TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 19, 2009

Somerville y traspaso de tasas: "No me interesa polemizar con el ministro de Hacienda"

Somerville y traspaso de tasas: "No me interesa polemizar con el ministro de Hacienda"

"Los deudores son muchos y los acreedores son pocos. Hacer defensa de los bancos en el mundo es muy difícil (..) Aquí pasamos una tremenda crisis bancaria ... no podemos repetir lo mismo, y en eso no voy a claudicar", afirmó a Latercera.com el presidente de la Asociación de Bancos.

por Antonio Astudillo - 12/08/2009 - 15:36

Una fuerte defensa de la labor que ha cumplido el sistema financiero chileno en el marco de la crisis mundial hizo hoy el presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, ante las críticas surgidas desde diversos sectores, especialmente desde el Gobierno, por la supuesta falta de una mayor oferta de créditos que permitan reactivar la economía.

De paso -en conversación con latercera.com- descartó de plano polemizar con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien endureció hoy su discurso y dijo que "lo que el país no necesita son polémicas, lo que necesita son préstamos". Puntualizó que el traspaso en la rebaja de tasas realizada por el Banco Central se ha realizado de manera efectiva, e incluso más rápido que lo normal e indicó que las posibles demoras se deben más que nada al incremento en el riesgo por la ralentización de la economía.

Siguen los reclamos por la demora en el traspaso de tasas...
En primer lugar, No tengo interés alguno en polemizar con el ministro de Hacienda sobre este tema, no tengo ningún interés. Mi preocupación fundamental es tener un sistema financiero sólido, que cumpla con su función social de prestar y negociar cuando corresponda. Los bancos chilenos le han dado al país una extraordinaria solidez financiera, no hemos acudido a ningún tipo de apoyo estatal, y esto es un gran activo.

Sobre los traslados de tasas, hace dos o tres semanas concurrí a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados donde este tema se analizó, hay transcripciones que se pueden ver, había periodistas, y lo que yo escuché es que el traslado de tasas se había efectuado y se está haciendo con lo rezagos que son propios en Chile y en todas partes del mundo. Aún más, se señaló que hay estadísticas del Banco Central que dicen que en ésta oportunidad el traslado de tasas se había hecho más rápido que en otras oportunidades por dos razones: porque la demanda de crédito ha caído mucho y porque hay mucha competencia.

¿Cree que hay un tema político en la polémica?
No tengo idea. No tengo ningún ánimo de polemizar, por que creo que las polémicas no llevan a nada. Pero, también tiene que entenderse que yo soy presidente de los bancos y que tengo, en algún momento, que puntualizar algunas cosas que me parece que no corresponden a la realidad, eso es todo. Sin adjetivos.

Pero la banca ¿está cumpliendo con su labor?
Por supuesto, y eso se dijo en la comisión de Hacienda y en una reunión ante la comisión de Economía, y estoy dispuesto a ir a cualquier foro a discutir.

¿Entonces de dónde nace la polémica?
De parte mía, en absoluto. A cualquiera de los ciudadanos que andan por las calles, esto no les interesa para nada, esta polémica no les interesa para nada. Lo que les interesa es que el país crezca, que tengan empleo, estabilidad y mejores expectativas, eso es lo que le interesa a la gente. Yo no me voy a prestar a una discusión que toda mi vida me ha parecido menor, frente a grandes desafíos que tiene el país en la globalización, en la competitividad (...) En opinión mía, las tasas si se han trasladado, y lo que si también señalé es que ha aumentado el spread, porque el riesgo ha aumentado. Hay un 10% de desempleo, el país está en recesión, porque está cayendo el producto. Pregunto: el riesgo chileno ha aumentado tres veces, ¿Es responsabilidad de ministro de Hacienda, del presidente del Banco Central? No. Es por que la economía mundial se ha deteriorado brutalmente y por eso es que ha aumentado el riesgo chileno. Estos son fenómenos propios de estos periodos de desaceleración económica, donde aumenta el riesgo y el spread, y gracias a eso tenemos una banca extraordinariamente sólida.

Sin embargo, la sensación general es que los bancos no están haciendo el traspaso...
Como dijo un amigo mío, los deudores son muchos y los acreedores son pocos. Hacer defensa de los bancos en el mundo es muy difícil. Esto es un problema general (...) Cuando hay seis millones de deudores habrán muchos casos, muchos casos, y yo los los recibo, en que puede haber abuso.
Yo tengo que ver por la seguridad del sistema financiero, que es un gran activo país, y en eso creo que hay que destacarlo. La crisis financiera actual en el mundo es producto del descalabro de los bancos. Entonces, por favor, no llevemos a un sistema financiero que es sólido, que ha dado un tremendo prestigio al país, y una tremenda solidez, no lo llevemos a una situación (...) Lo que en este país todavía no se aprecia, y no se cual es la razón, es que en otros países es una desgracia que tengan su sistema financiero en el suelo, y que han tenido que acudir a los bancos centrales. Aquí pasamos una tremenda crisis bancaria, aprendimos las lecciones, costó mucho al país, especialmente al Estado, no podemos repetir lo mismo, y en eso no voy a claudicar.

¿Hay alguna autocrítica de parte de los bancos, a propósito de esta sensación?
En la crisis asiática ocurrió lo mismo. Estas cosas pasan, y lo que pasó en la crisis asiática es que refinanciamos los créditos inmobiliarios, no ejecutamos a los deudores, y por eso que los precios de las viviendas no cayeron más de lo necesario, estamos haciendo lo mismo ahora (...) Quizás a lo mejor lo que hemos fallado es en dar a conocer más esta información. Yo entiendo estos temas con los deudores, pero es un tema internacional, defender bancos es muy difícil. Podríamos haberlo hecho mejor.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

83 por ciento: necesario o muy necesario un organismo de protección de los derechos ciudadanos

83 por ciento: necesario o muy necesario un organismo de protección de los derechos ciudadanos

Antes que pierda el efecto que produjo la II Encuesta sobre Derechos Ciudadanos (julio2009) relevamos una vez mas la contundencia de la valoración que obtuvo una institución autónoma de protección de derechos, tal como se concibe la Defensoría de las Personas. Un 83 por ciento de los encuestados a lo largo del país (2000 personas) consideró a este organismo necesario o muy necesario.

Quisiéramos al menos hacer tres breves reflexiones:

1.
Significa un enorme e indiscutido apoyo a todo el trabajo que se ha desplegado, y por tantos años, en torno al establecimiento de esta figura de promoción y protección de derechos humanos y ciudadanos. Para nosotros, Capítulo Chileno del Ombudsman, en esta labor desde fines de 1985, es una suerte de retribución a nuestros esfuerzos y un motivo de estímulo para no desmayar en este propósito democrático. Hace 24 años, los pioneros del Capítulo, enfrentaban críticas en sentido que era una idea "extranjerizante" propia de los países nórdicos, e incluso, en una encuesta, un alto porcentaje asociaba la palabra "ombudsman" a un cañón alemán.

Sería pretencioso señalar que el reconocimiento ciudadano actual  es únicamente mérito del Capítulo. Felizmente el proyecto fue rescatado en 2007 por la Presidenta y se han sumado varias fuerzas de sociedad civil. Pero nos asiste el convencimiento que sin el sostenido accionar de nuestra institución, difícilmente se habría logrado el estado actual de esta justa causa. 

2.
El desarrollo democrático en nuestro país y los importantes logros alcanzados en los dos últimos decenios, han hecho visible profundas discriminaciones, injusticias y situaciones de abuso de poder enraizadas en nuestra sociedad y a la vez ha generado, enhorabuena, mayor demanda de derechos y exigibilidad al Estado y a sectores que atienden las necesidades ciudadanas. Se ha demostrado que la democracia no es la ausencia de dictadura, se requiere mucho mas.

Por ello este alto porcentaje de adhesión hacia una Defensoría, no es una crítica a las instituciones democráticas en sí, es una exigencia de mejores formas de actuación, de respuesta a los nuevos derechos, demandas y desafíos de participación, para avanzar efectivamente hacia un ejercicio mas ciudadano del poder.

3.
Aunque los resultados de una encuesta no son obviamente vinculantes para los legisladores, es francamente incomprensible y criticable que cinco senadores que conforman la Comisión de Constitución (tres  de la Concertación y dos de la Alianza) dilaten el despacho del proyecto aprobado hace 5 meses por altísima votación en la Cámara de Diputados. Después de 18 años del primer proyecto, y habiendo figurando en todas las agendas políticas, estos cinco senadores, han comenzado el estudio desde cero, no reciben en audiencia y solicitan estudios e informes en derecho, sobre aspectos básicos que podrían obtenerse de internet o, como lo hizo la Cámara, solicitarlos a la Biblioteca del Congreso. Siendo todas personas preparadas y de destacada trayectoria (incluso dos ex ministros y jefes de partidos) no creemos que no tengan posición clara sobre la idea de legislar. ¡Si por el momento no están llamados más que a eso!

Parece más bien una actitud política sin justificación aparente, en todo caso completamente alejada de ese 83 por ciento de ciudadanos que requieren y se manifiestan por una mayor protección de sus derechos.

Capítulo Chileno del Ombudsman
Santiago de Chile, Agosto de 2009

Fuente:OMBUDSMAN.CL
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 

Celebramos el Bicentenario..de la creación del Ombudsman!

Celebramos el Bicentenario….de la creación del Ombudsman!

En Junio de 1809 se aprobaba en Suecia una nueva Constitución, que limitaba el absolutismo monárquico, estableciéndose la separación de los poderes e instaurando la figura del ombudsman. Tal denominación podría traducirse como el enviado, el representante popular y mas de 150 años de su inicio, al pasar a la región iberoamericana, generalmente se denominó  comisionado o  Defensor del Pueblo. Se concibió en sus orígenes suecos como el representante del Parlamento, para supervisar el cumplimiento de las leyes por parte de los funcionarios de la administración y de justicia,  evitando los abusos, demoras y atropellos ciudadanos.

Mucha historia, rica en experiencias y resultados positivos, ha transcurrido desde entonces. Durante el siglo XIX e inicios del XX la institución existió solamente eh Suecia; en 1918 se estableció en Finlandia  y en 1953 en Dinamarca. Pero pronto se extendería primero a Europa del Norte, luego a la Europa meridional y después por América (incluidos estados de USA), Africa y Asia. Un hito fundamental para Iberoamérica fue el reconocimiento del Defensor del Pueblo en la Constitución Española de 1978 y su puesta en aplicación en 1981, pues incluyó en el mandato del Defensor la protección de los derechos fundamentales.  En América latina la primera experiencia fue la de Guatemala hace poco más de 25 años y hoy se encuentra en funciones en prácticamente todos los países iberoamericanos. Goza de alta legitimidad social, siempre adaptado a las realidades nacionales, pero con la característica común de acoger quejas, constituir una magistratura de persuasión, y en especial su plena independencia de los poderes del Estado, cuyas actuaciones son su principal fuente de observación.

En los países escandinavos se ha perfeccionado y especializado las funciones, encontrándonos con distintos tipos de ombudsman; en Europa se cuenta, además de las instituciones nacionales y funcionales, el Defensor del Pueblo europeo o comunitario. En suma, más de 120 países contemplan, nacional, regional o municipalmente, esta figura de perfeccionamiento del estado de derecho y de la institucionalidad democrática.

Y en Chile…que podemos decir frente a este otro bicentenario (el ombudsman ya existía antes de la Junta de Gobierno de 1810) y de tal  formidable avance. Con cierto rubor hemos de decir que, fundado nuestro Capítulo en 1985, un primer proyecto se presentó en 1991 y que todos los gobiernos durante 19 años han previsto lograr la institución y que la unanimidad de las fuerzas políticas dicen apoyarlo. Pero aún así,  al día de hoy, a pesar de promoverse por la Presidenta y aprobado por amplia mayoría por los diputados luego de una ardua tramitación, se encuentra estancado en una comisión del Senado. Y que todos estos avances y dilaciones dicen relación con tan solo su incorporación en la Constitución, pues nada de las formas concretas de actuaciones,  competencias o nombramientos no puede aún vislumbrarse, pues requerirán de una ley orgánica.

Es por ello que, renovando energías, hemos decidido agotar todos los esfuerzos posibles, para que durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, caracterizado por la protección social y en el actual período parlamentario (que vence el 11 marzo 2010) , se culmine al menos la reforma constitucional.  Nos hemos aliado en este objetivo, especialmente con Amnesty International- Chile y adherido a campañas como Mas Respeto, para ejercer un amplio lobby ciudadano y para que el ombudsman chileno contenga lineamientos del sistema internacional –como le es exigido al Estado de Chile- así como mecanismos de  participación ciudadana.

Será una modesta pero digna forma de adherir a la celebración de este bicentenario.


Juan Domingo Milos
Presidente
Capítulo Chileno del Ombudsman
Fuente:OMBUDSMAN.CL
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 

DDHH-COLOMBIA: Prueba de vida de cautivos alienta esperanza

DDHH-COLOMBIA: Prueba de vida de cautivos alienta esperanza

Publicado por admin el 18 Ago, 2009 y archivado en Derechos Humanos. Puede seguir cualquier respuesta por medio de  RSS 2.0. Puede dejar un comentario o hacer trackback a esta entrada. 

Por Constanza Vieira

BOGOTÁ, 18 ago (IPS) – "Te vi lindo como siempre", fue el mensaje radial que Olga Valderrama le mandó a su hijo, el cabo del ejército Antonio Sanmiguel, tras conocer un vídeo enviado por las FARC, la guerrilla que lo mantiene prisionero en algún lugar de la selva colombiana.

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) entregaron el lunes las pruebas de supervivencia de Sanmiguel, de 25 años y capturado en combate en mayo de 2008, y del mayor de la policía Guillermo Javier Solórzano, de 33 años, secuestrado en junio de 2007 sin que participara en algún enfrentamiento contrainsurgente.

"Fortaleza. Yo acá no estoy vencido. Solamente estoy cumpliendo una cuota, que por mi profesión es necesaria", dice Sanmiguel en el vídeo para tranquilizar a sus familiares.

En cuanto a Solórzano, esta es la tercera prueba de vida. Otras 21 familias de militares y policías que las FARC mantienen cautivos vieron esta vez frustrada la ilusión de obtener una grabación de los suyos.

"Van a llegar más pruebas en el transcurso de los próximos días, es importante que las familias lo sepan", dijo a la prensa la senadora liberal Piedad Córdoba, líder del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz (CCPP), que desde hace un año mantiene diálogos públicos con las FARC.

El problema es que los portadores de los vídeos se exponen a "que los metan a la cárcel, los acusen de terrorismo", señaló la senadora, "nadie se arriesga".

Los oficiales y suboficiales de ejército y policía en poder de las FARC "sólo serán liberados mediante un canje" por guerrilleros encarcelados, reiteró la semana pasada en entrevista a la revista bogotana Cambio el comandante "Alfonso Cano", nombre de combate del jefe de esta guerrilla surgida en 1964.

El presidente de Colombia, el derechista Álvaro Uribe, rechaza totalmente el canje de prisioneros, aunque hasta comienzos de año sostenía que estaba dispuesto a aceptar todas las entregas unilaterales que hicieran las FARC.

Pero el mandatario cerró la puerta desde que esa guerrilla anunció el 16 de abril su decisión de liberar unilateralmente al cabo del ejército Pablo Emilio Moncayo y entregarlo a CCPP y a Córdoba.

No la abrió tampoco cuando el 30 de junio las FARC anunciaron que además entregaría sin contraprestación a Josué Daniel Calvo, soldado de la contrainsurgencia.

Algunos sospechan que esa decisión presidencial se relacionaría con nuevos intentos de liberación mediante rescate militar, o de soborno a la guardia guerrillera, o que el gobierno espera aprovechar la inteligencia estadounidense que se estacionará próximamente en las bases militares del país.

Sea como sea, el gobierno está apostando al mismo tiempo a socavar el canje a su manera.

Avanza en una estrategia poco publicitada, consistente en prometer beneficios judiciales a guerrilleros de las FARC presos, con el fin de que se desmovilicen dentro de la cárcel y, llegado el momento, se retiren de la lista de canjeables.

IPS conoce que actualmente el gobierno entrega pagos mensuales de cerca de 450 dólares a un número desconocido de guerrilleros presos, además de auxilios de educación y vivienda para sus familias.

Las FARC han declarado objetivo militar a los guerrilleros que se acojan a esos ofrecimientos, que emisarios oficialistas les plantean con discreción.

El resultado es que la propia dirigencia guerrillera desconoce cuántos de los combatientes que pretende canjear se han salido así de esa lista que, por cierto, tampoco ha sido publicada nunca.

Otro hecho es que las FARC ya no tienen "canjeables" civiles.

Trece de los políticos en su poder tiempo atrás fueron muertos en cautiverio, dos más se fugaron, una –Ingrid Betancourt– resultó liberada mediante la incruenta operación "Jaque" de inteligencia militar, y los ocho restantes quedaron libres por las gestiones lideradas por la senadora Córdoba, seis de ellas con la participación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz), que asiste a las reuniones de CCPP, prefiere el canje de prisioneros mediante un acuerdo entre el gobierno y la guerrilla, "el milagro del acuerdo humanitario", como lo llama Solórzano en su prueba de vida.

"Siempre hemos pensado que en el país hay secuestrados de primera y de segunda", dijo a IPS Marleny Orjuela, presidenta de Asfamipaz. Si el cabo Moncayo o el soldado Calvo fueran políticos, "el presidente hubiera puesto el corazón", sostuvo.

"Humanidad, humanismo. Es nuestra petición desde hace muchos años: que el presidente Uribe le ponga corazón a la liberación de militares y policías secuestrados", agregó.

"Lo peligroso de estos rescates es que haya muertos y en este caso sean soldados y policías. Se tiene mucho cuidado cuando se trata de personajes de la vida nacional, o a nivel internacional, como fueron los casos anteriores. Pero parece que en este caso, por tratarse de soldados y policías, ellos tienen como designio la muerte", advirtió la senadora Córdoba este martes.

El cabo Moncayo fue tomado prisionero en diciembre de 1997, cuando tenía 18 años, en un ataque de las FARC a una base militar de telecomunicaciones.

Su padre, Gustavo Moncayo, conocido como el "Caminante por la Paz", ha recorrido a pie y en lancha gran parte del país para exigir su liberación. También ha recurrido sin éxito a instancias jurídicas para presionar el canje, ha pedido al ombudsman (defensor del pueblo) la revisión de todos los fallos que le han sido adversos y ha tocado puertas internacionalmente.

"Imagínese cómo estamos nosotros", comentó Moncayo a IPS sobre la angustiosa espera de estos cuatro meses, "impotentes ante todo esto".

Él y su familia sueñan con el día en que Uribe decida decir que sí acepta que la senadora Córdoba acuda a recibir al cabo de manos de las FARC. "Mientras tanto seguimos con nuestro dolor, nuestro sufrimiento", dijo.

Moncayo tuvo que renunciar a su cargo como profesor de secundaria y viaja permanentemente, sosteniéndose con dificultad y gracias a los aportes de organizaciones y personas.

Desde hace cuatro meses pasa buena parte del tiempo en Bogotá. "No, profesor Moncayo, qué le voy a cobrar", le dicen muchas veces los taxistas.

"A donde quiera que voy, la gente no deja de saludarme: 'Profe, ¿cómo está?', me muestran un cariño muy grande", contó. Se toman fotos con él, lo invitan a almorzar.

Pero siente que no tiene el respaldo que realmente necesita, "un apoyo contundente que permita la liberación de Pablo Emilio".

Desde que comenzó la cruzada por la libertad de su hijo, a mediados de 2007, el profesor Moncayo lleva una cadena atada al cuello y a las muñecas, para recordar lo que Pablo Emilio está padeciendo, explica.

Exhausto tras un viaje de 27 horas en autobús desde su casa en Sandoná, en el sudoccidental departamento de Nariño, sólo se abriga con una camiseta de algodón de manga corta en la fría noche bogotana y con fotos impresas de su hijo, su esposa Stella, su hija Tatiana, junto al texto "quienes no olvidarán la belleza de una mañana libre".

La frase proviene "de una carta que nos envió Pablo Emilio hace muchos años, en 2000, o antes", hace cuentas el profesor. "Me pareció linda y desde entonces la adopté como eslogan", agrega.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

René Urban: "La responsabilidad es de gobiernos que ofrecieron mis terrenos"

René Urban: "La responsabilidad es de gobiernos que ofrecieron mis terrenos"

  • Durante esta jornada un grupo de comuneros mapuches se tomaron por  62° vez el fundo "La Romana".

19/08/2009 - 18:49

Con frustración y acusando a los gobiernos de la concertación de no actuar para impedir que sus terrenos vuelvan a ser tomados por comuneros mapuches, reaccionó hoy el agricultor René Urban luego de que el predio "La Romana" fuera ocupado por 62° vez.

El agricultor de la Novena Región aseguró que "es lamentable que ocurra esto en un gobierno democrático, esa propiedad tiene dueño que soy yo y con todos los papeles", dijo Urban quien dijo sentirse pasado a llevar y ser perjudicado de un conflicto del que responsabilizó a las autoridades.

"Aquí se está pisoteado a una persona que no tiene ninguna responsabilidad de que los gobiernos anteriores ofrecieran terrenos que no eran de su propiedad" señaló a radio Biobío.

Urban recordó que el ejecutivo pidió tasar su predio pero, hasta ahora, no han habido acciones concretas para comprarlo.

"La autoridad no ha tenido la dignidad para acercarse a mí, están haciendo las cosas a espaldas mías. Me pidieron autorización para tasar mi predio y me he sentido atropellado" agregó el agricultor quien, ayer, estuvo presente en la interpelación al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Tras esta instancia, Urban dijo haberse ido " con  una sensación en que no le vi ninguna solución, como que ( el ministro) ignorara lo que sucede allá. La autoridad no está haciendo nada para impedir que esto siga", concluyó.

Durante esta tarde el agricultor y su hijo Héctor se reunieron con el presidente del Senado, Jovino Novoa(UDI) y los senadores Alberto Espina(RN) y Juan Antonio Coloma(UDI).

Al encuentro asistieron además los dirigentes de la Sociedad de Fomento Agrícola, de la Asociación de Dueños de Camiones, de la Corporación de la Madera (Corma), de la Cámara de Comercio, de la empresa Salmón Chile de la IX Región y de organizaciones gremiales de la zona.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Bachelet entre las mujeres más poderosas del mundo

Revista Forbes sitúa a Bachelet entre las mujeres más poderosas del mundo

La Mandataria, que subió del 25° al 22° puesto, supera a la reina de Inglaterra y la secretaria de Estado Hillary Clinton.
 
 
 
AFP
Miércoles 19 de Agosto de 2009 18:41
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

NUEVA YORK.- Las Presidentes de Chile y Argentina, Michelle Bachelet y Cristina Fernández, son las dos latinoamericanas incluidas en la lista de la revista Forbes de las cien mujeres más poderosas del mundo.

Bachelet y la Mandataria trasandina superan ampliamente en el ranking publicado este  miércoles por Forbes a otras mujeres poderosas de la escena internacional, incluyendo la reina de Inglaterra o la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Michelle Bachelet subió en la clasificación, que encabeza por cuarto año consecutivo la canciller alemana Ángela Merkel y Sheila Bair, presidenta del organismo federal que supervisó el rescate de los bancos.

La Jefa de Estado pasó del puesto 25º el año pasado al 22º este año. La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, entra por primera vez al club de las poderosas, en el puesto 40.

Cristina Fernández ocupa el lugar número once de la lista, escalando así dos peldaños desde 2008, cuando estaba en el puesto número 13 de una nómina donde Merkel es ahora la única política entre las diez primeras, siendo todas las demás empresarias.

La revista Forbes reservó un mediocre 36º lugar a Hillary Clinton, quien a pesar de ser la prominente secretaria de Estado del Presidente Barack Obama cayó siete escalones en la nómina desde el año pasado, cuando era senadora.

En 2008, Condoleezza Rice, secretaria de Estado norteamericana bajo la presidencia de George W. Bush, ostentaba por ejemplo el séptimo lugar en la misma lista mundial, lo cual da la pauta del escaso desempeño atribuido por la  revista mensual empresarial norteamericana a la secretaria de Estado demócrata.

La reina Isabel de Inglaterra está en el puesto 42 de la lista y la presidente de Banesto, la española Ana Patricia Botin, el 45. La norteamericana de origen portorriqueño Sonia Sotomayor, recientemente designada por Obama jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, entró a la lista en el 54º lugar.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Campaña de humor en Alemania

Campaña de humor en Alemania

 

También en Alemania hay políticos con humor que quieren llegar a la cancillería, sólo que o son figuras salidas de la fantasía de un cómico o de un amante de la sátira. En todo caso, le ponen color a la disputa política.

 

Mientras la campaña política apenas se deja sentir, una campaña humorística paralela causa sensación en Alemania. Los potenciales sufragantes se están riendo a carcajadas de las proposiciones y ocurrencias de Horst Schlämmer, el candidato a la cancillería por el Partido de la Diversión.

 

Y las perspectivas para Schlämmer no son tan malas. Al fin y al cabo, una de cada cinco personas en Alemania votaría, en efecto, por él. Votaría, porque la verdad es que Horst Schlämmer no es un político real sino un humorista en traje de político.

 

Todos los medios al servicio de la "política humorística"

 

"Si observo a algunos políticos de la vida real y lo que dicen frente a las cámaras, tengo que decir que ellos son más bien la caricatura del político, más que el mismo Horst Schlämmer", escribe el internauta "Schade 77" en un foro.

 

Tanto en foros de Internet como en las barras de las cervecerías alemanas, tanto viejos como jóvenes hablan de la campaña "política" que adelanta el Partido de Horst Schlämmer (HSP). El problema es que este partido es salido de la fantasía humorística de Hape Kerkeling, uno de los humoristas más famosos de hoy en Alemania.

 

Aún así, mucho están creyendo que el HSP es un partido político de verdad. Eso tiene mucho que ver con la vasta campaña publicitaria que Horst Schlämmer ha desatado a través de todos los medios, los convencionales y nuevos, como Twitter y Facebook. Diarios, portales virtuales, estaciones de radio y canales de televisión reportan sobre la campaña ficticia del humorista.

 

"Isch kandidiere", la película antes del show

 

Pero toda la fiebre mediática desatada ha tenido un objetivo concreto: promocionar la película "Isch kandidiere" o "Yo me lanzo de candidato", de Hape Kerkeling como Horst Schlämmer, en el papel protagónico que se presenta por estos días en los cinemas alemanes. Ahora sería interesante ver si la cinta a ser tan exitosa como ha resultado ser la campaña para publicitarlo.

 

En el film, Horst Schlämmer recorre las calles en busca de jefes de partidos y de Gobierno que enreda en conversaciones para desvelar sus lados flacos. Schlämmer empero, no es comparable con Sacha Baron Cohen quien ha aparecido como Brüno y Borat en producciones fílmicas recientes. Schlämmer aparece muy inofensivo al lado los personajes de Baron Cohen. 

 

Aún así, Schlämmer es un fenómeno bienvenido en la escena humorística… y política de la Alemania de hoy. Claudius Seidl, ensayista del diario Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung, le agradece incluso a Hape Kerkeling o más bien a su personaje Horst Schlämmer animar la actual campaña política llena de políticos aburridos. "Horst Schlämmer, el candidato salido de la ficción parece haber venido a nosotros para mostrarnos cuan irreales aparecen los demás candidatos productos de diseñadores de imagen y que no saben interpretar las preocupaciones ni las dudas de la gente que piensa", dice Seidl.

 

También la sátira tiene electores

 

Martin Sonneborn es, por su parte, menos Martin Sonneborn, jefe de Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Martin Sonneborn, jefe de "Die Partei" reclama ser admitido como partido serio. conocido que Horst Schlämmer, pero más incisivo que el primero. Sonneborn fue jefe de redacción de la revista de sátira Titanic y hoy es jefe de "El Partido". Éste sí real y quiere participar en las elecciones parlamentarias del próximo 27 de septiembre. Sólo que la Dirección de Elecciones Parlamentarias no aprobó su inscripción. Aún así, Sonneborn no se rinde y sigue luchando por llegar a la cancillería. No en vano en las elecciones de Hamburgo obtuvo el 0,4% de votos.

 

"Nosotros somos el partido que quiere llegar al poder", es el lema del partido del satírico Martion Sonneborn. "La diferencia con el  partido de Schlämmer es que ese partido no es real y tiene un candidato muy feo", dice Sonneborn a DW-WORLD. "El Partido", en cambio, cuenta con una candidata muy bella a la cabeza, muy de acuerdo con otro de los lemas del partido satírico: "Sí votamos por una mujer, pero que sea bonita". Algo que se debe entender como un flechazo contra la actual canciller, Angela Merkel, candidata de los partidos conservadores alemanes.

 

 

Autor: Andreas Main / JOV

 

Editora: Claudia Herrera Pahl

Fuente:DW
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Alemania en chile : 35 millones de vacunas contra la gripe A H1N1

Alemania: 35 millones de vacunas contra la gripe A H1N1

 

El Gobierno alemán expidió este 18 de agosto una directiva jurídica para un plan de vacunación contra la gripe pandémica A H1N1 2009. De las 11.493 personas contagiadas hasta hoy en Alemania, no ha muerto ninguna.

 

Treinta y cinco millones de alemanes deben ser vacunados a partir de este otoño contra la gripe A. El Gabinete de la canciller Angela Merkel "creó" este miércoles "las condiciones legales" necesarias para la realización de la masiva acción.

 

La lucha por frenar la diseminación de la gripe A H1N1, que habría saltado de cerdos a humanos a comienzos de 2009 en el continente americano, es uno de los mayores y más costosos programas de los últimos años en Alemania y otros países. Justamente, una de las más importantes decisiones tomadas por Berlín tiene que ver con la repartición de costos que, como dice la Directiva Legal del Gobierno Federal firmada hoy, "protegerá a los usuarios de las diferentes aseguradoras de salud de tener que pagar tarifas más altas por el concepto". Los costos iniciales de la vacunación masiva en Alemania están calculados en mil millones de euros.

 

Aseguradores quieren más dinero

 

Las aseguradoras alemanas de salud habían anunciado una elevación de los aportes mensuales de los usuarios del sistema sanitario argumentando que era "para pagar los gastos que generan la vacunación masiva contra la gripe A."

 

En vista de la directiva expedida por Berlín, Florian Lanz, portavoz del gremio de Aseguradoras alemanas de la Salud, aceptaron que no podrán subir las tarifas, aunque no dejaron de advertir que "en determinados casos sí sería factible:"

 

Hasta este 17 de agosto unas 12.500 personas se habían hecho vacunar en Alemania contra el tipo de gripe A que tiene alarmados a muchos países, a pesar de que "el índice de mortalidad es mucho menor comparado con el de otras gripes de temporada", según la misma OMS. De 177.457 infecciones registradas por la Organización de la Salud en todo el mundo en el reporte 61, hasta el 6 de agosto de 2009 habían muerto 1.462 personas víctimas del virus A H1N1.

 

Primero los enfermos…

 

Las primeras personas en recibir dicha vacuna, a partir de septiembre, serán los enfermos crónicos, el personal médico y paramédico, los agentes de policía y los bomberos. La razón por la cual la campaña de vacunación se demora aún es porque la vacuna tiene que ser sometida aún a los exámenes clínicos previos a una aprobación. El Gobierno alemán parte de que unos 56 millones de habitantes en Alemania recibirán la vacuna, pero el objetivo es que toda la población de 82 millones se haga vacunar.

 

En la mayoría de los países, los casos de gripe pandémica (H1N1) 2009 siguen ocurriendo entre los jóvenes; el promedio de la edad está entre los 12 y los 17 años, según datos de Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón y el Reino Unido, remitidos a la OMS, en Ginebra. Algunos informes indican que las personas que necesitan hospitalizarse y los pacientes que fallecen pueden ser ligeramente mayores.

 

A medida que la enfermedad se propaga, en las comunidades, la edad promedio de los casos aumenta ligeramente. Esto puede ser el resultado de que en muchos países donde ocurrieron los primeros casos se produjeron brotes epidémicos en las escuelas y después en la comunidad.

 

La gripe o gripa pandémica difiere en algunos aspectos de la gripe estacional, pues en esta los casos mortales suelen corresponder a los ancianos (mayores de 65 años). Sea como fuere, aún "no se conocen bien las características epidemiológicas de la pandemia porque en muchos países están circulando al mismo tiempo los virus de las gripes estacionales y el virus de la gripe A H1N 2009, además de que la pandemia es relativamente incipiente", indica la OMS. 

 

¿Cuántas dosis necesita una persona?

 

Por lo general, la vacuna es producida con virus inactivados o partes debilitadas de éstos. De esta vacunación, llamada activa, se necesitan varias inyecciones y protege, por lo general, varios años del contagio. La OMS cree que contra la gripe A H1N1 se necesitarían dos dosis. Un laboratorio chino empero, dice estar trabajando en una vacuna de la cual no se necesitaría sino una.

 

Si el paciente ya es portador del virus de la gripe, se procede a una inmunización pasiva con una vacuna que contiene anticuerpos. Este procedimiento impide que el mal se desarrolle totalmente o sólo genere síntomas menores. El paciente que reciba una vacuna pasiva sólo estará protegido unas pocas semanas.

 

No todo el mundo tendrá acceso

 

Entretanto, los países industrializados y emergentes del norte, habrían pedido mil millones de dosis de la vacuna contra la gripe A, según una portavoz de la OMS, quien partió de la suposición de que, por ahora "no será posible vacunar a todos los habitantes del mundo porque no existen aún las capacidades."

 

Unos 25 laboratorios de todo el mundo desarrollan actualmente la vacuna con la que se busca frenar el impacto de la "gripe porcina", como se le llamó a esta influenza por su proveniencia.

 

Infecciones y muertes

 

Mientras en Alemania, con 11.493 casos de infecciones, no ha muerto, hasta ahora, ninguna persona víctima de la gripe A H1N1, Estados Unidos lleva el récord con 477 muertes, seguido de Argentina con 404. Cifras comparativamente altas si se tiene en cuenta que en México "sólo" han fallecido 66 y en Europa "apenas" 59.

 

 

Autor: José Ospina Valencia

 

Editor: Enrique López Magallón

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Evelyn Matthei declaró ante fiscal Abbott

Evelyn Matthei declaró ante fiscal Abbott

Senadora UDI se presentó en calidad de testigo por el caso de irregularidades en asignaciones parlamentarias.

por latercera.com - 19/08/2009 - 13:34

En horas de esta mañana, la senadora de la UDI, Evelyn Matthei, se dirigió hasta las oficinas del fiscal Jorge Abbott para declarar -en calidad de testigo- en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el uso de las asignaciones parlamentarias.

Matthei explicó sus polémicos dichos de julio pasado cuando salió en defensa de la diputada de su partido, Claudia Nogueira, quien es investigada por desviar a su cuenta personal dineros destinados a sus asesores. "Lo que se le imputa a ella lo hacen todos", afirmó Matthei en esa oportunidad.

Según fuentes cercanas a la investigación, la senadora no dio nombres ni apellidos de las personas que realizaban la misma práctica que Nogueira, sin embargo aconsejó al fiscal que revisara facturas correspondientes a los últimos días de cada mes.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Ipsos: Enríquez-Ominami y Frei igualan votación ante Piñera en segunda vuelta

Ipsos: Enríquez-Ominami y Frei igualan votación ante Piñera en segunda vuelta

Diario Financiero Online

La diferencia entre los candidatos Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Frei se estrecha cada vez más, con miras a las elecciones presidenciales 2009, mientras que Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias, evidenció la última encuesta Ipsos del mes de julio.

Según consignó Radio Cooperativa, en un escenario de segunda vuelta, el candidato independiente obtiene un 40,3% de los votos frente a Piñera, mientras que el abanderado de la Concertación llega a un 38,1%. El aspirante de la Coalición por el Cambio, en tanto, saca 43,6% y 45% respectivamente en ambos casos.

Asimismo, en primera vuelta Sebastián Piñera logra un 35,6% de las preferencias, (subiendo desde el 34,4% del sondeo de junio), mientras que Eduardo Frei alcanza un 22,9% (un retroceso frente al 24,9% anterior), y Marco Enríquez Ominami se mantiene en 20,6%.

Por su parte, Jorge Arrate alcanza un 1,5% de las menciones, mientras que Adolfo Zaldívar y Alejandro Navarro empatan con un 1% cada uno, manteniendose en niveles menores.


Evaluación gobierno

Según el sondeo, la aprobación de la gestión de la presidenta Michelle Bachelet siguió subiendo, avanzando más de dos puntos respecto a la encuesta anterior y llegando a a 77,5%.

La aprobación de la gestión del gobierno llegó a 61,5% en junio.


Ficha técnica

El estudio fue cuantitativo y se realizó a través de entrevistas telefónicas. La muestra contempló a hombres y mujeres mayores de 18 años de 24 ciudades de más de 50.000 habitantes desde Arica a Punta Arenas. El margen de error es de 2,5%.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Universia lanza blog sobre Ecología

Universia lanza blog sobre Ecología

  • patrocinada por el Grupo Santander
 

Medio ambiente, cambio climático y escasez de agua son hoy temas de gran preocupación mundial. El incremento de la temperatura de la Tierra y su manifestación sobre la geografía y el clima no dejan dudas sobre la gravedad del problema y la responsabilidad de las actividades humanas en ello. Ante esto y a fín de informar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre los impactos del cambio climático, Universia, la red de universidades y oportunidades patrocinada por el Grupo Santander dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, pone a disposición de todos los cibernautas el blog Ecoversia (http://ecologia.universiablogs.net/)
Este nuevo espacio, dirigido a estudiantes, profesores y todo aquel que quiera conocer un poco más acerca de la problemática ambiental, es un punto de encuentro que busca fomentar el cuidado del planeta y la responsabilidad social.
Ecoversia desde su lanzamiento cuenta con más de 10,500 páginas vistas y 7,400 usuarios únicos. El blog contiene: artículos, videos, entrevistas, documentos, informes y noticias sobre el cambio climático y sus efectos.
"El calentamiento global no sólo es un problema de los gobiernos sino también de los ciudadanos, nos importa a todos, debemos tomar conciencia de que somos parte del problema y también de la solución, así como exigimos mejores políticas ambientales, debemos también cambiar nuestros hábitos de consumo", opina Eduardo en la entrada titulada Calentamiento Global ¿Nos salvamos juntos?
¿Sabías que…? Para fomentar el cuidado del ambiente, una universidad de Arequipa ha propuesto que sus ingresantes planten un árbol, el cual deberán cuidar durante toda su estadía en la universidad, teniendo que presentarlo como requisito para graduarse. Otra universidad en Chiclayo, ha instalado brigadas ambientales en su campus para promover una cultura ambiental. De otro lado, un grupo de estudiantes y profesores ha lanzado una propuesta para la responsabilidad ambiental de las universidades… Esto y más en Ecoversia:
http://ecologia.universiablogs.net/
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Agustín Arrau pospone su viaje a Chile por delicado estado de salud

 
 
Agustín Arrau pospone su viaje a Chile por delicado estado de salud
Albacea de los bienes de claudio arrau sufrió un accidente automovilístico en marzo
Miércoles 19 de Agosto de 2009.

Los últimos meses no han sido fáciles para Agustín Arrau, el albacea de los bienes del pianista chillanejo Claudio Arrau. A su deteriorada salud, se sumó un dramático accidente automovilístico que lo ha mantenido internado desde el 21 de marzo cuando regresaba en su automóvil a su hogar desde el hospital en donde estaba internada su esposa, Violeta.

Actualmente, el albacea se encuentra internado en el Saint Joseph Hospital de Kentucky a la espera que los médicos certifiquen la fuerza de su corazón para resistir un vuelo a Chile. En todo caso, y como lo han afirmado sus cercanos, un avión ambulancia está listo para salir en cualquier momento. En Chile, llegará directo a la Clínica Las Condes para continuar con su recuperación.

Una de las preocupaciones de Agustín es retomar a la brevedad las conversaciones con el alcalde Sergio Zarzar, además de traer a Chile los restos de la madre del pianista, Lucrecia León, quien se encuentra en Estados Unidos. Fue una promesa que se debe cumplir.

Cuando la salud lo disponga, Agustín Arrau viajaría a Chile junto al doctor Robert Salley, quien tendría en nuestro país varias charlas comprometidas con planteles universitarios en su calidad de miembro de la Academia Médica de Cardiología de Estados Unidos.

Los proyectos no cesan.

No sólo el futuro de los bienes de Claudio Arrau y el pronto traslado de la señora "Lucre" preocupan al albacea. Se supone que en Chile, Agustín Arrau llevará a cabo sus proyectos de transformación de desechos orgánicos en abonos orgánicos, gracias a la tecnología de punta que ha logrado desarrollar durante largas investigaciones que ha realizado a lo largo de su vida. Él tiene patentes para instalar plantas industriales que permitan el desarrollo de este proyecto y todo con el apoyo de Naciones Unidas, entidad que está enterada de estos procesos.

De hecho, Arrau ya cuenta con las patentes para instalar sus plantas en República Dominicana y Haití. En junio de este año, Naciones Unidas le otorgó los permisos correspondientes y además lo distinguió con un diploma al mérito por los servicios al desarrollo sustentable a la cabeza de Bio-Waste Technologies con asiento en Lexington Kentucky.

También el teatro.

Hace algunos meses, el consultor de Naciones Unidas y amigo personal de Arrau, Carlos Henríquez, señaló que el albacea también se encuentra preocupado por el futuro del Teatro Municipal, edificio construido durante el período alcaldicio de su tío Ernesto Arrau. De hecho, durante las gestiones abortadas que Agustín mantuvo con el municipio hace ya más de una década, se estipulaba la terminación del edificio para que el legado del maestro pudiera permanecer al alcance de los chillanejos.

Carlos Henríquez explica las razones. "Ernesto Arrau conocía de cerca al Presidente de la época Pedro Aguirre Cerda. Esa fue la causa fundamental del inmenso apoyo gubernamental que tuvo don Ernesto para la reconstrucción de Chillán luego del terremoto del 39'. Sus obras permanecen hasta la fecha sin fracturas", precisa.

"En el caso específico del teatro, fue el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de ingeniero Carlos Allende Arrau, el que realizó todos los cálculos estructurales a petición del propio Presidente. Por haber sido construido antes de la II Guerra Mundial, sus elementos, bases de cemento, fierro y acero en su totalidad son de procedencia inglesa, la mejor calidad del mundo. El ingeniero Allende construyó luego otras obras como el puente sobre el Río Cruces en San José de la Mariquina sin reparaciones hasta la fecha", advierte el consultor y amigo del constructor civil..

Fuente:la discusion
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Bachelet por interpelación: "Estos hechos vergonzosos no ayudan a prestigiar la política"

Bachelet por interpelación: "Estos hechos vergonzosos no ayudan a prestigiar la política"
 
  • La concertación ya degradó la politica
  • La Presidenta no es objetiva, fue su Ministro quien responde groseramente al Diputado
 
Miércoles 19 de Agosto de 2009
Fuente :ORBE
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet rechazó de modo tajante los hechos ocurridos ayer martes en la Cámara de Diputados durante la interpelación realizada al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, cuando el diputado UDI Gonzalo Arenas se acercó al jefe de Gabinete para increparlo por el manejo del Gobierno en la situación que afecta a La Araucanía.

"Quisiera rechazar públicamente la agresión injustificada que en el día de ayer sufriera el ministro del Interior", expresó la Mandataria durante una actividad en la comuna de Renca.

Bachelet calificó como "lamentable" el hecho de que instituciones como la interpelación, que precisó, han sido creadas como un mecanismo de fortalecimiento de la democracia, como un acto de coordinación y de información ente el Ejecutivo y el Parlamento, "terminen desprestigiadas por el mal uso que algunos hacen de esta instancia por distintos tipo de intereses, sean políticos o electorales".

No obstante, la Jefa de Estado especificó que en los hechos ocurridos ayer en el Parlamento no se puede culpar ni responsabilizar a todos los legisladores, y también valoró el rol asumido por el presidente de la Cámara, Rodrigo Alvarez, a quien agradeció que haya puesto "las cosas en su lugar".

"Para ser justa yo entiendo que no fue la Cámara de Diputados en su conjunto quien generó estos hechos, sino un diputado de oposición", apuntó Bachelet.

"Me parece que estos hechos vergonzosos no ayudan a prestigiar la política y al fortalecimiento de nuestras instituciones, ni a mejorar la calidad de la democracia. Y justamente, entendiendo que en un período electoral se pueden generar pasiones. Me parece que es necesario volver a hacer un llamado a todas las fuerzas políticas a mantener el nivel del debate, a mantener la vista ciega, y en particular a mantener un debate muy serio, muy profundo, sobre temas que a todos nos preocupan", aseveró.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Encuesta Ipsos: Piñera gana en segunda vuelta y Marco supera a Frei

Encuesta Ipsos: Piñera gana en segunda vuelta y Marco supera a Frei
Miércoles 19 de Agosto de 2009
Fuente :La Segunda Online
Logra 45 por ciento frente al DC, que suma 38. Sin embargo, baja a 43,6 ante el diputado, que logra 40,3.
El candidato presidencial de la  Alianza, Sebastián Piñera, derrota en un eventual balotaje al  abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, según reveló  este miércoles la encuesta de la empresa Ipsos, medición que  también evidenció que de llegar a dicha instancia, el  presidenciable independiente Marco Enríquez-Ominami, supera  en nivel de adhesión al falangista.

De este modo, en un repechaje eleccionario, Piñera obtiene un  45 por ciento frente a Frei, que alcanza un 38 por ciento. No  obstante, si su contendor resulta ser Enríquez-Ominami, el  representante de la oposición obtiene un 43,6 por ciento de  las preferencias ante el 40,3 por ciento del diputado,  registrando dos puntos porcentuales por sobre el senador DC.

En primera vuelta, en tanto, el aliancista se queda con el  35,6 por ciento de las preferencias (había marcado 34,4 en la  muestra de junio), el oficialista sitúa su apoyo en 22,9  puntos (24,9 en la anterior) y el ex socialista llega a un  20,6, con lo que mantiene su porcentaje con respecto a la  anterior medición.

En cuanto al resto de los aspirantes a La Moneda, los  porcentajes se desglosan en un 1,5 por ciento para la carta  del Juntos Podemos, Jorge Arrate, un 1,0 por ciento para el  presidenciable del PRI, Adolfo Zaldívar, y un 0,5 por ciento  para el ungido del MAS, Alejandro Navarro.

El sondeo incluyó a mil 507 personas en 24 ciudades y tiene  un margen de error de 2,5 por ciento.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile