TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, febrero 09, 2009

BLOG SALMON: El Front Running, la Madre de todos los Negocios

El Front Running, la Madre de todos los Negocios

Posted: 08 Feb 2009 12:46 PM PST

corriendo

Adelantarse. Anticiparse. Ser más rápido que la competencia en detectar una tendencia y subirse a ella en el momento oportuno, ni antes ni después. Desde finales del Siglo XX, en estos días que nos ha tocado vivir,cada vez más acelerados, queda claro que es uno de los ases en la manga de cualquier empresario que se precie. Y que quiera sobrevivir.

Lo que ocurre es que en ocasiones recurrir a esta práctica es ilegal. Me refiero al denominado Front Running. Esta práctica ha vuelto a cobrar actualidad de la mano del caso Madoff. Hay quien sospechaba y sigue sospechando que, al margen del sistema piramidal puro y duro, Madoff recurría al Front Running para engrosar sus cuentas. ¿En qué consiste dicho modelo? A continuación lo explicaré brevemente, así como otras variantes, algunas de ellas absolutamente legales y que, en mi opinión, explican el éxito de determinados negocios.

JENNIFER HUDSON, ENTRE LA ALEGRÍA DE SU PRIMER GRAMMY Y EL EMOCIONADO RECUERDO A SU FAMILIA

  • Videoclips
  • Perfiles

  • Pinche sobre la imagen para ver la galería de fotografías

    Coldplay recogió tres galardones con su último trabajo Viva La Vida Or Death And All His Friends

    9 FEBRERO 2009
    Muchas emociones y no pocas sorpresas tiñeron la gala de la 51 edición de los premios Grammy, celebrada en el Staples Center de Los Ángeles. La gran triunfadora fue sin duda la música británica ya que el dúo formado por el ex componente de Led Zeppelin, Robert Plant, y Alison Krauss acaparó cinco gramófonos dorados, mientras que Coldplay se fue a casa con tres. Mientras los primeros convencieron en las categorías de Disco del año y Álbum del año, entre otras, Coldplay recogió el de Mejor canción por Viva la Vida!, Mejor actuación y Mejor álbum de rock. Desde el patio de butacas, la actriz Gwyneth Paltrow, aplaudió a su marido Chris Martin cuando este pronunció su agradecimiento: "Nunca hemos tenido tantos Grammy en nuestra vida. Me siento muy agradecido de estar aquí, voy a llorar. Muchas gracias".

    Sonrisas y lágrimas
    Fue una velada de contrastes entre el guiño cómico a los Beatles de Paul McCartney, cuando mostró una camiseta con una foto del legendario grupo cuyos componentes llevaban una nariz roja de payaso, o el sorprendente traje de una embarazadísima M.I.A. y las lágrimas y la voz quebrada de Jennifer Hudson. Tras la trágica muerte de su madre, su hermano y su sobrino presuntamente asesinados por su cuñado hace tres meses, la artista vivió un momento agridulce al recoger su primer Grammy al Mejor álbum de R&B. "No sé qué decir. Me gustaría dar las gracias a mi familia que está en el cielo y a aquellos que están aquí hoy. No sé por dónde empezar. Gracias a todos". Unas palabras llenas de sentimiento que trasladó luego a su actuación, en la que el tema You pulled me through que habla de superar la pena provocó que rompiera a llorar.

    Parejas de cine
    Las jóvenes promesas estuvieron representadas por Duffy, Mejor álbum pop, Adele, otra británica que le arrebató a esta el galardón a la Mejor Artista novel y Mejor solista femenina de pop, Miley Cyrus y Taylor Swift que formaron un improvisado dúo en una de las actuaciones, mientras que los Jonas Brothers, que llegaron del brazo de su madre, se conformaron con presentar uno de los galardones y animar la velada. Cine y música se mezclaron en el patio de butacas: Nicole Kidman se sentó junto a su marido Keith Urban y Gwyneth Paltrow con el suyo, aunque Jennifer Aniston no estuvo allí para celebrar la victoria de su novio John Mayer en las categorías de Mejor solista masculino de pop y también de rock.

    Algunas estrellas volvieron a brillar sobre la alfombra roja y el escenario como Whitney Houston, Natalie Cole, Peter Grabriel y U2 que aprovechó para estrenar su nuevo trabajo. Sin embargo, otras fueron las grandes ausentes: Rihanna y su novio Chris Brown, pese a que habían confirmado su asistencia no acudieron. Aunque el representante del rapero no quiso hacer comentarios, se supo que estaba siendo interrogado en la comisaría de policía por una presunta agresión (sí estuvieron en la fiesta previa la noche anterior, tras la cual parece que se produjo el altercado). Tal y como indican las informaciones el artista tuvo que pagar 50.000 dólares de fianza (casi 39.000 euros).



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    PRODUCTORES SE MOVILIZAN EN MARZO

    Productores anuncian para marzo movilización nacional por la agricultura
    Conflicto que empezó por el trigo, podría haberse solucionado con intervención de Cotrisa, pero no hubo acuerdo. Ahora pequeños, medianos y grandes agricultores, quieren el diseño de una política seria para el sector.
    [04/02/2009]
    La negativa del Gobierno para disponer la intervención de Cotrisa (empresa estatal creada para regular los precios del trigo ante prácticas desleales en el mercado interno) para que adquiriera trigo a un valor equivalente al que tiene la internación al país de este grano conforme a su calidad, tendrá una reacción, cuyas consecuencias sólo se apreciarán en marzo, para cuando organizaciones representativas de toda la agricultura (SNA por los grandes, CAS por los medianos y la Confederación Campesina La Voz del Campo por los pequeños) anuncia una gran manifestación nacional, que se verificará en una marcha de norte a sur de agricultores y maquinaria, que llegará a la capital.

    Así lo dieron a conocer ayer en conferencia de prensa, en la Sociedad Nacional de Agricultura en la capital, Juan Pablo Mate, en representación de la SNA., Gonzalo Palma directivo de "La Voz del Campo", Germán Riesco por la Federación de Trigueros, Gastón Caminondo de la SOFO y Fernando Serrano del Consorcio Agrícola del Sur, CAS, y presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble.

    A pesar que la medida de Cotrisa no sólo fue solicitada por los productores y las representaciones gremiales del agro, ya que a la posición se sumaron los partidos políticos y los diputados y senadores en forma transversal, el Gobierno que podría haber restado presión al tema actuando, determinó no hacerlo. Ahora se suma a la lista el problema de la leche, de la carne y en general de los productos de consumo nacional.

    Juan Guido Vidal, gerente de Socoder, empresa campesina ligada a La Voz del Campo, reafirmó en Chillán que frente al tema de la agricultura hay una posición conjunta de los agricultores a los que se adhiere la Agricultura Familiar Campesina. Esto es un hecho histórico ya que hasta aquí, las organizaciones de la pequeña agricultura no actuaban conjuntamente con las de la mediana y grande. Al contrario, estaban divididos por una posición política.

    Para Vidal esto es una muestra que estamos ante un problema real que amenaza la existencia de la agricultura, al menos a la que apunta al abastecimiento interno, lo que comparten todos los sectores. Como el tema del trigo ya quedó atrás y el perjuicio ya lo están sintiendo los agricultores, ahora el tema de la movilización de marzo, según explicó Fernando Serrano es el diseño de una política agrícola para el país que determine hacia a dónde vamos. El principal punto, según los dirigentes, es definir que pretende Chile de su agricultura. Ver cómo crear un sistema de estabilización, que a través de parámetros objetivos, permita a los agricultores contar con un rango de referencia de precios, al momento de decidir la siembra.

    Tomar ejemplos de otros países como EE.UU., que en tiempos de cosecha de los productos que resultan sensibles no permiten importaciones. Perfeccionar el comercio interno de fertilizantes, donde se están fusionado los únicos abastecedores, Soquimich y Anagra.

    Respecto a las siembras de trigo para la temporada 2008-2009, aún los agricultores no se atreven a hacer predicciones de cómo se verán afectadas, aunque luego del desastre de precios que se está viviendo, que corresponde más a un mercado imperfecto que al valor internacional del grano, lo esperable es que baje aún más el autoabastecimiento nacional del 50% actual.

    Autor:José Luis Montes
    Diario La Discusión de Chillán

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Tormo & Asociados se consolida en Iberoamérica abriendo oficina en Perú

    Tormo & Asociados se consolida en Iberoamérica abriendo oficina en Perú

    Ir a ComentariosComentarios

    Tormo & Asociados se consolida en Iberoamérica abriendo oficina en Perú

    La consultora Tormo & Asociados abre una nueva oficina en Perú y lanza su portal de franquicias.

    Tras el éxito cosechado en Brasil, Colombia, México y Portugal, la consultora Tormo & Asociados vuelve a conquistar un nuevo mercado. Esta vez le toca el turno a Perú, donde recientemente se ha abierto una nueva oficina propia en el país andino. Además, este desembarco viene reforzado con Tormo.pe, el primer portal especializado en la franquicia que dará servicio en este mercado.

    Tormo & Asociados, una de las principales consultoras especializada en franquicias a nivel internacional, amplía su cobertura exterior con la apertura de una nueva oficina propia en Perú. Esta nueva ubicación de la consultora se suma a las abiertas anteriormente en Brasil, Colombia, México y Portugal.

    La actividad principal de esta nueva oficina será la acogida de empresas españolas e internacionales en el país de destino. Además, apoyará el desarrollo de las empresas peruanas tanto en el entorno Iberoamericano como hacia el continente Europeo, sirviéndose en este caso de España como país de entrada.

    El principal objetivo de Tormo & Asociados en Latinoamérica es convertirse no sólo en la consultora especializada en franquicias líder en Perú, sino también operar simultáneamente desde sus oficinas toda la zona. Los medios con que cuenta para ello es su propia presencia como líder en consultoría y su potente portal Tormo.com, que actualmente opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Portugal, Venezuela, y a partir de este momento también en el país andino.

    Para Eduardo A. Tormo, director general de la consultora, la nueva oficina de Tormo & Asociados en Perú "supone la consolidación de un plan diseñado para convertir a nuestra compañía en el referente de la consultoría especializada en franquicia en todos los países de habla hispana y portuguesa".

    Tormo.pe, el primer portal de franquicias en Perú

    El desembarco de la consultora en Perú está a su vez marcada por el lanzamiento de Tormo.pe. Éste es el primer portal especializado en la franquicia que da servicio en este país, y la primera plataforma que ofrece un lugar de encuentro a franquiciadores e inversores y emprendedores de Perú.

    Tormo.pe incluirá los más completos y actuales contenidos del sector de la franquicia, así como todas las oportunidades de negocio que operan en el país a través de su Guía On-line. Desde su sede en Lima, un equipo de profesionales se encargará de tener permanentemente actualizados los contenidos de la plataforma así como su comercialización.

    El lanzamiento de Tormo.pe forma parte del plan de adaptación, localización y desarrollo de contenidos que se sigue para la implantación de un espacio virtual en diversos mercados locales a través de la plataforma Tormo.com Internacional. "Este portal es un espacio virtual necesario para el desarrollo de la franquicia el país andino y esperamos el mismo éxito que estamos cosechando en otros países del entorno" ha asegurado el director general de Tormo & Asociados.

    De hecho, Perú es uno de los mercados con mayor potencial para el desarrollo de la franquicia, especialmente si tenemos en cuenta el buen momento que este modelo de negocio atraviesa en el país. Así, Eduardo A. Tormo afirma que la consultora tiene "muchas expectativas en el desarrollo de nuestra oficina en Perú y especialmente en el gran potencial que presenta Tormo.pe para este mercado".

    Este nuevo portal se suma a los ya existentes en América latina, concretamente en México, Colombia, Venezuela, Chile y Argentina y a los ya existentes en Europa, concretamente en Portugal y en la central del Grupo, España.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile