TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, octubre 29, 2006

¿porque podría estar en crisis el negocio editorial?

¿NEGOCIO EDITORIAL EN CRISIS?

El negocio editorial tienen mucho que decir en el futuro más próximo, si los empresarios son capaces de relanzarlo y, de alguna manera, de reinventarlo. Asi lo dijo Paco López en España Y ASI SE LO MENCIONÉ A Ana Maria Garcia en Editorial Jurídica de Chile


Reinventarlo en los contenidos, en los formatos, y en los canales. Buscando nuevos autores, nuevas fuentes de contenido, como por ejemplo las empresas. Buscando nuevos formatos, que complementen al papel, como la combinación de papel con el video y con Internet, e incluso replanteando el formato de los libros. Y los nuevos canales de venta, como la gran distribución (hipermercados, supermercados…) o la venta de impulso. O combinando la reseña en diarios, en papel o digitales, con la compra inmediata del libro.
No es fácil reinventar el negocio del libro, pero habrá que poner imaginación para hacerlo.


En los libros Jurídicos vemos una sequía extraordinaria y no me explico el por que.La respuesta es que no dan entrada a los autores más jovenes y desconocidos. Tienen más de lo mismo.

Saludos

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ


CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

Rodrigo Gonzalez Fernández: personal marca o personal branding ahora en Chile

Rodrigo Gonzalez Fernández,experto en " personal marca". esta desarrollando el concepto Marca Personal o Personal Branding, basado en cierto modo en Peter Montoya, Tom Peters y Andrés Perez O, con un exiito extraordinario.
Ahora podemos ofrecer cursos, charlas diplomados dirigidos a empresas, organiaciones en general y ejecutivos .
 "Personal Marca": Fonos para reservas 2451168 - 5839786
 
personalmarca.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
rogofe47@mi.cl
SANTIAGO,CHILE

 

Profesionales con marca personal

Profesionales con marca personal .En cinco días. ha dicho Andrés Perez O - ya tienes una marca personal .Lámenos porque podemos abrirles las mentes y las posibilidades . Cursos para empresas Veamos

CincoSentidos
Profesionales con marca personal

Patricia Colino / MADRID (02-03-2005)

Publicado en: Edición Impresa - 5 Sentidos en el diario Cinco Días

Los expertos proponen un nuevo modelo de trabajadores que piensan en sí mismos como empresas individuales
Ya no se trata sólo de tener un buen currículum, larga experiencia o derrochar simpatía y dotes de liderazgo. Lo que algunos expertos empiezan a vislumbrar para el futuro de las relaciones laborales va también más allá del mero marketing personal. Implica, de hecho, un cambio profundo de mentalidad que consiste, en líneas generales, en que los profesionales dejen de pensar como empleado-recurso humano para comenzar a pensar como empresa individual -yo, sociedad anónima-.

El primer requisito para conseguirlo es ser capaz de distinguirse ante la multitud con una identidad fuerte y una posición diferenciada en el mercado. En definitiva, con una marca propia.

Se trata de que los profesionales se apliquen a sí mismos los principios que utilizan las grandes compañías y organizaciones para desarrollar sus marcas comerciales. Principios que en el caso de las empresas permiten proyectar a los consumidores una imagen muy clara e identificable de lo que venden. Y que en el caso de los profesionales posibilitarían esbozar en la mente de los demás el diseño que uno hace sobre sí mismo, de su carrera, habilidades, conocimientos, valores o peculiaridades.

La idea tiene poco arraigo en España, donde las grandes consultoras de recursos humanos están más inmersas en producir ideas para retener talento y en crear una marca para el empleador que en desarrollar herramientas para que los empleados creen su propia marca y sean más libres para elegir y definir el futuro de su carrera.

Los gurús de la gestión, sin embargo, llevan años dando vueltas a esta materia, cuyo término anglosajón, personal branding, empieza a extenderse en el mundo de la empresa. Tom Peters escribió su primer artículo sobre las posibilidades de la marca personal en 1997 en la revista especializada Fast Company. Al poco tiempo, desarrolló sus ideas en su obra 50 claves para hacer de usted una marca. Otros autores como William Bridges, David Mc Nally & Karl D. Speak o Peter Montoya también se han preocupado por explicar el concepto.

En España, Andrés Pérez, experto en personal branding y su principal introductor en España (www.marcapropia.net), asegura que 'las empresas están llenas de gente miedosa que no es consciente de lo que vale. El futuro de las corporaciones está en sacar lo mejor de las personas y permitirles desarrollar todo su potencial. Para que los profesionales triunfen en un mundo cada vez más competitivo han de ser eficaces desarrollando su marca propia'. En su opinión, 'la marca personal es lo que te ayuda a sobresalir sobre tu competencia o destacar ante quienes te conocen, de forma que puedas alcanzar tus objetivos. Se trata de dar al profesional herramientas para que se desarrolle a sí mismo, lo que repercutirá en beneficio de la propia empresa'. El experto cree que en la actualidad hay demasiada uniformidad en los perfiles profesionales y establece un paralelismo entre los productos de marca blanca con los 'ejecutivos de marca blanca', ante quienes contrapone el nuevo modelo de profesional de marca registrada.

Andrés Pérez reconoce, no obstante, que en su proyecto de extender esta idea encuentra mucha resistencia en las empresas. Y es que 'si consigues que un directivo tenga mucha visibilidad y solidez te lo acaba quitando la competencia', explica Gonzalo Martínez de Miguel, director general del Instituto de Formación Avanzada, que cree que son estos temores los que dificultan el desarrollo del personal branding en España. No obstante, Martínez de Miguel considera que es un concepto que debería cuidarse en las escuelas de negocio porque aporta muchas ventajas para los profesionales.

Andrés Pérez está convencido, de hecho, de que las posibilidades de crecimiento personal y profesional que ofrece la marca propia a los empleados 'acaba fortaleciendo a las compañías, favoreciendo las relaciones con socios y clientes y mejorando la utilización del tiempo'.

No obstante, para este experto el proyecto no tiene sólo que ver con la empresa o lo profesional. 'Es una reflexión mucho más personal que obliga a conocerse mejor a uno mismo y a plantearse metas y objetivos concretos. Crear una marca propia tiene un alto componente humanista, de autoconocimiento, de relaciones personales y de autenticidad', subraya.

Maestros en saber venderse

En todas partes hay quien sabe convertir una patada en un salto hacia arriba o un defecto en virtud. Maestros en saber venderse. Aunque debajo del envoltorio no haya más que humo, con un poco de suerte sobreviven sin ser desenmascarados. 'Nada más lejos de lo que propone el personal branding', asegura Andrés Pérez, para quien una marca propia implica, 'además de visibilidad, solidez, un acercamiento honesto hacia lo que somos'. Para quien esté interesado en crearla, Pérez recomienda empezar por hacerse las siguientes preguntas: '¿Qué soy?, ¿qué sé hacer?, ¿qué puedo ofrecer?, ¿qué valores defiendo?, ¿cómo lo muestro al mundo exterior?'. En su opinión, 'sólo si tu trabajo está en línea con tus valores y te sumas a proyectos que defiendes, la experiencia es armoniosa y gratificante'.Pero además los expertos proponen ser cuidadosos con la imagen en las comunicaciones personales, hacer visibles los mensajes en el exterior (publicando artículos, acudiendo a foros y presentaciones o con más presencia en entornos internacionales). Conviene, además, tejer una buena red de contactos y no aislar el trabajo del ocio, de manera que la vida social se convierta en una herramienta de apoyo profesional (reuniones con colegas, cenas de empresa o asociaciones).

Los pilares

Diferente

Quien no logra destacar de la multitud será visto como un seguidor, no como un líder. Hay que hacer un esfuerzo por ganar solidez profesional y ser capaz de comunicar los logros.

Superior

Es imprescindible ser el mejor en algo para ganar la confianza de los demás.

Auténtico

La marca se construye sobre la verdad de quién se es, no sobre una imagen. No se puede aislar la vida personal y social del trabajo porque son sistemas de apoyo mutuo para la marca.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

apasionados por la democracia

Apasionados por la 'Democracia' dice Francisco Rubiales



Apasionados por la 'Democracia'
El movimiento de regeneración de la democracia ha encontrado en Internet su ámbito natural de expresión y expansión. Es un movimiento cada día más sólido, en constante crecimiento y con salud envidiable, que busca la regeneración de la democracia y que parte del principio de que la democracia actual ha sido dervirtuada, degradada y degenerada por los partidos políticos. La reivindicación de la democracia auténtica es hoy uno de los movimientos más potentes en Internet, no sólo en España, donde goza de una formidable salud, sino en muchos países del mundo, especialmente en China, Japón, India y Estados Unidos.

Forman parte de ese movimiento miles de páginas, blogs y foros, entre los que hemos seleccionado algunos, sin otro ánimo que proporcionar a los lectores el vehículo adecuado para realizar por Internet un fascinante viaje hasta la libertad y las ideas más nobles y políticamente limpias. Muchos visitan esos espacios de libertad y creatividad informativa no sólo para alimentar sus ideas democráticas, sino para darse un baño de periodismo fresco y ciudadano, cargado de futuro. Cuando se visita y se conoce ese mundo, el retorno a la política cotidiana que nos envuelve suele producir nauseas insoportables. Os lo advierto.

Recomendamos los siguientes sitios:

ALCD
Voto en Blanco
Crónicas bárbaras
Filosofía Digital
Tercera Via
Caffe Reggio
La República Constitucional
Batiburrillo
MCRC
Cual es la realidad
Curiosidades...
K-Government
La Kodorniz
Scriptor.org
Alemania...
El joven centrista
Malvasia
Ciudadanosandalucía
Maquiavelo
El blog de Javier Caraballo
El blog de Pepe Fernández

Y miles más, muchos de ellos en Periodista Digital, a los que pido disculpas por no citar.


Sábado 28 Octubre 2006

Yo agrego consultajuridicachile.blogspot.com; inforder.blogspot.com: derhumano.blogspot.com en que tratamos temas inherentes a la democracia  que esta secuestrada en Chile, como señala Franky,

Saludos

 

R

ODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

UN RLATIVISMO RARO Y LA DEMOCRACIA

¿Puede ser el relativismo fundamento de la democracia?

Jesús Domingo Martínez  En votoenblanco, un excelente blog de Francisco Rubiales nos trae un artíiculo que en Chile cobra especial relevante¿ Porque?
Veamos que pasa con el Relativismo:
Franky  
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

INFORDER Descifran código genético del cáncer

Descifran código genético del cáncer
Imagen de ADN.
Genes fallidos permiten al cáncer crecer.
Científicos de Estados Unidos han descifrado el código genético completo del cáncer de mama y de colon, lo que ofrece nuevas esperanzas de tratamiento.

El mapa genético muestra que casi 200 genes mutantes, la mayoría de ellos desconocidos hasta ahora, ayudan a los tumores a nacer, crecer y expandirse.

El descubrimiento también podría llevar a mejores maneras de diagnosticar el cáncer en sus fases iniciales, donde el tratamiento es más fácil y puede ser personalizado, según la revista Science.

El Centro de Cáncer Kimmel de la Universidad Johns Hopkins afirma que los recientes descubrimientos sugieren que el cáncer es más complejo de lo que los expertos pensaban.

Diferencias marcadas

Los genes mutantes en el cáncer de mama y en el de colon eran casi completamente distintos, demostrando que existen formas de desarrollo muy distintas para cada uno de estos tipos de cáncer.

Cada tumor individual parece tener un distinto diseño genético, lo que podría explicar por qué un mismo cáncer puede comportarse de manera tan diferente entre dos personas, explican los científicos.

"No hay dos pacientes que sean idénticos", explicó el coautor del informe, el doctor Victor Velculescu.

Estos genes que han sido identificados constituyen un material riquísimo para que los científicos puedan buscan nuevas maneras de tratar o detectar cáncer
Ed Yong, de Cancer Research UK

Ahora, los científicos estudiarán la manera en que se dan estas mutaciones en el cáncer de colon y de mama.

En el pasado, descubrimientos genéticos de este tipo derivaron en nuevas y exitosas estrategias de detección y tratamiento.

Por ejemplo, la droga Herceptin, para el cáncer de mama, apunta al receptor de células cancerígenas producido por el gen Her2-neu. Análisis de sangre para el cáncer de intestino están basados en el gen APC.

Terapias personalizadas

La doctora Anna Barker, del Instituto Nacional de Cáncer del Reino Unido, dijo: "Aumentar el número de objetivos disponibles para el desarrollo de drogas en un tipo de cáncer específico significa que los pacientes recibirán una terapia más personalizada y menos tóxica".

Ed Yong, de Cancer Research UK, afirmó: "Esta podría ser una investigación muy importante".

"La mayor parte de los genes cancerosos identificados en el estudio no habían sido relacionados con el cáncer previamente".

"Estos genes que han sido identificados constituyen un material riquísimo para que los científicos puedan buscan nuevas maneras de tratar o detectar cáncer".

"En el futuro, los científicos esperan ser capaces de diseñar planes de tratamiento hechos a medida de acuerdo con el perfil genético de cada persona. Estudios como éste nos permiten alcanzar este objetivo".


 

DESDE BBC Papa pide actuar contra abuso sexual

El Papa pide actuar contra abuso sexual
El papa Benedicto XVI.
El Papa dijo que era necesario restablecer la confianza en la iglesia.

La Iglesia Católica debe dar los pasos necesarios para prevenir nuevos hechos de abuso sexual de menores por parte del clero, dijo el Papa Benedicto XVI.

Para hacerlo, la Iglesia tiene que encontrar lo que ocurrió en el pasado, dijo el pontífice.

El Papa hizo el comentario en el Vaticano a un grupo de obispos de Irlanda, país en donde casos de abuso sexual que se remontan a varias décadas han hecho daño a la reputación de la iglesia.

La credibilidad del clero ha sido afectada, dijo el Papa, y el restablecimiento de la confianza era una tarea urgente.

En marzo, un informe de la arquidiócesis de Dublín dijo que más de 100 sacerdotes católicos de la ciudad eran sospechosos de haber abusado de menores en los últimos 66 años.

Pero también ha habido otros casos reportados en varias partes del mundo.

En Estados Unidos, un escándalo ocurrido en Boston en 2002 llevó al proceso contra varios sacerdotes, provocó grandes indemnizaciones para decenas de víctimas y acusaciones de encubrimiento contra la alta clerecía.

"Alivio a las víctimas"

Benedicto XVI dijo que los escándalos de abuso habían creado heridas profundas en la Iglesia.

"Es importante establecer la verdad de lo que ocurrió en el pasado y dar los pasos que sean necesarios para prevenir que ocurra otra vez", dijo, según una copia del discurso publicada por el Vaticano.

"Sobre todo, es importante dar alivio a las víctimas y a todos aquellos afectados por estos crímenes atroces".

Sin embargo, el Papa dijo que los escándalos de abuso no deberían ensombrecer la labor de los presbíteros irlandeses.

"El gran trabajo y la dedicación desinteresada de la gran mayoría de los sacerdotes y religiosas en Irlanda no deben ser oscurecidos por las transgresiones de algunos hermanos", dijo.

El Papa Benedicto XVI habló en uno de los lenguajes más fuertes que ha usado hasta el momento para referirse a su horror y angustia personal ante el horror de lo ocurrido en Irlanda, dice el corresponsal de la BBC en Roma, Christian Fraser.

Sin embargo, algunos han cuestionado si los comentarios del Papa se dan tarde y si lo que debe hacerse es una disculpa directa a las víctimas.

Aunque recibió con agrado las expresiones de arrepentimiento del Papa, Colm O'Gorman, fundador de un grupo de víctimas en Irlanda del Norte, dijo que se requerían más acciones por parte del Vaticano para introducir un sistema mundial de medidas de protección a menores sostenida por el derecho canónico, añadió el corresponsal.


 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

chiledeportes, ¿quien dio las instrucciones para delinquir?

¿QUIEN HA IMPARTIDO LAS INSTRUCCIONES EN CASO CHILEDEPORTES?

No hay que pecar de ingenuidad. . Chile debe saber quien impartió las instrucciones primarias para hacer lo que se ha hecho en Chiledeportes. Acá no es un  hecho aislado sino que es una actividad, formal, establecida para apropiarse fondos del estado y  para  usos personales o campañas políticas centralmente planificadas.

El ciudadano ha depositado la confianza en ciertos políticos que en definitiva resultan elegidos en base a campañas realizadas con fondos extraídos del estado en forma ilícita. Entonces, hoy está en tela de juicio la “legitimidad” de políticos elegidos en esas circunstancias y necesariamente  debe ser estudiada, investigada y luego si procede condenadas los que resulten involucrados  Entonces, la pregunta es: ¿será Chiledeportes la única entidad del Estado en que suceden estas hijuelas pagadoras de dineros y favores políticos para efectos eleccionarios? Será ésta la única entidad en que se contabilizan facturas falsas, con contenidos inexistentes, para justificar los ingresos y egresos  corruptos ?

Un periodista Argentino a propósito de corrupción una vez dijo: …”pero si roban para la corona…” ¿Que significa eso?

A nadie le cabe en la cabeza que en una entidad del Estado sea esta CORFO, CODELCO o Chile deportes se le desaparezcan millones de dólares  y luego desconocerlo, o decir que se tomarán las medidas y sumarios pertinentes… para en definitiva culpar a un funcionario menor. ¡Alguien ha dado ordenes, instrucciones formales para operar de esa manera!

La corrupción  en Chile , luego de todos los episodios vividos en estos últimos años , es más grave de lo que se imaginan  quienes no están el Poder  y el Gobierno a no dar señales que satisfagan a todos los Chilenos en forma cierta  eficaz , oportuna  y no ejercer presiones para  tapar y dejar las cosas  sucias bajo la alfombra , lo único que hace es “deslegitimizarse  con las consecuencias que ello implica.

En este sentido, los medios de comunicación han jugado importante rol  ya que sin los medios nada sabríamos y todo seguiría igual   porque trabajan en forma rápida y eficaz;  cosa diversa pasa con la justicia que es lenta , tediosa y al final resulta inoportuna.

Porque no basta con  decir que se han puesto los antecedentes ante la justicia…los medios seguirán adelante …

Mientras estamos escribiendo esto los medios están investigando, estudiando, ordenando, sintetizando información .Mañana será otro día y habrán nuevas noticias.

La ciudadanía tiene que organizarse y exigir sus derechos, el derecho a la información.

Saludos Rodrigo González Fernández

organización ciudadana y derecho a la información fundamentales para combatir corrupción.

Posteado en el mercurio.com 29 de octubre 2006

Estoy de acuerdo con Davor Harasic , le felicito , y destaco que la única forma de combatir la corrupción  es mediante la organización de las personas, de todas las personas de nuestra sociedad. Se necesita una sociedad organizada y exigente, consciente de sus derechos. Al mismo tiempo debe conocer efectivamente de cuales son sus derechos .En chile se legisla en la ignorancia del ciudadano. Es decir no se le educa, capacita, informa de sus derechos en forma masiva. ¿Por qué?

Pero al mismo tiempo, obviamente,  hay que ir por legislación que ayude a la exigencia de los derechos ciudadanos como por ejemplo:  la instauración de la figura del Defensor del Pueblo u Ombudsman  y también una moderna y eficaz ley que regule el Lobby para fomentar la mayor transparencia en el accionar de los distintos poderes  del Estado y servicios públicos , grandes empresas y monopolios.

Sin embargo, uno de los elementos más eficaces para  contribuir a eliminar la corrupción es la “libertad de información”, y  no podemos permitir que autoridades gubernamentales se excusen de su ineficiencia en el control de la corrupción, atribuyéndole el “escandalo” a los medios de comunicación. Eso reviste la más grave irresponsabilidad toda vez que los grandes casos de corrupción en Chile y el  mundo han sido dados a conocer primero por los medios y muchos después por las propias autoridades que por lo general “bajan el perfil” .En Chile si no fuera por la eficacia de los medios de comunicación, nada hubiésemos sabido de escándalos financieros como CORFO INVERLINK, CODELCO; de todos los casos MOP GATE; MOP_ CIADE, Caso Oro reciente y menos en CHILEDEPORTES  etc y todas sus aristas.

Entonces, ciudadanos a organizarnos y a exigir nuestros derechosn y asi evitaremos una corrupción endémica  y estructural que es la que estamos viendo en ciertas areas de nuestra sociedad.

Saludos

Rodrigo González Fernández.

Parciudadana.blogspot.com

El mercurio: Andrés Farías detalla escándalo que involucró a parlamentarios en caso Chiledeportes

Andrés Farías detalla escándalo que involucró a parlamentarios en caso Chiledeportes:
Autor de mail revela trama que golpeó al PPD

ALEJANDRO TRUJILLO, DAVID MUÑOZ

 

El polémico mail provocó que el fiscal Francisco Jacir incautará 10 discos duros desde la sede regional de Chiledeportes.
Foto:EL MERCURIO



Ex jefe de gabinete de la dirección metropolitana asegura que todo se trató de un "error político", no obstante reconoce que es "natural" que los legisladores soliciten fondos para proyectos de sus distritos.



ALEJANDRO TRUJILLO Y DAVID MUÑOZ

Andrés Farías, autor del controvertido mail que involucra a diez parlamentarios del PPD con recursos del fondo de asignación directa de Chiledeportes, revela a "El Mercurio" toda la trama detrás de la confección del listado que desató el escándalo y que abrió la arista política del caso que hoy investiga la fiscalía.

Farías, ex jefe de gabinete del removido director regional de Chiledeportes, Orlando Morales, le envió este mail a Vicente Giner, jefe de Actividad Física, y a Manuel Almonacid, jefe de Actividades Competitivas, el 14 de agosto de este año.

-¿Cómo se gestó la lista?

"Lo que pasa es que como jefe de gabinete empecé a manejar los presupuestos, en el sentido de cotejarlos, porque tenemos metas que cumplir. El programa de mejoramiento de gestión dice que tenemos que entregarles recursos a todas las comunas. Dentro de eso tuvimos una reunión, e hicimos una lista que quizás hoy sí tiene importancia. Fue un error y por eso se nos está cuestionando al interior del partido. Pero fue un error político, no tiene nada que ver con la administración ni con desfalco ni con platas de nada".

-La lista se titula con "compromisos" de asignación...

"Es una lista no más, por ejemplo dice 'Maratón de fin de año', que es una maratón que queríamos hacer, y después dice 'Cerro Navia', al lado dice 'Paula' y la Paula según sé es la esposa del Guido (Girardi), pero eso no lo logramos concretar... Después dice 'Guido', y al lado dice seis millones. Eso tampoco se concretó. No existe un proyecto del Guido, ni una cosa organizada por él".

-¿El director regional, Orlando Morales, sabía de esto?

"Yo no me mando solo. Nosotros trabajábamos en conjunto, pero el error se supone que fue mío, que yo no debía haber mandado el mail. Yo trabajaba el presupuesto con él en la oficina. Se lo enviaba a Vicente Giner que era el encargado de Actividad Física, con el que cotejábamos el presupuesto para que no hubiera errores, yo lo mandaba sin planilla. Lo hicimos pensando en una directriz, que no tiene ni siquiera orden lógico, fue todo un error".

-¿Por qué aparecen solo parlamentarios del PPD?

"Ese fue un error involuntario, como no conozco los diputados de otros partidos, puse los míos. Significa que yo tengo en la retina a todos los PPD, no tengo a los DC. De todos los diputados que están ahí, ninguno fue a la comisión regional. El único diputado fue (Gabriel) Silber, que me parece es DC, y él fue a pelear unos proyectos para apoyar a unos clubes deportivos. Esto se hace, es algo natural".

-¿Qué es eso de "natural"?

"Como te digo, Silber no estaba en la lista, pero igual le financiamos uno de sus proyectos. Giner también decía de repente éste es de tal y cual, y ahí con el director aprobaban o rechazaban los proyectos. Giner trataba de influir en las decisiones de Orlando (Morales), porque Giner estaba con Juan Michel (anterior director regional). Cuando llegamos nos dimos cuenta altiro cómo era la situación al interior, pero es un tema político".

-¿Se dejaban reservas para los parlamentarios?

"No se trata de reservas. Tenemos que hacer un presupuesto de acuerdo a lo que te mandan. Yo lo hice con una directriz. Pero no era algo que tenía que ser o que iba a ser. Era para tener una idea si es que alguien quisiera contar con dichos recursos".

-¿Quiénes pueden acceder a estos recursos?

"Todos, los diputados de derecha también pueden acudir, el tema es que no van y nosotros no los vamos a estar llamando. Pero si tú le preguntas a la subsecretaria (de Deportes) cuántas veces un diputado UDI le pide audiencia, nunca. Ni siquiera por las irregularidades. Ellos mismos sabían que había irregularidades. Pero ¿por qué no nos fueron a preguntar a nosotros? Ahí está todo".

-¿Quién filtró el mail para que se diera a la luz pública?

"Vicente Giner (DC) filtró este mail. Cuando revisé el correo, le dije de inmediato a Vicente que se trataba de un error, y que si lo hacía público nos podía costar políticamente, y me dijo no te preocupes. Después que se destapó la olla, Vicente me llamó el sábado pasado y me dijo: si yo aparezco metido en algo, están todos metidos conmigo".

-¿Qué conclusión sacas de todo esto?

"Todos esto se me ha hecho insostenible. La conclusión que saco de todo esto es que finalmente pagan justos por pecadores. Nos vamos con la frente en alto, fuimos víctimas de las circunstancias. Chiledeportes es una entidad que está mal concebida, y los diputados se dedican a hacer puras tonteras. Cuando tienen que hacer una ley no la hacen, el tema de la asignación directa no debería existir".

Múltiples citaciones

Los fiscales Vinko Fodich y Francisco Jacir, quienes investigan las diversas aristas del caso Chiledeportes, citarán mañana a Andrés Farías, bajo apercibimiento de arresto, para que declare sobre su participación en el escándalo del mail.

También comparecerán los funcionarios Vicente Giner y Manuel Almonacid, los receptores del correo electrónico. Según trascendió, serán citados todos los funcionarios de la dirección regional de la entidad.

"Fue un error político, no tiene nada que ver ni con desfalco ni con platas de nada".

ANDRÉS FARÍAS
Ex jefe de gabinete

 

TELETRABAJO: A la oficina en casa, póngale sello personal

  
    

 
  Haga clic para ampliar la imagen
 
 
 
   

A la oficina en casa, póngale sello personal

Cada día es más común trabajar en casa. Haga de ese espacio un lugar de productividad. La madera y los muebles con diseños modernos se imponen.

Si trabaja en su hogar, usted puede imprimir a sus espacios un sello personal y de armonía, según su gusto y su presupuesto.

Es innegable que la tecnología, el carácter de las relaciones comerciales y la carga de trabajo han hecho que en estos tiempos los ejecutivos se inventen lugares en sus casas que funcionen como oficinas.

Pero, ojo, al hacerlo los expertos recomiendan que el lugar tenga tanto confort que disminuya el estrés y aumente la productividad.

AUGE DEL 'HOME OFFICE'
En el mundo la tendencia es homogénea. Armar una oficina en casa no sólo es válida en el caso de llevar trabajo, sino para el creciente número de personas que han encontrado en la independencia una excelente oportunidad profesional y económica, sostiene el decorador de interiores e ingeniero industrial José Antonio Ríos, quien añade que tecnologías como los teléfonos celulares, computadoras portátiles y el acceso a Internet hacen que la gente pueda trabajar en cualquier parte.

¿QUÉ DEBE TENER?
Los constructores han descubierto la importancia de contar con un espacio dedicado al estudio, donde se adaptan las home office. Para el ejecutivo de hoy este detalle debe ser importante, inclusive en el momento de adquirir la vivienda.

Pero, ¿qué debe tener una oficina en casa? Según el experto, lo primero es un escritorio de tendencia contemporánea, que hoy vienen con mayor diseño, enchapes importados, vidrio, acero y madera, y, dentro de esta última la utilización de pinturas claras y oscuras que dan un contraste sobrio, elegante y moderno a la vez. Todo depende del gusto.

Algunos de los nuevos diseños de oficina, por ejemplo, son todo en uno: escritorios, archiveros y mesas de trabajo al mismo tiempo. La funcionalidad marca la pauta.

La comodidad de tener incorporado el archivo, cajones suficientes e incluso extensiones de mesa son importantes para acomodar el portátil que no necesita tanto espacio.

Luego viene la silla. Los nuevos diseños han procurado hacerlas más ergonómicas para que ofrezcan comodidad.

En cuanto a las telas se ha dado paso a materiales sintéticos de mayor resistencia, versatilidad y duración, sin embargo, los tejidos naturales continúan teniendo cabida, igual que el cuero, en oficinas de alta gama y espacios gerenciales. "Hay materiales nobles que jamás pasarán de moda e identifican un estilo" añade Ríos.

El perchero, además de ser un elemento funcional resulta decorativo. Permite, de acuerdo con el decorador Gustavo López que sacos y accesorios estén ordenados sin interferir en la decoración.

Si la oficina necesita cortinas, hay que tener en cuenta que los colores, matices y diseños recargados están mandados a recoger. Son ideales las persianas en madera.

Y si se trata de elegir la biblioteca, mueble fundamental, se recomienda que su diseño tenga concordancia con el mobiliario en general. El material por excelencia sigue siendo la madera. Los paneles sencillos, sobrios y funcionales son la clave para la acomodación. Los detalles minimalistas son los que marcan la pauta en estas piezas.

El bar y la iluminación, detalles imprescindibles

Si quiere añadirle un bar a su oficina, fíjese en que la estructura concuerde en diseño y material con los elementos de la oficina. Debe tener una pequeña nevera y cava para vinos.

La luz es fundamental, la tendencia es utilizar lámparas de luz halógena, que dan calidez al ambiente, igual que las de pie con diseños modernos. Fíjese en los italianos, que tienen una buena gama de referencias para cada espacio.

La recomendación de los expertos es situar el escritorio cerca de una ventana para aprovechar la luz natural y colgar un cuadro o una lámina que le guste.

Una iluminación inadecuada puede provocar dolores de cabeza y cansancio ocular, pero demasiado fuerte también resulta negativa.

En cuanto a los pisos, la madera sigue siendo la mejor opción, no sólo por la elegancia y sobriedad que dan sus diseños, sino por su calidez y armonía a la hora de combinar accesorios, paredes y cortinas. Si se quiere tener un poco más de calidez se puede optar por un tapete persa o iraní de gran diseño y que cubra el espacio del escritorio dejando ver la madera en sus laterales, aconseja el decorador José Antonio Ríos, del almacén Decorito, quien añade que todos esos detalles en armonía contribuyen a que ese espacio reservado para el trabajo se convierta en un lugar de productividad.

LOS ACCESORIOS, CAPÍTULO APARTE

DECORACIÓN. En el escritorio pueden ir portalápices, portarretratos y una papelera, preferiblemente de madera o acero, cuyo color concuerde con el mobiliario. Para las paredes se usan los relojes de talla fina y en algunos casos la moda es tener varios de diseño similar alineados con distintas horas mundiales.

Los cuadros constituyen por sí mismos un elemento vital que da color y luz. La preferencia personal en este punto es importante pero se imponen los cuadros abstractos de la plástica contemporánea.

La papelera juega un papel funcional pero también decorativo. Todo debe escogerse según las texturas de las paredes, para las que está de moda el estuco. Los colores deben coordinar con la decoración del hogar. Se imponen los colores claros o neutros, tonalidades azules y verdes, matizadas con tonos cremas. Estos colores se integran a la perfección en cualquier tipo de decoración y, además, crean ambientes relajados.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ


CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

tRANSPARENCIA : Chiledeportes: Frei pide agilizar ley de Consejo de Auditoría de Gobierno

 Chiledeportes: Frei pide agilizar ley de Consejo de Auditoría de Gobierno


Presidente del Senado estimó que esta instancia "nos ayudaría a prevenir más que castigar; tendríamos más anticipación y menos lamento".

El presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), formuló un llamado al Ejecutivo para agilizar el proyecto que crea el Consejo de Auditoría Interna del Gobierno, como una manera de prevenir irregularidades como las detectadas al interior de Chiledeportes.

"Creo que la actual situación es una excelente oportunidad para que el Gobierno asuma un liderazgo en esta materia y a través de sus facultades constitucionales le ponga urgencia a este proyecto de ley”, dijo el ex mandatario, en su columna publicada en el sitio web de Senado.

"Así podríamos contar con un sistema que se aplica en los países desarrollados y que es altamente apreciado por Transparencia Internacional. Sobre todo nos ayudaría a prevenir más que castigar; tendríamos más anticipación y menos lamento”, agregó el legislador.

El proyecto, que ingresó el año pasado al Senado, modifica el Estatuto Administrativo en lo relativo a los procedimientos sumariales, juntas calificadoras, incompatibilidades e inhabilidades; al tiempo que regula los contratos a honorarios, la contratación de bienes y servicios, y otorga flexibilidad financiera a la Contraloría General de la República.

En su columna, Frei recordó que la semana pasada asistió, junto al ex Presidente Ricardo Lagos, a la reunión anual del Club de Madrid –que reúne a ex gobernantes de Iberoamérica-, donde pudo constatar la “positiva evaluación” que los otros países tienen de Chile.

"Todos destacan el alto grado de gobernabilidad que goza nuestra democracia y la existencia de instituciones fuertes que dan continuidad y garantía. Del mismo modo, también valoran el clima de probidad y transparencia en que se desenvuelve el servicio público y el mundo de los negocios, así como también la voluntad de las distintas fuerzas políticas para alcanzar acuerdos en los grandes temas nacionales”, afirmó.

En ese sentido, estimó que son estos factores explican por qué Chile es visto como una “excepción en la región”, recalcando que se trata de “un activo que vale oro para nuestro país y por lo tanto, debemos cultivarlo y cuidarlo”.

Al respecto, agregó que "contamos con tribunales independientes; con una Contraloría que sin duda debe modernizarse, pero que funciona y es activa; con medios de comunicación que cuentan con la libertad para realizar sus propias investigaciones; y con una opinión publica que reacciona con disgusto y rechazo contra actos de corrupción".

"Nuestras carencias no son en el ámbito de la fiscalización, control, y sanción. Lo que nos falta es dotarnos de más capacidades para prevenir actos contra la probidad. Pienso que muchas de estas situaciones, como la que afecta hoy a Chiledeportes, se evitarían si se reimpulsara el sistema de auditoría interna general de gobierno”, puntualizó.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA, CASOS Y NOTICIAS EN EL MUNDO
Gonzales Posada afirma que Chile compra armamento que solo puede ...
Perú 21 - Peru
... sólo puede ser útil en el caso de una guerra internacional. ... Pero no sólo en el caso de Chile, sino también ... y firmen un pacto que brinde transparencia a los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Canciller: Perú y Chile no limitarán compras militares
La República (Perú) - Lima,Peru
... de la información para tener mayor transparencia”, expresó ... posición peruana respecto al diferendo marítimo con Chile. ... o no a la Corte Internacional de La ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Visita tu comisaría
24 Horas - Chile
... Este proyecto internacional pretende otorgar a los ... de la Universidad de Chile, quienes actuarán como ... u orientación sexual; Transparencia y Responsabilización ...

Chiledeportes: Frei pide agilizar ley de Consejo de Auditoría de ...
El Mostrador - Providencia,Chile
... en los países desarrollados y que es altamente apreciado por Transparencia Internacional. ... la “positiva evaluación” que los otros países tienen de Chile. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE