TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, octubre 29, 2006

chiledeportes, ¿quien dio las instrucciones para delinquir?

¿QUIEN HA IMPARTIDO LAS INSTRUCCIONES EN CASO CHILEDEPORTES?

No hay que pecar de ingenuidad. . Chile debe saber quien impartió las instrucciones primarias para hacer lo que se ha hecho en Chiledeportes. Acá no es un  hecho aislado sino que es una actividad, formal, establecida para apropiarse fondos del estado y  para  usos personales o campañas políticas centralmente planificadas.

El ciudadano ha depositado la confianza en ciertos políticos que en definitiva resultan elegidos en base a campañas realizadas con fondos extraídos del estado en forma ilícita. Entonces, hoy está en tela de juicio la “legitimidad” de políticos elegidos en esas circunstancias y necesariamente  debe ser estudiada, investigada y luego si procede condenadas los que resulten involucrados  Entonces, la pregunta es: ¿será Chiledeportes la única entidad del Estado en que suceden estas hijuelas pagadoras de dineros y favores políticos para efectos eleccionarios? Será ésta la única entidad en que se contabilizan facturas falsas, con contenidos inexistentes, para justificar los ingresos y egresos  corruptos ?

Un periodista Argentino a propósito de corrupción una vez dijo: …”pero si roban para la corona…” ¿Que significa eso?

A nadie le cabe en la cabeza que en una entidad del Estado sea esta CORFO, CODELCO o Chile deportes se le desaparezcan millones de dólares  y luego desconocerlo, o decir que se tomarán las medidas y sumarios pertinentes… para en definitiva culpar a un funcionario menor. ¡Alguien ha dado ordenes, instrucciones formales para operar de esa manera!

La corrupción  en Chile , luego de todos los episodios vividos en estos últimos años , es más grave de lo que se imaginan  quienes no están el Poder  y el Gobierno a no dar señales que satisfagan a todos los Chilenos en forma cierta  eficaz , oportuna  y no ejercer presiones para  tapar y dejar las cosas  sucias bajo la alfombra , lo único que hace es “deslegitimizarse  con las consecuencias que ello implica.

En este sentido, los medios de comunicación han jugado importante rol  ya que sin los medios nada sabríamos y todo seguiría igual   porque trabajan en forma rápida y eficaz;  cosa diversa pasa con la justicia que es lenta , tediosa y al final resulta inoportuna.

Porque no basta con  decir que se han puesto los antecedentes ante la justicia…los medios seguirán adelante …

Mientras estamos escribiendo esto los medios están investigando, estudiando, ordenando, sintetizando información .Mañana será otro día y habrán nuevas noticias.

La ciudadanía tiene que organizarse y exigir sus derechos, el derecho a la información.

Saludos Rodrigo González Fernández

No hay comentarios.: