TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, octubre 29, 2006

INFORDER Descifran código genético del cáncer

Descifran código genético del cáncer
Imagen de ADN.
Genes fallidos permiten al cáncer crecer.
Científicos de Estados Unidos han descifrado el código genético completo del cáncer de mama y de colon, lo que ofrece nuevas esperanzas de tratamiento.

El mapa genético muestra que casi 200 genes mutantes, la mayoría de ellos desconocidos hasta ahora, ayudan a los tumores a nacer, crecer y expandirse.

El descubrimiento también podría llevar a mejores maneras de diagnosticar el cáncer en sus fases iniciales, donde el tratamiento es más fácil y puede ser personalizado, según la revista Science.

El Centro de Cáncer Kimmel de la Universidad Johns Hopkins afirma que los recientes descubrimientos sugieren que el cáncer es más complejo de lo que los expertos pensaban.

Diferencias marcadas

Los genes mutantes en el cáncer de mama y en el de colon eran casi completamente distintos, demostrando que existen formas de desarrollo muy distintas para cada uno de estos tipos de cáncer.

Cada tumor individual parece tener un distinto diseño genético, lo que podría explicar por qué un mismo cáncer puede comportarse de manera tan diferente entre dos personas, explican los científicos.

"No hay dos pacientes que sean idénticos", explicó el coautor del informe, el doctor Victor Velculescu.

Estos genes que han sido identificados constituyen un material riquísimo para que los científicos puedan buscan nuevas maneras de tratar o detectar cáncer
Ed Yong, de Cancer Research UK

Ahora, los científicos estudiarán la manera en que se dan estas mutaciones en el cáncer de colon y de mama.

En el pasado, descubrimientos genéticos de este tipo derivaron en nuevas y exitosas estrategias de detección y tratamiento.

Por ejemplo, la droga Herceptin, para el cáncer de mama, apunta al receptor de células cancerígenas producido por el gen Her2-neu. Análisis de sangre para el cáncer de intestino están basados en el gen APC.

Terapias personalizadas

La doctora Anna Barker, del Instituto Nacional de Cáncer del Reino Unido, dijo: "Aumentar el número de objetivos disponibles para el desarrollo de drogas en un tipo de cáncer específico significa que los pacientes recibirán una terapia más personalizada y menos tóxica".

Ed Yong, de Cancer Research UK, afirmó: "Esta podría ser una investigación muy importante".

"La mayor parte de los genes cancerosos identificados en el estudio no habían sido relacionados con el cáncer previamente".

"Estos genes que han sido identificados constituyen un material riquísimo para que los científicos puedan buscan nuevas maneras de tratar o detectar cáncer".

"En el futuro, los científicos esperan ser capaces de diseñar planes de tratamiento hechos a medida de acuerdo con el perfil genético de cada persona. Estudios como éste nos permiten alcanzar este objetivo".


 

No hay comentarios.: