasandino, o un compatriota contrae matrimonio con un argentino en ese país, esa unión no será reconocida legalmente en Chile.

    "El matrimonio celebrado en Argentina entre un chileno y un argentino o entre dos chilenos producirá todos sus efectos allá, si es una ley de la República, pero acá en Chile no produce ningún efecto", reafirma el profesor de Derecho Civil de la Universidad Andrés Bello Álex Zúñiga.

    Esta legislación no es casual, explica el abogado y académico de la Universidad Central Jorge Ulloa. La nueva ley de matrimonio civil "tenía a la vista la experiencia de Holanda y, previendo eso, se consagró esta norma para evitar que en países en que estaba vigente el matrimonio homosexual pudieran casarse chilenos y después vinieran a ratificarlo a Chile", asegura el profesor.

    Alternativas

    Pero, ¿qué opciones tiene un chileno que eventualmente se case con alguien de su mismo sexo en Argentina, para que su unión sea validada en nuestro país?

    "No hay posibilidad", responde el abogado Ulloa.

    Sin embargo, explica que estas personas podrían ser reconocidas dentro del concepto de familia que indica la Constitución. Y, por ejemplo, se podría apelar a esto en caso de eventuales denuncias por violencia intrafamiliar, "en el entendido de que el concepto de familia es más amplio que el de matrimonio", dice el académico.

    En cuanto a temas como herencias y patrimonio, el abogado explica que los chilenos homosexuales que se casen en el país trasandino sólo podrían reclamar ser sucesores de los bienes de su cónyuge si éstos se encuentran en territorio argentino.

    "El chileno podría perfectamente reclamar como cónyuge sobreviviente la herencia en Argentina; lo que no puede hacer es reclamar los bienes que hay en Chile", asegura Ulloa.

    El abogado Mauricio Tapia señala, desde la perspectiva del derecho interno, que otra alternativa a la que pueden acudir los homosexuales chilenos sería presentar un recurso judicial para solicitar que se declare inconstitucional la ley de matrimonio civil.

    "Se podría recurrir al Tribunal Constitucional para alegar que la ley chilena sólo establece un matrimonio entre un hombre y una mujer, y discrimina a los homosexuales", plantea Tapia.

    Sin embargo, el abogado Álex Zúñiga refuta esta opción, puesto que contraer matrimonio entre personas del mismo sexo en Chile es catalogado como contrario al orden público.

    "No tiene ninguna cabida, con la legislación que tenemos, aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo", sentencia el jurista.

    Jueza se opone

    Una jueza argentina manifestó que se negaría a casar a una pareja de homosexuales si se le presenta el caso "por una cuestión de principios cristianos".

    "No los voy a casar. Por lo que aprendí, sé lo que Dios piensa: Dios ama a toda la gente, pero no aprueba las cosas malas que hace la gente. Y una relación entre homosexuales es mala", argumentó Marta Covella, jueza de paz de General Pico, provincia de La Pampa.

    Mercado se abre a bodas homosexuales

    Comerciantes y empresarios esperan que con la aprobación en Argentina de la ley que permite el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, aumente la llegada de parejas gays al país trasandino y con esto el mercado "gay friendly" (amistoso con los homosexuales) tome mayor fuerza.

    Por ejemplo, el Distrito Federal de México anunció que correrá con los gastos de la luna de miel de la primera pareja de gays que se case en Argentina. Así, los recién casados tendrán gratis una estadía en Ciudad de México y Cancún.

    También hay agencias de viaje que están preparando paquetes turísticos con la boda y una estadía en Buenos Aires incluida.

    Otras empresas ya comenzaron a ofrecer lunas de miel planeadas especialmente para parejas homosexuales, como por ejemplo en la localidad de Bariloche, Argentina.

    A su vez, es posible encontrar organizadores de bodas trasandinos especialistas en preparar matrimonios y fiestas de compromiso para gays. Y hay otras empresas que ofrecen regalar vinos y champaña a las parejas homosexuales que se casen en el registro civil de Argentina.

    FUENTE: emol
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Paris Hilton vuelve a ser detenida por posesión de marihuana

    Paris Hilton vuelve a ser detenida por posesión de marihuana

    Paris Hilton fue detenida por posesión de marihuana

     

    La figura del jet set internacional ya había enfrentado una situación similar durante el Mundial de Sudáfrica.

    AFP
    Sábado 17 de Julio de 2010 05:03
    FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

    AJACCIO, Francia.- La multimillonaria Paris Hilton fue detenida brevemente en posesión de menos de un gramo de cannabis a su llegada al aeropuerto de Figari (Córcega, sur de Francia) el viernes por la tarde, informó la gendarmería.


    Los gendarmes descubrieron la droga en su bolso de mano a su llegada al aeropuerto de Figari, luego de que la estrella se bajara de un avión privado procedente de París.


    La modelo fue brevemente interrogada en los locales de la brigada de gendarmería de los transportes aéreos antes de ser liberada. No se le imputó ningún cargo por la pequeña cantidad de cannabis en su posesión.


    De acuerdo con el diario Corse Matin, que reveló la información, Paris Hilton estaba "acompañada por personas próximas al poder malasio", y viajó luego a Bonifacio, de donde embarcó en un yate que la llevó a la estación balnearia de Porto Cervo en Cerdeña (Italia).

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )