TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 07, 2011

Diputado Edmundo Eluchans y propuesta de indulto: "Se va a trabajar sin exclusiones

Diputado de la UDI

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el diputado de la UDI, Edmundo Eluchans, valoró la propuesta de Gobierno de otorgar indultos como una manera de enfrentar la crisis carcelaria que vive el país, afirmando que en su punto más complejo, beneficios a enfermos terminales, debe aplicarse criterios objetivos sin exclusiones, sean "uniformados o no". 

Según expresó Eluchans, quien estuvo la tarde del domingo tratando el tema con el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, "conversamos de una propuesta que no está escrita, el ministro Bulnes lo tiene estudiado y lo conoce a fondo, nos dio información detallada".

Consultado respecto  este tema que es sensible para la oposición, explicó que "la idea es trabajar con criterio objetivos sin exclusiones y establecido esto,  aquel que pueda beneficiarse lo va a ser, ya sea uniformado o no uniformado, pero está pensado en términos de que no puedan beneficiarse quienes están condenados a cadena perpetua".

Asimismo, sentenció que "son detalles que hay que analizar y creo que en esta materia el Gobierno está bien inspirado en esta materia y lamenté que el Gobierno no haya aceptado la propuesta de la Iglesia, hoy lo hace y con un planteamiento más acabado, amplio e integral, por eso lo celebro".

Tema La Florida: "Hay que dejar atrás las disputas del pasado"

Consultado respecto al tema de la alcaldía de La Florida y el posible apoyo de RN a la figura de Roberto Carter, concejal UDI, afirmó que "me parece muy penoso que con motivo de la elección del nuevo alcalde de La Florida, surjan cuestiones del pasado que están judicialmente resueltas hasta donde tengo conocimiento y el candidato a alcalde y actual concejal ha quedado libre de toda culpa".

"Lamentablemente, en las campañas se dan riñas y disputas y eso no debiera afectar a la elección que en los próximos días debe hacerse  en La Florida. Espero que como Alianza nos pongamos de acuerdo y creo que es bueno para la gente de La Florida que llegue alguien de la Alianza a asumir la alcaldía", dijo Eluchans.

En este sentido, apuntó que "conozco a Sabat y a su hija Marcela, pero creo que deberían a dejar de lado disputas del pasado, algo que se da en las campañas, y mirar el interés superior del país, de la gente de La Florida, y de la Alianza, y deponer su conducta".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HABLANDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EDUCACIÓN

HABLANDO DE  RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EDUCACIÓN EN LA DISCIPLINA EN TWITTER.

#rseEn Chile vemos una peligrosa la falta de responsabilidad social en muchas empresas y desconocimiento de la misma en sus ejecutivos.

#rse LA RSE   es un elemento imprescindible que debe estar  en la formación de los futuros gerentes  de empresas.

#rse Necesita ejecutivos y funcionarios que asuman el compromiso económico de una empresa u organización , pero también de responsabilidad social.

#rse Las diversas escuelas de Negocios deben enseñar la Responsabilidad social ,  los beneficios  y sus principios para la empresa u organización.

#rse En Chile hay mucho talento para dirigir empresas y organizaciones, pero manejan poco sobre la responsabilidad social.

#rse El nuevo talento, ejecutivo ,  debe ser capaz de competir a escala internacional y manejar la RSE en sus organizaciones.

 


 
 

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Qué son los andróginos?

Richie Moo sostiene que muchas de sus amistades no entendían su forma de vestir. (Suministrada)

¿Qué son los andróginos?

lunes, 7 de marzo de 2011
Olga Román / Primera Hora

Si tienes de frente a jóvenes como Richie Moo y Dave Didi, de entrada, no podrás definirlos: hombre, mujer, criatura. No tienen definición, no quieren tenerla. Ambos son amantes del arte, la moda y   la expresión libre.

  • femeninos y masculinos simultáneamente. No son drag queens, no son travestis. Son hombres, no lo niegan. Tienen un  lado femenino, tampoco lo  niegan. Son parte de una tendencia que circula por todo el mundo: los andróginos.

Rompiendo moldes sociales

Richie Moo, quien hace un año se incorporó a esta tendencia, sostuvo que su interés en hacerlo era dar  a conocer que el genéro sexual no define a las personas. Su intención nunca fue llamar la atención, advierte.

"Desde pequeño tenía esa visión. Lo tenía en mente, pero no me atrevía a decirlo por el qué dirán. Muchas de mis amistades no me aceptaban, no querían que yo fuera eso (andrógeno), porque estaba fuera de la regla", recuerda, a lo que añade que "tú tienes que ser lo que tú quieras ser, yo me siento feliz porque me siento yo mismo por fin", afirma.

Dave Didi, por su parte, define al andrógino como un ser que posee características fisiológicas y estéticas de ambos géneros. Esto lo hace hábil para quebrar ciertos parámetros de imagen relativos a cómo se define un hombre o una mujer.

"Ese grupo de jóvenes está rompiendo los modelos de donde sale para ser ellos mismos. Apelan al hecho de que siendo varones, tienen elementos femeninos que quieren manifestar. Ellos están buscando su propia identidad", manifiesta el psicólogo y sexólogo José Pando.

Las cosas como son

Para Didi, es importante establecer la diferencia entre un andrógino, un dragqueen, y un transexual.

El joven sostiene que un dragqueen es un hombre que, por medio de maquillajes pronunciados y efectos cosmetológicos crea una ilusión forzada de la representación de una mujer. "Estos, mayormente, lo utilizan para el entretenimiento llevando a cabo espectáculos", apunta.

Un transexual es la persona que siente que pertenece a un sexo diferente al que le corresponde por nacimiento, apunta Didi.

"No somos dragas. Respeto el arte del transformismo. Pero yo no me maquillo, no me peino, no me visto. Este estilo de vida (andróginos) es para romper reglas, no quién tiene las tacas más altas", afirma Moo.

"Yo no soy un personaje. Hago esto porque pienso que la belleza de la mujer no se define en pelos grandes. Lo hago como un tributo a lo que es la mujer verdadera", apunta Moo.

Nada  nuevo bajo el sol

El  psicólogo sostiene que  los zapatos de tacón se inventaron en el siglo 17 en las cortes francesas  para los hombres, no para las mujeres. Las pelucas también eran utilizadas por ambos géneros.

"Esto ha evolucionado y se han hecho mas dramáticas las diferencias entre lo que es masculino y lo que es femenino", añade. O sea, que las concepciones de lo masculino y lo femenino dependerán de las épocas en las que vivamos, con sus programaciones sociales y culturales.

"Para  la época de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, los grandes artistas  símbolos de la masculinidad, todos tenían bigotes, barba y tenían pelo en el pecho", explica.  También usaban sombreros, trajes de vestir y corbatas, añade.

En la actualidad, entra el juego el "metrosexualismo". "El prototipo de la masculinidad ha cambiado, el hombre se afeita los vellos, tiene que ir a un gimnasio para ponerse musculoso, porque ése  es  el prototipo del siglo XX", acota.

Didi opina que la moda masculina no ha progresado mucho,  tiende a ser monótona,  aburrida, y que está está limitada por los parámetros sociales del ideal de un hombre. Sin embargo, la moda femenina está en constante evolución. Ésta es la razón principal de que muchos varones amantes de la moda utilicen  ropa de féminas para poder  satisfacer  su  necesidad de expresión por medio de la indumentaria, apunta el joven.

Didi  comenta  que  en la década de los ochenta, la moda en algunos sectores sociales  era andrógena. Los rockeros y  otros  íconos de la moda, por ejemplo, utilizaban tacones, maquillaje, pelo largo y abundante, e indumentaria femenina.

David Bowie y Boy George son dos ejemplos de andrógenos famosos, añade Moo.

Zonas grises

Ningún ser sobre la Tierra es 100 por ciento hombre ni mujer. La base fundamental de todos los seres humanos es andrógina. Durante las  primeras seis semanas de gestación del feto, aún no está definido su sexo, es a partir de la octava, que ocurre este proceso, advierte Pando. Factores como su mapa genético, y la cascada hormonal que recibe, son los que van a influenciar en la determinación del género.

La Internet y la tolerancia

Pando sostiene que hay culturas y espacios más permisivos que otros.  "En Puerto Rico, todavía pensamos en blanco y negro, se nos olvida que hay colores, todo una gama de diferencias, causas físicas, sociológicas, psicológicas", advierte Pando, quien añade que a través de la Internet nuestros jóvenes se exponen al mundo y observan cómo otras personas en el mundo exhiben conductas  y estilos de vida, que en sus espacios son aceptados. "Aquí son  como fenómenos sociales, y no encuentran mucho lugar, porque no existe una completa aceptación social", sostiene.

Por otro lado, hay culturas más intolerantes que la nuestra.  "Si una corte de Irán llega a Plaza Las Américas  a la entrada del cine un viernes o sábado, entre seis de la tarde a nueve de la noche, a la mayoría de las personas se las llevan presas y después, los matan", advierte.

"Pero si tú vas a Italia, Suiza, Alemania, un barrio de Inglaterra o de Londres, ése es el pan nuestro de cada día, y no es de ahora, es así desde hace casi 40  a 50 años. Son sociedades mucho más abiertas", agrega.

Sabías que...

El término androginia es de origen griego, formado por andros (hombre) y ginia (mujer), sostiene el psicólogo. De hecho, muchos planteamientos científicos reconocen que ambos sexos están compuestos por componentes masculinos y femeninos.  Ambos tienen sus dosis de testorona, estrógenos y progesteronas distribuidos de diferente forma, de acuerdo con su género.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BLOGEMPRESA: Pymes el reto de la internacionalización

 

Pymes: el reto de la internacionalización (Parte II)

Hoy la II y última parte de este interesante artículo

Hay que marcar la diferencia

Es inevitable mirar cuáles son las ventajas comparativas y competitivas de la región donde la empresa está ubicada para desarrollar las propias fortalezas con las cuales se puede actuar.

El autor Kenichi Ohmae, uno de los principales estrategas mundiales en el terreno empresarial, en su ameno y acertado libro "El nuevo escenario global: los retos y oportunidades en un mundo sin fronteras", explica muy bien a lo que estamos abocados en materia de estrategias de internacionalización.

Aunque ya estamos montados en el nuevo escenario, lo que tenemos que entender y los empresarios son los primeros llamados a ello, es que quienes se internacionalizan no son los países o las naciones sino las regiones.

Este concepto, que parece fácil de entender, es difícil que los empresarios lo apliquen al momento de definir sus estrategias de internacionalización, ya que en la práctica no sólo miran los niveles de competitividad de su entorno sino también el global.

Y para no entrar en la trillada explicación de las ventajas comparativas y las ventajas competitivas, debemos recalcar que cuando estamos frente a la toma de decisiones para definir nuestra estrategia de internacionalización, debemos de manera explicita y detallada, mirar primero cuáles son las ventajas comparativas y competitivas que tiene la región en donde estoy ubicado y cómo puedo yo apoyarme en éstas para desarrollar mis propias ventajas.

Nuevos paradigmas

Respecto a esta realidad, y haciendo alusión a la obra de Ohmae, Leaders summaries, la economía tal y como la conocemos ha muerto y el gobierno del Estado-Nación debe reinventarse. De lo contrario nos exponemos a perecer ante lo que se evidencia como una tendencia imparable, producto de la globalización: el ascenso de las regiones como actores protagonistas en el escenario de la economía global".

Aunque este tema es mucho más amplio, uno de los aspectos más importantes que nos hace recalcar esta estrategia, es que respecto de las regiones se dice que su competitividad se dará en el mundo globalizado de manera cada vez más protagónica.

Esto debido a su capacidad de adaptación y flexibilidad. Aunque para una empresa grande es a veces más fácil entender las nuevas tendencias del mercado, también lo es que para una pyme una vez entiendo el entorno al que me dirijo, me es más fácil adaptarme a él.

Capacidad de reacción

Si miro las tendencias del mercado global puedo observar muchas cosas. Por ejemplo, que dentro de los nuevos hábitos de consumo está el de comer sano y especialmente amigable con el medio ambiente.

Esta tendencia surge para mi producto o servicio, de la observación de los mercados internacionales y puedo volcar mi sistema productivo o incluso los mismos productos apalancándome  en las ventajas que al respecto me da la región donde estoy ubicado o la necesidad de buscar nuevas regiones para ubicar mis procesos, para de manera rápida y fácil, insertarme en la oferta de productos orgánicos o ecológicos.

Otra de las estrategias globales que las pymes deben adoptar está relacionada con el concepto de comercio intra industria, que tanto hemos empezado a oír hoy en día, proveniente de varios estudiosos del tema, como es el caso del profesor, consultor internacional y ex ministro, Carlos Ronderos.

La primera lección que debemos trasladarle a nuestros empresarios pymes es que dejemos de buscar consumidores finales del producto donde estoy involucrado. Lo que se debe indagar y oscultar es cómo puedo proveer a otra industria que lleve el producto final al consumidor, insertándome en lo que denominan de manera rimbombante, la "cadena global de valor".

Por Juan Carlos Rondón Avendaño*


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER - LECHEROS Diputado Hernández considera “inviable” la eventual fusión de Nestlé y Soprole

Diputado Hernández considera "inviable" la eventual fusión de Nestlé y Soprole

Publicado el 07 de marzo del 2011

Parlamentario por Osorno respaldó Sesión Especial que realizará la Cámara de Diputados para analizar esta concentración de empresas de la industria láctea.

    El diputado Javier Hernández (UDI) calificó como "inviable" la posible alianza entre las empresas lácteas Nestlé y Soprole, por lo que respaldó la Sesión Especial que realizará la Cámara de Diputados para analizar los antecedentes de la fusión.

    La Sesión Especial está programada para el próximo 9 de marzo y contó con el apoyo de 78 diputados de distintas bancadas.

    "Tenemos los argumentos técnicos, económicos y legales necesarios para comprobar el gran perjuicio que esta fusión ocasionaría a la industria. Esta alianza debe rechazarse (…) no se pueden permitir este tipo de monopolios que no hacen más que desincentivar las inversiones del sector", dijo.

    El legislador denunció que además esto podría provocar un alza en los precios para los consumidores, además de reducciones de personal y el establecimiento arbitrario de precios para los productores de materia prima.

    "El temor de los productores de la Región de Los Lagos no es irracional si se considera la gran concentración de mercado que alcanzaría la nueva empresa. Sólo en leches, postres y yogures tendrá cerca del 50%, de acuerdo a cifras entregadas por FEDELECHE", precisó.

    El parlamentario comentó que un documento enviado por la Federación Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE) al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) plantea que la operación de concentración entre ambas empresas no debe llevarse a cabo porque tendría un altísimo impacto en el mercado y significaría altos riesgos de abuso al facilitar la posibilidad de coordinación en sus compras.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DIP. ALBERTO CARDEMIL: Beneficios Carcelarios: Bancada RN respalda propuesta del Gobierno

    DIPUTADO ALBERTO CARDEMIL

    Beneficios Carcelarios: Bancada RN respalda propuesta del Gobierno

    Publicado el 07 de marzo del 2011

    El diputado Cardemil dijo que una medida como ésta permite rehabilitar, ya que las cárceles dejarán de ser una escuela del delito.

      "Los diputados de Renovación Nacional queremos respaldar la iniciativa del Gobierno y de los ministros Felipe Bulnes y Rodrigo Hinzpeter en materia de seguridad pública", dijo el diputado Alberto Cardemil, al comentar la el proyecto que beneficiará a unos mil reos.

      El diputado, que integra la Comisión de Defensa de la Cámara, hizo "un llamado a la Concertación a tratar este tema con alturas, con sentido de Estado, mirando y pensando en el interés de la sociedad".

      El parlamentario, que asistió anoche a la cita en casa del Ministro Justicia, comentó que "los planteamientos son lógicos, significan afirmar el compromiso con la seguridad pública y ciudadana, y hacerse cargo en forma efectiva de un problema heredado de hace 20 años, que es el hacinamiento carcelario".

      A su juicio, "la gente que se plantea cumplan condenas fuera de la cárcel no representan un peligro para la sociedad, lo que permite que estén adentro quiénes efectivamente lo sean".

      "Además –continuó-, una medida como ésta permite rehabilitar, ya que las cárceles dejarán de ser una escuela del delito".

      El diputado destacó que la propuesta del Gobierno "establece criterios objetivos y no discriminatorios para el acceso a los beneficios, tal como debe ser".

      "Vamos a respaldar esta propuesta, porque que es seria. Estamos seguros que lo que empezó bien ayer, en una reunión seria, va a terminar de la mejor forma, con la aplicación de una política pública pensada en el país", finalizó Cardemil.



      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      ¿Tu empresa fomenta líderes?

      Compañías_Líderes

      Aon Hewitt y The RBL Group te dan la oportunidad de saberlo y comprarte con otras de todo el mundo.

      ¿Tu empresa fomenta líderes?

      Ser una compañía que impulsa la formación e integración de líderes entrega muchas ventajas por sobre el resto. ¿Eres una de ellas?

      Escrito por: Altonivel

      Ser una compañía capaz de integrar y fomentar del liderazgo es esencial para la reputación de las empresas.

      Significa en primera instancia que la institución toma enserio el liderazgo y desarrollo de sus empleados, y que estos mismos cuentan con cabezas fuertes que impulsarán su rendimiento y desarrollo personal.

      Además, ser una cuna de profesionales llama la atención del mercado, atraen al mejor talento y ayuda a obtener mejores resultados de negocio. El Liderazgo se arraiga en todo lo que la organización hace.

      Pero, ¿cómo saber si los estamos haciendo? Para ello, Aon Hewitt y The RBL Group ponen disposición de todas las empresas del mundo, el estudio "Las Mejores Compañías para Líderes", que examina cómo las organizaciones deben elegir y desarrollar el talento, y determinar si hay una correlación entre estas prácticas y los resultados financieros.

      El estudio proporciona información valiosa para las organizaciones que buscan mejorar sus capacidades de liderazgo, así como la información y la visión que necesitan para identificar y desarrollar el talento para dirigir sus negocios hacia el éxito.

      Por sexta vez, quienes participen tendrán la oportunidad de compararse con empresas de su región y de todo el mundo que lideran el mercado a la hora de crear una fuerte cantera de
      líderes para el futuro.

      "El estudio pone de manifiesto los elementos esenciales que crean una conexión entre el liderazgo de calidad y el éxito de la organización, e ilustra lo que las compañías deben hacer para convertirse en líderes del mercado, especialmente teniendo en cuenta el clima económico actual ", indica Aon.

      Los mejores

      ¿Qué se necesita para integrar la lista del Top Company en la formación de líderes? En primer lugar, poseer una cultura corporativa sólida. La empresa debe tener una cultura corporativa claramente definida e identificar los mismos principios y valores en el perfil de los líderes.

      Esto también se nota en el compromiso de su presidente. Según Aon Hewitt, el ejecutivo principal debe estar fuertemente comprometido con la formación de nuevos líderes, esto llevará también al compromiso en el resto de los profesionales.

      Otro aspecto a tener en cuenta, tiene relación con la claridad y transparencia de sus expectativas, ya que los líderes -o futuros- deben saber lo que se espera de ellos, ser informados sobre el resultado de sus acciones, y de la forma en que fueron alcanzados.

      La visión de futuro también es un elemento importante para estar en la parte alta de la lista elaborada por la consultora. Y es que "los líderes son embajadores de la cultura de la empresa y de la supervivencia del negocio. Su papel es crucial en la formación de sucesores", dice Aow Hewitt.

      El último punto a considerar es la gestión del talento. Además de evaluar a sus profesionales e identificar a los de mejor desempeño, es preciso también administrar sus carreras a lo largo del tiempo.

      La participación es gratuita, y las empresas recibirán un informe de la investigación de cortesía con las principales conclusiones del estudio de 2011. Si quieres participar, debes ingresar al
      sitio oficial de Aon Hewitt.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Microsoft pide a sus usuarios que dejen de utilizar Explorer 6La compañía insiste en que un programa con más de 10 años en el mercado no se adapta a las necesidades actuales. También advierte que su uso podría generar serios problemas de seguridad.Em

      Microsoft pide a sus usuarios que dejen de utilizar Explorer 6

      La compañía insiste en que un programa con más de 10 años en el mercado no se adapta a las necesidades actuales. También advierte que su uso podría generar serios problemas de seguridad.

      Emol
      Lunes 7 de Marzo de 2011 09:18

      SANTIAGO.- La compañía Microsoft estrenó hace algunos días una campaña que busca crear conciencia entre los usuarios para que dejen de utilizar el tradicional navegador Explorer 6.


      "Muy pocas veces les pedimos encarecidamente que deje de usar uno de nuestros productos, pero con Internet Explorer 6 haremos una excepción", publicó Microsoft en su cuenta oficial en Twitter.


      Como parte de la campaña, la compañía de Bill Gates lanzó un sitio web en el que explica que el objetivo es que menos del 1% de los internautas utilicen su navegador. "Ahorremos horas de trabajo a los desarrolladores", argumentan.


      En el sitio desarrollado por Microsoft están publicadas las estadísticas de uso del navegador, donde se puede comprobar que luego de 10 años del lanzamiento del programa, el 12% de los computadores a nivel mundial utiliza Explorer 6.


      Los países que más utilizan el antiguo navegador son China con un 34,5%, India con 12 y Japón con un 10,3%.


      Para incentivar a que los internautas actualicen sus equipos, Microsoft no sólo insiste en que un programa con una década a sus espaldas no se adapta a las necesidades actuales, sino que también alerta sobre los posibles problemas de seguridad que podría causar su uso.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      LA JUSTICIA NO DA EL ANCHO

      LA CREACIÓN DE TRIBUNALES INDEPENDIENTES EN MATERIA TRIBUTARIA, ADMINISTRATIVA Y OTROS ES UNA ASPIRACIÓN CIUDADANA DE LARGA DATA.

      Los ciudadanos claman por tribunales rápidos, eficientes. Los jueces en general son piezas claves en un sistema de justicia democrático y en Chile  , también en otros países latinoamericanos, se dice , desde hace muchas décadas,  no ha conseguido dar la talla y, en términos generales ,no ha conseguido colmar las expectativas, las esperanzas que los ciudadanos  depositaron en el. Solo basta leer un par de encuestas y veremos la realidad del poder judicial en Chile. La mayoría de los jueces en Chile no han sido capaces de garantizar la justicia igualitaria y, entregados a vicios tan repugnantes como el de inclinar la balanza siempre del lado del más fuerte, aplastando a los débiles más de lo que los oprime la vida misma, han generado un dañino sentimiento de desconfianza en los ciudadanos, antesala de la mayor de las frustraciones imaginables en democracia: cual es la constatación de que los hombres son desiguales ante la ley. Con una incomprensible contumacia , la justicia, nuestro sistema, ha facilitado que numerosos crimines queden impunes y que las tres mayores delincuencias, las practicadas por gestores del Estado, los magnates y los mafiosos hayan quedado demasiadas veces sin castigo.

      En consecuencia cualquier cambio en el poder judicial va a ser para mejor.


      Fuente:WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      LA LABOR DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS EN MATERIA DE TRABAJO ES TECNICA

      CUIDADO CON LAS EVALUCIONES POLITICAS  DE FUNCIONARIOS TECNICOS
      Cuidado con las evaluaciones políticas . No hay que olvidar que la labor de fiscalización del Ministerio del Trabajo entregada a la Dirección del trabajo es o debería ser absolutamente "técnica" .Si el funcionario va a ser calificado además  políticamente va a terminar actuando políticamente en contra de los empresarios y trabajadores que por lo general no manejan los aspectos políticos  de la relación bilateral.
      Tendremos que confiar en la experiencia legislativa de la Ministra para que el trabajo sea técnico y no prime lo politico.
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      chile: Economía nacional creció 6,8% en enero y superó las expectativas del mercado


      Economía nacional creció 6,8% en enero y superó las expectativas del mercado

      El Banco Central destacó que en el resultado del mes incidió principalmente el crecimiento de la actividad comercial.

      Emol
      Lunes 7 de Marzo de 2011 08:32

      SANTIAGO.- El Índicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció 6,8% en enero, si se compara con igual mes del año anterior, de acuerdo con la información entregada esta mañana por el Banco Central.


      El Instituto Emisor destacó que en el resultado del mes incidió principalmente el crecimiento de la actividad comercial, señalando además que enero de este año tuvo un día hábil más que el mismo del año pasado.


      Según la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, los académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras y corporaciones, esperaban un 6,0%, con "un piso" de 5,3% y "un techo" de 7,0%.


      Asimismo, BanChile Inversiones anticipó un Imacec de 5,5%; Celfin Capital de 5,7%, Bice Inversiones y Santander GBM 5,8%, EuroAmerica de 6,0%, la Cámara de Comercio de Santiago, entre 6,3 y 6,6%, BCI Estudios entre 6 y 7%, Banco Penta e Inversiones Security 6,5%, Econsult de 7,0% y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de 8,0%.


      El Banco Central indicó además que la serie desestacionalizada creció 1,3% al comparar con el mes anterior, mientras que la serie de tendencia ciclo presentó un alza anualizada de 5,7%.

      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      El cazador de dictadores

      El cazador de dictadores

      Enrico Monfrini

      "No tolero estos robos".

      Enrico Monfrini es quizá el hombre más temido por los gobernantes corruptos del mundo.

      Es abogado y a sus 54 años posee una habilidad peculiar: sabe cómo rastrear las fortunas escondidas de líderes deshonestos.

      Tiene contactos, experiencia y acumula ya varios logros. Su caso más celebrado fue el de Nigeria.

      Con su pericia, Monfrini ayudó a recobrar más de US$1.000 millones que habían sido sacados del país africano por el ex líder nigeriano Sani Abacha en los '90s.

      Ama su trabajo y actualmente está concentrado en investigar las finanzas de 'Baby Doc' Duvalier, ex líder haitiano acusado de corrupción y malversación, durante su gobierno en los '70s y '80s.

      Aunque está ocupado, Monfrini no pierde de vista los actuales sucesos en el Medio Oriente. Sus talentos podrían ser requeridos en cualquier momento para rastrear los dineros tomados por cabezas de estado recientemente depuestos.

      Tras las cuentas bancarias

      En el caso de Nigeria, Monfrini contó con el apoyo del gobierno democráticamente electo que asumió el poder luego del fin del regencia de Abacha.

      Dinero

      "Siempre hay depósitos y retiros".

      Cuando empezó este trabajo, casi no tenía información, aparte de unos pocos documentos sobre cuentas abiertas en Suiza.

      Monfrini, en entrevista con la BBC, afirma que este tipo de labor requiere "una gran cantidad de horas y una red de contactos amplia que pueda decirte dónde podrías encontrar cuentas".

      "Es imposible si no se cuenta con una red de contactos en todo tipo de niveles de gobierno, del poder judicial, de la policía, que pueden ayudarte a identificar, congelar o confiscar dineros".

      Sin revelar los detalles del proceso que suele seguir para rastrear dinero cuidadosamente oculto, señala que es como jalar los hilos sueltos de una tela que al final se desenreda.

      Una vez que se encuentran una o dos cuentas el proceso se encarrila, pues esas cuentas "hablan por muchas otras cuentas", dice. "Porque siempre hay depósitos y retiros en una cuenta bancaria".

      Tesoros descubiertos

      No puedo creer que en un país pequeño como Libia, por ejemplo, donde la población es más bien pequeña y el ingreso por petróleo es enorme, la gente viva en un estado de pobreza tal que da pena. Es horrible y no lo soporto.

      Enrico Monfrini

      En el caso de Abacha, Monfrini pudo recuperar US$1.300 millones.

      El dinero estaba en Suiza (hasta US$700 millones), en Luxemburgo (donde aún no se recupera todo), entre otros países.

      También se obtuvo de devoluciones hechas por gente aliada a Abacha que decidió por propia cuenta restituir el dinero.

      "Siempre es una experiencia fantástica cuando se descubre un enorme tesoro. Esto ocurrió cuando fui a Luxemburgo. La cantidad que estaba buscando era de unos US$30 millones, y de un día para otro descubrimos US$650 millones. Fue fantástico", le dijo a la BBC.

      Monfrini lamenta que la mayoría de las operaciones de lavado de dinero es realizada por gente de su misma profesión, "abogados que ayudan a sus clientes a ocultar el dinero".

      La democracia como condición

      El abogado suizo tiene una motivación: "No me gustan los robos. No me gusta ver lo que veo cuando voy a esos países. Lo odio, no lo tolero.

      "No puedo entender. No puedo creer que en un país pequeño como Libia, por ejemplo, donde la población es más bien pequeña y el ingreso por petróleo es enorme, la gente viva en un estado de pobreza tal que da pena. Es horrible y no lo soporto".

      Sus hijos le insisten en que se jubile, pero se niega, dice, porque ama este trabajo. "Es fantástico".

      Sin embargo, si desde Túnez, por ejemplo, lo llamaran para rastrear cuentas bancarias del gobierno derrocado, "no tomaría hoy el trabajo".

      "Una cosa es congelar dinero y otra es identificarlo. Para identificarlo se requiere a un cazador, alguien que coordine el esfuerzo de rastreo", explicó, en entrevista con la BBC.

      Según Monfrini, la condición esencial para que un "cazador" como él tenga cierto grado de éxito es trabajar con el apoyo total de gobiernos democráticamente electos.

      "Esta labor es imposible cuando eres contratado por gente que también podría tener la mano en la bolsa".


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Megalomanía energética

      ENERGIAS RENOVABLES

      tecnologías solares y el segundo en eólica marina.

      Megalomanía energética

      Megalomanía energética  

      En este artículo, Jordi Miralles, presidente de la Fundació Terra, aporta sus reflexiones sobre los ambiciosos proyectos Desertec y Seatec, el primero basado en tecnologías solares y el segundo en eólica marina.

      Dos proyectos de aprovechamiento gigantesco de las energías renovables han calado en la opinión pública: el proyecto Desertec y el proyecto Seatec. El primero, para suministrar un 15 % de la electricidad europea con centrales termosolares de bajo coste situadas en el desierto sahariano. El otro, un banco de molinos de viento plantados en el mar del Norte, capaz de ofrecer suministro eléctrico de Europa con una potencia de hasta 100.000 MW; casi el equivalente a la potencia eólica instalada hasta la actualidad (2010) en la UE en tierra.

      Ambos proyectos no son viables sin previamente financiar autopistas eléctricas por todo el continente, las llamadas superredes. Todas estas ideas, aparentemente, son una buena noticia para las renovables y son apoyadas por varios importantes grupos ecologistas internacionales, pero no es más que un espejismo lanzado por las grandes corporaciones energéticas para no perder su papel de poder. Sólo los costes de Desertec se estimaban en 400.000 millones de euros, con lo que sería el mayor proyecto de inversión de la historia económica del mundo. Sus promotores prometen un precio de la electricidad de 5-6 céntimos de euro por kilovatio hora, o sea, corriente solar supuestamente tan económica "que no tendría competidores".

      La pura realidad
      El proyecto Desertec basa su tecnología en centrales termosolares de aire que ya se están utilizando en la actualidad en la mayor central termosolar en construcción: el proyecto Shams 1 de Abu Dhabi, con 100 MW de potencia. Lejos de la promesa de producir electricidad a un coste de 5 6 céntimos de euro por kilovatio hora, el reembolso resultado para garantizar la amortización es de 30 céntimos de euro por kilovatio hora (se ha bajado a 25 céntimos en el segundo proyecto terminado) durante un periodo de 25 años con el operador de la red eléctrica. Estas centrales termosolares instaladas en Abu Dhabi pagan por los terrenos que ocupan costes de transmisión apreciables. A título comparativo: los reembolsos determinados por kilovatio hora de estas centrales termosolares son superiores a los reembolsos por kilovatio hora de los huertos solares en Alemania. Tampoco es creíble que un proyecto que precisa 40 años de ejecución y que implica a decenas de gobiernos y empresas, vaya a ser fácilmente viable cuando no mucho más caro,  como se ve abiertamente en estos grandes proyectos.

      Algo parecido sucede con la idea de los aerogeneradores instalados en el mar (eólica offshore) del proyecto Seatec. Esta tecnología está triunfando, porque al resultar más cara que la de los parques eólicos terrestres, es absolutamente práctico para los consorcios energéticos establecidos: los aerogeneradores marinos deben construirse interconectados y todos a la vez, ya que los cables submarinos serían impagables para aerogeneradores individuales. De esta manera,  estos parques eólicos se convierten en un campo preferencial para grandes inversores, que argumentan no tener que vencer las resistencias vecinales de la eólica terrestre. Los grandes proyectos energéticos en realidad lo que consiguen es secuestrar el dinero público para que no revierta en la ciudadanía como inversores.

      La trampa de las superredes
      Actualmente, la red de alta tensión en corriente continua más larga está en China y tiene 2.000 km. Para conectar y dar servicio a estos megaproyectos solares y eólicos se precisan de más de 5.000 km de superredes de alta tensión en corriente continua. No hay experiencia alguna respecto a tenderlas a profundidades marinas de más de 1.000 m para atravesar el mar Mediterráneo, y es inimaginable el coste para el paisaje cuando atraviesen los Pirineos, los Alpes, etc. por citar sólo montañas emblemáticas.

      Las superredes en realidad fomentan la dependencia energética y la concentración de los puntos de producción, que es tal y como hasta ahora ha operado el sistema eléctrico internacional dominado por las grandes corporaciones. Frente a la posibilidad de que el sistema eléctrico se descentralice, y cada vivienda, cada edificio, cada terreno yermo, puedan  albergar un sistema de captación local de energía, los grandes lobis energéticos tiemblan. Por este motivo, alimentan el imaginario con ideas sugestivas como las de Desertec o Seatec. Nadie duda que en el Sáhara el sol es más que potente  al igual que el viento lo es en la Europa septentrional. Estas ideas dan seguridad a la ciudadanía respecto a la bondad de la idea, y eso hace que incluso algunos grupos ecologistas importantes lo apoyen. Luego, las superredes se venden como un sistema inteligente capaz de gestionar la energía, para que cuando falte en un sitio pueda llevarse desde otro. Es una idea de solidaridad que cualquiera puede defender. Pero lo que no se dice, es que con las actuales interconexiones europeas es suficiente para disponer de vías de trasvase de electricidad renovable descentralizada de una ciudad o región a otra.

      Las superredes financiadas con la garantía de los gobiernos también serían un medio idóneo para impulsar nuevas centrales nucleares en el norte de África tal como apunta Francia para salvar su herencia atómica. Y mientras se pongan garantías financieras o dinero colectivo en estos megaproyectos, las renovables seguirán sin poder ocupar el papel al que han sido llamadas como nuevo paradigma energético basado en la descentralización y el aprovechamiento local de los recursos energéticos, con eficiencia y gestión eficaz. Los megaproyectos alimentan sin lugar a dudas el atraso en el cambio energético, amén de convertirse en una fosa multimillonaria del erario público.

      Frente a estos proyectos, se oponen los programas de municipios que han establecido sus planes para alcanzar la autonomía energética con renovables (sol, viento, biomasa, geotermia, eficiencia, etc.). Las compañías energéticas lucharán con psicología, marketing, pero también con extorsión y violencia para no perder su lugar de poder. De momento, tienen a todos los gobiernos pillados, porque ninguno se atreve a asumir el riesgo de "un apagón" energético como forma de chantaje. Esta es una más de las necedades de la privatización de los elementos claves de un sistema energético (centrales de potencia fundamental y redes).

      Los conceptos que fundamentan las superredes, hacen que se prorrogue el conflicto estructural entre el suministro eléctrico centralizado o dependiente de red y el descentralizado o autónomo bajo nuevos paradigmas. Para un proyecto de superred, que implica una nueva inversión por un importe elevado de decenas de miles de millones de euros, la condición previa política mínima es una ayuda pública de financiación de la UE y/o de los países de tránsito. Si los gobiernos satisfacen esta condición inicial, se pierden las inversiones descentralizadas de muchos inversores a favor de los grandes lobis financieros.

      El poder de la ciudadanía con energía renovable descentralizada
      La Ley alemana de energías renovables (LER, EEG en alemán) ha conseguido en diez años movilizar un total de unos 96.000 millones de euros y que un 13 % de la electricidad sea renovable. Suponiendo que el 25 % de la electricidad de las centrales en desierto fuera directamente a Alemania, y con una cuota de participación del 15 % (o sea que se asumiera una cuarte parte del coste, unos 100.000 millones de euros) apenas se habría mejorado el resultado de la LER pero a costa de perder independencia energética. Pérdidas en eficiencia por las redes de alta tensión (aunque fueran en corriente continua que son más eficientes) e inseguridad de suministro por proceder de muy lejos. En cambio, toda la inversión en renovables descentralizada aporta estabilidad al sistema y autonomía energética.

      Desde el punto de vista de todos aquéllos que consideran que el cambio del paradigma energético tiene la máxima urgencia, por el contrario, resulta incomprensible que los que defienden las renovables descentralizadas no quieran comprometerse con megaproyectos que calan en el imaginario colectivo.

      El concepto de las megacentrales renovables con superredes lleva por fuerza a una canalización unilateral del camino hacia las energías renovables y a menospreciar sus potenciales tecnológicos, además de llevar a una reducción considerable de los actores. Se pierde así el movimiento multitudinario de participación a un direccionamiento energético llevado a cabo por tecnócratas. La razón del gran eco que obtuvieron estos proyectos megaenergéticos no sólo es que prometen ser el gran éxito del fomento de las energías renovables, sino que además se ilustran para superar el conflicto sistemático entre las energías convencionales y renovables, así como el conflicto estructural entre la producción eléctrica centralizada y descentralizada. Pero la realidad es más terca, la cooperación, la integración, el compromiso histórico, todos tirando de la misma cuerda es un ensueño tanto para la política como para la economía. En realidad las grandes corporaciones están por aniquilar la idea de la autonomía energética cuya semilla crece con la brillante expansión de las energías renovables en la última década gracias a políticas adecuadas y del ejemplo dado por la ley alemana de las energías renovables.

      Hay que advertir pues, que los conceptos que fundamentan las superredes y las megacentrales con renovables hacen que se prorrogue el conflicto estructural entre el suministro eléctrico centralizado o dependiente de red y el descentralizado o autónomo. Es necesario razonar hasta sus últimas consecuencias la megalomanía que nos irán vendiendo con renovables. Lamentablemente, hay defensores de las energías renovables camuflados que, argumentando una transición ordenada, ven favorecidos sus intereses particulares que no son los de la ciudadanía. El ecologismo no puede dejarse capturar por estos espejismos.

      www.terra.org

       
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      EEUU: El Tea Party da la espalda a Sarah Palin y prefiere a …Lo + leído en la Red, 07 de marzo de 2011 a las 05:55

      EEUU: El Tea Party da la espalda a Sarah Palin y prefiere a …

      Lo + leído en la Red, 07 de marzo de 2011 a las 05:55

      El movimiento ultraconservador Tea Party dio esta semana la espalda a la aspiración presidencial de Sarah Palin, una de sus grandes estrellas, y eligió como favoritos para la carrera a la Casa Blanca a Ron Paul, congresista por Texas, y al presentador de radio Herman Cain ... La convención del movimiento efectuada durante tres días en Phoenix (Arizona) concluyó con dos votaciones informales para comenzar a cerrar filas en torno a una serie de posibles candidatos para las elecciones presidenciales de 2012 ...

      Lea el artículo completo en www.eleconomista.es


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Investigan explosión en comuna de La Reina


      Investigan explosión en comuna de La Reina

      Un fuerte ruido se registró pasada la medianoche en la interesección de Las Luciérnagas con Ricardo Wagner. La bomba afectó a dos vehículos y tres viviendas.

      por La Tercera - 07/03/2011 - 01:24

      Una fuerte explosión se registró en la madrugada de este lunes en el sector residencial en calle Las Luciérnagas con Ricardo Wagner, comuna de La Reina.

      Carabineros informó que el explosivo habría detonado cerca de las 00:30 horas y dejado a dos vehículos afectados y tres viviendas con  daños, especialmente por la quebradura de ventanales.

      Además, efectivos policiales descartaron la existencia de víctimas, o lesionados producto del hecho.

      Al lugar llegó Bomberos de Nuñoa y La Reina, para controlar la situación.

      En declaraciones del Capitán de ronda, Pedro Álvarez, informó que se trató de "la detonación de un aparato explosivo que se encontraba en la vía pública, el cual contenía panfletos que sindicaban la autoría del hecho", no obstante, para facilitar la investigación, no fueron revelados.

      La detonación causó daños en vidrios y ventanales en casas vecinas, así como en otros vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, donde no se registraron lesionadosFuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      PARA ASISTIR A LOS PRINCIPALES EVENTOS DE ENERGIA EOLIOCA: La Agenda de la Energía Eólica

      La Agenda de la Energía Eólica

      Conferencia: Offshore Grid & Transmission For Wind (Las redes y el transporte eléctrico de las instalaciones eólicas marinas)
      Fecha: 10 de marzo de 2011
      Organizador: Windpower Monthly
      Lugar: Londres (Reino Unido)
      Objetivo: buscar soluciones a las deficiencias de las redes, así como a las dificultades de su instalación en el mar, que podrían impedir el crecimiento del sector marino.
      www.windpowermonthly.com

      Conferencia-Exposición: European Wind Energy Conference and Exhibition (EWEC 2011)
      Fecha: 14-17 de marzo de 2011
      Organizador: European Wind Energy Association (EWEA)
      Lugar: Bruselas (Bélgica)
      Objetivo: actualizar el conocimiento tanto del estado del sector eólico europeo, como de las tendencias y soluciones tecnológicas y políticas. Exhibición y encuentro de miembros de la industria internacional.
      www.ewea.org

      Seminario: Negocio Eólico Internacional
      Fecha: 17 de marzo de 2011
      Organizador: iiR España
      Lugar: Madrid (España)
      Objetivo: evaluar los riesgos de la expansión internacional a diferentes mercados eólicos, con especial énfasis en Iberoamérica, Estados Unidos y el este de Europa
      www.iirspain.com

      Conferencia: Cumbre China de la Energía Renovable y la Integración en Red
      Fecha: 24 y 25 de marzo de 2011
      Organizador: Oppland
      Lugar: Beijing, China
      Objetivo: discutir los retos de la integración de la energía eólica, y otras energías renovables, en las redes chinas
      www.opplandcorp.com

      Conferencia-Exposición: Wind Power India 2011
      Fecha: 07-09 de abril de 2011
      Organizador: GWEC
      Lugar: Chennai, India
      Objetivo: exponer las oportunidades del sector, incluidas la importación y exportación de conocimiento, equipos y servicios.
      www.gwec.net

      

      Conferencia: Forjando el futuro del sector eólico italiano (Shaping the future of the Italian Wind Sector)
      Fecha: 14 y 15 de junio de 2011
      Organizador: Green Power Conferences
      Lugar: Roma (Italia)
      Objetivo: analizar el futuro impacto tanto de la nueva regulación central, inminente, como de las normativas regionales.
      www.greenpowerconferences.co.uk


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      ENERGIAS RENOVABLES La batalla del Mar del Norte

      ENERGIAS RENOVBLES - EOLICA EN EL MAR
       
      La batalla del Mar del Norte

      Alemanes y daneses se enfrentan por la supremacía eólica en el mar

      Alemanes y daneses se enfrentan por la supremacía eólica en el mar 

       

      Siemens y Vestas anuncian la instalación de más de medio millar de megavatios en el mar del Norte alemán. Alemania y Dinamarca vuelven a enfrentarse, así, por la supremacía eólica allende las costas. Curiosamente, en este caso, los intereses no pueden estar más cruzados. Y es que, mientras la multinacional alemana Siemens suministrará aerogeneradores a la compañía danesa Dong Energy, Vestas (Dinamarca) hará lo propio con el promotor alemán PNE Wind AG. [En la imagen, parque de Horns Rev, con aerogeneradores Vestas].

      Siemens ha firmado contrato con la eléctrica danesa Dong Energy, que ha pedido un total de 89 aerogeneradores de 3,6 MW de potencia que irán destinados al parque de Borkum Riffgrund I. Se trata del primer parque marino de Dong en Alemania. El promotor danés ha confirmado que la inversión ascenderá a unos 1.250 millones de euros. El parque de Borkum Riffgrund se ubica a 55 kilómetros de la costa alemana, en aguas de hasta 29 metros de profundidad y cubre una superficie de unos 36 kilómetros cuadrados. El proyecto entrará en fase de construcción en 2013, según prevé Dong. Los primeros aerogeneradores verterán energía a la red en 2014. Además de instalar el parque y ponerlo en marcha, Siemens también se encargará de los servicios de mantenimiento durante sus primeros cinco años de vida.

      Con respecto a este proyecto, el consejero delegado de Dong, Ander Eldrup, ha declarado que confía "en que Dong Energy, como líder de la eólica marina, podrá asumir un papel vital en el mercado, interesante y de rápido crecimiento, alemán". Según datos difundidos por la propia empresa, este sería el quinto proyecto marino alemán que ya ha hecho pedido en firme de máquinas Siemens. Por su parte, Vestas, que pretende derrocar a Siemens del primer puesto mundial en cuanto a la fabricación de aerogeneradores marinos, suministrará 84 máquinas de tres megavatios (MW) de potencia al parque de Gode Wind 2. El parque, que pertenece al promotor alemán PNE Wind AG, suma 252 MW de potencia y se ubica a 33 kilómetros de la isla de Nordeney. Se trata del primer proyecto marino de PNE, compañía que espera iniciar la construcción del mismo en 2011 ó 2012.

      Más información
      www.siemens.com
      www.vestas.com


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile