TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 09, 2012

Bachelet «Santa viviente» por Max Colodro

olodro, Max 
Martes 09 de Octubre de 2012
«Santa viviente»

Un reciente artículo del Financial Times afirma que Michelle Bachelet es lo más cercano que hoy tenemos los chilenos a una «santa viviente»: idealización virginal e intocable, proyección de todas nuestras esperanzas llevadas hasta el altar de la adoración. Un mito que sin duda resume la carga de emocionalidad que simboliza su figura y que la tiene en la actualidad con enormes posibilidades de volver a sentarse en el trono celestial.

Diversos estudios de antropología cultural explican la devoción de los pueblos de América Latina por María, «la madre» del redentor, seno natal y acogedor en el cual una cultura mestizada a la fuerza pudo proyectar sus anhelos de origen y de seguridad identitaria. En efecto, el fervor mariano ha sido una constante en nuestra historia continental, y no faltan ocasiones en que vuelve a encarnarse en un personaje del presente. Los argentinos lo han vivido intensamente en estas décadas en el mito de Evita, y Chile al parecer lo estaría reeditando ahora en la figura de Sor Michelle de Los Andes.

El problema para nuestra futura santa presidencial es que el mito está siendo forzado ahora a descender del inefable «más allá», para convertirse nuevamente en un actor político, sometido a todas las miserias y desengaños del «más acá». Un desafío enorme, en el cual no sólo la realidad misma terminará por chocar con todas las idealizaciones propias de la mitificación, sino que obligará también a Bachelet a tomar en sus brazos a una «criatura» —la Concertación— cuya imagen en el Chile de hoy es cualquier cosa menos santa, ascética o angelical. Aterrizar en el país y en la política significará para la ex Presidenta dejar el cielo para llegar a un lugar muy parecido al infierno, un escenario no precisamente idílico y donde su séquito de acompañantes no tiene nada de los bíblicos apóstoles, salvo, quizá, de uno solo…

Que los chilenos consideremos que un verdadero liderazgo político es aquel que no tiene opinión sobre ninguno de los problemas que nos afectan es algo que nos desnuda a cuerpo entero. Aquí, lo que se premia es el silencio, la distancia táctica, la decisión de no asumir definiciones. El ideal para los partidarios de Bachelet sería no sólo que no hubiera primarias, sino que ni siquiera tengamos campaña presidencial, y que la candidata pudiera llegar el mismo día de las elecciones a emitir su voto y ser proclamada Presidenta. Y ojalá, también, que durante su gobierno fuera posible pasearla como al Papa, muda y en una ánfora de cristal, para que el pueblo fervoroso salga a su paso a saludarla y venerarla.

Pero no: la política y una campaña presidencial no son eso. Por más intentos que hagan sus acólitos, ser candidato presidencial es precisamente estar sobreexpuesto, obligado a responder interpelaciones, a asumir los costos de las definiciones, a tomar partido por una posición y no por otra. Y el problema, de nuevo, es que Bachelet no será candidata en solitario, sino «de» la Concertación, un conglomerado sin legitimidad, con una historia de la cual hacerse cargo, y con una fractura interna que se ahonda día a día, asociada a proyectos políticos distintos, entre cuyos representantes no hay ya ni afectos ni complicidades comunes.

En definitiva, un desafío gigantesco, donde la encarnación de un mitocasi religioso deberá someterse a los rigores terrenales para intentar conjugar cosas que son en realidad inconjugables. Una tarea imposible, llena de riesgos y con altas probabilidades de fracaso. Es cierto: «los caminos del Señor son misteriosos» como dice el texto bíblico, pero, en rigor, hay que tener una fe francamente divina para creer que se puede recorrer el vía crucis de una presidencia dos veces, y terminar en ambas santificada por la historia. 

Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera por viviendas: 'Lo que se hizo mal durante 20 años, no lo podemos corregir en un solo día'

Piñera por viviendas: 'Lo que se hizo mal durante 20 años, no lo podemos corregir en un solo día'

El Mandatario encabezó en Rancagua el lanzamiento del Programa Piloto de Regeneración de Condominios Sociales que intervendrá mediante la reparación, ampliación o demolición, alrededor de 4 mil departamentos a nivel nacional.

por:  UPI
martes, 09 de octubre de 2012
Rancagua.- En el marco de una actividad en Rancagua, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que el Gobierno no puede reparar rápidamente lo que se hizo incorrectamente durante dos décadas, periodo en que gobernó la Concertación.

"Lo que se hizo mal durante 20 años, no lo podemos corregir en un solo día", expresó el mandatario.

Junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, el mandatario encabezó este martes en la población Vicuña Mackenna, de la comuna de Rancagua, el lanzamiento del Programa Piloto de Regeneración de Condominios Sociales, más conocido como Plan Block, que intervendrá mediante la reparación, ampliación o demolición, alrededor de 4 mil departamentos a nivel nacional.

En su intervención, el mandatario recordó que "durante muchos años en nuestro país se privilegió la cantidad y se sacrificó la calidad de las viviendas; se construyeron muchos conjuntos habitacionales, conocidos como blocks, en que las viviendas eran muy pequeñas, no se podían ampliar, la calidad no era la que se necesitaba, no tenían buenos servicios, no tenían áreas de recreación ni de esparcimiento. Y nosotros queremos corregir y reparar esta deuda histórica y adecuar las viviendas que fueron construidas en la década de los '90, a la calidad de las viviendas que hoy día sentimos que es necesario para la dignidad de las familias de nuestro país".

Los primeros condominios sociales a intervenir serán Cerro Morado y Francisco Coloane, en la comuna de Puente Alto; Nuevo Horizonte II y Brisas del Mar, en Viña del Mar; y el condominio Vicuña Mackenna, en Rancagua, donde existen 1.793 departamentos con una superficie promedio de solo 38,2 metros cuadrados.

Estas familias no pueden postular a un subsidio estatal, ya que al haber sido beneficiados anteriormente no clasifican. Este programa les permite sustituir su actual vivienda por una nueva, a través de un subsidio flexible con los estándares de la nueva política habitacional. También contempla ayuda monetaria para el traslado de arrendatarios y el pago de una residencia transitoria.

"Este programa es una segunda oportunidad para aquellas familias que creyeron cumplir con el sueño de la casa propia y que hoy están atrapadas en condominios sociales de alta vulnerabilidad social, y que no cumplen con los estándares mínimos de una vida digna", dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.












































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera encabezó lanzamiento del Programa Piloto de Regeneración de Condominios Sociales

Presidente Piñera encabezó lanzamiento del Programa Piloto de Regeneración de Condominios Sociales

09 de octubre de 2012
 

En su visita a la región de O`Higgins, el Jefe de Estado dio inicio al Plan Block, que intervendrá mediante la reparación, ampliación o demolición, alrededor de 4 mil departamentos a nivel nacional, comenzando por las comunas de Rancagua, Viña del Mar, Puente Alto y Quilicura.

"Durante muchos años se privilegió la cantidad y se sacrificó la calidad de las viviendas", apuntó el Mandatario, recalcando que "queremos corregir y reparar esta deuda histórica y adecuar las viviendas que fueron construidas en la década de los '90, a la calidad de las viviendas que hoy día sentimos que es necesario para la dignidad de las familias de nuestro país".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, encabezó hoy en la población Vicuña Mackenna, de la comuna de Rancagua, el lanzamiento del Programa Piloto de Regeneración de Condominios Sociales, más conocido como Plan Block, que intervendrá mediante la reparación, ampliación o demolición, alrededor de 4 mil departamentos a nivel nacional.

En su intervención, el Mandatario recordó que "durante muchos años en nuestro país se privilegió la cantidad y se sacrificó la calidad de las viviendas; se construyeron muchos conjuntos habitacionales, conocidos como blocks, en que las viviendas eran muy pequeñas, no se podían ampliar, la calidad no era la que se necesitaba, no tenían buenos servicios, no tenían áreas de recreación ni de esparcimiento. Y nosotros queremos corregir y reparar esta deuda histórica y adecuar las viviendas que fueron construidas en la década de los '90, a la calidad de las viviendas que hoy día sentimos que es necesario para la dignidad de las familias de nuestro país".

En ese sentido, explicó que "algunos de estos blocks van a tener que ser demolidos, porque simplemente no tienen reparación, y tendremos que buscar una segunda oportunidad para las personas que han vivido durante mucho tiempo en condiciones que no son dignas. En otros casos, vamos a aplicar el plan 3 X 2, es decir, de tres departamentos de 38 mts2, vamos a hacer dos departamentos de 57 mts2, y así vamos a mejorar y aumentar en un 50% el espacio de los departamentos", mientras que "en otros casos, los vamos a poder ampliar, mejorar y reparar".

El Jefe de Estado anunció que "este plan piloto lo vamos a aplicar en las regiones donde se produce una mayor concentración de este tipo de viviendas, que no fueron construidas como la gente necesita y merece", detallando que "vamos a empezar por este Conjunto Vicuña Mackenna, en la región del Libertador; vamos a seguir también con el Conjunto Parinacota, en la comuna de Quilicura; el Conjunto Cerro Morado y Francisco Coloane, en la comuna de Puente Alto; y el Conjunto Nuevos Horizontes y Brisas del Mar, en la comuna de Viña del Mar".

A nivel nacional, son 4 mil los departamentos seleccionados en el piloto, de los cuales mil serán intervenidos durante el primer año, a través de un presupuesto de ejecución que supera los 24 mil millones de pesos, donde 15.820 millones corresponden a subsidios habitacionales y, el resto, para demoliciones, expropiaciones, obras urbanas y asistencias técnicas, entre otros.

Se proyecta que en un período de 4 años las primeras 6 villas intervenidas estarán concluidas y, dentro del mismo plazo, se incluirá gradualmente a los conjuntos habitaciones pendientes, que se concentran mayormente en las regiones de Tarapacá, Valparaíso, O'Higgins, Bíobio y Metropolitana.

Plan Block

El nuevo plan consiste en un "Subsidio de Segunda Oportunidad" que da la opción, a aquellas familias que quieran postular voluntariamente, para que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo les compre su departamento y, de este modo acceder, a través de un mecanismo flexible, a una serie de beneficios que le permiten optar a una nueva vivienda.

Los condominios que serán intervenidos por el programa, son construcciones en altura (blocks), emplazadas en sitios acogidos al régimen de copropiedad inmobiliaria y generados a partir de un subsidio habitacional. Se caracterizan por ser viviendas pequeñas que no se pueden ampliar, y cuyos propietarios no poseen los recursos ni la organización necesaria para ello.

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Vivienda, en el país existen unos 1.900 conjuntos de viviendas sociales en altura, equivalentes a unos 250 mil departamentos, de los cuales el 21% son considerados críticos e irreparables y, por ello, objeto central de este programa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Decano Roberto Guerrero: “Duración de la carrera de Derecho”

Decano Roberto Guerrero: "Duración de la carrera de Derecho"

Oct08
Roberto Guerrero 96*96 Imprimir

El Mercurio

La propuesta de acortar las carreras es interesante, pero debe estudiarse y reflexionarse seria y profundamente, pues cualquier decisión tiene efectos muy significativos para la calidad de nuestra educación superior. Se habla mucho del sistema norteamericano, donde carreras profesionales como el Derecho tienen una duración inferior a la que tienen en Chile, pero se olvida que en todos esos casos las carreras son de posgrado, que los alumnos han debido anteriormente estudiar un bachillerato de cuatro años.

En Europa, el caso es parecido, pues si bien las carreras se acortaron por el Acuerdo de Bolonia, en la práctica, para poder trabajar, los alumnos deben tener estudios de posgrado, con lo que el acortamiento de las carreras es una ilusión.

Asimismo, cabe recordar que existen voces autorizadas que reclaman por una supuesta baja en la calidad de los abogados, por lo que cualquier reducción en los estudios de Derecho, de aprobarse, debe necesariamente ir acompañada de elementos que cautelen un nivel alto de preparación para el ejercicio profesional.

En segundo lugar, las universidades sienten que deben ocupar parte del tiempo de los estudios universitarios en suplir las deficiencias del sistema educacional secundario. No se ha abordado este tema crucial cuando se discute acerca del acortamiento de las carreras. En el caso concreto del Derecho, en Chile existen elementos adicionales que considerar, pues no se puede simplemente pedir a las universidades que acorten las carreras recortando contenidos. El Derecho es un "sistema", no un conjunto de normas y, por lo mismo, su enseñanza es compleja. Tiene una lógica, un lenguaje, una estructura, una forma de análisis, que requiere de tiempo para ser transmitido de profesor a alumno y eso se va repitiendo en casi todos los ramos. Por ello, no es tan simple discutir acerca de la disminución del tiempo de duración de la carrera. Es preciso preguntarse cuál es la mejor manera de preparar a los alumnos para poder desempeñarse adecuadamente como abogados y buscar, no solo las materias, sino también las metodologías y el nivel de exigencia requeridos para ese propósito en un espacio más reducido de tiempo. En tercer lugar, cualquier cambio curricular de esta naturaleza requiere de modificaciones legales al menos en dos ámbitos: respecto de las normas de la administración del Estado que regulan la asignación profesional (ya que exigen carreras de 10 semestres) y respecto de cómo recibir el título de abogado, especialmente en habilitación para litigar. Sin estos cambios legales, acortar las carreras perjudicará a los egresados.

Si ese fuera el esquema, habría que reconocer que el estudio de las especialidades y la profundización no pueden quedar al margen y deben, posiblemente, orientarse hacia los posgrados o la educación continua. La pregunta es si cualquier área de práctica profesional puede ser ejercida después de aprobados los cuatro años de estudio y pareciera que la respuesta es negativa.

Por último, de concluirse que sería conveniente acortar la licenciatura, habría que transitar hacia un sistema mixto que recoja las experiencias positivas del sistema norteamericano, pero reconociendo que entre nosotros existe una cultura distinta y, por tanto, que quizás sea conveniente transitar hacia un modelo que permita licenciaturas más específicas, con especialización profesional posterior y licenciaturas más generales con concentración principal en un área, como Derecho, que también conduzcan a esa especialización profesional. Ello requeriría dos correcciones a Bolonia: primero, permitir al licenciado, sin necesidad de realizar estudios de especialización profesional inmediatos, desempeñarse en el mundo profesional del Derecho en ciertos ámbitos y, segundo, aceptar la coexistencia de licenciaturas generales, que permitan también, en este caso, después de la especialización profesional, acceder a los títulos y habilitaciones respectivos para poder ejercer la profesión de abogado. De este modo, se lograría avanzar en licenciaturas más cortas de manera real, aunque sea más limitado que el que teóricamente se ofrece hoy con los cinco años.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministros presentarán la próxima semana a Piñera primeras medidas para destrabar inversiones

Ministros presentarán la próxima semana a Piñera primeras medidas para destrabar inversiones

El ministro de Economía Pablo Longueira dijo hoy en la CPC que el objetivo es que el conjunto de medidas administrativas pro inversión esté en ejecución a más tardar en abril del próximo año.

por Juan Pablo Palacios - 09/10/2012 - 12:40

La próxima semana los ministros de Economía, Medioambiente, Minería, Energía y Secretaría General de la Presidencia presentarán al Presidente Sebastián Piñera un conjunto de medidas para destrabar las inversiones mineras y energéticas, señaló esta mañana el ministro de Pablo Longueira. 

El compromiso surge a dos semanas de la cumbre pro inversión que realizó el gobierno junto a representantes del sector privado para buscar una salida a la burocracia y judicialización que enfrenan los proyectos.  

"Los cinco ministerios la próxima semana tienen que presentar un conjunto de medidas que queremos avanzar con el propósito de facilitar la inversión y que nos permita bajar el costo de la energía en Chile que es el mayor problema de competitividad que está enfrentando nuestra economía. Esperamos en marzo-abril del próximo año podamos levantar el conjunto de medidas administrativas, que los ministerios se pongan plazo, se pongan los recursos adicionales y tengamos un impulso importante", dijo el titular de Economía tras participar del comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

En la ocasión, Longueira explicó que el plan de acción de los ministros va estar en tres ámbitos: "El primero se refiere a los proyectos energéticos y mineros que se están tratando en el Parlamento, el segundo será una ley miscelánea pro inversión que busca modificar un conjunto de normas con el propósito de mejorar la certeza jurídica para los proyectos de alta inversión y un tercer eje que abarca todas aquellas medidas administrativas que dependen del gobierno, perfeccionamientos y modificaciones de reglamentos, resoluciones y materias de gestión con el propósito de dar un impulso a la inversión y avanzar en la construcción de un gran acuerdo político en estas materias".

Respecto de los cambios legales, el secretario de estado afirmó que "esperamos trabajar mientras se discute la Ley de Presupuesto (entre octubre y noviembre) y levantar un proyecto misceláneo pro inversión que ingrese en los primeros días de diciembre". 

Longueira señaló que toda la agenda pro inversión será con el más irrestricto respeto a las normas medioambientales del país y todas las normas vigentes en el país: "Necesitamos que dentro de esa exigencia evitemos duplicidad de trámites, judicialización, por lo tanto buscar precisiones y mayor certeza jurídica, y de alguna forma avanzar en que estos proyectos que el país necesita tengan un menor costo y mayor aceptación en la ciudadanía".

En ese escenario, la autoridad recalcó que "lo importante es que logremos evitar que normas que de alguna forma se usan para extorsionar inversiones relevantes, queremos que las normas vigentes respeten los derechos de los chilenos y de sus comunidades, pero también no pueden estar usándose algunas legislaciones con el propósito de chantajear a inversiones relevantes".   

El ministro adelantó desde ya el gobierno trabaja con parlamentarios de oposición para lograr un acuerdo político en esta materia. "En esto se requiere una mirada país, una mirada estado, el desarrollo energético es algo que trasciende a los gobiernos y a las coaliciones políticas y es lo que vamos a buscar en el Parlamento".

Por su parte, el presidente de la CPC Lorenzo Constans valoró la fijación de plazos para la presentación de las medidas pro inversión que comprometió el ministro Longuiera y señaló que es importante que se busque un acuerdo político para avanzar hacia la materialización de estas iniciativas. "Finalmente quien se beneficia de esto es el costo que llega directamente a las personas y la disponibilidad adecuada de acuerdo a las necesidades que el país tiene, eso se ve en el día, en la utilización de instrumentos que requieren energía. Es muy importante que el país tome una decisión clara (en materia de inversiones), de largo, que permitirá competir en un mercado externo que está muy volátil", dijo Constans.

"La aprobación, la ejecución e incorporar la producción energética no es un plazo menor a cinco años y en eso si el país sigue creciendo sin lugar a dudas vamos a necesitar energía barata, que cumpla con los requisitos medioambientales, pero que también permita que el país tenga disponibilidad para poder competir con éxito", agregó el timonel de la CPC.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: AGRICULTORES PREVÉN GUERRA POR AGUA Y PIDEN ALERTAR A POLICÍA Y TRIBUNALES

CHILE: AGRICULTORES PREVÉN GUERRA POR AGUA Y PIDEN ALERTAR A POLICÍA Y TRIBUNALES


Chile: Agricultores prevén guerra por agua y piden alertar a policía y tribunales


Enviar a un amigo enviar a un amigo


Pidieron al seremi analizar la posibilidad de "bombardeo de nubes" para provocar lluvia artificial.

Margarita Letelier, presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, señaló que recién iniciada la temporada de riego, ya se registra una denuncia de robo de agua, lo que resulta insólito a estar alturas del año, pero que estiman que la situación irá en escalada en la medida que el agua se va haciendo más escasa.

Otro tema tratado que llama la atención, es que se pidió al seremi un informe de la efectividad que se ha logrado en el norte con los "bombardeos de nubes" para provocar lluvia artificial, a fin de evaluar y poner en marcha un plan para la zona más afectada por la sequía en Ñuble.

José Manuel Rebolledo señaló que entre los acuerdos de la reunión figura la reactivación del Consejo Regional de Riego "instancia que permite al sector público, privado y académico, proponer medidas que ayuden a enfrentar en el corto, mediano y largo plazo las situaciones de déficit hídrico que se presenten".  Además se convino en postergar el cierre del concurso especial de riego -que administra la Comisión Nacional de Riego, CNR, y cuenta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR- con el objeto de dar mayores oportunidades a los regantes a que se beneficien con estos fondos.

Se considerará la necesidad de programar para enero del 2013 un concurso de la CNR destinado a la construcción y profundización de pozos y buscar una fórmula legal que permita el uso del agua de inmediato para ocuparse este mismo verano.

Se concordó en la importancia de mantener permanentemente actualizada la información agroclimática entre las organizaciones de productores  con el fin de que puedan tomar decisiones oportunas para sus actividades agropecuarias y se gestionará ante la Dirección General de Aguas, DGA, la factibilidad de realizar un estudio que permita conocer la real disponibilidad de aguas subterráneas en el área agrícola de la región.

Rebolledo insistió en que "en esta etapa, las organizaciones deben orientar a sus asociados para  resolver sobre superficies de siembra posibles de mantener según disponibilidades particulares de agua". El seremi confirmó a la prensa que el caudal del Ñuble es sólo un 58,5% de lo habitual en esta fecha y que el déficit de precipitaciones se mantiene en 27%, a pesar de la última lluvia: "En todo caso ya entramos en la fase climática de El Niño que implica más altas temperaturas y más lluvia".

Cabe señalar que para los cereales como trigo, avena y cebada, no se ven problemas mayores, ya que sólo necesitan agua hasta diciembre, pero no ocurre lo mismo con la remolacha, maíz, arroz y papas, por ejemplo que tienen alta demanda de agua en pleno verano.

Asistieron al encuentro los dirigentes, Alfredo Wahling, Raúl Romero, Carlos Salinas, Margarita Letelier, Héctor Jaque, Nelson Contreras, Ernesto Eguiluz y Fernando Jeldres, también asistió Javier Avila en representación de la Comisión Nacional de Riego y asesores del seremi.

Fuente: Diario La Discusión



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comunicarse con mayor facilidad a través de las lenguas en Gmail

Comunicarse con mayor facilidad a través de las lenguas en Gmail



Encontrar las palabras correctas puede ser difícil, sobre todo a través de las lenguas, y una vez que ellos desean, encontrar una manera de escribir ellos puede ser aún más difícil. Trate de correo electrónico de la familia en Alemania, charlando con amigos en China o añadir el nombre de un socio de negocios de Rusia a sus contactos y usted puede encontrarse limitado por el idioma de su teclado. Es por eso que hoy estamos añadiendo más de 100 teclados virtuales, transliteración y los IME -colectivamente llamados herramientas de entrada de Gmail. Estas herramientas le permiten escribir en el idioma o de teclado que está acostumbrado, por lo que es fácil mantenerse en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo desde cualquier ordenador. Usted puede incluso cambiar entre idiomas con un solo clic.


Para probarlo, seleccione la casilla junto a Activar las herramientas de entrada bajo Idioma en Ajustes . Una vez que hayas activado, podrás ver la entrada Herramientas de icono al lado del botón Configuración en la barra de herramientas, y se puede activar y desactivar cualquier Input Tool desde allí.


Con estos teclados virtuales nuevos, Gmail admite escribir en 75 idiomas, un gran salto desde los cinco idiomas que fueron apoyadas inicialmente cuando se introdujo transliteración Indic en Gmail en 2009. usuarios de Gmail son de todas partes del mundo y del idioma nunca debe ponerse en el a través de una buena conversación. Si desea utilizar las herramientas de introducción en otros lugares, probar la extensión de Chrome , el cliente de escritorio de Windows o la aplicación para Android .


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Grupo Saieh anuncia compra de su segundo banco en Colombia

Grupo Saieh anuncia compra de su segundo banco en Colombia por casi US$ 1.300 millones

CorpGroup acordó adquirir la totalidad de las acciones de Helm Bank, transformándose en la mayor apuesta de una entidad financiera chilena en el exterior.

SANTIAGO.- El grupo financiero chileno CorpGroup anunció este martes que comprará al banco colombiano Helm Bank en una operación valorada en casi US$ 1.300 millones, para ampliar su presencia en ese país donde ya adquirió los activos del español Santander.


CorpGroup, entidad controlada por la familia chilena Saieh, acordó adquirir la totalidad de las acciones de Helm Bank en US$ 1.278 millones, más el 80% de la propiedad de la correduría de seguros Helm en US$ 17 millones.


La compra de Helm Bank se convertirá en la mayor apuesta de una entidad financiera chilena en el exterior, seguida por la adquisición de CorpGroup y su filial Corpbanca de los activos del Santander Colombia por US$1.225 millones, durante el presente año.


Helm Bank posee una participación de mercado del 4% y maneja activos totales por US$ 6.643 millones y una cartera de préstamos por US$ 4.610 millones.


Para sellar la operación, CorpGroup dijo en un comunicado al regulador que su filial chilena Corpbanca -el quinto mayor banco de la plaza- realizará un aumento de capital por US$ 600 millones, mientras que su unidad Corpbanca Colombia planea elevar su capital por hasta US$ 1.000 millones.


Los dueños de Helm Bank se comprometieron a suscribir parte del aumento de capital de Corpbanca Colombia por hasta US$ 440 millones.


Si bien CorpGroup no entregó un plazo para el cierre de la transacción, el acuerdo considera un reajuste del monto acordado de US$ 210.181 por cada día que transcurra a partir del 1 de enero del 2013 si para esa fecha no se ha concretado la compra.


Fusión operaciones


Con esta compra, CorpGroup afianza su presencia en el creciente y atractivo mercado colombiano, con una participación en el negocio bancario cercana al 7%.


De hecho, el plan de CorpGroup en Colombia es unir sus operaciones en una sola unidad de negocios en ese país, según informó al regulador chileno.


"Posterior al cierre de la transacción y de acuerdo con las disposiciones vigentes, Helm Bank y Banco Corpbanca Colombia se fusionarán para operar en Colombia como un solo banco", dijo CorpGroup a la Superintendencia de Valores (SVS) en Chile.


El arribo de CorpGroup a Helm Bank ocurre a sólo días de que la firma chilena suscribió un acuerdo para que el brazo de inversiones del Banco Mundial ingrese como accionista de su banco, con un 5% de la propiedad y un directo.


CorpGroup, que no entregó detalles de esa operación en ese momento, dijo el martes que la inversión de la Corporación Financiera Internacional (CFI) se enmarca dentro del aumento de capital anunciado para concretar la adquisición de Helm Bank.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile